martes, 4 de octubre de 2016

Timochenko saca sus garras


“La consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno, el efecto es político”: jefe de las FARC
BY: JULIÁN VILLABONA GALARZA - OCT 3, 2016
El jefe máximo de las FARC, alias Timochenko, aseguró que el plebiscito no tiene efectos jurídicos. 
El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, aseguró a través de un comunicado que el plebiscito para la paz, por medio del cual la mayoría de votantes dijeron no estar de acuerdo con el proceso, no tiene efectos jurídicos por lo que según él debería ser implementado a pesar del resultado de los comicios del día de ayer 2 de octubre.
El anuncio de ‘Timochenko’ fue hecho a través de un video publicado en línea y en él asegura que la Corte Constitucional reconoció en la sentencia mediante la cual aprobó la realización del plebiscito, que éste no tendría efectos jurídicos sino políticos. Así lo interpreta el estado mayor de las FARC, según el jefe guerrillero. Además, aseguró que el acuerdo ya tenía reconocimiento de acuerdo especial, por lo que seguía vigente.
“Lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia, que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno, el efecto es político” dijo ‘Timochenko’.
Además, aseguró que la paz es un derecho constitucional y que el presidente tiene la facultad para seguir adelante con la implementación de los acuerdos logrados entre el Gobierno de Colombia y las FARC, por lo que pide seguir adelante con la implementación de lo pactado.
https://es.panampost.com/julian-villabona/2016/10/03/la-consulta-plebiscitaria-no-tiene-efecto-juridico-alguno-el-efecto-es-politico-jefe-de-las-farc/ 
¿Qué les parece?

No es no.

Los colombianos dijeron “NO” y Timochenko dice “Me vale”, me importa un carajo la opinión de las víctimas de 52 años de una guerra política y absurda, quien pierde es Santos que ya es “cadáver político”, las FARC son las FARC y lo demás no importa, “lo único que importa es lo que mosotros queremos”. Timochenko es un mal perdedor, tampoco quiere la paz, obviamente su principal asesor, el dictador sangriento, Raúl Castro, no va a aceptar que los colombianos se interpongan en sus planes de controlar la “Patria Grande”. Eso es más que claro.


Por eso mismo es que con los terroristas, comunistas, marxistas y leninistas no se negocia.
¿Quién es el perdedor en todo esto?


Juan Manuel Santos, quedó como un soberano “lambón”, como decimos los puertorriqueños, lo manipularon como cualquier títere. Desde el día uno dudé de la buena fe de las FARC, aún así le dí el beneficio de la duda, el tiempo, como siempre, me dio la razón.


La paz es una excusa para implantar una dictadura narco-terrorista en Colombia, lo hicieron en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. No lo lograron en Brazil, ni en Argentina, tampoco en México, pero, tienen los carteles de la droga que los “backean”.


Las palabras del ex-presidente de Colombia en una entrevista en el periódico Clarin son más que claras...
-¿Usted sigue considerando a las FARC la banda de narcotraficantes más grande del mundo?
Totalmente. Lo dijo el Presidente Santos hace algunos años y lo digo yo. Mire lo que hizo Santos con el narcotráfico. Como lo dijo el Presidente Barack Obama, Colombia se convirtió -y lo dijo EE.UU- en el primer productor de droga del mundo. Y hoy preocupa porque no solamente Colombia está produciendo cocaína, sino también la amapola y la heroína. Hoy Santos quintuplicó en tres años la producción de las FARC de cocaína. Y sus ingresos en los últimos tres años han aumentado en un 60% por la devaluación del peso con el dólar. Pero lo que es más grave, ayer al ideólogo de todo este Tribunal Superior de Justicia, que es un asesor español que tiene la FARC, de apellido Santiago, le preguntaron en radio dónde estaban los recursos del narcotráfico, que cuánto eran las fortunas que se consideraban en miles de millones de dólares del narcotráfico hacia la FARC. ¿Y cuál fue la respuesta del asesor jurídico de la FARC?: “¿Y por qué ustedes se preocupan ahora del dinero? ¿Por qué los colombianos se preocupan del dinero de las FARC si van a hacer la paz?”. No, claro que nos preocupamos del dinero porque con eso queremos resarcir a las víctimas. Y les colgó el teléfono.
Andrés Pastrana: "El mundo está creyendo que se acaba la violencia en Colombia. Y no se acaba"
Entrevista al ex presidente colombiano
Pastrana abrió el proceso de paz con las FARC pero fracasó. Ahora se opone al acuerdo firmado entre el gobierno de Santos y la guerrilla.
Recomiendo lean la entrevista completa...
http://www.clarin.com/mundo/Andres-Pastrana-creyendo-violencia-Colombia_0_1660634015.html
¿Van a resarcir a las víctimas?

Eso está por verse, si todavía no entregan los millones, ni dicen cuánto tienen y en dónde, pero, en el acuerdo el gobierno colombiano se comprometía a pagarle a los guerrilleros para supuestamente insertarlos en la sociedad.

Las FARC poseen miles de millones de dólares, suficientes para resolver todos los problemas económicos de Colombia... si tienen tanto interés en la paz y ayudar a los pobres ¿Por qué no entregan el dinero? Si Jesuscristo en su peregrinar exhortó a sus seguidores a desprenderse de sus posesiones para seguirlo. ¿Por qué no lo hacen? Simplemente, porque necesitan mucho dinero para financiar su campaña política, lo han hecho con otros candidatos en el pasado, como Ernesto Samper, quien es aliado de ellos.

Todo esto es una movida polítiquera burda e insultante a la inteligencia de los colombianos. De todo esto, Alvaro Uribe sale reinvindicado, su negación a reunirse ayer con el presidente Santos fue sabia y que bueno que los colombianos se dieron cuenta de todo este engaño. De ahora en adelante muchos se darán cuenta de la farsa y la mentira de un ejército guerrillero mezquino y delincuente.


Lo más que sorprende de todo esto es que el Papa Francisco y el presidente Barack Obama se prestaron a apoyar un acuerdo engañoso para los colombianos, basado en una falsa paz, en falsas intenciones de respetar la democracia, acuerdos que le cuestan millones, tanto al gobierno de Colombia como a los Estados Unidos, millones que pagan los contribuyentes ¿para darle a una organización terrorista que mueve millones del narcotráfico?.


¿En dónde está las lealtades de “el representante de Dios en la Tierra” y del presidente Premio Nobel de la Paz?
Ahhh, esa es una pregunta muy interesante.

No hay duda que estamos entre enemigos y traidores de los pueblos de América Latina y es por eso que las próximas elecciones son tan importantes para el continente americano, con la excusa de la paz, llevan a los pueblos a cometer errores garrafales y a bajar la guardia.


No es cuestión de perdonar sin que haya justicia, así no funciona esto, es que haya justicia para las víctimas, mientras se le ofrezca impunidad a los terroristas, no habrá paz, todo lo contrario, eso es un permiso para que los terroristas sigan cometiendo atrocidades contra la humanidad y Colombia no será la excepción. No se puede culpar a quien no quieren pasar la página sin que los responsables paguen por sus delitos, eso es chantaje.


Solamente leer los comentarios del colombiano de a pie para saber cual injusto es este proceso para ellos...
• "¿Por qué un guerrillero va a recibir un subsidio de 1.300.000 pesos? (450 dólares) ¿Y yo qué? Yo gano 700.000 pesos (242 dólares) y nunca maté ni secuestré a nadie", era una de las frases más repetidas por gente de a pie en referencia a la ayuda económica que el gobierno le iba a entregar a los desmovilizados para que se reintegraran a la sociedad.
• "¿Por qué los guerrilleros no van a ir presos? Si quieren dejar las armas que las dejen. Si quieren entrar en política que entren, pero que primero vayan a la cárcel", era la segunda gran piedra en el zapato para los impulsores del Sí.
• Otro fundamento -menos escuchado- era que las FARC no iban a poner un peso de su -afirmaban- cuantioso botín de guerra, pero la guerrilla echó por tierra con ese reclamo anteayer, cuando anunció que repararía con dinero procedente de su "economía de guerra" a sus víctimas. ¿Cuántos se enteraron de esto? ¿Cuántos lo tomaron en serio? ¿Cuántos hicieron como que no lo escucharon para votar por el No tranquilos con su conciencia?
¿Por qué ganó el No en Colombia?
Aquí, algunas razones de un inesperado golpe de timón. Y las preguntas que aún quedan por responder.
Clarín.com – Octubre 3, 2016
http://www.clarin.com/mundo/gano-Colombia_0_1661833814.html
Razones muy importates que 
no fueron escuchadas en La Habana.
No hay duda que Donald Trump tiene la razón cuando dice que Obama no sabe negociar acuerdos, lo ha demostrado claramente, Estados Unidos siempre pierde. 
Con Colombia pasó lo mismo, Santos no supo negociar en favor de los colombianos. 
La razón de todo esto es que con la izquierda, la derecha siempre pierde, ¿por qué? 
Porque... ¡huele a azufre!
Such is Life!