Cuando hay hambre, no hay McDonalds que se resista... 😁¿podríamos llamarle gajes del oficio?During an interview on “The Joe Polish Show,” a marketing industry podcast that aired on Tuesday, Nov. 12, RFK Jr. criticized some of Trump’s food preferences. “The stuff that he eats is really, like, bad,” he stated, describing certain items on the former president’s menu as “poison” in some cases.RFK Jr.: Food Trump eats is really bad. We know Trump loves McDonald's, Diet Cokes, OreosRFK Jr., a member of Donald Trump's transition team, seems surprised that Trump has a love affair with fast food and junk food. Trump's food preferences haven't changed since his first presidency.John Bisognano - Victor Hagan - Palm Beach PostNovembre 16, 2024
Lo que come Donald Trump, podría cambiar, quizás RFKJr le de unos consejitos de nutrición, pero, los hábitos alimenticios son difíciles de abandonar, se requiere disciplina, pero ese no es el tema, aunque me parece pertinente, en el sentido de que las franquicias de comida son un gran negocio capitalista que crea empleos y es la primera que se ve afectada en el socialismo del siglo XXI, porque los socialistas son muy convincentes en la hora de argumentar sus posturas, pero, la real politik es otra muy distinta, matar de hambre al pueblo y expropiar a los comerciantes no es la mejor práctica para robustecer la economía.
Los que analizan noticias internacionales saben que los países socialistas están empobrecidos porque la propiedad privada no existe, las dictaduras expropian la empresa privada destruyendo la cadena de alimentos, tan importante como la vida misma, la desnutrición comienza tan pronto los abastecimientos bajan, por consiguiente, la salud se deteriora, en los países sub-desarrollados estas cosas suceden porque la economía es inestable, la responsabilidad directa es el gobierno que entorpece el comercio, base del capitalismo.
Si bien es cierto que los alimentos procesados son dañinos para la salud, según denuncia RFKJr, eso es precisamente lo que quieren los socialistas, tener un pueblo mal nutrido y enfermo, porque así, no se le rebelan, ni protestan, en principio puede ser, pero llegará un punto en que no estarán dispuestos a seguir sufriendo, personalmente creo que, a la izquierda no se le hará muy fácil sostener su campaña política por más embustes que digan, los hechos son los hechos, si la ONU hiciera bien su trabajo, no tendría que enviar ayuda humanitaria a ningún país, pero eso es precisamente su mejor arma de destrucción masiva, el ejemplo de la tragedia de Gaza todavía resuena en nuestras mentes.
¿Por qué oponerse a que se investigue la industria de alimentos y drogas?
¿Por qué no se puede cuestionar si hay estudios que evidencian daño a la salud del pueblo?
El mayor problema es como siempre, la prensa, sobretodo la zurda que ahora quiere declararle la guerra a la mayor industria de Puerto Rico, la de los alimentos, eso, es muy peligroso.
No es lo mismo defender la salud del pueblo que perseguir la industria capitalista por ideología política. Veamos...
Las personas que respaldamos la Alianza de País, la Nueva Patria, confiamos en que las organizaciones que la tejieron comiencen pronto a conversar a su interior y en conjunto sobre las ganancias y las pérdidas en el proceso, sobre las condiciones necesarias para trazarse un camino futuro para beneficio del País. Debe propiciarse el espacio para recoger la opinión y recomendaciones de todas las personas interesadas. Al mismo tiempo, sabemos que nos tocará estar mucho tiempo en el activismo, en las calles, defendiendo los derechos que con lucha y sacrificios hemos alcanzado. Para las mujeres la principal amenaza es a nuestros derechos sexuales y reproductivos estamos listas para reivindicar los derechos humanos del pueblo puertorriqueño en general. Con Trump en Estados Unidos y sus seguidores en Puerto Rico, esa es la responsabilidad que nos depara la historia.
Reflexión post electoral
Por josefina-pantoja-oquendo
Noviembre 12, 2024
¿Qué les parece?
¿La responsabilidad que les depara la historia?
¿En serio?
Defender libertades es responsabilidad de todo empresario y la de sus empleados, no contribuir a destruirlas.
La izquierda es como el diablo, no duerme, ya están planeando sobre como van a ser piedra de tropiezo al "bipartidismo tóxico", como ellos le llaman al PNP-PPD, a Donald Trump en USA con la ayuda de los demócratas "diásporos", pero, las cosas no son tan simples en el siglo XXI, ya los pueblos saben lo HDLGP que son cuando gobiernan, llevando a los pueblos a la miseria extrema para poderlos manejar como corderillos, así lo diseñó su líder marxista-leninista, Fidel Castro, expropiar y perseguir a la empresa privada hasta destruirla completamente, esa es la razón porque los cubanos viven en la miseria, no ha sido nunca por el bloqueo, pero ellos, siguen diciendo el mismo embuste porque ese es el libreto aprendido.
El mercado de alimentos es la espina dorsal de la economía, obviamente hay que regularla, eso es lo que se propone RFKJr, hay ingredientes en los alimentos que causan daño a la salud de los niños y es comprensible que se trate de buscar la manera de que haya un balance en nutrición porque los alimentos procesados son los que come el pueblo pobre, porque son más baratos.
Esto no se trata de que Donald Trump coma McDonalds y KFC todos los días, pero todo el mundo sabe que en un avión y en medio de una campaña que todavía no ha terminado, se come "fast food" de ahí el nombre, y digánme si de vez en cuando comer en una franquicia es sabroso y divertido, una Coca Cola de vez en cuando no mata a nadie, pero todos los días, si te puede causar un daño irreparable a tus riñones y de eso es que se trata. Moderación e ingredientes saludables.
Juzgue usted...
«Que nada amenace lo mío» pareció ser el grito de guerra lanzado al ruedo electoral por esta camada de dueños y no tan dueños de empresas y sectores del comercio al por mayor y al detal, la construcción y la importación y distribución de alimentos, licores y otros productos de consumo. A estos se unieron jugadores menores de otros sectores económicos y, por supuesto, los principales oficiales (empleados) de las organizaciones que agrupan la llamada «libre empresa», que no perdieron oportunidad para demostrar que son más firmes y leales «libre empresarios» que los patronos millonarios que les pagan el sueldo.Empresarios, elecciones y lucha de clasesPor editorial - noviembre 13, 2024
¿Lucha de clases?
La izquierda boricua le declara la guerra a los empresarios. ¿Es eso defender la democracia?
Si algo quedó demostrado durante estos pasados cuatro años es, que el Partido Demócrata se unió al Foro de São Paulo, y esa es la razón de la visita de Joe Biden a Brasil, para reunirse con Lula Da Silva, su gira por América Latina, tiene un propósito, mantener los lazos con las repúblicas socialistas del sur dirigidas por Cuba y Brasil, para mantener ese vínculo que los mantiene fuertes, espero que esta vez que Donald Trump dirigirá el destino de Estados Unidos, no puedan lograr sus planes aviesos para joder a la clase media y pequeños comerciantes que son siempre, los que desaparecen con el socialismo, porque los ricos siempre van a existir, solo el dinero cambia de manos y los que llegan al poder se convierten en los nuevos ricos en base a robarse el patrimonio del país que mal gobiernan, así ha sido, así seguirá siendo.
¿Por qué la izquierda siempre ataca a los empresarios?
Porque son el eje de la economía y saben defender sus derechos.
Los economistas deberían tener un papel preponderante en los medios, obviamente los que siguen las prácticas capitalistas de Hayek y Friedman, porque con los keinesianos ya hemos aprendido que el gobierno no es el mejor amigo del mercado libre, mientras más alejados, mejor.
La economía y el sistema de libre mercadoLa economía es una ciencia racional que reconoce la primacía de las leyes de la sociedad humana. La economía enseña que el mercado es un sistema de relaciones lógicamente necesarias provocadas por las acciones de los individuos que buscan satisfacer sus deseos más urgentes. Enseña que cualquier instancia de coerción dirigida a influir en las acciones de los individuos perturba el proceso del mercado. La negación de estas enseñanzas conduciría inevitablemente a una situación en la que la fuerza se convertiría en el único medio de obtener la cooperación de los individuos en la sociedad.
El totalitarismo comienza con la negación de la economíaEl marxismo rechaza las enseñanzas esenciales de la economía en favor de ideas utópicas que no logran los fines que se perseguían dondequiera que se las haya intentado17 noviembre, 2024Publicado originalmente por el Instituto Mises.Michael Ikenna Njoku es un aprendiz de Mises 2024 de Nigeria. Estudió Economía en la Universidad de Benin.
¿Qué les parece?
No es que uno se lo invente, lo dicen los expertos.
El que la izquierda en Puerto Rico y su gaceta Claridad, se plantean declararle la guerra a la empresa privada, eso significa un ataque directo de sus huestes a todo aquel que represente ese sector económico y capitalista. Harán una campaña sistemática para desacreditar la industria, lo han hecho anteriormente contra Walmart, Montsanto y Coca Cola.
La leyenda negra contra los ricos empresarios será a través de la prensa colonial, ya lo están haciendo también desde los medios de la familia Ferré Rangel, entonces hay que preguntarse si el PNP va a tomar una postura firme para defender el capitalismo y a economistas que asesoran sobre cual es la ruta a seguir del gobierno para mejorar la economía. Esto también afecta la industria turística.
Editorialistas que pretenden imponer política pública que sólo le conviene a ellos y sus empresas no es la mejor manera de defender al pueblo trabajador que sustenta a sus familias con sus sueldos. Se impone que las organizaciones como el Centro Unido de Detallistas, tenga un papel preponderante en la educación del pueblo con respecto a sus derechos y responsabilidades para que la cadena alimenticia no se convierta en un campo de batalla política para beneficio de una minoría muy bocona pero poco productiva.
¿En serio? Cuestionar nombramientos por pura demagogia periodística es un acto de falta de responsabilidad con Puerto Rico y significa atacar la democracia, esa se defiende respetando a la oposición y aceptar lo bueno que pueda hacer un presidente para colaborar, pero sobretodo, defender el capitalismo y el libre mercado. Los Ferré Rangel y su plantilla de periodistas son independentistas y socialistas, fomentan el odio sarraceno a los republicanos, al Movimiento MAGA, a Donald Trump y por consiguiente a todos los que votamos por esa plataforma de libertades, derechos, pero también responsabilidades, porque su mensaje es coherente comparado con las babosadas de la Agenda Globalista y Woke, están enfermos de la mente y demuestran su locura a la menor provocación, si a alguien hay que combatir, es a los enemigos del pueblo que prefieren que "el país" se hunda en el Socialismo mientras ellos viven muy bien porque son los dueños de la tierra, influyente y parte de la élite gobernante.
Los puertorriqueños se deben sentir confiados en los nombramientos de Donald Trump, sobretodo con Marco Rubio, que es el primer hispano nominado a Secretario de Estado, este nombramiento echa por la borda el embuste de que Trump es anti-hispano.
Sobre RFKJr, ya la prensa colonial y zurda se olvidó que este señor se encarceló por Vieques, hace 24 años, lo exaltaron porque defendió su lucha, ahora es un paria por simplemente apoyar a Trump y ser parte de su equipo.
Matt Gaetz es "el Cuco" que será la pesadilla de todos los corruptos del gobierno, curiosamente es la izquierda quien siempre habla de corrupción refiriéndose a la derecha pero ahora se sienten amenazados por un abogado con la suficiente espina dorsal para acusar a los corruptos.
Luego de esto ¿Cómo justificar que el Editorial de END ataque los nombramientos del presidente que arrasó en las elecciones y el pueblo estadounidense lo eligió con el voto popular?
Echar fango contra los nombramientos del nuevo presidente, es la nueva campaña política hasta enero del 2025 o hasta que los confirmen en el Senado, que al parecer no será fácil para algunos, el nuevo presidente del Senado, es un enemigo RINO del Movimiento MAGA, elegido por una plantilla de senadores republicanos que llevan muchos años en el puesto y por supuesto reciben el cabildeo contante de farmacéuticas y otros intereses comerciales, internos y externos, todos haciendo negocios sin importar la salud y economía del pueblo, eso también hay que denunciarlo, pero la solución no es destruir las empresas de alimentos como ha sucedido durante la incumbencia de Joe Biden y Kamala Harris, que además sufrieron la inflación y otros problemas de la logística, también el aumento del precio del combustible aumenta los costos de producción, es importante hacerla más saludable y económica para la población, mucho más importante, la salud de los niños, porque el adulto toma sus propias desiciones nutricionales y de salud.
¡Es la economía idiota!
No todo es sombrío, por supuesto. No se nos puede culpar de la bajísima calidad de nuestros críticos. Pero deberíamos hacer mucho más para asumir el papel que corresponde a los economistas en la sociedad: como la voz de la razón y la racionalidad, el crítico sobrio de las políticas basadas en la fantasía. Y, por supuesto, el papel que nos corresponde en economía: el de defensores rigurosos e intrépidos de una economía sólida y una teoría adecuada. Es decir, no ceder ante el mal y el sinsentido, sino proceder cada vez más audazmente contra ellos.Entonces surgirán los críticos. Y tendrán que ponerse a nuestro nivel.
Se busca: críticos de la economía austriacaPodríamos —y deberíamos— tener debates teóricos acalorados sobre las monedas fiduciarias, la banca central, el comercio internacional y la migración, el crecimiento económico, el emprendimiento y la carga de las regulaciones18 noviembre, 2024Publicado originalmente por el Instituto Mises.Bylund, PhD, es miembro sénior del Instituto Mises
¿A qué nivel?
¿Cómo se puede discutir con necios?
Si los zurdos son ignorantes en economía, sana gobernanza y respeto a la ley, la democracia que ellos defienden es la ley del mollero para provocar el silencio de los opositores, lo único que saben es robar y destruir economías cuando llegan al poder porque tienen sus prioridades trastocadas, tienen una prensa que los carga porque la controlan, los alcahuetes les hacen relaciones públicas por algún dinero y hasta les hacen campaña, porque así lo deciden sus donantes depredadores que son los que mueven los millones en publicidad, como ven, puro capitalismo salvaje.
Por eso bajan el nivel de la discusión pública, a cosas menos importantes pero entretenidas para evitar otras noticias no tan simpáticas, así es la prensa, manipula la información para crear opinión a favor de un sector que se identifica como víctima de "los grandes intereses", pero tienen un problema, la familia normal de clase media, o sea, la mayoría, es la mejor indicación de que la economía está destruída cuando pasan hambre y el gobierno les cierra sus negocios, no les suple sus necesidades básicas para sostener una familia y de eso es que se trata.
La izquierda boricua, pretenden ir contra la industria de alimentos porque esas compañías asesoraron a sus empleados a no votar por una Alianza de partidos socialistas, el PIP y el MVC, por razones obvias, mientras en Estados Unidos, la izquierda demócrata no quiere que nombren a RFKJr, porque éste cuestiona los ingredientes en los alimentos procesados y el manejo de los medicamentos para beneficiar a las grandes farmacéuticas, el tema es pertinente porque la salud del pueblo estadounidense no es la mejor a pesar de la gran cantidad de millones que se adjudican a la salud y la industria de alimentos, los estadounidenses padecen de enfermedades crónicas como diabetes y alta presión, comparados con otras partes del mundo que tienen una dieta diferente.
Luego de la barrida que han dado los republicanos eligiendo masivamente a Donald Trump, dándole un voto de confianza a sus desiciones para su gabinete presidencial, promesas presentadas en sus rallies, los demócratas y su prensa tratan de echar sombras sobre ciertos nombramientos, lo que nos lleva a la conclusión de que no es a quien se nombre, si no lo que va a ser en cada agencia que ha sido señalada por corrupción, mal manejo de fondos públicos, violaciones de ley, violaciones a los derechos del pueblo, persecusión y falta de protección a los "whistleblowers", en fin, toda una serie de medidas que van en contra de la libertad y derechos del pueblo a tener una vida sana y en paz, peor aún, no han habido renuncias, ni despidos, ni siquiera una disculpa.
El equipo de ensueño que escoja el nuevo presidente, marcará lo que será el ambiente por los siguientes cuatro años, unos serán acusados, otros señalados por complicidad en delitos de lesa humanidad y otros desacreditados por mentir, cada quien que se enganche la medallita que le caiga, sobretodo la prensa que le encanta el capitalismo salvaje, pero, se la pretende negar al pueblo, que son sus clientes. Hay que tener vergüenza y ser honesto diciendo la verdad, no lo que le conviene a personajes que nadie vota.
¿Y tienen el descaro de culpar a la empresa privada por dar su opinión e ilustrar a sus empleados frente a unas elecciones llenas de información demagógica sobre los socialistas que matan de hambre a la humanidad?
Como diría Mr. Shark...
¡Así de brutos son!
Such is Life!