martes, 22 de diciembre de 2020

Pierluisi y JGo pecan de ingenuos sobre el estatus

Senator Chuck Schumer, se acabaron las excusas. El proceso del plebiscito Estadidad sí o no fue claro y justo. La Estadidad salió favorecida por la mayoría del pueblo de PR y su voluntad hay que respetarla. Es hora de que los ciudadanos americanos en PR tengan la igualdad que se merecen.
Pedro R. Pierluisi en facebook - 20 de diciembre de 2020

¿Qué excusas?
Si a estas alturas no comprende la realidad, peca de ingenuo, al igual que la Comisionada Residente, JGo.

Charles Schumer solo ha dicho las mismas declaraciones de siempre del liderato del Partido Demócrata, que tiene que haber "consenso", y las recoge con alivio y alegría, el corresponsal de El Nuevo Día en Washington, José A. Delgado. 

Veamos...

Los Niuyoricans lo eligen porque no son estadistas, por eso también votan por Nydia Velázquez y AOC. Los estadistas nunca tendrán el apoyo de Nueva York porque ese liderato responde a todo lo contrario y los de END lo saben, por eso siempre los buscan.

Senate Minority Leader Chuck Schumer said “everything is on the table” if Democrats win a majority of the Senate, including making Puerto Rico and Washington, DC, states.
New York Post  - October 2020

Ahora lo definen como "complicadísimo"... 

Las expresiones del líder demócrata del Senado, Charles Schumer, en el sentido de que el resultado del referéndum del 3 de noviembre no reflejó un consenso sobre el futuro político de Puerto Rico, confirman el complicadísimo camino que tiene la idea de empujar ahora la admisión de la Isla como estado de Estados Unidos. 
Schumer, electo por Nueva York, indicó a El Nuevo Día que se requiere un fuerte consenso para mover el debate en Washington, pero afirmó que entiende las críticas al status vigente y los reclamos de que debe haber un proceso justo sobre el futuro político de la Isla. 
Antes del referéndum, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), había advertido que mientras controle la agenda de la cámara alta, jamás dará paso a un proyecto de ley que busque admitir a Puerto Rico o Washington D.C. como estado. 
McConnell o Schumer quedarán a cargo en enero de la agenda del Senado, cuyo control se decidirá en dos segundas vueltas el 5 de enero en Georgia... 
En la Legislatura de Puerto Rico, el probable próximo presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez – del Partido Popular Democrático (PPD)-, ha indicado que buscará aprobar temprano en el año una medida a favor de una Asamblea de Status. 
La intención, según Hernández Montañez, es asociar esos esfuerzos con el proyecto de ley que volverían a presentar en 2021 las congresistas demócratas boricuas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, electas por distritos de Nueva York, para vincular al Congreso con la convocatoria en la Isla a una Convención de Status. 
Por ser una propuesta que ha descartado antes, es probable que cuando el PPD y otros partidos, como el Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), impulsen la idea de convocar a una Asamblea de Status, el gobernador Pierluisi se oponga y amenace con vetar cualquier medida que sea aprobada por la Legislatura para ese propósito... 
DESDE WASHINGTON
Por José A. Delgado
20 de diciembre de 2020
En busca de un consenso sobre el status
https://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2020/12/20/en-busca-de-un-consenso-sobre-el-status/
¿Qué les parece?
¡Pues claro que no va a haber consenso!
Si nos están traicionando.

Hello Pierluisi!
¡Despierta! que le van a comer los dulces... una vez más, si no lo hace terminará como Ricardo Rosselló, con un Verano 2021.

Y Charlie Rodríguez confirma la realidad cuando dice...

"Me sorprende que su afirmación cuando estaba en campaña para obtener los votos de los puertorriqueños residentes en los estados, se vea contrastada con lo que se le cita en la prensa de la isla. Mi llamado es a hacer buena su palabra y hacer valer desde el Congreso la clara petición mayoritaria de nuestro pueblo" 
Charlie Rodríguez
Líder demócrata en Puerto Rico pide a congresista respetar resultado de plebiscito
San Juan, 21 dic (EFE News).- El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, exigió este lunes al congresista estadounidense Charles Schumer que respete los resultados del plebiscito de estatus no vinculante del 3 de noviembre, en la que el 52 % de los votantes apoyaron la anexión de la isla con EE.UU.
 21 DE DICIEMBRE DE 2020 

Siempre lo he dicho, lo único que les importa es el voto puertorriqueño en los estados para ellos seguir en la jauja legislativa, no nos quieren tanto como para ser estado. PUNTO.
¡Entiéndanlo ya de una buena vez COÑO!

No es que yo me lo invente, así piensa mucha gente porque eso es lo que han proyectado para que los republicanos nos rechacen y así usar esa excusa de que ellos no nos quieren, la estrategia perfecta para ellos quedar bien y no salir perjudicados con sus votantes boricuas en los estados, la real politik es, que los demócratas no nos aman tanto como para ser estado.

Esto no le sorprende a los estadistas puertorriqueños y republicanos, nunca ha habido, ni lo habrá, un apoyo de los demócratas a la Estadidad para Puerto Rico, prefieren que sigamos siendo la plantación colonial en el Caribe o por el contrario, resolverlo con la independencia.

Esta es, otra gasnatá en la cara al liderato del Partido Nuevo Progresista quienes se empeñan en hacerle chijí-chijá al corrupto liderato de ese partido con un candidato a presidente que pretende ser elegido ilegalmente con un fraude electoral. Lo que me parece muy vergonzoso para los puertorriqueños estadistas que han estado luchando contra enemigos y traidores, tanto en Washington como en San Juan.

“We are not in power”
Nancy Pelosi

¿Palabras con luz?
Lo único que los mueve es el poder.

Si Pedro Pierluisi y Jenniffer González todavía no se han dado cuenta que estamos en una guerra ideológica y de poder, simplemente no están capacitados para luchar por la Estadidad porque se los tragó el swamp globalista que también manda en la primera potencia mundial y la controlan, peor aún, esa mafia está moviendo sus fichas con la ayuda de la prensa, para derrotar al único presidente que se ha atrevido a confrontarlos y denunciarlos.

Si no lo ven desde esa perspectiva, no tienen la capacidad ni la estrategia para ganar esta guerra, por el contrario, la izquierda troglodita y carnívora boricua, siendo una ínfima y paupérrima minoría que no llega a un 10% están luciendo más astutos que el liderato del PNP siendo mayoría y haber ganado tres plebiscitos en línea.


El único "bocón", sin intención de ofender al "Tiburón", porque es el único capaz de decir algunas cosas acertadas con respecto a la ideología de la izquierda boricua, es Thomas Rivera Schatz y también se diluyó por preferencias personales y su desempeño en la legislatura colonial. 

El presidente del Senado ha cometido errores garrafales por peleas internas de poder en un partido que está destinado a desaparecer por culpa de su propio liderato, lo más reprochable para muchos, el insultar a Pedro Pierluisi en una audiencia del Senado y se negó al nombramiento para sustituir a Ricardo Rosselló, que en mi opinión era lo mejor en ese momento, que tener a Wanda Vázquez quien cometió peores traiciones al ideal estadista. El prefería a Jenniffer González.

"Sin unidad no puede haber triunfo"... Todos lo dicen de la boca pa'fuera, pero la real politik es otra muy distinta... 

Aún con todas las diferencias que pueden haber, el PNP triunfó en la gobernación pero perdió el control de la Legislatura colonial, ahora, la Legislatura de la Metrópoli nos da otra puñalada por la espalda de la boca del líder de MINORIA, Charles Schumer, porque a la Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, le importa más joder a Trump que otra cosa, Puerto Rico está en la prioridad "Z" porque en números es difícil de evaluar, para esta señora, por no decirle bruja, y me perdonan el insulto, pero es que no se merece otra cosa.

¿Aprenderán?
¿O necesitan otro manual de instrucciones para niños de cinco años de como se mueven las cosas en Washington DC?
Mientras tanto nos entretienen con la paranoia del virus chino, vacunas y un estímulo económico que debió haber sido aprobado hace meses, pero, por culpa de Pelosi y Schumer no se hizo, porque no querían que Trump se llevara el crédito. 
Así de mezquinos son.
Such is Life!