miércoles, 17 de abril de 2019

¿Por qué los comunistas no se suicidan?

¿Todos?

Me encantaría ver a los comunistas presos o muertos, si, nadie se sorprenda ni se ofenda, total, sus crímenes son peores, matar un pueblo de hambre debe ser motivo de vergüenza para cualquiera, pero los comunistas no se abochornan mucho menos se suicidan, sólo Allende lo hizo, aunque los comunistas se nieguen en admitirlo...

¿Los héroes no se suicidan?
¿Sólo los cobardes?

LA HABANA, Cuba.- Este 11 de septiembre se cumplen 45 años del cruento golpe militar dirigido por el general Augusto Pinochet que derrocó y costó la vida al presidente chileno Salvador Allende.
Aún hoy sigue sin aclararse si a Allende lo mataron o se suicidó.
Allende: ¿se suicidó o lo mataron?
Cuando los carabineros hallaron su cadáver en un salón del bombardeado Palacio de La Moneda, el fusil ametrallador que le regaló Castro estaba a sus pies
Luis Cino LUIS CINO MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE, 2018
https://www.cubanet.org/opiniones/chile-cuba-castro-allende-se-suicido-lo-mataron/

¿Pinochet fue el culpable de la muerte de Allende?
Para la dictadura cubana, si.
Pero, para ellos, Alan García será un cobarde por no afrontar las acusaciones que enfrentaba.


El régimen castro-chavista de Venezuela recibió 98 millones... ¿Se suicidará Maduro por esto? ¿Cuánto recibió Cuba por el Puerto de Mariel? Según medios de Brasil, sobre mil millones entre Odebrecht y dinero público. Pero a la prensa latinoamericana no le interesa publicarlo ni condenarlo, aunque Vilma está siendo investigada y Lula está preso, su amigo Raúl sigue por la libre.

¿Se va a suicidar Raúl Castro por esto? No, los asesinos no se suicidan. Todo lo contrario, cortan la cinta sin ningún remordimiento.

Las preguntas son válidas para poner esto en perspectiva...

Todavía el régimen cubano se niega a aceptar que Allende se suicidó, pero, a Allan García lo acorraló la Justicia e hizo lo mismo, la diferencia será que la "derecha" latinoamericana no será capaz de mantener viva la imagen de un ex-presidente que con toda probabilidad hizo muchas cosas en beneficio del pueblo peruano, no violó derechos humanos, participó en elecciones libres y perdió, incluso, promovió el proyecto de un tren, y que fue el detonante para esta tragedia. En Puerto Rico han condenado a Pedro Rosselló porque supuestamente promovió la construcción de un tren que sus detractores dicen que no hacía falta.

¿Qué hizo Allende?

Implantar el comunismo en Chile y lograr una crisis humanitaria como la han tenido los cubanos desde el 1959 y ahora Venezuela, con la diferencia de que el ejército chileno no le permitió seguir atropcllando a los chilenos, si esto es así, me pregunto ¿Por qué no se suicida Raúl Castro, Daniel Ortega, Nicolás Maduro o Evo Morales? ¿Por qué no se suicidó Fidel después de todas las barbaridades que hizo? ¿Son héroes? Obviamente no.

Así es la política latinoamericana, mientras dictadores asesinos y corruptos, siguen en el poder a pesar de sus delitos, un presidente que en su primer término fue socialista y Perú tuvo una crisis económica, en el segundo término rectificó, el pueblo lo eligió,  e hizo una mejor labor, pero los comunistas no perdonan y el caso Odebrecht le vino como anillo al dedo para acusar a la derecha de corrupta y meter preso a un expresidente, pero de lo que la prensa no habla es, que hay otros incumbentes que han recibido dinero de esa misma compañía y siguen por la libre.

¿Conveniente para la izquierda?
¡Claro que sí!
y no es que defienda la corrupción de la derecha, pero, no voy a condenar a unos, permitiendo que los otros tomen ventaja.



Otro ejemplo, la prensa internacional se niega a difundir información sobre el terrorismo en las Iglesias, no sólo en Francia, también en el resto de Europa, Africa y ni hablar de los países musulmanes, pero fueron capaces de hablar hasta el ridículo de una supuesta trama rusa y acusar a Trump de ser un traidor, cuando los verdaderos traidores fueron Barack Obama y Hillary Clinto con todo su staff del FBI, la CIA, el Departamenteo de Justicia y hasta el Homeland Security.

Ahora, nos entretienen con los millones que han donado los "oligarcas" millonarios para su reconstrucción.
¿No es eso un escándalo?
Sí, pero la prensa sabe escoger muy bien a sus víctimas.

Alan García no aguantó presión y prefirió suicidarse, pero los comunistas culpables siguen ahí y haciéndose las víctimas del imperio yankee que tanto condenan.

Por otro lado...

En Puerto Rico, la izquierda ha sido parte responsable de la debacle económica que padece la isla, pero ellos andan muy entusiasmados haciendo campaña para llegar al poder...

Cuando Rubén dijo entonces “hoy Vieques, mañana Puerto Rico” no estaba expresando tan solo un esperanza sino también una predicción: el actual desplome económico y social —largamente anticipado por el PIP— y resultado directo del colapso del modelo económico y político colonial, no le deja ya nada de interés en Puerto Rico al imperio, que no sea terminar de cobrar lo que puedan de una deuda impagable. El desinterés de Estados Unidos es la base objetiva indispensable para lograr nuestra descolonización e independencia. Estamos en camino. Habremos de transformar a Vieques y a Puerto Rico en justicia y libertad. 
El cese de los bombardeos
Por Fernando Martín
lunes, 15 de abril de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elcesedelosbombardeos-columna-2487837/
¿Habremos de transformar a Vieques y a Puerto Rico en justicia y libertad reviviendo el issue de Vieques contra la Marina de USA? Really?

Los puertorriqueños conocemos el maridaje de los independentistas con el comunismo a la cubana, lo que sorprende es que esa élite política marxista-leninista boricua no se abochorna de todo lo que está sucediendo en Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia, los últimos bastiones que quedan del Socialismo del Siglo XXI y pretenden seguir con el discursito penzuaco de justicia y libertad.

Y así nos lo cuenta otro acólito de Fidel...
La injerencia del Estado cubano en la cultura disminuyó en la década de los noventa, tras el colapso de la Unión Soviética, y se redujo todavía más a partir de 2006, después de que Raúl Castro asumió la presidencia. En poco más de diez años, se ha visto un renacimiento del sector cultural que recuerda los días de gloria de principios de los años sesenta: hoy La Habana cuenta con un reconocido festival de cine internacional, decenas de galerías independientes y varias compañías de teatro, danza y música. 
Gracias a estos cambios, ha surgido un nuevo tipo de turismo cultural: coleccionistas de arte, agentes literarios y equipos de televisión y cine extranjeros llegan casi todos los meses a Cuba en busca de nuevos talentos. Hoy, los cubanos gozan de un nivel de libertad de expresión que asombra a muchos visitantes: las obras de teatro, las películas, los performances abordan abiertamente problemas como la política, la sexualidad, la censura y otros temas espinosos que en el pasado pusieron en aprietos a figuras como Arrufat. 
Cuba no debe volver a la era de oscurantismo y censura
Por Rubén Gallo
(Rubén Gallo es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad Princeton. Su libro más reciente es “Teoría y práctica de La Habana”). Copyright:c.2019 Rubén Gallo y The New York Times
domingo, 14 de abril de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/cubanodebevolveralaeradeoscurantismoycensura-columna-2487787/
¿Miente Rubén Gallo?
Descaradamente.

En Cuba existe la censura no solo para los cubanos, también para todo visitante extranjero que ose retar al régimen o reunirse con la oposición, simplemente lo detienen, le decomisan el material e inmediatamente lo botan del país,

¿De qué pretende convencernos Rubén Gallo cuando la realidad es una muy distinta y esto no lo digo yo...

Desde el mismo principio, el socialismo tenía la intención de ser un sistema de tiranía estatal. Fue lo que Karl Marx llamó “dictadura del proletariado” y lo que Vladimir Lenin llamó “capitalismo de estado”. 
El socialismo es un sistema de dictadura totalitaria, hecha para destruir todo nivel de libre albedrío en la sociedad, dictando cada parte de la vida de una persona. Es una ideología de desconfianza en la habilidad de la gente común de decidir por sí mismo el mejor curso para su vida, y la creencia de que a los líderes del Estado se les deberían dar poder absoluto sobre cada individuo. 
Tampoco se trató solo de deshacerse del “capitalismo”. Se trató específicamente de tener una masiva burocracia estatal que tome control sobre todos los recursos y medios de producción, y de establecer un sistema que pueda dominar cada faceta de la sociedad. 
Por supuesto, nunca fue la intención de Marx y Engels que el socialismo fuera sustentable. Ellos creían que era meramente el paso inicial para establecer el comunismo, donde los poderes del Estado podían usarse por la “dictadura del proletariado” para destruir todos los valores, moralidad, instituciones y otros sistemas del pasado. Creían que con el tiempo, la dictadura socialista colapsaría o que sus líderes renunciarían por alguna razón al poder, conduciendo así a la etapa comunista que imaginaron. 
El socialismo es la ideología de la esclavitud estatal. Es un sistema que ubica los presuntos intereses de un colectivo por sobre la vida y libre albedrío del individuo, convirtiendo a la gente en cáscaras sin vida incapaces de sostenerse por sí mismas y adoctrinadas con una ideología de lucha. 
No se puede tener socialismo sin un Estado tiránico
Por Joshua Philipp - La Gran Época - 12/04/2019
https://www.lagranepoca.com/assets/uploads/2019/04/Venezuelas-opposition-supporters-3-700x420.jpg
¿Qué pretende Rubén Gallo?
¿No es esto razón suficiente para que la cúpula castrista se suicide?
No lo hacen porque saben que la derecha no tiene los "overoles" para un ataque militar y cruzan la línea roja descaradamente.

Pero así estamos, rodeados de enemigos y traidores de la democracia en los medios de los Estados Unidos todos con un aura de intelectualidad, trabajando en las universidades más prestigiosas, pero sobretodo ganando buenos sueldos y viviendo el capitalismo que tanto Cuba condena pero, los hijos de los generales del régimen disfrutan, intentando convencernos de que el socialismo es la opción salvadora para la "justicia y libertad" de los pueblos.

¿Está Washington recrudeciendo el embargo a Cuba, como dice el Gobierno de La Habana?
Necesitamos que los cubanos dejen de apoyar la tiranía asesina de Nicolás Maduro, esa es nuestra meta, ese es nuestro objetivo. Vamos a usar las herramientas que tenemos disponibles para que el pueblo cubano vea que no está entre sus intereses controlar Venezuela y que Nicolás Maduro se mantenga en el poder. Esa es simplemente nuestra meta, esa es nuestra misión.
¿Cómo el Gobierno cubano puede ver los rostros de esta gente?, se pregunta Pompeo

No solo se burlan, es la agenda para que no se les rebelen. ¿Y cuál es la misión de los acólitos de Fidel?

Atacar a la "derecha", acusarla de corrupta y meterlos presos. En eso andan en Puerto Rico para encausar al liderato penepé, y saben lo que me molesta, que la prensa colonial nunca tendrá ese empeño de investigar la corrupción del PIP, el PPD y los acólitos de Fidel que han saqueado las agencias del gobierno para financiarse y reciben apoyo de América Latina de maneras misteriosas.


¿Cuánto ha recibido la izquierda boricua para financiar su lucha?
Porque en la política, nada es gratis.

El argumento más absurdo es "la soberanía de los pueblos" pero ellos están en todas las universidades de Estados Unidos, incluyendo las del territorio, indoctrinando a los jóvenes para que elijan personas como la morona Alexandra Ocasio Cortez, la musulmana Ilhan Omar, a Bernie Sanders en el Partido Demócrata y Carmen Yulín anda por los estados como imagen hispana-americana y hablando inglés, pero en la isla se abochorna. La hipocresía no puede ser tan descarada y Carmen Yulín es el último ejemplo boricua haciendo campaña mintiendo en contra de Donald Trump.



El liderato del PNP, con toda la mala experiencia que han tenido en el pasado con el issue de la corrupción, ni tan siquiera han tenido la suficiente inteligencia para trabajar con la Junta Fiscal, manejar a los medios de prensa quienes son sus más mezquinos enemigos, porque basta la percepción de que ha habido corrupción para que ríos de tinta corran en los periódicos coloniales diariamente.

Yo se que muchos que se hacen llamar derechistas quieren ser muy honestos y condenan la corrupción venga de donde venga, puede ser que hasta vean el suicidio de Alan García como algo que tenía que pasar, pero, para mí hasta que no vea a los comunistas presos, muertos o que se suiciden, seguiré pensando que en el mundo no hay justicia. 
Bravo por las acciones de Trump, Pompeo, Bolton y Rubio por estrangular económicamente a los castro-chavistas, es lo menos que se merecen. Mientras tanto, oremos por Alan García, quien fue por mucho más decente que este chorro de hijos de puta.
Such is Life!