viernes, 17 de enero de 2014

Las señales planetarias de Rubén Berríos


“Puerto Rico es la agenda pendiente de independencia y dignidad nuestraamericana que dejó el Libertador Simón Bolívar”,
 fue la frase elegida por Maduro para manifestar la situación neocolonial que vive este país. 

¿nuestramericana?
No busquen el diccionario por favor, 
esto es solo un invento de Maduro para justificar 
la CELAC y el imperialismo bolivariano.
Velozmente, organizaciones sociales y colectivos políticos puertorriqueños avalaron la propuesta venezolana. El presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor Pesquera Sevillano, manifestó que desde la fundación de la CELAC el organismo latinoamericano y caribeño “está incompleto” sin Puerto Rico. Pesquera Sevillano aprovechó para agradecerle a Maduro por “reconocer la realidad de que Puerto Rico no puede estar fuera del cónclave latinoamericano” e insistió que esa oportunidad permitiría a la isla “salir de las cadenas coloniales y convertirse en una república”. Incluso desde el ámbito cultural apareció la solidaridad con Venezuela frente a la audaz propuesta: René Pérez, músico de Calle 13, agradeció el gesto, afirmando que “vale mucho para los que creemos en la independencia de la isla”.
¿Podrá la propuesta venezolana reinstalar en la agenda política continental el rechazo a la subordinación política y económica que aún sufre Puerto Rico? ¿Escuchará la administración de Obama el pedido de la comunidad internacional –tanto en la ONU como en la CELAC- para debatir esta flagrante situación neocolonial en pleno siglo XXI; o, como en el caso del bloqueo a Cuba, hará oídos sordos? La próxima cumbre de la CELAC, en Cuba, servirá para analizar la posición de los diferentes gobiernos del continente –incluso aquellos aliados a Washington, quienes conformaron la Alianza del Pacífico- en relación a este tema.
La CELAC y Puerto Rico
por Juan Manuel Karg en Kaos en la Red
Viernes, 17 de Enero de 2014
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/78448-la-celac-y-puerto-rico.html
¿Qué les parece?
Y en Puerto Rico, El Nuevo Día publica una columna de Rubén Berríos que nos dice...
La independencia de Puerto Rico será consecuencia de la lucha de nuestro pueblo y de la correlación de fuerzas a nivel internacional y en Estados Unidos que lleven a ese país a cumplir con su obligación descolonizadora. De Diego ya lo advirtió: “Puerto Rico es parte de la bola del mundo”. Y don Pedro lo precisó: “La independencia de una nacionalidad no depende de las relaciones exclusivas con el poder que la sojuzga. Es el resultado del equilibrio internacional”.


Puerto Rico es todavía un enclave colonial en el mismo corazón latinoamericano. Pero los tiempos cambian y la nueva América Latina sabe, en el espíritu de Bolívar y Martí, que no será verdaderamente independiente hasta que Puerto Rico lo sea. Por eso, respondiendo a las peticiones del independentismo, y luego de la reciente determinación del Comité de Descolonización que define el actual estatus como de “subordinación política”, no debe sorprender que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya anunciado que propondrá la incorporación de una representación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), organización que agrupa a todos los países de la región.
17 de enero de 2014
El Nuevo Día
Nuevas señales de nuevos tiempos
RUBÉN BERRÍOS MARTÍNEZ
http://www.elnuevodia.com/voz-nuevassenalesdenuevostiempos-1690673.html 

Mira que linda la propaganda embrutecedora 
de los comunistas de la CELAC

¿No claudica Rubén ah?
A pesar de que la opción de independencia sólo logró un poco más de un 6% en el pasado plebiscito, las preguntas que se caen de la mata son:
¿Como va a lograr la independencia?
¿Con una revolución dirigida desde Venezuela y Cuba?
¿Qué es eso de “correlación de fuerzas a nivel internacional”?

Juzgue usted...

Diputados venezolanos apoyan propuesta de adhesión de Puerto Rico a la Celac
Venezolana de Televisión
Sistema Bolivariano de Comunicación e información
Caracas, 15 de enero de 2014.- Con el voto contrario de la oposición, la bancada socialista del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, acogió con entusiasmo la propuesta de adhesión de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En declaraciones a Prensa Latina, el diputado Rodrigo Cabezas destacó que la mayoría del grupo de legisladores respaldó de manera entusiasta la propuesta del presidente Nicolás Maduro de incorporar a Puerto Rico como tema de la Celac, durante su segunda cumbre que se realizará en La Habana los días 28 y 29 de este mes.
Es "absolutamente increíble e inexplicable" que los representantes de la oposición se hayan mostrado contrario a esa iniciativa, sentenció Cabezas, al ser interrogado tras la aprobación por mayoría de la salutación de esa entidad a la Cumbre que incluye la adhesión de Puerto Rico.
En esa misma línea, el diputado  Roy Daza aseveró que la oposición actuó así porque "no comparte la integración, la unidad, la solidaridad entre los pueblos". “Ellos están amarrados a la política proimperialista, intervencionista y militarista del gobierno de los Estados Unidos”, acotó.
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/01/16/diputados-venezolanos-acogen-adhesion-de-puerto-rico-a-la-celac-7377.html
¿Por qué se opone la oposición del chavismo en Venezuela?
Sería muy interesante saber su opinión.
¿Qué resuelve la CELAC a los latinoamericanos pobres?
Esta es una pregunta que ni Rubén tiene la respuesta, porque no hacen nada y lo he corroborado en este espacio.
¿A quién quiere engañar Rubén Berríos y sus dictadores “amigos del alma”?

Termina Rubén su columna diciendo...
El PIP, por su parte, ha radicado un proyecto para convocar primero una Asamblea de Estatus electa por el pueblo que permita a cada sector ideológico especificar sus definiciones de estatus para negociarlas individualmente con Washington y, posteriormente, proceder con una consulta directa al pueblo entre alternativas descolonizadoras previamente acordadas con el Congreso. Nuestro proyecto combina, pues, la Asamblea de Estatus con un plebiscito o referéndum posterior. La Asamblea, por mandato del pueblo, presionará a Washington conjuntamente con una sola voz para que responda a las diversas demandas. Sólo si le creamos una crisis política, como demostró Vieques, Estados Unidos responderá y cumplirá con su obligación descolonizadora.
Los planetas se están alineando. El futuro está a la puerta. Ahora nos corresponde a nosotros abrirla. Lo demanda la realidad y lo exige la dignidad.
¿Dirige el PIP la política puertorriqueña como para decidir como se hace las cosas en Washington?
¿Crear una crisis política como en Vieques?
Los planetas se están alineando para el PIP 
¿con qué propósito?

Mire mi hermano, mucho cuidado con lo que planean, que esta isla no está dispuesta a que se forme una anarquía al estilo Comuna de París o revolución cubana, con la elección del morón de AGaPito y la Yulín, nos basta.

Los puertorriqueños están hartos de las babosadas de los socialistas que siguen demostrando que para lo único que sirven es para formar revoluces, motines, huelgas y hacer las cosas mal e incorrectas. Sabemos muy bien que utilizarán la huelga de los maestros para hacer una huelga general con la ayuda de los comunistas de la UTIER y otra yerbas, perdón, otras uniones para formar el caos, ya nada nos sorprende, solo espero que los federicos sepan manejar esto adecuadamente y no crear mártires de la patria como sucedió con Albizu, Lolita, Oscar Collazo y ahora Oscar López, que la Yulín le hace propaganda en la espalda de su camiseta roja-rojita en el programa de la esposita “gossip girl” de Bernier.

El socialismo ha demostrado a lo largo de la historia que es un caos, los hechos son historia, nada se inventa. Sólo los enajenados de la realidad les creen el cuento de la utopía del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano.

¿Qué le ofrece Rubén y el PIP a Puerto Rico?
¿Acabar con el capitalismo al que ellos llaman “salvaje”?
¿Cómo van a mantener la economía de Puerto Rico?
¿Subsidiada con los petrodólares venezolanos?
¿Pasaremos de ser una colonia estadounidense a una cubana?
¿Qué ofrece la CELAC a Puerto Rico?
¿Lo mismo que a Venezuela y Cuba?

Son preguntas válidas que merecen respuestas categóricas y con la verdad de frente, no con discursitos de metáforas y frases utópicas de líderes de otras épocas, lo que es peor, con chistesitos estúpidos de caballos chongos y la peinillita del calvo, que cada vez que los escucho me dan ganas de vomitar.

Los estadistas deben estar conscientes de que los independentistas, socialistas, comunistas y plumitas angry birds en Puerto Rico, son fuerzas que en este momento ostentan el poder desde diferentes trincheras. Se han enquistado en agencias de gobierno, en la universidad del estado, uniones obreras, medios de comunicación, alcaldías y hasta en la rama judicial y para empeorar las cosas, tenemos un morón en Fortaleza que es una veleta a la cual ellos manejan a su antojo, en un caos, será el primero en huir pitando la Borinqueña.

Tienen un presupuesto, que a pesar de que estamos al nivel de chatarra siempre aparece el dinero para pagarle a Charlie Black y a otros que no conocemos, para sabotear y comprar conciencias.

A pesar de que tenemos un Comisionado Residente que ha logrado una gestión, en mi opinión, extraordinaria, lo cierto es que hay muchos dentro del PNP que le quieren serruchar el palo, y eso se ha visto en las redes sociales. A los seguidores de Ricky Rosselló les digo, no sigan fomentando la desunión entre estadistas por una candidatura a la gobernación. Lo que le están haciendo al hijo de Pedro Rosselló es un daño irreparable como un futuro líder, y por consiguiente a la estadidad, no se apresuren que las noticias cambian todos los días y todavía faltan tres años para las próximas elecciones.

No se desenfoquen.
Aquí lo importante es la estadidad no los candidatos.

Lo importante es defender la estadidad y lo que ésta significa, LIBERTAD. Esa palabra que los socialistas boricua se apropian bajo un engaño monumental de una independencia con la CELAC y los cubanos que viven en Cuba todos los días gritan porque no son libres.

Cubano hace señal de “Libertad” al ganar oro en Londres
por Chuny Montaner
Univision Radio
Fecha: 08/08/2012

MIAMI, Florida - El cubano Mijain López hizo la señal de “Libertad” popularizada un fallecido opositor cubano cuando conquistó la medalla de oro en la categoría de 120 kilos de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oswaldo Payá Sardiñas, fundador y líder del Movimiento de Liberación Cristiana, popularizó el señalar cómo símbolo de libertad, del derecho a tener derechos, el levantar la mano con los dedos pulgar y el índice extendidos en forma de L.

¿De que le vale a los cubanos participar en Juegos Olímpicos y exhibir su bandera cubana si no tienen libertad?
Me gustaría que Bernier me lo contestara como si tuviera cinco años.


Del Blog de Angélica Mora

¿Qué tiene que decir el Monseñor Roberto González Nieves, Monseñor Rubén González y Padre Pedro de lo que pasa en Cuba con la libertad religiosa y la complicidad del Vaticano del Papa Francisco con la dictadura de los Castro para recuperar las propiedades que Fidel les confiscó en los años 60?

¿Claro el mensaje?

Tengo que citar a Carlos Alberto Montaner, un escritor que admiro y que soy seguidora de sus columnas porque siempre tiene algo importante que decir, por eso, es muy odiado por los socialistoides que defienden la dictadura castrista, lo acusan de ser agente de la CIA, a igual que a Yoani, claro, la verdad duele y a nadie le gusta que le pisen los callos, por eso, sufran ¡bolivarianos boricuas!
Realmente, es sorprendente que los dos personajes no entiendan las ventajas de la democracia liberal, combinada con la existencia de la propiedad privada y el mercado, como fórmula para generar riquezas, fomentar enormes sectores de clases medias, y sacar de la pobreza a los más necesitados. Es como si las convicciones políticas les hubieran creado unas cataratas ideológicas que les impiden examinar la realidad objetivamente.
Es muy sencillo revisar el Índice de Desarrollo Humano que todos los años publica Naciones Unidas, y comprobar que los veinticinco países más prósperos y felices del planeta, aquellos a los que acuden en masa los trabajadores del Tercer Mundo en busca de un mejor destino, son, precisamente, naciones en las que prevalecen las libertades económicas y políticas, aunadas a los principios con que surgieron nuestras repúblicas.
CARLOS ALBERTO MONTANER: Las cataratas ideológicas 
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/12/1653030/carlos-alberto-montaner-las-cataratas.html#storylink=cpy
El escritor habla de las elecciones en Nicaragua y Costa Rica, repúblicas que irán a elecciones próximamente y tienen candidatos socialistas admiradores de Hugo Chávez y los Castro, postulados a la presidencia. América Latina hoy se tambalea entre dos vertientes y es triste ver que por politiquería comunista hayan países que después que han logrado una democracia liberal, caigan otra vez en dictaduras comunistas como pasó en Venezuela. Aprendamos de esos ejemplos.


Los puertorriqueños ya decidimos por la estadidad con un 61% del voto en un plebiscito
¡y eso se respeta! 
La única opción que nos ofrece la verdadera libertad, los planetas se tienen que alinear en esa opción de estatus y no hay catarata ideológica de algún político buscón que cambie esto.
¿Algún día lo podrás aceptar Rubén?
Porque con los burros bolivarianos 
como Maduro & Co. en la CELAC 
no van para ningún lado.
Such is Life!