jueves, 5 de agosto de 2021

La locura socialista

"Vikingo" detenido por asalto al Capitolio hace su primera aparición ante un tribunal
La madre de Chansley dijo que su hijo no ha comido desde su detención, ya que necesita una dieta orgánica. 
"Se pone muy enfermo si no come alimentos orgánicos", dijo. "Necesita comer".

¿Locura?
Sí, hay diferentes tipos de locura, también existe la locura socialista.

Hay que reconocer y valorar que ilustres intelectuales como Arendt, Gide, Aaron, Camus, Orwell, Malraux, Vargas Llosa y tantos otros hayan tenido el coraje de ir contra las tendencias intelectuales de moda de la época y hayan advertido al mundo sobre la impostura del comunismo. Esos pensadores percibieron lo que se escondía detrás de la oferta del paraíso socialista: Estados policíacos, represión, pobreza y pérdida de libertad y que ese sueño, cada vez que ha llegado a ejercer el gobierno en algún país se ha convertido en una pesadilla que ha causado, junto al nazismo y al fascismo, los mayores crímenes en la historia de la humanidad. 
Aún hoy, con todas las evidencias históricas del fracaso de Cuba y del socialismo en Venezuela, Nicaragua y Bolivia, es difícil denunciar al nuevo “establishment“ de la izquierda internacional y a sus operadores en gobiernos, ONGs, universidades, prensa, organismos de derechos humanos e incluso en el Vaticano. Como constató el escritor Jorge Amado, durante su exilio en la ex Checoslovaquia: “Las dictaduras de izquierda son las peores, porque contra las de derecha se puede luchar a pecho abierto; quien lo hace contra las de izquierda termina siendo patrullado, acusado de reaccionario, vendido, traidor“. Como exigen los ortodoxos de todas las religiones, el que no se somete a su dogma es considerado un hereje. 
Un ejemplo de la curiosa influencia de esa impostura se da en Bolivia, donde el presidente Luis Arce expresa públicamente su deseo de que su país sea como Cuba, al mismo tiempo que el pueblo cubano arriesga su vida para acabar esa pesadilla que los sumió en la miseria. 
Similar fenómeno sucede en Argentina, Venezuela, México, Nicaragua y ahora en Perú. Explicar esta adhesión ideológica a la revolución cubana y a su comercio de narrativas falsas es un fenómeno de amnesia social que la razón y la evidencia histórica no pueden explicar y, tal vez, constituye un enigma que los teólogos o los psicólogos pueden resolver. 
El colosal embuste del mito fundador de la izquierda latinoamericana
Explicar esta adhesión ideológica a la revolución cubana es un fenómeno de amnesia social que la razón no pueden explicar
5 agosto, 2021
Jaime Aparicio Otero fue embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Y la locura socialista llegó al imperio Yankee... habrá que incluirlo en el mapa de URSAL.


Sí, porque resulta que en la época de Joe Biden y Kamala Harris, el socialismo está más fuerte que nunca en el último bastión de la libertad en el continente americano. Se volvieron locos en USA, es que fue tanta la influencia comunista de parte de los marxistas de todas las nacionalidades que pululan en el imperio Yankee que los estadounidenses piensan que el socialismo americano, será el mejor.

Este es el argumento de los socialistas que usan a Albert Einstein de referencia.

¿Locura?
Juzgue usted...


Juzgue usted...
Tras el inicio de la pandemia de COVID-19, los políticos apretaron los torniquetes que supuestamente iban a vencer al virus cortando el suministro de sangre de la economía. Los gobernadores de un estado tras otro pusieron a cientos de millones de ciudadanos bajo arresto domiciliario—dictámenes que el ex fiscal general Bill Barr comparó acertadamente con «la mayor intrusión en las libertades civiles» desde el fin de la esclavitud. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, marcó la pauta cuando declaró efectivamente que tenía derecho a infligir cualquier carga a los residentes de su estado para «salvar una sola vida». 
Pero los decretos gubernamentales de mano dura fueron más eficaces para destrozar vidas que para vencer un virus. Se destruyeron más de 10 millones de empleos. Casi el 40% de los hogares que ganan menos de 40.000 dólares al año tienen a alguien que perdió su trabajo en los últimos meses, según la Reserva Federal. 
La prohibición de llevar una vida normal provocó un aumento de las tasas de suicidio, abuso de drogas y depresión. La Disaster Distress Helpline, una línea telefónica federal para casos de crisis, recibió casi un 900% más de llamadas telefónicas en comparación con el año anterior. 
Una organización sanitaria de California estimó recientemente que setenta y cinco mil americanos podrían morir de «desesperación» como consecuencia de la pandemia, el desempleo y las restricciones gubernamentales. ¿Tal vez los campeones del cierre resuelvan ese problema haciendo que los antidepresivos sean obligatorios para todos los ciudadanos? 
La ley de rescate de Biden ataca las libertades de los americanos
Biden prometió una «supervisión rigurosa para garantizar que no haya despilfarro ni fraude» en la bonanza multimillonaria
por Instituto Mises   
5 agosto, 2021
James Bovard es autor de diez libros, incluido Public Policy Hooligan de 2012 y Attention Deficit Democracy de 2006 . Ha escrito para el New York Times , Wall Street Journal , Playboy , Washington Post y muchas otras publicaciones.
¿Locura total?
¿Y la Asociación de Psicólogos y Psiquiatras internacional que tiene que decir sobre esto?
Es que no los dejan hablar y los que hablan, dicen cosas como ésta...

De su página de Facebook

Y uno de México dice... 

El coronavirus provocó un multishock a una humanidad con múltiples enfermedades psicológicas, de mayor o menor severidad dependiendo de las circunstancias particulares de vida de cada persona y de cada colectividad. En el caso de los países de América Latina, además del capitalismo como sistema, tenemos también el daño psicológico que nos causó la invasión y la colonización europea entre los siglos xvi y xix; durante el siglo xx y lo que va del xxi, la hegemonía e intromisión del imperialismo estadounidense en nuestros países ha causado también varios traumas históricos en cada uno y para colmo, en plena pandemia, ha amenazado con dañar más a Venezuela. 
Parte de la enfermedad psicológica del actual gobernante estadounidense, como de muchos de sus antecesores, es creerse dueños del mundo y en no tener escrúpulos para faltarle el respeto a otros pueblos, en particular a los pueblos latinoamericanos. Desafortunadamente, la parte social más enferma de nuestros países se ensambla con esa miopía del gobierno estadounidense. 
LA SALUD PSICOLÓGICA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS 19 
Marco Eduardo Murueta
UNAM, Iztacala, AMAPSI. México.
What?
¿En serio?
¿Quién es este doctor?
Su ficha académica dice lo siguiente...

Uno de sus libros con una portada muy sugestiva.

Título académico: Doctor
Institución: Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), Universidad Nacional Autónoma de México, FES Iztacala (UNAM).
Doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también estudio la maestría en filosofía y la licenciatura en psicología, es profesor Titular de la Carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, Iztacala, Tutor del Doctorado en Pedagogía de la UNAM. Miembro Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), fue presidente de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) del 20 de mayo del 2011 al 7 de octubre del 2015. Promotor e integrante del Movimiento de Transformación Social (MTS), del Consejo de Transformación Educativa (CTE) y del Consejo de Organizaciones Alternativas (COALT).
Ponente de la Especialidad de Psicología Clínica y Formación de Terapeutas, en la AMAPSI.
País: México
¿Qué les parece?
¿Psicólogo o político de izquierda?
A juzgar por su "análisis", lo segundo.
¿Usted cree que con psicólogos así nos vamos a curar de la locura socialista?
Créame, hay que hacer un gran esfuerzo para mantenerse cuerdo.


Esto podría contestar lo que escribe el exembajador de Bolivia que incluyo al principio de este ensayo. Desde las universidades se está "educando" para ser marxista, desde el gobierno nos llevan a la locura socialista y son muy pocos los que luchan contra esto y el que lo hace, lo acusan de loco, incluso, existen psicólogos que diagnostican en programas de análisis político, sin ver al paciente, como ví muchas veces en programas de televisión en relación a Donald Trump, por eso los dejé de ver.

Esas locuras, la verdaderamente psicológica y la socialista, ya es una realidad en Estados Unidos, el primer loco es el presidente, que quiere ser más "progresista" que Bernie, duh! ¿no se ha dado cuenta que es Bernie quién le marca la política pública? ¡Claro que sí! Lo hace y obedece, porque le conviene, le encanta el poder, para luego "pasar el cepillo" como lo hacen muchos gobernantes socialistas.


Me encantaría hablar con un psicólogo disidente para que me explique, cómo esta locura socialista se mete en la mente humana con tan difícil curación, tal y como el virus chino, que ahora es mutante y empeora en año de elecciones.

Hay que poner en perspectiva esto para entender el por qué la administración Biden/Harris ignoran la situación de Cuba, Venezuela y Nicaragua, este issue también le da a Trump la razón, el loco, según muchos piensan, ha sido el más cuerdo de la política americana en los últimos veinte años, por eso la prensa lo ataca tanto.

Menos mal que existe el exilio cubano...

“Biden y aquellos que lo dirigen han llegado a copiar las mentiras de la prensa castrista para atacar mis sanciones contra el régimen. ¡Es una locura! Yo he impuesto las más severas sanciones en la historia contra los brutales regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua porque son dictaduras socialistas antinorteamericanas que no respetan los derechos humanos”.
Donald Trump
“Biden es la peor persona para enfrentar a los Castro” por su “débil política” afirma Trump 
Recordó que Biden tiene “debilidad” por los socialistas, pese a que nunca ha estado bajo una dictadura comunista como el pueblo de Cuba, Venezuela o Nicaragua.
by  John Márquez
hace 9 meses

Lo tenía que decir y lo dijo... pero, shh!.. recuerden que él era el loco...


El que no ha vivido los horrores del socialismo y tampoco le interesa saber, vive en una burbuja donde la información que recibe es pura propaganda, la gravedad del caso es que en esta conspiración está incluída la prensa y hasta los psicólogos, ahora entiendo por qué le recomendaron a los "snowflakes" universitarios que se pusieran a pintar y hoy ves los libritos de pintar para adultos en todas las góndolas de los supermercados, nos dicen que es para calmar la ansiedad, si es que no tomas medicamentos, porque para estos síntomas la lista de medicamentos es infinita.


Los que tienen que sufrir el comunismo puro y duro y sin curitas, son precisamente los cubanos, venezolanos y nicaragüenses que han vivido la austeridad a tal extremo que no tienen ni papel para limpiarse el fundillo, no tienen una pastilla para aliviar el dolor del alma y lo peor, no pueden pensar en comer porque muchas veces no hay. 

¿Será por eso que Einstein 
luego dijo algo sobre la locura?
Definitivamente, la mejor receta para esta locura socialista es, que los socialistas-wanabí se vayan a vivir el socialismo como cualquier ciudadano de a pie, porque la élite gobernante es la misma hasta en las entrañas del imperio Yankee.
Such is Life!