martes, 25 de abril de 2023

Biden Huh? y el voto boricua

"Biden está tan desconectado que después de crear una crisis tras otra cree que merece otros cuatro años", dijo en un comunicado la presidenta del comité, Ronna McDaniel.
"Si los votantes permiten a Biden 'terminar el trabajo', la inflación seguirá disparándose, las tasas de criminalidad aumentarán, más fentanilo cruzará nuestras fronteras abiertas, los niños seguirán quedándose atrás y las familias estadounidenses serán peores. 
Los republicanos están unidos para vencer a Biden y los estadounidenses están contando los días hasta que pueden despedir a Biden", agregó.
Republicanos responden al anuncio de reelección de Biden con un video generado por IA
Publicado: 25 abr 2023

¿Cierto?
Y los puertorriqueños socialistas lograrán la independencia... ¿No me cree?

Hace 6 años
A Ricardo Rosselló lo sacaron de Fortaleza en el Verano 2019 y a Tucker lo han sacado de Fox en el 2023... 
¿Qué nos espera en el 2024? 
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.

Lo increíble es, que en los Estados Unidos la reacción republicana no es noticia de primera plana, sino el despido de Tucker Carlson, por cierto, los demócratas andan celebrando que ya el periodista no está en Fox "diciendo sus mentiras" y se adjudican una victoria. Ver a las estúpidas de "The View" hacer una ola por esto, sin importarle la libertad de prensa es la mejor evidencia de lo que estamos enfrentando.


No hay duda que la prensa rusa está mejor enfocada en los problemas de los gringos, que el mainstream media, que anda muy perdida sobre la real politik del continente, por otro lado, en el territorio de Puerto Rico, la prensa colonial nos anuncia que una mexicana sindicalista será la directora de campaña de Biden, alguien que manejó desde el nuevo Task Force, "los asuntos de Puerto Rico".

¿Quién es Julie Chávez Rodríguez?
Alguien que le importa más la dictadura de Cuba que Puerto Rico...

Actualmente, Chávez Rodríguez es la latina de mayor rango en la Casa Blanca. Asesora a Biden y es directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Además, es la encargada de la oficina que maneja los temas de Puerto Rico.
Quién es la nueva directora de campaña de Biden para la reelección
Se trata de una latina con fuerte legado familiar de activismo.
Por: Hillary Román 
Publicado: Apr 25, 2023

¿fuerte legado familiar de activismo?
¿Qué tipo de activismo?
Activismo sindical, por eso usted oye a Biden decirlo, porque esa es lo que dicen sus "índex cards" y el telepronter.
¿Usted ha visto a esta señora decir algo sobre el estatus de la isla?
¿Usted cree que esto le conviene al movimiento estadista?

Boost Hispanic vote?
¿Vamos entendiendo?
Pero, la realidad es otra muy distinta con el voto puertorriqueño...

The fact that Puerto Rico has a vast conservative electorate, and the grand majority of these voters support statehood, begs the question of why the GOP would even consider alienating a future constituency. The Republican Party of Puerto Rico was founded in 1899 to achieve statehood. Betraying that cause would only disgruntle legions of Puerto Rican Republicans, many of who harbor a pro-statehood fervor that is stronger than their Republican identification. The GOP cannot reasonably expect Puerto Rican Republicans to blindly support the party if it tramples on our heartfelt aspirations and our rights.

The myopia of anti-statehood GOP senators also hinders Republican prospects in Florida. Central Florida has a bulging Puerto Rican population along the I-4 corridor that overwhelmingly supports statehood and is especially tuned to how the national parties conduct themselves on the issue of statehood. Rejecting statehood will only disgruntle large swaths of this key electorate in a pivotal battleground state. Ironically, unfounded GOP fears of a blue Puerto Rico may turn Florida blue. 
Wrong Views on Puerto Rico Statehood Will Hurt GOP (OPINION)
By: José A. Cabrera
OCT 20, 2020
¿Usted ha visto este análisis en la prensa colonial?
No, sólo les interesa atacar a Donald Trump, quien será el candidato del GOP a las elecciones del 2024.

La prensa colonial, muy afín con el mainstream media, ha publicado la cobertura sobre el proyecto de JGo y Pedro Pierluisi para adelantar la causa estadista, que tienen el apoyo de los demócratas, pero no de los republicanos que cuestionan si la isla será el caballo de Troya que sirva para ellos perder el control del Congreso, es una preocupación válida, dada la polarización que existe, sobre todo en la Cámara de Representantes, porque sus comités investigan la corrupción de la administración de Biden/Kamala, la persecusión a Trump y a los republicanos trumpistas luego de los hechos del 6 de enero, además de la evidencia en la laptop de Hunter Biden, todos estos temas han sido censurados en las redes sociales, se sospecha que también fueron las razones para el despido de Tucker Carlson.

Debo decir también, porque esto ha afectado este blog, que además de la censura de Facebook, Google censura, al quitarle a los bloguistas republicanos, el tener presencia en las primeras opciones de los "search engines", para que los lectores no puedan accesar a nuestros blogs, pero sí le dan preferencia a medios de izquierda demócrata. En mi caso, lo seguiré haciendo aunque mi audiencia sea menor, no nos van a callar aunque controlen todo.

¿Los republicanos y Fox incitan a la violencia?
Me gustaría que me explicara que hace ella en el Congreso.

Para nadie es nuevo que los demócratas se han inclinado hacia el socialismo, ahora le llaman "progresismo", otro eufemismo al que nos tienen acostumbrados, quien sigue la política estadounidense sin fanatismo sabe que esa es la verdad, esa verdad innegable que no aguanta ningún tipo de excusas, la administración Biden está destruyendo a los Estados Unidos, no es que uno se lo invente, es que los noticieros diariamente nos lo confirman.

Esto no lo digo yo...

Para las elecciones presidenciales del año próximo, el actual mandatario estará por cumplir 81 años. Hay que reconocer que el exvicepresidente de Barack Obama no ha llegado de la mejor manera en materia de lucidez mental. A lo largo de su mandato, que dicho sea de paso fue de lo peor de la historia estadounidense, el jefe de Estado demostró una y otra vez que no está en condiciones de liderar una potencia. Seguramente, si no hubiera política de por medio, Biden no estaría a la altura de liderar una empresa o un club de barrio. Sin embargo, está enfrente de la Casa Blanca, lo que también demuestra que, como nunca, a los Estados Unidos lo gobierna actualmente una corporación política que toma todas las decisiones. ¿Qué puede decidir un presidente que se pierde y no puede decir dos frases de corrido sin ayuda? 
Biden va por la reelección, pero no está en condiciones de participar en un debate
El presidente de Estados Unidos confirmó que irá por su segundo mandato. ¿Alguien se imagina que podría debatir con el candidato republicano?
Marcelo Duclos por Marcelo Duclos   25 abril, 2023
Biden Huh?
¿una corporación política que toma todas las decisiones por él y que también excluye resolver el estatus de Puerto Rico?

Si no puede debatir con claridad mental, mucho menos podrá entender y apoyar la Estadidad para Puerto Rico, los derechos de sus ciudadanos, algo que trasciende a la historia de los Estados Unidos. A los estadistas de Puerto Rico no les conviene que el estatus no sea un tema importante en la campaña que se avecina.

En lo único que la administración Biden ayuda a la isla es por los fondos federales, claro, mientras tengan el territorio contento con ayudas económicas sin pagar taxes federales y no sentarlos en el Congreso para tener voz y voto en favor de los derechos de los puertorriqueños, todo bien.

Pero, los demócratas boricuas dentro del PNP, prefieren mirar hacia otro lado e ignorar lo que a todas luces es, un engaño, porque por más que quieran adjudicarse que van a adelantar el proceso, la real politik de Washington es, mantener a los puertorriqueños entusiasmados por un issue que para ellos no es prioridad, además, de cara a las próximas elecciones, es un win-win para los demócratas y el PNP, mantener esta narrativa para captar el voto estadista, tanto en los estados, sobretodo en Florida, como en la isla, aunque después de las elecciones todo se esfume y pase a ser otro sueño más hasta el 2026, ¿y con una segunda vuelta?


Sin miedo a equivocarme, los demócratas socialistas, aliados a la izquierda carnívora de la isla, han delineado su estrategia, de aquí al 2026, juegan a la hipocresía con los estadistas, proyectan ser mayoría en la isla, en esa segunda vuelta, se unirán todos los antiestadistas para darle la estocada final al movimiento estadista. 

Si el PPD gana las próximas elecciones, derrotando a Pierluisi con el issue de la corrupción, habrán logrado enviar un mensaje a Washington de que la isla está dividida entre los que quieren la independencia y los que quieren la estadidad, que los estadistas no son mayoría y que nunca lo serán. Esa fue la estrategia en el 2012 cuando Fortuño perdió por once mil votos y AGaPito enarboló la bandera revolucionaria en su toma de posesión, todo el esfuerzo de los estadistas de haber ganado el plebiscito se echó a perder porque valieron más las papeletas en blanco. 

¿Se acuerdan?


Como dice el dicho, piensa mal y acertarás... no se puede ser ingenuo en la política, en el PNP han pecado de eso...

El asunto de la "sopa china" y las Big Pharma, será un issue censurado por los demócratas, redes sociales y los medios, la situación de Puerto Rico no es diferente, cuando todavía el PNP anda presionando al pueblo para que se someta a las Big Pharma porque eso le genera ingresos a algunos, eso a todas luces es corrupción y violenta los derechos de los ciudadanos a negarse a recibir un tratamiento, porque existe prueba veraz de que hace un daño irreparable a la salud de la gente. 

¿Qué van a hacer los puertorriqueños?

El meollo del asunto es, que la izquierda boricua, apoya a los demócratas socialistas en todas sus posturas, está a favor del nuevo orden mundial, de China, de toda la comunidad comunistoide y totalitaria de América Latina, también apoyan el resto del mundo enemigo de USA. 
¿A ellos le conviene que gane Biden Huh? Of course!

Los demócratas son demasiado astutos, al igual que los socialistas, la mentira, los eufemismos, hipocresía, los cantos de sirena son su mejor aliado a la hora de hacer política, no es lo mismo lo que se dice en un anuncio o en una tribuna política para emocionar a los votantes, que la realidad política que se vive en la Capital Federal donde en este momento hay presos políticos por los hechos del 6 de enero.

No es que los republicanos no tengan interés, es que no van a aceptar un territorio socialista demócrata que los haga perder el control del Congreso. Simple, eso es lo que le han hecho creer los cabilderos contratados por el PPD y la prensa colonial.

In fact, many of Puerto Rico’s issues have been unresolved or just barely enough to make any significant progress. The worst of this is seen through the tax exemption of living on the island, resulting in more Americans buying land, which has forced more Puerto Ricans to leave the island entirely, since they cannot afford to live there anymore. Now, the rest of the islanders have to wade around poor infrastructure, resulting in infrequent power outages, by using solar panels rather than relying on the grids supported by LUMA. Instead of the government, both the U.S. and Puerto Rico’s, helping to resolve many of the issues, the locals are forced to pick up the pieces themselves.
The Silent Warnings of a Dying Island: Puerto Rican Statehood
It has been two years since the last referendum on Puerto Rico’s political status. Why has progress stalled?
Alexis Cortés Negrón
January 19, 2023

¿Y los políticos?
¡Gozando! a ellos esto no les afecta.


Puerto Rico ha sufrido por más de cien años, todas las estrategias mezquinas para abortar un proceso de descolonización de Puerto Rico, hasta ahora, los antiestadistas se han adjudicado siempre que han derrotado al movimiento estadista, mientras no se logre la Estadidad, ellos han ganado. Duele, pero es mejor la verdad, aunque esta duela, lo único que han ganado los estadistas son esos tres plebiscitos que en Washington no quieren reconocer, ni siquiera el Task Force al que pertenece Julie Chávez, porque ella, es una empleada de Obama y Biden, los grandes opositores a la Estadidad para Puerto Rico.

¿Y los puertorriqueños van a votar por los demócratas después de toda esta batalla ideológica contra los republicanos?
Si es así, en mi opinión, será la muerte del movimiento estadista y ni JGo los resucitará.
Such is Life!