jueves, 9 de enero de 2025

Venezuela: el punto de inflexión contra la mafia internacional

Luego de haber sido recibido Edmundo González en la Casa Blanca por el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, surge una interrogante válida: ¿Por qué no se reunió con el presidente electo Donald Trump? El senador republicano Bernie Moreno encendió las alarmas en la oposición cuando en recientes declaraciones aseguró que el próximo mandatario estadounidense “trabajará” con Nicolás Maduro para atender los temas que interesan a EE. UU. como la migración y el tráfico de drogas. Esto fue interpretado por muchos como un reconocimiento tácito a un régimen que pretende continuar aferrado al poder pese a haber perdido las elecciones. Es por esto que María Corina Machado aclaró este martes en rueda de prensa virtual que los funcionarios designados para cargos clave en el gobierno que comienza el 20 de enero –como Marco Rubio, Mauricio Claver-Carone y Mike Waltz, entre otros– están comprometidos con la lucha por la liberación de Venezuela y aprovechó además para enviar un mensaje a Trump y su gabinete sobre cómo atacar los problemas que serán prioridad en Washington.

“¿Quieren parar la migración? hay que ir a la causa. La causa es Maduro. Punto. Si Maduro extiende esta agonía, podemos tener dos, tres, cuatro, cinco millones de venezolanos dejando el país. ¿Quieren desmontar las redes del crimen organizado como el Tren de Aragua? hay que desmontar el régimen de Maduro. Hay que salir de Maduro. Estas son redes que están patrocinadas por el régimen de Maduro, que surgieron con el amparo y el apoyo del régimen de Maduro. ¿Quieren parar el tráfico de drogas? Hay que entender que Maduro es socio de este sistema y que ha convertido a Venezuela en el primer canal para el tráfico de drogas para Europa y Asia. ¿Quieren desmontar las amenazas a la seguridad nacional producto de los vínculos con Irán o Hezbolá? Sabemos que ha sido precisamente Maduro quien les ha ofrecido identidad venezolana y pasaportes a muchos de estos agentes. Y finalmente, ¿quieren hacer negocio en Venezuela? Maravilloso. Nosotros queremos que vengan todas las empresas de energía del mundo. No solamente de petróleo y gas”.

María Corina a Trump: para desmontar el Tren de Aragua hay que desmontar el régimen de Maduro
La líder de la oposición venezolana lanzó un mensaje a los presidentes que "tengan intención de hacer comparsa" en la juramentación de Maduro: "No hay punto medio (...) o están con la Constitución o están con la tiranía"
Por José Gregorio Martínez - Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión. 
7 enero, 2025
¿Así o más claro?
La pregunta es: ¿Quiénes son los socios de Nicolás Maduro en el continente para montar esta red de mafiosos a nivel internacional que usan los gobiernos para proteger sus intereses delincuenciales?

Una vez que se derrote a Nicolás Maduro y su ganga de delincuentes el 10 de enero, otro capo se levantará, porque en el oscuro mundo de la mafia, siempre surge un heredero y en USA existen ciertos personajes que han permitido que la mafia del Cartel de los Soles junto al Foro de São Paulo, hayan montado una red de trafico de drogas, armas y trata humana usando los recursos del gobierno para protegerse, levantando issues políticos y crisis humanitarias contra la nación a quien ellos consideran su enemigo, esto es una guerra sin restricciones y hay que llamar las cosas por su nombre.

¿No es Nicolás Maduro el sueño de Pablo Escobar?
¿Llega hasta Puerto Rico la mafia de Maduro?
Who knows?
¿Nos lo puede decir el FBI-San Juan? 
¿o los protegen también?


En la pasada campaña electoral en Puerto Rico, Juan Dalmau y el liderato de la Alianza PIP-MVC se negaron a aceptar que Maduro se robó las elecciones, dijeron que ellos "respetaban la soberanía de los pueblos", porque esa es la contestación asignada del libreto, pero la realidad es, que los partidos que pertenecen al Foro de São Paulo son cómplices de esta red mafiosa porque reciben de alguna manera apoyo económico y estratégico para alcanzar poderes, de Cuba, Venezuela y Brasil, así es que reclutan a funcionarios públicos y en Puerto Rico eso tiene que estar ocurriendo, si juzgamos por las reacciones cuando se le pregunta a los aliados socialistas, preguntas incómodas sobre dictadores terroristas y su amistad con ellos.


En España, hay escándalos como la relación de Pedro Sánchez con el régimen que le permitió a Delcy Rodríguez negociar un cargamento de oro, en el pasado el partido Podemos de Pablo Iglesias fue financiado por Hugo Chávez y se fortaleció la izquierda en España, la corrupción zurda es rampante, porque también la izquierda de España ha sido aliada de Maduro, a través de José Luis Rodríguez Zapatero.

Han pasado veinticinco años, no es la primera vez que los venezolanos se tiran a la calle, han puesto los muertos, se organizaron y votaron en contra de una dictadura de izquierda que se convirtió en una mafia internacional, lo lograron porque salvaron las actas electorales, de otra manera no hubieran logrado que el mundo se enterara que Maduro se roba las elecciones sistemáticamente desde hace años.


Hoy los venezolanos están en las calles gritando ¡Libertad!, En California arde Los Angeles dejando pérdidas de miles de millones de dólares en propiedad y varios muertos por la negligencia del gobernador Gavin Newsom y su política pública de negligencia contra la prevención de fuegos, y en Washington el club exclusivo de presidentes y expresidentes participan del funeral de quien fue el Fundador del Instituto Carter que finalmente certificó que hubo fraude electoral y que Nicolás Maduro pretende quedarse ilegalmente en el cargo.


¡Despierta Boricua!

Por cierto, los demócratas tienen responsabilidad directa del tranque sobre la solución del estatus de Puerto Rico, y hay que preguntarse cuánta influencia puede tener Cuba y su acólitos en esto, porque es necesario mencionar que en Washington DC, hay muchos que obstaculizan el que Puerto Rico avance en la solución del estatus y es hora de averiguar quienes son y por qué lo hacen.

¿Qué pueblo?

Como puertorriqueña me tengo que preguntar... 
¿Desde cuándo la mafia de Cuba y Venezuela interfieren en Puerto Rico?
¿Quiénes son sus socios?
La Alianza PIP y MVC, eso lo sabemos, pero, lo que recordamos es el caso de Wanda Vázquez y el banquero venezolano, que la prensa colonial publicó, pero nunca nos hemos enterado como se benefician los aliados de Canel y Maduro en Puerto Rico, sólo nos enteramos cuando confiscan algún cargamento de drogas, algunas veces, porque son pocas las ocasiones que esta mafia sale en las noticias. 
¿Lo sabrá el FBI-San Juan?
Es que nos entretienen con Bad Bunny.
Such is Life!