jueves, 4 de abril de 2024

Partido Demócrata dividido entre marxistas y liberales

Robert F. Kennedy (middle) offers César Chávez (right) bread in a symbol of support at the end of Chávez’s 1968 hunger strike for farm workers in Delano, CA.

Pero el Comité Nacional Demócrata (DNC) está lanzando un anuncio en español en un importante medio hispano, La Opinión, para desmentir la supuesta relación de RFK con el líder campesino César Chávez y dejar en claro que RFK no es más que un saboteador que está dispuesto a entregar la presidencia a Donald Trump, y que cuenta con el respaldo de donantes del MAGA, la base política del candidato republicano a las elecciones de 2024, según expresó el DNC en un comunicado.
Partido Demócrata cuestiona que Robert Kennedy Jr. presuma defender valores promovidos por César Chávez para acercarse a latinos
El Comité Nacional Demócrata denunció a Robert Kennedy Jr. como un saboteador que busca entregar la presidencia a Donald Trump en un anuncio en español en el principal medio hispano “La Opinión”
¡Mira tú!
¿Y los boricuas no lo van a defender por su sacrificio en Vieques?


El partido de los Kennedy, amenazado por las nuevas generaciones de demócratas que ahora se proyectan como marxistas, el liberalismo americano quedó contaminado con las influencias comunistas de los chinos y los cubanos, que atacan a cualquier opositor y candidato que los rete en elecciones. Así se amenaza a la oposición, se le desacredita, inluso, la familia se presta para el chantaje. 

A RFKJr, su propia familia rechaza su candidatura y su familia del partido también, es que otros son los planes del nuevo liderato y no es precisamente defender la democracia electoral del que este partido mayoritario se benefició para llegar al poder legítimamente y con el voto del pueblo hispano al que han utilizado para sus propósitos electoreros, en el siglo XXI las cosas han cambiado, pero sabemos la historia, los que no cambian o son hipócritas, han sido los socialistas marxistas, sobretodo los de la nueva generación, una vez en el poder los sentimientos totalitarios afloran.

Veamos...

En California, el 31 de marzo se estableció en el año 2000 como un día festivo en honor al fallecido activista César Chávez, día definido en la fecha de su cumpleaños.

“Nos causa un gran dolor ver su campaña utilizando repetidamente las imágenes de nuestro padre junto con la película documental relacionada y las fotografías de él para sugerir la alineación de su campaña con los valores de César Chávez”, escribió Fernando Chávez, según reportó el NYT.

“Es nuestra sincera convicción que esta asociación es falsa y engañosa”, agregó Chávez hijo...

Durante el mes de la Herencia Hispana del año pasado, como parte de su campaña a la presidencia, el candidato Kennedy Jr. organizó un evento en el que habló para la comunidad hispana. En su discurso contó sobre la cercana relación que mantuvo con el fallecido activista.

“Mi padre fue muy cercano a César Chávez, probablemente fue el más amado e importante aliado político de mi padre en los últimos días de su vida para ganar el estado de California”, aseguró Kennedy Jr.

“Pasé las últimas dos décadas de su vida haciendo mucho trabajo con César en temas relacionados con los pesticidas. Y su familia… me dio el honor en 1993. Tras su muerte, me pidió cargar su ataúd durante su funeral, y lo hice”, agregó Kennedy Jr.

En la búsqueda del voto hispano, el candidato independiente lanzó la campaña Viva Kennedy 24, que evoca la memorable estrategia de su tío, el presiente John F. Kennedy.

El lanzamiento oficial de esta campaña fue realizado durante el evento en honor a César Chávez el pasado 30 de marzo en California.

Las familias Chávez y Kennedy han mantenido una relación reconocida por décadas. 

Fuente: The Epoch Times en español 
“Falsa y engañosa”, describe la familia de César Chávez la campaña de Kennedy Jr.
POR ESTELA HERNANDEZ
03 de Abril de 2024
¿Qué les parece?
¿Falsa y engañosa por qué?
¿Por qué ahora fundó su propio partido llamado "We the people" porque le bloquearon su candidatura en el Partido Demócrata?
¿No es esto lo que ha sucedido en Cuba, Nicaragua y Venezuela en los pasados 60 años?
Son preguntas válidas y las respuestas son conocidas.
Juzgue usted...

Eso hizo que desde la UFW se hicieran llamados para que los miembros del sindicato denunciaran ante las autoridades a los indocumentados que estaban haciendo fracasar las protestas. Y que fueran deportados. 
El movimiento organizó en la década de 1970 las llamadas "wet lines" (o "líneas de los mojados") en la frontera sur de EE.UU. y México: consistían en patrullajes para impedir el paso de inmigrantes indocumentados. 
Eso hizo que el líder sindical fuera criticado por presuntamente tener una "actitud antiinmigrante", aunque desde la UFW siempre han sostenido que nunca hubo distinción entre trabajadores documentados e indocumentados y que su fundador solo se oponía al boicot de las huelgas... 
Según su investigación, para finales de la década de 1970 y comienzos de la siguiente, Chávez adoptó una postura autocrática en el manejo de su sindicato, lo cual habría hecho que muchos miembros abandonaran la UFW, que perdió mucha de su influencia inicial... 
Fernando Chávez, hijo del líder sindical, dijo en 2014 a BBC Mundo que su padre "nunca fue antiinmigrante" y explica que la estrategia de las "wet lines" era en contra de los "esquiroles". 
"Daba igual si eran mexicanos, o de otra nacionalidad, porque también había esquiroles hindúes y filipinos. Esa gente era traída a California para boicotear las huelgas y de esta manera dañaban a la gente que trabajaba en los campos, muchos de los cuales también eran indocumentados que estaban luchando para conseguir una vida mejor para sus familias". 
César Chávez, el líder de origen mexicano cuyo busto ocupa un lugar privilegiado en la oficina de Joe Biden
Redacción BBC News Mundo
22 enero 2021
¿Cuál es la opinión de los herederos de César Chávez sobre la frontera abierta?
COQUI, COQUI, COQUI.
Ellos son los que controlan a los inmigrantes ilegales, para que los legalicen, voten por Joe Biden y sus acólitos marxistas.

El movimiento de Chávez (al centro) generó empatía más allá de la comunidad latina.

No quiero abogar por nadie, mi candidato es Donald Trump, pero me parece absurdo todo esto que esta sucediendo en la nación, que se proyecta como una democracia liberal y que las instituciones se respetan, ya no es así, obviamente, quien no reconoce lo que sucede actualmente en el Partido de Clinton, Obama y Biden, no puede entender este cambio radical desde los años setenta, el marxismo cultural ha ido progresando e insertándose en la sociedad y no coincide precisamente con el pensamiento de los Kennedy, que probablemente por eso fueron asesinados, hoy su familia completamente enajenada de la política y en su tradición partidista, también apoya a Biden, a pesar de los escándalos de corrupción y los problemas de una frontera sin control.

RFKJr ha sido defensor de causas importantes para la izquierda, sobretodo las ambientales y de salud, en los años 70 su padre marchó con Martin Luther King, Jr. y apoyó la unión obrera de los mexicanos que trabajaban la agricultura con Cesar Chávez como líder, eso le ganó el voto hispano del sur, al partido que supuestamente estaba cambiando la perspectiva del inmigrante que llegaba a trabajar, pero la real politik era muy distinta, quiénes asesinan candidatos tienen otros planes y es mantener el poder por la fuerza.

RFK Jr. en Puerto Rico...

No es casualidad que RFKJr haya estado 30 días en una cárcel Federal por defender la lucha de Vieques, es un defensor de causas contra el gobierno, en eso no ha cambiado, el argumento para criticarlo es, que en el año 2001 tuvo 37 affairs con mujeres, luego su esposa se suicidó, lo llaman loco, pero esos problemas personales, no fue excusa para que los independentistas lo recibieran por la lucha de Vieques... ¿o ya se les olvidó?

Esa izquierda marxista no lo apoya en el 2024, porque la nueva generación del Partido Demócrata ahora es marxista con la influencia de Cuba y China, abrazan las ideas totalitarias de poder del nuevo orden mundial y su Agenda 2030, controlado desde Europa, donde no tienen cabida los opositores liberales, ambientales o que defienden la salud de los niños, esas luchas al estilo USA donde las libertades se respetan, se exigen y se defienden en las calles con protestas ya no existen, ahora se defienden a los palestinos radicales.


En Puerto Rico, las uniones obreras se convirtieron en partidos políticos sin inscribir en la Comisión Estatal de Elecciones y financian campañas de los partidos de izquierda como sucedió en la capital San Juan con Carmen Yulín, Manuel Natal, Alexandra Lúgaro y el MVC, en el 2024 a pesar de los obstáculos siguen siendo las fuerzas de izquierda junto con los diásporos quienes controlan el movimiento independentista en la isla, e influencian en Washington en contra del movimiento estadista que es mayoría republicana, por eso, ninguno apoya a RFKJr, porque están con los Chávez y guisando con sus aliados del  swamp demócrata, les financian sus ong's, por eso nunca he entendido que el liderato del PNP se entregara a ellos y a los demócratas, ahora pretenden presentarse como los defensores de la Estadidad, en estos últimos cuatro años han demostrado lo contrario.


La vida te da sorpresas, canta un activista de izquierda panameño, probablemente, admirador de César Chávez y su familia, por sus frutos los conoceréis, dice la Biblia...

The iconic Hispanic labor leader's sons, Fernando and Paul Chavez, told CBS News they would endorse Biden, who already employs Julie Chavez Rodriguez, the granddaughter of the late labor leader, as his campaign manager.
El amor a las causas y el interés, se fueron al campo un día... ya sabemos el final.

Una línea muy fina han trazado, y no quieren a RFKJr, ¡un Kennedy! porque según asesinaron a dos Kennedy's en los años setenta, se puede llegar a la conclusión entonces, que fue ahí donde comenzó la transformación de este partido al marxismo cultural, y por tanto, sus seguidores apoyan esta causa global, entonces, podríamos entender el presente totalitario de un gobierno federal que persigue y desacredita a la oposición con la ayuda de los tribunales y la prensa mainstream, que por cierto, no acepta que nadie alce la voz contra ellos, porque lo someten a la maquinaria represiva para destruirlo, esto es lo que enfrenta RFKJr, afortunadamente Donald Trump logró el control del RNC y ya no lo podrán sabotear.

Chávez se erige entre fotos familiares de Biden y las banderas 
de Estados Unidos y de la Presidencia del país. 

La familia Chávez es leal a los Biden, la izquierda de las uniones obreras ya no defiende causas importantes para el pueblo, sino que apoyan el marxismo cultural y RFKJr no está en ese pensamiento totalitario de la nueva era, obviamente porque ahora esa izquierda son gobierno y la familia de César Chávez está "trabajando" con ellos y por tanto, es aliada a ellos. No hay mejor promoción que un buen sueldo o contrato con los representantes del gobierno, el busto de César Chávez en la oficina oval tiene un precio y ese hay que pagarlo con fidelidad aunque ese gobierno ya no respete tus causas históricas, en el peor de los casos, tergiverse la función de las organizaciones de base comunitaria que se dedican a favorecer al establishment comunista.

El ideólogo del Partido Demócrata, aunque se declare independiente es Bernie Sanders, escribió la plataforma de la Administración Joe Biden en el 2020, a la vez que hace campaña ideológica en las universidades a favor del socialismo del siglo XXI de sus amigos latinoamericanos, incluyendo la familia Chávez, además y no menos importante, es el padrino ideológico de AOC y las del Squad musulmán.

Mi opinión en todo esto es, que Joe Biden y su liderato, están usando la figura de César Chávez y a su familia, para montar su dictadura del proletariado, así como sucedió con Sandino en la Nicaragua de Daniel Ortega, con Hugo Chávez en la Venezuela del Libertador Simón Bolívar y Fidel Castro en Cuba, que usa a Martí para enamorar a los cubanos, sobretodo, que usaron causas del pueblo para montar su tribuna política electoral, porque los hispanos siempre necesitan de un líder paternalista que luche por ellos, luego lo idolatran sin consiguen el poder. 

División 
Los comicios presidenciales se han vuelto un tema polémico para la comunidad de venezolanos en Estados Unidos, que se encuentra dividida por dos fantasmas engendrados por el trauma sufrido por su país de origen.  
Unos apoyan a Trump porque temen que su competidor por el Partido Demócrata, Joe Biden, lleve a EE.UU. hacia el socialismo (palabra a la que temen desde tras su experiencia con el llamado "socialismo del siglo XXI" en Venezuela).  
Otros se inclinan por Biden porque creen que el mandatario estadounidense ha mostrado los mismos rasgos autoritarios y antidemocráticos que antes vieron en Hugo Chávez y, más aún, en su sucesor, Nicolás Maduro.  
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54549247
Oiga, que un venezolano en Miami vote por Joe Biden es el colmo de la estupidez, pero ocurrió, aunque usted no lo crea...

Hay una consigna del independentismo boricua atribuída a Betances que dice: "Querer ser libres es empezar a serlo", que lástima que el hispano no sepa lo que es vivir en libertad, porque el colectivismo se encargó de manipularlos ideológicamente y el Partido Demócrata también.

En Estados Unidos han hecho lo mismo con el votante hispano, con lo que no cuentan es, con los que han tenido que llegar a EEUU huyendo de esas mismas dictaduras, ese temor muy bien infundado al socialismo es importante y sería super interesante en esta campaña que líderes como Trump y RFKJr. lo hablen abiertamente para que la gente no se confunda con el liberalismo americano, que jamás será como el totalitarismo del sur.


Según Wikipedia el liberalismo americano fue fundado por el Partido Demócrata de John F. Kennedy.
Juzgue usted...
El liberalismo moderno es una forma de socioliberalismo desarrollado en Estados Unidos a partir de ideas progresistas tales como el nuevo nacionalismo de Theodore Roosevelt, la nueva libertad de Woodrow Wilson, parcialmente el New Deal de Franklin D. Roosevelt, la nueva frontera de John F. Kennedy y la gran sociedad de Lyndon Johnson. Combina el socioliberalismo y el progresismo —asociado con el ala izquierda del Partido Demócrata— apoyando el Estado social y la economía mixta. Entre sus reivindicaciones históricas destacan el sufragio de los afroamericanos, el derecho al aborto, los derechos de los gays, los derechos garantizados por el gobierno, a la educación y a la asistencia sanitaria. 
El keynesianismo ha jugado un papel central en la filosofía económica de los liberales estadounidenses. El argumento ha consistido en que la prosperidad nacional requiere una intervención gubernamental de la macroeconomía, para mantener bajas las tasas de paro, la inflación bajo control y el alto crecimiento. John F. Kennedy caracteriza al liberal de la siguiente forma: 
...alguien que mira hacia el futuro y no hacia el pasado, alguien que da la bienvenida a nuevas ideas sin reacciones rígidas, alguien preocupado por el bienestar de la gente -su salud, su alojamiento, sus escuelas, sus trabajos, sus derechos civiles y sus libertades- alguien que cree que podemos romper el estancamiento y las sospechas que nos constriñen en nuestras políticas hacia el extranjero. Si esto es lo que quieren decir con un "liberal", entonces estoy orgulloso de proclamar que soy un "liberal". 
La mayoría de liberales estadounidenses apoyan una Economía mixta porque temen los extremos de riqueza y de pobreza bajo un capitalismo desenfrenado; apuntan a la prosperidad generalizada disfrutada en virtud de la Economía mixta en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Creen que todos los ciudadanos tienen derecho a ver cubiertas sus necesidades básicas y defienden la protección del medio ambiente. El liberalismo moderno en los Estados Unidos está típicamente asociado al Partido Demócrata.
¿Típicamente asociado a qué?
Porque ahora se habla de socialismo abiertamente.


Ahí lo tienen, eso es lo que defiende RFKJr, pero, ya el liderato del Partido Demócrata determinó que eso ya es cosa del pasado, ahora la agenda es el Socialismo del Siglo XXI, el nuevo orden mundial hacia el totalitarismo al estilo chino que es, capitalismo salvaje para ellos y comunismo para el pueblo. La élite usa a las masas para llegar al poder y luego los esclaviza en nombre de la paz común, o sea, que nadie ose protestar porque piensa diferente, si lo hace, se va a arrepentir, lo que sucedió el 6 de enero no es casualidad y la prensa mainstream fue cómplice.


¿Cuál es el propósito de una invasión 
de ilegales por la frontera?
¿Causar caos?
¿Este es el propósito de la familia de César Chávez al rechazar la candidatura de RFKJr?
Son preguntas válidas.

En ese contexto, Robert F. Kennedy Jr, heredero de la familia más poderosa en la política del siglo pasado y que ha sido despojada de su influencia porque el Partido Demócrata abraza el totalitarismo del nuevo orden mundial, que a la misma vez han hecho lazos cuestionables con la China de Mao y Xi Jinping, o antagonista con la Federación Rusa del hijo de la gran Putin, y los yihadistas musulmanes de Irán, no se dan cuenta, que esas tres potencias enemigas quieren la destrucción de Europa, Israel y Estados Unidos, esclavizan y roban los recursos a la América Latina de Cuba, Venezuela y Nicaragua con la anuencia del México de AMLO y el Brasil de Lula con su Foro de Sao Paulo.


Las elecciones de Estados Unidos en el 2024 son sumamente importantes, porque se decidirá si los estadounidenses quieren morir de pie o vivir de rodillas el resto de su existencia, mi respeto para RFKJr por enfrentarse a su partido corrompido hasta su entrañas con el flagelo del comunismo ruso, chino y latinoamericano, ese híbrido es muy peligroso para los pobres. De por sí la palabra revolución levanta banderas rojas a los que conocen y han vivido bajo la bota revolucionaria de los barbudos y sus aliados.

Como una buena puertorriqueña, que conoce un poco la historia de la izquierda en el continente americano, porque he vivido entre ellos, apoyo a Donald Trump, porque es el líder idóneo para defender el capitalismo, que es super importante para construir la base del sueño americano. En el Partido Demócrata me parece que es Robert F. Kennedy Jr. a quien los comunistas de la nueva era rechazan, por las mismas razones.
A mí no me engañan, ni Biden, ni Bernie, ni la familia Chávez, ni los comunistas de mierda latinoamericanos. Sin libertad no hay capitalismo y sin capitalismo, no hay libertad para el pueblo, sobretodo para los pobres.
Such is Life!