jueves, 14 de enero de 2010

Monumento Guide Stone en Georgia ¿Nuevo Orden Mundial o Guías de Calidad de Vida y Fe?

“Puedo realizar lo que mi mente puede concebir y creer porque es razonable”
Tiberio López Fernández – Maravillosas Motivaciones



El Monumento “Guide Stones” en Georgia
En mi estudio de los Estados Unidos me encontré con esta fascinante información, para los que no la conocen, les explico.

Cuenta la historia que una persona llamada RC Christian (nombre ficticio admitido por él) contrató a una compañía local que suple granito para construir este monumento, entregando los datos y especificaciones en una caja de zapatos y depositando la cantidad de $50,000.00 en un banco local para luego desaparecer misteriosamente.

El monumento se encuentra en el “medio de la nada”, una montaña en el norte de Elberton cerca de la autopista 77 y el predio de terreno pertenece al Condado adquirido el 1ro de octubre de 1979, según los archivos del Registro de Terrenos de Elbert County. Se erigió en 1979 y se le conoce como el “Stonehenge” americano. (www.thegeorgiaguidestone.com)

Tanto su construcción como el trasfondo de esta intención y la razón por la cual estas misteriosas personas decidieron financiar este monumento me parece demasiado interesante para no dejarla pasar por alto.

Este monumento presenta los “10 mandamientos” de la “era de la razón” escritos en 12 idiomas (8 idiomas modernos entre ellos el español, inglés, swahili (Africa), hindi (India), hebreo, árabe, chino y ruso) presentadas en cuatro paredes posicionadas verticalmente según criterios astronómicos, una al centro, otra horizontal sobre las paredes con un mensaje en cuatro idiomas de la era antigua (cuneiforme babilónica, griego clásico, sánscrito y jeroglífico egipcio) que dice “que estos sean los principios de La Era de la razón” en referencia al polémico libro de Thomas Paine.

Este mensaje que aparece en este monumento ha sido punto de controversia y de teorías de conspiración, mi opinión personal es que su significado es tan sencillo, racional y de una lógica simple para entenderlo, basta solamente leer la historia y analizar. Los considero una guía coherente en un mundo donde lamentablemente la vida se ve a través de cristales de colores tan diversos como la carta de colores “Pantone” (marca registrada) y cada gobierno, organización religiosa, personas con poder sobre otras, la criticarán según el callo que le pisen y grupos extremistas lo utilizarán según les convenga para alimentar sus ideas extrañas.

No hay que hacer nada para cambiar lo que aquí está escrito, lo escrito, escrito está como dijo Pilatos. Solamente ver los errores que hemos cometido como raza humana para darnos cuenta que lo que aquí está escrito es la realidad.


No encontré la parte escrita en español según está escrita en la pared y me tomé la libertad de traducirla para propósito de este ensayo y así comentarla.

1. Mantener la humanidad bajo 500,000,000 en equilibrio perpetuo con la naturaleza
“MAINTAIN HUMANITY UNDER 500.000.000 IN PERPETUAL BALANCE WITH NATURE”

La cifra presentada está muy lejos de la población actual mundial, solamente esta cantidad representa un más o menos del 10%. Los extremistas lo analizan diciendo que habría que exterminar a un 90% de la población mundial para lograr esto y lo han relacionado con Hitler, a los Estados Unidos y su lucha por el poder mundial y otras historias que no quiero mencionar pues la información que proveyó el tal Sr. Christian en un libro que se encuentra en una librería de Georgia explica como sigue “la raza humana entera en su nivel de punto culminante y permanente equilibrio con la naturaleza”. Esto es una realidad tan simple y que en este momento podemos verificar porque vivimos las consecuencias de un calentamiento global, de ciudades contaminadas, animales en peligro de extinción, por exceso de población, deforestación irresponsable y el mal manejo de los recursos naturales en general. Estamos haciendo algo para revertir el daño pero si hubiéramos seguido esta primera guía otra sería la historia. ¿No creen?

2. Guiar la reproducción sabiamente, promoviendo la vida sana y la diversidad.
GUIDE REPRODUCTION WISELY — IMPROVING FITNESS AND DIVERSITY
La explicación de esto según el Sr. Christian dice así: “Sin entrar en detalles hasta ahora desconocidos, esto significa que la humanidad debe aplicar la razón y el conocimiento para orientar su propia reproducción. ‘Vida sana’ se puede traducir como Salud. ‘Diversidad’ podría ser traducida como ‘variedad’”
Es real que los países han tratado el control de la natalidad como un problema preocupante, han tratado de manejarlo y han tenido muchas críticas negativas, también es cierto que los religiosos han visto esto como una campaña a favor del aborto, peor aún, otros como Hitler buscaron purificar la raza aria exterminando a los judíos, las luchas raciales, no solamente blancos contra negros, razas contra otras razas. Tengo que mencionar el discrimen contra los discapacitados, los sin-hogar, los enfermos mentales y de SIDA en fin toda clase de ser humano que no esté dentro del marco presentable de la sociedad.
Yo pienso que esto es un problema de conciencia, debemos tener la responsabilidad de traer hijos al mundo para darle una vida digna, saludable y justa. Esto es más allá de “parir porque me gustan los niños” o “upps, tuve un accidente”, “no me protegí”, “lo doy en adopción y ya”. Incluso es lamentable que en países pobres las mujeres paran a sus hijos para luego verlos morir por desnutrición y enfermedades. ¿Cómo se justifica esto?
Somos seres humanos y cometemos errores, eso es así, pero como individuos tenemos que profundizar en esto, es una verdad absoluta que somos responsables de nuestra reproducción y que esa reproducción debe ser sana y de respeto a la diversidad de razas.

3. Unir la humanidad con un nuevo y vivo lenguaje
UNITE HUMANITY WITH A LIVING NEW LANGUAGE
El Sr. Christian lo explica así: “Un idioma ‘vivo’ crece y cambia con el avance del conocimiento. Un ‘nuevo’ idioma será desarrollado ‘de nuevo’ y no debe ser adoptado necesariamente de ningún idioma ahora en existencia.”
Según la información que he buscado, este monumento no tiene intención de cambiar lo que existe en este momento, su razón de ser es el de una guía en caso de una catástrofe mundial y que los que sobrevivan entiendan el mensaje (por eso la cantidad de idiomas) y lo lleve a cabo en una oportunidad de comenzar de nuevo. Lo entiendo como una manera universal de comunicarnos efectivamente y que ese conocimiento que trasciende la destrucción del mundo sea la base para avanzar hacia algo mejor.

4. Controlar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con razón moderada
RULE PASSION — FAITH — TRADITION AND ALL THINGS WITH TEMPERED REASON
Christian lo explica de esta manera: “La ‘fe’ aquí puede ser utilizada en un sentido religioso. También a menudo personas gobernadas por una fe ciega aún cuando puede estar en contra de la razón. La razón debe ser moderada con la compasión aquí – pero debe prevalecer”
La pasión, la fe y la tradición en muchas ocasiones le han hecho daño a la humanidad. Una pasión mal manejada nos ha llevado a cometer graves errores como quitarle la vida a otro ser, la fe ciega equivocada ha llevado a religiones y sus representantes a cometer injusticias y atropellos contra otros que no piensan igual, la Inquisición por ejemplo, y tradiciones nefastas como por ejemplo la mutilación genital femenina en Africa. La pasión tiene que ser manejada con el razonamiento, la fe tiene que usarse para crecer espiritualmente y la tradición convertirla en actos positivos para el disfrute del ser humano, es muy simple, no se puede aceptar lo que no nos hace sentir bien.

5. Proteger a las personas y naciones con leyes justas y justos tribunales
PROTECT PEOPLE AND NATIONS WITH FAIR LAWS AND JUST COURTS
El Sr. Christian explica: “Los tribunales deben tener en cuenta la justicia, así como el derecho.”
Esta guía no requiere mucho análisis, sin embargo, sabemos cuanta injusticia ha habido en las cortes donde la influencia y el poder han prevalecido sobre el derecho y la justicia, para ser más específica, hemos visto como los presidentes de países con gobiernos totalitarios han atropellado descaradamente el derecho de sus habitantes. Un ejemplo actual de esto: Corea del Norte.

6. Permita que todas las naciones se gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal internacional de justicia.
LET ALL NATIONS RULE INTERNALLY RESOLVING EXTERNAL DISPUTES IN A WORLD COURT
El Sr. Christian lo explica así: “Las naciones independientes deben ser libres para desarrollar sus propios destinos como su población quiera, pero no pueden abusar de sus vecinos.”
Mi comentario sobre esto es que los países tiene derecho a elegir su destino, pero un destino informado responsablemente y no ser engañados por personas que buscan el acceso al poder a toda costa y luego que están en el poder imponen prácticas de gobernar que no son las que prometieron y entonces abusan de sus gobernados y de sus países vecinos también. Un actual ejemplo hoy día, el Sr. Chávez en Venezuela, llegó al poder ofreciendo respeto a la democracia y ayudar a los venezolanos a tener una vida mejor, el pueblo votó masivamente por él y ahora quiere perpetuarse en el poder, persigue a la oposición y amenaza a su país vecino Colombia porque su Presidente Álvaro Uribe no piensa igual que él. No puedo dejar de mencionar a los Estados Unidos a quién los políticos latinoamericanos culpan de todo lo malo que pasa en América Latina.

7. Evite leyes sin importancia y funcionarios inútiles
AVOID PETTY LAWS AND USELESS OFFICIALS
Christian escribe: “se explica por sí mismo”
Y yo añado cuántas leyes sin sentido y cuántos funcionarios innecesarios existen en los gobiernos en todo el mundo. Leyes sin sentido han sido tema de libros de curiosidades, también de acusaciones por capricho de quien las ha hecho y de quién las ha puesto en práctica. Además, funcionarios inútiles nombrados por “panismo” o prebendas ha sido un mal real en todos los gobiernos y también de la empresa privada.

8. Equilibre los derechos personales con deberes sociales
BALANCE PERSONAL RIGHTS WITH SOCIAL DUTIES.
Christian explica: “Las personas tienen una natural preocupación por su bienestar personal, pero el hombre es una animal social y también debe preocuparse por el grupo en cuestión. El fracaso de la sociedad significa el fracaso de sus ciudadanos individuales.”
Somos parte de una sociedad civil que tiene que guardar por el bienestar de sus semejantes, tenemos que trabajar para lograr una sociedad de progreso y respeto, si no lo hacemos fracasaremos como pueblo y como individuos.

9. Premie la verdad, la belleza, el amor, buscando armonía con el infinito.
PRIZE TRUTH — BEAUTY — LOVE — SEEKING HARMONY WITH THE
INFINITE
El Sr. Christian lo explica de esta manera: “El infinito aquí significa el Ser Supremo – cuya voluntad se manifiesta en el funcionamiento del universo. Si vamos en busca de Él.”
Mi opinión es que ese Ser Supremo del que habla el Sr. Christian es Dios cuya voluntad se manifiesta cuando le pedimos con fe. Debemos celebrar la verdad y la belleza en armonía con el universo, rechazar la mentira, la maldad, la hipocresía y practicar lo que nos enseñó Jesucristo “Amaos los unos a los otros”

10. No sea un cáncer en La Tierra. Déle espacio a la Naturaleza. Déle espacio a la Naturaleza.
BE NOT A CANCER ON THE EARTH — LEAVE ROOM FOR NATURE —
LEAVE ROOM FOR NATURE
Christian explica lo siguiente: “En nuestro tiempo, el crecimiento de la humanidad destruye las condiciones naturales de la Tierra que ha fomentado toda vida existente. Debemos restaurar el equilibrio razonable.”
Todos conocemos lo perjudicial que es la enfermedad del cáncer para el ser humano. Los daños causados por la humanidad al ambiente del planeta Tierra han sido como el cáncer en el ser humano, tan destructivos que nos pueden llevar a la muerte del planeta y si el planeta muere ¿dónde vamos a vivir? Tenemos la obligación de restaurar en lo posible el daño causado y esto es problema de todos, tenemos que trabajar individualmente y no dejarle la carga a los gobiernos, nosotros tenemos que obligar a los gobiernos a actuar y los gobiernos tienen que reaccionar a los que quieren darle espacio a la naturaleza. Es una responsabilidad mutua pero considero que tan nocivo es el deterioro ambiental como los “ambientalistas” que utilizan el tema del ambiente para fines políticos.

El Sr. Christian apareció y desapareció misteriosamente, nadie sabe quién fue este señor, lograr que este monumento se construyera satisfactoriamente para mí también es un enigma, pues se sabe que poner un dinero a la disposición de un proyecto sin la supervisión del interesado tiene el riesgo de no completarse.

En una tarja al lado del monumento se menciona la información referente a su creador y sus patrocinadores. ¿Quién está detrás de todo esto? Según la tarja es un grupo de leales americanos que viven fuera de Georgia que desean quedarse en el anonimato para siempre. Por un lado nadie respalda o se atreve a respaldar dichas guías, y por otro lado mantenerse en el anonimato le resta poder al mensaje.

Si bien es cierto que este monumento ha sido objeto de vandalismo por extremistas enmascarados y aprovechando lo solitario del sitio, le han escrito mensajes inflamados de odio hacia el actual presidente y otras personalidades de los Estados Unidos, también se acusa al pasado presidente Bush de organizar un plan para exterminar la población, no es menos cierto que quien se identifique como autor de dicha obra bien puede poner en riesgo su seguridad personal. Tengo que pensar en Jesucristo quién nos dio unas reglas de vida y fue crucificado.

La tarja dice que existe una cápsula de tiempo que está enterrada a seis pies debajo de ésta y que debe ser abierta … ¿Cuándo? no existe fecha y aquí empieza la especulación de teorías del fin del mundo y del exterminio de la población para lograr este número que menciona el monumento de 500,000,000. Incluso se menciona que estos señores añadirán otras piezas para establecer la “nueva orden mundial”. No se que de cierto sea todo esto pero sí se que vivimos algo así como las fuerzas del bien luchando contra el mal… y en el filo de la navaja… la fe, como dice la canción de Ricardo Arjona.