martes, 4 de agosto de 2020

Sí a Pierluisi y sí a la Estadidad

Valla publicitaria que el coordinador de campaña de la Gobernadora, Jorge Dávila, sometió como evidencia en su querella contra el contrincante primarista de ésta, Pedro Pierluisi.
Cortesía: Noticel
Trucos y pandemia hacen más difícil fiscalización de campañas
Por: Oscar J. Serrano 
Publicado: Aug 04, 2020

Pronto sabremos si la acusación de Jorge Dávila y Wanda Vázquez contra Pedro Pierluisi es frívola o no.
Mientras tanto...

Jesús Santa Rodríguez, quien fungió como ayudante de Bernier en el 2016, no nos cuenta en su columna de opinión, que la campaña de Bernier en el 2016 estuvo envuelta en un escándalo por violar la ley sobre el financiamiento de campañas políticas y pretende que nos abochornemos los penepés por lo que está sucediendo en esta campaña primarista con Wanda Vázquez como gobernadora y la investigación del FEI e incluye también a Pedro Pierluisi quien nunca ha sido señalado en ningún escándalo, ni en su campaña ni en sus puestos electivos. Además, lo que sucedió en el Verano de 2019 demostró más allá de duda razonable, la lucha de poder que existe dentro del PNP, algo que el pueblo penepé debe rechazar.
Los líderes del Partido Nuevo Progresista tratan de minimizar la crisis intestina que ha destruido toda la credibilidad de esta institución, desprestigiando a ese partido y recrudeciendo su falta de confiabilidad, y muchos hasta se abochornan del color de su insignia... 
Por todo lo anterior, levanta bandera que muchos de los candidatos a la primaria novoprogresista —incluyendo a Pierluisi— traten de esconder su bochorno por el azul característico de su partido, y en sus promociones ocultan su afiliación política detrás de otros colores, tratando de seguir engañando a la gente. Por eso, es esencial que el pueblo no se deje. El que nada debe, nada teme, y quienes esconden su ambición detrás de fachadas y triquiñuelas, por algo lo hacen, y no merecen nuestra confianza, y menos, nuestro voto. 
El color de la vergüenza
Jesús Santa Rodríguez, Representante PPD
03/08/2020
https://www.elvocero.com/opinion/el-color-de-la-verg-enza/article_dcc76154-d534-11ea-9325-3320236cb0f3.html
¿En serio?
¿Y usted cree que los populares se abochornan y dejarán de hacerlo con Aníbal Acevedo Vilá de candidato a Comisionado Residente?


Al representante popular rojo-rojito le digo, los que se deberían de abochornar son ustedes que tras de hacer lavatones y entregan dinero en efectivo en cajas de zapatos, y otros tantos escándalos que se han dado, hacen causa común con los verdes comunistas boricuas conglomerados en el Movimiento Victoria Ciudadana, quienes apoyan a la socialista Carmen Yulín como candidata a la gobernación, para quitarle la esperanza de futuro a la gente, como ha sucedido en la capital donde ella es alcaldesa con ningún logro trascendental para beneficio de los que viven en San Juan y por mantener el estatus quo de la colonia con el propósito avieso de seguir guisando en el gobierno y mantener franquicias electorales que de resolverse el estatus, dejarían de existir.

¿No se abochornan de su egoísmo que ya raya en mezquindad?

No, y pretenden que los penepés de corazón y estadistas por convicción nos abochornemos de nuestro partido y de nuestra lucha ideológica que defiende las libertades civiles y la verdadera democracia participativa que existe en el federalismo de los Estados Unidos y es por eso que queremos ser parte como estado luego de 122 años de ser territorio y 103 años de ser ciudadanos americanos.


En este momento Estados Unidos está amenazado porque en el Partido Demócrata, socio histórico del PPD, le niegan la participación como delegados a líderes del PNP, se han infiltrado personajes con ideales socialistas y traidores de la patria, como el candidato presidencial Joe Biden que hace causa común con el PCCh y los musulmanes, y para vergüenza de los boricuas, la discípula de Bernie Sanders, Alexandria Ocasio Cortéz, pretenden ganar una elección ofreciendo lo que nunca van a dar, porque nada es gratis, todo tiene un costo y alguien lo tiene que pagar, en el caso del gobierno, los contribuyentes que pagan impuestos de sus ingresos y propiedades.

Ni hablar de la pandemia que ha creado una crisis económica sin precedentes sobretodo en los estados demócratas como New York, New Jersey, California y Minnesota entre otros, estados que han violado derechos constitucionales, con la mala intención de culpar y hacerle daño a Trump en su reelección, sin importar el sufrimiento del pueblo americano.


Además, quieren imponerle la independencia a los puertorriqueños sin tener el endoso del voto en los pasados dos plebiscitos, de lo que nunca hablan porque sólo pretenden desmerecer los resultados en el Congreso con sus cabilderos creando dudas y mintiendo. Hacen colusión con legisladores en el Congreso que son antiestadistas como Raúl Grijalva, Elizabeth Warren y la propia AOC.

Pedro Pierluisi ha tenido que aceptar que Joe Biden NO endosa la estadidad para Puerto Rico, razón suficiente para no apoyarlo en su campaña, es cuestión de dignidad, porque un candidato presidencial que le da la espalda a los puertorriqueños para busconear votos con los musulmanes, que parte de su liderato, que son musulmanes como Ilhan Omar, Rashida Tlaid y Keith Ellison que son parte de CAIR, son enemigos de la libertad porque creen en la ley Sharía, no merece el voto de ningún puertorriqueño, que es cristiano y vive en los estados. Incluso la propia presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, nunca ha endosado ningún proyecto de estadidad para Puerto Rico, pero defiende al PCCh en esta farsa de la pandemia.


Los puertorriqueños tenemos un compromiso moral en esta elección y es defender la libertad y democracia que está siendo amenazada por los demócratas, en la isla, muchos no están conscientes por la poca información que les llega por los medios noticiosos locales sobre la real politik que se está dando en Washington DC, sólo en las redes sociales se discute el tema, pero tampoco con muchas libertades porque los dueños tienen policías que monitorean las publicaciones y las censuran. Así de peligrosas están las cosas.

Ahora más que nunca los puertorriqueños tenemos que demostrar nuestro patriotismo...

El Partido Nuevo Progresista está en la última semana de la primarias, se decide el ganador el próximo domingo 9 de agosto. Apoyo a Pedro Pierluisi, aunque no resido en Puerto Rico desde el 2014, por tanto no voto en la isla, pero, entiendo que lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico, sobretodo a los que luchan por la estadidad para Puerto Rico es, que gane la candidatura Pedro Pierluisi pues ha demostrado tener un compromiso genuino por la Estadidad y se siente orgulloso de ser ciudadano americano, muchos podrán negarlo como lo he visto en las redes sociales, pero esa es la verdad.

Pedro Pierluisi como Comisionado Residente bajo dos administraciones, una del PNP y otra PPD, ha tenido que batallar contra los enemigos de la estadidad para Puerto Rico, hasta dentro del Partido Demócrata donde sigue siendo afiliado, sabe quien es quien en Washington aunque no lo diga publicamente para mantener la diplomacia que se necesita en la capital federal para resolver los asuntos de presupuesto con la isla, los hechos hablan por sí solos.

Veamos...

  1. Luchó para lograr el plebiscito que nos dio nuestra primera victoria para la Estadidad
  2. Promovió continuamente la Estadidad para Puerto Rico en Washington
  3. Creó comisión PNP de partidos nacionales para dirigir esfuerzos de cabildeo a nivel nacional
  4. Coordinó Apoyo de Organizaciones Estadistas Comunitarias como Presidente PNP
  5. Organizó Marchas frente a Casa Blanca, Congreso y en PR por la Estadidad
  6. Único Comisionado Residente que ha testificado frente a Comité de Descolonización de Naciones Unidas a favor de la Estadidad
  7. Utilizó constantemente el pleno del Congreso para exigir la igualdad y un proceso de admisión para que PR sea el estado 51 de la nación americana
  8. Consiguió el mayor apoyo a un proyecto de estatus en nuestra historia
  9. Radicó un proyecto de admisión con apoyo bipartita y 130 coauspiciadores
  10. Logró que importantes senadores federales descartaran el ELA como opción de estatus futura
  11. Aseguró el apoyo de organizaciones nacionales como LULAC, Young Democrats of America, Partido Republicano de Puerto Rico, Vietnam Veterans of America y otros
  12. Visitó diferentes estados llevando el mensaje estadista por todo Estados Unidos
  13. Gestionó una Ley Aprobada y firmada por el Presidente de asignación de $2.5 millones para RESOLVER el estatus de Puerto Rico. Y vamos a votar por la admisión de PR como estado!
  14. Consiguió que ley Promesa no interfiriera en cualquier proceso de estatus
  15. Pierluisi llevó el mensaje sobre el estatus actual como raíz de nuestra crisis
  16. Tiene a los populares a la defensiva, el PPD le huye al estatus gracias a Pierluisi
  17. Consiguió que candidato a presidencia de EEUU apoye la Estadidad.

Y aunque Barack Obama finalmente lo traicionó porque del 2012 al 2016 no apoyó sus proyectos de estatus en la Cámara de Representantes y anuló el Task Force de Casa Blanca, luego de su reunión con AGP en lo que se conoció como El Kasaltazo, su lucha continúa ahora más que nunca y estas son sus propuestas...

1. Lograr la consulta en estas elecciones, paso importante, no es un plebiscito más.
2. Llevaré una campaña intensa para lograr la victoria del Sí.
  • Importancia del mensaje a EEUU
  • Necesitamos un plebiscito que no pueda ser cuestionado (los PPD que lo critican ahora, por años decían que porqué el PNP no lo hacía.
  • En tiempos de necesidad se ha probado la importancia de ser ciudadanos con todos los derechos y beneficios.
  • Todos los estados crecieron cuando se convirtieron en estado.
  • En tiempos en que la igualdad es un concepto al que todos se pueden identificar, hay que llevar el mensaje de que no es digno ser colonia.
  • Como pueblo orgulloso tenemos que estar en la mesa de las decisiones que nos afectan.
3. Una vez tengamos la mayoría con el Sí:
  • Viaje a DC junto a CR para entregar resultados al Presidente y el Congreso
  • Comenzar campaña y cabildeo intenso para lograr apoyo de congresistas en ambos partidos políticos
  • Campaña de medios nacionales en apoyo de la Igualdad para PR
  • Campaña para enlistar el apoyo de puertorriqueños en la diáspora para buscar apoyo en Congreso para la Igualdad para PR
  • Comparecencias en todo medio, foro (ONU, OEA, etc), y otras oportunidades de llevar el mensaje de admisión para PR
  • Proyecto de Ley para Plan Tenesí en esteroides con mandato electoral
  • Radicar proyecto para elegir delegados especiales al Senado y Cámara federal
  • La papeleta contendrá dos columnas y está destinada a que los electores escojan dos (2) Delegados Especiales al Senado de Estados Unidos y cinco (4) Delegados Especiales a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.  
  • Los candidatos a los puestos de Delegados Especiales al Senado y la Cámara de Representantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
  • Toda disposición de la Ley Electoral 78-2011, según enmendada.
  • Tener dominio del idioma inglés.
  • Comenzarán sus labores de cabildeo en Washington DC a partir del 1ero de julio de 2021.
  • Tendrán el cometido de exigir que el Congreso proceda a admitir a Puerto Rico como Estado de Estados Unidos.
  • Sus gastos permitidos serán sufragados por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés).
  • Junto a CR, presentar el listado de toda la legislación federal que hay que enmendar para ajustarlas a PR como estado y toda agencia federal que requiera presencia en PR.
  • Buscar la eliminación del EEI y toda otra acción que afecte el comercio interestatal entre PR y otros estados.
Fuente: https://www.soyparte.com/estadidad

Hello Wanda! 
¿Dónde están tus propuestas de Estadidad?

La gobernadora constitucional, Wanda Vázquez, cuando se le pregunta sobre el tema, no quiere contestar y delega en otros lo que ella debería contestar a la prensa, lo que proyecta que este tema no lo domina ni es su prioridad, ha admitido en el pasado que este tema divide y polariza, a sus seguidores sólo le interesa desprestigiar el plebiscito y a Pierluisi, al parecer, siguiendo las instrucciones de AAV y sus acólitos.

¿Será que se abochorna y no quiere que sus detractores la acusen de usar la Estadidad para ganar votos?

¡Ay cómo duele!


Este no es el líder que los estadistas necesitan y la gente en la calle lo sabe...


Estrella 51 apoya a Pedro Pierluisi porque...
Sí, estas elecciones son plebiscitarias, son trascendentales para los que estamos en esta lucha ideológica contra los enemigos de los Estados Unidos, por la sencilla razón de que somos ciudadanos americanos y agradecemos todo lo que esta nación ha hecho por los puertorriqueños desde 1898. En las elecciones de 2020 hay que votar por Pedro Pierluisi, porque es el candidato que ha luchado genuinamente por la Estadidad y su récord lo demuestra aunque muchos dentro del PNP que se identifican como republicanos no lo quieran aceptar y no entienden que en un sistema democrático y bipartita se necesitan ambos partidos para lograr un voto sólido en el Congreso a favor de la Estadidad.
Esta lucha no se detiene.
Sí a Donald Trump, 
sí a Pedro Pierluisi 
y sí a la Estadidad, 
esa es la ecuación para la solución de este histórico problema del territorio de Puerto Rico.
Such is Life!