lunes, 30 de diciembre de 2019

Hijos talentosos

Aquellos que ya se desempeñaban en el sector privado, en cambio, han mantenido un bajo perfil por los pasados meses, entre rumores de alegadas investigaciones estatales y federales y la expectativa creada por el venidero año eleccionario. 
Verano del 19: El paradero de los "brothers" de Telegram
Luego del chat, se mudan al sector privado.
Por:  Adriana De Jesús Salamán   
Dec 29, 2019

¿En serio?
Las diferencias entre la derecha y la izquierda podría ser la vergüenza y el miedo.
Veamos...

¿La pegó Rukmini?

Mientras en Puerto Rico, la prensa colonial, específicamente NOTICEL, anda investigando qué están haciendo los "brothers del chat" como ellos les llaman a los ayudantes del ex-gobernador Ricardo Rosselló, luego de la "revolución del perreo" y del "perreo combativo" del Verano del 2019, en Cuba los acólitos del régimen no se abochornan de ser tontos útiles del régimen más delincuente, corrupto, asesino y destructivo de la historia de América Latina.

Tampoco tienen miedo de exhibir su hipocresía de ser comunistas, pero, con un estilo de vida capitalista en el corazón del exilio que ha sido víctima de la dictadura de Cuba. 
¡Eso sí es ser cara-e-lata!

Sí, porque ni el tan demonizado Augusto Pinochet los pudo superar en maldad e hipocresía, a pesar de todas las denuncias que hicieron de él y los generales que persiguieron comunistas en los años 70, y que por esos sucesos de la historia, llegaron a Puerto Rico, tanto comunistas como anti-comunistas, algunos de ellos ejercen el periodismo "combativo" contra el imperio yankee. ¿Verdad Carlos Weber?

¡Ahhh, pero como les encanta el capitalismo salvaje!

Rodolfo Dávalos León gestiona la empresa Caribbean Ventures Management LLC compañía creada en el año 2016 con registro en el estado de Delaware, pero que tiene su oficina en Coral Gables, Miami. 
Su padre, Rodolfo Dávalos Fernández, preside la parte cubana encargada de asuntos jurídicos en la Cámara de Comercio de Cuba y ha ejercido en la Corte de Arbitraje de París. 
El funcionario también integró el equipo de expertos encargados de la defensa de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por realizar labores de espionaje. 
La otra hija de Dávalos Fernández, Lourdes Dávalos León, es la encargada del Archivo Cuba, un bufetes de abogados radicado en Madrid que brinda asesoría legal a cualquier empresario que decida invertir en la isla caribeña. 
Rodolfo Dávalos responde a Cubanet mostrando foto con Díaz-Canel
El joven, radicado en Miami, señaló en su cuenta en Facebook que no tiene por qué esconderse y se mostró “orgulloso” de su vínculo con la plana mayor del régimen

CUBANET
LUNES, 30 DE DICIEMBRE, 2019
https://www.cubanet.org/noticias/rodolfo-davalos-responde-a-cubanet-mostrando-foto-con-diaz-canel/?fbclid=IwAR389r91TtGPXU6o060_p-CPb1zaIRd84si3FsiJXA8HvQwD5L8vjZE-cOA
Para que usted vea que en Cuba también existen "hijos talentososo", pero, para NOTICEL, esto es imperdonable en Puerto Rico...

Con el ascenso de Melinda Romero a la posición de “chief of staff” del Departamento de Seguridad Pública (DSP), se reaviva el debate de los “hijos talentosos”, o aquellas personas que ascienden a puestos de envergadura, o contratos, en el gobierno a la vez que mantienen lazos de parentesco con políticos o funcionarios de alto nivel. 
El fenómeno no es nuevo, pero el año 2019 parece haber sido el año de los "hijos talentosos", en una especie de culminación de lo que comenzó con el mismísimo cambio de gobierno en 2017, cuando llega al puesto de gobernador Ricardo Rosselló Neváres sin ninguna otra trayectoria de servicio público previa, pero siendo hijo del exgobernador Pedro Rosselló González. 
2019, el año de los "hijos talentosos" en vitrina
Mira la lista de los talentosos

Por:  NotiCel
Publicado: Dec 27, 2019
https://www.noticel.com/ahora/gobierno/2019-el-ano-de-los-hijos-talentosos-en-vitrina/1154723187
¿Qué les parece?

Sí, porque en este blog nos dedicamos a comparar lo que sucede en las democracias versus los países comunistas, para darnos cuenta de la hipocresía de los que se hacen llamar liberales, pero la realidad es que son comunistas de closet que utilizan la libertad que se les otorga para hacer daño, sobretodo los que ejercen el periodismo.

¿Claro?

En Puerto Rico, la lista de periodistas, analistas y escritores de columnas de opinión que son comunistas y tienen hijos talentosos, también es larga, pero, la madre de quien los confronte de entrometerse en los asuntos de Puerto Rico porque te acusan de racista, fascista, turba y hasta de dictadores, sin embargo ellos tienen licencia para asesinar la reputación de todo aquel que defienda lo que representa la derecha, la estadidad y a USA.

En su caso, Reinaldo [Segurola] explicó que participó de las protestas por estar convencido de que el gobierno no lo representa. A juicio suyo, la administración de gobierno figura ser insensible, sin idea alguna de lo que es la consideración al pueblo y carentes de misericordia y empatía hacia aquellos que no forman parte de sus ideologías políticas.
El Viejo San Juan recuerda su rol en las protestas del Verano del 2019
Reconocen siempre habrá protestas en Fortaleza.
Por:  Eric De León Soto  
Publicado: Dec 30, 2019

lol! ¿El Viejo San Juan recuerda? ¿En serio?
No perdamos de perspectiva que el Viejo San Juan es el "real estate" más alto de la isla, vivir allí no es barato.

Las dinastías políticas existen, existen en Estados Unidos, hasta de los socialistas de nuevo cuño en el Partido Demócrata, como lo son los Biden, quienes también tienen sus actos de corrupción en un país extranjero, pero, la prensa "liberal" anda tras Trump y su familia por éstos ser inversionistas millonarios y que nunca han sido políticos. Al presidente Trump hasta lo quieren residenciar para esconder los pecadillos de los demócratas desde la familia Clinton, los Obama y los Biden, por solo mencionar tres de la pasada administración demócrata, porque también de ellos, la lista es larga.

De abogado de causas socialistas a Senador del estado y luego Presidente socialista con estrechos lazos de amistad con el viejito churrioso Raúl con la intención de chuparle el dinero a los estadounidenses, ahora es millonario que compra residencia en la costa a sabiendas que el "calentamiento global" le inundará la casa nueva... ¿vendiendo libros o será que el tiene otra información privilegada y actúa hipócritamente?

¡Ay! es que ellos son "buenos muchachos". Yeah right!
Veamos como funciona el comunismo a la cubana en Venezuela...

“Para quienes dicen que no estamos en un narco-Estado aquí tienen más evidencia que están es lavando dinero del narcotráfico. Las sanciones no están funcionando. Esto es en Caracas-Venezuela en las Mercedes. Puros vehículos último modelo. Es como la Medellín de ‘Pablo Escobar’”, posteó el usuario Maihen... 
Mientras, Juan Carlos Díaz afirmó que “Las Mercedes en Caracas Venezuela es la evidencia de como los rojos multimillonarios producto del saqueo y narcotráfico no les queda de otra que sacar todo lo robado en el país porque la MUD en este 2019 no logro quitar las sanciones en el departamento de Estado en EEUU”. 
“Anoche 28 diciembre 2019 en las Mercedes / Caracas;… aquí está la recuperación económica de Venezuela; corrupción y money laundry”, posteó la usuaria Acuaela Ariana. 
¿Estamos en un NarcoEstado? Restaurant en Las Mercedes full de Ferraris y Lamborghini
Publicado el 30 diciembre, 2019
https://escaracas.com/oa3/2019/12/30/narcoestado-restaurant-caracas-ferrari/?fbclid=IwAR14perAu9ixOMl-p9hV0Sxk_c30R_PNZ_08xLpIEs-vRz1t6t75o1G7gO0
¿Cuántos autos de lujo tienen los hijos talentosos boricuas?
Si fuera así, el FBI estaría muy ocupado arrestando a los hijos talentosos por delitos federales, lavado de dinero y narcotráfico. Todavía estamos esperando.

La realidad de todo esto es, que los que defienden su derecho a la libertad de expresión, su libertad de prensa y a tener una vida privada llena de privilegios por su trabajo y contratos en la democracia que nos otorga la Constitución de los Estados Unidos, condenan a los del PNP por hacer lo mismo, pero los de otros partidos y países pasan bajo el radar de la prensa y nunca nos enteramos cuan cuestionables son sus relaciones con narcopaíses. ¿Verdad Muriente?

Prohibido olvidar que ahora tienen un nuevo partido, Movimiento Victoria Ciudadana y que nos dicen que postulan a una supuesta estadista para Comisionada Residente que dice que la estadidad no es su prioridad pero que los estadistas deben votar por ella para desaparecer al PNP por corrupto. Le recuerdo a estos hipócritas que mentir y engañar, también es corrupción.

¿Complicidad?

Podríamos decir que sí, son cómplices en la medida que inflaman la información para que la izquierda proteste, tergiversan la verdad para confundir a muchos y no admitan que su ideología es más corrupta y discriminatoria con los pobres que esa derecha que tanto condenan.

¿Hipocresía?

De la peor, porque en los países comunistas se multiplican los pobres y no hay elecciones libres, eso no nos lo cuenta Gullermo Gil Bonar, el mismo que se abrazó con el difunto David Noriega (qepnd), que Sila Calderón le pagó un contrato jugoso para perseguir al PNP y que como consecuencia hemos tenido estancamiento económico, persecusión política, el Grito de los Vientos, el motín de la procuraduría de la mujer, éxodo de puertorriqueños, ahh! y corrupción popular e independentista, porque para Noticel solo los penepes son corruptos.

La pregunta que nos debemos hacer los puertorriqueños es... ¿Guillermo Gil Bonar es un hijo talentoso?
¡Prohibido olvidar! y el que no conozca la historia está destinado a vivirla otra vez.

Los hechos, que transcurrieron en un plazo aproximado de dos semanas de una forma orgánica, no solo desembocaron en la salida del entonces Primer Ejecutivo, sino que suscitaron una variedad de nombres y teorías sobre cómo catalogarlos, además de suposiciones sobre lo que significaría en el futuro de la Isla. 
Es decir, se hicieron llamados a continuar esa lucha a la misma vez que se ha afirmado que los acontecimientos no fueron más que algo temporero y que no tendrán efecto en los comicios electorales del próximo año... 
“Recuerden que los políticos, que sólo piensan en servirse, saben que el pueblo se cansa de protestar y marchar. ¡No te canses puertorriqueño, protesta, grita y marcha pacíficamente! Demuestra que en una democracia el poder siempre está en las manos del pueblo. No permitas jamás y nunca, que los corruptos se crean que el único remedio que tiene el pueblo es el voto cada cuatro años”, exclamó en su escrito, publicado por NotiCel. 
Del "yo no me dejo" al "virus" del Verano del 19
El evento que definió el año, y la década, en PR.

Por:  Adriana De Jesús Salamán  
Publicado: Dec 30, 2019
https://www.noticel.com/ahora/gobierno/del-yo-no-me-dejo-al-virus-del-verano-del-19/1155169140?fbclid=IwAR2xdFQSTvTeUmLVeY4TsEBZ6fTZ_wA9zvNgJQoN55NAsiM6kDFzVwj5kpU
¿De forma orgánica? ¿En serio?
¿Quién coge de pendejo a quién?
Nada es casualidad, mientras en la isla están los medios coloniales agitando a sus huestes comunistoides para perseguir y destruir un gobierno del PNP con acusaciones de corrupción inexistentes, el liderato independentista va a Cuba y Venezuela a venerar a los acólitos de Fidel que andan en Ferraris, Mercedes, Lamborghinis y Bentleys porque piensan que ese será su destino por ser un "hijo talentoso" del comunismo a la cubana.
Prohibido olvidar cuando en Puerto Rico el FBI, la prensa y los independentistas se juntaron para joder al PNP, el resto es historia, veinte años después, pretenden hacer lo mismo.
Such is Life!