jueves, 2 de febrero de 2012

La relatividad de la bajeza y el fango político


¿Cuándo se elevará el nivel del debate público? Señores políticos: crezcan, Puerto Rico lo necesita... ya estamos hartos de tanta bajeza.
Nelson Gabriel Berríos
El Nuevo Día / 1ro de febrero 2012

Octubre 2009

Foto cortesía de
http://www.ixposednews.com/

Se ofendieron los populares y su presidente porque Rodríguez Emma les cantó las verdades a la esposa de García Padilla. ¿Y?

A los populares se les olvida que quienes empezaron el jueguito mezquino de la politiquería bajuna fueron ellos. Desde que tengo uso de razón estoy escuchando...

Republicanos malos, vendepatrias, ¡Romero asesino!, ¡Rosselló pillo!, Flojuño, Gato Persa, Chiquitota, el Tiburón blanco, Kid Cajita,  el escopetazo de Celeste Benítez contra Romero ¿quién empezó?

Si hay alguien que tiene derecho a desquitarse precisamente es Marcos Rodríguez Emma, sí, al que abuchearon en una actividad del Museo de Arte de Puerto Rico que él ayudó a fundar y que tenía todo el derecho a estar allí.

¿o es que acaso hay que quedarse callados cuando los trogloditas hablan? No señor, a mi no me gusta insultar pero en este país se insulta y pretenden hacerlo con impunidad, si hoy fue a la esposa de García Padilla, ayer fue a Norma Burgos, a la Presidenta de la Cámara, a la ex-primera dama Maga Rosselló y a la actual, Lucé Vela. ¿Ahora es malo y antes era bueno?

Aquí los socialistas-neocomunistas comenzaron con la mala costumbre de insultar y burlarse para humillar y empequeñecer al “enemigo” y eso ha evolucionado en el discurso político moderno. ¿Y quienes lo han fomentado? Se los voy a decir, Rubén Sánchez, Luis Pabón Roca, Fufi Santori, Gelson Borrero, Jorge Seijo, Roberto Ramos Perea, Ojeda y ahora Rayos y Centellas en el Centro de Bellas Artes y por Direct TV, con palabras soeces y toda la vulgaridad que se puede expresar artísticamente y cómo les dió rating pues entonces se perdió la vergüenza.

Ahora no se quejen...

1 de febrero de 2012
Por Nelson Gabriel Berríos
El Nuevo Día
Eso es así
Rodríguez Ema y el fango político
Se veía venir una campaña electoral bajuna. Ahora sabemos que puede llegar al nivel del asco.
 El secretario de la gobernación Marcos Rodríguez Ema lo confirmó hoy, al tildar al candidato popular a gobernador, Alejandro García Padilla, como "truquero de planillas" y meterse a tal punto en la intimidad de su matrimonio hasta cuestionar las razones por las que se separó de su esposa siendo recién casados. Alejandro, según Rodríguez Ema, es un "burdo machista insensible" por separarse de su mujer tras un aborto  y justo cuando la mamá de ella estaba enferma de cáncer.

¿Qué es esto? ¿Quién es él para cuestionar decisiones de marido y mujer? ¿De verdad tenemos que seguir contemplando como se enfanga el debate político en Puerto Rico? Rodríguez Ema, el mismo que en el pasado veía terrorismo en cualquier protesta y que indicó que sacaría a patadas de la Universidad a los estudiantes en huelga, ahora se enfrascó en un virulento ataque politiquero que trasciende su cargo en el gobierno.

Cortesía de
Puerto Rico y su Gente Blogspot
¿Qué tiene que ver con sus funciones como secretario de la gobernación ese análisis vergonzoso sobre el principal candidato de oposición? Todo con tal de demostrar un punto de supuesta debilidad de carácter de García Padilla, pues su teoría es que el senador nunca se separó de su esposa y sólo mintió para ahorrar en su pago contributivo con planillas separadas. ¿Qué dice el gobernador Luis Fortuño de todo esto? Respaldó las expresiones de Rodríguez Ema.

Ahora que la esposa de García Padilla salió a reclamar respeto a su familia y a defender a su marido, hay quien recuerda la controversia "fresita" con Lucé Vela, como si un mal ataque de entonces justificara el mal ataque de hoy. García Padilla se burló de la esposa de Fortuño hace un tiempo llamándola fresita, por las actividades sociales en que se involucra. En aquel momento y también cuando se cuestionó el enorme aumento en ingresos por notaría de la esposa del Gobernador, Fortuño reclamó respeto para su esposa, ya que ella no es candidata política.

 Lo mismo tendría que aplicarlo Fortuño ahora, pero no es lo que está sucediendo al no desautorizar las nefastas expresiones de Rodríguez Ema. El año electoral arrancó intenso entre estos dimes y diretes por las planillas de García Padilla, los cuestionamientos de su viaje a Dubai cuando era secretario del DACO, así como los múltiples viajes de Fortuño. De todo tipo de issues los candidatos a la gobernación tienen que hablar y responder cuestionamientos, pues deben rendir cuentas al pueblo. Que hablen de frente a cuanto se cuestione con respeto, claro que sí. Pero tiene que haber un límite en los ataques polítiqueros al entrar en asuntos íntimos que solo corresponden al círculo familiar y de sus cónyuges.

A la hora de votar, ciertamente los votantes deberíamos examinar el carácter de los candidatos. Es también asunto de carácter lanzar fango al contrario, el no respetar al adversario y atacarlo con golpes bajos. El pueblo mira y llega a sus conclusiones.

Lo peor de esta politiquería barata y asquerosa es que desvía la atención de los graves problemas del país y de las propuestas que los candidatos deberían seguir presentándonos. El crimen (ya García Padilla presentó su plan anticrimen y no se discutió lo suficiente), la revitalización de la economía, la creación de empleos, la salud, la educación, el status político, el ambiente, la crisis de energía, el desarrollo del turismo, la languideciente agricultura son temas que ameritan propuestas inteligentes de los políticos y una discusión que ojalá redunde en propuestas concretas para mejorar a Puerto Rico.

Pero tal parece que eso es mucho esperar de nuestros candidatos, quienes pretenden lograr nuestros votos hundiéndose cada vez más en la estúpida guerra politiquera que nos tiene estancados en la mediocridad.

A Nelson Gabriel Berríos le contesto...

No se quejen, si quienes empezaron fueron los mismos que ahora se ofenden. La mediocridad no viene del PNP, hemos tenido un Chuchin, una Galeona, un Rivera Guerra y hasta un Traverso, pero lo cierto del caso es que bajo administraciones penepés han habido grandes obras de infraestructura, cultura, salud y eso es lo que importa.

Bajo el PNP han habido reformas, de salud, de educación, legislativa, y ahora tenemos una papa muy caliente en la rama judicial, no les parece que esto es prueba suficiente de que somos más inteligentes que ustedes.

Bajo el PNP se ha trabajado para resolver el problema del estatus que nos tiene nadando en la mediocridad, la misma que ustedes no quieren resolver porque se quedan sin trabajo porque los que guisan por medio de la política bajuna es la prensa colonial de la que ustedes forman parte.

Así es que no vengan a darse guille de víctimas ni de una intelectualidad que no les reconozco, los primeros demagogos, deshonestos y mezquinos son los populares y los de la izquierda en este país. Los he denunciado en este blog “ad nauseam”.

Y lo que más me sorprende es que se despachan con una columna de opinión como si los líderes penepés fueran unos irrespetuosos, porque si hay alguien “clean and proper” en este gabinete se llama Marcos Rodríguez Emma y ha sido víctima de grandes insultos, pues ahora que se aguanten como machitos y feministas.

Septiembre 2011

Cantarle las verdades a un irresponsable como Alejandro García Padilla que es capaz de envolver a su esposa para esconder sus trucos, es decir las cosas como son, no es opción quedarse callado y al que le caiga el sayo que se lo ponga, porque si hablamos de feminismo y de igualdad de derechos, pues este es un buen ejemplo, que se ponga muy bien su saya y aprenda, que si entra en la política tiene que aprender lo que significa respeto, honestidad y decir la verdad.
Such is Life!