lunes, 4 de enero de 2010

II. Sobre Guerra Fría

La definición de guerra fría según Giampaolo Carchi-Novati
• Guerra fría es el estado de tensión entre potencias o bloques en el que cada una de las partes adoptaba una política que tiende al reforzamiento a expensas del adversario, sin llegar a las acciones de una guerra caliente.
Pienso que la guerra fría para los socialistas ha sido tan beneficiosa que, por un lado critican a los Estados Unidos de usarla en el siglo XX, sin embargo ellos la utilizan todavía porque saborean los resultados. Me explico.

estado de tensión...

la tensión que se vive en Puerto Rico por la política es innecesaria, pero esta tensión es muy conveniente para los de izquierda porque no caen en el olvido y se mantienen en los medios de comunicación. Dicen que son perseguidos por la derecha, por Estados Unidos y la Mafia Cubana y que les coartan su derecho a la libre expresión y a protestar por cualquier cosa que ellos puedan protestar en contra del gobierno y del sistema, se escudan detrás del ambiente, de la cultura, de Vieques, y en contra de los grandes intereses, del desarrollo, la Corte Federal, la CIA, el FBI y los puertorriqueños quedamos cautivos con un discurso que realmente no aporta en nada para el beneficio del País pero para ellos sí es muy beneficioso.

una política que tiende al reforzamiento a expensas del adversario...

La izquierda utiliza los medios de un país de ley y orden para crear el desorden. Se infiltran en los medios de comunicación, el Colegio de Abogados, el Partido Popular Democrático, el Instituto de Cultura, la Federación de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, los Clubes de Prensa, la Iglesia Católica y las uniones obreras, entre otras organizaciones, y hablan a nombre de la sociedad civil y el pueblo de Puerto Rico.

En el Congreso de Estados Unidos tenemos 3 representantes de origen puertorriqueño José Serrano, Luis Gutierrez y Nydia Velázquez. José Serrano representa a Nueva York y de alguna manera cree en la estadidad para los puertorriqueños en Puerto Rico, pero alguien me puede explicar como si yo tuviera 5 años ¿que hacen Nydia Velázquez y Luis Gutierrez hablando en nombre del Pueblo de Puerto Rico e identificándose como popular e independentista respectivamente en el Congreso de Estados Unidos? Mi única respuesta es saboteando todo intento de los estadistas para que no se mueva una alternativa efectiva para la descolonización de Puerto Rico. Creo que este tipo de hipocresía es bochornosa para un puertorriqueño que se respete a sí mismo.

Manipulan la información de manera tal que el mensaje verdadero se diluya con tergiversaciones para crear confusión y una opinión publica errónea. Se aprovechan que la mayoría de los puertorriqueños no les preocupa o no les importa lo que pasa en el país y así ellos poder manipular a su favor la situación.

sin llegar a las acciones de una guerra caliente...

Siendo colonia se nos ha permitido tener un sistema de gobierno “democrático” hasta cierto sentido por eso las comillas y la protección de un conflicto o guerra en nuestro territorio.

Si bien es cierto que a los puertorriqueños se nos dio la ciudadanía americana con el propósito de enlistar soldados desde la primera guerra mundial hasta el presente, no es menos cierto que esto también ha traído muchos beneficios a nuestra isla.

Los independentistas critican el que los puertorriqueños participen o mueran en guerras que no son nuestras. Dicen que engañan a los jóvenes con ofrecimientos de estudios y grandes metas y que luego los envían como carne de cañón a guerras con enemigos de Estados Unidos y que esos enemigos son nuestros amigos.

Pero gracias a ese ejército norteamericano hemos participado de una paz en Estados Unidos y por supuesto Puerto Rico y el derecho a tener una vida para estudiar lo que queramos, trabajar en lo que nos gusta, criar a nuestros hijos, disfrutar de viajes, comprar una vivienda según nuestros recursos, adquirir lujos y un sin fin de cosas que en países socialistas y comunistas no se le permite a su población. Veamos un dato de la historia.

“…que los Estados Unidos hagan lo que sean capaces de hacer para ayudar a la recuperación de la normal salud económica en el mundo, sin la cual no puede haber estabilidad política ni paz asegurada. Nuestra política no se dirige contra ningún país, pero sí contra el hambre, la pobreza, la desesperación y el caos. Cualquier gobierno que esté deseando ayudar a la recuperación encontrará total cooperación por parte de los Estados Unidos de América.”
George Marshall, Secretario de Estado estadounidense
creador del Plan Marshall para la restauración de Europa luego de la guerra en 1947.

El plan Marshall contribuyó grandemente a la recuperación de Europa, en aquel entonces los europeos, al igual que los estadounidenses, creían que una unificación del continente era casi imprescindible para asegurar la paz y la prosperidad en Europa. El plan fue una herramienta interesante para establecer una primera guía de cómo llevar a término este proceso y hoy día existe la Unión Europea con una moneda común, el Euro.

A pesar de las críticas del cual el Plan Marshall fue objeto tuvo un fin positivo y ayudó a demostrarle al mundo que los gobiernos tienen que ayudar a su población a recibir lo que tienen derecho y que se recoge en una palabra, DEMOCRACIA.

Me pregunto si Puerto Rico recibió a partir del 1952, cuando el Estado Libre Asociado comenzó. un “plan Marshall criollo” para esforzar nuestra economía y así Puerto Rico entrar en la era de la industrialización. ¿Esto sería gracias a Muñoz Marín o gracias a los Estados Unidos?

Por otro lado el Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia para Puerto Rico, se reunió en Ciudad de Panamá el 18 y 19 de noviembre de 2006 y consistió en un Cónclave internacional de 22 países que participaron de los trabajos en apoyo a la independencia y soberanía de Puerto Rico.

Entre esos 22 países les menciono países socialistas y comunistas conocidos por los puertorriqueños y estos son: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Chile y Brasil. Y yo me pregunto ¿Qué interés pueden tener estos países con Puerto Rico? No será que quieren arrastrar a los puertorriqueños a un gobierno totalitario como Cuba y Venezuela donde finalmente perderemos todo lo que hemos logrado hasta ahora.

La independencia de Puerto Rico hacia un modelo socialista-comunista es el propósito real de este Congreso, esto los independentistas en Puerto Rico no lo dicen porque saben que se llevan la repulsa de la mayoría de los puertorriqueños y por eso perdieron las elecciones del 2008 con la consecuencia de que el Partido Independentista no quedó inscrito.

Ante el avance mundial que ha tenido el socialismo y el comunismo provocando adeptos para su ideología nefasta no creo que Estados Unidos deba ceder y deje de enseñarle al mundo que la democracia y el libre mercado son las mejores opciones de vida, evidentemente es mejor porque países como China han optado por prácticas económicas del capitalismo para crear un país rico en divisas.

Para finalizar, ni el socialismo ni el comunismo ni todas las variantes que le quieran adjudicar es mejor para un país. El mundo se divide entre países comunistas-socialistas y países democráticos de libre mercado. Los países socialistas y comunistas no han logrado con sus doctrinas lo que los Estados Unidos con todos sus defectos es… la primera potencia mundial.