martes, 8 de septiembre de 2020

Mrs. K y la victoria del Logos

Si los estadounidenses de hoy en día piensan que son autónomos, que ya no dependen de Dios, entonces deberían prepararse para lo que los intentos anteriores de autonomía humana total han producido: el Gran Terror de la Revolución Francesa y los mortuorios de la Unión Soviética, la Alemania Nazi y la China comunista... 
La modernidad radical y su proyecto de autosuficiencia total del hombre es parasitaria. Fracasará en la medida en que tenga éxito. No puede sobrevivir a su propia eliminación de la ley natural y el cristianismo. Paradójicamente, la pérdida de la fe y la razón es una causa de esperanza. 
Lo demostró la caída del imperio soviético, que implosionó por su propio vacío. La implosión moral, social y política de Occidente avanza rápidamente por razones similares. 
Sin embargo, podemos evitar el cataclismo cuando queramos, volviendo a la realidad, a la razón, a “las leyes de la naturaleza y al Dios de la naturaleza”. La realidad es resistente porque, como dijo Platón, es “lo que es”, no lo que a uno le gusta. El Logos gana al final. 
Defendiendo el imperio de la razón de Estados Unidos
Una entrevista con el escritor Robert R. Reilly
Director del Instituto Westminster, está especialmente cualificado para comentar la crisis actual. Tiene 25 años de experiencia trabajando para el gobierno. Prestó servicios como director de la Voz de América, fue asesor principal de estrategia de información del secretario de Defensa y enseñó en la Universidad de Defensa Nacional. Reilly escribió y publicó con amplitud sobre política estadounidense y política exterior. Sus libros incluyen “The Closing of the Muslim Mind: How Intellectual Suicide Created the Modern Islamist Crisis” (El cierre de la mentalidad musulmana: cómo el suicidio intelectual creó la crisis islamista moderna).
POR JOSEPH PEARCE
07 de Septiembre de 2020
¿Palabras con Luz?
¿Qué es Logos?


logos - nombre masculino
1. Razón como capacidad humana.
2. En la filosofía de Plotino (filósofo griego, 205-270), Dios como ordenador del mundo.
Oxford Languages
Veamos... 

Para los que observamos lo que está sucediendo en ciudades dirigidas por demócratas, donde organizaciones marxistas como los Black Blocks, Antifa y Black Lives Matter están destruyendo pequeños negocios y rompiendo vitrinas, tenemos por obligación pensar, que eso no está bien.


Eso es, la razón como capacidad humana de entender lo que está bien y lo que está mal. 

Ningún estadounidense que esté acostumbrado a su American way of life, puede entender como correcto el que una turba de mozalbetes incurran en un restaurante a virar mesas y sillas y atacar a comensales que está comiendo tranquilamente como sucedió en Rochester en estos días, eso es violarle la libertad de reunirse y estar en un lugar libremente. Peor aún, quemar edificios como ha sucedido en Kenosha y Portland.


Eso es lo que está sucediendo actualmente, lo peor de todo esto es, que el liderato del Partido Demócrata no lo condena, lo que los convierte en cómplices de violación de derechos, tanto a los dueños de negocios, que han perdido millones en sus inversiones, como a los clientes que los visitan, además de que estos mismos mozalbetes roban mercancía y golpean a quien los enfrente, ya son varios los policías muertos y heridos tratando de controlar la situación.

Esta situación es el tema principal de las noticias en el área de Nueva York en estos días y uno se tiene que preguntar... 
¿Qué puede hacer el pueblo, si los que se encargan de la ley y el orden también están siendo abandonados por los propios alcaldes y gobernadores demócratas?
La contestación lógica es, apoyar y votar por el candidato que apoya y defiende la ley y el orden.
Ese candidato es Donald Trump.

No sólo Donald Trump está del lado de la ley y el orden, también está a favor de la libertad religiosa, porque a pesar de lo que puedan decir los socialistas ateos, en sus críticas y ataques a los cristianos, que de paso se han infiltrado en las iglesias para permitir aberraciones que condena Dios y lo certifica la Biblia, han justificado a los gobiernos que las iglesias estén cerradas o controladas con la excusa del COVID-19.

Cómo dice el autor que cito, Robert Reilly, la historia es nuestro mejor maestro para saber que sucede cuando el hombre confía en otros hombres y se aleja de Dios...

¿Es esta la realidad actual en Estados Unidos? Sí.

Por eso me resulta asqueante la opinión distorsionada de la supuesta sicóloga social comunitaria Katherine Angueira que publica en El Vocero, sobre lo que está sucediendo en la campaña política de Estados Unidos, su visión es completamente errónea, obviamente ella lo analiza desde el punto de vista agnóstico, como ella se autoproclama, para mí, con el ojo socialista y ateo, que proyecta en "la derecha", lo que ellos han hecho desde el comienzo del comunismo en el siglo veinte con la revolución bolchevique, siguiendo con los nazis, los Castro y ahora los del PCCh. Todos comunistas. 

Ella habla de los nazis y se atreve a catalogar a los republicanos de neonazis y por supuesto, también a los estadistas puertorriqueños.
Juzgue usted...

El movimiento estadista debe examinar el momento histórico para abogar por la anexión “igualitaria” a EE.UU. El aura neofascista que promulga el liderato del Partido Republicano hoy día en los EE.UU. dista lejos de ser un país inclusivo, multiétnico y multirracial que respete la libertad de todos(as) por igual. Ya ni la ficción mítica existe de que EE.UU. vele por el bienestar de todos los sectores sociopolíticos, abriéndose a la diversidad de género, clase, raza, política y religiosa. La presidencia de Donald Trump socava los pilares de la Constitución de EE.UU., fundamentada en el cotejo de balance de poderes. Peligrosamente, el liderato republicano en el poder se hace de la vista larga pervirtiendo la fiscalización congresional y el estado de derecho. 
La escalofriante escena en que Donald Trump aceptó su candidatura a la reelección para la presidencia de EE.UU. en la convención del Partido Republicano conjura la memoria del nazismo alemán. La imagen imponente de la Casa Blanca con sus columnas majestuosas sobre el promontorio como trasfondo faraónico al despliegue de la ristra de banderas americanas, coronadas con el emblema dorado del águila calvo con sus alas rígidas abiertas lateralmente, sirvió de ciclorama de un acto ilegal. La “grandiosidad” rememora al teatro fascista hitleriano. 
Las políticas y actuaciones reiteradas que el gobierno de Trump plasma diariamente no se pueden pasar por alto. La impunidad ha carcomido a tal grado la falta de conciencia sociopolítica de Trump y sus seguidores que legitiman prácticas antidemocráticas violatorias de la igual aplicación del derecho. El autoritarismo desplegado por Trump fomentando la idolatría a su persona, desafiando a que se le fiscalice, le ha convertido en una figura dictatorial por encima de la ley. 
Estadidad “neonazi”: ¿sí o no?
Katherine Angueira Navarro, Psicóloga Social-Comunitaria
07/09/2020
¿En serio Mrs K?
La respuesta a su pregunta que utiliza de título es un rotundo NO.

Los estadistas puertorriqueños conocemos lo que representan los republicanos de los Estados Unidos, los líderes van y vienen, lo que importa es la Constitución y el Bill of Rights que protegen nuestros derechos y libertades, esos documentos tan importantes y que los comunistas de closet se pasan por el forro en todos los países donde gobiernan.


De lo que no habla esta "sicóloga comunitaria" es sobre lo que sucedió después de que terminó el cierre de la Convención Republicana, específicamente de los ataques a Rand Paul, Don Bongino y otras personas que participaron  en la Convención, y en el camino de regreso a pie hacia sus hoteles, los protestones de Black Lives Matter y Antifa, los rodearon, los insultaron y representantes de la ley que tambien participaron y fueron honrados en la actividad tuvieron que intervenir para defenderlos de la turba. Las escenas indignan.

¿Cómo le llamamos a esto?
¿Libertad de expresión?
No Mrs. K.
Esto sí es el neonazismo que le quiere endilgar a Donald Trump.

El 9 de noviembre de 1938 ocurrió la primera gran matanza organizada por los nazis contra los judíos, conocida como la "Noche de los Cristales Rotos" (Kristallnacht), durante la que unas miles de sinagogas, comercios y viviendas de judíos fueron dañadas o destruidas. Unos 90 judíos murieron y otros 30.000 fueron detenidos y después internados en campos de concentración, donde durante los años siguientes fueron eliminados seis millones de personas. (Fuente www.perfil.com). 
La historia es como es y no como Mrs. K la describe.

Los puertorriqueños tienen que saber la verdad de lo que está sucediendo en los Estados Unidos continentales, en el Mainland, en los estados demócratas, porque este vandalismo es lo más cercano al hecho histórico de las "Ventanas Rotas" de la época de Hitler contra los judíos, donde se quemaron no sólo negocios de los judíos, también iglesias y sinagogas. Los ataques a los cristianos, judios y evangélicos es real, si gana Biden la presidencia será peor.


No hay tal cosa, de que los republicanos le hagan culto al líder Donald Trump, si no a lo que él representa, un presidente que defiende los derechos del pueblo estadounidense y es un líder fuerte que defiende la Constitución y los derechos de los estadounidenses, todo lo contrario a lo que escribe Katherine Angueira.


Estados Unidos está pasando en un momento histórico donde la nación está en peligro de ser destruída desde adentro y con su propia gente, gracias a la filtración de personas enemigas de la libertad, esa gente que no cree en Dios, que no respeta los valores y principios cristianos que plasmaron los Padres Fundadores que escribieron la Constitucion y el "Bill of Rights" y que Katherine Angueira ignora porque su único interés es atacar al presidente Trump, esa es la agenda de la izquierda y por supuesto de los socialistas boricuas, que Mrs. K forma parte cuando miente y tergiversa la historia en sus columnas de opinión, lamentablemente, también viven en los estados, trabajan en universidades, en el gobierno, son parte de los sindicatos, están de acuerdo en toda esta guerra ideológica y están pidiendo un voto a favor de los demócratas.


Ayer fue el día de Clamor a Dios frente al Capitolio, no tuvo mayor exposición en la prensa ni en las redes sociales, los que tuvimos la oportunidad de escuchar el mensaje de Jorge Raschkie, que por cierto, Pedro Pierluisi y José Aponte Hernández estuvieron presentes, no así la gobernadora Wanda Vázquez quien fue criticada por Raschkie por su orden al cierre de las iglesias y escuelas, ellos así escucharon y también dijo, el mundo está en guerra contra el cristianismo, no es teoría de conspiración, es la realidad. 

Espero que Pierluisi entienda que el Partido Demócrata, que él se identifica como demócrata, está muy lejos de buscar la paz y concordia que se necesita para que la nación se mantenga como la primera potencia mundial y que la lucha por la estadidad está en juego porque parte de su liderato, quiénes se identifican como puertorriqueños, no nos apoyan y nos está saboteando en el Congreso, por tanto no merecen su apoyo sino su condena más implacable. Además, la falta de apoyo del presidente Trump y el presidente del Senado McConnel es precisamente gracias a ellos, porque nos proyectan como socialistas y enemigos. 

Tenemos que prepararnos y apoyar a quien nos defiende, porque nada es casualidad y ahora más que nunca el pueblo de Dios tiene que estar alerta, y venceremos, porque si Dios contigo ¿quien contra tí? NADIE.

¡Despierta Boricua!
Porque si crees en Dios, amas tu libertad y piensas con la razón, no puedes apoyar a los verdaderos neonazis demócratas que pretenden entregarle su patria a los enemigos que lo quieren destruir. Logos tiene que vencer.
Such is Life!