Marín in several of his notes would discuss the future possibility of statehood or independence for Puerto Rico.
In memos back and forth between the two leaders, President Kennedy said he valued the close relationship between the island and the mainland and emphasized that he hoped the commonwealth could remain part of the United States in either its current capacity or perhaps as a fully realized state. However, at a time where colonized nations across the world were becoming independent, Kennedy said in a 1962 July memo to the governor that he would accept whatever the voters of Puerto Rico ultimately decided.
Today, the question of Puerto Rican statehood or independence still remains.
PUERTO RICO: THE ADMIRABLE BRIDGE: TRANSCRIPT
December 22, 2021
JFK LIBRARY FOUNDATION
En el 2024 un escritor de la prensa colonial opina...
El “revisionismo” histórico, es decir, esa revisita y revisión de figuras políticas, ya casi intocables, representa riesgos evidentes. La figura de John F. Kennedy ha sufrido una de esas revisiones: de presidente mártir ha pasado a ser presidente “hawk”, guerrerista, de la Guerra Fría, quien colocó al mundo al borde de una guerra nuclear. Fue Nikita Kruschev, dirigente de la Unión Soviética, quien conocía y recordaba los horrores de la guerra como antiguo comisario político del Partido Comunista durante el asedio de Stalingrado, quien salvó al mundo de la hecatombe.
El revisionismo histórico cambia una “narrativa” histórica por otra. En la historiografía estas narrativas suelen ser tendenciosas, ideológicamente parcializadas.
Muñoz, dictador colonial
Nadie me puede aclarar cómo fue que una bandera entonces proscrita y prohibida por la dictatorial Ley de la Mordaza inauguró nuestro único Estado, escribe Edgardo Rodríguez Juliá
EDGARDO RODRÍGUEZ JULIÁ
9 de febrero de 2024
¿Narrativas tendenciosas e ideológicamente parcializadas? Of Course!
Las razones son obvias, pero, lo que hay que preguntarse es:¿Cómo es posible que hayan llegado tan lejos en su Agenda? Así como también nos debemos preguntar: ¿Cómo es posible que Estados Unidos esté bajo la amenaza del Socialismo del Siglo XXI de la mano de los demócratas? Quienes por cierto, le han abierto la puerta a la izquierda mundial para que se apodere del gobierno federal e imponga política pública marxista que lo único que busca es destruir sociedades.
A los puertorriqueños, los independentistas y populares nos han cambiado la historia, nos han hecho creer lo que no es, por eso es tan importante revisar la historia para que no nos engañen los nuevos líderes de un partido colonial y socialista, que ahora abraza el marxismo cultural como brújula para el futuro de los ciudadanos americanos, entonces, hay que preguntarse...
¿Por qué votar por demócratas si apuestan a lo que los puertorriqueños hemos rechazado históricamente?
¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante.
Juzgue usted...
En aquel entonces, Puerto Rico aspiraba a ser el estado #49, se nos adelantó Alaska y Hawaii que fueron declarados estado 49 y 50 en 1959.
En el 2024 don Mario Ramos nos comenta...
En las elecciones de 1952, el PIP queda como segundo partido en Puerto Rico. Todos los estadistas de Rafael Martínez Nadal votaron por los independentistas. No querían a Miguel Ángel García Méndez y, mucho menos, a Luis Muñoz Marín. Sin embargo, ya el líder de los populares sabía que la estadidad comenzaría su ascenso en la estadística electoral y, eventualmente, podía llegar al poder. Por eso, dirige su artillería hacia los republicanos y llevaría una campaña infatigable para evitar a toda costa que algún día pudieran ganar.
Durante el devenir histórico los líderes populares buscaron mejoras al Estado Libre Asociado. Comenzaron con el proyecto Fernós-Murray en 1959 y el proyecto Aspinall en 1962. No tuvieron éxito y optaron por la creación de una comisión con un nombre llamativo; United States-Puerto Rico Commission on the Status of Puerto Rico. De ahí saldría la ley para el plebiscito de 1967, donde el Estado Libre Asociado obtendría el 60% y la Estadidad el 39%.Acorralado por la historiaMario Ramos Méndez18/10/2024
¿Están los demócratas, populares e independentistas acorralados por la historia como dice don Mario?
¿Por qué en Puerto Rico no se estudia a Rafael Martínez Nadal?
Porque podríamos empezar a entender el odio sarraceno de Luis Muñoz Marín a los republicanos y la leyenda negra del GOP.
Desde que tengo uso de razón para entender los issues de la política, escuché que "los republicanos son malos", lo escuché en mi familia, en mis amistades, ser de izquierda revolucionaria era un "orgullo patrio", hasta que alguien me dijo en mi adultez, no todo es como te lo contaron, mi curiosidad se despertó, empecé a leer libros de historia, del tema de Cuba y América Latina, la historia de Estados Unidos, porque la de Puerto Rico, la verdadera, todavía no se cuenta, ese es el propósito de este blog, documentar sobre el tema de la Estadidad para Puerto Rico y la geopolítica, cómo todo lo que sucede en el planeta, influye en Puerto Rico de alguna manera, la influencia de la prensa, las opiniones mediocres de los analistas, nada ha cambiado desde que Luis Muñoz Marín se dedicó a desacreditar a la oposición porque era una amenaza s su proyecto socialista del ELA.
Cuando uno ve los titulares de la prensa de la época, volvemos a notar la buena fe de los estadistas, siempre han buscado la opinión y apoyo de la izquierda independentista, porque es así que se supone que se resuelvan los issue a nivel de gobierno en una democracia participativa, se les respeta su opinión, pero, con la izquierda existe una actitud muy peculiar, con ellos, si no ganan se llevan el bate, la bola y si pueden destruir el parque, lo hacen también. No es que nos lo cuenten, es que pertenezco a esa generación que creció viendo en las noticias como se deconstruye una sociedad y se diaboliza a quienes lo combaten, como sucede con la derecha conservadora, que es capitalista, cristiana y respeta las libertades.
Con la izquierda, la situación es, que poco a poco se han infiltrado en todos los renglones de la sociedad para deconstruir la historia y hacernos creer que el socialismo es lo mismo que justicia social, por más de 100 años hemos visto los fracasos constantes, primero del comunismo de la era soviética, la revolución cubana, la dictadura del PCCh, lo último ha sido el Socialismo del Siglo XXI de Hugo Chávez y que su heredero del trono Nicolás Maduro ha convertido en una mafia internacional que trafica desde oro hasta niños, esto es un escándalo de proporciones mayores e increíblemente llegó a Washington DC de la mano de los demócratas.
Entonces, en esta campaña presidencial, resulta que el PNP legisla para que en Puerto Rico se establezca una elección simbólica, y este mismo partido está dividido, porque su liderato entendió que se podía converger dos vertientes de los partidos nacionales. Postularon penepés a participar como delegados del partido a nivel nacional y participan en las convenciones, y uno se tiene que preguntar: ¿Por qué se tienen que tragar la demagogia socialista de la candidata Kamala Harris si el pensamiento puertorriqueños es conservador? ¿Acaso no respetan al votante?
Esta semana, la delegación demócrata de Puerto Rico, que es estadista, recibe un balde de agua fría al ver que Nydia Velázquez y AOC, ir a Puerto Rico a endosar a Juan Dalmau y la Alianza independentista y socialista, porque el Partido Demócrata ya no se esconde, es abiertamente "Progressive" así se autodenominan. Curiosamente, El Partido Nuevo Progresista, tiene ese mismo apellido, no se si es cuestión del nombre, pero el PNP siempre fue un partido de ideología capitalista, libre empresa y respeto a los derechos humanos. ¿En qué parte del camino se descarrilaron de esa filosofía conservadora y de alta cultura? Donde ser económicamente próspero era razón de respeto y reconocimiento, no, ahora el discurso es completamente distinto.
Es por esas razones que JGo ganó la primaria, el puertorriqueño estadista no es idiota útil de nadie, se demuestra cuando a pesar de toda la propaganda y leyenda negra que se han inventado los enemigos de la Estadidad, Donald Trump y el GOP, los herederos de Muñoz en el PPD y ahora de la Alianza PIP/MVC, hoy reciben los resultados de mantener un partido cuyo norte ha sido mantener el territorio y un sistema socialista que es la criatura de su fundador, el ELA, han fracasado en su intento de derrotar a los estadistas. Ahora buscan la independencia de la mano de Kamala Harris y la ahijada de Rafael Hernández Colón, Nydia Velázquez dispara en la prensa que ese era el sueño de Cuchín, se lo dice en la propia cara a los populares.
A la misma vez en los Estados Unidos, un Kennedy, ha tenido que cruzar líneas de partido y apoyar a Donald Trump, porque el partido de sus padres y que gobierna en Washington, no le permitieron postularse en su partido, lo declaran loco, simplemente porque ha sido un crítico de las desiciones tomadas en la pandemia y la vacunación forzada, curiosamente eso no es un issue del que se habla en esta campaña, ¿por qué? Porque no les conviene aceptar que violaron derechos humanos y cometieron crímenes de lesa humanidad. La corrupción del Partido Demócrata es tan grave, que ni siquiera permiten que se les fiscalice como debe ser en un gobierno transparente, por el contrario, se han dedicado a perseguir, neutralizar y atacar a todo aquel que los rete o los fiscalice, eso, es SOCIALISMO.
El que en los Estados Unidos, estudiantes universitarios hagan marchas para defender a terroristas musulmanes y en contra de Israel, mientras en la guerra de Hamas-Hezbolá contra Israel, el FDI ha asesinado a todo el liderato de estos dos partido políticos comunistas y religiosos, nos debe llamar la atención, porque al paso que vamos, las universidades élites de la nación más libre del planeta, están reclutando futuros yihadistas domésticos, eso ningún líder del pasado lo hubiera permitido.
Cuando escucho al nieto de Rafael Hernández Colón, quien es candidato a Comisionado Residente en Washington por el PPD, decir que el liderato del PNP ofrece la Estadidad pero nunca la consigue, o a Ana Irma Rivera Lasén, una marxista de la Alianza PIP/MVC, decir que la independencia no vendrá en enero 2025 si Juan Dalmau gana la gobernación, es insultar la inteligencia de quienes conoce la historia nefasta de los partidos coloniales y socialistas, que son los responsables directos de que Puerto Rico siga en el mismo pantano de la indefinición política y económica, por más que los republicanos penepés y estadistas traten de adelantar la causa del movimiento estadista en el PNP y en Washington, se encontrarán con la misma pared y no es la de Donald Trump.
El momento exige al liderato puertorriqueño decir la verdad y confrontar al Partido Demócrata, a los socialistas de la Alianza PIP/MVC, como lo ha hecho el pueblo en las redes sociales, en su época lo hizo José Celso Barbosa, Rafael Martínez Nadal, Luis A. Ferré, en USA lo ha hecho Robert Kennedy Jr. quien por cierto, estuvo encarcelado por Vieques, porque creyó era una causa justa. La causa de Puerto Rico también es justa si así se presenta en Washington, pero también allí tenemos enemigos que nos desacreditan y subestiman, para que no nos vean como un estado amigo de los republicanos, sino un estado demócrata-socialista y dependiente, ah y encima desagradecido, tiene razón si lo vemos desde el punto de vista de la plantación colonial y los socialistas piqueteros que hacen mucho ruido en las noticias, como ocurrió en el Verano 2019, simplemente, no nos han permitido proyectarnos como una sociedad productiva, creativa y trabajadora.
En estas elecciones los ciudadanos americanos nos jugamos el porvenir de la nación que nos permite vivir en libertad, si se le sigue permitiendo al Partido Demócrata su Agenda woke, que destruye la sociedad y los puertorriqueños sufriremos ese socialismo que nos quieren imponer a base de engaños desde la Capital Federal, somos parte de esta nación y el fracaso será compartido si se sigue votando por ellos.
¡ESTADISTA VOTA!
TRUMP 2024!
Such is Life!