viernes, 19 de mayo de 2023

Whistleblowers

The House Oversight Committee is investigating the explosive claims by Dr. Gal Luft, a former Israel Defense Forces lieutenant colonel with deep intelligence ties in Washington and Beijing, who says he was arrested to stop him from revealing what he knows about the Biden family and FBI corruption — details he told the Department of Justice in 2019, which he says it ignored.
Hunter Biden used FBI mole named ‘One-Eye’ to tip him off to China probes: tipster
By Miranda Devine
March 22, 2023

¿Usted ha visto esto en el mainstream media?
No, no les conviene, porque la prensa estadounidense busca defender a la Familia Biden y no a sus whistleblowers que denuncian su corrupción.
¿Por qué?
¡Ahh! sería bueno saberlo, pero nos lo imaginamos.

¿Estará a salvo Gal Luft?

La familia Biden están en graves problemas, pero, con esta familia que ha hecho del Gobierno Federal su fuente de ingresos a través de la silla de senador que Biden mantuvo por tres décadas, ocho años como Vicepresidente y ahora como Presidente. La mirilla está puesta en su hijo Hunter, existe prueba robusta en su laptop, pero, el FBI ha escondido por años para que no pase nada y esta familia siga haciendo negocios con enemigos geoplíticos, esto no es otra cosa que, vender la patria.

¿Se puede ser más mezquino?
No, pero la prensa demócrata supera todo lo mezquino que puede ser un presidente que miente y está instalado en Casa Blanca de manera ilegítima, además de ser un corrupto y depravado. 

From 2015 to 2018, Luft organized international energy conferences in partnership with Ho’s think tank, the nonprofit China Energy Fund Committee (CEFC-USA), a front organization for Ye’s CEFC.

Ye confided to Luft that Hunter had an informant in the FBI “or formerly of the bureau, extremely well placed, who they paid lots of money to [provide] sealed law enforcement information,” says Henoch.

The FBI mole was called “One-Eye.” 
“One-Eye” told Ye that the Southern District of New York was investigating him and/or Ho in late 2017, and that “an Asian, an African, and a Jewish guy” were named on a sealed indictment, says Henoch.

Soon after that tipoff, Ye offered Hunter $1 million to be his “private counsel” and flew to China, leaving his wife, daughter, son, mother, and nanny in his $50 million penthouse at 15 Central Park West.

He was detained in Shanghai three months later and disappeared.
Luft learned about the scheme through his relationship with Hunter’s Chinese business partners, Patrick Ho and Ye Jianming (above), the chairman of CEFC.

Quien vio las vistas del Comité que investiga la corrupción en el FBI y escuchó a los denunciantes, en inglés whistleblowers, se puede dar cuenta de la gravedad de la situación que está atravezando Estados Unidos, la República se tambalea, tanto en lo económico como en lo político y moral con esta administración demócrata.


Los puertorriqueños estadistas en la isla deben enterarse de lo que está sucediendo en Washington DC, porque lo que sucede en la isla es un reflejo del mal que arropa la nación, y es la corrupción, quien lo denuncie será perseguido, humillado y obligado a irse, esconderse, porque quien los denuncie recibirá percecusión. 

Aunque el FBI-Puerto Rico nos informe de esto, hay otros delitos en el gobierno que quedan sin investigarse...

“Los programas federales de este tipo se establecen para ayudar a los necesitados, no para beneficiar a los delincuentes. La persecución de quienes obtienen ilegalmente beneficios del gobierno seguirá siendo una prioridad para nuestra oficina”, dijo Muldrow.

No para beneficiar a los delincuentes... Really?

A pesar de que las leyes deben proteger a quien denuncie la corrupción en el gobierno, si usted no tiene un aliado que lo proteja, podría hasta perder la vida de manera misteriosa y la prensa dirá otra cosa, porque es más importante proteger a los corruptos del gobierno, que a los que dicen la verdad. 


En el caso de Puerto Rico, se ha denunciado públicamente las actuaciones del Secretario de Salud, del gobernador Pedro Pierluisi, su hermana y esposo, de beneficiarse de los fondos de la pandemia en un esquema de corrupción y violación de derechos constitucionales al imponer el protocolo chino y que luego se supo no fue el correcto para mantener la salud pública y permitió el discrimen, pero, el FBI decide arrestar a unos peloteros, si bien es un esquema de fraude, también es importante investigar que ha sucedido en La Fortaleza, pero entre demócratas, todo bien, aunque se perciba lo contrario. 

Mientras sucede todo esto, se acercan las elecciones y los susodichos se presentan para la reelección, con la amenaza de unas elecciones que no se perciben como transparentes.
Esto es muy grave.
Juzgue usted...

De izquierda a derecha: El agente especial del FBI suspendido Garret O'Boyle, el exagente del FBI Steve Friend y el agente del FBI suspendido Marcus Allen durante una vista celebrada en Washington el 18 de mayo de 2023. (Alex Wong/Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

“Los demócratas filtraron las primeras citaciones de la comisión. Los demócratas filtraron y tergiversaron el testimonio de los denunciantes, obligando a varios medios de comunicación a corregir sus historias. Los demócratas publicaron un informe atacando a estos denunciantes y menospreciando su carácter. Sencillamente, los denunciantes no se sienten cómodos hablando con los demócratas debido a su historial de difamación de los denunciantes”, declaró un portavoz del subcomité a The Epoch Times... 
Los tres hombres alegaron su condición de denunciantes de irregularidades, que se supone que proporciona inmunidad frente a represalias ilegales por parte de funcionarios del FBI, pero todos ellos afirmaron haber sufrido importantes abusos por compartir información con el Congreso...

El FBI está exento de la obligación de denunciar irregularidades

Un cuarto testigo que prestó testimonio fue Tristan Leavitt, exmiembro de la Junta de Protección de los Sistemas de Mérito (MSPB) de la administración pública federal y actual presidente de Empower Oversight, que aboga en nombre de los denunciantes, entre ellos Friend y Allen.

Leavitt explicó al subcomité que los denunciantes del FBI no están protegidos contra las represalias oficiales, a diferencia del resto de los 2.1 millones de trabajadores federales.

“Los denunciantes del FBI tienen un estatus de segunda clase en comparación con los de la mayoría de las agencias federales. Cuando se adoptó, el moderno sistema de protección de los denunciantes… prohibía las represalias contra los denunciantes del FBI, pero no les otorgaba ninguno de los procesos que recibían otros organismos federales encargados de hacer cumplir la ley, como la DEA, la AFT, los Servicio de Alguaciles Federales y el Servicio Secreto”, declaró Leavitt...

O’Boyle dijo al subcomité que: “Estoy triste, decepcionado y enfadado por tener que estar aquí para testificar sobre el uso como arma del FBI y del DOJ.

“Uso como arma no sólo contra sus propios empleados, sino contra las instituciones e individuos que se supone que protegen al pueblo estadounidense”.

“Estoy aquí hoy porque, aunque se me haya suspendido injustamente de mis funciones, sigo teniendo el deber para con el pueblo estadounidense de desempeñar mi pequeño papel en la rectificación de estos pequeños problemas”. 

Fuente: The Epoch Times en español
Panel de armamentización de la Cámara escucha a denunciantes del FBI entre tácticas dilatorias demócratas
POR MARK TAPSCOTT
18 de Mayo de 2023
¿Qué les parece?
Los puertorriqueños somos parte de ese pueblo estadounidense y esto nos tiene que preocupar.


Si una república democrática y liberal, con leyes y reglamentos, pero, con una prensa igual de corrupta, que el liderato político no busca la manera de poner las cosas en orden, escuchar a los denunciantes y enjuiciar a los corruptos, estamos destinados a caer en una dictadura, aunque todavía no se cierra el cerco del control total, no hay duda que el FBI  es la policía política contra la oposición de los demócratas, si vuelven a ganar, entonces, ya no seremos libres.

De izquierda a derecha: el secretario de Estado, Omar Marrero; la gobernadora Kathy Hochul y el gobernador Pedro Pierluisi.
“Un Puerto Rico moderno y renovado es indispensable para todos los aspectos de nuestra vida colectiva, incluyendo el cuidado de salud, la seguridad, la educación, el desarrollo económico y la calidad de vida en general”, dijo Pierliuisi.
Pierluisi: Puerto Rico es “imán de oportunidades”
El gobierno lleva su cumbre económica a Nueva York, donde asegura que la isla experimenta progresos no vistos en casi dos décadas
jueves, 18 de mayo de 2023

¿Imán de oportunidades para quién?
¿En una sociedad woke y que no paga taxes federales?


En la isla se denuncian muchas cosas, pero ahora que el PNP se ha ligado demasiado al Partido Demócrata nacional, que las libertades luego de la pandemia han sido restringidas, que se está imponiendo la agenda woke que tanto daño hace a la sociedad y sobretodo a los niños, que han encarcelado a individuos por investigaciones del FBI local llenas de cuestionamientos y violaciones a los derechos de los acusados, el pueblo se ve imposibilitado de entender la situación porque la prensa se dedica a desviar la atención sobre los temas que afectan los derechos constitucionales, porque controlar la sociedad nunca fue el norte del partido que se supone luche por lograr la Estadidad, porque basado precisamente en esas libertades que no tendríamos si nos convertimos en una república socialista latinoamericana, es que se justifica la lucha estadista, pero todo lo han reducido al beneficio de los fondos federales, hoy por esos fondos hay personas acusadas.


Con promesas de que la isla se convertirá en un "imán de oportunidades", no podemos dejar pasar por alto todo lo que ha sucedido desde el Verano 2019 hasta el presente, si bien el PNP es el partido de mayoría, no podemos mirar para el otro lado sobre lo que está mal, y ese mal viene precisamente del Partido Demócrata, con un problema grave de corrupción y en colusión con el FBI para perseguir a personas que son molestas para la administración que gobierna, sabemos que son socialistas aunque no lo quieran admitir públicamente, y que un Puerto Rico en estas condiciones nunca será bueno para los puertorriqueños de a pié, tampoco para los conservadores.

¿Tiene razón Garriga Picó?

Las elecciones en Estados Unidos y en Puerto Rico están muy cerca, si no se corrigen las injusticias antes de esa fecha, cosa que es muy probable, estamos destinados a perder nuestras libertades, así de grave es el asunto, si no se respetan a los whistleblowers y éstos tienen que desaparecer para salvar el pellejo, o buscar protección de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes y el Gobierno Federal no actúa para protegerlos, estamos destinados a que ocurra otro suceso igual al 2020, además obligan a la gente a callarse para no buscarse problemas, eso no es democracia. 

En la isla las cosas son peores por ser un territorio sin voz ni voto en el Congreso, sin ningún tipo de garantías a las personas que denuncian la corrupción porque incluso son víctimas de censura en las redes sociales y los amenazan con destituirlos a pesar de ser elegidos por el voto del pueblo, como ha sucedido con la republicana Elizabeth Torres. 


Peor aún, los incentivos fiscales que convierten a la isla en un paraíso fiscal para los millonarios a través de una ley, es un obstáculo en un proceso de descolonización hacia la Estadidad, pero muy conveniente para la izquierda que busca financiamiento para su utopía socialista. De eso nadie habla, y Dalmau va a Washington a darse guille de que su mensaje es el correcto. ¡Embuste! También van por "los panes y los peces", aunque digan lo contrario, a ellos también les encanta el "American Way of Life" capitalista, ninguno es pobre.


Si los demócratas desde el 2016, han sido implacables contra los republicanos, han acusado de todo a Donald Trump sin ser culpable, han mantenido una retórica política para demonizar a los republicanos y acusarlos de terroristas domésticos por los sucesos del 6 de enero, mantienen presos políticos injustamente, han perseguido a los whistleblowers al punto que hay uno desaparecido porque podría ser juzgado y encarcelado injustamente para callarlo...

¿Qué podemos esperar el resto de los ciudadanos?


Las preguntas son:
 ¿Cómo podemos confiar en ellos y darles otro voto de confianza en el 2024?
¿Cómo podemos confiar en el PNP, cuya cúpula política es fiel al Partido Demócrata que fomenta la corrupción y la violación de derechos de los denunciantes?
En las repúblicas democráticas, a los corruptos se sacan del poder y a los whistleblowers se les protegen, esa no es la realidad actual.
Such is Life!