martes, 26 de mayo de 2020

¿Colonialistas de Clóset dentro del PNP?

La posición de comisionado electoral es de la confianza del presidente del partido, pero más que eso es el representante del partido ante la CEE. El trabajo de un comisionado puede beneficiar o perjudicar el proceso electoral de su propio partido. Por eso lo vital de esta posición. 
Se dice que quien entra en un lugar con sed de poder y venganza no siente remordimiento por las consecuencias de sus actos. Las acciones van dirigidas a proteger el poder y a los acólitos que disfrutan del mismo. Lo que confirma por qué el PNP se ha convertido en un partido de grupos y amiguismos, característica que adquirió manifestaciones preocupantes bajo la presidencia de Ricky Rosselló. Hoy lo vemos en la Cámara de Representantes, que su fauna carnívora opera como un partido político completamente ajeno y en perjuicio del PNP, y donde su presidente -sin inmutarse- la ha convertido en una caverna de clientelismo y de contratos... 
Una reivindicación inesperada
Mario Ramos Méndez, Historiador
22/05/2020
https://www.elvocero.com/opinion/una-reivindicaci-n-inesperada/article_261a5622-9c46-11ea-b119-b7ac1872f915.html
Ouch!
¡Ay cómo duele!
¿Pero saben qué?
La auto-crítica es muy buena, porque sirve para mejorar y reinvindicarse, alguien lo tenía que decir y lo dijo.
Yo, haré lo mismo...

Cortesía de... ¿el PPD o de Thomas Rivera Schatz?
Pedro Pierluisi no era empleado público sino un abogado privado con perfecto derecho a trabajar en un bufete contratado por el Gobierno de Puerto Rico y asesorar a la Junta Fiscal, eso no es delito. A Don Thomas a veces se le olvida que el futuro nadie lo escribe, sólo nosotros mismos. La Junta Fiscal no es nuestro enemigo, existe para hacer el trabajo que don Thomas y otros políticos no quieren hacer porque le cuesta votos, lo que hacen es politiquear y mentir en sus discursos. Sorry! don Thomas, pero estamos bastante grandesitos para estos espectáculos politiqueros ¿o es que está defendiendo su propia finquita?

¿Y ahora es gobernadora y se dice que usted la respalda?
¿Qué pasó?

Me llama poderosamente la atención lo que dice don Mario, de que dentro del PNP existen unos grupos encontrados de cara a las primarias de agosto, que no aceptan verdades y errores en las desiciones que le han heho daño a la silla de la gobernación y a la lucha por la Estadidad, que nos han llevado a tener mentalidad colonialista y en muchos casos no se dan cuenta que son utilizados para beneficiar a un candidato, que muchas veces dudamos de su lucha estadista porque sus acciones demuestran lo contrario.

¿Buena administradora de la colonia?
¿En serio?

Y me perdonan los ofendidos, pero somos muchos lo que estamos hartos de esto y si el liderato del PNP no evoluciona y cambia en sus acciones reprochables, se quedarán como otro partido colonialista y habrá que buscar otro movimiento que verdaderamente represente a los estadistas republicanos que vemos con ojos de asombro todo lo que está sucediendo en un partido con una cantidad preocupante de líderes demócratas que se supone apoyen al corrupto Joe Biden, que le ha hecho mucho daño a Estados Unidos y es parte de un establishment que pretende mandar por encima de las instituciones de la República. Se ciegan con personas que usan el populismo para atraer votantes que sólo están pendientes a lo que les dan y no a lo que pueden hacer por la patria.

Entonces, nos tenemos que tragar los comentarios estúpidos de ciertos analistas...

La consolidación del control del PNP, no sólo se consiguió con esa presidencia nuevamente prorrogada. Recordemos que la obediente y leal servidora de Rivera Schatz, llegó a la gobernación por una impugnación al asalto a la cañona de ese cargo por parte del aspirante Pierluisi. Desahuciado de Santa Catalina por decisión unánime por el Tribunal Supremo, éste radicó candidatura a la primaria para el cargo, pero se le esfumó la posibilidad de ocupar la presidencia siendo candidato único, cuando súbitamente, la “apolítica” deudora del presidente senatorial decidió --no sabemos a instancias de quién-- aspirar a gobernadora en la primaria frustrando una presidencia de Pierluisi... 
El saldo político de esa reunión es que Rivera Schatz prolonga su presidencia de partido hasta agosto, controla absolutamente su aparato y maquinaria electoral, tiene las riendas de la administración Vázquez Garced, con lo que controla también las llaves de cerca de medio centenar de nombramientos judiciales por vacantes pendientes, el trámite legislativo --y al menos por los próximos ocho meses-- la gran fiesta de las transferencias federales. De paso, hablando de legislación, ha aprobado una ley --que aun previendo una derrota electoral de su partido-- garantiza que sea una mayoría del Tribunal Supremo, si no violenta ello la separación de poderes --probablemente de 7 a 2-- sea quien decida la Presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones, en caso de tranque previsible a nivel del ente electoral. 
De Directorios
Por: Víctor García San Inocencio
Publicado: May 20, 2020
https://www.noticel.com/opiniones/20200520/de-directorios/
¿Será que en la isla también existe un "deep state" que favorece a Wanda Vázquez como insinúa San Inocencio?
¿Será que la balanza se inclina en contra de Pedro Pierluisi porque representa una amenaza para un grupo dentro del PNP? ¿Por qué?
Who knows?


Es la segunda vez que Pierluisi enfrenta primarias para la Gobernación de Puerto Rico... ¿Se repetirá lo que sucedió en las primarias con Ricardo Rosselló?

Yo percibo, que se podría repetir lo mismo que sucedió en el 2016 con Ricardo Rosselló. Con los resultados catastróficos que sucedieron luego. No se molesten los rossellistas, si bien Ricardo Rosselló es una persona brillante e hizo muchas cosas buenas, la realidad es que sus asesores no lo aconsejaron sabiamente, cometió errores políticos y cuando vino la debacle, hasta el Presidente del Senado le dio la espalda y muchos legisladores le pidieron la renuncia.

¿Y no era él quien iba a salvar a Puerto Rico y sería el último gobernador de la colonia?
¿Qué pasó?


Lo que lleva a pensar que en el PNP, no hay unidad, que existen luchas de poder, en base a eso actúan y uno se tiene que preguntar... ¿Y en esta ambición de poder en dónde quedan los intereses del pueblo estadista y los que nos tuvimos que ir porque no había futuro en la colonia? Mucho más cuando existe un plebiscito dónde a los estadistas se les va la vida si no ganan, y arriesgarse a que la oposición por carambola logren su objetivo de independencia.


Esto no sucede en Puerto Rico... ¿Por qué?
¿Por qué en el PNP no se apoya a Donald Trump que es quién está defendiendo la patria de enemigos y traidores y que quieren imponer socialismo y corrupción, si se supone que somos estadistas de derecha?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Los que promueven esto están equivocados, en esta pandemia los empleados de comedores de las escuelas públicas han estado trabajando en estados como New York y repartiendo alimentos a los estudiantes de escuelas públicas y sus familias. ¿Dónde está el sentido de ayudar a la gente en casos como esta pandemia, y con familias sin trabajar que necesitan ayuda?

Porque en la isla lamentablemente los ciudadanos están convencidos que la Estadidad son únicamente fondos federales y esa no es la realidad, esa es la mentalidad colonialista que nos ha inculcado el PPD con su política de estado benefactor que es lo mismo que socialismo. Hello!

Si Puerto Rico quiere ser estado tiene que adaptarse al sueño americano republicano, que no es precisamente vivir del estado sino trabajar, mantenerse uno mismo con el sudor de nuestro trabajo, así funcionan las cosas en el Mainland. Esa es la base del capitalismo y la libre empresa.


La Estadidad NO es el socialismo democrático que pretende empujarnos Bernie Sanders y Carmen Yulín, ambos militantes del Partido Demócrata. Tampoco, simplemente igualdad, como nos dicen nuestros líderes en el PNP y se hacen llamar progresistas, que en este momento de la historia es lo mismo que socialistas. Mucho menos que el gobierno sea el mayor empleador o el de los contratos jugosos para los amigos del alma. Esa es la proyección que ha tenido el Gobierno de Puerto Rico en Washington, se quiere cambiar y es precisamente el gobierno penepé quien se resiste al cambio.


Estadidad es valor y sacrificio como dijo Albizu y no necesariamente en ese contexto, si no como lo dijo Kennedy, no es lo que el país haga por tí, sino lo que tú hagas por tu país.
¿Estará el liderato del PNP consciente de esto ?


Porque los estadistas republicanos lo entendemos muy bien, sobretodo los que viven en los 50 estados, al menos eso quiero creer, porque me consta que hay muchos colonialistas e independentistas que viven muy bien en las entrañas del mounstro como dijo Martí y no necesariamente como nos hace creer la dictadura cubana, en pobreza, yo los he criticado en este blog.

Ni mounstro, ni socialista, ese no fue el plan de los Founder Fathers.


A mis amigos del PNP y el PPD, si quieres la estadidad para la isla tienes que saber la historia de los Estados Unidos, el Federalismo, la República y sus poderes, y la lucha por la libertad, para todos por igual...

Tienes que amar esa nación, a su gente, estar dispuestos a morir defendiendo la libertad como soldado y eso no significa que dejarás de ser puertorriqueño, como dicen muchos independejistas como Juan Dalmau, obviamente, debes saber votar y escoger personas que trabajen en favor del pueblo y no para saciar sus propios intereses.


¿Cuál es el discurso del liderato del PNP?
¿Cuál es el mensaje a los votantes ante un plebiscito concluyente del futuro de Puerto Rico?
Todavía no he visto nada relevante para esta campaña, sólo la tiraera sin sentido entre grupos, sin embargo, tenemos enemigos en el Congreso como Grijalva que legislan en nuestra contra...

Lo que es esencial e importante para los puertorriqueños lo debemos definir los puertorriqueños, no Grijalva, el Congreso o Donald Trump por imposición. Nuestros funcionarios públicos habrán fallado en no darle la atención debida a asuntos que son fundamentales para el pueblo, pero le corresponde a ese pueblo hacer los ajustes para colocar a personas serias a cargo de los asuntos gubernamentales y definir de manera más acertada las prioridades públicas. 
Por Carlos E. Díaz Olivo
lunes, 25 de mayo de 2020
Vuelve el colonialista de closet

Ni Donald Trump ni el Congreso nos imponen nada, hemos sido los puertorriqueños quien se lo hemos permitido por tener un liderato contradictorio a los postulados de la Estadidad Federada. No todo es como nos lo pintan, con argumentos populistas de que recibiremos fondos federales por montones o que dejaremos de ser pobres de la noche a la mañana sin ningún esfuerzo, eso no va a suceder.


Tampoco necesitamos un gobernante que actúe como "nuestra protectora" porque según ella, no sabemos actuar socialmente... ¿Qué es eso?

¿Medidas más restrictivas? 
¿En serio Gobernadora?

Si bien es cierto que con la Estadidad aumentarán las ayudas federales, también es cierto que habrá que trabajar mucho para levantar la economía y pagar impuestos federales, habrá que achicar el gobierno y despedir a las batatas políticas. Eso es precisamente lo que hace la Junta Fiscal e increíblemente se ha encontrado con una administración hostil y poco facilitadora para poner en orden al gobierno, y quienes lo han hecho, lo acusan de traidor del pueblo y corrupto.

Juzgue usted

No necesitamos protectores que nos llamen "mi pueblo", necesitamos un gobierno que nos proteja nuestra libertad.
¿A quién le responde el PNP?
¿Al pueblo o a grupos de interés colonialista y socialista?

Los políticos del Partido Demócrata se acostumbraron a que la población negra de EEUU vote por ellos abrumadoramente. La tradición de asociar a los demócratas con el “bienestar” y el “interés” de los electores negros se origina con las políticas de bienestar social y el clientelismo político. Lejos de asistir para que haya movilidad social y que los negros salgan de la pobreza, el énfasis, que todavía se sostiene, consiste en ofrecer servicios gubernamentales “gratuitos” a cambio del voto.
Biden da por sentado que los negros votarán por él
Por Luis J. Del Valle Torres
26 de mayo de 2020

¿No es esto lo que está sucediendo en la isla? Muchos dicen que en el PNP hay muchos colonialistas de clóset... ¿Será sierto?
Porque si no se cambia la mentalidad colonial, pasaremos 100 años más dando vueltas en el desierto del colonialismo infame y votando para que unos cuantos políticos sigan beneficiándose, ellos y a sus grupos, a costa de un pueblo ignorante de sus derechos y responsabilidades con la Estadidad.
Such is Life!