lunes, 7 de agosto de 2023

Estadidad en la República Bananera

¡Porra callar!
Hay que darles de su propia medicina confrontándolos, solo así podremos evitar esa catástrofe que es el proyecto comunista que pretende acabar con la humanidad para que una élite se enriquezca robando y destruyendo.
Marilou Rivera Ramos
viernes, 6 de diciembre de 2019
La civilización del guineo

Es mi derecho a hablar cobijado por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de la que soy ciudadana. 
Eso, debería ser la prioridad #1 en el PNP...

Le recuerdo a esta administración PNP las palabras de James Madison, principal redactor de la Primera Enmienda de la Constitución federal:

“La religión de cada persona debe dejarse a la convicción y conciencia de cada individuo; y es el derecho de cada persona ejercerla según lo dicte su propia conciencia. Este derecho es inalienable por naturaleza. Es inalienable porque las opiniones de las personas, dependiendo únicamente de la evidencia contemplada por sus propias mentes, no pueden seguir los dictados de otros hombres. También es inalienable porque lo que aquí es un derecho hacia los hombres, es un deber hacia el Creador. Es el deber de cada hombre rendir al Creador tal homenaje, y solo aquel que él considere aceptable. Este deber tiene prioridad, tanto en orden de tiempo como en grado de obligación, sobre las demandas de la Sociedad Civil.” 
Por Juan Manuel Frontera Suau
La administración del Gobernador Pierluisi se obstina en limitar el libre ejercicio de la religión en Puerto Rico
03 de agosto 2023
¿Qué les parece?

Me parece increíble que un partido opositor, Proyecto Dignidad, cita a uno de los Padres Fundadores de la nación de la que los Estadistas quieren ser parte, tenga que aclararle al gobernador del PNP, Pedro Pierluisi, sobre la libertad de expresión y lo que significa la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, mucho más, cuándo es ésta, el ejemplo de la nuestra.

No son los mismos tiempos, tampoco la culpa es de Madison.

Es que en estos tiempos, a los demócratas, tanto en Puerto Rico como en Washington DC, se les ha olvidado que los ciudadanos tienen derechos constitucionales, tienen derecho a protestar, pero pretenden violarlos por agendas globales y ajenas al bienestar del pueblo, ellos insisten en que lo hacen por el beneficio de la gente, eso no es verdad. 


El gobierno, no importa en donde sea, nunca debe tener el poder de callar u obligar al ciudadano algo que no quiera hacer o se niegue por razones personales, esa relación entre gobierno y ciudadano, debe ser voluntaria y para la sana convivencia, así lo hemos aprendido de los padres fundadores, pero los socialistas no piensan así, ellos quieren el control total de la ciudadanía, no es que uno se lo invente, esa es la verdad. 


Obviamente existen leyes y reglamentos que hay que respetar, pero ya la sobre regulación que obliga al pueblo y el exceso de leyes absurdas, están socavando las libertades individuales, la censura en las redes sociales es descarada, y eso, es un motivo poderoso para preocupar a quien se sienta perseguido por el gobierno, no pueda expresar libremente su molestia, exigir un juicio justo y objeción a normas que no están dispuestos a aceptar y que se le respete por eso. Lo contrario es totalitarismo con esteroides.

Hay que votarle en contra a candidatos respaldados por uniones obreras marxistas.

Sucede en este momento en los Estados Unidos, los republicanos llevan una lucha ideológica contra el establishment demócrata y socialista que pretenden convertir a Estados Unidos en otra república bananera como Venezuela o México donde los corruptos del gobierno y los carteles son los que controlan todo, hasta la frontera que permanece abierta y sin una supervisión adecuada por incompetencia del gobierno federal, pero, al gobernador Pierluisi eso no le preocupa, al contrario, copia lo que hacen estados demócratas como New York, desiciones que son parte de ideologías socialistas globales, peor aún, no mejoran la situación de los puertorriqueños, sino que la empeoran, el pueblo no es estúpido y se da cuenta, por eso está molesto y preocupado.

No se puede vivir enajenado de la realidad, vivimos en una creciente mordaza, persecusión y no puede ser opción callarse, si lo hacemos, estamos permitiendo que los enemigos de la libertad, tomen ventaja y la prensa debería publicar la verdad, no lo hacen porque son corporaciones con su propia agenda, que es, sus ganancias económicas aunque pierdan la libertad de publicar la verdad y que a la vez, condena al pueblo a vivir en esclavitud.


El problema de Puerto Rico es que vive encapsulado en su propia política local y los medios no profundizan sobre lo que sucede en los Estados Unidos y el resto del mundo, a los puertorriqueños no les importa porque piensan que eso no los afecta directamente, se equivocan, el socavar libertades de parte del gobierno federal si los afecta, el gobierno estatal a pesar de su condición territorial, tiene la obligación de defender esos derechos, no unirse a la tiranía como lo han hecho otros estados.  

Eso nos lleva a pensar que no se están escogiendo las personas correctas y que honrarán la Constitución que juran defender cuando ocupan el cargo, por eso es tan importante las primarias de partido, que el pueblo escoja quién será el mejor que represente sus derechos y respete sus libertades.


Es real politik decir, que existe un gobierno en la sombra, no son elegidos por el voto directo de la gente, que destruye personas en todos los niveles, porque lo que le están haciendo a Donald Trump debería hacer sonar las alarmas de todo aquel que atesora su libertad, pero, ningún incumbente, con excepción de algunos republicanos, opinan o ignoran convenientemente, porque piensan que eso no les va a suceder o no es su bronca, en Puerto Rico sucede, al mismo tiempo, el FBI no tiene una reputación muy buena desde que se fue Rosa Emilia, en Washington DC es igual, fabricaron casos contra republicanos por los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021, que en este momento son presos políticos, lo que nunca imaginamos sucedería, acusar a un expresidente. 

Esa es la misma "mafia institucional" que también tiene tentáculos en la prensa colonial...


Hoy Ray Cruz tiene un reportaje con evidencia que dice que "un periodista es informante del FBI", sin decir nombre, por otro lado, Jay Fonseca se siente aludido y sale a defenderse. Todo Puerto Rico sabe, como ha sido la trayectoria de este señor desde que le dijo a Evelyn Vázquez que "bailaba en el tubo", desde ese día se convirtió en "la autoridad" y en una celebridad, lo teníamos como el arroz blanco en radio, TV y prensa escrita, en las redes sociales y más ahora que rebajó las libritas de más y se cree modelo de revista.

¿Es Jay Fonseca parte de las Fake News criollas?
Of course!

¿Quién le creerá ahora?
Huele a chicharrón.

Todos tienen libertad para sus tonterías periodísticas, más que noticias, es sensacionalismo, pero no para la verdad, la prensa en los Estados Unidos y obviamente en Puerto Rico, se han convertido en un tribunal de inquisición en contra de "la derecha", de los republicanos y seguidores de Donald Trump, en la isla hace mucho tiempo que el FBI etiquetó que "la corupción tiene nombre y apellido, Partido Nuevo Progresista", porque eso es parte de la Agenda, todo lo que digamos será puesto en entredicho, desmentido, censurado, incluso en las redes sociales, al punto, que son muy pocos los republicanos trumpistas reconocidos, es que hemos sido catalogados de locos macartistas.


Por eso no nos asombra lo que está sucediendo en la Estadidad que tanto aspiramos los puertorriqueños, ya lo hemos visto en la isla, nadie nos lo contó, así como en otros países de América Latina que forma parte de esa inmigración legal e ilegal que llega y que se está preguntando ¿yo perderé mi libertad con los demócratas? La verdad es que eso es lo que está sucediendo y hay que preocuparse aunque no sean republicanos, no se trata de partidos, se trata de la libertad individual, religiosa y económica, con eso no se juega, mucho menos por un político de turno.

Eso es, violar el derecho a la libre expresión, peor ún, esto también afecta la libertad religiosa.
Juzgue usted...

A medida que la fe y la política se entrelazan más profundamente, la cultura cambia. El libro “Cómo el espectro del comunismo gobierna nuestro mundo” incluye numerosas menciones de cómo la destrucción de la fe es un sello distintivo del comunismo.

“El comunismo enseña a la gente a oponerse a la creencia en Dios y a desechar lo divino. Simultáneamente lanza ataques a las religiones desde el exterior mientras manipula a las personas para corromper la religión desde el interior. Las religiones han sido politizadas, comercializadas y convertidas en entretenimiento. Numerosos clérigos moralmente corruptos presentan interpretaciones falaces de textos religiosos, engañando a sus seguidores y llegando a cometer adulterio con sus miembros laicos, o incluso pedofilia”, dice el libro. “Este caos ha dejado a los creyentes religiosos sinceros desconcertados y privados de esperanza. Hace apenas un siglo, una creencia inquebrantable en Dios era un signo de decencia moral. Ahora, los creyentes religiosos son considerados necios y supersticiosos. Se guardan sus creencias para sí mismos, ni siquiera hablan de su fe entre amigos, por temor a que se burlen de ellos”...

En lo que me he centrado últimamente es en las organizaciones que difunden los puntos de discusión del gobierno sobre el cambio climático”.

“Los temas cambian, pero el mensaje sigue siendo el mismo: los cristianos conservadores deberían reconsiderar a quién votan porque cuestiones como la justicia racial, la sanidad pública, la defensa de la vida desde el útero hasta la tumba, etc. no son cuestiones partidistas, son cuestiones evangélicas. Los verdaderos debates sobre estos temas no se producen realmente en las plataformas de las principales publicaciones evangélicas… la conversación se desarrolla entre la izquierda dura y la centro-izquierda para presentar la política de izquierdas como la norma del pensamiento cristiano”. 

El Sr. Graham nos recuerda que el consuelo y el significado no provienen del edificio de una iglesia.

“No es la iglesia la que da el consuelo. Es Dios, si somos obedientes a Él, y si vivimos nuestras vidas para Él y obedecemos Su Palabra”, dijo el Sr. Graham. “Él es quien brinda el consuelo, y cuando perdemos a un ser querido, o vamos al médico y tenemos un mal informe, y dice que te quedan seis meses de vida, podemos consolarnos sabiendo que nuestra vida está en manos de un Dios todopoderoso”. 

Fuente: The Epoch Times en español
Reverendo Franklin Graham: Cosmovisión woke divide iglesias y le da cabida al pecado
POR BETH BRELJE
07 de Agosto de 2023
¿Qué les parece?
No hay que explorar mucho, esa es la realidad.


Los que gritan "¡separación Iglesia-Estado!" son los mismos que se infiltran y pretenden corromper las iglesias a su conveniencia política, peor aún, condenan a los pastores que piensan diferente, eso ha sucedido en Puerto Rico montones de veces, la prensa colonial lo hace contra pastores como Font y la Pastora Iris N. Torres. Yo aplaudo a esos pastores que en la actualidad condenan al gobierno desde sus podios, porque lo que es igual, no es ventaja, si ellos invadieron el espacio, pues es obligado denunciarlo, esa libertad debe ser para todos por igual. 


Lo mismo sucede en otras ramas del gobierno como lo es Educación, Salud, Defensa, el sistema de Justicia, están en todas las agencias de gobierno tomando desiciones que nos afectan, los legisladores hacen leyes que los protegen y así no es que se resuelven las cosas, las víctimas tienen derecho a la reparación de agravios, es su derecho bajo la Constitución de los Estados Unidos.

El punto es, preguntarnos... 
¿Somos realmente libres?
Es un derecho constitucional expresarse, pero ahora tenemos  fake news, mordaza en redes sociales, también otras fuentes de información distintas para formar una opinión, la verdad será según cada quien la interprete y la credibilidad de los protagonistas, para mí es muy claro que el issue de la Estadidad, bajo estas circunstancias, es conveniente analizarlo con mucha lógica.
Es mejor que se discuta el respeto a las libertades, es que Washington se ha convertido más en una amenaza, que la seguridad constitucional que nos protege de los abusos del gobierno, de eso ya los puertorriqueños tenemos 500 años de historia, por eso es que queremos voz y voto en el Congreso.
Sin mordaza, ni intermediarios 
ni obstruccionistas o totalitarios.
Such is Life!