domingo, 26 de julio de 2015

Traidores y traicionados en Sabana Grande


“El ELA es una cosa atrasada, 
es la mata de nuestros males, y muchos de ellos lo saben, están cansados de la retórica, pero este es un pueblo que se expresa en las elecciones y están buscando una salida”,
afirmó Guzman a la agencia INS al subrayar que
“la gente está cansada de la crisis”.
Intentan impedir protesta del MUS en contra del ELA
Conoce los detalles

¿En serio María de Lourdes Guzmán?

Esto pasa cuando se traiciona a su propio partido, prestando el voto y endosando candidatos populares rojos-rojitos. En las elecciones pasadas el MUS no quedó inscrito porque los soberanistas, comunistas y plumitas angry birds le dieron el voto al PPD para elegir al gobernador más morón de la historia puertorriqueña.

¿De qué se quejan ahora?


Ni asamblea constituyente, ni ELA Soberano, lo que hay es colonia all the way and beyond... ¿por qué? Porque AGaPito se metió el dedo en la boca, lo mojó con saliva, lo sacó para ver la dirección del viento... y ¿qué creen? Necesita también a los populares pro-USA para supuestamente ganar las elecciones en el 2016 y la ocasión perfecta fue el día de celebrar la colonia, el 25 de julio.

Otra vez los usaron, o sea, les tomaron el pelo, simplemente son minoría y en este asunto no tienen poder, el poder lo tienen ellos con un partido que está dividido entre socialistas (un 10% como mucho pero que hacen mucho ruido) y colonialistas (el otro 90% que todavía cree en lo mejor de dos mundos, los buscones del gobierno y sus familias)... ahora el discurso es unidad para seguir en la jauja con los amigos del alma.

Es triste ver como mucha gente vive engañada...

De la página de Facebook del PPD
Ningún gobierno de turno puede obligar a otro futuro, como también hay leyes que se derogan, así funcionan las democracias.

“Para adelantar cualquier fórmula de estatus tenemos que seguir bajando el crimen y el desempleo, tenemos que seguir atendiendo la crisis.  No podemos dividirnos por líneas ideológicas ni partidistas. Nuestro problema es la división que nos impide atender problemas correctamente”, 
narró el gobernador en la conmemoración del 63 aniversario 
del Estado Libre Asociado (ELA).

Really?
Esto me acuerda de la famosa pregunta... 
¿qué viene primero el huevo o la gallina?

Despidieron a la Taína...
sus expresiones incomodaron
a los populetes del programa,
¿por una agresión?
Héctor Ferrer abusa de su
compañera y está ahí.
no existe libertad de expresión
en Puerto Rico. En Univisión
 siguen con el mismo
patrón de los medios en México.
¡Cobardes!
Esta semana el periódico comunista boricua, Claridad publica dos columnas de los soberanistas Carmen Yulín y Néstor Duprey y que reseñamos en este blog,  pidiéndole al liderato del PPD se defina y se vayan por la calle del medio con el ELA Soberano.

Esta semana Carmen Yulín se fue de vacaciones a Cuba a ver “las bondades” de la “robolución” cubana con la nueva apertura de Obamanation. Me imagino que debe estar en un curso intensivo de como convencer a los del MUS y el MINH que votaron por ella, a que respalden al PPD, con promesas de lograr la independencia, si ganan.

¿Les van a dar el voto? 
Of course!

Si este es el libreto, ellos hablan una cosa en público y otra muy distinta en su privacidad, sus alianzas ya las conocemos, por eso es que hay tanto comunista guisando en el gobierno popular.

En el entretanto los medios en Obamanation le informan a los estadolibristas que viven en la estadidad que todo seguirá igual y que la crisis empezó en el 2008 cuando ganó Fortuño y no en el 2000 cuando ganó Sila Calderón... Oh well!

El gobernador de Puerto Rico pide unidad para superar la crisis económica
San Juan, 25 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió hoy a sus compatriotas unidad para superar la profunda crisis económica que sufre el territorio caribeño desde hace cerca de 8 años y que arrastra una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares.
García Padilla aprovechó el acto de conmemoración del 63 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para asegurar que la prioridad de su Ejecutivo es salir de la crisis, por lo que pidió que, de momento, se deje de lado el debate sobre la relación política con EE.UU.
"Heredamos una crisis colosal que no había heredado gobierno alguno. Tenemos que atenderla para poder desarrollar al máximo el Estado Libre Asociado", dijo García Padilla para subrayar las prioridades que tiene por delante el Ejecutivo que encabeza.
"Para adelantar cualquier fórmula de estatus tenemos que seguir bajando el crimen y el desempleo, además de seguir atendiendo la crisis heredada", destacó García Padilla.
Dijo que también es necesario reconocer que "el Estado Libre Asociado tiene que crecer", tras asegurar que no es asumible que la Judicatura federal niegue a Puerto Rico la capacidad de legislar para reestructurar su deuda.
"No puede ser que el Ejecutivo federal se niegue a tratarnos en igualdad de condiciones en un programa como el Medicare -de asistencia sanitaria pública- para el cual pagamos en igualdad de condiciones", señaló García Padilla.
"Y no puede ser que el Congreso obligue a que Puerto Rico pague más por los bienes que importamos con tal de subsidiar al país más rico del mundo su marina mercante", denunció el dirigente.
 
García Padilla resaltó que la fórmula de Estado Libre Asociado a EE.UU. concilia dos de las grandes aspiraciones del pueblo de Puerto Rico, como son la de proteger la identidad nacional y mantener una relación estrecha, en unión permanente, con el país norteamericano.
"Con ese espíritu de unidad, punto de partida de todo un país hace ya 63 años, y con las ventajas únicas del Estado Libre Asociado, el pueblo de Puerto Rico logró mucho", acotó.
"Industrializamos el país, nivelamos las diferencias económicas hasta llegar a tener una clase media robusta y pujante", aseguró, para matizar que todo eso fue compatible con mantener la identidad como nación.
El discurso de hoy de García Padilla había levantado gran expectación ante la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo anunciara el comienzo de un proceso político para afrontar el asunto del cambio del estatus político de la isla caribeña.
Las palabras de García Padilla dejaron claro que su prioridad es fortalecer el actual Estado Libre Asociado ligado a EE.UU. y combatir la crisis y la enorme deuda que hace semanas reconoció públicamente que no se podrá pagar.
http://www.diariolasamericas.com/5051_portada-america-latina/3244375_el-gobernador-de-puerto-rico-pide-unidad-para-superar-la-crisis-economica.html
Y volvemos a escuchar lo mismo... 
“proteger la identidad nacional y mantener una relación estrecha, en unión permanente, con el país norteamericano.”

No existe una verdadera unión permanente siendo una pertenencia o territorio sin poder de voto en un Congreso al igual que los 50 estados y votar por el presidente que manda nuestros soldados a conflictos. 
¿a quién quiere engañar?
Ya el pueblo dijo que no a la relación actual 
¿y este morón sigue con lo mismo?

Sí, estaremos unidos en derrotar el ELA.


Esto escribí hace un año y nada ha cambiado...

Y en el 2015...
“Hoy levanto mi voz, y hago una denuncia pública, enérgica y contundente. De manera directa, para el Ejecutivo y el Legislativo federal, que no solo respeten el ELA, sino también cumplan con la responsabilidad que tienen en virtud del pacto de 1952. Yo levanto mi voz, y le exijo al sector político norteamericano; al Presidente y al Congreso, que no ignoren el reclamo de tres millones y medio de residentes de esta patria, y de los millones de hermanos puertorriqueños que residente en la nación norteamericana”
Jaime Perelló
Presidente de la Cámara de Representantes
Perelló: relación con EE. UU. “está dando señales de debilidad y desconexión”
http://www.noticel.com/noticia/178761/perello-relacion-con-ee-uu-esta-dando-senales-de-debilidad-y-desconexion.html

¿debilidad y desconexión?
¡Adiós mis cuartos! ¿Y Obama y AGaPito no eran mingos?
Ahh, se me olvidaba, ahora Obama es mingo de Raúl Castro.

Debe ser bien denigrante y bochornoso querer tener una relación o vínculo con otro país por dinero, beneficios de fondos federales, seguridad, moneda, correo, válvula de escape poblacional, pero no compartir una identidad común como ciudadanos americanos que somos, con nuestras diferencias según las tiene cada estado, pero unidos en un sólo propósito de defender una nación que protege la libertad, el capitalismo y la democracia.

Eso mismo le ha sucedido a los cubanos, primero fue la URSS, luego Venezuela, coquetean con los chinos y ahora con los americanos...

¡Ahora sí! ¡Ahora sí! 
¡Llegaron los americanos!
exclama el pueblo de Cuba.

Aquí los tenemos desde 1898, 
los yanquifóbicos boricuas todavía tienen una relación amor-odio con ellos y siguen jugando a los traidores y traicionados.
Such is Life!