miércoles, 12 de agosto de 2020

Wandistas en 'distress'

 

distress: extreme anxiety, sorrow, or pain
en Español
angustia: ansiedad extrema, tristeza o dolor

Retrato de una primaria en Puerto Rico... 
Y es que Wanda Vázquez ha convertido el revanchismo y la venganza en una práctica de usanza regular en su partido-gobierno.  Esa mala costumbre ha contagiado a sus más allegados acólitos y seguidores que quieren aplicar la famosa Ley de Herodes de “el que se opone se jode”, a cualquier hermano o rival que los contradiga.  No importa si le haya servido, o si es adversario.  Es como si se creyeran de verdad el cuento de que la venganza es dulce.  Porque como el azúcar, la adicción a la venganza requiere más y más dosis según se dispensa.  La endiablada venganza genera odio, que genera desquite, que produce desagravio, represión, vendetta, expiación, castigo y retaliación, tornándose en una viciosa espiral de odio y destrucción. 
El ser vengador es totalmente lo opuesto al ser reconciliador.  La venganza conlleva rencor, mezquindad y un alto grado de morbo en el desquite.  Mientras que la concertación conlleva amor, olvido, perdón, magnanimidad, gracia y una capacidad de escuchar y pactar.  Dotes que la Gobernadora nunca ha exhibido.  Por el contrario, durante el año de su desgobierno como líder la Gobernadora lo que ha proyectado es lo más oscuro y perverso de la naturaleza política.  Con eso no se ganan elecciones. 
Cuando la Gobernadora culpa a Pierluisi por lo que la prensa llamó “ultraje”, “fracaso total”, “caos” y “atraco a mano armada” de por supresión del evento primarista, en realidad lo que está proyectando es un reflejo de ella misma.  Después de todo, solo hay que preguntar quién es su mayor benefactor, quién controla el PNP, a quién responde la Comisionada Electoral del PNP, quién domina la Comisión Estatal de Elecciones, quiénes impusieron la nueva Ley Electoral y el Reglamento de Primarias, quiénes pactaron el acuerdo de amordazar los resultados, quiénes corren la CEE y para beneficio de quién está armada toda esta maquinaria electoral.  La contestación es obvia: no es para Pedro Pierluisi; es por ella. 
LUIS DAVILA COLON
PRIMARIAS WANDEMONIADAS”

http://ojoalmedio.com/2020/08/10/primarias-wandemoniadas-lcdo-luis-r-davila-colon/
¿Tiene razón Dávila?
Of course!

Y yo lo he experimentado en carne propia desde facebook, tengo que decir, eso no se hace a la gente que milita en el partido que Wanda Vázquez dice representar.

Nada es Casualidad...
Y el otro abogado es el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, el fiscal del Caso Maravilla contra el PNP y Carlos Romero Barceló en 1978. Wanda Vázquez nunca ha hecho una campaña política, se dice que es republicana pero nunca se ha identificado como tal, para mí, ha sido muy conveniente para los republicanos puertorriqueños, de llenar el vacío de liderato republicano dentro del PNP, obviando a JGo, Jorge Santini, hasta el mismo TRS al que también muchos en el PNP quieren que pierda la primaria. Incluso se dice que el Partido Republicano de Puerto Rico es un club social porque no se inscribe como un partido oficial ¿Cómo le llamamos a esto?

Todos somos estadistas, unos con ideales demócratas y otros republicanos, unos son trumpistas y otros no, aún así, nos reunimos en un partido en Puerto Rico que permite eso, y eso en mi opinión, es la unidad de propósito lo más importante, en nuestro caso, la Estadidad para Puerto Rico y el bienestar de todos los puertorriqueños. Por eso el Partido Nuevo Progresista es un partido fuerte y el más que recoge votos íntegros.

Para todos los efectos prácticos esta elección 2020 se trata de izquierda versus derecha, porque a pesar de que a Pierluisi lo quieren catalogar de socialista, él no lo es, sin embargo Altieri sí lo es, al igual que sucede en las presidenciales, republicanos versus demócratas, se espera que demócratas que llaman 'blue collars' votarán por Trump, rechazando la dupleta Biden/Harris quienes abrazan una postura socialista.

Siempre seré penepé aunque no viva ya en la isla, porque soy puertorriqueña y estadista.


Yo siempre he apoyado a Pedro Pierluisi, en el 2016 lo apoyé contra Ricardo Rosselló porque entendía que tenía la madurez y el conocimiento para gobernar, mantener una comunicación abierta con la recién nombrada Junta Fiscal gracias a la Ley Promesa y así resolver la debacle económica que había provocado el gobernador en ese entonces Alejandro García Padilla, AKA AGaPito, que consta a todos, los del PPD lo hicieron con premeditación y alevosía para retrasar la estadidad, luego del PNP haber ganado el plebiscito del 2012, pero perdió las elecciones con Luis Fortuño, gracias a los penepés enchismaítos que perdieron su empleo en el gobierno.

Esas primarias fueron bien controversiales, a mí me atacaron en las redes sociales porque en aquel entonces Pedro Pierluisi era el presidente del partido, se le atacó y se le acusó de pretender quedarse en el poder del PNP contra un hijo de Pedro Rosselló, porque se entendía era la persona adecuada. En uno de los debates, Pierluisi le dijo a Ricardo Rosselló que no tenía la madurez para gobernar, el tiempo le dio la razón. Luego de esa primaria Pedro Pierluisi apoyó a Ricardo, se logró una unión aparente y el PNP ganó, lo que pasó después ya lo sabemos, en conclusión, el tiempo me dio la razón.


En ese mismo año, eran las elecciones presidenciales, apoyé a Donald Trump, porque percibí que era un hombre fuerte para poder enfrentar a la izquierda mundial que gracias a Barack Obama había tomado fuerza y ya tenían presencia en suelo americano, presencia en el gobierno y en el Partido Demócrata. Fui de las pocas que lo hizo, incluso estadistas dentro del PNP apoyaron a Hillary por ser mujer a pesar de que ella nunca ha apoyado la Estadidad sino el voto presidencial.


También, hemos publicado en este blog lo que ha sucedido en estos cuatro años, la última ha sido la "pandemia" del COVID-19, mezclado con la dictadura de la prensa y la censura en las redes sociales, los trumpistas hemos experimentado las sanciones de Twitter y Facebook cerrando páginas y amonestando a republicanos que publican en contra del Islam, Fauci y hasta de Barack Obama.


Y así hemos pasado el 2020, en Puerto Rico, entre terremotos, politiquería barata, ineptitud, pandemia y una gobernadora que ha sido todo lo contrario a como se proyectó en un principio, dijo una cosa e hizo lo opuesto, cuando yo observo esto, estoy convencida que es una persona sin palabra y en la que no se puede confiar.

En la política no es lo que digas, son las acciones los que definen el carácter.


Por eso cito este comentario que me parece retrata la realidad que se dio en esta campaña entre wandistas y pierluisistas, la cual considero la más chapucera de todas las que he participado desde este blog.
Luis Javier Del Valle
"Lógica" de un fanático de Schatz y Wanda: 
Hechos:
Schatz tomó una determinación ilegal de postergar las primarias. Tuvo acceso al área donde se clasifican las papeletas de votación y se preparan los maletines electorales. Se comportó como si fuera el presidente de la CEE o el comisionado electoral del PNP.  
El ex gobernador Ricardo "Ricky" Rosselló nombró al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila, y lo presentó como un profesional capacitado.  
Juan Dávila dijo que estaba preparado para el proceso de primarias y no informó días antes que no podría cumplir con la preparación de las papeletas y de los maletines electorales. Se comprometió a entregar los maletines con las papeletas a las 2pm del 9 de agosto para que abrieran todos los colegios electorales. También, indicó que estarían abiertos por 8 horas.  
La nueva ley electoral es propuesta y aprobada en el Senado de Schatz con la oposición de las minorías. Wanda la firma y convierte en ley. Esta ley elimina parte del sistema de desconfianza y fiscalización entre partidos, saca la figura de los vice presidentes que se encargaban de coordinar el proceso electoral y asistían al presidente de la CEE, y concentra gran parte del control y administración de la Comisión en el partido de gobierno.  
Conclusión del fanático:
Pierluisi se quiere robar las elecciones.
¿Tiene razón Luis Javier del Valle?
¡Claro que sí!
¿Por qué digo todo esto?
Estos son algunos comentarios dirigidos a mí.
Juzgue usted...
Carlos Alicea
Pero tú apoyas a un Demócrata en Puerto Rico que es colega de este senador, CastroChavista. 
Ernesto Maldonado
MARILOU SIGUES DICIENDO COSAS FALSAS DE LA GOBERNADORA, ELLA NO DIJO ESO, TU QUERÍAS QUE LA GOBERNADORA SE PUSIERA A HABLAR DEL ESTATUS, EN MEDIO LOS TERREMOTOS, Y LA PANDEMIA, PIERLUISI PUEDE DECIR LO QUE QUIERA PORQUE EL NO ES EL QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE RESOLVER TODOS ESTOS DESASTRES QUE HAN AZOTADO LA ISLA, ESO LO ESTA HACIENDO WANDA VÁZQUEZ MIENTRAS PIERLUISI ANDA POR AHÍ DEAMBULANDO Y PROMETIENDO COSAS QUE SABEMOS NO VA A CUMPLIR, MIRANDO DE LEJOS ES FÁCIL, PERO LA GOBERNADORA ESTA HACIENDO UN GRAN TRABAJO, PIERLUISI LO QUE HACE ES ESTORBAR. 
Digna Quiñones Vives
PP SE SENTÓ EN LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO QUE GANÓ LA ESTADIDAD .QUE TRISTE QUE GENTE QUE NO RESIDE AQUI .SIGA INVITANDO QUE VOTEN POR UN TRAIDOR . QUE EN 8 AÑOS EN EL CONGRESO NO HIZO NADA A FAVOR DE LA ESTADIDAD. ESTAMOS HARTOS DE TODOS USTEDES LOS QUE NO VIVEN AQUI Y SE METEN EN NUESTROS ASUNTOS. AQUI ESTAMOS PASANDO UN INFIERNO DESDE QUE SE FUE RR POR CULPA DE ESE HOMBRE QUE ESTUVO DETRÁS DE LA TRAICIÓN. . 
Dario E. Roman
Bueno Marilou Rivera, como gran Republicana que dices ser, has entrado en contradicción, ese es tu perfecto derecho, más hoy te escribiré el futuro escenario al que tu y muchas más personas, las cuales SI les interesa prolongar la Colonia con fines de enriquecimiento. Llevarás al pueblo de PR continuar su agonía, si AGONÍA la cual tu no vives, por estar lejos de ella, así que el próximo domingo 9 de Agosto Pedro Pierluisi obtendrá el triunfo, mientras en la Nación, DJT revalidara contundente y el Territorio volverá a perder su única y gran oportunidad de Incorporación. Sabes quiénes celebrarán, las 16-18 familias que controlan este Territorio, mientras todos sus ciudadanos, regresarán a la vida olvidada, a la agonía de no crecer y lograr derechos de igualdad o futuro, gracias por nada Marilou, ya puedes celebrar desde hoy. Este escenario me recuerda la caída de Batista en Cuba y ese será tu Legado Marilou, puedes preparar maletas y regresar al nuevo PR que elegiste, te reto a ello, para que PP te de el gran recibimiento que mereces. 
Steven Padin
El admite que es parte.... del problema!! A quien demonios 😈 se le ocurrió un slogan tan pendejo como ese??
¿Qué les parece?
Con penepés así, quien necesita enemigos y no es cuestión de una peleíta primarista, es que el revanchismo ya está en la siquis de muchos.

La aparente unidad que se proponga el ganador de esta primaria y que se perfila será Pedro Pierluisi el encargado, se esfumará tan pronto la prensa lance su primer dardo venenoso sobre cualquier issue que se inventen los periodistas socialistoides para seguir en la agenda desestabilizadora de la izquierda boricua contra los estadistas, quienes buscan la destrucción de los dos partidos mayoritarios para ellos accesar al poder como sea, sea por la revolución de los anarquistas o por el engaño de un partido donde recoja los votos de los enchismaítos, esto será mucho más violento si se gana el Sí a la Estadidad en el plebiscito.

Como dice la canción... don't worry, be happy!


A los populares les digo como el monito...


Y a los independejistas, mintiendo no van pa'ningún la'o.


Están calladitos porque saben que todo este desmadre en el Gobierno de Puerto Rico y sus instituciones como la UPR, el Departamento del Trabajo, Educación y hasta la Comisión Estatal de Elecciones es también su responsabilidad. El Verano del 19 no trajo nada positivo.

De nada les sirve que le echen la culpa al PNP si ni tan siquiera tienen puta idea de como dirigir un gobierno eficientemente. Para lo único que sirven es para crear el caos con sus anarquistas como sucedió en el Viejo San Juan y en estos días, en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín con la excusa del COVID-19, nadie les cree ese cuento.

¡Ay como duele!

Los wandistas en 'distress', así como todos los demás, lo único que les queda es el derecho a la pataleta. Pedro Pierluisi será el gobernador, ganará el Sí, ganará Trump, la Junta Fiscal hará su trabajo hasta que se presenten los presupuestos y acciones necesarias para un gobierno eficiente, así nos encaminaremos a ser el próximo estado o uno de los próximos estados si es que Washington DC y Virgin Islands serán también incluídos en el paquete de la unión de nuevos estados. Todo esto ocurrirá con votos de demócratas y republicanos en el Congreso.

El pueblo silente es sabio y ya no creen en la prensa colonial. Todos están advertidos, un consejo de gratis, las excusas son buenas para quien las da y la culpa no es huérfana.
Such is Life!