viernes, 28 de octubre de 2016

Puertorriqueños: ¿raza ajena?

La pregunta es, ¿por qué los puertorriqueños se oponen tan ferozmente a la candidatura de Trump? La contestación podría parecer obvia luego de todos los comentarios racistas, xenofóbicos, sexistas y burlones que ha expresado Trump durante los pasados 16 meses. Pero merece un poco de análisis.
La campaña de Trump se identifica con el mensaje de “Make America Great Again” (hagamos a los Estados Unidos estupendo nuevamente). Este mensaje está inherentemente enajenado de la realidad histórica de los puertorriqueños. ¿Cuándo en el pasado ha sido los Estados Unidos “estupendo” para Puerto Rico? ¿Será de 1902 en adelante, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró en los casos insulares que los puertorriqueños éramos una “raza ajena”, incapaz de gobernarse con principios anglo-sajones? ¿Será en los tiempos en los que se permitía por ley segregar a los afro-americanos, o cuando permitían que un gobierno de Puerto Rico prohibiera ondear la monoestrellada en Puerto Rico, como hoy hacemos todos los días, e impusiera la infame Ley de la Mordaza?
Los Estados Unidos no han sido “estupendos” ni para los puertorriqueños ni para ninguna otra minoría. Entonces, no hay razón para apoyar un plan de gobierno de quien mira hacia un pasado oscuro y embarazoso como un tiempo mejor para determinar el futuro de la nación.
El pasado, al que Trump nos quiere llevar, no incluye regresar a los tiempos de un Harry Truman que desagregó la milicia, ni a las hazañas de Lyndon B. Johnson para reconocer la igualdad de todo ser humano, y mucho menos a los esfuerzos exitosos de Bill Clinton en eliminar el déficit y comenzar a bajar la deuda nacional.  La Mirada de Trump es a un pasado en el que las minorías “no causaban problemas” y las mujeres sabían “cuál es su rol en la sociedad”.  Ese pasado no es muy “estupendo” que digamos.
¿Por qué los boricuas se oponen a Trump?
por Kevin McClintock Batista
viernes, 28 de octubre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/porquelosboricuasseoponenatrump-columna-2256021/#
¿En serio?


El hijo de Kenneth McClintock nos dice que los puertorriqueños nos sentimos como una raza ajena por culpa de los blancos republicanos, queda demostrado que este joven ha estado muy enajenado de la historia estadounidense. 

Para empezar quien liberó a los esclavos fue el republicano Abraham Lincoln, los emancipó para que fueran ciudadanos libres y con derecho al voto con la oposición de los demócratas, esto desencadenó la Guerra Civil y más adelante el KKK, brazo armado y racista de los demócratas para asesinar republicanos y negros, en ese orden. 

No fue hasta los años sesenta con Martin Luther King, Jr., también republicano, que los negros pudieron exigir respeto y que no se les discriminara, hoy tenemos un presidente demócrata y negro que ha demostrado ser más racista que muchos blancos, hasta podríamos pensar que quiere desquitarse de los blancos, así piensa también el Partido Demócrata, por eso existen grupos como Black Lives Matters.


Además, José Celso Barbosa, un doctor en medicina, negro, fue el fundador del Partido Republicano de Puerto Rico en 1899.
Los seguidores de Barbosa emitieron un manifiesto declarando que la estadidad armonizaba con la tradición liberal del pueblo puertorriqueño. En 1899 se aprobó una plataforma en la cual se declaró que "es primer deber de todo ciudadano apoyar la identidad y las leyes de su país" y se optó por organizar un gobierno territorial "como medio para ser luego un Estado de la Unión Federal". Se celebró una asamblea en San Juan del 2 al 4 de julio de 1899 en la que se fundó el Partido Republicano Puertorriqueño.
El Partido Republicano y su lucha por la estadidad
http://josecelsobarbosa-per229.blogspot.com/2010/05/el-partido-republicano-y-su-lucha-por.html
 

¿Somos una raza ajena?
¡Claro que no!
Es un problema partidista...
Once in office, Puerto Rican officials riding on the Washington merry-go-round are careful not to let partisanship dominate their interaction with mainland politicians. They bring no votes to the table, since Puerto Rico has no Congressional delegation and its residents cannot vote for President. Party primaries and fundraising are the only real strengths that Puerto Ricans possess in the advancement of mainland partisan objectives. Their role traditionally has been one of diplomacy rather than politics. It was Luis Muñoz Marin’s affinity with the Kennedy family that led to the federal government’s largesse during the "Operation Bootstrap" days and it has been the friendship of NPP leadership to Republican presidents that have motivated their public statements in favor of statehood for Puerto Rico.
November 7, 2003
Copyright © 2003 PUERTO RICO HERALD. All Rights Reserved. 
Republican or Democrat! Does It Matter For Puerto Rican Candidates?
http://www.puertorico-herald.org/issues/2003/vol7n45/Poll0745-en.html

El problema no son los republicanos, el problema es que los demócratas han tergiverzado la historia, diciendo que los republicanos son malos y no nos quieren. 

Si Puerto Rico no es estado, es porque los demócratas históricamente han hecho alianzas con el partido colonial, desde Luis Muñoz Marín y los Kennedy, hasta los Clinton, que a pesar de que fueron muy amigos de Pedro Rosselló, nunca hicieron campaña a favor de la estadidad como lo hizo el republicano Mitt Romney con Luis Fortuño en la isla en la campaña primarista de las elecciones del 2012.

¿Por qué los puertorriqueños no se juntan con los demás hispanos que apoyan a Trump si son estadistas? Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

Los republicanos sí se han expresado a favor de la estadidad, gracias al republicano Luis A. Ferré que tuvo una fuerte amistad con la familia Bush, lo hizo Reagan, lo hizo el candidato Mitt Romney y otros, esta es la verdad. También es verdad que los colonialistas Rafael Hernández Colón, Sila Calderón y reciéntemente Alejandro García Padilla han saboteado los resultados de los plebiscitos, primero con “ninguna de las anteriores” y el último en el 2012, porque ganó la gobernación el PPD.


“Recuerdo en  2013, cuando visite el Congreso llevando conmigo los resultados del plebiscito de status celebrados junto a la elección general de noviembre de 2012, en el cual la estadidad prevaleció contundentemente. Muchos de los congresistas con los cuales sostuve reuniones me informaban que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, había rechazado esos resultados y que el mensaje que estábamos enviando no era claro. Por un lado el pueblo, apoyado por los resultados de un ejerció electoral democrático, y por el otro un gobernante que no validó los mismos a pesar de que fue electo en la misma elección y por los mismos votantes.”
Esta elección es plebiscitaria
por José Aponte Hernández
viernes, 28 de octubre de 2016

¿Quién fue el que se comió un sandwich con Obama en Kasalta?

El mismo que ganó la gobernación, Alejandro García Padilla, eso fue suficiente para pensar que nos traicionaron. Obama no ganó las primarias en la isla, por tanto, no hay lealtades con los puertorriqueños. Lo dije en ese momento y lo sigo repitiendo. Hillary lo único que ofrece es el voto presidencial, pero nos niega las bancas en el Congreso, donde es que se practica la democracia representativa, eso es sumamente importante. Es un engaño monumental y demuestra que son hipócritas, no nos quieren como iguales.


Decir que Trump es racista es un soberano embuste...


Son muchos dentro de la comunidad negra que están con Donald Trump, Herman Cain, Dr. Ben Carson, Sheriff David Clark, pastores cristianos, líderes de grupos comunitarios, además mujeres negras como Diamond and Silk, su “spokeperson” en los medios es una mujer negra, son muchos los ejemplos y los negros por tradición son republicanos, porque conocen su historia y quien los defendió.




Este, en mi opinión, es el argumento más contundente en contra de Hillary...


“Our nation needs to heal. We want to heal. We want peace between the races. We want to make sure that our youth, whether they’re white, black, Hispanic – have jobs! We want to make sure that the Constitution is protected! Those are American issues! that has absolutely nothing to do with your race. That’s to protect this nation! And we want tougher immigration. To make sure that our borders are safe! That we are not fighting illegal aliens and refugees for jobs! Americans are tired of fighting other people for jobs! That frustration is real. That hurt is real. And for the pols and different people to dismiss that? It’s not right!”
Black Democrat Brunell Donald-Kyei was a Democrat Lieutenant Governor candidate in Illinois. Then, she was a Bernie supporter. Now, she’s telling the world that Donald Trump is the man to be President.
America’s Sweetheart Brunell Donald Takes Down FOX News Elites on Special Report (VIDEO)
Jim Hoft Oct 26th, 2016

¿Qué te parece Kevin?
El mensaje es alto y claro para los que viven en esta gran nación.


Esta abogada negra de Illinois, saltó de las filas de Bernie Sanders a las de Donald Trump, eso es un salto dramático y que demuestra el grado de corrupción de los Clinton y de Barack Obama, que refleja que le dieron la espalda a la comunidad negra y que son sus conciudadanos.

¿Qué podemos esperar los puertorriqueños del Partido Demócrata? ¡NADA!



Si los líderes penepés-republicanos no están con Donald Trump es simplemente porque tienen lealtades con otros candidatos como Marco Rubio y Jeb Bush, eso no es malo, lo que si es incomprensible es que se nieguen a apoyar el candidato que el pueblo americano y republicanos eligió, donde se incluyen hispanos, negros, chinos, hindues, árabes y también blancos, esto se debe a la demagogia política demócrata de la que los McClintock’s son parte, pretenden convencernos de que una mujer, que se ha probado es mentirosa y corrupta, la elijamos de presidenta para que nos siga marginando y engañando con un voto presidencial que no nos garantiza una democracia representativa, eso como quiera que lo pongan es, traición a la patria puertorriqueña.


Los hispanos, además de los demás inmigrantes vienen a los Estados Unidos en busca de empleos y una mejor calidad de vida, por eso respaldan a Donald Trump ¿y saben qué? La reputación de los boricuas está en el piso, los dueños de negocios prefieren otros hispanos para emplearlos que puertorriqueños, nos catalogan como vagos, que usamos drogas, hacemos mucho ruido, las mujeres paren sin control, no sabemos inglés y violamos la ley. Así es que no podemos avanzar mucho porque los populares se han encargado de desacreditarnos.  He visto personalmente como los dominicanos están mejor organizados y se apoyan mutuamente donde quiera que están, al igual que los mexicanos y los cubanos.

Desde que estoy acá me he dado cuenta que los demócratas no nos quieren como estado, no está en su pensamiento un nuevo estado, me han dicho claramente que yo como puertorriqueña ya estoy viviendo en un estado, que me olvide de eso, que eso no va a pasar, ¡y son blancos! ¿Y eso que es? Racismo, no quieren otro estado hispano como los del sur.

Todo esto tiene mucho que ver con Vieques, con Oscar López, con Luis Gutiérrez, con Nydia Velázquez y con todo ese movimiento independentista que está viviendo en los estados y son activistas de los demócratas. 

Los estadistas no se han organizado efectivamente en el Mainland por las mismas divisiones partidistas y no han sabido crear un movimiento a favor de la estadidad, no existe, y mientras no exista, el pueblo puertorriqueño estadista está solo, no demuestra que quieran ser parte, demuestra que no se sienten iguales, demuestra que nos sentimos como una raza ajena, a pesar de que viven en el “melting pot” americano, eso es gracias al “yo soy boricua pa’que tú lo sepas” y el complejo de inferioridad a que nos han sometido los políticos. Muchos no han asimilado todavía que somos parte desde 1917, se ven a sí mismos como inmigrantes o minoría.


Así es que, Kevin McClintock, comienza a leer y a enterarte del otro lado de la historia, porque tu papá no te ha dicho muchas verdades sobre los republicanos. Donald Trump no es el mounstro que pinta la prensa liberal y los demócratas, ellos tienen otros intereses que están muy lejos de hacerle justicia al pueblo americano, mucho menos a los puertorriqueños, para ellos, es más importante seguir con la corrupción en Washington, para seguir guisando a costillas del dinero de los contribuyentes... 
¿no se te parecen a los populares en la isla? 
A mí sí, y Hillary es parte 
de la cofradía popular.
Such is Life!