domingo, 6 de noviembre de 2016

La censura y los ignorantes


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es el reparto igualitario de la miseria.
Winston Churchill

Pero todavía hay muchos que no se han enterado...

Es difícil imaginar que en las elecciones estadounidenses alguien esté dispuesto a votar por Donald Trump. Sin embargo, las causas no son arcanas. Sólo hace falta observar la gente en sus concentraciones multitudinarias, escuchar lo que dicen al ser entrevistados, catar su nivel cultural y sus concepciones del mundo. Algo similar ocurre en Puerto Rico cuando se considera el 40% de adultos, que según las encuestas, estarían próximos a votar por Ricardo Rosselló. Algo similar me ocurre cuando percibo a un por ciento equivalente de populares considerando las ventajas del autonomismo del ELA. Una y otra tendencia son puestas en práctica de la ignorancia.
La práctica de la ignorancia
por Eduardo Lalo
sábado, 5 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lapracticadelaignorancia-columna-2258993/
¿En serio?


Eduardo Lalo, otro comunista de closet que se cree inteligente y piensa que tiene el derecho a decirle a los seguidores de Donald Trump y Ricardo Rosselló, ignorantes. Esto no me extraña, la izquierda que cree en el socialismo a la cubana piensan que ellos son los eruditos de las masas y que quien no piense igual que ellos, es un ignorante... Yeah right!

Me place decirle mi querido señor, que sólo la ignorancia, es la causa y razón arcana para ser socialista, que no es otra cosa que comunismo pero con un nuevo nombre, ah, y ahora le llaman social-democracia, si usted no lo ha descubierto, peca de ignorante. Por más que traten de engañarnos, lamentablemente la historia, no los absuelve.

No es casualidad que los gobiernos socialistas, tan pronto llegan al poder, se apoderan de los medios de comunicación, es imprescindible controlar la información que le llega al pueblo para mantenerlo ignorante y manipularlos, eso precisamente es lo que está pasando en América Latina, en los Estados Unidos también y por supuesto en el territorio llamado Puerto Rico.

¿Qué les parece?

La ignorancia de la juventud no es precisamente por culpa de la derecha, sino todo lo contrario, dondequiera que controla la izquierda, hay ignorancia porque solo predomina la ideología de ellos, la historia según ellos, la cultura de la cuneta, la propaganda que nos lleva a la mediocridad intelectual, nos dicen que la política es cosa mala, que los políticos son todos iguales, bla, bla, bla, pasa en las escuelas y universidades, por eso es que los movimientos de izquierda necesitan controlar la juventud y los empleados asalariados a través de las uniones obreras.

Por eso me resulta sumamente absurda la columna de opinión de Eduardo Lalo, obviamente él no se da cuenta, no se si por ignorancia o porque es parte de la cofradía. Acusar al PNP y hasta a los del PPD, que son los partidos mayoritarios, de ignorantes, es absurdo y demuestra, que es él rehén de su propia propaganda socialistoide.


Yo, ya conozco esa retórica marxista-leninista, la izquierda se autogratifica llamándose a sí misma inteligente, pero cuando uno los estudia, como lo he hecho yo, enseguida nos damos cuenta que viven engañados con ideologías que solo fomentan la esclavitud y la pobreza para que una élite política se convierta en sus reyes feudales, tampoco conocen la verdadera historia detrás de esos países que fomentan esta política aberrada y absurda.


Simplemente, sin libertad económica el hombre no puede ser libre. Por eso el capitalismo es el único sistema que provee el derecho al ser humano de la búsqueda de la felicidad.

Los puertorriqueños no son ignorantes, tampoco los estadounidenses, el problema es la comunicación efectiva para conocer verdades, información valiosa que no le conviene a los socialistas porque sería el final de sus avances para llegar al poder, y eso se llama CENSURA.


Hace unos días, facebook me censura, no puedo ver mi newsfeed, no puedo darle “like” a lo que veo, no puedo publicar mi blog en las páginas donde me invitan, en fin estoy bloqueada, al parecer alguien se quejó porque mis comentarios no le gustan, ya tengo información de quienes son, así es que como esto no dudará eternamente, tan pronto pueda me desquitaré como toda una buena penepé y republicana ignorante... pendientes.


Los medios de prensa se autocensuran a conveniencia, el ejemplo más dramático, es la cobertura en los Estados Unidos de la campaña presidencial, ha sido en favor de Hillary Clinton, eso no lo digo yo, lo dicen los expertos que con números específicos de tiempos, exposición de análisis y opiniones de los periodistas y colaboradores, obviamente la información de Wikileaks lo confirmó, llegan a la conclusión de que el 90% de los medios, lo que se llama “mainstream media” —en Puerto Rico la llamamos prensa colonial— favorecen a los demócratas y populares, eso no es nuevo, se concretó desde que George Bush llegó a la presidencia. Es por esto que Barack Obama ganó en el 2008, revalidó en el 2012 y en el 2016 tiene a Hillary como ganadora en las encuestas.


En la isla, más o menos pasa lo mismo con la diferencia de que el PPD ha sido tan malo gobernando que en el 2008 ganó Luis Fortuño, pero sólo duró un cuatrenio a pesar de que fue un excelente gobernador. Por esto y muchas otras razones, es que el escritor Eduardo Lalo no puede culpar a la derecha, representada por los republicanos y penepés, de la ignorancia de un pueblo cuando son sus colegas quienes “se encargan” de la educación junto a las uniones obreras, además, el PPD se nutre del sector independentista, quienes los ayudan a ganar elecciones con el voto útil, es demagógico hacerlo.


Desde el 2009 este blog se ha encargado de desenmascarar a los hipócritas de izquierda que se creen más inteligentes que el resto de los mortales, es posible que a los estadistas nos tengan envidia porque además de inteligencia tenemos eso que se llama sentido común, esa capacidad de análisis y pensamiento que nos ayuda a diferenciar lo bueno de lo malo y no nos sometemos a la voluntad de los políticos buscones, embusteros y corruptos, ahh, y de los analistas “neutrales”.

Juzgue usted...
El sistema presidencial, como el que existe en Puerto Rico, es uno de los más comunes en los países democráticos. Una de sus características principales es que la elección del jefe del gobierno está desligada a la elección legislativa o del proceso parlamentario.
“El sistema tiene la gran ventaja de que toda la responsabilidad y ejercicio del poder cae casi todo en la figura del presidente. Eso hace que sea más efectiva la implementación de política pública. La gran desventaja es que puede convertirse en un sistema que le rinde culto a la persona en el poder y si se prolonga ese poder puede convertirse en un sistema autoritario”, dijo el experto en ciencias políticas José R. Rivera.
Otra forma de gobierno
Cada país busca la manera de organizar como mejor entiende su sistema político y electoral, y algunos de los sistemas distan mucho del que existe en la Isla
domingo, 6 de noviembre de 2016
Por Ricardo Cortés Chico
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/otraformadegobierno-2259260/
¿En serio Mr. Rivera?
¿convertirse en culto a quién?


El periodista que escribe el artículo, es independentista, está tratando de “educarnos” con los “expertos”, para cambiar las elecciones, para que los partidos minoritarios tengan puestos electivos en esa Legislatura que tanto denigran, pero aún así, quieren ser parte “del circo”... ¿acaso en la isla no existe la ley de minorías? ¿Por qué cambiar las cosas? ¿Para que los candidatos de partidos minoritarios lleguen a puestos de poder sin los votos de la gente? Lo que funciona no se cambia, en lo que tenemos que ser vigilantes es con las elecciones, que huelen a fraude, no se cambian las cosas para beneficiar a unos pocos solamente, así funciona la democracia.


En Puerto Rico, y en los Estados Unidos, están pasando muchas cosas que nos llevan a la conclusión que si los puertorriqueños no se avispan, entre la prensa y los corruptos van a llevar a la isla por muy mal camino, el de la independencia. 
A Ricky Rosselló que se cuide, porque cuando gane las elecciones, empezará el calvario de una oposición implacable y que piensa que somos ignorantes, nunca le van a dar el mérito de hacer algo bien. En Washington cuando gane Trump pasará los mismo, ahora lo que nos toca, es luchar por la estadidad, y habrá que pelear contra enemigos y traidores.
¡Despierta boricua!
Such is Life!