martes, 3 de agosto de 2021

Numancia no es Cuba

Esto es en Cuba, no en Numancia.
Numancia es el nombre de una desaparecida población celtíbera situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray, provincia de Soria, en Castilla y León (España), a siete kilómetros al norte de la actual ciudad de Soria. La resistencia de sus habitantes al asedio realizado por las tropas de la República de Roma bajo las órdenes de Publio Cornelio Escipión Emiliano El Africano Menor en el verano del año 133 a. C., que prefirieron suicidarse antes de rendirse a sus atacantes, ha pasado a la historia como ejemplo de resistencia, acuñándose en la expresión «resistencia numantina».
WIKIPEDIA
¿Veremos esto en USA?
¡Imposible! dirán algunos
¿Qué tiene que ver Numancia con Cuba?
Veamos...

Congressman Dan Crenshaw called-out his progressive colleagues over the weekend for “flirting with socialism”, saying the toxic ideology “must be destroyed forever.”
“It is time that our fellow politicians stop flirting with socialism. Socialism must be sent to the ash heap of history. Socialism must be destroyed forever.”
Members of the so-called ‘Squad’ publicly blamed the United States for the ongoing humanitarian disaster in Cuba earlier this month; refusing to harshly condemn the country’s brutal communist regime.
CRENSHAW: ‘Socialism Must Be Sent to the Ash Heap of History, It Must Be Destroyed Forever’
posted by Hannity Staff - 8.02.21
Refusing to condemn Cuba?
Oh yes!
 



Y la administración de Joe Biden actúa en contra de los cubanos...

La administración Biden sabe perfectamente que cuando los cubanos fugitivos regresan a Cuba, su destino es terrible. El régimen de La Habana tiene una larga historia de encarcelar, torturar e incluso asesinar a quienes intentan huir de la isla. Esto está a la par de lo que siempre han hecho los regímenes comunistas, desde la antigua Unión Soviética hasta Europa del Este. Enviar a los refugiados de regreso es, de hecho, condenarlos a muerte... 
Alejandro Mayorkas, director de Seguridad Nacional, y él mismo de ascendencia cubana, emitió un severo comunicado a los cubanos que están pensando en huir de su isla: “Permítanme ser claro: si se hacen a la mar, no vendrán a Estados Unidos”. A instancias de la administración Biden, la Guardia Costera de EE.UU. emitió una declaración severa: “Las personas que violen las leyes de inmigración de Estados Unidos y traigan ilegalmente a ciudadanos extranjeros al país o que intenten hacerlo pueden ser objeto de arresto, confiscación de la embarcación, multas civiles y penales de hasta 250,000 dólares y cinco años de prisión”. Esto parece dirigido a los cubano-americanos que puedan intentar ayudar a los cubanos a llegar a Estados Unidos.  
Los cubanoamericanos siempre se han inclinado por los republicanos. Fueron fuertemente republicanos en la segunda mitad del siglo XX, porque identificaron al Partido Republicano como el partido anticomunista. Sin embargo, sus hijos estaban menos expuestos al comunismo y, por lo tanto, eran políticamente más diversos. Sin embargo, en la presidencia de Trump, la comunidad cubanoamericana parece haberse movido hacia la derecha nuevamente, convirtiendo el estado de Florida en una clara victoria para Trump. Sin duda, Biden está enojado por esto, y enviar a los cubanos desesperados a casa para el castigo y la muerte es una forma de demostrarlo. 
En segundo lugar, es probable que los cubanos que huyen de Cuba sean ellos mismos vehementemente anticomunistas. Concédales el estatus de refugiado y luego la ciudadanía, y sus lealtades políticas son fáciles de predecir. Estos son republicanos acérrimos, incluso si aún no lo saben. La administración Biden lo sabe. No quieren más votantes anticomunistas y republicanos en Estados Unidos. Quieren mantener fuera a esas personas... 
Si esto parece una evaluación excesivamente severa, no lo es. Es debidamente dura. Tenemos algunos regímenes muy malos en todo el mundo, entre ellos Cuba y Venezuela, dirigidos por gente muy mala, pero también tenemos un mal régimen gobernado por gente mala aquí en Estados Unidos. Estos regímenes son solidarios entre sí, o para hacer eco de un viejo proverbio en un nuevo contexto, “Los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos”. 
Enviando de regreso a los cubanos
POR DINESH D'SOUZA
02 de Agosto de 2021 
Dinesh D’Souza es autor, cineasta y presentador diario del podcast Dinesh D’Souza. 
Fuente: The Epoch Times en español
¿Así o más claro?
¿Es Mayorkas enemigo de los cubanos?
¿Por qué?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.


Yo veo a través de las noticias y redes sociales, a los cubanos en las calles de Washington DC y Miami, y pienso que, no van a lograr nada con la administración Biden/Harris, quien conoce bien al Partido Demócrata sabe, que esta es la realidad. Antes del 11 de julio Cuba no era prioridad, nunca lo ha sido, por eso aún está vigente la legislación que hizo Trump para afectar al régimen castrista.

Desde la presidencia de Obama, —quien orquestó la apertura y en estos días no ha dicho absolutamente nada de las protestas en Cuba— el régimen cubano sabe, que es cuestión de resistir hasta que la gente se canse de salir a protestar, así será, no porque el issue no sea importante, sino porque la gente tiene que seguir con su vida. Hay elecciones de medio término el año que viene. Los demócratas piensan que como ellos controlan la prensa, lo que sucede en Cuba no los va a afectar.


Los Venezolanos llevan protestando desde el 2002, todavía recuerdo la marcha donde francotiradores asesinaron a personas, recuerdo el derrocamiento fallido de Hugo Chávez, las intentonas de Leopoldo López y Guaidó, y el ilegítimo Nicolás Maduro sigue en el Palacio de Miraflores, el año que viene se cumplen 20 años.

En el 2002, a menos de un año del ataque terrorista del World Trade Center, el presidente era George Bush hijo, se concentró en buscar a Osama bin Laden y declararon la guerra a Irak y Afganistan, ahora en el 2021, Biden comienza a retirar tropas, sin ayudar a sus colaboradores que están amenazados por el Talibán, quien será quien gobierne el país. 

Es importante recordar que mientras Hugo Chávez decía que George Bush era un pendejo que olía a azufre, Estados Unidos le compraba petróleo a Venezuela, incluso Hugo Chávez hacía donaciones a estados demócratas de petróleo en época de invierno y tenía gasolineras establecidas en suelo americano, bajo el nombre de CITGO ¿les suena a gasolina barata?

En el 2002, bajo los republicanos, América Latina no fue prioridad, por eso el Socialismo del Siglo XXI avanzó, en Estados Unidos nadie quiso hablar del tema porque supuestamente la guerra fría se acabó, pero esa guerra fría nunca terminó para los comunistas, hoy tenemos congresistas declarados socialistas y con la agenda comunista en su escritorio. Por otro lado están los comunistas del PCCh, que también hacen lo suyo, hasta en las universidades.

¿Qué pasa con Cuba?

Cuba es ùn imperio comunista con cabezas de playa en todo el continente y Europa, especialmente en España, donde se encuentran la ciudad destruída de Numancia, también en Puerto Rico donde tienen una gaceta oficial llamada Claridad, y tienen aliados en Washington que actúan a su conveniencia. Por eso los independentistas boricuas piensan que la estadidad no se logrará, porque ellos piensan que se lograron posicionar en Washington con sus amigos, por eso Yulín está allí, para sabotear la Estadidad y de paso, vivir en ella ganándose muchos chavitos, como dice Leo Díaz.


Quién manda en Washington no es enemigo de la dictadura y enemigo de los estadistas puertorriqueños...

Por eso los demócratas hicieron lo imposible para ganar, —tenían el endoso de los países comunistas de América Latina— todavía hoy, con la prueba robusta de que hubo fraude, Trump lo sigue denunciando, pero, "analistos" y medios como el New York Times dicen que no es cierto. Si fuera mentira deberían ser los primeros en exigir una investigación periodística para hacer quedar mal a Trump y no lo hacen, ¿Por qué? no lo hacen porque es cierto, ellos son cómplices.

Y esa misma basura politiquera es lo que afecta de igual manera la lucha por la Estadidad para Puerto Rico. En la isla Eliezer Molina pretende ser el epicentro de otro movimiento "Pierluisi renuncia" y él catapultarse como el líder independentista que logrará la independencia socialista. Ya han dicho presente en Rincón, sus aliados comunistas internacionales. Eso mismo sucedió en la lucha de Vieques.


Mientras en Washington quieren que la gente crea que el 6 de enero fue un intento terrorista trumpista de atacar el Congreso...

Agente de DEA se convierte en primer funcionario federal acusado por irrupción en Capitolio de 6 de enero
POR JACK PHILLIPS / 20 de Julio de 2021 
Fuente: The Epoch Times en español

Por eso Dinesh D'Souza lo denuncia, el fue víctima de la politiquería corrupta de los demócratas y por eso, estuvo preso, como están presos algunos seguidores de Trump que estuvieron el 6 de enero en el Capitolio y son acusados de terroristas. Hasta hay un caso de un agente de la DEA al que acusan y él sólo fue invitado por un amigo del FBI, ahora ha tenido que recurrir a un abogado e ir a medios para ser escuchado, porque lo quieren meter preso por ser seguidor de Trump.

¿Qué es esto?
Algunos le llaman dictadura blanda.
No, en Estados Unidos las cosas no están bien.
Los amigos demócratas de un régimen como el de Cuba, no pueden tener buenas intenciones y en Washington DC, hay demasiados acólitos de Fidel.

Esto publica Claridad esta semana...

Cuando usted ve la protesta de Eliezer Molina en la portada de Claridad es porque es muy importante para la izquierda obligar a renunciar a Pierluisi y lo están "cocinando".

Y sobre Cuba...
La decisión de no volver a invadir a Cuba tampoco fue porque el imperio hubiese recapacitado, decidiéndose por respetar la política de no intervención. En 1983 invadieron la isla de Granada para quitar un gobierno y poner otro. Lo mismo hicieron en Panamá seis años después, donde detuvieron y secuestraron al gobernante. Más recientemente, ya en pleno siglo XXI, invadieron Irak y Afganistán, también para quitar un gobierno y poner otro. 
De modo que si no han enviado sus tropas “libertadoras” a Cuba no es porque respeten la política de “no intervención”. Irak está lejos y el costo en dinero de la invasión fue enorme. Cuba, en cambio, está casi a tiro de fusil, a 90 millas. ¿Por qué no han enviado sus “marines”, para quitar y poner un gobierno que, según el discurso público estadounidense, resulta ser impopular y dictatorial? 
La explicación la dio Fidel en 1990: “Lo yanquis saben el precio que tendrían que pagar por una agresión a Cuba. Eso los frena, porque los aplausos vienen fáciles cuando hacen aventuras militares ingloriosas y mandan divisiones y escuadras a apoderarse de Granada o de Panamá. Las cosas cambian cuando empiezan a llegar los féretros con los cadáveres de los invasores muertos. Entonces cesa la alegría, la fiesta; viene el llanto, vienen las lágrimas. 
Nosotros estamos seguros, porque durante años hemos estado preparando a nuestro pueblo para la defensa del país. Está todo el país organizado, todos los rincones, hombres y mujeres, hasta los niños saben adónde tienen que ir… porque nosotros defendemos el país con el pueblo armado… eso es lo que garantiza la existencia de la Revolución Cubana.” 
... En el discurso del cual extraje el párrafo previamente citado, Fidel habla del ejemplo de Numancia, la mítica ciudad celtíbera que se enfrentó a un poderoso ejército romano, comandado por Escipión “El Africano”. La diferencia en fuerzas era abismal, pero los defensores pelearon hasta el último hombre, nunca se rindieron. Por eso la historia los convirtió en mito. La Cuba revolucionaria se preparó para ser otra Numancia. 
Independientemente de lo que los analistas de la CIA siguieron hablando para las gradas, comprendieron muy bien la realidad cubana. Por eso no se intentó otra invasión y por eso los cubanos han mantenido su revolución por otros sesenta años luego de Girón, aunque a poca distancia permanecen desplegadas las legiones de Roma. 
Numancia en el Caribe
por: manuel-de-j-gonzalez
July 27, 2021
https://www.claridadpuertorico.com/numancia-en-el-caribe/
¿En serio?
Las legiones romanas son los acólitos de Fidel, como tú, Manuel de J. González, junto a toda la plantilla de la gaceta comunista Claridad en Puerto Rico.

Numancia no existe en el Caribe y Cuba será libre porque los cubanos nunca han defendido esa revolución, quienes la defienden, es porque se benefician de ella, sobretodo económicamente, sí, porque contrario a lo que muchos piensan, el régimen tiene millones para financiar su revolución dentro y fuera de la isla, pero no para darle de comer al pueblo, mucho menos si es opositor. Lo hacen ahora para apaciguar la furia de un pueblo que lo ha perdido todo y creen que con esto se van a salvar.

¡Se equivocan!


Lo que puede salvar a Cuba, Venezuela y Nicaragua es, que los exiliados que viven en Estados Unidos sigan protestando y presionando a Washington, crear un issue de campaña contra los amigos del régimen de Cuba, crear opinión pública en contra, el único problema es, que el socialismo está avanzando en Estados Unidos con la ayuda de la prensa, eso, ya los republicanos se han dado cuenta y lo están denunciando en sus programas y en las redes sociales. Los puertorriqueños estamos en esa misma lucha.

Hay que empezar a decir las cosas como son, porque el pueblo estadounidense o parte de él, vive pensando que el socialismo es bueno. Ese rol le toca a los exiliados que ven en los republicanos la verdadera esperanza para liberar a América Latina de las garras del comunismo. Por eso hay que votarles en contra a todo aquel que esté de parte de la dictadura cubana, si el Partido Demócrata asume ese papel, pues que asuma las consecuencias.

¡Despierta Boricua!
¿Por qué Joe Biden no derroca a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua?
Porque no quiere, son aliados, tampoco están a favor de la Estadidad para Puerto Rico porque somos iguales a los cubanos, no queremos socialismo, por eso...
¡Pa'fuera en el 2022!
Such is Life!