lunes, 16 de marzo de 2020

Desinformación en tiempos de COVID-19


Le voté en contra al proyecto porque no es el mecanismo para la celebración de una asamblea de estatus —como hemos propuesto desde el PIP— que promueva definiciones reales de las diversas alternativas de estatus y un consenso procesal para enfrentar política y efectivamente al Congreso de EE. UU. Además, el proyecto aprobado, en su exposición de motivos y en su contenido es una apología a la estadidad y presenta un cuadro fantasioso sobre el proceso político de esta. 
No obstante, cuando finalmente se firme la ley del plebiscito, el PIP llevará a cabo una intensa campaña a favor del “no” para, de esa forma, rechazar la estadidad y el intento de promover la desaparición de la nación puertorriqueña. El voto por el “no” es también contra el colonialismo, la Ley Promesa y la Junta de Control Fiscal.  
El “no” representa el rechazo a las imposiciones del Gobierno de EE. UU. que afectan nuestros derechos, economía y desarrollo pleno. Todo voto por el “no” es un mensaje claro y contundente al Congreso de EE. UU. sobre nuestra reafirmación nacional, y un reclamo de libertad y soberanía. Un voto por el “no” es decirle sí a la nacionalidad puertorriqueña, a que somos un país caribeño y latinoamericano, el testimonio de que tenemos derecho a ser parte del resto del mundo y la capacidad de gobernarnos a nosotros mismos. 
"Un voto por el no"
Por Denis Márquez
Viernes 13 de marzo de 2020
https://www.metro.pr/pr/blogs/2020/03/13/opinion-de-denis-marquez-un-voto-por-el-no.html
¿Qué les parece?
Ya Denis Márquez definió el voto por el NO en el próximo plebiscito, sólo espero que Johnny Méndez tome nota.

Y usted se preguntará ¿qué tiene que ver Denis Márquez con el COVID-19? Mucho. Denis Márquez plantea que los puertorriqueños tenemos derecho a ser parte del resto del mundo... ¿Acaso no lo somos?

Qué fácil es hablar, escribir y criticar, pero si le preguntas que ideas tiene para levantar la economía y que los pobres salgan de la pobreza y te viene con el discursito trillado de la lucha de clases y el socialismo europeo que ha demostrado en esta pandemia que es una mierda.

El ejemplo más claro, es la pandemia del COVID-19, estamos en medio de una crisis mundial y en Puerto Rico la gobernadora Wanda Vázquez ha tenido que tomar medidas drásticas para evitar un contagio masivo de puertorriqueños, lo mismo sucede en otros países del mundo y en los Estados Unidos, con la diferencia que en la isla ya el Colegio de Abogados socialistas trata de convertirse en la oposición y ya empujan protestas.

¡Hipócritas!

El problema de Denis Márquez es, que no plantea que le sucederá a los puertorriqueños si le hacen caso al PIP y votan por ellos. Estar en contra por razones partidistas e ideológicas, no necesariamente es la mejor alternativa cuando lo que se plantea no le garantiza el bienestar a los que viven en Puerto Rico.

No es cuestión de darles un cheque en blanco para que un partido político que se caracteriza por mentir, honrar a terroristas y apoyar dictaduras como Cuba y Venezuela, sea la mejor alternativa, mucho menos después que Puerto Rico ha pasado por tantas catástrofes y ahora una epidemia mundial por el COVID-19 que se originó precisamente en la China comunista y ellos no han hecho un carajo.


¿Cómo llenaríamos las góndolas de los supermercados?
De esto nunca nos hablará el PIP.

¿Por qué el Representante del PIP no habla del COVID-19 chino  y sí sobre el plebiscito de noviembre?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!
Porque los comunistas están desinformando y mintiendo a través de sus acólitos en todo el mundo y Puerto Rico no es la excepción.
Veamos...


HispanTV es un medio de noticias de Irán.

¿Es esto cierto?
Obviamente NO.
¿Quién es Philip Giraldi?

Un chismoso conspirador al que le pagan muy bien por servir de fuente para esta barbaridad, por eso la información no aparece en los principales medios de noticias y comunicación, simplemente es fake news.

REALPOLITIK: PHILIP GIRALDI
En compañía de persas. El autor, Philip Giraldi, comparte su experiencia tras regresar de la República Islámica de Irán. 
22 de May de 2018

¿Entre enemigos y traidores?
No les quepa la menor duda.
Disinformation about the coronavirus is spreading as quickly as the virus, thanks to the usual players. 
Chinese authorities maintain that COVID-19 likely originated at a market in Wuhan where people were selling bat meat. But Iranian, Russian, and Chinese propaganda media outlets would like you to believe, without evidence, that the emerging public health crisis comes from U.S. biological weapons. 
Disinformation about the coronavirus is spreading as quickly as the outbreak, fueled by Iranian, Russian, and Chinese government-backed campaigns blaming and attacking the United States as the source for the scourge. 
“One narrative all three countries [including China] highlight is the notion that the United States is weaponizing the crisis for political gain and thus worsening its spread globally,” Rachel Chernaskey, a project manager for the Foreign Influence Election 2020 Project with the Foreign Policy Research Institute, or FPRI, wrote yesterday... 
Another piece of PressTV’s COVID-19-as-bioweapon coverage cites Philip Giraldi, a former CIA officer and conspiracy monger writing for the Moscow-backed Strategic Culture Foundation. Giraldi’s evidence that the United States, and not China, is the source of the virus? There are some regions of China with more bats than Wuhan, he argues, but somehow those regions have fewer cases of COVID-19. 
Iranian, Russian, Chinese Media Push COVID-19 ‘Bioweapon’ Conspiracies
BY PATRICK TUCKER
TECHNOLOGY EDITOR
MARCH 10, 2020
https://www.defenseone.com/technology/2020/03/iran-and-russian-media-push-bioweapon-conspiracies-amid-covid19-outbreak/163669/
¿Por qué lo hacen?
Por dinero, porque de otra manera sería un estúpido por no decir morón. ¿Se acuerdan de la diatriba de que todo es culpa de la CIA? Fidel sabía por qué lo decía, trabajaban para él.

Obviamente tambien para confundir, este año hay elecciones tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos y los socialistas están en brote y muy molestos porque están perdiendo credibilidad y terreno para ganar las elecciones con el Tío Bernie. El pastel es muy apetitoso para perderlo, la avaricia de poder no la pueden ocultar.

Lo más que me sorprende es la dictadura cubana, por un lado invita a que se haga turismo en Cuba sin importar la crisis y por otro lado ofrece un medicamento para el HIV como cura para el COVID-19. Si los científicos del mundo todavía no tienen respuestas y están estudiando alternativas para crear un antídoto, ¿cómo es posible que Cuba ofresca un medicamento que se usa para otra cosa como la cura para esta pandemia?


Lo que hay que plantearse es ¿No será que es alrevés y esto lo ha hecho el PCCh para hacerle daño al resto del mundo, cuando se sabe que eso ha sido parte de las estrategias que han planeado los comunistas chinos? Sabemos que los comunistas sienten un total desprecio por la vida humana y así lo han demostrado en cien años de su existencia como ideología política con millones de muertos en su historial.

La filosofía de izquierda es eliminar a sus adversarios, esa ha sido el arma de destrucción masiva favorita, si no lo pueden hacer quitándole la vida lo hacen en las primeras planas de sus periódicos, eso fue lo que sucedió en la isla con Ricardo Rosselló, luego de que lo obligaron a renunciar porque supuestamente había cometido actos de corrupción e insultó a figuras de los medios en un chat, ahora se molestan porque el hombre reaparece para dar consejos en esta crisis y no ha sido acusado de nada...

A la prensa colonial no le ha gustado para nada que el exgobernador Ricardo Rosselló intervenga en la crisis con sus consejos. ¿Por qué? Porque a la izquierda no le conviene que sus enemigos políticos se reinvindiquen una vez ellos los destruyen en la opinión pública.

Y Sandra echa espuma por la rabia que le da esto...
¡Ay bendito Sandra!
¿Confusión de qué?
¿Qué tiene de malo que un puertorriqueño se exprese para ayudar en una crisis?

En mi opinión, esta pandemia ha sacado a relucir todos los embustes que les han dicho a los puertorriqueños para llegar a la situación en que nos encontramos luego de 20 años de traiciones y engaños para quebrar el gobierno y convertirlo en inviable para ser un estado. La mezquindad de la izquierda boricua no tiene límites.

Los puertorriqueños hemos sido víctimas de las malas desiciones del gobierno, tanto en Washington como en San Juan, la economía en precario, aumento de la pobreza, fuga de cerebros e industria que crea empleos, y un gobernador obligado a renunciar. Ahora pretenden hacerle la vida de cuadritos a la gobernadora Wanda Vázquez quien quizás todavía no entiende que al menor resbalón la van a crucificar, ya la están acusando de dictadora por decretar un toque de queda. 

Mientras en Estados Unidos, Donald Trump enfrenta no sólo la pandemia, sino todos los entuertos que hicieron las pasadas administraciones para favorecer a sus enemigos comunistas.


Lo más escandaloso es la dependencia de medicamentos fabricados en China, desde el 2000 la isla de Puerto Rico sufrió la destitución de la isla como centro de farmacéuticas porque el gobierno federal les quitó las exenciones de la 936 y éstas decidieron irse para China y otros países donde la mano de obra es más barata, dándole poder económico a sus enemigos.



China no sólo capitalizo la manufactura de medicamentos y equipos médicos, tambien robó patentes e investigaciones en universidades. ¿Y pretenden acusar a Trump por tratar de "comprar" o negociar con Alemania una cura para el Coronavirus? El ladrón juzga por su condición.



Todavía recuerdo el comentario del expresidente George Bush por el caso de Vieques... "Ellos son nuestros amigos pero no nos quieren allí" y así nos ganamos la antipatía de muchos, mientras Rubén Berríos y sus acólitos del PIP celebraban con los del Colegio de Abogados y sus congresistas demócratas puertorriqueños, mientras los estadistas mirábamos con ojos de asombro como se cerraron las facilidades de Roosevelt Roads, lugar que hasta el sol de hoy no han desarrollado por estupideces de los opuestos a todo, porque no tienen puta idea de como se maneja un "país".

¿De qué carajo habla Denis Márquez?
De la que pica el pollo. Tan vendepatria como todos los demás traidores.

Porque ninguno de sus países aliados tienen un plan para confrontar una crisis de esta magnitud, mucho menos garantizarle a los pobres, comida, salud y empleos bien remunerados para que salgan de la pobreza, puedan comprar lo que les plazca con su dinero y no tener que depender del gobierno, pero son unos expertos manipulando la información a conveniencia.

El tiempo es el mejor aliado para los que dicen la verdad contra los fake news.
Con discursitos pendejos la gente no come, así sucede en todos los países que gobiernan, no le resuelven un carajo a la gente pero se pintan como los más intelectuales y sabiondos. 
Como dice un refrán, se creen que saben tanto que saben a mierda.
Such is Life!