martes, 2 de marzo de 2021

Cultura de cancelación: Empresas Goya y Puerto Rico

La comisionada residente Jenniffer González y varios congresistas, anunciaron la presentación de un proyecto de ley bipartita, que cuenta con 51 coauspiciadores, a fin de que Puerto Rico se anexione a Estados Unidos. 
La comisionada estuvo acompañada por los congresistas Darren Soto, Stephany Murphy, la experiodista María Elvira Salazar y el gobernador Pedro Pierluisi, entre otros. 
A preguntas de la prensa sobre el hecho de que la mayoría del pueblo no habla inglés, Pierluisi respondió que el “asunto del inglés no debe ser un obstáculo para que Puerto Rico se convierta en un estado…cada vez vemos a más puertorriqueños hablando inglés y los niños y jóvenes cada vez más dominan el inglés. Es un asunto viejo. Se está argumentando asuntos que deben quedar en el pasado.”. 
Anuncian legislación para convertir a Puerto Rico en un estado
La comisionada residente Jenniffer González hizo el anuncio junto a varios congresistas
Redacción, EL VOCERO 02/03/2021
¿Qué les parece?

Otra vez el idioma es tema de una pregunta de la prensa, lo que me sorprende de la nota de redacción de El Vocero es que no identifica que periodista hace la pregunta, sería bueno saberlo, porque como dice Pedro Pierluisi, esto es un asunto viejo, y yo le añado, con una carga antiestadista, porque ha sido argumento de los populares e independentistas que piensan que los que hablan español deben ser parte de su "Patria Grande" donde sus ciudadanos huyen del socialismo hacia Estados Unidos y aprenden a hablar inglés, unos más fácil que otros.

Martin Heinrich - Senator New Mexico
104 years ago today, Puerto Ricans were granted U.S. citizenship. Last year, they sent a clear message by voting in favor of statehood.
Today, I'm proud to join @RepJenniffer & @RepDarrenSoto
 to announce bipartisan, bicameral legislation to formally admit Puerto Rico as a state. 
Los puertorriqueños hablamos español porque fuimos colonia española por 400 años, es parte de nuestra cultura y eso no es un impedimento para los Estados Unidos para anexar un estado, si lo hubiera sido, todo el sur de Estados Unidos, territorios ganados a México durante la guerra entre estos dos países, no serían estados.


La guerra Mexico-Estados Unidos entre 1846 al 1848, que Estados Unidos ganó y anexó los territorios Mexicanos Alta California, Nuevo Mexico y Texas, que hoy forman los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming. El idioma de todos fue el español por ser parte de México, su población es mayormente de raíces mexicanas y se sigue hablando español.

Rep. Darren Soto @RepDarrenSoto
Last year, American citizens in Puerto Rico clearly declared their desire for statehood. Now, it is our duty in Congress to act. Earlier today,
@RepJenniffer and I introduced the bipartisan Puerto Rico Statehood Admission Act, which has 51 cosponsors! #PRStatehood

En el caso de Hawaii, hablar su lengua materna no fue impedimento para su anexión en 1959 junto a Alaska, que tiene sus tribus nativas aisladas de la civilización y que tienen su propio dialecto. Por tanto, es una pregunta cargada de prejuicios en contra de un territorio anexado por medio de otra guerra con España en 1898.


Con estos antecedentes, este argumento carece de fuerza cuando hay cinco millones de puertorriqueños que viven en los cincuenta estados de varias generaciones y muchos han mantenido su cultura y bilingüismo con mucha honra, orgullo y se han ganado el respeto de los estadounidenses por sus aportes.

María Elvira Salazar ha recibido muchas críticas por votar a favor del residenciamiento a Donald Trump, ha tenido la suerte, no se si porque Trump la ignoró y no la mencionó en el CPAC como a otros senadores y representantes a los que identificó como R.I.N.O.S., tampoco a Mario Díaz Balart, hasta yo los critiqué por eso, pero, tengo que agradecerle su respaldo a los estadistas puertorriqueños en esta nueva iniciativa sobre la Estadidad para Puerto Rico.

Rep. Val Demings Rep. Florida
We are a government of the people, by the people, and for the people.
I am honored to stand with my colleagues, and my brothers and sisters in Puerto Rico, to send a strong message that their voices matter and we are going to do everything in our power to pass #statehood.

¿Cuál es el objetivo de que el español sea un impedimento para ser estado?
¿Humillarnos?
¿Hacernos menos ante los estadounidenses que por cierto, muchos hablan sólo inglés y los coloca en la misma posición de los puertorriqueños que sólo hablan español?

A los puertorriqueños nos han bombardeado con toda clase de prejuicios y mentiras durante toda nuestra historia siendo territorio de los Estados Unidos por parte de políticos con agendas de independencia, peor aún, otros con agendas colonialistas. Lo irónico de todo esto es, que todos ellos hablan inglés, estudiaron en Estados Unidos, sus hijos también, mantienen relaciones comerciales, ocupan puestos en el gobierno o en el Congreso y tienen amistades "gringas".


Este nuevo proyecto BIPARTITA, esto es muy importante afirmarlo, es justo y necesario para hacerle justicia al pueblo puertorriqueño que ha sido discriminado de todas las maneras posibles por parte de los antiestadistas que no pierden oportunidad para desacreditarnos y humillarnos por razones tan absurdas como el idioma y la cultura, esto es absurdo por la sencilla razón de que el gobierno federal no interviene en ninguno de los dos renglones, esa potestad se le confiere estrictamente a los estados.

El Boicot a Goya

Onstage in Orlando, Unanue made a number of false claims, saying that “not only the presidential election” but the “Georgia election,” a state which Trump lost, was “not legitimate.” The executive also referenced baseless claims that mail-in ballots were fraudulent. 
“As a citizen of the United States, I think I’m allowed to vote once, once — not twice, or three times, or 10 times,” Unanue said. 
His comments promptly sparked backlash from celebrities and others on social media vowing a new boycott. 
“No more chick peas from Goya for me,” tweeted the View’s co-host Joy Behar.
Others questioned how Goya could allow Unanue to continue making such claims.
“Folks at Goya should be embarrassed by their CEO,” tweeted journalist Soledad O’Brien. 
Goya’s CEO falsely claims Trump is the ‘real,’ ‘legitimate’ president. Critics call for a boycott.
¿Cultura de cancelación?
Sí, también la firma Goya es víctima, al igual que otras compañías que han decidido modificar sus productos bajo esta misma amenaza.
¿Es esto correcto en una nación que se jacta de sus libertades de expresión y prensa? NO.

No es la primera vez que los demócratas-socialistas de la nueva era y los medios de prensa se ofenden porque un CEO de una compañía apoye a los republicanos, específicamente a Donald Trump y haga presentaciones públicas relacionadas, también le sucedió al CEO de My Pillow, tambien a los medios American Online, Breitbart y otros.

AOC propicia un boycot a Goya y junto a su colega Nydia Velazquez pretenden la independencia de Puerto Rico. Los puertorriqueños debemos rechazarlas por actuar en contra de los estadistas que somos mayoría, además de atacar los empleos y productos de Empresas Goya.

¿Por qué lo hacen? 
Los demócratas pretenden capitalizar el voto hispano y este tipo de situaciones los perjudica. En mi opinión, un boycot a Goya, es un boycot a Puerto Rico y a la cultura hispana que consume sus productos. 

¿Quiénes son los anti-hispanos y racistas?

Los puertorriqueños vimos crecer a Goya Food, creó empleos y oportunidades, en cada hogar puertorriqueños existen productos Goya, crecimos viendo sus anuncios y auspicios en todos los medios de prensa escrita, radio y televisión. Si los demócratas tomaran esto en cuenta no hablarían de un absurdo tan grande como un boycot, pero, su empeño en destruir a todo aquel que apoye a Trump es tan grande que no se dan cuenta que las reacciones serán en contra de ellos mismos.

Si estás en contra de Goya, estás en contra de los hispanos...

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostiene una orden ejecutiva que firmó para establecer la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca el 9 de julio de 2020 en Washington, DC. Trump se reunió con líderes hispanos previamente en la sala del gabinete. (Foto de Win McNamee/Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español
Robbert Unanue, un líder empresarial estadounidense que experimentó de primera mano la cultura de la cancelación de manera significativa el año pasado, se convirtió en uno de los primeros ejecutivos de negocios en levantarse y luchar contra una turba de izquierdas que intentó boicotear sus productos. 
“Me he dado cuenta de que gran parte de lo que estamos haciendo es cancelar a Dios”, dijo Unanue, ejecutivo de la empresa de alimentos de propiedad hispana en Estados Unidos, Goya Foods Inc., a “American Thought Leaders” en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el sábado. 
“Necesitamos una razón para levantarnos por la mañana. Goya sigue trabajando porque somos un negocio esencial. Pero todos los negocios son esenciales”, dijo. “Hay que poder levantarse por la mañana por Dios, por la familia y por el trabajo. Quieren cancelar a Dios, quieren cerrar nuestras iglesias. Quieren redefinir la familia”. 
Unanue provocó la ira de los críticos del expresidente Donald Trump cuando él, entre otros líderes empresariales y comunitarios hispanos, visitó la Casa Blanca en julio del año pasado con motivo de la firma por parte de Trump de una orden ejecutiva por la que se creaba la “Iniciativa para la Prosperidad Hispana” de la Casa Blanca. 
“Quieren cancelar a Dios” y “redefinir la familia”, dice dueño de Goya Foods
POR LORENZ DUCHAMPS Y JAN JEKIELEK
28 de Febrero de 2021
¿Así o más claro?
Esto es lo que les duele a los demócratas-socialistas, no soportan que se les diga la verdad. Sería bueno saber si esta orden ejecutiva de Trump, Joe Biden la va a cancelar también, debería ser asignatura pendiente de la prensa colonial e hispana.
¿Lo harán? Veremos...


Quieren callar al CEO de Goya y de paso destruir un negocio que le ha servido muy bien a los hispanos y estadounidenses con empleos directos e indirectos, y no solamente por vender sus productos de calidad sino por su ayuda humanitaria donando alimentos en tiempo de desastres naturales y la mal llamada pandemia.


La cultura de cancelación es una práctica política nefasta de parte de los demócratas socialistas de la nueva era, esto lo hemos visto en Cuba y todos los demás países que sufren del socialismo del siglo XXI, el mejor ejemplo de lo que significa hacer daño a los opositores y a las empresas capitalistas, nadie tiene derecho a coartarle el derecho a la expresión a los que piensan diferente. 

Los puertorriqueños defendemos a Goya porque una de sus plantas procesadoras y oficinas están en Puerto Rico, han sido parte de la sociedad puertorriqueña que se ha beneficiado con empleos y sus productos de calidad. 
El rechazo a los estadistas ha sido parte de esa cultura de cancelación, por eso no podemos apoyar el boycot, así como tampoco la actitud de muchos en negarse a que la isla sea estado por hablar español, esto incluye a republicanos y demócratas, se equivocan, el Sr. Unanue lo sabe mejor que nadie, no somos socialistas por más que pretendan etiquetarnos.
Los puertorriqueños somos pro familia y cristianos, jamás seremos una amenaza para esta nación y así lo reconocen quienes apoyan a Puerto Rico como estado.
Such is Life!