¿Se le puede creer a una persona que miente, niega la verdad y el FBI en Puerto Rico lo usa como testigo estrella en un caso político?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.
¿Prensa traquetera?
¿Ricardo Rosselló intentaba limpiar su imagen?
¿En serio?
¿Por qué desprestigiar a la prensa si antes fue aliada?
Esto fue lo que publicó esa "prensa traquetera" durante el juicio de Sixto George...
Tras salir del gobierno, a fines de 2019, Maceira Zayas fundó un bufete que actualmente tiene 10 abogados y se dedica a la representación en asuntos comerciales.
El abogado es el principal testigo del gobierno y fue identificado como la persona que, por conducto del exsecretario de Seguridad Héctor Pequera, se querelló ante el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) de las comunicaciones supuestamente amenazantes que le hizo Díaz Colón antes y después de la divulgación del chat de Telegram...
El otro testigo, Max Rodríguez, es el investigador de HSI al cual el FBI le llevó el teléfono de Díaz Colón en agosto de 2019 para que extrajera el contenido. El teléfono había sido incautado el 26 de julio en la casa del productor durante una intervención que fue objetada por la defensa ante el juez y que es motivo de una querella contra el FBI en el Departamento de Justicia federal. La defensa desistió de contrainterrogar a Rodríguez ante las objeciones de fiscalía a las preguntas y las órdenes del juez de que limitara las mismas.
Anthony Maceira en el banquillo de los testigos para juicio de Sixto GeorgeEl exfuncionario es el querellante del supuesto intento de extorsión al que lo sometió el productor de radio y televisión.Por: Oscar J. SerranoPublicado: Jan 24, 2023
Otra pregunta importante es:
¿Por qué no se investigan a los Maldonado?
¿No es esto un caso de ética igual al que se lleva contra la
representante Mariana Nogales y su madre, la Lcda. Rita Molinelli?
¿No informar ingresos o propiedades que generan ingresos?
Nadie debe permitir las injusticias, todo ciudadano merece un juicio justo en un tribunal, porque no todo fue como nos lo quisieron presentar... si se lo hicieron a Sixto George, se lo hacen a cualquier penepé o estadista que sea perseguido porque lo que diga o haga pudiera afectar a los corruptos del gobierno.
¿Por qué Maceira no pidió que se investigara a Raúl Maldonado y a su hijo, si la prensa lo había señalado por sus contratos millonarios con el gobierno, con la anuencia de su padre que era Secretario de Hacienda y que Ricardo Rosselló despidió porque le retiró la confianza? También eran los que tenían el contenido privado del chat que involucró a Ricardo Rosselló, Maceira negó que fuera parte del chat y esa misma prensa lo desminitió. ¿Será por eso que ahora ataca a la prensa y la acusa de truquera?
https://ntc-prod-public-pdfs.s3.us-east-2.amazonaws.com/J3p0AzG1vx6dLJZ9nrficbpE9-E.pdf
No quiero pensar que el FBI está protegiendo corruptos, incluso en su propia agencia, no quiero pensar que el FBI persigue a las personas que los cuestionan sobre su forma arbitrárea de llevar investigaciones y acusaciones contra personas asociadas al PNP.
¿No era Anthony Maceira el Director de Puertos, bajo la Admninistración de Ricardo Rosselló?
https://ntc-prod-public-pdfs.s3.us-east-2.amazonaws.com/J3p0AzG1vx6dLJZ9nrficbpE9-E.pdf
¿Por qué no se investigan las denuncias de Sixto George? ¿Por qué Raúl Maldonado los amenazó?
Siempre tuve dudas sobre de la credibilidad de las personas envueltas en los sucesos del Verano de 2019 que terminó con la renuncia de un gobernador elegido legítimamente en unas elecciones. Nadie duda que esto fue un golpe de estado, cuyos protagonistas fueron: la prensa colonial, la izquierda boricua, sus artistas pagados y una cúpula gobernante en la sombra, donde prevalecen más los intereses personales, que lo que le conviene al pueblo o la transparencia gubernamental.
Raulie Maldonado reacciona a
recomendación de un FEI para su padre
Redacción elvocero.com 30/03/2021
Siempre tuve dudas sobre de la credibilidad de las personas envueltas en los sucesos del Verano de 2019 que terminó con la renuncia de un gobernador elegido legítimamente en unas elecciones. Nadie duda que esto fue un golpe de estado, cuyos protagonistas fueron: la prensa colonial, la izquierda boricua, sus artistas pagados y una cúpula gobernante en la sombra, donde prevalecen más los intereses personales, que lo que le conviene al pueblo o la transparencia gubernamental.
¿El FBI le dio un toallazo a los Maldonado?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante... ¿Por qué?
Yo nunca he sido fan de Ricardo Rosselló, porque desde el principio entendí que fue muy ingenuo políticamente, se dejó llevar por personas que lo manejaron a conveniencia y lo manipularon para cometer los grandes errores de los que fuimos testigos. Incluso en este blog lo comenté, pero en el fragor de la política, la gente quiere creerle al liderato de su partido, más que buscar la verdad. En la política hay que ser transparente y no se le puede tener miedo a la prensa, ellos publicarán lo que quieran, el problema es la corrupción, que no es exclusiva del gobierno.
Esto publica la "prensa truquera", como le dice Anthony Maceira en un twit
¿En conjunto con el FBI?
¿Qué pasó con la "mafia institucional"?
Nunca nos enteramos...
Y esa verdad es, que se juzgó y encarceló a una persona por una supuesta extorsión, una persona que sí quiso ayudar a Ricardo Rosselló y salió trasquilado, hoy está preso porque existen unos "agentes" antidemocráticos que pretenden subir y bajar gobiernos con una narrativa de corrupción, pero, lo que realmente demuestra es, otra corrupción mucha más peligrosa y que viene de las agencias federales, en este caso, el FBI y otras personas relacionadas al Gobierno de Puerto Rico y que tienen nexos con el Partido Demócrata. En la isla, siempre es en contra del liderato del PNP, pero nunca de funcionarios del gobierno que actúan en la sombra.
¿Tiene razón Leo Díaz?
No es casualidad, que el FBI a nivel nacional, se encuentra ante cuestionamientos justificados sobre su desempeño, peor aún, se denuncia que se ha convertido en la policía política del Partido Demócrata, que usan esa agencia para perseguir a políticos, neutralizarlos y descartarlos por sus avances al poder y en el caso de la isla, asuntos como la descolonización de Puerto Rico, issue vinculante al PNP exclusivamente.
No es ficción, el caso de Sixto George es emblemático de como en la isla se manipula la opinión pública para atacar a personas que de alguna manera están asociadas al PNP, mientras que con los verdaderos corruptos en el gobierno, se hacen los locos.
¿Quién era el pain in the ass?
¿Quién tenía esos chats?
Se sabe que quien tenía el contenido del chat era Raulie Maldonado, que se los robó del teléfono de su padre, ¿con que fín lo hizo? también se sabe que Sandra Rodríguez Cotto se los dio a la prensa con toda la intención de formar un escándalo contra Ricardo Rosselló, manipular la opinión pública en contra del PNP y quitar la atención del caso de los Maldonado. Lo que no perdona Sandra, es que la insultaron, pero en la isla no es secreto que Sandra es relacionista pública para algunos y periodista para otros.
¿Por qué Sandra no nos dice para quién eran los $300mil?
Raúl Maldonado, Mayra López Mulero, comparten con el candidato a gobernador por el PPD, Carlos Delgado en las elecciones del 2020. Fecha: Noviembre 2019
Veamos...
Lo que comenzó como una investigación de la Oficina de Ética Gubernamental contra Raúl Maldonado, en ese entonces Secretario de Hacienda, y los contratos millonarios de su hijo con el Gobierno de Puerto Rico, terminó en un caso contra un productor de la televisión, por éste intervenir a favor del PNP y su gobernador en ese entonces, Ricardo Rosselló.
Completito porque no tiene desperdicio...
Sixto George pide procesamiento ético contra fiscales por testimonio perjuro
El convicto alegó que la fiscalía federal permitió la presentación de testimonio perjuro tanto en la fase investigativa de gran jurado como en juicio.
Por: Oscar J. Serrano
Publicado: Apr 27, 2023
La defensa del convicto productor Sixto Jorge “Sixto George” Díaz Colón pidió al tribunal que inicie procesamiento ético disciplinario contra los fiscales y agentes en el caso por permitir la presentación de testimonio perjuro tanto en la fase investigativa ante gran jurado como durante el juicio que terminó con veredicto condenatorio.
Díaz Colón fue encontrado culpable el 3 de febrero pasado por cargos de extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia después de que supuestamente intentara extorsionar en el Verano de 2019 al exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, sobre la publicación del chat de 889 páginas que acabó provocando la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. El juez Francisco Besosa ordenó el encarcelamiento del convicto desde el día del veredicto.
Desde antes del juicio, y después, Díaz Colón atacó la forma en que los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) manejaron su caso, incluso, está pendiente una querella interna que les puso en el Departamento de Justicia federal. Ahora, en una moción sometida el lunes, la defensa pide el procesamiento ético y administrativo de los fiscales que participaron de su caso al enumerar instancias en las que habrían usado testimonio perjuro en su contra.
La moción es resultado de una exigencia que el juez Besosa le hizo para que fundamentaran apropiadamente reclamos de conducta impropia que habían hecho anteriormente sobre los fiscales. El documento estuvo disponible al público brevemente antes de que, el mismo lunes, el juez lo declarara confidencial a solicitud de la fiscalía.
El testigo principal del caso fue Maceira Zayas y su testimonio centró sobre dos eventos principales: un almuerzo que tuvo con Díaz Colón el 21 de junio de 2019 un día después de que este le enviara un mensaje diciéndole que el hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, tenía suficiente información para “joder” a la administración si no dejaban a su padre tranquilo; y una segunda reunión con Díaz Colón el 16 de julio de 2019. Maceira Zayas testificó sobre esto ante el gran jurado el 8 de noviembre de 2019 y el agente del FBI, Juan Carlos López, también testificó al gran jurado el 21 de enero de 2021 sobre supuestas exigencias de Díaz Colón a Maceira Zayas.
Durante el juicio, la fiscalía no presentó en evidencia la grabación que Maceira Zayas había hecho subrepticiamente del almuerzo del 21 de junio ni tampoco presentó como testigos a dos personas que entrevistaron, el exgobernador Rosselló Nevares y el hijo de Maldonado Gautier, Raúl Maldonado Nieves. En la moción del lunes, el abogado defensor, Rafael Castro Lang, usa la transcripción de la conversación del 21 de junio, las de los testimonios en gran jurado de Maceira Zayas y López y las entrevista del FBI a Rosselló Nevares y Maldonado Nieves para plantear que los fiscales Michal Lang, Timothy Henwood y Myriam Fernández permitieron que el caso prosiguiera utilizando testimonio perjuro.
Entre las instancias de perjurio o conducta indebida que destacaron, están:
-Maceira Zayas dijo en el banquillo que después de que Díaz Colón supuestamente le hiciera una oferta de extorsión durante el almuerzo del 21 de junio se lo dijo a varias personas, incluyendo a Rosselló Nevares quien supuestamente le instruyó a denunciarlo, pero el exgobernador le había dicho al FBI que nunca supo de una oferta de extorsión por parte de Díaz Colón.
-Maceira Zayas dijo que en la reunión del 21 de junio, Díaz Colón le hizo una exigencia de $300,000 a cambio de evitar que saliera la información que sería destructiva para la administración de gobierno, pero la transcripción de dicha grabación no contiene referencia a $300,000.
-En el descubrimiento de prueba, los fiscales dijeron a la defensa que no le entregaban transcripción de la grabación del 21 de junio porque no se podía escuchar claramente, pero en el banquillo el agente López dijo que se podía escuchar.
-La testigo de fiscalía Lydmarie Torres, oficial de una de dos corporaciones asociadas con Díaz Colón que tenían contratos con el gobierno, dijo en gran jurado que Díaz Colón le había sometido factura por sus trabajos en la empresa, pero en el banquillo durante el juicio dijo que no existía una factura.
-Henwood preguntó a Maldonado Nieves ante el gran jurado si Díaz Colón alguna vez le había hecho una llamada para extorsionarlo y este dijo que el 26 de julio, pero el fiscal no divulgó al ente investigador que esa llamada no fue hecha voluntariamente por el convicto, sino que fue presionada por los agentes del FBI que habían llegado y lo sometieron a un interrogatorio de cuatro horas, como parte del cual le plantearon que si no hacía esa llamada entenderían que el productor no quería cooperar con ellos. La defensa sostiene que esto fue una “falsa representación intencional” de parte del fiscal porque él sabía que la llamada no había sido voluntaria y sabía que, a la fecha de la llamada, no existían los elementos de una extorsión porque no había más chats perjudiciales por salir y ya Rosselló Nevares había anunciado su renuncia.
Además de estas alegaciones sobre la conducta de los fiscales y agentes, el juez tiene pendiente una solicitud de Díaz Colón para absolución y nuevo juicio. Hubo una controversia también sobre la confidencialidad de la evidencia provista en descubrimiento de prueba que Besosa resolvió ordenando a la defensa de Díaz Colón a devolver a los fiscales los testimonios de gran jurado y recordando que sigue vigente una orden protectora que prohíbe a las partes discutir públicamente evidencia que no fue presentada en juicio.
¿Qué les parece?
¿Miente la defensa de Sixto George o miente el FBI y sus fiscales?
Mientras por otro lado someten a mordazas contra personas acusadas, mientras otros hablan en contra del acusado que no puede hablar públicamente. Eso no es justicia, nunca lo será, por otro lado la prensa colonial tiene los mismos cuestionamientos que se le hacen a una agencia federal que acusa a personas en las primeras planas de esa misma prensa, mientras protege a otros.
¿Por qué el FBI no investiga a Maldonado y a su hijo talentoso?
¿Por qué no los tocan?
¿Por qué arrastran por los pelos un caso contra Sixto George en el FBI a pedido de Maceira?
Son preguntas válidas que merecen respuestas.
O es que el FBI es parte de esa "mafia institucional" de la que habla Mayra López Mulero, pero, nunca presenta una sola prueba que lo confirme ni quienes son... ¿será porque le resulta muy rentable para desviar la atención a los verdaderos corruptos que persiguen personas a conveniencia y por ventajería política?
Seguiremos en este balcón, esperando las respuestas.
Such is Life!