viernes, 29 de abril de 2022

Los "titanes" de la izquierda "democrática"

La izquierda democrática del siglo XXI no puede aceptar el cierre de alternativas que supone la hegemonía neoliberal. Pero tampoco puede, si quiere acreditar seriamente su apuesta por la democracia, deshacerse de los conceptos de totalitarismo y autoritarismo y sus modalidades prácticas después de la Guerra Fría. Izquierda democrática significa, en esencia, combatir las desigualdades del capitalismo y extender derechos sociales a las mayorías sin restringir libertades civiles y políticas... 
El surgimiento de una corriente socialista dentro del Partido Demócrata de Estados Unidos, que se identifica con el Green New Deal, el Medicare for All, el salario mínimo y el aumento de impuestos para las minorías opulentas, es saludado por este intelectual puertorriqueño. Una posición, que en ese país caribeño, lo mismo que en Cuba, debe enfrentarse no sólo a los prejuicios de la derecha conservadora y anticomunista sino a una poderosa izquierda ortodoxa y nacionalista que aborrece el socialismo democrático en general y, sobre todo, si proviene de Estados Unidos. 
Pensar la izquierda en Puerto Rico
APUNTES DE LA ALDEA GLOBAL
Por: RAFAEL ROJAS - historiador y ensayista cubano residente en México
07/08/2021 
¿Existe la corriente de la Izquierda Democrática en Puerto Rico?
Sí, desde la época de Luis Muñoz Marín.

Los "intelectuales" de la Academia puertorriqueña pensaron que en 1959, Fidel Castro traería ese concepto de una izquierda democrática con derechos y sin restringir libertades. Los discursos de Luis Muñoz Marín marcaron esa tendencia al socialismo con libertades, pero la realidad y luego de 63 años es, que ese socialismo que pregonaron, ha sido un total fracaso, ningún país en América Latina ha podido conciliar a una izquierda que respete libertades.


La inmigración ilegal, la recesión, la censura, la intolerancia hacia el oponente y las imposiciones injustificadas a través de órdenes ejecutivas y leyes, la mayoría con la excusa de una pandemia, son el pan nuestro de cada día en el continente americano, eso confirma que esos "intelectuales" de los años cincuenta, se equivocaron y no es el camino a seguir para alcanzar la libertad plena del individuo, el capitalismo también tiene sus fallas, pero es el mejor sistema económico y justo para los ciudadanos que son los que producen para que los gobiernos reciban las contribuciones. 

Simplemente, sin libertad económica individual, no puede haber prosperidad de un pueblo por más que líderes de los gobiernos crean que el capitalismo de estado es la solución.
 
Veamos la historia...

José Figueres, presidente de Costa Rica, Luis Muñoz Marín, gobernador de Puerto Rico y Rómulo Betancourt, presidente de Venezuela, integrantes de la llamada «Izquierda Democrática».

Para Puerto Rico, en la época de Luis Muñoz Marín, la izquierda democrática era una idea muy bien recibida por los puertorriqueños, nadie conocía las verdaderas intenciones de Fidel Castro, luego de la toma del poder en el 1959, se hablaba negativamente del fascismo europeo que provocó la 2da Guerra Mundial, pero el socialismo/comunismo, tal y como lo conocemos hoy en día, todavía no cargaba con el estigma de ser igual de terrible que el fascismo y que los que se identifican como "izquierda democrática" tratan de vendernos un socialismo humano, respetuoso de la división de poderes y la propiedad privada.

Para el presidente del PIP  uno de los momentos  más puntuales de la lucha por la independencia  fue en el 1950, no solo  por la Revolución, sino también por la postura asumida por el partido. Se refirió a que el PIP no hizo un cálculo electoral de salir a buscar votos acusando a los nacionalistas de violentos: “Ese no fue el cálculo de Gilberto Concepción de Gracia”.
“Nos estamos acercando al mejor momento de la independencia”.
Por candida-cotto - April 26, 2022

¿El mejor momento de la independencia sin el consentimiento del pueblo puertorriqueño?

La amistad de varias figuras latinoamericanas importantes de esa época, entre ellas Luis Muñoz Marín, Rómulo Betancourt y José Figueres, todos de ideología de izquierda liberal, se conocieron como los titanes de la izquierda democrática, para esa época el socialismo era cosa de intelectuales, todavía lo es, la diferencia es que todo ese intelectualismo no pudo ejercer en la práctica esa democracia tan necesaria para que un país funcione con normalidad respetando los derechos y libertades. Hoy, luego de los fracasos, pretenden seguir reinventándose.

Son varios los autores que ahora tratan de usar la figura del creador del Partido Popular Democrático, luego de la ruptura de Muños Marín con los independentistas en su época para realzar la figura del hombre más mezquino y corrupto de la historia del continente. Usar la figura de Muñoz Marín junto a la cara de Fidel Castro en la portada de un libro, nos lleva a varias interrogantes sobre lo que ha sucedido con el "melonismo" puertorriqueño y las posturas de los demócratas en los Estados Unidos y su balanza hacia la izquierda socialista.

Juzgue usted...


En el punto de inflexión histórica que representan estos dos acontecimientos, el autor nos documenta en forma rigurosa el vínculo de Luis Muñoz Marín con la llamada “Izquierda Democrática” en América Latina. Ésta era conformada por él como gobernador colonial; el presidente venezolano Rómulo Betancourt y el presidente costarricense José Figueres. Esta autodenominada “Izquierda Democrática” pretendía ser una respuesta política favorable a los intereses de los Estados Unidos frente a las dictaduras militares de la región, precisamente también sostenidas por los Estados Unidos, como eran los casos de la República Dominicana bajo Rafael Leónidas Trujillo; de Guatemala bajo Carlos Alberto Castillo Armas; de Nicaragua bajo Anastasio Somoza (padre e hijo); de Venezuela bajo Marcos Pérez Jiménez; y de Haití bajo François Duvalier.  
Esa “Izquierda Democrática”, como peones de los intereses estadounidenses en el marco de la Guerra Fría desatada a partir de 1945, a diferencia de las dictaduras mencionadas, se sostenía en una propuesta de cambio o nuevo paradigma, aunque civil, profundamente anticomunista para América Latina y en especial para el Caribe. 
Llama la atención al lector, las abundantes fuentes de referencia a las cuales recurre el autor en su investigación. Hemos contado en el texto una amplia bibliografía consultada donde cabe mencionar: 103 libros, 111 artículos y revistas, 6 fuentes primarias, 2 informes, 7 documentos legales, 10 tesis y 6 periódicos. 
La estructura de la obra hoy presentada consta de un prólogo, escrito por el Lcdo. Manuel de J. González; una breve presentación del libro por parte del propio autor donde nos plantea el marco teórico de su investigación, incluyendo distintas referencias a las tesis de Antonio Gramsci sobre los “intelectuales orgánicos” y su aplicación en el contexto latinoamericano... 
Finaliza el autor indicando que con este plan caeríamos como país “rendido en los brazos de los estados Unidos para promover la ‘Vitrina de América’ en una cruzada por vender el proyecto político de la colonia en una dimensión continental.”... 
Se trata este libro de una excelente aportación para el entendimiento de posiciones que, aún a la distancia de varias décadas, y aún a pesar de determinaciones como las adoptada por la Corte Suprema de Justicia federal en el caso Pueblo v. Sánchez Valle en 2016;  de tres Informes del Grupo de Trabajo de Casa Blanca bajo administraciones republicana y demócrata sobre el Estatus, destacando la condición territorial (colonial) de Puerto Rico; de la ley PROMESA de 2016 y de la imposición en nuestro país de una Junta de Control Fiscal; desmontan la “vitrina de la democracia” fabricada por los voceros de ese ELA anquilosado en los años 1940-50 que aún defienden, algunos recientemente hablando del carácter “indestructible” del Partido Popular Democrático. 
Para quienes se resisten a modificar la visión de Puerto Rico como la “Vitrina de la Democracia” que pretendió ser; a esa que construyó como imaginario de una generación hoy golpeada tan demoledoramente por la realidad; solo nos queda recordarles que de esa vitrina, sólo permanecen dispersos en el piso vidrios rotos. 
Presentación del libro “Luis Muñoz Marín y la Revolución Cubana 1959-1962” del Lcdo. Ángel Manuel Rivera Rivera
ALEJANDRO TORRES RIVERA  
22/11/2021
¿Intelectuales orgánicos?
¿Qué pasó con esa izquierda democrática luego de la Revolución cubana?

Hicieron algo muy diferente a lo que se pensó antes del 1959. Hoy, sucede lo mismo, la tragedia es, que la prensa hace exactamente igual que en los años cincuenta y nos quieren describir una realidad muy distinta para que la gente viva engañada.


La revolución cubana ha sido el punto de referencia para el desprestigio de lo que Muñoz soñó como izquierda democrática, en el siglo XXI, un mundo muy polarizado por esa misma izquierda, que no quiere cohabitar con la derecha y la acusa de terrorista, como lo ha hecho Alejandro Mayorkas, un cubano-americano que funge como el Director de Homeland Security de Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden, quien nunca ha recibido la crítica de la dictadura cubana, eso de por sí, levanta banderas rojas sobres las intenciones de la administración demócrata.


Cada vez que esa izquierda democrática, da un discurso, demuestra que esa idea de que todos seremos felices con el socialismo y que los malos son los trumpistas-nacionalistas-blancos, que son capitalistas, demuestra, que nada ha cambiado. Esos mismos propagandistas de una revolución que trajo hambre y miseria, se adjudicó también, el suicidio de uno de sus promotores en Cuba y que dejó su testimonio para que las nuevas generaciones no caigan en ese engaño. 

Juzgue usted...

Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.
Miguel Ángel Quevedo
Carta de despedida del director de la revista cubana “Bohemia» al Sr. Ernesto Montaner, Miami, Florida
Caracas, 12 de agosto de 1969

¿Qué les parece?

Luis Muñoz Marín, el padre fundador del Partido Popular Democrático en Puerto Rico, creador del Estado Libre Asociado, el padre del coloniaje puertorriqueño, el partido que ha tratado por todos los medios de mantener la esperanza de los populares de que "lo mejor de dos mundos" existe y es posible a pesar de que Estados Unidos consistentemente les dice que no, es acusado de dar la espalda al dueño de la Revista Bohemia, medio expropiado por la revolución de Fidel Castro, para convertirlo en gaceta del régimen y así repartir la propaganda embrutecedora al mundo de que Cuba era un ejemplo a seguir, y los independentistas por más que se quejen de los populares, los puertorriqueños sabemos que han sido socios ideológicos toda la vida para cogobernar y hacer de la isla, otra república socialista.

Estas son la palabras de Muñoz Marín en sus famosos discursos de corte ideológico e intelectual de la época previa a los años 50.
Juzgue usted...

27 de junio de 1961
President John F. Kennedy (left) meets with the Governor of Puerto Rico Luis Muñoz Marín (right). Oval Office, White House, Washington, D.C.
El partido que yo dirijo, el Partido Popular Democrático, —y lo menciono por primera vez en esta noche, porque es necesario mencio- narlo para aclarar bien las ideas en el entendimiento de ustedes—, el partido que yo dirijo les dice a ustedes todo lo contrario. Yo no quiero enseñarles a ustedes a ser populares para toda la vida, porque el Partido Popular Democrático es bueno hoy; pero —¡Dios no lo quiera!— pudiera ser muy malo dentro de diez años; y ustedes no deben comprometerse con ningún partido a seguir siendo de ese partido, — sea el que sea— después que ese partido haya dejado de defenderlos a ustedes.  
Bastantes veces han hecho eso en el pasado, y lo han pagado caro en miseria y ruina y angustia. ¡No lo hagan más, ni con ninguno de los viejos partidos ni con el Partido Popular Democrático, que yo dirijo, tampoco! Yo no les enseño a ustedes a ser populares para toda la vida, porque eso es enseñarles a ser esclavos del nombre de un partido. Y bastante caro han pagado ustedes el ser esclavos de los nombres de los partidos en Puerto Rico, permitiéndoles a todos los partidos que ganaran mientras ustedes seguían naufragando en el sufrimiento y en la injusticia.  
Lo que yo quiero enseñarles a ustedes, si Dios me da vida y fuerzas para llegar a todos los corazones de mi pueblo; lo que yo quiero enseñarles a ustedes es a ser hombres libres para toda la vida. ¡Hombres libres en su corazón, hombres libres en su conciencia, hombres libres en su entendimiento, hombres libres en su dignidad! ¡Hombres libres! ¡Eso sí hay que serlo para toda la vida! ¡Hombres libres! Y no puede ser hombre libre el que se hace esclavo del nombre o del líder de un partido político para toda la vida. Si yo les dijera a ustedes que se hicieran populares para toda la vida, yo no estaría siendo honrado con ustedes, porque yo sé que el Partido Popu- lar Democrático es bueno ahora, pero yo no sé si el Partido Popular Democrático va ser bueno dentro de cinco, dentro de diez o dentro de veinte años.
Página 55
¿Somos libres hoy con los demócratas?
¿Somos libres los puertorriqueños bajo el ELA?


Llama la atención el anuncio de un nuevo medio de prensa al final del escrito, editado por el propio Luis Muñoz Marín, ¿para qué? obvio, para manipular la opinión pública en favor del ELA y no provocar un cambio de estatus en la isla. Les funcionó, todavía en el 2022, los puertorriqueños no han podido resolver el estatus de la isla por la Estadidad que prefieren porque el sector popular-independentista ejerce su cabildeo en Washington en contra.

Creo que JGo peca de ingenua si piensa que Nydia Velázquez y su Partido Demócrata la ayudará a lograr la Estadidad, este partido nunca ha estado a favor de un cambio de estatus, ni ayer, mucho menos hoy que han tomado el rumbo de la izquierda NO democrática.

Algunos dirán que si, porque viven manipulados por los partidos y la prensa, el periodismo moderno, en vez de fiscalizar para que el pueblo sepa cuando lo engañan y tengan esa libertad de conciencia de la que habla Muñoz, es la gaceta oficial de esa izquierda que se hace llamar democrática, pero no lo es. 

Lo mismo ha sucedido con los partidos políticos, han permitido que líderes de izquierda socialista participen en elecciones y lo que han hecho es influenciar a los pueblos para quitarle derechos y libertades a los ciudadanos que ponen sus esperanzas en ellos para una buena gobernanza. Hoy vivimos amenazados bajo la administración demócrata de Joe Biden, de perder nuestros derechos a la libertad de expresión, de asociación y prensa, el discrímen es rampante.

El fraude electoral del 2020 todavía es motivo de censura por la prensa nacional al igual que Trump, a pesar de que el fraude está siendo investigado en el Congreso por los republicanos para evitar que suceda lo mismo en las elecciones de medio término y en las del 2024.

Todavía la dictadura cubana sigue en el poder, al parecer muy difícil de derrocar porque han sabido armarse de un aparato represor que actúa impecablemente cuando se ven amenazados por ciudadanos que denuncian y confrontan a la dictadura más larga del mundo, hasta la Rusia marxista y leninista dejó de existir, pero con Putin la represión sigue intacta, hoy vemos en televisión como invade a Ucrania y masacra a la población civil. En Estados Unidos, los demócratas pretenden hacer lo mismo.


Las palabras de Director de Bohemia, Miguel Ángel Quevedo fueron proféticas, Luis Muñoz Marín, traicionó a los puertorriqueños con el asunto de su estatus y el mundo vive la influencia del mundo de Mao Tse Tung, el Partido Comunista Chino, pretende convertirse en los dueños del mundo y está colonizando el continente americano sin que los latinoamericanos se den cuenta porque no tienen la capacidad de enterarse a través de una prensa libre de censura y manipulación de gobiernos.

En los Estados Unidos han espiado, robado propiedad intelectual e influenciado en las universidades con sus Institutos Confusio, con lo que no contaban es que existe un movimiento trumpista muy fuerte y que no han sido capaces de destruir a pesar de la persecusión y la censura. En el 2022 habrá elecciones de medio término y todo apunta a que el Partido Demócrata será derrotado. En América Latina ocurrirá lo mismo eventualmente con el surgimiento de líderes de derecha jóvenes que están postulándose en diferentes países como Argentina y Brasil.


¿Titanes de la izquierda democrática?
Nunca lo fueron, solo sirvieron para darle poder a dictadores y destruir opositores, pero, como dijo Winston Churchill
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."
Los hechos lo confirman.
Such is Life!

martes, 26 de abril de 2022

¿Washington nos miente? ¿O será la prensa colonial?


En más de una ocasión Washington ha excusado su falta de palabra para atender los asuntos locales en la “falta de tiempo” en medio de una agenda internacional en la que la isla falla en ocupar un espacio relevante, o en la incapacidad de los políticos locales de ponerse de acuerdo. Pero esas excusas solo sirven para marear a los partidos locales que, de inmediato, comienzan sus afanes para lograr reinterpretar la indiferencia de Washington y convertirla en una victoria propia o una derrota del rival.

Y mientras localmente nos quedamos empantanados en la guerra de las culpas dentro de la clase política, Washington siempre emerge impoluto. En la isla se sacan los huesos y en la capital federal los temas locales sólo regresan a la caja de las promesas que se sacan a pasear solo cuando conviene.

Por eso quizá convendría un cambio de estrategia. En lugar de creernos el cuento recurrente de que el problema “somos nosotros” tal vez toca poner a Washington contra la pared. Pedirle cuentas sobre lo que promete y no cumple, usar nuestro capital político en Estados Unidos y llevar la crisis a su puerta. Porque la historia nos ha demostrado que solo desde la crisis Estados Unidos mantiene su mirada postrada sobre nosotros el tiempo suficiente para mirar con detenimiento y atender nuestros asuntos pendientes. Sí. Provocar la crisis. A ver si la canción que nos tocan sigue el ritmo con violín y con guitarra. 
Washington solo nos miente…Y caemos en la trampa
Por Julio Rivera Saniel
26 de abril 2022
¿Llevar la crisis a su puerta?
¿En serio?
No nos extrañemos, la prensa también usa su influencia para el estatus quo, si fuera lo contrario, ya seríamos Estado.
Veamos...

La columna de opinión del periodista Julio Rivera Saniel del medio izquierdoso MetroPR, en mi opinión, rayan en la retórica y demagogia, sabemos quienes son los responsables de que en Puerto Rico no pase nada en relación a un cambio de estatus, la prensa ha sido el principal obstáculo porque han tergiversado la verdad histórica, al punto, que personas como yo nos dedicamos a desmentirlos, en este blog se han recopilado miles de noticias que lo evidencian, por eso, me resultan cínicas además de retóricas y demagógicas, el echarle la culpa a los políticos solamente, de allá y de acá, según donde se encuentre.


¿Por qué?

Una de las razones es porque el independentismo controla los medios de comunicación, no solo las noticias, artistas de reconocimiento mundial, hay que decirlo, y otras locales, se oponen a la Estadidad para la isla, pero, viven la vida loca estadista en "el Imperio Yankee". La ciudad de New York es la sede de los independentistas hardcore desde la era de los Young Lords, muy dispuestos a hacer sus manifestaciones con cartelitos, cada vez que hay un issue en Puerto Rico que involucre a Washington. En estos últimos años se añade California, la sede de los socialistas hollywoodienses. Es que es necesario acaparar todas las audiencias y por supuesto, buscarse un peso americano.

La prensa ha sido enemiga acérrima al Partido Nuevo Progresista, hasta que llegó Pedro Pierluisi, que al parecer, cumple con los requisitos de un gobernador estadista light, que por cierto, según Elizabeth Torres, nunca ha cumplido con lo que prometió, para convertirse en un gobernador del nuevo orden mundial, en otras palabras, en un vacudictador en la era del virus chino, tal y como lo exigen desde La Casa Blanca de Joe Biden.


¿Se acuerdan de Carmen Yulín 
y su camiseta "We are dying"?

Yulín se convirtió en la reina de CNN, hoy ese medio completamente desacreditado, tuvo que cerrar su canal de streaming porque a la gente no le interesa.

También la prensa colonial, es enemiga acérrima de los republicanos, Donald Trump el más odiado porque los confrontó. No podemos olvidar la convocatoria de los principales medios Yankees como The New York Times, Washington Post y Huffington entre otros para lanzar editoriales en contra de Trump y a ellos se les unió, los periódicos coloniales, El Nuevo Día y hasta Metro PR. Todos, de línea editorial "liberal" socialista. Sin embargo, uno de los issues en este momento dentro del movimiento trumpista es la libertad de expresión y ningún medio lo denuncia, claro, si ellos son parte de la censura.

¿De qué habla JRS?
¿Quien nos miente?


Si, los políticos mienten, sobretodo, aquellos que nos vendieron de que el ELA es "lo mejor de dos mundos". Pero, también nos miente la prensa cuando informan que las papeletas en blanco cuentan para restarle por cientos a los resultados de la opción de la Estadidad como hizo José A. Delgado en sus columnas de opinión luego del plebiscito del 2012. Nos mienten cuando cabildean en Washington para que el movimiento estadista no tenga credibilidad y sí los cuatro gatos independentistas de siempre.

En Puerto Rico existe un medio que se aprovecha de la libertad de prensa bajo la Constitución de los Estados Unidos, que representa los intereses de Cuba, es una gaceta de propaganda de la dictadura cubana, Claridad, en ese medio se puede encontrar toda la propaganda de mentiras contra Estados Unidos y los gobiernos estatales de la isla, también todos los embustes de la izquierda quien dice ser fiscalizadora, no es más que un órgano de propaganda a favor de la independencia, los estadistas no tienen un periódico que los represente, todos son hostiles, además son los que publican encuestas para manipular opinión pública.

To everyone still recovering in Texas, Florida, Louisiana, Puerto Rico, the Virgin Islands, California, and everywhere else – we are with you, we love you, and we will pull through together.
Trump’s First State of the Union Speech
JAN. 30, 2018

Gracias a la prensa tenemos un presidente demócrata y demente... ¡Qué mamey!

El mainstream media adjudicó la elección del 2020 a favor de Joe Biden y censuró toda la información sobre un fraude electoral de proporciones épicas y la prensa colonial de Puerto Rico hizo lo mismo que sus camaradas de los estados. Eso los convierte en cómplices de un delito que involucra traición a la patria aunque no se tipifique en el código penal, pero sí en el moral. ¡No sean hipócritas!


Donald Trump sí comenzó informalmente un proceso de cambio de estatus cuando le preguntó a Ricardo Rosselló si permitía dos senadores republicanos puertorriqueños, muy válido en la política estadounidense, y él contestó que no. Si hubiera dicho que sí, las cosas serían diferentes, hasta podría ser que todavía fuera gobernador en un segundo término si los socialistas carnívoros no se hubieran inventado el Verano del 19 con la ayuda de la prensa colonial por un chat alterado y presentado por dos personas que eran sospechosas de corrupción gubernamental, sí, los Maldonado. 

Pero la realidad es otra, los encubrieron con la ayuda de Mayra López Mulero y Sandra Rodríguez Cotto, esa es sólo una muestra, la prensa ha tenido su granito de arena para trepar y derrotar candidatos en las elecciones de la colonia desde la época de Luis Muñoz Marín, quien estuvo en el poder con su Partido Popular Democrático por 28 años. Todos los gobernadores del PNP han tenido la crítica inmisericorde de la prensa colonial, desde Ferré hasta Rosselló Jr. Parece que Pierluisi ha sabido manejarlos para que no lo hundan, al menos por ahora.

Recordemos a "María"...

¿Qué le hizo Donald Trump a Ricardo Rosselló?
¿Decirle la verdad o lo asesoraron mal?
Nunca lo sabremos.

Porque cuando en Washington DC gobiernan los demócratas, la Estadidad está más lejos, será por eso que los puertorriqueños antiestadistas votan por ellos. Sin embargo, en el PNP, contrario a esto, el nuevo liderato es beato del partido de Biden, quién nunca ha tenido una palabra confiable hacia un cambio de estatus en la isla, en toda su vida política. Ya ven lo que sucedió con el SSI, prometió algo que no era posible, para luego desentenderse, ni siquiera hizo un comentario posterior a la decisión del Tribunal Supremo.

Recuerden el Bounty...

That's what pro-independence people know here. It suits them and that's why they are quiet. The Popular Party members continue in denial, immobilized. They cannot believe that they are dealing with a politician like Trump, who could stop the economy with a single tweet.
En Blanco y Negro con Sandra

¡Ay Saniel!
No inventes.
Si la estrategia de neutralizar un proceso hacia la estadidad les ha quedado "de show" ¿Por qué cambiarla?

Los independentistas, no han logrado la independencia porque no quieren tampoco, la jauja que tienen, viviendo del gobierno y de los fondos federales es tan buena, que no quieren renunciar. Saben que de la única forma que siguen gozando es así, por eso los ves en la Legislatura, haciendo que hacen y no hacen nada, solo les importa el poder colonial y vivir de eso, porque saben que la independencia no es opción viable para Estados Unidos porque caemos en las garras de Cuba como lo han hecho en Venezuela, Nicaragua, Argentina, Chile y pretenden apoderarse de Colombia con el impresentable Petro.


Los independentistas de Puerto Rico son un chiste, unos por su ignorancia y otros por su hipocresía. 

Porque miran para el otro lado cuando ocurre la injusticia y la corrupción de los camaradas de otras tierras. Pretenden adjudicar culpas a otros y no tienen la valentía de admitir sus errores garrafales de una ideología caduca en la historia de la humanidad y pretenden seguir arrastrando a las masas a la miseria absoluta y la violación de libertades. La real politik es, que en los países socialistas hasta asesinan periodistas y ninguno se solidariza con esas víctimas del comunismo y del narcotráfico. ¡Cobardes!


"La plataforma republicana es muy clara en cuanto al estatus de Puerto Rico y favorecerá un acta de admisión para la isla si así el pueblo lo decidiera"
Ricardo Rosselló
Ricky Rosselló confía en que Trump concederá la estadidad a la Isla
Consideró de "inesperado" el triunfo del magnate.
Primera Hora - Por Agencia EFE
9 de noviembre de 2016

¿Qué cambió y por qué?

El problema no son los estadistas republicanos, nosotros estamos muy claros de quienes son los culpables, vivimos todos los días para evidenciar las traiciones, los embustes y las falsas promesas, sabemos quien es quien, y si no, lo averiguamos, porque la historia es quien mejor documenta los hechos, por eso, siempre escuchamos a los protagonistas de la noticia, no a quienes las interpreta a conveniencia, como lo son, la prensa y sus analistas. Por eso nos quieren callar en las redes sociales, pero hasta ese imperio se les está cayendo, es cuestión de tiempo.


Si el cambio de estrategia a la que convoca Julio Rivera Saniel, es que la prensa colonial informe la verdad, que se dediquen a publicar los hechos para que el pueblo analice y tome desiciones informadas en base a hechos y no opiniones, bienvenidos, si por el contrario es, para ponerse más agresivos con los embustes para exacerbar la población para que tomen desiciones equivocadas en base a supuestas ofensas a sus sentimientos coloniales, como siempre suelen hacer, pues tendrán la rechifla inmisericorde de un público que ya está harto de los "fake news".
Al menos, en esta época, 
ya no caemos en esa trampa.
Such is Life!

sábado, 23 de abril de 2022

Comunismo político y Marxismo cultural en Puerto Rico

Ahora estamos viviendo en un Puerto Rico dónde los ciudadanos tienen que “mostrar sus papeles” para tener acceso a servicios esenciales, dónde se insta al ciudadano a delatar a otros ciudadanos que no se sometan a la voluntad del Estado y dónde el Estado penaliza al que no se someta a la voluntad del gobernante. Un Puerto Rico dónde el que no están de acuerdo es censurado al nivel que amenazan a los medios de comunicación que le den foro a los disidentes. 
Como les dije, el comunismo llegó a Puerto Rico y de la mano de un gobernante del Partido Nuevo Progresista, la gran ironía.
Nelson R. Albino - El comunismo llegó a Puerto Rico bajo el PNP
Director Regional del Republican National Hispanic Assembly para la Region del Caribe.

¿Sorprendido?

Muchos pensarán que Nelson Albino exagera, que eso no puede suceder en un territorio de los Estados Unidos, que goza de libertades y derechos ciudadanos. La real politik es, que lo que sucede en la colonia es por mandato de la metrópoli, Washington DC que a la vez está manejado por una élite llamada "swamp" que abraza el comunismo político para controlar a sus ciudadanos y usan las instituciones para imponerse.


¿Exagero?
¿Teoría de conspiración?

Para entender lo que sucede en el territorio de Puerto Rico, el por qué no avanza y cada día está peor al punto que hay más puertorriqueños viviendo en los estados que en la isla, es necesario aclarar que, se mudan, porque son ciudadanos americanos, por eso, es necesario conocer, primero la historia de la patria, además, estar convencido de que, nada es casualidad, el ELA ha sido el experimento socialista de los demócratas porque los estados son soberanos y mucho más difícil imponer políticas federales como sucede actualmente en estados republicanos como Texas y Florida, pero, en el territorio sí se puede.


El asunto de la plan-demia se impone en la isla, mientras estados republicanos como Texas y Florida, llevan luchas contra Washington amparándose en las leyes y la Constitución, han llegado a tener victorias sobre el uso de la mascarilla y que estados demócratas como New York y California, obedecen al sistema, ese es uno de las razones del que vota, muchas veces lo hace "con los pies", simplemente se muda a otro estado y es por eso que hay estados que pierden espacios en el Congreso por perder población y otros han ganado como Florida Central, que muchos dicen es Orlando el municipio #79 de Puerto Rico, se adjudicó uno.

Por eso es que los "diásporos" son tan importantes para los demócratas en estados como New York y Florida, en el norte para perpetuarse y en el sur para virar el estado a demócrata, así es la política y muchas ong's se dedican a eso, impulsan el voto puertorriqueño para los demócratas, incluso hasta en la ONU. Lamentablemente los republicanos no han tenido esa misma suerte de organizaciones que trabajen en conjunto para enfrentarlos efectivamente, a pesar de que existen algunas, mejor así, el ciudadano debe tener libertad de pensamiento sino, sería más de lo mismo.


He dicho siempre que los comunistas carnívoros boricuas co-gobiernan en la isla con la supuesta derecha PNP/PPD que siempre sucumbe a "sus encantos", al proyectarse como "la oposición" que fiscaliza, en la política eso no se da como creíamos, todo el que trabaje junto con el gobierno, o en el gobierno, en lo que sea, co-gobierna, así es que siéntese cómodo que ahí les va, a mis compatriotas, no se ofendan, es que en pleno siglo XXI las cosas han cambiado muchísimo y las campañas del chijí-chijá porque conseguí un guiso en el gobierno no convencen al resto de los mortales que pertenecen al sector privado, ni convienen para el futuro de la isla.


¿El comunismo político requiere del Estado para sobrevivir? Of course!
Juzgue usted... 

Alejandro García Padilla y Carmen Yulín Cruz son socialistas demócratas, Yulin estuvo en la campaña de Bernie Sanders 2020 representándolo en actividades. El día del juramento como gobernador de Puerto Rico en el 2013 y ella como alcaldesa de la capital, vimos como la izquierda boricua desde El Ateneo Puertorriqueño,  celebró con los populares la toma de posesión. 
¿Casualidad? No, cogobiernan desde siempre.
El marxismo es la variante mas peligrosa del comunismo, la cual se deformó aún más al agregarle la doctrina leninista-maoísta. Así nace el marxismo, leninismo, maoísmo, la cual abiertamente pregona la violencia como una de las herramientas para tomar el poder, controlarlo y mantenerlo. Lo llamaremos el comunismo político, porque este comunismo requiere del Estado para sobrevivir, tal cual parasito, sin Estado el comunismo político desaparece, no puede existir. Las otras formas de comunismo no requieren del Estado, por el contrario, lo consideran su enemigo porque los oprime, y tratan de alejarse de él. 
Comunidades religiosas, por ejemplo, que se alejan del Estado que esta mas presente en las ciudades, y se internan en territorios vacíos para allí desarrollar su vida comunal. Ellos hacen sus reglas y los mas interesante es que reconocen la propiedad privada y castigan a su transgresor.

El comunismo tuvo mucho éxito en las comunidades con fuerte ideología religiosa, los mormones que huyeron a Salt Lake City y los israelitas peruanos, son prueba, porque tienen una causa que es la salvación del alma y la vida eterna. Por el contrario, el comunismo hippie no sobrevivió, pues es una rama del comunismo político, desarrollado netamente con marxismo cultural. El comunismo hippie es hijo de la Escuela de Frankfurt, post moderno, y que directamente ponía en duda los valores cristianos puritanos en los Estados Unidos. La libertad sexual pregonada por el hipismo, ataca claramente el valor fundamental del cristianismo que es la pureza del individuo en la castidad, la santidad de la mujer representada por la virginidad como valor supremo. Ser virgen, como la virgen María. 
La llamada libertad sexual de la mujer nace con la revolución bolchevique, es un invento del leninismo, quien en 1920 legalizó el aborto fundamentándolo en la igualdad de la mujer campesina y trabajadora frente al hombre. Es que la mujer embarazada no puede trabajar, menos la madre de familia. Y el Estado comunista necesitaba mano de obra abundante, y sexo libre sin restricciones para el placer del hombre comunista.

El comunismo político va a existir mientras el Estado exista, y de su tamaño depende el tamaño de los movimientos comunistas que se nutren de él sin controlarlo al cien por ciento. El comunismo político inventa derechos y reclama al Estado que los reconozca. 
Inventan el derecho al aborto, al medio ambiente, reinventan los derechos humanos, derecho a la identidad sexual, y hasta derecho animal, inclusive el derecho del árbol. Todas son plataformas de lucha, y no tardará en aparecer el derecho de los robots. Si no existiese estado, no tendría el comunismo político a quien reclamarle, porque reclamar al dueño del toro, que su toro tiene derechos por encima de la voluntad del dueño, terminaría en una sonrisa compasiva del propietario, compasiva por lo absurdo del reclamo del reclamante...
¿Cierto?
Para muestra, un botón, el más reciente, Cambio Climático le llaman...

Con el marco de la celebración del Día Mundial del Planeta Tierra, la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) radicó 11 medidas legislativas ambientales cónsonas con las recomendaciones del Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Si el gobierno del PNP/PPD aprueban esto, confirma que esa es la realidad.

La lucha que empezó el ciudadano y excandidato independiente a gobernador, Eliezer Molina y la representante Mariana Nogales en Rincón, ya se ha convertido en piezas de legislación para convertirlas en ley. La mayoría de las leyes ambientales aprobadas se basan en la misma agenda, frenar el desarrollo turístico en Puerto Rico, una isla pequeña en el Caribe.

El "ELA" de Puerto Rico, administrado por los dos partidos mayoritarios, que a la misma vez están relacionados con los partidos nacionales, funcionan de igual manera. Así como las uniones obreras, ong's, organizaciones religiosas, universitarios de la IUPI y asociaciones de profesionales hacen alianzas con el gobierno para crear leyes y política pública según su conveniencia, cogobiernan, así que son igual de responsables de las reacciones y debacles que causan sus leyes y reglamentos que podrían parecer muy justas para los beneficiados, pero no lo son para los que pagan impuestos y mueven la economía que incluye el turismo. Eso es comunismo político. 


El asunto del virus chino ha puesto en evidencia de como se estructura una dictadura y el gobernador Pierluisi tiene mucho que explicar porque no existe tal cosa que como me preocupo por tu salud te impongo aunque no lo quieras, eso lo haría un padre a un hijo menor de edad, pero no un dirigente de un territorio de Estados Unidos. Lo mismo sucede con cada uno de los temas donde interviene el gobierno hasta convertirse en omnipresente en la vida de sus ciudadanos.

La aprobación de toda ley que esté dentro de la agenda del marxismo es permitirle a los comunistas cogobernar, si se hace para complacerlos o buscar concesiones y beneficios políticos no es hacer buen gobierno, es sucumbir a sus caprichos. Eso se llama en el argot callejero, busconería y para los más intelectuales, jaibería. Todo lo que se proponga convertir en ley tiene que pasar por el cedazo de la aprobación del pueblo en base a información balanceada y verificable, no manipulada como se está haciendo de parte de la prensa colonial, eso lo que provoca es división y polarización, de eso es que se alimentan también los comunistas.

Seguimos...
El Estado NO eres tú.

El Estado, que son los políticos y burócratas —el Estado no eres tú, simple mortal civil, por si acaso— tiene que ceder a las presiones externas para sobrevivir, sacrificando los derechos fundamentales de los ciudadanos. El propietario no puede disponer libremente de su propiedad, el Estado le exige que la pinte de determinado color —para no ofender—, y si tiene un árbol, lo obliga a no cortarlo —ambientalismo—, y si la pone bonita le cobra más impuestos porque el rico explotador tiene que pagar más. Y si la renta, nacen los derechos del inquilino, frente al propietario explotador. Y, por supuesto, si tienes mascota, la mascota también derechos, y puedes ir a la cárcel si no la alimentas aun sacrificándote tú mismo.

El comunismo político, al no tomar el poder, crea también fuerzas paralelas al Estado para cogobernar, allí están las ONGs, organismos internacionales y ahora ultimo corporaciones. La estrategia es controlar un poder del Estado y gobernar desde allí, este poder es el poder judicial, básico para el funcionamiento de una nación, es el poder que crea, interpreta y ejecuta la ley, es el poder que otorga poder y lo suprime, y que encarcela y pone en libertad. El control de la Corte Suprema de los Estados Unidos, es por ese motivo imperativo para el comunismo político, ahora ultimo confirmaron a una juez que no pudo definir a una mujer. 
El comunismo político
El comunismo político, al no tomar el poder, crea también fuerzas paralelas al Estado para cogobernar, allí están las ONGs, organismos internacionales y corporaciones
Por Jeffrey Kihien   
22 abril, 2022
¿Les suena?
El propietario no puede disponer libremente de su propiedad...

“Yo creo que también tiene que ver con un movimiento masivo, que era Playas pal pueblo, que ahora vuelve a tomar relevancia por todo el cierre de acceso a las playas públicas y por una campaña deshonesta de corredores de bienes raíces que están vendiendo propiedades con playas privadas. Es algo que voy atender próximamente”. Nogales Molinelli denunció  que hay anuncios por Facebook de venta de terrenos con “Private beach”.

“Hay que trabajar con una información de lo correcto, de que en Puerto Rico las playas todas, ¡todas!,  son públicas y de que existen unas limitaciones de lo que usted puede hacer con su propiedad”. 
Las playas son nuestras y son públicas
Por candida-cotto - April 19, 2022
¿Quién determina esas limitaciones?
¡Ahh! esa es una pregunta interesante.

El Estado es el problema, así dijo Reagan, el peor enemigo del ciudadano libre es el gigantismo gubernamental, en la isla, ese es el principal problema. El segundo, el poder de una élite que controla el comercio y los bancos. La clase media, que lucha por un lugar en la economía de manera independendiente como lo es los dueños de pequeños negocios, diseñadores, profesionales y artesanos sobreviven, muchas veces se ven obligados a irse buscando oportunidades.


Existe un entramado muy fuerte entre el comunismo político con el gobierno, partidos políticos, uniones obreras, asociaciones profesionales, medios y bancos, que influencian y cabildean para beneficiarse ellos y no el pueblo. No toda legislación que se crea tiene como fin el beneficio de todos por igual  como exige la Constitución de los Estados Unidos.

Si usted piensa que Nelson Albino o Elizabeth Torres fallan en su apreciaciones, vaya reconsiderándolo, porque el comunismo a la cubana, no solo tiene presencia en la isla desde hace mucho tiempo, sino, ya está instalada en Washington D.C. y sabotea un cambio de estatus en Puerto Rico.


Los trumpistas lo saben, porque comenzó la dictadura luego de los sucesos del 6 de enero de 2021 tras un gran fraude electoral, al que el sistema judicial no quiso intervenir y de hacerlo, declarar en contra de Donald Trump, para declararlo "insurrecto", luego de ese día, Estados Unidos tiene presos políticos, la imposición de una "va-ku-na" para poder trabajar o estudiar, uso de mascarilla sin razón porque no es efectiva para evitar contagios, censura en las redes sociales y persecusión política a todo aquel que denuncie corrupción de parte de un gobernante, cuando por ley todo whistleblower debe ser protegido, son ejemplos de comunismo político.

No permita que lo engañen, infórmese, investigue por su cuenta y analice...

Si usted asegura que su libertad no está amenazada en suelo estadounidense, piénselo la próxima vez que lea o escuche las noticias, los medios también forman parte de la dictadura marxista que nos gobierna.
Por eso, si se calla ahora, el futuro será peor.
Such is Life!

lunes, 18 de abril de 2022

Geopolítica contrahegemónica


In this view, capitalism is regarded as generally better (more “progressive”) than pre-capitalist socio-economic systems even if it is obviously worse in comparison to any post-capitalist (socialist and communist) model by which it is to be replaced. This explains the structure of the project of counter-hegemony[ix]. IR Critical Theory remains leftist in its understanding of the historical process. One can describe this perspective in the following way: according to the representatives of Critical Theory, hegemony (bourgeois society culminating in the hologram of bourgeois consciousness) replaces that which “hegemonized” it (types of pre-bourgeois formations with inherent forms of pre-modern collective consciousness) only then to be subverted by counter-hegemony which, upon victory, is to establish post-hegemony.
COUNTER-HEGEMONY IN THE THEORY OF THE MULTIPOLAR WORLD
22.05.2018 / Russia / Alexander Dugin

¿Entendió?

No se preocupe, esto es cosa de "intelectuales", pero, el resto de los mortales tienen que saber a que se exponen en un mundo que controla la élite global capitalista, que la izquierda global los quiere desbancar, convirtiendo el mundo en uno multipolar de todos contra todos en un mundo de caos.

The multipolar world that is rapidly taking shape will be chaotic, just like the way the multipolar world that existed before was also chaotic. 
The last 70 years of relative peace, which resulted in the biggest economic transformation involving the largest portion of mankind ever in history, was not peaceful for everyone, of course... 
The coming multipolar world order may bring back the naked, great-power rivalries and all the conflicts that come with it into the world stage. 
The so called "big games" may re-emerge, so may the big theaters of war. 
Returning back to a multipolar world
¿Qué les parece?

Si usted no entiende mucho sobre el porqué Putin atacó Ucrania, pues al parecer, esto tiene que ver mucho con la hegemonía estadounidense contra la geopolítica contrahegemónica. Ucrania es parte de esos países aliados a Estados Unidos y Europa, tan es así, que Joe Biden tenía una relación estrecha con el gobierno anterior a Zelensky, al punto que hacían negocios con los oligarcas de la energía que desencadenó en corrupción, Putin atacó a ese país que es parte de su patio trasero y enfrenta el acecho de la OTAN.

Lo que encendió la mecha fue la investigación del gobierno de Zelensky a Biden y su hijo por corrupción, al parecer, han manejado la información en la prensa para que no se sepa la verdad que sale de la computadora de Hunter. Washington DC, no dice todo lo que sabe y la prensa, que es de influencia del marxismo cultural tampoco quiere que se sepa, ahora, Putin no es su aliado. ¿Por qué?

¿Quién fue el obstáculo para sus planes?
Ta-ta-ra-rá... ¡Donald Trump!

Zelensky y Trump acordaron revivir la investigación contra los Biden, por eso, lo sacaron de La Casa Blanca en el gran fraude electoral de 2020, porque su política "America First" no encajaba en los planes de desbancar a los Estados Unidos de la hegemonía geopolítica que controlaba a conveniencia el mundo. Ni China, ni Rusia quieren ser controlados por los estadounidenses, ellos quieren controlar también, de paso, controlar a su archienemigo si pueden.

Many believe that Donald Trump's presidency marks the end of liberal international order-the very system of global institutions, rules, and values that shaped the American international system since the end of World War II. Trump's repeated rejection of liberal order, criticisms of long-term allies of the US, and affinity for authoritarian leaders certainly undermines the American international system, but the truth is that liberal international order has been quietly eroding for at least 15 years. 

liberal international order?

El concepto no es nuevo, pero como siempre, los intelectuales manejan la geopolítica bajo el radar y nos enteramos cuando suceden hechos extraordinarios como la guerra contra Ucrania y empezamos a buscar respuestas.


La real politik, o sea, en arroz y habichuelas, es la teoría de la izquierda para controlar el mundo. Esa geopolítica contrahegemónica, es la geopolítica de la protesta, hoy se protesta por todo, la gente se va a la calle con su cartel a denunciar, la prensa lo cubre, o no lo cubre, depende de que polo sea, si de izquierda o de derecha, entonces el gobierno actúa, en favor de ellos y en contra de la gente.

Esto se extiende a nivel global, buscando sus protagonistas en cada país, que son los que controlarán la política externa, en Estados Unidos, el ideólogo de Joe Biden es Bernie Sanders y su jefe político, Barack Obama, ellos son los que controlan la política exterior, ya sabemos hacia donde se inclinan.

NEWS: Sanders Statement on Russian Invasion of Ukraine
February 24, 2022 
BURLINGTON, Vt., Feb. 24 – Sen. Bernie Sanders (I-Vt.) Thursday issued the following statement on the Russian invasion of Ukraine: 
“The Russian invasion of Ukraine that the world is witnessing today is a blatant violation of international law and of basic human decency. It may well kill thousands and displace millions. It could plunge Europe into long-term economic and political instability. 
“The United States and our allies must impose severe sanctions on Vladimir Putin and his fellow oligarchs. At a time when thousands may die as a result of his war, Putin, one of the richest people in the world, should not be allowed to enjoy the billions he stole from the Russian people. The United States must also work closely with international partners to provide humanitarian relief for the Ukrainian people.” 
¿Qué les parece?
¿De qué lado está Bernie?
¿Por qué quieren sancionar a Putin?
¿O es todo lo contrario?

"Not once in his entire career in Washington, D.C., which started way back in 1991, has Democratic Socialist Bernie Sanders ever voted yes on sanctions against Russia."
FOREIGN POLICY TWEETS

Fact-checking Bernie Sanders’ record of voting on sanctions against Russia
  • Sanders voted in favor of sanctions against Russia in 2017 as an amendment to a larger bill. But Sanders voted against the final legislation. 
  • Sanders supported an expansion of the Magnitsky Act, which imposed visa bans and asset freezes on Russian officials.
  • Sanders missed a vote related to sanctions on companies linked to Oleg Deripaska, a Russian billionaire with ties to Russian President Vladimir Putin. 
¿Por qué ahora lo quiere sancionar?

Y aunque la opinión de Sanders es intrascendente para la mayoría del pueblo estadounidense, la realidad es que sus declaraciones despiertan más dudas que respuestas, pues se sabe, que Sanders es un admirador de Lenin, Trotsky y la revolución rusa, de hecho, su lema de campaña fue "Political revolution" inspirada en el comunismo revolucionario de Rusia y Cuba, al que llamó "socialismo democrático", un concepto que no tiene precedente en la historia, porque ningún gobierno socialista es democrático aunque insista en serlo. 


¿Por qué sus declaraciones son hipócritas? 
Porque en el pasado, él mismo defendió la dictadura cubana y nunca ha votado a favor de sanciones a Putin.

El exilio cubano lo sabe.

¿Por qué la izquierda estadounidense representada por Biden, Kamala y Bernie, en el Partido Demócrata están en contra de Putin y a favor de la apertura de Cuba?
¿Qué cambió?
¿O es hipocresía para confundir la opinión pública?
¿Existe una geopolítica de izquierda que quiere controlar el mundo y combate a los que le ponen resistencia?
¡Ahh! esas son preguntas interesantes.

¿Por qué Putin atacó a Ucrania? Nadie sabe con certeza, porque la información es contradictoria y muchos periodistas que cubren la guerra en Ucrania se han dado cuenta.

¿Cómo saberlo?

Si la información de la prensa bolchevique y los análisis de parte de los que se supone conocen el tema, es tan confusa que son mas las dudas que siembran, que la información veraz que dan para que la gente pueda tener una opinión informada. Lo que más sorprende es la actitud de Washington DC, aunque sabemos el por qué, a Biden no le conviene que Zelensky siga en el poder y usa a Putin para sus propósitos, esa ha sido mi pensar para entender mejor el issue, desde que supe que existía una investigación en su contra en Ucrania, usar a Putin sería como un doble golpe porque esta guerra debilita económicamente a Rusia y Putin podría ser juzgado por crímenes de guerra, algo que la comunidad internacional nunca ha hecho contra Raúl Castro, Maduro, Ortega y otros dictadores sangrientos igual de genocidas.


La guerra en Ucrania es sumamente confusa para muchas personas que tratan de entender como un presidente de una potencia mundial como Vladimir Putin puede llegar a cometer crímenes de guerra en el siglo XXI, atacando otra nación libre e independiente, no se puede decir que del todo democrática a pesar de que Zelensky fue elegido en elecciones libres, por la influencia de otros países como Estados Unidos y millonarios como George Soros, que se denuncia la corrupción de oligarcas (narrativa comunista) y donde se supone que la paz haya sido alcanzada por quienes la prometieron y ahora gobiernan, en este caso, Joe Biden con su retiro deshonroso de Afganistán. 

¿Será que Joe Biden es el presidente idóneo para la nueva era de "geopolítica contrahegemónica"?
Of course!


La realidad es que luego de la 2da Guerra Mundial, todos los pactos, acuerdos y alianzas, quedaron en el olvido, nada se respetó, los comunistas siguieron su plan de conquista tipo guerra fría y en pleno comienzo del siglo XXI, volvemos al mismo punto de partida, algunos dicen que la historia se escribe en ciclos y que esos se repiten cada ciertos años.

Los socialistas nunca han abandonado su lucha, por eso se reinventan, nunca hablan públicamente de sus fracasos, manipulan la verdad, declaran héroes y padres de la patria a los que no les tembló el pulso para eliminar a sus opositores y de paso arrasar a pueblos enteros para imponerse, por otro lado, declaran enemigos de la humanidad a la derecha acusándolos de todo lo que se les antoje.

Obviamente la prensa tiene un rol imprescindible para los que crean las guerras y genocidios...

Revolution go forward?

The Russian revolutionary, Leon Trotsky, died on this day in 1940. 
The Times wrote: "Whatever history's verdict upon him may be, it will not fail to record that he helped fill some of its most colorful pages."

most colorful pages?
¿Fue Trostky un héroe para el NYT?
Lo que se ve no se pregunta.

Para muchos, el mainstream media, especialmente el NYT, es la fuente de referencia para las noticias diarias, en la isla de Puerto Rico lo es El Nuevo Día, medios que dentro de los grupos conservadores carecen de credibilidad, sin embargo, los medios alternativos que pueden ser una fuente de comparación de información verás, no proliferan, así ha sido a lo lago de la historia, está por verse si desde que Trump los acusó de ser fake news, la gente cambie su perspectiva sobre lo que representa darle el voto a los hipócritas demócratas que juegan a la democracia y sólo dicen lo que le conviene a ellos, personal y políticamente. 

Poco importan los pueblos, ya vemos que la élite global no tiene barreras para imponerse, ya lo vimos con el virus chino y como reaccionaron, lo próximo que vendrá será peor, así es que habrá que prepararse, pertrecharse para sobrevivir a cualquier cosa, desde escasez hasta una guerra mundial. El pueblo estadounidense tendrá que enfocarse en que es lo que le conviene y a quién quiere de presidente para afrontar esta situación global de geopolítica contrahegemónica.

Eso se verá en las elecciones de medio término en noviembre y donde veremos anuncios como éste, con los usual suspects...

All the way?

Los que antes estaban a favor de la revolución rusa ahora se oponen a Putin. ¿Por qué?
Veamos...

Hoy vemos el socialismo de rostro alegre en la persona de Bernie Sanders, que afirma que quiere sencillamente un socialismo amable en el que no haya pobreza… ni estado policial. Sin embargo, Sanders ha pasado la mayor parte de sus años políticos formativos definiéndose como un trotskista, y si alguien se identifica con León Trotski, debe también identificarse con los métodos que implantó ese hombre. 
Igualmente, los articulistas del New York Times se permiten añorar los supuestos ideales puro del comunismo, pero luego apartan la vista ante los cuerpos de los millones de muertos que dejaron atrás los líderes comunistas. Si la implantación de un principio organizativo genera una hambruna masiva, enormes campos de prisioneros y muerte y destrucción, probablemente sea seguro decir que el propio principio organizativo original está moralmente arruinado. Es algo que dudo que el NYT y sus colegas lleguen entender alguna vez. 
El New York Times y la «causa perdida» del bolchevismo
Por Instituto Mises   
16 abril, 2022
Este artículo fue publicado inicialmente en Mises.org
William L. Anderson es miembro del Instituto Mises y profesor retirado de economía en la Universidad Estatal de Frostburg. Obtuvo su maestría en economía de la Universidad de Clemson y su doctorado en economía de la Universidad de Auburn, donde fue investigador de Mises.
¿El bolchevismo es una causa perdida?

Yo no estoy tan segura luego de todo lo que ha sucedido en Estados Unidos tan pronto Joe Biden asumió la presidencia y que se sabe que el socialista Bernie es su asesor principal aunque la prensa no lo reseñe. Biden adoptó la agenda de Bernie, al punto que éste fue el autor de las políticas de los socialistas con AOC y su Green New Deal, hoy vemos que todas estas iniciativas han llevado a los Estados Unidos a una situación vulnerable.

Nada, que eso le conviene a los enemigos de EEUU.


¿Qué no nos están diciendo los comunistas como Bernie Sanders y los periodistas del NYT?


Puede que tenga sentido lo que dice Carlos Rivera Lugo y que publica Claridad...
El antibolchevismo y el nacionalismo de Putin 
Ahora bien, para lo que sí hay base para criticar a Putin es por aquella parte de su Mensaje del 21 de febrero en la que parece poner en entredicho el derecho de Ucrania a existir como nación, alegando que fue una creación de los bolcheviques que él entiende fue un error histórico. Esta parte de su postura está basada en su rechazo manifiesto a la posición de principio de Lenin a favor de la autodeterminación de los pueblos y las naciones, la cual llevó, independiente del origen común de Rusia y Ucrania, al reconocimiento de esta última, primero como república independiente, como parte de la URSS, constituida en torno a lo que hoy es su parte oriental. Luego, en 1939, se incorporó, bajo Stalin, la parte occidental de lo que hoy es Ucrania. Ya en 1991, Ucrania se separa de la URSS, como república independiente, al momento de la disolución de ésta. 
Esta postura antibolchevique y anticomunista de Putin incluye lo que este ha planteado como la “descomunización” de Rusia. En ese sentido, tiende a revelar que su proyecto nunca ha sido nada más que la modernización de la idea de la Gran Rusia, apuntalada, eso sí, por el poderío militar y nuclear legado por la URSS y una política exterior contra hegemónica que favorece el establecimiento de un nuevo orden mundial multipolar, con Rusia como uno de sus polos de poder. 
Cómo le vaya finalmente a Putin con ese proyecto esencialmente nacionalista dentro de un capitalismo mundial que siempre ha visto con suspicacia y temor la integración plena de Rusia, es otra cosa. De ahí que, en algún momento, tendrá que confrontar esa falsa ilusión de que el capitalismo atlantista le pueda acoger como su igual, a menos que no sea en total subordinación a los designios de Washington y Bruselas. Consiguientemente, Rusia se ve forzada a privilegiar su mira hacia el Oriente y hacia el Sur, que es dónde tiende a manifestarse su reconocimiento como potencia y un interés en una relación estratégica y económica mutuamente beneficiosa. 
La geopolítica contrahegemónica es el arte de sumar fuerzas muchas veces disímiles y contradictorias. Hay que ser capaz de valorar los matices en cada momento y saber distinguir entre la contradicción principal, en este caso el imperialismo yanqui y europeo, y las contradicciones secundarias de las que ni la izquierda o las izquierdas son ajenas, como vemos hoy en demasía. 
La Tercera Guerra Mundial
Por carlos-rivera-lugo - April 12, 2022
Profesor e Investigador Independiente en Filosofía y Teoría del Estado y del Derecho. Fue Decano fundador y Catedrático de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, Mayagüez. Actualmente es profesor colaborador permanente del Programa de Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. Es también integrante del Grupo de Trabajo “Pensamiento Jurídico Crítico” del Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (CLACSO), Buenos Aires. Es co-autor, junto a Juan M. García Passalacqua, de la obra en dos volúmenes titulada Puerto Rico y Estados Unidos: El proceso de consulta y negociación de 1989-1990, San Juan (1990, 1991). (80 Grados)
¿"Descomunización" de Rusia?

Al parecer, la izquierda busca el apoyo de la derecha para imponerse, por eso acuden al "centro", nunca usted verá a un socialista demócrata admitirlo públicamente, dirán que son "centro-izquierda", lo hacen para confundir a los votantes, porque la opinión pública es esencial para llegar al poder a través del voto y mantenerse en él, por tiempo indefinido. 

Eso lo estamos viendo en América Latina con el ascenso al poder de la nueva izquierda, luego de la época nefasta de Fidel Castro y Hugo Chávez, lo increíble es, que "la derecha" lo ha permitido no atacando el discurso o la farsa narrativa de que el capitalismo es malo y termina en corrupción, junto a otros issues regionales, probablemente por miedo al ataque inmisericorde de la prensa que es rehén de la izquierda-bolchevique, quien lo haga como Jair Bolsonaro, recibe la crítica de todo el hemisferio, por eso a la prensa le ha llamado la atención su posición a favor de Rusia, porque son socios económicos. 


Es importante como puertorriqueña incluir un párrafo que me llamó la atención del escrito de Rivera-Lugo que dice...

Ahora bien, hay que advertir que esta guerra de EEUU, la UE y la OTAN contra Rusia en Ucrania no dio inicio con la “operación militar especial” rusa iniciada el pasado 24 de febrero de 2022. En realidad dio inicio hace ocho años cuando Washington patrocinó un golpe de Estado en dicho país euro-oriental —“revolución de color” se llama ahora por los grandes medios civiles, militares y de inteligencia encargados de la propaganda de guerra del imperio— y se encargó de imponer un gobierno neocolonial, como tantas veces ha hecho en otros puntos del planeta. Implantó así el neoliberalismo a la trágala y puso a cargo de ello, como Ministra de Finanzas, a la notoria Natalie Jaresko, la misma que también apareció luego en Puerto Rico al frente de la Junta imperial de Control Fiscal a cargo de la misma faena de control y sumisión total de nuestra economía a los designios del capital financiero. Además, el exitoso cambio de régimen convirtió a Ucrania, hasta ese momento comprometida por mandato constitucional con la neutralidad, en mero instrumento de guerra dirigido contra Rusia e, incluso, su población rusoparlante, concentrada en la región del Donbass.
¿Qué les parece?

Usted puede entender que la izquierda moscovita y bolchevique que vive en Puerto Rico no quiso a Natalie Jaresko porque representaba los intereses de "Imperio Yankee", y así la trataron, ella representaba la resistencia a la Rusia imperial bolchevique que destruye la economía de los gobiernos. Muchos puertorriqueños ni saben la trascendencia que tuvo como Ministra de Finanzas de Ucrania, dejando un saldo positivo a su gestión en una nación atacada por la corrupción y el comunismo soviético.

Cortesía de: LUIS R DAVILA-COLON@DAVILACOLON
Ucrania investiga a Natalia Jaresko por haber negociado una reestructuracion de deuda leonina para Ucrania y nominal y super beneficiosa para los acreedores Endi.

¿Para qué ligas juega la prensa colonial y los analistas en Puerto Rico?
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!

¿Se acuerdan?

La Junta Fiscal en Puerto Rico fue motivo de ataque de la izquierda bolchevique boricua, pero también de muchos estadistas demócratas como LDC. Para ellos es inconcebible que en la isla haya una reestructuración capitalista dentro del gobierno que incluye reducir la nómina pública, reducir los beneficios marginales como las pensiones de los empleados públicos bajo el ELA y privatizar servicios, manipularon la opinión pública contra una persona extranjera que vino a hacer el trabajo que ningún político del PNP y PPD estaban dispuestos a hacer, porque les resta votos. Por eso nunca la defendieron y convirtieron a esa Junta Fiscal en un enemigo del pueblo, nada más lejos de la verdad.

Ahora, esos mismos atacan a Putin y defiende a Ucrania. 

Aunque el hijo de la gran Putin se merece toda la crítica por este genocidio inmisericorde contra el pueblo ucraniano, la lógica humana tiene que buscar cuáles han sido las verdaderas causas de esta guerra. Los socialistas son muy buenos en defender sus causas y sus guerras, también muy buenos victimizándose cuando los atacan, como sucedió en el Chile de Pinochet, la España de Franco, la Alemania Nazi de Hitler y la defensa de la Revolución bolchevique de Stalin, Lenin y Trotsky, lo que es importante saber es porque se dieron estos eventos y cuales fueron las soluciones para restablecer la república democrática. 

Hay que cambiar la percepción...

Hoy todo el mundo sabe que el  escore de los comunistas es muertes, destrucción, corrupción y miseria, abarca millones de desplazados y billones de pérdidas, en el siglo XXI, pretenden alejarse de esa inconveniente verdad para enredarnos con un nuevo embeleco "intelectual". Por eso mismo es que los hispanos no confían en los demócratas y su política socialista, las encuestas lo reflejan, si ellos huyeron de esos regímenes teniendo que desplazarse de su patria, no están dispuestos a vivirlo en tierras de libertad.


¿Será que no le perdonan a Putin que ya no abraza el comunismo como sistema económico en Rusia? Entonces, ¿En qué cree Zelensky? 
¿En qué cree Joe Biden?
¿Será que el genocidio en Ucrania hoy, los obliga a disimular para no ser cuestionados sobre otros genocidios cometidos por los comunistas que incluyen: la hambruna de Ucrania en 1932 bajo el yugo de Stalin, Lenin y Trotsky, y en América, la Cuba de Fidel? 
El análisis apenas comienza, lo que sabemos en suelo americano es, que la izquierda bolchevique estadounidense dentro del Partido Demócrata es, la que empuja su nuevo proyecto comunista llamado "Geopolítica contrahegemónica" de la mano de Antifa, BLM y los intelectuales de la Academia influenciados e infiltrados por China para manipular a los jóvenes que representan la nueva izquierda. Sólo resta decir...
¡Qué Dios nos ayude!
Such is Life!