miércoles, 9 de noviembre de 2011

José Enrique Ayoroa Santaliz y su teoría absurda de la culminación del coloniaje


Siempre consideré el establecimiento de Estados Unidos de América con reverencia y asombro, como el comienzo de un gran escenario y diseño en la providencia, para la iluminación del ignorante y la emancipación de la parte esclava de la humanidad en todo el planeta Tierra.
John Adams


Ya están saliendo los neocomunistas a pretender crear el terror diciendo que la estadidad es la culminación del coloniaje. En vez de hablar de cómo sería la república de Puerto Rico si se logra la independencia en colaboración con la América Latina para convertirnos en colonia de Venezuela pues se entretiene en tratar de convencer a no sé quién de esta farsa.

No puedo más que decir, bendito, están quemando los últimos cartuchos a ver si alguien le cree el embuste, esto es su aportación, como ellos no se cansan de escribir basofia yo no me canso de contestarle sus "babozadas", juzgue usted...

Coloniaje culminado
José Enrique Ayoroa Santaliz
Abogado
El Nuevo Día / 9 de noviembre de 2011
Para Puerto Rico, la estadidad es la culminación del coloniaje. Puerto Rico es una nación, sin ninguna duda. Tiene todas las características universalmente aceptadas, que definen una nación. Es una nación afro-indo-hispanoamericana de las Antillas, que se comunica en español. Pero es una nación militarmente invadida y ocupada. No tiene soberanía. Es un territorio, una colonia de Estados Unidos que domina nuestras comunicaciones, banca, puertos marítimos y aéreos, el ambiente, la moneda, el Seguro Social, la inmigración, la aduana, la seguridad interna, el servicio postal, el sevicio militar, la transportación, las relaciones exteriores. Tiene aquí yn sistema judicial y un sistema carcelario y, además de sentencias de prisión, nos condena en ocasiones a penas de ostracismo, en prisiones en su territorio nacional continental.

¿Y? ¿cual es el problema? ¿qué es un gobierno organizado con separación de poderes? ¿que existen agencias para darle servicio a la población en sus necesidades básicas? ¿que tiene un sistema de ley y orden con poder judicial? ¿Qué quiere? ¿una anarquía?

En una democracia todo se regula, no lo regula un dictador caudillo a su capricho, esto es positivo y correcto para respetarle los derechos al libre movimiento, servicios y seguridad a los gobernados y la continuidad del sistema, me parece que viniendo de un abogado es absurdo y ridículo, pero bueno que se puede esperar. Quien viola la ley y comete un delito obviamente será juzgado y encarcelado y gracias a esa justicia local y federal hoy con un buen abogado tiene la suerte de salir no culpable como le pasó a Aníbal Acevedo Vila, así que ese sistema que tanto Ayoroa Santaliz critica porque le mataron al machetero delincuente Filiberto es lo mejor en derechos humanos del mundo, pero claro hay que atacar al imperio yanqui porque los caudillos latinoamericanos quieren la joya de la corona para tener otro territorio aliado y controlar el Caribe para sus planes de expansión hacia el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano.


¿Por qué este señor no explica como serían las cosas si Puerto Rico votara por la independencia? 
Porque dudo mucho que tengan algo positivo que ofrecer que no sea toda esa locura neocomunista del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, que los puertorriqueños conocemos y que obviamente no ocurre en la colonia yanqui de hoy.

Tener una silla en la Organización de las Naciones Unidas, donde se cuestionan la labor de sus comités y hay corrupción no creo que eso sea algo positivo ni garantía de que nos va a ir mejor. Una comunidad internacional que no ha podido acabar con las guerras, la pobreza, la violación de derechos humanos, civiles, esclavitud infantil, derechos de la mujeres y para más incongruencia se mantiene con la aportación económica de los Estados Unidos. ¿Qué tiene que decir? Esto es sustancia y no estar con las estupideces del idioma y la cultura, ¡por favor! no nos crea tan ignorantes. Salga de su insularismo y vea lo que pasa en el mundo porque yo si me preocupo por tener el conocimiento de la verdad. Porque con el idioma y la cultura no se come, no se trabaja, no se vive dignamente y no se logra la felicidad.

__________________________

Sobre lo que opina El Revolucionario 
Puerto Rico: puente del Imperio con Iberoamérica
Puerto Rico será el enlace entre los Estados Unidos y los países hispánicos que tienen o tendrán un TLC con el Imperio
Martes 9 de septiembre de 2008, por ER. San Juan
"Puerto Rico es clave en ese esfuerzo para fortalecer la economía de la región y el hemisferio. Eso sí, una economía que posibilitará siempre la implantación en Iberoamérica del «American Way Of Life», del modelo de ropa, vivienda, familia, música, cine, cultura y sistema económico y político de los Estados Unidos, de raíz anglosajona (aunque diferenciada del modelo inglés de origen). Por ello, la pregunta que nos asalta es: ¿podría Puerto Rico dar la vuelta del revés a esa situación y servir de puente de un posible futuro imperialismo generador socialista racionalista iberoamericano para transformar desde dentro a Estados Unidos hacia el socialismo hispánico? Que una pequeña isla caribeña como la nuestra pueda acometer tal empresa no deja de ser una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo, al menos desde el punto de vista geoestratégico de expansión de la idea de la necesaria sinexión entre un socialismo genérico (filosófico) y un socialismo específico (económico) de origen materialista racionalista radical y hablado en español."
____________________________
¿Qué les parece?


Puerto Rico, como colectivo nacional, tiene rasgos definitorios muy característicos, muy propios, únicos, muy distintos (ni mejores ni peores necesariamente) a los de Estados Unidos. Tiene un alma colectiva. Por ello, porque somos distintos, sentimos distintos, tenemos otra historia, hablamos otro idioma, porque somos diferentes, porque somos otra cosa, la estadidad federada no es un estatus descolonizador para esta nación caribeña.

What? Me parece que este abogado no conoce, no sabe, no entiende, no ha visitado, no ha estudiado la historia de los Estados Unidos de América. Si lo hace no escribiría la sarta de disparates que lo hacen pensar tan insularmente. Lcdo. José Ayoroa Santaliz, no sea disparatero, los Estados Unidos de América es un país de inmigrantes, hay ciudadanos de todas partes del mundo y culturas. Se respeta la cultura, las razas, los idiomas bajo la soberanía de los estados. Tiene una alma mucho más colectiva que Puerto Rico, alberga refugiados desde los judíos, chinos, haitianos hasta los latinoamericanos que huyen de ese Socialismo del Siglo XXI Bolivariano en el que usted cree.

Los puertorriqueños muy a su pesar son ciudadanos americanos, no somos distintos ni diferentes, todos los ciudadanos del mundo somos iguales no importa raza, credo, sexo, orientación sexual según los derechos civiles universales que tenemos. Un abogado como usted me imagino que lo debe saber mejor que yo.

En la estadidad, Estados Unidos continuará dominando cada vez más todos los aspectos de nuestra vida de pueblo antillano, que enumero arriba. Además, el proceso de desculturización o transculturación se incrementaría en una proporción geométrica.

Esa fue la tragedia de los grandes núcleos hispánicos de Estados Unidos (Arizona, Nuevo Méjico, California, Texas) y de los autóctonos hawaianos y alasqueños, que han pasado por la experiencia de la estadidad.

Los angloamericanos utilizaron todo el rigor de la ley para doblegar la cultura de los pueblos de esos estados.

Para una nación con todas las de la ley, como es Puerto Rico, ostensiblemente diferente del invasor, la estadidad no es un estatus descolonizador.

Es la culminación del coloniaje.

La estadidad no tiene que ver nada con nuestra cultura, idioma, o esencia de pueblo. Eso es harto conocido por todos los ciudadanos americanos. Sólo las mentes retorcidas como la suya sigue pensando en esta barbaridad, que pena, tanto guille de erudito y lo echa por la borda con aseveraciones tan absurdas que ya los estadistas estamos claros en conocer y nos reímos cada vez que gente como ustedes lo traen a la discusión pública, simplemente patético.

Pero para aclarar lo que usted no entiende aquí le explico. Los estados son soberanos, delegan en un gobierno federal asuntos como la moneda y la defensa entre otros y esto mi querido señor ha sido exitoso para lograr un sistema que funciona coherentemente para los ciudadanos. Tan es así que repúblicas independientes como Hawaii y Texas entraron a la unión. En estos momentos la Unión Europea no ha logrado ser exitoso porque no existe ese “sistema federal” que regula moneda y defensa. Así es que no critique lo que obviamente no conoce.

Entrada a barrio puertorriqueño en Chicago
Afirmar que la culminación del coloniaje es la estadidad como algo negativo no lo entiendo. Hemos sido un territorio no incorporado con un sistema de gobierno a imagen y semejanza de los demás estados federados, con la única diferencia que no tenemos representación en un Congreso Federal y no votamos por el Presidente que envía a nuestros soldados voluntarios a las guerras. Eso si es negativo, pero lo más importante es que siendo colonia no hemos perdido nuestra escencia como tampoco los que viven allá.

Una independencia dirigida a un Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, donde se le delegan los derechos a un caudillo con guille de Simón Bolívar que con sus petrodólares quiere manejar Latinoamérica a su antojo, donde existen serios problemas de ejércitos de guerrillas que son narcotraficantes y terroristas que secuestran a políticos como le hcieron a Ingrid Betancourt, donde se violan derechos civiles, humanos y donde la pobreza es más extrema que en Puerto Rico me parece que es más negativo y nefasto para la democracia que gozamos los puertorriqueños dentro de este sistema federal.

No venga con cuentos de camino abogado, usted no es más patriota ni más puertorriqueño que nadie en Puerto Rico. No soy ignorante, ni pitiyanqui, ni vendepatria. Mis valores e ideales los tengo muy claros. Si Puerto Rico se convierte en el Estado 51 seguiremos siendo lo que somos y lograremos la igualdad que nos merecemos teniendo senadores y representantes en un congreso federal como su amigo Luis Gutierrez, pero que trabajen para nuestro beneficio, no en contra de nosotros como lo hace ahora, entorpeciendo un gasoducto que sus votantes en Chicago tienen, disfrutan de gastos de electricidad más bajos y que ustedes le tienen que pagar muchos billetes para que actúe en contra de que Puerto Rico tenga el mismo beneficio. ¡Qué vergüenza!

Con un derecho a votar por el presidente de la nación más poderosa que vino a Puerto Rico a hacer campaña y habló español y aspirar a que ese presidente algún día sea un puertorriqueño, porque como escribió Jorge Ramos en la dedicatoria de su libro La Ola Latina "al próximo presidente hispano que ya nació". Such is Life!