¨Por qué tratar bien a Cuba, si Cuba no ha hecho nada en favor de la libertad de los cubanos que sabemos que lo han perdido todo: la fe, la esperanza, la comida, la medicina, la luz, el agua, la libertad. ¿Por qué tratar bien a un régimen como ese», señaló Salazar.
Fuente: The Epoch Times en español
Portavoz explica por qué EE.UU. sacó a Cuba de lista de Estados de patrocinadores del terrorismo
POR YENY SORA ROBLES
17 de mayo de 2024
¿Qué les parece?
Es una pregunta válida de la representante María Elvira Salazar, y la podríamos ampliar o mejor preguntar:
¿Por qué EEUU favorece a los enemigos geopolíticos si esos países violan derechos humanos y son terroristas?
Se van a quedar sin respuestas y cambiarán la conversación.
¿Es Biden la nueva marioneta de Irán y sus proxis terroristas?
Tan es así, que influencian en la toma de desiciones en Washington DC con respecto a Israel, porque eso le afectan los votos en las elecciones.
No sólo eso, si extrapolamos la política comunista de Cuba a Washington DC, resulta que no hay mucha diferencia cuando se ha gobernado la nación para quitarle la fe y la esperanza, la medicina, la luz, la libertad a los ciudadanos americanos, que se supone vivan en tierras de libertad, es que en este momento de la historia, hasta la 1ra Enmienda se viola descaradamente en los medios de comunicación masiva, la mayoría de la gente ni se entera, porque viven en su propia burbuja del color de su ideología, los indoctrinan en las escuelas y universidades y los políticos les mienten.
¿Normalizar el Socialismo a la cubana?2020“En un año en el que Bernie Sanders y legisladores como AOC y ‘The Squad’ han normalizado al socialismo al ser políticos reconocidos, y que los estadounidenses jóvenes se han volcado a las calles a protestar la inequidad, queda claro que el socialismo, comunismo y marxismo, generan un nuevo interés para los estadounidenses”, dijo Marion Smith, director ejecutivo de Victims of Communism Memorial Foundation.
Aunque usted no lo crea.
El escándalo de la Academia y las universidades de EEUU con las marchas inauditas en apoyo a salvajes terroristas de Hamas les puede dar una idea de hasta dónde ha llegado la crisis en el año de elecciones 2024 y es evidente que existe una mafia institucional en la Capital Federal, además, es año de elecciones donde la nación se juega su porvenir porque las nuevas generaciones creen que el socialismo revolucionario a la cubana es bueno, que hay que defender a los asesinos terroristas de Hamas porque es lo mismo que defender a "Palestina" según ellos, también saben muy bien utilizar el lenguaje, dicen que los terroristas malos son los trumpistas del Movimiento MAGA, definitivamente la propaganda ha sido un éxito.
La historia de Cuba es muy clara para quienes han sufrido los estragos de esa dictadura, por cierto, muy admirada por los demócratas en EEUU...
La lista de signo terrorista que ha marcado nuestra historia sería interminable, pero no tendría mucho sentido ahondar en ello, habida cuenta que -para bien y para mal- la justicia no tiene carácter retroactivo.
No obstante, es notoria la utilidad instrumental que hace el Gobierno cubano de este término. Para el castrismo todo el que se le opone es susceptible de ser acusado de terrorista al servicio de una potencia extranjera. Estos son terroristas malos. Y, so pretexto de salvaguardar ese valor superior que es la Patria-Revolución (asediada, acechada, amenazada por un poderoso enemigo externo), les aplica impunemente la violencia de los cuerpos represivos, los mítines de repudio, las lapidaciones de prestigio, la descalificación, el acoso, la cárcel, la muerte y el destierro.
Revolucionarios: los terroristas "buenos"Legitimar la violencia como método válido para alcanzar una aspiración puede volverse en contra del Gobierno
¿Revolucionarios terroristas buenos?
Sí, así es la propaganda cubana.
En las universidades los estudiantes creen que quien cometió genocidio fue Israel contra los palestinos cuando fue todo lo contrario, el partido político Hamas de Gaza, que es un grupo terrorista y mantenía una dictadura al estilo cubano mezclado con el Islam sectario, cometió el 2do acto de genocidio de la historia contra los israelíes, el primero fue el Holocausto de Hitler en Alemania. tienen una red de propaganda que es la envidia de cualquier político.
¿A quién se lo agradecemos?
¿A los demócratas y sus estrechos vínculos con Cuba?
Si el terrorismo es de parte de ellos "está justificado en el contexto de su revolución", ese ha sido el razonamiento desde que el Che Guevara se paró en la ONU y dijo, "hemos fusilado y seguiremos fusilando" y en la ONU callaron y aplaudieron, siempre que sea para aplastar a la oposición, el terrorismo de estado está justificado.
Cuba es el mayor exportador de terrorismo en la historia del continente, un terrorismo que primero fue de influencia rusa, luego del PCCh maoísta, y ahora con más intensidad, del terrorismo musulmán, se unieron las fuerzas malignas para atacar a los países libres y desarrollados, hasta amenazan con sus fuerzas narco-militares llamadas "brisas bolivarianas" que por cierto, ya se sienten en el imperio Yankee.
For what?
Tampoco podemos perder de vista en este análisis, que Cuba ha sido aliado de todos los enemigos de Estados Unidos, eso no ha cambiado desde que Fidel Castro usurpó el poder en Cuba y comenzó la dictadura más jurásica del continente, tampoco, que los cubanos en esa isla viven el terrorismo de estado puro y duro, diariamente, y lo han llevado a otros países a través de entrenamiento estilo KGB de la extinta URSS, pero, no se equivoquen, Putin modernizó su agencia de inteligencia y ahora es peor, en Cuba también, envenenan al que sea y nadie se da cuenta, además, tienen espías en todas partes, los casos de Ana Belén Montes, la Red Avispa y Rocha es más que suficiente para determinar que hay muchos más, además, cómo justificar la actitud de Alejandro Mayorkas, si se cuestiona el issue de defender la nación desde la frontera que mantienen abierta.
¿Para qué Cuba se hace aliado de los enemigos de EEUU e Israel?
Juzgue usted...
Iran's Supreme Leader Ali Khamenei meets with Cuban President Miguel Diaz-Canel and Iranian President Ebrahim Raisi, in Tehran, December 4, 2023.The meeting marks the first visit by a Cuban president to Iran since 2001 when Fidel Castro traveled to the Islamic Republic. In June, Raisi visited Havana as the final stop of a tour of "friendly countries" in Latin America, including Venezuela.Iran, facing isolation in the international arena due to its perceived destabilizing actions, is working to strengthen ties with countries that share anti-Western perspectives.
Iran, Cuba Seek Stronger Ties Amidst US Sanctions12/05/2023
¿Conquistó la dictadura cubana a Washington DC?
Eso creen en La Habana, y tienen muy claro por qué.
Veamos...
Según la información hecha pública por el Departamento de Estado de EE. UU., «se determinó» que «las circunstancias para la certificación de Cuba como país que no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas (NFCC) han cambiado desde 2022 a 2023 y que, por consiguiente, la cancillería no designa a la Isla como tal para el año calendario 2023, según la Ley de Control de Exportaciones de Armas».La inclusión de la lista NFCC –es importante reiterar que no es la misma que la de los «Estados patrocinadores del terrorismo (SST)»– se había hecho pública el 13 de mayo de 2020, y fue ratificada año tras año, hasta la actualidad.En la otra, la SST, nos «metieron» por primera vez en la administración del presidente Ronald Reagan, en 1982; y en el año 2015, el entonces presidente Barack Obama retiró al archipiélago de esa lista; sin embargo, en el ocaso de la presidencia de Donald Trump, el 12 de enero de 2021, volvió a ser designada como patrocinador del terrorismo.En usar términos parecidos está «la confusión» que aprovecha el coro repugnante de mercenarios –la mayoría, por ignorante, ciertamente confundida–; pero insistimos en que el reciente anuncio de la Casa Blanca no excluye a Cuba de lista SST.Que se haga en un contexto electoral, puede hacer presuponer que sea una especie de «cortina de humo» dirigida a un grupo clave de partidarios demócratas que no concuerdan con la política contra Cuba, y que pudieran tener peso en las urnas. Quizás.Por lo pronto, de lo que en verdad quieren para su país natal los cubanos radicados en EE. UU., la propia Universidad de la Florida realizó una encuesta, citada por PL, cuyas estadísticas revelaron que el 53 % está a favor de las relaciones diplomáticas, un 64 % apoya la venta de alimentos, un 72 % el envío de medicinas, y un 64 % la aplicación de políticas «para mejorar el bienestar económico del pueblo cubano».Lo único coherente que puede hacer el Gobierno de EE. UU. es desligar a Cuba de cualquier vínculo con el terrorismo. Levantarle el calificativo de «patrocinador» es lo más urgente.Claro, la coherencia a la que apelamos es con la verdad, porque si hablamos de la autoridad moral y legal de la Casa Blanca para exigir en este asunto… vamos, que no hay ninguna.Si Cuba coopera contra el terrorismo, es absurdo que la acusen de patrocinadorEsta certeza siempre la ha tenido muy clara el Gobierno «hacedor» de listas. Sabe que no hay argumento alguno que sostenga mantener a Cuba en esta listaAutor: Raúl Antonio Capote18 de mayo de 2024
Hoy más que nunca...
Obamanation is Alive!
Volvemos a vivir los tiempos de Barack Obama, obviamente el gabinete de la actual administración de Joe Biden es la misma del pasado, se sabe que entre la ideología de Bernie y las ambiciones de Obama era la mejor fórmula para lograr lo que está sucediendo en la actualidad, porque si se investiga a fondo quienes son los responsables de la debacle ideológica en las universidades y la politización del sistema Judicial, está la huella del presidente #44 y la de su vicepresidente corrupto, ahora en la senilidad presidencial y que ha sido un traidor desde hace muchos años, lo peor es, que sus acólitos lo protegen de un residenciamiento merecido.
En Miami saben muy bien de que se trata todo esto, también en Telaviv, la oposición cubana y los israelíes saben que Estados Unidos con Joe Biden, ya no es su aliado, esto también lo saben todos los afectados por la fallida política demócrata, el problema es que mientras más arrinconados se sientan y sepan que van a perder las elecciones, más peligrosos se ponen.
¿Cuba coopera contra el terrorismo?
¿En serio?
En tiempos donde lo bueno es malo y lo malo es bueno, estas cosas suceden, para eso es que existen los tontos útiles, todo apunta a que los demócratas actúan tal cual. La propaganda embrutecedora en todos los medios es incalculable, eso le conviene muy bien a nuestros enemigos, así es que preparen sus trincheras, estamos en una "guerra santa", enfrentando a los "buenos terroristas", víctimas del Imperio Yankee del "gran Satán" a quien hay que destruir, al igual que Israel "from the River to the sea" aunque no se sepa cuales son.
¡Ah! y la salvación es individual.
Such is Life!