jueves, 22 de junio de 2023

Del PAC al Proyecto Dignidad ¿riesgosa controversia?

¿Somos más y no tenemos miedo?

¿Cómo explicarme que un ser humano de la calidad de Donald Trump sea ídolo de quienes me educaron para no ser como él? 
Que el Catecismo puesto en mis manos me obliga, si cometo los pecados en el catálogo de vida de Trump, a confesar para ser perdonado y hacer penitencia.
Difiero de mi Iglesia sobre Donald Trump
Eudaldo Báez Galib
jueves, 24 de septiembre de 2020

¿En serio?
¿Quiénes educaron a este señor sobre religión y cristianismo como para tener una opinión prejuiciada de una persona que se identifica evangélica como Trump?
Vaya usted a saber.



La realidad es que los católicos también son víctimas de la politización porque el catoliscismo es político, la historia lo confirma. Es la única religión que tiene un Estado independendiente que se llama Vaticano y un puesto en la ONU. El Papa se identifica como el representante de Dios en la Tierra, aunque sus posturas vayan en contra la palabra de Dios escrita en la Biblia. No se ofendan los católicos, esos son los hechos. Las posturas del Papa Francisco no concuerda con la Biblia, sino que se acomoda a las nuevas tendencias política de la nueva era, es por eso que Báez Galib defiende su catolicismo político y su aversión a Donald Trump.


Cuando usas la religión para atacar a un político, entonces, mezclas la política con la religión y esa es la gran contradicción histórica del PPD. Siempre pensé que Eduardo Báez Galib era un politiquero baboso, demagógico y arrogante, el tiempo me ha dado la razón. Pero, para entender la historia del PPD y el cristianismo en Puerto Rico, primero hay que conocer el pasado. 


El tema del aborto, la libertad religiosa, la participación de los cristianos en el gobierno, la defensa de la familia y los niños, temas que han sido atacados, saboteados, tergiversados, peor aún, cristianos perseguidos cuando se convierten en activistas de derechos humanos y religiosos, algo que es sumamente importante para el pueblo que vota y el liderato de los partidos políticos pretenden engañar ofreciendo lo que nunca van a cumplir porque no está en su agenda, sin importarles que el pueblo es el soberano y el que decide finalmente.

Juzgue usted...

La relación del PPD con la Iglesia Católica de Puerto Rico es histórica. 
En el 2023 los obispos y sacerdotes católicos también están siendo perseguidos dentro de la Iglesia Católica bajo el mandato del Papa Francisco, quien también es un globalista de izquierda, no es que uno se lo invente, es que él mismo con sus acciones lo confirma.

Esto dice la historia del Partido Acción Cristiana en los años 50 que dividió al PPD y del PNP y el PPD sobre sus promesas de campaña no cumplidas...

Por Puerto Rico - 2 de noviembre de 2020   
Breve historiografía sobre movimientos religiosos en la política puertorriqueña del 50’ al 2020:

A finales de los 50’ se fue formando un partido de carácter religioso, que fue conocido como el PAC (Partido Acción Cristiana). Estaban en contra de las posturas del PPD, partido que dominaba la isla de norte a sur y de este a oeste.

José Luis Feliú Pesquera, independentista, intentó pasar el proyecto 84 para traer la oración a las escuelas públicas. El mismo fue derrotado, amparados en la separación constitucional de Iglesia y Estado. El PPD también promovía en cierta manera el control poblacional, ya que se creaba una competencia por los recursos, alimentos, etc.

¿Les suena a los que sucede actualmente con el Nuevo Orden Mundial sobre el control de la población? 

Organizaciones católicas y líderes independentistas de aquel momento, rcibieron el permiso de los Obispos Peter Davis y James McManus para que se unieran y organizaran un partido para derrotar al PPD.

Se realizaron marchas y le advirtieron a la feligresía que no se podía votar por el PPD, pues era un voto contra Dios. La iglesia también decía que Muñoz no era católico practicante y que también era divorciado. 

Las iglesias se convirtieron en los lugares de inscripción, diseñaron una bandera y símbolo. 

Los obispos favorecieron al partido pues abrazaba la doctrina cristiana y enviaron cartas a las iglesias diciendo que era obligación de ellos pedirle a los cristianos a que no dieran su voto a un partido que no abrazaba la moral crisriana.

Entre las cartas que crearon, a días de las elecciones establecieron que quien vote PPD pecaba contra Dios y serían excomulgados. 

La feligrecía católica y popular desistió de entrar a los templos y boicotearon estas cartas. Tenían consignas como: “Misa sí, política no” y “Dios en el cielo y Muñoz Marín en la tierra”.

El PAC sacó 6% y sobrevivió dos elecciones.

Haciendo fast track a tiempos más recientes, hace unos años, Pedro Rosselló visitó muchos templos y le dieron parte en el altar, para que saludara a los feligreses y diera unas palabras en año de elecciones. Durante esos tiempos, muchos grandes líderes cristianos se declararon abiertamente aliados del PNP y Pedro se declaró "católico evangélico". Quien gobernó en los 90’ y vino de una o la administración más corrupta. Wanda Rolón también dijo que Dios le "había" dicho para 2004 que Pedro era el hombre por quién votar, porque él ganaría, arreglaría esto y sería el primer gobernador evangélico. ¡Eventualmente Pedro perdió!

Aníbal ganó en 2001 y el monseñor Roberto González le colocó el anillo episcopal. Unión espiritual de autoridas entre iglesia y la persona.

Fortuño durante su campaña de 2008, prometió elevar a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer... Muchas iglesias le hicieron campaña, ganó, y no hizo nada. Rivera Schatz engavetó proyectos.

De hecho, ese mismo cuatrienio grupos con mucha voz en las iglesias, pidieron votaran por Roberto Arango y Jorge de Castro Font... porque eran “los amigos de la iglesia”. Arango renunció a su cargo en 2011, después de que salieran a la luz fotos de él desnudo en portales homosexuales, y admitiera públicamente su orientación sexual. De Castro Font fue arrestado por el FBI bajo 21 cargos de fraude y conspiración. Cumplió 5 años.

En 2012 iglesias le dieron un espacio a Alejandro García Padilla para que se expresara. Muchas iglesias dieron su apoyo pues habló sobre su fe, sobre como él se comprometería con ellos, que defendería las posturas de la iglesia, el matrimonio entre hombre y mujer, y finalmente al ganar ignoró.

En 2016, iglesias y líderes crearon una Guía del Voto Moral para establecer los candidatos por los que tenían que votar. Muchos pastores dejaron saber que quien no votara siguiendo su guía, debía revisar su fe y analizar si realmente eran cristianos. De esa guía hubo candidatos que renunciaron por corrupción, empleados fantasmas, malversación de fondos públicos y federales, arrestos por el FBI, aguantaron suministros para personas necesitadas con fines de agendas políticas, entre otras. Incluso de esa lista salió el primer gobernador que tuvo que renunciar.

2020, ante la crisis económica, social y política, y el no cumplir con las promesas de campaña que se le hicieron a distintos líderes de iglesias, nace un nuevo partido de base mayoritariamente protestante llamado Proyecto Dignidad. ¿Podrá este partido ganar y cambiar el rumbo de Puerto Rico para bien? ¿Será otro intento fallido del sector religioso como el PAC de los sesenta? Ahora, nuevamente tenemos líderes cristianos, pastores, etc., cuestionando en redes sociales la fe de su feligresía, cuestionando si están con Dios o no, cuestionando posturas, si no se vota por Proyecto Dignidad. 
¿Qué les parece?
¿Han respetado los partidos PPD y PNP a los cristianos que votan por ellos? 
La respuesta es NO.


Mucho menos durante la pandemia, prohibieron a las Iglesias congregarse, mientras permitieron que tiendas de bebidas alcohólicas abrieran para vender alcohol. Trump fue uno de los defensores de las iglesias abiertas porque eran esenciales. El Partido Republicano es el partido conservador y por el que los cristianos votan y eso es un obstáculo para la izquierda atea, por eso lo atacan sin misericordia.

May 2020: Trump declares churches “essential”
As states implemented shutdown orders to prevent the spread of COVID-19 during the coronavirus pandemic, a debate quickly emerged over whether churches should be allowed to worship indoors.

Algún parecido con la actualidad NO es coincidencia. El PPD es un partido de izquierda globalista como cualquier otro, increíblemente el PNP ha seguido ese mismo camino. El Proyecto Dignidad es una consecuencia del rechazo a los cristianos de parte de la cúpula del PPD y el PNP en su política pública que han asumido la Agenda 2030 como su agenda para gobernar el territorio. Esa es la verdad monda y lironda.


Igualmente sucede con el Partido Demócrata en EEUU, por eso podemos entender que ambos partidos quieran pertenecer a ese partido nacional, porque al parecer el movimiento cristiano solo es bueno para los votos pero no para que se le concedan sus peticiones sobre legislación a favor de la familia y los niños. Esa es la historia, narrada por cristianos que ven el Proyecto Dignidad como una esperanza ante el ataque a la familia.

Cuando uno lee esto, se tiene que preguntar... ¿Qué pueden ofrecer los partidos políticos a los cristianos en Puerto Rico? 
¡Nada! Sólo el Proyecto Dignidad 


Por eso se funda este partido, podrán criticarlos, hasta Báez Galib ha salido de su retiro político para hablar sobre algo que ya el PPD había experimentado en el pasado, al imponer su criterio por encima de la fe de sus votantes, porque según él, los religiosos en la política le causa preocupación y miedo, pero, ¿no le dan miedo los ateos comunistas? ¿No le preocupa la sexualización de los niños? ¿No le preocupa la presencia de trasvestis leyéndole cuantos a los niños y enseñándole aberraciones sexuales? Al parecer no. 

Por eso me alegra que el Sr. Juan Manuel Frontera le conteste a uno de los demagogos del PPD y le doy toda la razón.
 
Eudaldo Báez Galib y su hijo José Luis Báez.

Juzgue usted...
En su última columna publicada en un rotativo local, ¿Biblia o Constitución? Una riesgosa controversia para 2024 en Puerto Rico, Báez Galib reconoce las emociones y sentimientos que le causaron sus luchas con el advenimiento del Partido Acción Cristiana (PAC, por sus siglas en Inglés) y su defensa férrea del partido popular en contra de la Iglesia católica y sus obispos. Para atacar el conservadurismo actual aquí en la Isla, partiendo del prejuicio anterior, los compara, sin hacer un intento de causalidad histórica o reconocimiento del espectro político contemporáneo mundial, con el “trumpismo”. Sin que falte las referencias altamente inflamatorias y ad hominem de asemejar el advenimiento de un conservadurismo local reciente en Puerto Rico, con Adolf Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco. Finalmente, conecta solapadamente a los conservadores de hoy, de aquí y de allá, con los asesinos de Martín Luther King, llamándolo blanquísimo.

Solo hay que leer al reverendo Martín Luther King con honestidad intelectual en su totalidad, para saber que aún Báez Galib lo consideraría hoy un peligro, pues la Biblia fue la fuente de su activismo político. De hecho, la propia cita del Dr. King que Báez Galib usa en su columna, derrota su titular, pues, ¿cómo se puede ser la conciencia del estado, sin hablarle directamente e influenciar su política pública? Los excesos siempre hay que velarlos, pero a veces los prejuicios impiden ver los defectos más cercanos. Báez Galib celebra la remoción de los obispos católicos que fomentaron el PAC, pero no critica, ni hace introspección, de las influencias que la dirección de esa misma Iglesia ha tenido en los últimos 50 años en favor del partido en el que milita. Ni de la participación de ministros evangélicos dentro de la fundación del partido popular y su junta de gobierno por muchos años.

Aparentemente, para Báez Galib, la única Biblia que hay que velar es la que a él no le gusta cómo la interpretan. La que es interpretada como él entiende, esa es bienvenida y a esa se le pueden abrir las puertas de la política. 
Por Juan Manuel Frontera
vicepresidente del Proyecto Dignidad.
La Biblia y la política: una respuesta a Báez Galib
22 de junio 2023

¿Qué dijo Baez Galib?
No voy a incluir todo, pero este párrafo es más que concluyente...

En 1960, como joven activista político y católico, tuve la experiencia de enfrentarme a las controversias político-religiosas originadas por el Partido de Acción Cristiana (PAC) y los obispos católicos McManus (Ponce) y Davis (San Juan). Fue angustioso.

¿Biblia o Constitución? Una riesgosa controversia para 2024 en Puerto Rico
Por Eudaldo Báez Galib
martes, 20 de junio de 2023
https://www.elnuevodia.com/opinion/punto-de-vista/biblia-o-constitucion-una-riesgosa-controversia-para-2024/
¿Riesgosa controversia?
Defender el cristianismo no debería ser angustioso para ningún político.

Si para los partidos mayoritarios, los cristianos son razón de angustia y el Proyecto Dignidad se ha convertido en una amenaza para el PNP y el PPD, pero, no les da angustia la amenaza a la familia, los niños y la libertad religiosa, y ya que están empezando a atacar a los cristianos incluyendo a los católicos y considerarlos una amenaza, pues vayan pensando en como van a afrontar la derrota, porque los cristianos están muy indignados con todo lo que ha pasado.

Es imperdonable lo que se ha permitido en contra del cristianismo, la familia y las iglesias desde el Dpto de Educación, las universidades, agencias del gobierno y pretenden apartarlos de la discusión pública sobre issues que afectan directamente a la familia. Es que Dios es la base de todo, si no lo entienden, no pueden estar creando política pública a favor de los ateos que corrompen la sociedad, por más que lo digan unos individuos que nos imponen un nuevo orden mundial con una sola religión, como se ha conocido públicamente por ellos mismos, para los cristianos Jesucristo es el centro de todo y eso no tiene discusión.


Con todo lo que ha sucedido... 
¿Es el Proyecto Dignidad la opción para los cristianos en Puerto Rico?
Of course! Como en USA lo es Trump y el GOP.
Eso es lo que les preocupa a los partidos seculares PNP, PPD, PIP y MVC, lamentablemente para ellos, los cristianos se cansaron de su gran hipocresía y traición.
Todavía recuerdo a un político republicano que decía "con Dios y la Estadidad"
Hoy Dios ni se puede nombrar, porque representa una riesgosa controversia y angustia para los políticos que empujan la Agenda 2030.
Such is Life!