sábado, 5 de septiembre de 2020

Trump vs. Fake News

Piensa mal y acertarás
Refrán español

En la cultura hispana los refranes son fuente de sabiduría y en la política la desconfianza en el opositor es saludable para cualquier político que quiera ser elegido. Hay que tener mucha malicia para conocer a tu enemigo, conocer sus debilidades y así poder contraatacar, así ha sido siempre. 

Los políticos tiene que tener "cuero de cocodrilo" para defenderse y atacar, a la misma vez, tener el "efecto teflón" para que el fango que le tiren, resbale y no le haga daño, esa ha sido la fórmula de éxito de Donald Trump, quien la prensa no ha podido destruirlo porque él conoce muy bien como ellos funcionan y su hoja de vida habla por él.

Ahora ellos tratan de culparlo por la violencia en las calles y nadie les cree.
Juzgue usted...

¡Ay como les duele!
Durante décadas, Trump ha sembrado desconfianza en casi todo lo que toca. Desde los pueblos nativos estadounidenses y la competencia en los negocios en Nueva York hasta el lugar de nacimiento del expresidente Barack Obama, las agencias de inteligencia de Estados Unidos y la investigación del fiscal especial, a la que él llamó el Engaño Ruso, el objetivo de Trump ha sido socavar la oposición, basarse en las teorías de conspiración para eliminar cualquier evidencia que pueda desacreditarlo y, por sobre todas las cosas, dejar a las personas sin saber qué creer... 
Uno de los métodos favoritos de Trump para sembrar duda es decir en un tono sombrío que “algo está pasando”, una frase que recientemente utilizó en un intento más de cuestionar la agudeza mental de Biden. 
Trump usó una fórmula similar cuando mostró estar en sintonía con un pequeño pero creciente segmento de la base republicana al alabar a los simpatizantes de QAnon, un movimiento conspiratorio en línea de amplio rango que ha afirmado que el presidente está en una cruzada para salvar al mundo de los pedófilos satánicos organizados por el Partido Demócrata y algunas celebridades de Hollywood. 
“He escuchado que son personas que aman a nuestro país”, dijo Trump durante una conferencia de prensa reciente en la Casa Blanca, al referirse a los seguidores de QAnon. “Así que no sé realmente nada sobre eso aparte de que supuestamente les agrado”. 
George Arzt, un consultor político de Nueva York y exsecretario de prensa del mayor Edward I. Koch, quien en una ocasión fue amenazado con una demanda de Trump en la disputa por un desarrollo, dijo que sembrar desconfianza ha funcionado desde hace tiempo para el objetivo número uno del presidente. 
“Era una persona a quien no le interesaba nada más que ganar” sin importar cómo lograra la victoria, afirmó. 
La táctica de Donald Trump: sembrar desconfianza en cualquier cosa que se atraviese en su camino
Sus críticos señalan que como presidente nunca había tenido más poder para moldear la opinión pública y torcer los resultados a su voluntad.
viernes, 4 de septiembre de 2020
Por The New York Times y publicado en El Nuevo Día
Por Maggie Haberman y Katie Rogers
¿En serio?
Me encantaría que los medios explicaran al público sobre sus primeras planas y titulares... 
¿qué es lo que ellos han hecho con Trump, los republicanos, el PNP y sus seguidores en los últimos tiempos?
¿Acaso no es propaganda a favor de los demócratas, los populares y la izquierda, local y mundial?


Sembrar desconfianza en la derecha estadounidense y por supuesto la puertorriqueña, ha sido la agenda de los medios de prensa, en inglés y español, aquí y allá, de ese tema me he dedicado a escribir en este blog, desde el 2008 para ser exacto. 

Antes de eso había sido víctima de la propaganda de los medios. Leo periódicos desde los 17 años cuando estuvo en las primeras planas el caso del Cerro Maravilla contra Carlos Romero Barceló, en la década de los ´80. El Partido Popular Democrático hizo capital político para destruir al PNP y ganar la elección, lo lograron televizando las vistas, el circo político no se hizo esperar, nunca los populares le pudieron probar a Romero que fue él quien planeó asesinar a dos independentistas en el Cerro Maravilla, si fueron presos los policías que intervinieron en el operativo por uso excesivo de la fuerza y asesinarlos.


Tan es así que luego de mi primer voto al alcanzar mayor edad, no volví a votar hasta el año 1992 por Pedro Rosselló, para mí no estaba claro cuál era la verdad sobre la mentira de los medios que diabolizaban al PNP, como un partido que quería quitarnos "nuestra puertorriqueñidad".

Escuché tanto que "los republicanos eran malos" que llegué a creerlo, para luego darme cuenta cuando conocí la verdadera historia de los partidos políticos y sus posturas, que me dí cuenta que los medios de noticias mintieron para darle paso al mito promovido por la izquierda, a la misma vez fanática de Fidel Castro, de que los gringos eran racistas y corruptos. Los medios creaban percepciones de que los malos eran los buenos y los buenos eran los malos, así sigue siendo hasta el día de hoy, a pesar de Donald Trump, al que siguen atacando con noticias falsas.

Pero, a diferencia de otros políticos, Donald Trump confrontó a la prensa y los puso en duda ante un público ya harto de que le mientan. El no tiene la culpa ni la responsabilidad de que la gente ya no le crea a la prensa, es que ellos mismos se ahogaron en su propio vómito de noticias falsas. Esa es la verdad.


Todavía recuerdo es día en que Trump anunció su candidatura y dijo que los que cruzaban la frontera ILEGALMENTE, venían con malas intenciones, que eran delincuentes, narcotraficantes y violadores de mujeres. 
¿Mintió? 
NO, en ese momento dije, este es el hombre que necesita Estados Unidos. Quien no tiene miedo de decir la verdad debe merecer la confianza del pueblo.

Inmediatamente la prensa obvió la palabra ILEGAL, para apelar al sentimiento del miedo a la deportación de los inmigrantes hispanos para que odiaran a Trump por hacer cumplir la ley de Inmigración, que Obama hizo cumplir siendo el presidente que más inmigrantes hispanos deportó, hizo construir jaulas para "encarcelar" a niños y separarlos de sus padres, así lo denunciaron medios de Miami, para luego la prensa achacárselo a Trump. 

No solo eso, Obama se convirtió en deportador selectivo, porque deportaba hispanos, al mismo tiempo, permitir la invasión de musulmanes, algo jamás pensado desde el 9-11 y por otro lado, terminar con la ley "Pies secos, pies mojados" que ayudaba a los balseros cubanos que huían de Cuba llegar a Miami, además de darle beneficios a la dictadura de los Castro y dándole la espalda a la oposición castrista en una apertura a Cuba que no benefició en nada a Estados Unidos pero sí y mucho a la dictadura con ganancias millonarias para sostener su imperio. 


Ví con ojos de asombro e indignación como Cuba era más importante que Puerto Rico para el Washington demócrata y los estadounidenses viajaban por miles para retratarse frente a las ruinas de La Habana, hospedándose en hoteles de dos estrellas o casas de algunos cubanos y contando lo fascinante de visitar un país comunista para ver su miseria, mientras el turismo en la isla languidecía.


Jorge Ramos, se quitó el disfraz de periodista para mostrar su verdadera cara de activista demócrata y Trump se tuvo que aguantar su falta de respeto en una conferencia de prensa y lo mandó a sacar con su servicio secreto por no quererse callar ante la figura del Presidente, sentarse y seguir las reglas como los demás. Para él, los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera están por encima de las víctimas de dictaduras, aún viviendo en Miami, la cuna del exilio.

¿Cómo se supone que tenemos que analizar esto?


Por eso mismo es, que Donald Trump es el héroe para muchos, sobretodo para los cubanos del exilio, también para mí, porque se ha atrevido a señalar a la prensa embustera y con una carga ideológica para manipular la opinión pública a favor de la izquierda, aún así son muchos los incáutos que todavía les cree su falsa narrativa de que los demócratas son las víctimas del "malvado Trump".

Si tus líderes te mienten, no merecen tu confianza...
Si algo está mal hoy en Estados Unidos, es la culpa del presidente Trump a pesar de que Joe Biden ha estado en Washington por 51 años, o que el líder del Senado Chuck Schumer ha estado allí por 45 años o que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi haya estado allí durante 33 años. 
Esta vez es diferente. Esta mentira es peligrosa. La diferencia es que los demócratas no solo ignoran la violencia, culpando a Trump, sino que oficialmente la consienten... 
Se siente justificados porque han escuchado a sus líderes llamar racista a Trump repetidas veces, incluyendo a Sanders, Pelosi, AOC y Biden. 
También han escuchado durante cuatro años a los medios de comunicación de extrema izquierda sobre cómo Trump es malo. Acaban de escuchar la mentira de Joe Biden de que Trump nunca a opinado en contra de los nacionalista blancos. 
Así que, cuando los demócratas culpan a Trump por la violencia en sus ciudades que no pudieron controlar, se ponen completamente del lado de los criminales. Están justificando su comportamiento. Les están dando una causa. 
Pocas cosas en la política podrían ser menos responsables y pocas cosas necesitan la derrota de los demócratas este noviembre más que lo que están haciendo ahora. 
Estrategia de demócratas sobre la violencia cambia de ignorarla a culpar peligrosamente a Trump
POR THOMAS DEL BECCARO
02 de Septiembre de 2020
Thomas Del Beccaro es un aclamado autor, conferencista, escritor de opinión de Fox News, Fox Business y Epoch Times, y expresidente del Partido Republicano de California. Es autor de las perspectivas históricas “The Divided Era” y “The New Conservative Paradigma”.
Tenía que venir un medio de periodistas chinos comprometidos con la verdad para decir las cosas como son...

Demasiado tarde para los creadores de fake news, darse cuenta de su propia estupidez. No sólo el pueblo trabajador está en crisis económica por una pandemia creada por los comunistas chinos, los medios de comunicación están en crisis económica también porque permitieron que los invadieran fuerzas extranjeras comunistas para publicar lo que le conviene a ellos y no al pueblo americano que representa Donald Trump.

¿Saben qué prensa?
Esta guerra mediática la perdieron, ya nadie les cree, hasta que no empiecen a decir la verdad seguirán siendo Fake News.
¡Gracias Trump! 
por abrirle los ojos a los pueblos del mundo, por eso eres la esperanza para los que luchan por la libertad.
TRUMP 2020!
Such is Life!