Donald Trump jokes about criminal indictments against him: ‘If I wasn’t a Libertarian before, I sure as hell am a Libertarian now’
BYWILL WEISSERT AND THE ASSOCIATED PRESS
May 26, 2024
Yo creo que todos somos libertarios...
La reacción sobre el discurso de Trump en la convención de los libertarios es interesante, obviamente el #45 no le tiene miedo a ningún grupo crítico, está en campaña para ganar y necesita la mayoría para asegurar la presidencia, después de lo que sucedió en el 2020 no se puede confiar en los demócratas, mientras más participación de los republicanos, mejor, y si se unen los libertarios, pues, que maravilla, al final, todos queremos que el gobierno se achique e intervenga lo menos posible en nuestras vidas.
Luego del éxito en el mitin del Bronx, un barrio negro e hispano, sobretodo puertorriqueño y dominicano, podemos pensar que Trump tiene posibilidades de salir electo en un lugar olvidado por los demócratas, ya las personas que viven en ese lugar se hartaron de la criminalidad, los problemas de seguridad, robos, carjackings, falta de empleos, quieren un cambio y esta es su única oportunidad para hacerlo.
En el sur, la esperanza es que Estados Unidos se voltee a la derecha libertaria con Donald Trump...
Cuando uno ve a la izquierda usar la palabra 'resistencia' cada vez que hay una propuesta de los partido mayoritarios, lo hacen sin ninguna justificación lógica porque entienden que están para eso, para oponerse a todo y estar a favor de nada, esa es su agenda, se la pasan criticando pero no aportan absolutamente nada para que el gobierno funcione mejor sin necesidad de malgastar y desfalcar las arcas públicas cuyo dinero proviene de los contribuyentes, que la mayoría no ven el beneficio de su dinero, pero si ven como salen los millones para financiar guerras.
Si nos dejamos llevar por la caricatura de Taylor Jones y lo traemos al 2020, si ha salido sangre de la Oficina Oval, no con Hillary, pero sí con Biden, tenemos dos guerras muy graves y cruentas, donde han muerto muchos civiles, porque salvajes delincuentes han invadido su país, en el caso de Putin y su ejército es peor, han violado las leyes de guerra pero ningún país de la ONU lo lleva al tribunal internacional pero pretenden que Netanyahu se retracte y se entregue por defender su país con su ejército, y la actitud de Joe Biden es tan ambivalente que un día está con las víctimas y al otro día con los victimarios, es increíble a lo que hemos llegado con este presidente buscón de votos y millones para su bolsillo, el Partido Demócrata se ha convertido en uno comunista, lo han aprendido de sus amigos los chinos e iraníes.
Los hechos van más allá de cualquier caricatura, la ruta del dinero es la mejor evidencia de los vendepatrias, en Estados Unidos los hay choretos, están en la Capital Federal, ese es el mejor "world trade center" de cualquier nación, allí los mercenarios, traidores y oligarcas cabildean beneficios legislativos mientras el pueblo paga por sus traiciones. Eso, es socialismo, el mercado debe ser libre, las libertades deben ser respetadas.
El expresidente y actual candidato Donald Trump se dirigió a la platea libertaria y les hizo una invitación. Ruda, en sus modos, pero invitación al fin: les preguntó si quieren ser parte de su gobierno o si desean volver a tener un desempeño testimonial con un 3%, que incluso podría terminar siendo cómplice de una reelección demócrata.Para hacerlo interesante, Trump aseguró que habría algún lugar en el gabinete para un dirigente del Libertarian Party y que varios de sus miembros pasarían a ser funcionarios de su eventual segunda administración. Como si fuera poco, lanzó varios guiños al público libertario, como el compromiso de no inmiscuirse en las monedas digitales privadas desde el gobierno.
Este inédito escenario obliga a unas conclusiones necesarias. Si Trump recurrió a esta estrategia es porque considera que, si no lo hace, puede perder más de lo que podría llegar a ganar sin el acuerdo. Es un hombre de negocios que no regala ministerios ni puestos jerárquicos porque sí. También hay que hacer referencia al incremento de la influencia del libertarianismo en el mundo, fenómeno que tiene mucho que ver con el surgimiento de Javier Milei en Argentina. Finalmente, es muy interesante el desafío que se le presenta a un partido minoritario, testimonial, que tiene una oportunidad y un riesgo por delante. Quedarse cómodo en la torre de marfil de los principios o influir directamente en el proceso político de los Estados Unidos, metiéndose en el “barro” al que Milei suele hacer referencia...Claro que el Partido Libertario tiene que comprender su rol de “junior partner”, pero eso no quiere decir que no logre imponer algunos puntos sobre la mesa.Si esto llega a buen puerto, podría ser una excelente experiencia política para el partido y para las ideas libertarias, tanto en Estados Unidos como en el mundo. Sí, es necesario que todo esto sea desde la independencia partidaria. El Libertarian tiene que seguir siendo el partido libertario de siempre, guardando su autonomía e independencia. Incluso, en el futuro, puede que la coyuntura política lo lleven a tener más puntos de encuentro con alguna versión del Partido Demócrata que hoy no conocemos. Vale recordar que, en términos de “izquierda” y “derecha”, hace muchos años, los Republicanos eran los más estatistas. Este proceso lo cuenta muy bien en sus libros Murray Rothbard, que fue uno de los impulsores del LP.El dilema de los libertarios con TrumpHay un nuevo escenario para el Partido Libertario en los Estados Unidos: ¿Es preferible volver a plantear los principios en una elección testimonial o es mejor “ensuciarse” y formar parte de una administración de gobierno? Los riesgos y las posibilidades.Por Marcelo Duclos26 mayo, 2024
¿Qué les parece?
Luego de ver esto...
Hay que pensar en esto...
¿Cuando la tiranía se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber.?La cita significa que cuando el gobierno sobrepasa su autoridad y se vuelve tiránico, entonces los gobernados tienen la responsabilidad de derrocar a ese gobierno para restablecer los derechos del pueblo a ser libre y a ser gobernado únicamente por el consentimiento.
¿Somos o no somos libertarios?
Of course!
Los partidos son otra cosa...
Cuando uno ve a la izquierda usar la palabra 'resistencia' cada vez que hay una propuesta de los partido mayoritarios, lo hacen sin ninguna justificación lógica porque entienden que están para eso, para oponerse a todo y estar a favor de nada, esa es su agenda, se la pasan criticando pero no aportan absolutamente nada para que el gobierno funcione mejor sin necesidad de malgastar y desfalcar las arcas públicas cuyo dinero proviene de los contribuyentes, que la mayoría no ven el beneficio de su dinero, pero si ven como salen los millones para financiar guerras.
Más patético es ver, a la izquierda gobernando bajo una agenda socialista y fascista, darnos cuenta que teníamos razón, son incompetentes, traidores, buscones, todo lo que tocan lo destruyen, porque lo único que les importa es su propia subsistencia, así actúa Joe Biden y su ganga de corruptos, es el candidato decadente de un partido en decadencia ideológica.
El Partido Demócrata en los Estados Unidos no defiende las libertades civiles, todo lo contrario, ellos han adoptado el modelo socialista, el gobierno controla todo, es obvio que lo han implantado desde la farsa del C/19, la anarquía de Antifa y BLM en el 2020, el "gran reseteo" del FEM, son parte, y creen en ese gobierno global, le han entregado la soberanía de la salud al OMS, sabemos que la ONU es un nido de ratas marxistas yihadistas, el trato a Israel es su mejor carta de presentación, lo lógico es pensar que los pueblos están solos, tendrán que pelear sus propias guerras contra el gobierno, y la principal batalla es en las elecciones.
La presidencia de Biden/Kamala es un chiste de humor negro para el mundo, la comunidad internacional de derecha y libertaria, han hecho parodias que circulan en las redes sociales, el mundo, que depende de la política de los Estados Unidos para sus análisis y estrategias de todo tipo, sobretodo política y económica, ya aseguran que vamos rumbo al abismo del socialismo, sin prisa y sin pausa, en EEU, la izquierda cree que ellos son quienes tienen la verdad y las causas justas, y el pueblo observa y dice, unjú.
Me parece un momento muy importante, el que las fuerzas que luchan por sus libertades se una en esta elección, así como lo han hecho los negros e hispanos, también los asiáticos deben estar sopesando qué van a hacer cuando tienen al PCCh respirándoles en la nuca a pesar que viven en Estados Unidos, porque el Gobierno Federal está infiltrado por espías enemigos que se están apoderando de la nación, no es que uno se lo invente, es que lo vemos en las noticias y lo hemos reseñado en este espacio, simplemente estas elecciones no la pueden perder los republicanos, sería, la instauración del régimen con el favor del voto del pueblo y la anuencia de la prensa como sucedió en el 2020, la diferencia es que esta vez, Trump tiene el control del GOP.
Si para los enemigos de USA, Trump es la píldora venenosa, entonces debe ser la mejor opción de la derecha para derrotar a los zurdos demócratas. La derecha es libertaria, que no se pongan de acuerdo en algunas cosas en el manejo del gobierno es normal, pero, en estas elecciones, tenemos un enemigo común, es el socialismo y Trump es el candidato idóneo para derrotar al swamp y a la tiranía socialista-demócrata en el Congreso.
Such is Life!