miércoles, 6 de febrero de 2019

La "decencia" de los cara-e-latas

Priceless!

Pero, la prensa colonial lo ignoró, obvio, no les conviene, pero... los "intelectuales" demagogos también...
Y la pregunta obligada hoy es: ¿Y qué dijo Trump? 
Que la economía americana está en su mejor momento; que el desempleo ha bajado dramáticamente; que hay que invertir en nueva infraestructura y abaratar los costos de las medicinas; que los ilegales son una plaga a la que hay que atajar erigiendo un muro en la frontera con México; que las investigaciones en su contra son pura persecución política; que hay que hacerle frente a China a través de nuevos aranceles; que el tratado con Rusia sobre proliferación de armamento nuclear ha quedado anulado; que puso en cintura a la OTÁN; que Siria y Afganistán han sido pacificados y que Maduro tiene sus días contados al frente de Venezuela.    
¿Y de Puerto Rico? Nada.
¿Y de la estadidad? Menos.
 
Por Rafael Cox Alomar
miércoles, 6 de febrero de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/quedijotrump-columna-2475119/
¡Pero Bendiiiito!
Que argumento más penzuaco, después de haber escuchado al presidente decir esto...


¿Qué pasó Cox?
¿Esa parte no la entendiste o lo estás ignorando a conveniencia?

No hay nada mejor para un presidente que hablar de sus logros, convicciones y promesas cumplidas y por cumplir. Yulín y Mr. Oxford preguntan retóricamente y se quejan de que el presidente no habló de Puerto Rico, la pregunta es: ¿Qué debe decir? ¿Qué en la isla la ineptitud abunda? Pues mejor que no diga nada para que no nos avergoncemos.

Anoche Donald Trump le dio cátedra a la oposición socialista y que es enemiga íntima de la nación, diciéndole muy claramente "Estados Unidos no es socialista", había que ver las caras nerviosas y molestas por tal osadía de un presidente que tiene a todo el mundo en contra, por decir las cosas como son, las noticias diarias así lo evidencian y en este blog los citamos, pero los muy cara-e-lata jamás tienen la suficiente vergüenza para admitir que su oferta ideológica es traición a la patria y a los ciudadanos decentes.

La más infame es Alexandria Ocasio, no se si por ignorancia o hipocresía...

La cara que pones cuando te cantan las cuarenta, como decimos en Puerto Rico.

Pero hay más... 

Luego de esta parte tan importante del discurso de Trump y dónde el mensaje a Venezuela es alto y claro, ya salieron los defensores del impresentable Maduro y Claridad se los publica:

 
¿Han visto un cara-e-lata mejor que éste?
Volvió a ocurrir con Libia y con Siria. Se armaron escenografías. Se pagaron actores. Se financiaron falsas milicias y falsas guerras civiles. Todo para imponer al margen del derecho internacional los bombardeos y el derrocamiento de gobiernos, sólo porque a un poder -que se cree mundial- no le gustan. Hoy, ese mismo poder es el que dice que no tenemos que ponernos de acuerdo en nada: ni en cambio climático, ni en comercio, ni en migraciones, en nada. Lo que es igual: acatar lo que ellos digan, guste o no guste, porque aquí manda el jefe. Eso es lo que está en juego para el mundo hoy, enero de 2019, más allá del problema local (y serio) de si en Venezuela hay desabastecimiento o no. 
Por eso creo que no hay que ser chavista, ni madurista, ni rojo-rojito, ni socialista del siglo XXI, para ser decente y repudiar que hoy impongan un presidente falso en Venezuela. ¿Con qué argumentos podrían hacerlo? 
En la OEA hicieron lo mismo que con Irak en 2003: decir que un gobierno no es legítimo sin mostrar ninguna prueba válida suficiente, ni ningún argumento jurídico que lo sostenga, para terminar declarando que toda medida es válida, la que sea.
¿Se basan en la verdad? ¿Se basan en el derecho? El poder mundial que bombardeó y mató millones en Irak, Siria y Libia, declara por Twitter cuál es el presidente de Venezuela que ellos quieren y que “todas las opciones están en la mesa”, incluyendo la militar. Unos pequeños países corren a hacer el coro, lo que Lagos no hizo en 2003, con todo y ser profesor de Duke University. Piñera, Bolsonaro, Macri, incluso el nuevo “progresista” de Costa Rica…el mismo país ejemplo de democracia, la nación que no tiene ejército y lugar clave para las negociaciones de paz en América Latina... 
Repito: usted puede ser madurista, chavista, o todo lo contrario, de derechas o de izquierdas. No le digo caprilista porque de Capriles ya nadie sabe nada. Ni siquiera de Leopoldo López (esa especie de “Mandela venezolano”) y su rubia esposa Lilian Tintori, pasados a la historia en esa notoria tendencia al canibalismo y la vaporización que posee la oposición de derechas venezolana. Usted puede considerar a Maduro lo peor de lo peor, porque no se parece a Chávez o por todo lo contrario. Pero eso no puede hacerle a uno perder la decencia, porque entonces ¿Qué nos queda? Que nos quede lo que nos hizo salir a calle en 2003, que si no los quitan también, lo habremos perdido todo. 
Venezuela y la decencia
Por Matías Bosch
Publicado: martes, 29 de enero de 2019
Especial para CLARIDAD
El autor es director de la Fundación Juan Bosch en República Dominicana
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=0A43DC67002622E20C9D9122AD40F071
¿Y quién es Matías Bosch?


¿Será cara-e-lata éste?
¡Coño! Cuando usted cree que lo ha visto todo, sale este malandrín mafioso chavista dándose guille de decente. Si Nicolás Maduro es un cara-e-lata, los que lo defienden son peores.

Nadie respondió a la invitación...

Pero, si agradecimiento por la ayuda.


En esta guerra declarada contra el narcotraficante dictador, Nicolás Maduro, quien merece un juicio por crímenes de lesa humanidad, narcotráfico y asesinatos, los acólitos de Marx, tienen el descaro de autodeclararse decentes y con la moral de acusar a la derecha.

¡Ay que tener cara-e-lata para decir que todo es un montaje para joder a Maduro e ignorar la realidad de lo que se vive en Venezuela, Cuba y Nicaragua!

Las víctimas de estos hijos de putas deben sentir una ira descomunal, pero ahí están como los más despiadados mafiosos de los carteles que pretenden controlar el hemisferio, dándose golpes de pecho de que ellos son las víctimas del malvado Donald Trump.


Esto se ha convertido en la comedia trágica más exitosa de los comunistas, mucho fanfarroneo machista y son nada más que patéticos delincuentes sin ninguna vergüenza. Que papelón están haciendo para la historia.


Les aconsejo a mis lectores, que si esto les dio náuseas, vayan buscando el Peptobismol.
Seguimos...
Esto escribe el cara-e-lata de Atilio Borón:

 
A los cara-e-latas les encanta premiar a sus acólitos cara-e-lata y tontos útiles que están bajo su nómina.
La razón contra el insulto
Por Atilio Boron
Publicado: martes, 29 de enero de 2019 
El debate de este sábado 27 de enero de 2019 en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas seguramente será incorporado a los anales que registra algunas de las más grandes confrontaciones políticas sostenidas en ese ámbito. Allí quedó plasmada con total claridad la brutalidad e insolencia del imperio cuando el secretario de Estado Michael Pompeo caracterizó al estado bolivariano como “mafioso ilegítimo” para tras cartón agregar “que muchos venezolanos se están muriendo de hambre” debido a “un experimento socialista que provocó un colapso de la economía”. Que Pompeo acuse a cualquier persona, organización o gobierno de este planeta de “mafioso” aparte de ser un gesto típico de matón de arrabal que desprecia no sólo las tradiciones diplomáticas sino las buenas maneras es a la vez un monumental contrasentido para quien durante casi un año y medio fue jefe de la mayor organización criminal y mafiosa del planeta: la CIA. 
Hombre de discurso trabado y trabajoso, sólo pudo proferir insultos y regurgitar desgastadas consignas de la época de la Guerra Fría en contra de Rusia, China y Cuba. Esas groserías merecieron la aprobación de los representantes de su peonada regional y, muy particularmente, del impresentable canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, un raro fósil del pleistoceno cuyo discurso lleno de mentiras e insultos fue un ultraje al buen decir de colombianas y colombianos y una enésima demostración del enorme daño que el uribismo le ha hecho –y sigue haciendo- a la entrañable Colombia. Prefiero ni hablar de lo que fue la intervención del representante de Canadá, otrora un gran país y hoy sometido al arbitrio de un gobierno que pareciera tener como única misión convertirse en la estrella número 51 en la bandera de los Estados Unidos. Paso asimismo por alto, por cuestiones de profilaxis mental, las intervenciones de algunos de los conspicuos representantes del Cartel de Lima... 
El debate demostró la incoherencia y debilidad argumentativa de los críticos de la Revolución Bolivariana y los ardientes defensores del “autoproclamado” presidente de Venezuela, un hombre que en cualquier momento podría ser “descartado” por la Casa Blanca en caso de que para progresar en su plan de sembrar el caos en Venezuela tuviera que recurrir a un autoatentado para justificar y llevar a los extremos su accionar criminal. Esta es una vieja tradición estadounidense, cuyos hitos más importantes son la voladura del acorazado Maine en la bahía de La Habana en 1898, el ataque a Pearl Harbor en 1941 y, según algunos estudiosos norteamericanos, los atentados del 11 de Septiembre del 2001. No hay ninguna razón para suponer que la Casa Blanca ha abandonado ese vicio y que no esté preparada para incurrir una vez más en él en la actual coyuntura venezolana. 
Para concluir: lo de Arreaza fue excepcional por su contenido y por sus formas, cuestión ésta para nada marginal en las relaciones internacionales. Notable también por su versación y por el prolijo desarrollo de sus razonamientos que contrariamente a los borbotones de sus contendientes fluían con elegancia y naturalidad para defender la legitimidad y constitucionalidad del único presidente de Venezuela que no es otro que Nicolás Maduro.  
Por eso quienes recordamos los grandes debates sostenidos en el seno de las Naciones Unidas por Raúl Roa -el gran ministro de Relaciones Exteriores de Fidel entre 1959 y 1976- y conocido como el “Canciller de la dignidad” por su elocuente e irrefutable defensa de la Revolución Cubana, nos regocijamos al comprobar que la tradición abierta por el cubano ha encontrado en Jorge Arreaza su auténtico heredero. ¡Felicitaciones Canciller Arreaza y larga vida a la Revolución Bolivariana!  
Reproducido de www.rebelon.org
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=0A5549C600DE0EAFEA92DFD364F2288D
¿Canciller de la dignidad?
Really?

Este señor es un mercenario del teclado, lo cual no es nuevo en el comunismo, siempre habrá un tonto útil que defienda lo indefendible y pretenda que nos creamos que "el comunismo a la cubana es bueno y los que viven bajo el régimen comunista será felices y sin necesidades para siempre, porque el estado los protegerá del enemigo fantasma, tal y como asustan algunas madres a los niños con el cuento del cuco".

¿Habrán visto el mensaje de Trump?

Y si incluímos a Puerto Rico en relación a lo que sucede en América Latina, específicamente, en los países donde gobierna el socialismo del siglo XXI, debemos de aprender que si nos equivocamos podríamos venderle nuestra patria a esa caterva de buscones corruptos a quienes Claridad les publica sus embustes.

Pero, también tenemos que saber identificar a los corruptos entre la derecha porque esos son los culpables de que perdamos elecciones y nuestro futuro político como estado. Espero que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló entienda, que jugar a la política trae consecuencias en el futuro y los estadistas no estamos para aplaudir equivocaciones que terminen haciendo daño a la lucha estadista.

La pregunta es: ¿Qué hará el senador Shummer por la estadidad para Puerto Rico? Porque si es por los votos de los puertorriqueños de Nueva York, la invitación es oportunista y ofensiva.

Porque la oposición del PNP y de los republicanos, coquetea con los comunistas para después darse golpes de pecho de que son intelectuales, pacifistas, compasivos y solidarios, pero sobretodo ¡incorruptos!... ¡Qué osadía!


Y para ponerle la tapa al pomo, El Nuevo Día nos cuenta sobre la entrevista que le hace su corresponsal en Cuba, Benjamín Morales al terrorista Oscar López...
BM: Es un momento bastante tenso en Latinoamérica, con Estados Unidos tratando de imponer sus políticas en Venezuela, en Cuba y en sentido general en la región. ¿Cuál es su lectura de todo esto que está sucediendo? 
OLR “La injerencia de Estados Unidos es inaceptable para todos. Creo que lo más importante en todo esto es estar seguros de que hagamos todo lo que podamos hacer para no permitir que Estados Unidos haga de Venezuela, de Nicaragua, de ningún otro país latinoamericano, un balón que se pueda patear. Creo que hoy día con el presidente que hay en los Estados Unidos, el gobierno de ese país se ha ido mucho más a la derecha y el mensaje de este presidente ha sido de falta de respeto, de falta de sensibilidad, de falta de diplomacia, falta de todas las cosas que pueden hacer de un gobierno que sea respetado. Creo que son muy pocas las personas, muy pocos países que verdaderamente creen que ese presidente sea un hombre que represente los intereses de su propio pueblo, porque su propio pueblo está siendo amenazado. Si Donald Trump dentro de los Estados Unidos convence a la ciudadanía de hacer el mal, definitivamente nos afectará a nosotros. Pero si el pueblo estadounidense le dice a Trump que tiene que parar, nos ayudaría muchísimo. 
No podemos permitir la injerencia del Gobierno de Estados Unidos”.
Oscar López Rivera: “La injerencia de Estados Unidos es inaceptable para todos”
El exprisionero político participó durante la “VI Conferencia a Favor del Equilibrio del Mundo” en Cuba

sábado, 2 de febrero de 2019 - 6:20 PM
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/cuba/nota/oscarlopezriveralainjerenciadeestadosunidosesinaceptableparatodos-2474532/
¿Inaceptable para quién?
Oscar López es tan mezquino que nos dice en nuestra cara que si Trump le da la espalda a Venezuela, eso, sería bueno para ellos... ¿Alguna duda de que es un cara-e-lata?

Trump les cerró la pluma del billete y eso es lo que les duele, hoy está el FBI en un banco internacional ¿en Guaynabo? que maneja cuentas de Venezuela ¿quiénes será los implicados en este esquema? eso sería muy conveniente saberlo... Follow the money my friend!

¡Ay como duele!

La prensa ignoró esta parte del discurso del presidente... ¿Por qué? No hay que ser Einstein para llegar a conclusiones.

De Oscar López se puede esperar cualquier cosa, es un terrorista comunista, lo que me parece una evidencia contundente es la opinión de Mr. Oxford, Rafael Cox Alomar, quien fue a Cuba, dis que a aprender de derecho internacional, yeah right! con razón se le olvidan algunas partes del discurso de anoche. Veamos...
¿Cómo ve el desarrollo futuro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos a la luz del contexto presente y el futuro? 
“La caída del embargo es inevitable. Es cuestión de tiempo. Tarde o temprano se materializará, particularmente si en 2020 el Partido Demócrata lograra prevalecer en la Casa Blanca y en el Congreso. Resulta increíble que los Estados Unidos hayan restablecido relaciones diplomáticas y económicas con Vietnam (donde murieron casi 60,000 norteamericanos en las junglas y campos de batalla) y no así con Cuba (en donde no ha muerto un sólo norteamericano en condiciones de guerra).  No hay duda que la elección de Trump ha sido un grave retroceso. De cara al futuro, no obstante, Cuba también deberá abrirse aún más, particularmente en lo político, si de verdad aspira a desarrollar una relación bilateral con Washington que sobreviva los vaivenes de la historia”. 
Cox Alomar en Cuba: “La caída del embargo es inevitable”
El abogado, profesor universitario y analista político participó en un evento de abogacía en la isla

sábado, 2 de febrero de 2019 - 3:41 PM
Por Benjamín Morales Meléndez
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/cuba/nota/coxalomarencubalacaidadelembargoesinevitable-2474510/?fbclid=IwAR1AjSC8Qq9wUd57U45Gib7nXX4YPrBPhD8O6zoabb4GWFW79eyWjmSVXnk
¿Otro cara-e-lata? Of course!
Este, mientras más lejos del gobierno mejor, pero mucho mejor sería, que se quedara en Cuba al menos cinco años a ver como le va con lo que aprende.

Cara-e-lata que busca pauta en TeleSur, medio que paga Nicolás Maduro.

Contrario a lo que debemos pensar por la prensa colonial, es bueno que pasen estas cosas, para saber quien es quien en esta jungla ideológica donde los corruptos y salvaje comunistas pretenden hacerse pasar por civilizados capitalistas.
¿Decencia? ¡Un carajo!
Lo peor es que ellos piensan que "nosotros el pueblo", "we the people", no nos damos cuenta de su descarada hipocresía.
Gracias a Dios que Donald Trump es el presidente, sino, nos llevan al infierno comunista con pura demagogia que aprendieron del cara-e-lata mayor, Fidel Castro, la bestia se murió pero todavía quedan sus acólitos desplegando su desvergüenza. Para estos cara-e-latas del norte y del sur, el mensaje de anoche fue contundente...
TRUMP 2020! 
y los republicanos captaron el mensaje.
Such is Life!