lunes, 20 de junio de 2022

Los puertorriqueños son republicanos

En Puerto Rico, los populares e independentistas nos enseñaron, que los republicanos son malos y racistas... nos mintieron. Por eso, y muchas verdades más, soy republicana por convicción, voté por Donald Trump y felicito al grupo de Puerto Rico en organizarse para educar y combatir el socialismo en la política puertorriqueña y que nos ha afectado en nuestra lucha estadista.

Juzgue usted...

¿Recuerdas esta cita del presidente Reagan? “Los latinos son republicanos; simplemente no lo saben todavía”. 
Parece cada vez más que están empezando a “saberlo” y a votar en este sentido. Esto debería asustar a los demócratas para que tomen nota. Un electorado supuestamente permanentemente demócrata está comenzando a separarse. Eso es porque no hay distritos electorales permanentes en la política estadounidense. Solo hay intereses, que cambian... 
Este año, por supuesto, los latinos tienen las mismas preocupaciones que todos los demás y culpan a los demócratas gobernantes por sus problemas: inflación acelerada que comienza con gasolina a USD 7, viviendas de USD 1.2 millones que pocos pueden pagar, escuelas públicas deficientes que han reemplazado lo académico con adoctrinamiento, baches carreteras a pesar de los superávits estatales récord y una recesión que se precipita que llevará a muchos, nuevamente, a las filas del desempleo.

Otro aspecto es que los latinos tienden a estar entre los grupos culturalmente más conservadores. No les gusta la Teoría Crítica de la Raza, “desfinanciar” a la policía, liberar a los criminales y no tener límites en absoluto sobre el aborto. La manía “woke” del Partido Demócrata empuja a los latinos a los brazos de republicanos como los gobernadores Ron DeSantis en Florida, Greg Abbott en Texas y Glenn Youngkin en Virginia... 
Como muchas cosas, los movimientos políticos van por ciclos. Los republicanos administraron tan mal la economía después de la caída de la bolsa de valores de 1929, que hundió al país en la Gran Depresión, que los demócratas dominaron casi por completo la política nacional durante los siguientes 20 años, ganando todas las elecciones presidenciales hasta 1952. Luego, de 1968 a 1988, los republicanos ganaron cinco de seis elecciones en gran parte porque los demócratas durante el final de la Guerra Fría fueron considerados “blandos con el comunismo”... 
Pero California estará más en juego este noviembre. Si los latinos y los asiáticos continúan su cambio hacia los republicanos, posiblemente incluso ayudando a elegir a uno o dos republicanos en todo el estado por primera vez desde 2006, será otra llamada de atención para el Partido Demócrata.

Esto sigue siendo una democracia. Y un cambio latino a republicanos sería democracia en acción. 
Fuente: The Epoch Times en español
¿Seguirán los latinos de California a los de Texas en el cambio hacia el Partido Republicano?
POR JOHN SEILER - Veteran California opinion writer. He has written editorials for The Orange County Register for almost 30 years. He is a U.S. Army veteran and former press secretary for California state Sen. John Moorlach. 
16 de Junio de 2022  
Democracia en acción...
¿Los puertorriqueños son republicanos?
¿Son estadistas la mayoría de los puertorriqueños?
Algunos apuestan que NO, pero realidad es otra muy distinta.

Cuando LMM dijo esto, yo estaba en el vientre de mi madre, han pasado 60 años, y Puerto Rico todavía no es un estado de la nación, han sido muchos los obstáculos, todos han sido de parte, del ala izquierda y de los colonialistas quienes han saboteado la lucha estadista de manos del Partido Nuevo Progresista, antes, del Partido Republicano. Algunos creen que también el PNP ha saboteado la lucha estadista. También los demócratas han tenido injerencia en esto, ahora, hipócritamente nos dicen que están a favor, para quitarle votos a los republicanos en las próximas elecciones, eso, el pueblo puertorriqueño, que vive en la isla, lo tiene que saber.

2011

Hasta ahora sólo se sabe de los "diásporos", esos que viven en EEUU pero no se sienten americanos, a pesar de tener la ciudadanía, que siguen pensando en que el "Estado Libre Asociado" es "lo mejor de dos mundos", claro, mientras ellos se benefician viviendo en un estado, piden la independencia o defienden el estatus quo, hasta se atreven a cargar carteles que dicen "Yankee Go Home". 

Le niegan a la isla, un proceso justo de Estadidad, luego de más de cien años siendo un territorio y ser ciudadanos de 2da clase por no poseer el derecho a votar por el presidente, elegir congresistas y senadores y también aportar a la nación con las contribuciones para también exigir ayudas federales, como lo hacen los demás estados. Se lo niegan en la medida que el issue de Puerto Rico, nunca ha sido issue de campaña nacional como hasta ahora, eso los independentistas también lo saben y por eso hacen esto...

Desde las entrañas del "Gringo"

La semana pasada fue la Parada Puertorriqueña en la ciudad demócrata, New York y los estadistas vimos con ojos de disgusto, a los "diásporos" independentistas marchando como si fueran el Festival de Claridad, las mujeres disfrazadas de Lolita Lebrón y los hombres con el uniforme del Partido Nacionalista y que heredó de Lolita Lebtrón, Jerry Segarra, tal parecía que le dedicaron el desfile a ellos. En un evento que se supone sea "cultural" lo convierten en uno político a favor de la izquierda sin participación de los estadistas en espacio igual. ¿Qué pasó?

2017
Luego de inaugurada la calle, López Rivera asistió a un evento comunitario en La Casita de don Pedro, denominado «Regresa el patriota a su barrio», donde se encontró con sobrinos y otros familiares, y agradeció muy emocionado el recibimiento dado en su «segunda patria», en referencia a Chicago.

¿Segunda Patria?

En la ciudad de Chicago, otro bastión de los "diásporos", en Telemundo de esa ciudad, entrevistaban al hermano de Oscar López desde su "centro de actividades culturales", hablar de "la cultura", no olviden que ese es la muletilla para oponerse a la Estadidad, que somos un pueblo "diferente" a la cultura americana, pero que cosa, ellos se han adaptado muy bien, ¿o debo decir asimilado? hasta tienen unas grandes banderas en Humboldt Park, restaurantes de cómida típica y dan clases de cuatro, el instrumento autóctono. ¿Es malo el imperio? Obviamente no.

¿Le han prohibido los Yankees expresarse? NO, sin embargo, a los puertorriqueños estadistas y republicanos recibimos la censura de toda la élite globalista y las redes sociales.


No con la izquierda, porque ahora resulta que para "el Yankee", mantener tu cultura es tu derecho constitucional y es parte de libertad de expresión, siempre y cuando bailes al son demócrata. Eres tan libre que puedes ser comunista y unirte a BLM y Antifa, quemar o explotar a quien quieran, lo hizo Oscar López y los independentistas "diásporos" lo homenajean, pero, los trumpistas son terroristas domésticos si se expresan o protestan o usan una gorra MAGA. 

En esas estamos con los demócratas, por eso, ya es hora de que los puertorriqueños republicanos se unan al movimiento trumpista a combatir una ideología nefasta para la libertad y voten por los republicanos.


Todos los hispanos han aportado a la sociedad estadounidense, porque son libres y trabajadores, tan es así, que ya es normal comer tacos mexicanos, comida china, cubana y de todas partes de América Latina, grandes tiendas como Walmart, celebran las fiestas hispanas en sus anuncios. La cultura NO es un issue en los Estados Unidos, pero, los socialistas pretenden que lo sea, con la mala intención de dividirnos. 

Llegó la hora de defender nuestra verdadera libertad y confrontar a quienes nos la quieren quitar...


La realidad es, y las noticias en los telediarios lo confirman, que el grupo BLM es anti-hispano, un grupo marxista que tiene vínculos con la dictadura de Venezuela, además, la delincuencia de negros contra hispanos es cosa de todos los días en la ciudad de Nueva York y otros estados, la prensa hispana lo informa todos los días pero no hablan de racismo en ese sentido. 

La agenda es, destruir EEUU con su propia gente, incluyendo a los hispanos... por eso nos mienten y tratan de convencernos de que el socialismo es bueno...

Lamentablemente desde que Obama asumió la presidencia, las cosas cambiaron, pero, ya el espíritu libre de los republicanos despertaron en los hispanos, que ya ven que los afecta la pesadilla socialista que nos quieren imponer, luego de la tragedia de la sopa china, entienden lo que pasa porque huyeron de sus patrias por la misma razón, ahora no hay a donde huir y corresponde luchar por la libertad y que tienen que defender la patria que los acogió, así nace el patriotismo hispano en EEUU.

¡Enhorabuena!

“Nuestros valores son muy conservadores y en mi opinión, creo que nuestros valores valen oro. Para mí, ningún partido político–ni el Partido Demócrata ni el Partido Republicano–vale más que nuestros valores”, dijo. “Nuestra lealtad debe estar con Dios, con nuestra familia, con nuestra comunidad, no con ningún partido político. Y no debemos de ponerlos a un lado, debemos de priorizar nuestros valores”. 
Fuente: The Epoch Times en español
ENTREVISTA EXCLUSIVA: 
Rep. Mayra Flores de Texas habla sobre acciones que tomará en Congreso
POR PACHI VALENCIA
20 de Junio de 2022

¿Qué han ofrecido los puertorriqueños a los Estados Unidos? Mucho.

Primero que todo, la sangre de soldados, porque desde 1917 como se les otorgó la ciudadanía, con eso también llegó el servicio militar obligatorio, los veteranos puertorriqueños se sienten muy orgullosos de su carrera militar representando a los Estados Unidos y haber defendido la libertad, aunque también existen muchos que reniegan de serlo, sobretodo los de la Guerra de Vietnam, una guerra que marcó el comunismo como tendencia en una sociedad cristiana, pacífica y muy patriota.


Los puertorriqueños también han sufrido la situación de los veteranos, han tenido que aguantar el cierre de Roosevelt Roads, por las protestas de los independentistas en Vieques, haber perdido los servicios médicos que allí se ofrecían, además de que la economía del área, que se mantenía gracias a esa base militar, también colpasó.  Hoy, se la quieren vender a los comunistas chinos, o sea, sacan a los nuestros para invitar a los enemigos.

Puerto Rico vive una recesión económica desde que Pedro Rosselló dejó la gobernación en el 2000, en el 2006 se agudizó con AAV con el IVU y el cierre del gobierno, luego la Ley PROMESA, después del desastre de AGaPito en el 2016, huracanes, el colapso de la AEE, la isla está en una crisis perpetua bajo el PPD, los empleados públicos que primero es ellos y su partido, que "el país", y como siempre, el PNP carga con toda la culpa, la isla quedó atrapada en la politiquería del territorio y las tres tribus.


¿Le importó eso a los "diásporos" independentistas? 

No, ellos están muy bien en su vida en la Estadidad, trabajan en el gobierno, son profesores universitarios, activistas, dirigen centros culturales y son artistas de renombre mundial como lo es ahora Bad Bunny, antes Ricky Martin. Porque hasta eso han disfrutado de la nación que les ha servido de plataforma para impulsar sus carreras profesionales y artísticas. 

¿Puede hacerlo un republicano? 
La respuesta es, si, pero, siempre y cuando no diga que lo es, porque en seguida llueven las críticas mezquinas de los hipócritas de izquierda, a eso le suman, los que te sabotean para que fracases.


Si, con la corrección política, el puertorriqueño estadista y conservador, también aprendió a callarse para no recibir el ataque de las turbas socialistas, el liderato del PNP dejó de hablar de socialismo, comenzó a pactar con el movimiento independentistas para manejar los plebiscitos y al final, se ganan, pero ellos no lo aceptan, la pregunta obvia es, ¿usted cree que algún día cambiarán las cosas? La respuesta es, nunca, el que crea que ahora será diferente, peca de ingenuo, siempre habrá una excusa, y la realidad es, que no hay que pedirles permiso, hay que hablar o mejor gritar... ¡Basta!


Los puertorriqueños republicanos tienen que salir del anonimato, ya no es aceptable estar callados y el momento es ahora. 
Juzgue usted...

The fact that Puerto Rico has a vast conservative electorate, and the grand majority of these voters support statehood, begs the question of why the GOP would even consider alienating a future constituency. The Republican Party of Puerto Rico was founded in 1899 to achieve statehood. Betraying that cause would only disgruntle legions of Puerto Rican Republicans, many of who harbor a pro-statehood fervor that is stronger than their Republican identification. The GOP cannot reasonably expect Puerto Rican Republicans to blindly support the party if it tramples on our heartfelt aspirations and our rights. 
The myopia of anti-statehood GOP senators also hinders Republican prospects in Florida. Central Florida has a bulging Puerto Rican population along the I-4 corridor that overwhelmingly supports statehood and is especially tuned to how the national parties conduct themselves on the issue of statehood. Rejecting statehood will only disgruntle large swaths of this key electorate in a pivotal battleground state. Ironically, unfounded GOP fears of a blue Puerto Rico may turn Florida blue. 
Wrong Views on Puerto Rico Statehood Will Hurt GOP (OPINION)
By: José A. Cabrera
OCT 20, 2020
José A. Cabrera, an attorney and U.S. Army veteran, is Co-Chairman of the Puerto Rico Young Republican Federation.
¿Por qué usted cree que Obama y su esposa apoyan la Estadidad después de ignorar el issue cuando fue presidente, asesorado por Luis Gutiérrez y otros socialistas como Bernie Sanders, por cierto muy amigo de Carmen Yulín?
¿Por qué usted cree que Raúl Grijalba, AOC y Nydia Velázquez van a la isla a apoyar un proyecto de estatus para Puerto Rico de la mano de JGo y Pierluisi?
¡Porque quieren los votos de los puertorriqueños que viven en los estados! Sobretodo en Florida.


No importa si se logra la Estadidad con un voto bipartita en el Congreso, eso no es lo importante para ellos, lo que importa es la reelección del Partido Demócrata. Dar la impresión de que los republicanos no apoyan la Estadidad para Puerto Rico, es la excusa perfecta para decir que no nos quieren, y ellos, darán un apoyo hipócrita que no van a honrar, saben que los congresistas republicanos, que son RINOS como McConnell, Romney, Murkousky y otros, no apoyan la Estadidad, porque también saben que si los puertorriqueños apoyan a Trump, se convierte en un brazo peligroso para influenciar a otros hispanos, como lo han hecho los cubanos de Miami, quienes siempre han apoyado la Estadidad.

Por eso es que el voto puertorriqueño es importante en Florida, New York, Illinois y hasta en Arizona, el estado de Grijalva, un estado donde los hispanos allí también tienen la posibilidad de cambiar la historia, de este congresista anti-estadista.

Hay que prepararse porque la izquierda no va a parar su agenda totalitaria, hay que ser combatiente y defender nuestros derechos.

Hoy más que nunca, la organización de republicanos [NO RINOS] puertorriqueños es importante...

El único propósito de los demócratas, es desprestigiar el movimiento trumpista para prevalecer en las elecciones, aunque la nación se hunda, por su ineptitud y traición. 

En este momento histórico en que nos encontramos, Biden está en su peor momento de popularidad por la situación tanto nacional como internacional y de cara a unas elecciones de medio término, saben que la gente no está contenta, mucho menos los "dreamers" a quienes no le cumplieron la promesa de ayudarlos a resolver su situación migratoria, lo que hicieron fue abrir la frontera para que entren miles de enemigos de la nación y los narcos que envenenan a la sociedad estadounidense. 


Por cierto, se sabe que latinoamericanos son, los que fabrican, transportan y reparten la droga, no solo son los carteles mexicanos, la distribución dentro de EEUU lo controlan hispanos. Eso Trump lo sabe, lo dijo, inmediatamente Univisión y Telemundo comenzaron la batalla por los siguientes cinco años en contra de un presidente que solo quería el bienestar de su patria, incluso ayudó a aumentar el empleos a los hispanos y negros.  


¿Por qué? 

Si Trump dijo la verdad, esa verdad dolorosa que una parte de los hispanos no quieren escuchar, por otra parte, quieren que se les victimice, porque son parte del narcotráfico, esos son los que han controlado la narrativa en contra del muro. Hoy, con una frontera abierta lo que está sucediendo es nefasto para la seguridad nacional y los medios hispanos ocultan la verdad.


Esta batalla ideológica también los toca si no controlan el gobierno federal, nada es casualidad y cuando usted ve que algo peligroso para la nación se permite, es porque la corrupción está de por medio. Pues, de la misma manera, en la isla, el pueblo debería ya de salir de muchos políticos que no han hecho otra cosa que vivir de su carrera política, sin ser buenos servidores públicos, mucho menos, construir un proyecto de país que le sirva bien a los puertorriqueños. 

Los socialistas en el poder es la peor pesadilla de un país. Ayer Petro ganó en Colombia, otro país que veremos caer en la corrupción y el narcotráfico. Los hispanos republicanos participan de la política estadounidense y probablemente serán la salvación de EEUU porque conocen por experiencia propia lo que significa el socialismo para sus respectivas patrias. Puerto Rico, tiene que unirse a este movimiento trumpista que combate el socialismo en Estados Unidos. Esta lucha apenas comienza.

Felicito a esos líderes republicanos puertorriqueños, y que son estadistas, que han tenido la iniciativa de congregar a otros republicanos que se sienten fuera de la política del PNP y el PPD, además de educar sobre los issues que nos afectan y prevenir sobre la amenaza de perder nuestras libertades. También, se necesita con urgencia, un líder republicano que nos represente.
¡Sí, los puertorriqueños somos republicanos y parte del MAGA Movement Hispano!
Such is Life!