domingo, 4 de junio de 2023

¿Se esfuma la democracia en América?

Together, we can, we will, and we MUST win in 2024, because if we lose, we don’t just lose an election, we lose our country to Marxist tyranny.
DONALD TRUMP

¿En qué etapa estamos de perder la democracia?
¡Ah! esa es una pregunta muy interesante.
Lea esto con mucho detenimiento y comprensión, porque es serio...

América Latina, si hablamos con franqueza, es víctima de un “estremezón”, por lo que se tiembla de miedo, de espanto y de frío. Países que fueron prósperos, hoy son paupérrimos.

Los gobiernos enredados y no menos que los legisladores y los jueces. Están todavía frescos los criterios en la “cumbre de presidentes en Brasil”, convocada por Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha manifestado que “el autoritarismo en Venezuela es una narrativa construida”, para “the media”, dando un espaldarazo a Nicolás Maduro. La apreciación fue irónicamente cuestionada por Gabriel Boric, presidente de Chile, quien dijo “haber visto el horror” de la violación de los derechos humanos en Caracas. Asimismo, como relata el periodista Alberto González, se hicieron menciones al “autoritarismo y a la antidemocracia”. En el mismo tono del presidente de Chile se expresó Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, calificando al “régimen de Caracas” como dictatorial...

El enredo terminológico lleva a saltar, sin el más mínimo prurito, de la democracia a la dictadura, del comunismo al socialismo, de la izquierda a la derecha y viceversa, del Estado interventor al “mínimo”, de la economía de mercado a la intervenida y de la globalización a lo regional y local. Se trata de un uso indiscriminado de “palabrotas”, cuyo significado apenas han oído. No únicamente “los pseudodirigentes”, también “los dirigidos”...

Las particularidades pudieran resumirse así: 

1. El asombro por haberse perdido la democracia, 
2. Que haya revivido el golpe de Estado, 
3. La obstaculización al proceso de desarrollo, 
4. La desintegración humana, tipificada en la no comprensión y devaluación de unos y otros, 
5. Limitaciones a la libertad y derechos humanos, 
6. Manejo irracional de los recursos públicos, y 
8. Una acentuada desigualdad social. La homogeneización poco importa. 

Todos queremos gobernar y pocos desean ser gobernados. Y como la tapa que le faltaba al frasco, una diabólica concurrencia del narcotráfico y la corrupción...

Estas circunstancias han de conducir a un proceso de “redemocratización liberal”, lo cual demanda la concurrencia de voluntades y por qué no decirlo, convertir en una especie de “léxico para Legos” los mensajes más pertinentes de Simón Bolívar, entre otros:
  1. Si un país es dirigido por una sola persona será siempre una dictadura.
  2. En algún momento terminará poseyendo una libertades para sus ciudadanos bastantes escasas.
  3. El modo de gobernar bien es emplear a los hombres honrados, aunque sean enemigos.
  4. Cuando un dirigente se perpetúa en el cargo tarde o temprano caerá en manos de la corrupción.
El sistema de gobierno perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y de estabilidad política. ¿Habrá voluntad para ello? Las dudas, unas cuantas.

La redemocratización latinoamericana
Que nos perdone el presidente de Brasil, pero ha de convocar otra cumbre para llegar a conclusiones con respecto a la redemocratización del continente

Luis Beltrán Guerra 
Doctor en Derecho (Harvard University) – Profesor de Derecho Administrativo Fundador (Partner) Luis Beltrán Guerra G. Asociados
3 junio, 2023
¿Qué les parece?
Le pregunto a los puertorriqueños y a otros latinoamericanos... 
¿Les suena a lo que está sucediendo en Estados Unidos?


Para quien sigue la política estadounidense sabe que en esta nación sucede exactamente igual que el resto del continente, no estamos exentos los puertorriqueños, no solo por ser ciudadanos con derecho al voto si vivimos en un estado, sino los que viven en la isla sin derecho a votar por el partido que maneja Washington como si fuera la "caja chica".


Lo que sucede en América Latina socialista no tiene justificación alguna, el problema es que quienes los mantienen en el poder también se benefician de alguna manera y todo se convierte en un circulo vicioso donde el que gana siempre será el que tiene el poder gubernamental, eso mismo sucede a nivel federal en los Estados Unidos, al punto que el presidente actual es un delincuente de cuello blanco y el FBI se niega a acusarlo de corrupción, eso lo hemos visto en América Latina con los dictadores, a otros los reeligen para convertir los países en dictaduras, pero, que ocurriera en el "Imperio Yankee" como los comunistas lo llaman, era impensable, pues bien, está ocurriendo y descaradamente.

Entonces, la pregunta que se cae de la mata en la mente de los puertorriqueños es...
¿Nos arropa o no esa misma corrupción del continente? 
Of course! La isla es un paraíso fiscal de millonarios más laundry de narcos.
Por eso, hay que ir a votar en primarias, es la única manera de escoger a los más honrados.


La colonia es el lugar ideal para los millonarios que no pagan impuestos federales, para los narcos que lavan dinero y el puertorriqueño de a pie, pidiendo la luz por señas y condenando a LUMA, pero nunca a los sindicatos marxistas que manipulan empleados para exigir aumentos y reducción de horas cobrando el mismo sueldo y los legisladores de izquierda pretenden hacerlo ley.

Entonces, vemos que el PPD hace alianzas con el Portavoz de minoría de los demócratas en el Congreso, Hakeem Jeffries, que es otro tonto útil marxista, endosando al nieto de Cuchín, pues ya sabemos por dónde viene la cosa...

El issue del status, muere en noviembre de 2024 si este muchachito que estará asesorado por la élite "intelectual" de la plumitas liberales y marxistas también, de la era de Sila Calderón, una de las asesoras por nombrar a uno es, Margarita Ostolaza. ¿Están conectados?

¿Usted cree que Pablo José es un buen candidato para Comisionado Residente en Washington?
Pues, yo preferiría otro, que no sea fan de Cuba y el "establishment" washingtoniano.



Si Cuba es el satélite de Rusia, ¿qué es Puerto Rico?
Esa es la pregunta que muchos deberían de pensar.
¿Paraíso fiscal de globalistas y narcos?

La posición de Ray Cruz es comprensible para los republicanos puertorriqueños que viven en los estados, para los de la isla existe otra perspectiva, todo es válido si está en contra del movimiento estadista, en la isla tienen que reorganizarse en los partidos porque esas mezclas entre republicanos y demócratas no ha sido efectivo para los puertorriqueños que votan.

Sí, un punto de vista geopolítico es lo que necesitamos analizar también...


Se acercan las primarias, aunque los que viven en la isla piensen que no los afecta quien gane en Washington DC, vaya repensando las cosas, porque los demócratas son precisamente los que están destruyendo la nación, y apoyando gobiernos socialistas en el continente, actúan como vendepatrias cuando se corrompen las agencias que dirigen, permiten todo tipo de espionajes en universidades, laboratorios, agencias de inteligencia, y contratan personas incapaces de desempeñar bien su trabajo o actuar en contra del pueblo, eso lo hemos vivido desde el 2020, allá y acá.


En la isla, se quejan mucho de la corrupción, lamentablemente el FBI falla en acusar a unos y a otros no, si sucede en Washington con la situación de Hunter versus el trato a Trump y los presos políticos del 6 de enero, que suceda en la isla es consecuencia de lo otro. En Puerto Rico se persigue a Elizabeth Torres y se hostiga al Proyecto Dignidad por defender la familia cristiana y conservadora.

Los casos de Mariana Nogales versus el de JGo, nos puede dar una idea de que es la misma cosa y diferentes varas. Los crímenes de corrupción se juzgan de diferente manera, también depende de quien sea y de que lado del espectro político se encuentra.

Sabemos lo que le pasó a Tucker por decir lo que piensa.

En la isla también ocurren cosas inesperadas como cuando se ganó el plebiscito en el 2012 y no la gobernación con el republicano Luis Fortuño, simplemente nos mataron la democracia, entre la prensa colonial y los anti-estadistas, hicieron lo posible para que nada sucediera, lo lograron, once años después y dos plebiscitos más, seguimos sin que se respeten los votos de la mayoría que eligió la Estadidad como su opción de estatus.

En estas próximas elecciones, los conservadores tienen un problema porque tendrán que pasar lista de quien es realmente "de derecha", patriota o RINO, o de pensar republicano, cristiano y quien está al extremo izquierdo del espectro político, ateo, abortista, defensor de los LGTBQ, porque estos activistas marxistas sí que son peligrosos con sus idea locas que no funcionan.


Ahora se adjudicaron el calificativo de "liberales" y los conservadores el de "fundamentalistas", lo evidenció el Secretario de Justicia en Puerto Rico contra la senadora Joanne Rodríguez Veve, que este incidente fue motivo de una manifestación frente a la Fortaleza y la prensa colonial nos dice que fueron cientos de manifestantes, el Gobernador Pierluisi dice que respeta a los que se manifiestan porque tienen su derecho, pero no promete cambiar las cosas o pedirle la renuncia al Secretario.

Somos un peligro para ellos y así nos tratan, aunque muchos demócratas no están contentos con lo que sucede, tanto en sus estados como en toda la nación, algunos aceptan que se equivocaron al darles el voto, se preguntan si los problemas que tienen es culpa de la agenda demócrata, porque la propaganda anti derecha o lo que eso represente, se lleva la peor parte en los medios. Somos terroristas domésticos y extremistas por defender el derecho a la vida y la familia tradicional.


Obviamente los medios de prensa tratan de lavarle la cara a la administración de Biden/Kamala, lo mismo sucede en Puerto Rico con la prensa colonial. Ahora resulta que la Ley 22, y que quienes lo consideraban una ley que obstaculizaba la Estadidad, era la republicana doña Miriam Ramírez De Ferrer y sus seguidores trumpistas, resulta que ahora, los demócratas ahora no la ven con buenos ojos porque no le llegan contribuciones al fisco federal, además, la agenda globalista necesita rastrear el billete de las criptomonedas.

Y la caja chica de otros...
Por su parte, la congresista Velázquez, según un comunicado de prensa, indicó que “cuando se aprobó la Ley 22, los proponentes afirmaron que la ley impulsaría la inversión en Puerto Rico y traería beneficios incalculables a la economía de la isla”, pero “solo ha profundizado la marginación, el desplazamiento y la desigualdad socioeconómica y ha ayudado a convertir a la isla en un paraíso fiscal para los ricos”.

Velázquez recordó que el Servicio de Rentas Internas federal (IRS) informó en 2020 que examinaba el funcionamiento de la antigua Ley 22 de 2012, tras concluir que cientos de estadounidenses que se han mudado a Puerto Rico en los pasados años, pudieron dejar de pagar millones de dólares al fisco federal.

Según un informe del IRS enviado al Congreso, esa oficina federal buscaba entonces ampliar el acuerdo de intercambio de información que posee con el Departamento de Hacienda para requerir que Puerto Rico le comparta “regularmente” una lista de los contribuyentes que dicen haberse mudado al territorio estadounidense o que obtienen beneficios contributivos por ello.

El pasado año, en una audiencia pública, la congresista Velázquez también preguntó al IRS si el Congreso debía legislar para evitar que inversionistas de criptomoneda utilicen la ley 60 de Puerto Rico para evadir su responsabilidad contributiva.

“Cualquier beneficio que se pudiera haber obtenido de esta ley ha sido empañado por la mala supervisión y, en última instancia, por la falta de voluntad política para poner a los puertorriqueños en primer lugar. El gobierno local y federal tienen la gran responsabilidad de brindarles a los puertorriqueños y miembros del Congreso resultados tangibles de sus esfuerzos de auditoría sobre la ‘ley 22′. Más importante aún, es hora de tener un análisis serio sobre los efectos perjudiciales de la ley para el territorio y los contribuyentes estadounidenses y cuestionar su capacidad para promover el desarrollo económico”, indicó la congresista Velázquez.

La coalición que encabeza CPDA incluye a The Puerto Rican Alliance, Mi Patria, Diaspora en Resistencia, Abolish Act 60, CASA, Make the Road Family, Churches United for Fair Housing, New York Communities for Change, Action NC y Florida Rising. 
Grupos comunitarios y Nydia Velázquez piden acción al gobierno federal sobre la antigua ley 22 de Puerto Rico
El Centro para la Acción de la Democracia Popular ha lanzado la campaña “Not Your Tax Heaven”
martes, 30 de mayo de 2023
Por José A. Delgado
¿Grupos comunitarios?
Estos grupos comunitarios no son nada más que ong's financiados por George Soros, son activistas de izquierda y tontos útiles de la agenda globalista.
¿Por qué ahora y no antes?
Porque necesitan chavitos.


El puñito lo dice todo.

Lo que me da risa es, el comentario de Nydia Velázquez, y cito: "Cualquier beneficio que se pudiera haber obtenido de esta ley ha sido empañado por la mala supervisión y, en última instancia, por la falta de voluntad política para poner a los puertorriqueños en primer lugar." 

¿Mala supervisión? ¿En serio Nydia?
¿Cuántos años lleva la Junta Fiscal allí?
¿No se dieron cuenta?
La Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico fue creada bajo el Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act de 2016 (PROMESA). La firmó Obama.


No sólo es irónica, porque lo menos que le importa a los "progresivos" de NYC en Washington, son los puertorriqueños de la isla, pero si los chavitos que le puedan llegar. La misma representante en otras ocasiones ha votado en contra de beneficios para la isla, porque la agenda de su partido está por encima de cualquier cosa. 

Por eso la isla todavía no logra resolver el estatus, el mayor obstáculo ha sido la alianza entre demócratas y populares, ahora que se suman los penepés y hasta los pipiolos, tampoco se logrará nada, pero sí ellos aumentan sus votos en los estados, de los puertorriqueños que se mudan porque ya en la isla no hay nada para ellos. Yo como puertorriqueña que vive en un estado, jamás les daré un voto a los demócratas, no se lo merecen.

Lo único que le importa a Nydia es mantenerse en su silla, la de otros representantes puertorriqueños por la isla, esos no importan, a menos que sean demócratas, para seguir controlando el Congreso, junto con los RINOS globalistas. Por eso, hay republicanos que ven la Estadidad imposible con mayoría demócrata.


Los socialistas viven del gobierno, por eso necesitan desplumar a los contribuyentes, esa es la regla de oro de todo país socialista, por eso los convierten en países paupérrimos como dice el Dr. Beltrán Guerra en su análisis de América Latina. 

Los demócratas no han sido la excepción, por eso la inflación y la falta de crecimiento económico. Los corruptos se quedan con la nación y van por los chavitos del pueblo, aunque yo no defiendo a esos millonarios colonialistas que disfrutan del trópico sin que les cueste, pues, que paguen también, ¿para qué las concesiones? si la clase media no las tiene. Eso sí sería democracia.



¿Cómo llegamos a esto?

Pero, los demócratas, para ocultar sus verdaderas intenciones, usarán esto para atacar a los republicanos y hacerlos responsables por el desmadre económico de la isla. Durante la presidencia de Trump, se le acusó de no ayudar a la isla luego del huracán María, sin embargo cuando dijo que la corrupción en la isla era peligrosa, la prensa se ofendió porque los acusó de ser fake news, también la Junta Fiscal es la responsable de otras cosas, pero nunca, nunca, ninguno admitirán su responsabilidad en convertir la isla en un paraíso fiscal y por tanto la perpetuidad del territorio llamado ELA.

Por otro lado, el tira y afloja, entre McCarthy y Biden, no dejó conformes ni a demócratas, ni a republicanos, aunque ambos lograron algo bueno para ellos, se necesita buscar un billón urgentemente, así es en el Congreso, siempre hay una negociación, pero los puertorriqueños de la isla no participan de eso por ser un territorio, por eso tenemos a Nydia, "abogando" por nosotros, y la izquierda indignada porque la isla la compran los millonarios... ¡Unjú!


Estas elecciones, para los republicanos debe ser un reto, votar por políticos honrados o por los que no vemos con confianza para gobernar porque son corruptos, pero existen también, fuerzas extrañas por las que no se vota, pero con mucho dinero, es el gobierno permanente, que pueden manipular todo para que gane su candidato, esto no es nuevo, hace mucho tiempo que sucede en todo el continente. 

Hasta los narcos, suben y bajan presidentes, en EEUU es un poco más complicado, pero también sucede, lo vimos en el 2020. Irónicamente hay presos políticos por denunciarlo y protestar.


En las redes sociales y los medios de prensa existe manipulación y censura al movimiento trumpista, los conservadores somos una amenaza por apoyar las posturas y propuestas de Donald Trump, lo irónico es que mucha gente piensa que Trump es el único con la fuerza de carácter para cambiar las cosas.

En Puerto Rico, ya estamos viendo las alianzas contra los conservadores y republicanos...


¡Despierta Boricua!
El poder del swamp washingtoniano llegó a San Juan, y están a la defensiva porque saben que están en desventaja y las encuestas lo reflejan. 
La prensa colonial tratará de controlar la dinámica de las noticias diarias y los analistas acercarán la brasa a su sardina, ganará quien más dinero de campaña recoja, los amigos del alma ganarán, sólo si el pueblo se lo permite con su voto.
¿Qué hacemos los republicanos?
¡Resistencia y VOTA! 
Such is Life!