domingo, 30 de diciembre de 2018

2019 será de lucha contra los independentistas

 
No se sabe, por ejemplo, si el PPD sigue siendo un partido socialdemócrata, como lo fue cuando creó con dinero de Washington el estado benefactor que a duras penas persiste todavía hoy, o si es neoliberal, como se ha comportado durante los últimos años y como parecen ser al menos dos de los que aspiran a la gobernación, Eduardo Bhatia y Roberto Prats.
Tormentas en el horizonte del PPD
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 30 de diciembre de 2018

¿Será el 2019 el año del destape del PPD?
¿o lo dejarán para después de las próximas elecciones?
¡Ahh, esas son preguntas interesantes!
Mientras tanto...
El panorama general 
Trevor Loudon, experto en comunismo y colaborador de La Gran Época, está de acuerdo en que la batalla de 2019 pasará en gran medida del Congreso al poder judicial. Pero “la verdadera batalla es por el número de votantes”, dijo Loudon. Los demócratas obtendrían una ventaja electoral a través de millones de votos de extranjeros ilegales, añadió, “frente al deseo de los patriotas de soberanía nacional”.  “A eso se reduce todo”, afirmó.
“Y tienes un factor que complica las cosas, hay algunos elementos de la derecha, del tipo de la Cámara de Comercio, que lo único que les importa son las fronteras abiertas para que puedan conseguir una oferta interminable de mano de obra barata”. 
Loudon predice que el 2019 traerá una confrontación real. 
“Esto va a ser una confrontación muy, muy tensa”, dijo. “Y vamos a ver que la situación empeorará. Creo que el muro comenzará, y creo que la izquierda hará todo lo posible para detenerlo”. 
Loudon dijo que también espera “una guerra civil” en el Partido Demócrata entre los nuevos progresistas y la vieja guardia. 
“Esto no es socialista contra liberal. Esto es comunista contra socialista”, dijo. “Van a estar preocupados. No van a lograr hacer mucho porque el presidente Trump los vetará de todos modos, pero van a impulsar las medidas más extremas, progresistas y de izquierda que te puedas imaginar”. 
“Y el poder judicial está lleno de socialistas y marxistas de fronteras abiertas, así que harán lo que puedan”. 
Repaso del año: De las caravanas en 2018 a la Corte Suprema en 2019
Por Charlotte Cuthbertson - La Gran Época - 29/12/2018
https://www.lagranepoca.com/news/416819-repaso-del-ano-de-las-caravanas-en-2018-a-la-corte-suprema-en-2019.html
¿Qué les parece?
y esto no lo dije yo.
¿En Puerto Rico pasará lo mismo?
No le quepa la menor duda, pero por razones del estatus. Veamos...

El exrepresentante Luis Gutiérrez deja el Congreso para mudarse a Puerto Rico para hacer campaña a favor de la independencia socialista ¿o comunista?, no lo dice abiertamente pero a juzgar por las personas que apoya, podemos adjudicar que él también es un comunista de clóset, que pretende que Puerto Rico se convierta en otra Cuba, obviamente todos siguen el ejemplo de Hugo Chávez, no se van a destapar hasta que consigan el poder engañando a los incautos, como también ha sucedido en México con AMLO.

Juzgue usted...

 
Como dice el refrán, dime con quien andas y te diré quien eres.
Hace poco, el republicano Rob Bishop le devolvió el debate de status al gobierno de Puerto Rico para que vuelva a legislar un referéndum.
—Pienso que el Junte de Mujeres, en el que vinieron aquí unidas, un grupo de mujeres puertorriqueñistas, es un buen ejemplo de lo que se puede hacer en torno al status. Ambientalistas, líderes sindicales, de la comunidad LGBTT, y otros, pueden hacer lo mismo. 
¿Tendrá eco un referéndum local estadidad sí o no legislado en San Juan en consulta con el Departamento de Justicia federal?
—Los estadistas creo que se han quedado estáticos en poco más del 40%. El pueblo puertorriqueño no tiene un derecho inalienable a la estadidad. El único derecho inalienable e inalterable es el derecho a la independencia, y eso va hasta el infinito. No importa lo que pase, ese derecho va a existir para el pueblo de Puerto Rico.
Usted va a seguir teniendo acceso al hemiciclo y podrá tratar de influenciar a sus amigos.
—Quiero ser un procurador de la gente. Quiero hablar con Casa Pueblo, los demás ambientalistas, ver cómo desarrollamos un plan para tener a corto plazo una red energética en la que el 50% no sea de fuentes fósiles. Quiero hablar con los agricultores. Quiero ayudar a aglutinar a los puertorriqueñistas. Creo que nuestro futuro está entre ellos. 
(Gutiérrez hizo entonces una pausa para hablar de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha sido parte del Junte de Mujeres)
—No digo que Carmen Yulín no sería una buena gobernadora, pero ella haría un trabajo maravilloso aquí. No he visto ningún puertorriqueño de la isla que haya tenido más acogida en EE.UU.
La alcaldesa es, quizás, desde Luis Muñoz Marín, la personalidad política residente de Puerto Rico más conocida en EE.UU. Pero, la boricua que más se conoce en EE.UU. debe ser Alexandria Ocasio Cortez.
—Creo que (Ocasio Cortez) tiene un gran futuro en el Congreso. Sé que va a hacerlo con mucha destreza, pero en algún momento tiene que hacer una transición –como me sucedió a m– para, al mismo tiempo, mantener sus principios y lograr hacer cosas. 
¿Qué aprendió aquí?
—Nada pasa en este lugar sin presión desde afuera. Cierto que el poder está aquí en los votos de los miembros del Congreso. Pero, el poder se puede usar bien si hay agentes externos. 
Luis Gutiérrez: “Quiero ser un procurador de la gente”
El saliente congresista dice que se mantendrá activo en torno a los temas de Puerto Rico

domingo, 30 de diciembre de 2018
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/luisgutierrezquieroserunprocuradordelagente-2468143/
¿Cree que Luis Gutiérrez es un hipócrita y un traidor?
Yo si lo creo, porque este señor no se muda a la isla para vivir en una barriada pobre, sino en una mansión con una buena pensión y quizás hasta tenga una Fundación.

Lo que dice en esta entrevista debe tomarse en cuenta para que muchos no caigan en negación. El movimiento independentista no es pendejo, ellos tienen a muchos abogados que saben como manejarse en la capital federal y con este exrepresentante sabrán que puertas abrir para lograr su objetivo, hasta llegar al Supremo si es necesario.

Lo peor de la tragedia puertorriqueña es que la prensa colonial lo idolatra, cree que es un héroe "natzional" y le publicarán sus majaderías de todo tipo, porque el fin es enterrar la Estadidad en Washington.

¿Se acuerdan de la campaña en contra del gasoducto y Luis Fortuño?

A Gutiérrez se le unirá todos los independentistas realengos, desde las uniones obreras hasta los del PIP, buscarán una alianza nunca antes vista porque necesitan desesperadamente opacar todo avance del movimiento estadista, sobretodo porque es "de derecha", y aprovecharán el momentum de que está muy disgustado por la falta de acción y promesas incumplidas por Ricardo Rosselló en relación al estatus.

Antes de las elecciones predije que el hijo de Pedro Rosselló era muy naive para confrontar a sus enemigos ideológicos y políticos, sobretodo a la prensa colonial, así ha sido. Además, el gobernador no supo contestarle correctamente a Donald Trump sobre la pregunta que si él le podía garantizar dos senadores republicanos en el Senado, eso demostró que no sabe como se maneja la política en Washington, que desde hace mucho tiempo los demócratas pretenden controlar para imponer su agenda socialista. 

Ya no lo recibe el presidente Trump, sino sus ayudantes.

Obviamente Donald Trump le dio la espalda, porque quien no está con él, está en su contra, eso como ejemplo, ha sido una gran victoria para los anti-estadistas, perder la mayoría en la Cámara de Representantes, podría haberse esperado, pero como quiera, es un atraso para los estadistas porque muchos demócratas no apoyan el que Puerto Rico se convierta en el Estado 51, porque son amigos de Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez.

No solo la política será álgida, también en el ámbito económico habrán obstáculos, porque la izquierda boricua no cree en el capitalismo, no le quepa la menor duda de que habrá muchas escaramuzas como la que hizo Tito Kayak en Paseo Caribe.


Y esto no lo digo yo...
En varios escritos que han salido esta semana, bien en las redes o bien en los diarios, se ha hablado bastante despectivamente de la inversión extranjera. No voy a mencionar la obra cuyo título empieza con H, ni a su creador, cuyo nombre empieza con L, pero hubo quien le reprochó al artista que apareciera en la televisión americana exhortando a los inversionistas a que, ya que iban a venir a ver el musical, exploraran la posibilidad de hacer negocios... 
Puerto Rico, por su condición colonial, no puede consumar gestiones específicas con países ávidos de invertir en el exterior. Carece de embajadas, por ejemplo. Pero de ahí a desdeñar la visita de potenciales inversionistas y reaccionar con aspavientos, criticando que los lleven a un teatro remozado y no a las zonas de mayor decadencia, va un trecho elementalmente absurdo. 
¿En qué lugar del mundo se espanta a la gente que anda buscando dónde poner a producir su dinero, y se le reprocha que vaya a ver un musical, a dejarse unos pesos en el casino, y a pasarla bien en la playa? En Letonia, no. Ni en Grecia, donde hacen de tripas corazón. Y en Albania, que tiene más o menos la misma población que aquí, han estrenado nuevas leyes para la inversión. Albania empieza a ser llamada “el milagro balcánico”... 
Empresarios españoles hacen fuertes inversiones en Jamaica. Y empresas de Jamaica se desviven por meter capital en los negocios de Cuba. Así pues, no se entiende que nadie pueda coger ese acaloramiento por las palabras del anfitrión de un show americano, quien dijo: “Puerto Rico is back and open for business”. 
Menos mal que Bad Bunny, de vuelta también, pone la coherencia en la mesa, y va y reparte violines a los niños. Hace de lo soez un discurso articulado. Nos mira, él a nosotros, como si todos fuésemos marcianos. Es que lo somos. 
Somos marcianos
Por Mayra Montero
domingo, 30 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/somosmarcianos-columna-2467993/
¿Marcianos? No.

Doña Mayra, todos los puertorriqueños no somos marcianos, los marcianos son los "independejistas" come candela que actúan como el ratón de ferretería, pero, ellos se acomodan muy bien para ser crápulas, vividores y garrapatitas chupa sangre de la nómina gubernamental y contrario a lo que le pasó a Madera y González,  a mí no me pueden botar, pues digo lo que me de la gana, al que le caiga la saya que se la ponga.


Recordemos... 

Y ya que "La Riviera del Caribe" no se dio, por culpa de esos mismos marcianos, lo ideal sería que volviera la Marina a recuperar su base que bastante se necesita para darle servicios a los veteranos puertorriqueños, aportar a la libertad de Venezuela y la seguridad nacional, eso si sería una gran victoria para el movimiento estadista republicano.
¿Lo impedirá Luis Gutiérrez?
Veremos si su poder es tan grande.

Al pájaro se conoce por la churretá...
Y bien que necesitaremos mucha paciencia para "bregar" con los marcianos, las crápulas, las garrapatitas y los vividores... aquí y allá.
Such is Life!

sábado, 29 de diciembre de 2018

2018: Un vistazo a los embustes de Claridad

 
¿Qué vida? 
¿Socialismo a la cubana?
Los acontecimientos políticos y sociales que definieron el pasado año 2018 podrían catalogarse de repetitivos, casi de copias de años anteriores. Todas las acciones del gobierno han estado básicamente condicionadas a tres factores generales fundamentales: el poder de la Junta de Control Fiscal sobre la acciones del ejecutivo y el legislativo; la legislación neoliberal enmarcada en la privatización de agencias y actividades públicas; y las posiciones conservadoras, de corte fundamentalista, en áreas de derechos humanos y sociales. 
Desde la Legislatura y los diversos espacios políticos y sociales en que luchamos y trabajamos nuestra respuesta ha sido la de afirmativamente cuestionar, fiscalizar, denunciar y presentar propuestas que den salidas y alternativas viables y ejecutables a las endebles y abusivas políticas del gobierno local y federal. 
2018: legislación neoliberal y retrocesos sociales
Por Denis MárquezPublicado: miércoles, 26 de diciembre de 2018
Especial para CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=356DE4B4F1765B535AC6B95D0853B480
¿Retrocesos sociales?
¿En serio?

Cuando uno lee la opinión de este representante independentista sobre la Legislatura de Puerto Rico de la que él forma parte, pero, cuando se busca su récord legislativo no hay una sola medida de su autoría, uno tiene que preguntarse ¿para que está ocupando una banca en la Cámara de Representantes? La pregunta es simple, en mi opinión, está buscándose su buen salario por cuatro años (Aprox. $360,000.00), pero, tiene la osadía de criticar y obstaculizar a los que si trabajan para arreglar los entuertos que ellos mismos han creado, especialmente él, como abogado laboral del gobierno a través de las uniones obreras.

A los anarquistas no se les toma en cuenta. Betances nunca hizo nada para hacer de Puerto Rico un mejor "país", fue un revolucionario como Fidel Castro y terminó exiliado en Francia, eso no es ser patriota y el PIP distorsiona la historia de sus ídolos de barro a conveniencia, ahora lo hacen a través de su periódico Claridad.

Denis Márquez es de Gurabo, pueblo donde viví por 16 años y nunca escuché nada de él, a pesar de que estuve muy cercana a la política de ese pueblo. Lo que me hace pensar de que actualmente hace lo mismo que hizo en la legislatura municipal de Gurabo, absolutamente NADA. Pero para obstaculizar y criticar el neoliberalismo, como parte del clásico discurso socialista, es muy bueno.

¿Y que ha hecho Oscar por los puertorriqueños? NADA.

Los contrastes del periódico Claridad son muy interesantes, por un lado Denis Márquez habla de "posiciones conservadoras de corte fundamentalista en áreas de derechos humanos y sociales" criticando a la Legislatura presidida por el PNP, y por otro lado en las noticias internacionales de Claridad publican una nota de una acólita del régimen cubano, alabando al mayor violador de derechos humanos en el hemisferio occidental, Raúl Castro.

Veamos...

El General, quien desde su escaño en el plenario asistió de civil a las sesiones –siempre de traje gris y sin corbata-, había seguido todas las intervenciones con atento y respetuoso silencio. Ya se sabe que nadie trabajó más y con mayor interés en esta Constitución, desde la primera idea, cuya paternidad le pertenece. 
“Él es el padre de todo esto” confirmó el Secretario. Lo más tremendo me lo había comentado antes Eusebio, testigo de excepción de la dedicación de Raúl a preparar el camino de estas transformaciones y con ello la continuidad de la Revolución sobre bases más sólidas, durante meses y años cargados para él y para Cuba de penas tan profundas como la desaparición física de Vilma y los quebrantos de salud y posterior fallecimiento del líder histórico de la nación. 
Todos esos sentimientos y certezas gravitaban en la sala principal del Palacio de Convenciones, mientras se asistía a la discusión definitiva del posiblemente único texto constitucional que en el mundo se ha sometido a consulta popular, atendiendo a cuanto era posible incorporarle o amputarle, sin lesionar los asuntos blindados (sistema político, por ejemplo) y evitando los enfoques que pudieran contradecir el cuerpo de ideas principal. 
Pero faltaban las bendiciones, imprescindibles en un contexto marcado por la agresiva campaña que, en nombre de un Dios excluyente, levantaron algunas denominaciones religiosas, cuando Cuba entera empezó a dar claras señales de madurez y compromiso con el texto en consulta. 
Aché pa’ Cuba: Anunciaron fractura y llovió consenso
Por Arleen Rodríguez DerivetPeriodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”, que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro “El Camaján”.
Publicado: miércoles, 26 de diciembre de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=3662E66FD713CD397B245FE50AEE1BE1
¿Aché pa'Cuba?
¿Señales de madurez?
¿En serio?


La dictadura cubana hace un ejercicio de pantomima con la discusión de una nueva constitución que nada cambia para preservar y respetar los derechos humanos y Claridad publica una noticia en su sección de "Noticias Internacionales" redactada por una acólita del régimen de los Castro que lleva 60 años en el poder y donde el pueblo cubano ha resistido los peores castigos y una falta total de vivir dignamente, y describen a Raúl Castro como si fuera un dios.

¿Cómo le llaman a eso? Culto al líder.
Por otro lado, ellos se afanan para que los republicanos odien a Donald Trump.


Me gustaría que Denis Márquez, Claridad y todo el liderato del PIP, más el MUS antes el PSP, me explicaran como si tuviera cinco años ¿que bueno ha resultado una dictadura de 60 años bajo el comunismo? obviamente ellos viven subvencionados por la dictadura cubana con sus satélites y este es un tema tabú del que no pueden hablar porque les cierran las puertas en el Foro de Sao Paulo, la CELAC, la ONU y la Internacional Socialista. 


Pero ellos pretenden que los puertorriqueños nos creamos su discurso socialistoide, y yo no me canso de criticarlos porque la izquierda boricua no tiene vergüenza. 

Hoy lloran a Carlos Gallizá y volvemos a preguntarnos
¿Qué hizo este señor por los puertorriqueños? NADA.

Es una realidad que Cuba es para el independentismo boricua un modelo a seguir, donde ellos serían la élite gobernante que perseguiría a la oposición, o sea, a los pitiyanquis estadistas hasta hacerlos huir como ha sucedido en Puerto Rico desde el año 2000 gracias a unión del PPD y las plumitas liberales y que se conoce como el más grande éxodo de puertorriqueños a los Estados Unidos, pero, ellos no lo van a admitir públicamente a pesar de que los hechos dicen más que un discurso en la Plaza de la Revolución de Lares.


La Junta de Control Fiscal ha sido lo mejor que le ha sucedido a los puertorriqueños que viven en la isla y que han visto al gobierno convertirse en un gran gigante que se come sus contribuciones sin que la ciudadanía vea un mejoramiento en su sociedad. La pobreza en Puerto Rico no ha disminuído gracias a las fuerzas antiamericanas que se oponen a todo para desarrollar el capitalismo y la libre empresa, pero, ellos quieren que creamos que el culpable es el Tío Sam que los han mantenido con fondos federales.



La izquierda ha acaparado todas las agencias del gobierno, el sistema educativo, la Universidad de Puerto Rico, el Colegio de Abogados, los medios de comunicación, hasta convertir a la isla en un satélite al servicio de sus "amigos" latinoamericanos, que son enemigos de la democracia y la libertad y los políticos del PNP no se han querido dar cuenta y les han permitido co-gobernar hasta llegar a esta debacle económica e ingobernabilidad, pero como la culpa es huérfana, los menos que van a aceptar que han jodío la isla por prácticas socialistas y persecución a todo aquel que les haga oposición, son los independentistas porque así lo aprendieron de su maestro Jedi Fidel, recuerden que la tragedia de Cuba es por culpa del bloqueo del imperio yanqui, pero nunca fue un obstáculo para que la familia Castro viva llena de lujos y privilegios.


Esta es la última "pedrá" de Claridad para el PNP...
El PNP ya no es un partido coherente. Se ha convertido en un monstruo de tres cabezas: Rivera Schatz por un lado desde el Senado con sus propias prioridades; Ricardo Rosselló disparando al aire, sin ton ni son, ante lo que se le ha venido encima; y Jenniffer González, por otro lado, como Comisionada Residente, con sus propias agendas, más fracasadas que exitosas. 
Los encontronazos entre sectores se repiten. Como epítome del “entertainment” de la negación, el Gobernador Rosselló dijo en días pasados, en respuesta a los conflictos personalistas en el PNP, “en este partido todos somos estadistas”. Lo dijo para responder al actual presidente del PPD Aníbal José Torres y como para recordarnos a todos que, mientras en el PNP hay unidad sobre el estatus, el PPD anda dividido por eso. 
Tampoco es cierto que “todos sean igualmente estadistas en el PNP”. Eso se evidenció en los datos de las entrevistas profundas que hicimos en 2015 con 59 seguidores de ese partido. ¡Ya van apareciendo quiénes empiezan a dudar del promisorio paraíso estadista que les vendió el PNP! 
Al finalizar el año 2018 El bipartidismo PPD-PNP está en franco deterioro
Por Ángel Israel Rivera
Publicado: martes, 18 de diciembre de 2018
Especial para CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=93A22DA702622DE1BC624D3B4DE9F31F
¿Qué les parece?
Nada, que vendrán muchas más de aquí al 2020 para que el PNP pierda las elecciones.
Mientras el liderato del PNP siga coqueteando con socialistas como lo está haciendo el gobernador Ricardo Rosselló con los políticos del Partido Demócrata, los del Partido Popular Democrático y el PIP, se convierten en parte de esa élite antiamericana y antirrepublicana que no cree en el capitalismo y así lo han manifestado por los pasados años. 
No se puede defender un ideal apoyando enemigos de ese ideal que siempre obstaculizan los resultados de esa lucha.


En Estados Unidos ya los demócratas se han quitado las máscaras, promueven el socialismo democrático sin vergüenza y los medios de prensa se han convertido en sus fotutos, son muchos los incautos que se han dejado llevar por discursos a favor de los inmigrantes, de posturas anticapitalistas que en nada sirven para mantener la economía saludable y por lo que se ha distinguido a Estados Unidos como la primera potencia del mundo, todos dirigidos soslayadamente por dictaduras de Cuba, Irán, China y Rusia, todos tienen sus espías en tierras de libertad.

Claridad se fundó el mismo año 
que la Revolución cubana ¿casualidad?

La respuesta a esto es simple, la izquierda trata de implosionar a los Estados Unidos con su propia gente como instrumento y Puerto Rico es parte, con la mal llamada "diáspora", que a la vez es parte de esas fuerzas políticas que se financian a través de fundaciones que recogen dinero por caminos misteriosos, pero a pesar de ese secreto mejor guardado, si sabemos que existe un millonario poderoso llamado George Soros.


El periódico Claridad ha sido financiado por Cuba como instrumento de propaganda castrista, como ha sucedido en todo el continente americano, para eso ha servido las ganancias millonarias del narcotráfico, porque el socialismo no da ganancias para eso, ni tan siquiera para alimentar a los pobres que tanto juran defender, por eso Cuba siempre busca un país que lo favorezca, así lo hizo con la extinta URSS, Venezuela, trató de hacerlo con Obama pero la elección de Trump no se lo permitió, ahora los cubanos enfrentan otro "período especial" porque no tienen "un padrino millonario" que mantengan al régimen, porque las ganancias del turismo, los médicos y ahora los jugadores de béisbol no es suficiente.

¿Para qué?
La tragedia es que nunca verán en las páginas de Claridad la verdadera historia de lo que ha sido el Socialismo del Siglo XXI en América Latina, mejor conocido como Comunismo a la cubana, y que ellos han tratado de vendernos como la panacea a todos los males causados por el imperio yanqui que tanto condenan. La verdad es, que las fuerzas independentistas han co-gobernado en Puerto Rico con un saldo de cero beneficios para los puertorriqueños, pero si para el bolsillo del liderato independentista, el mejor ejemplo, Juan Dalmau y Denis Márquez en la legislatura desde el 2016 hasta el 2020...
Muy bien dijo Jesucristo: 
por sus frutos los conoceréis.
Such is Life!

viernes, 28 de diciembre de 2018

La opinión del Inglés

Hace casi medio siglo, el prominente profesor británico de la Universidad de Puerto Rico, Gordon Lewis, resaltó que Puerto Rico se encontraba en una coyuntura histórica. Por mucho tiempo los puertorriqueños querían lo mejor de dos mundos: recibir la mayor cantidad de beneficios federales y exigir trato especial como un caso diferente dentro del sistema federal americano. Ya era tiempo, denunció, de que los puertorriqueños reconocieran el alto precio que pagaban y continuaban pagando por esa “ambivalencia oportunista”. Tenían que tomar una decisión: continuar siendo un “satélite del imperio estadounidense” o seguir los pasos de los otros países soberanos del Caribe y América Latina. 
Cuando todavía Puerto Rico era un modelo de desarrollo para otros países, en plena Guerra Fría, Lewis apuntaba que Estados Unidos no le otorgaría la estadidad a Puerto Rico debido a tres razones: su prejuicio racial y religioso y, por el trastoque al balance de poder congresional que significaría contar con una delegación puertorriqueña mayor que veinte estados de la Unión. 
Puerto Rico en estado de negación
Por Ángel Collado Schwarz

jueves, 27 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/puertoricoenestadodenegacion-columna-2467636/
Los que están en estado de negación porque creen en el comunismo a la cubana son los independentistas, incluyendo al seudo-historiador Collado Schwarz.
¿satélite del imperio estadounidense?
¿En serio?

Obviamente Ángel Collado Schwarz jamás citará o hablará de una persona que crea en la estadidad para Puerto Rico, como los pasados presidentes republicanos de los Estados Unidos, como por ejemplo, Ronald Reagan y George Bush, que reconocieron el derecho de los puertorriqueños de ser parte de esa nación con nuestra cultura e idiosincracia, sino que lo hace sobre una persona que comenzó a sembrar el discurso independentista desde la UPR.


Pero si el Inglés viviera en estos días no tendría ninguna objeción de que los países de América Latina se conviertan en satélites de Rusia, China e Irán porque era socialista y militó en el Partido Laborista de Inglaterra de ideología socialista. Porque siempre la izquierda ha tenido como objetivo convertir el mundo al socialismo para ellos convertirse en la élite gobernante muy burguesa por cierto.

¿Criticó Mr. Lewis el que Cuba a partir de 1959 hasta los años 90 fuera satélite de la URSS? 
No creo.
¿O que los Castro convirtieran a Venezuela en su colonia? Habría que averiguarlo porque don Ángel Collado Schwarz no nos lo va a decir y como yo soy muy curiosa, esto fue lo que encontré...
GORDON LEWIS believes that Puerto Rico should be independent. Seen within this framework, his book falls into perspective. He is against statehood; he has little praise for commonwealth status; he Wwould like to see a legal separation and cultural divorce from the United States. 
A Weishman who, according to the jacket of his book, is still a member of the British Labor party, Mr. Lewis teaches at the University of Puerto Rico, where he lives with his Trinidadian wife and family. He brings a fresh European eye to America's island commonwealth — but it is an eye slightly jaundiced by Americaphobia. He has written a long, often brilliant and impassioned book. With rich research in the rewarding literature of the Caribbean, and occasionally with wry English humor, he recapitulates the island's history from the days when the hand of Spain lay heavily on it to 1898 when the United States acquired it as the spoils of “the splendid little war” on which John Hay was to congratulate Teddy Roosevelt. 
The author gives due praise to Puerto Rico's leaders and their magnificent efforts to pull their island up by the bootstraps; he describes life on the island today, economically, socially, culturally. He then concludes that Puerto Rico has forfeited its leadership role in the Caribbean because of its ties to the United States, while “fidelismo will become a hemispheric idea.” His book, in essence, is a passionate polemic against the Americanization of Puerto Rico. Indictment follows indictment of America's role. “America,” he says, “has been guilty of creating economic subserviency on the island. Economic subserviency breeds cultural subserviency.” 
AMERICA, he argues further, has isolated Puerto Rico from its rich cultural ties with Spain and Latin America. He is contemptuous of the people who hold Puerto Rico up to the world as “America's showcase of democracy,” and he ridicules those who call the creativity and dynamic changes on the island a “revolution,” which, he says,“in any sense of Marxist sociology . . . implies a radical change . . in the ownership and direction of the production means of a society.” You cannot, he insists, call the ties to American capitalism any kind of revolution. He cannot even tolerate the term “cultural revolution” because Puerto Ricans, he says, “are, as it were, still at school in the American classroom” 
His is the anti‐Americanism of an expatriate Englishman, a graduate of the class of English socialists who look upon America 1964 as practicing the kind of neo‐colonialism that England was guilty of 50 years ago. He brushes some of the New Deal Americans who helped Puerto Rico in the forties with the tar and feathers of the men in the British Colonial Office — liberals at home and reactionaries abroad. He tilts his sword at Ernest Gruening (who directed the Puerto Rico Reconstruction Administration) and at former Governor Rexford Tugwwell. 
The Enemy Is America; PUERTO RICO: Freedom and Power in the Caribbean. By Gordon K. Lewis. 626 pp. New York: Monthly Review Press. $10.
APRIL 12, 1964

Más: https://www.nytimes.com/1964/04/12/archives/the-enemy-is-america-puerto-rico-freedom-and-power-in-the-caribbean.html
¿Quién fue Gordon Lewis y que representó para la UPR?
En mi opinión, fue el maestro Yedi del socialismo puertorriqueño que representan los pelús de la FUPI y los unionados de la HEEND.
Veamos...

Según la esquela del NYT cuando murió...
A native of Wales, Dr. Lewis first came to Puerto Rico to help write its first Constitution, which was adopted in 1952. He earned his doctorate in 1954 at Harvard University and then returned to Puerto Rico. He joined the political science department at the University of Puerto Rico in the 1950's and served as director of the university's Institute of Caribbean Studies from 1983 to 1987. 
He had been a visiting professor at the University of Chicago, the University of California, Brandeis University, Oxford University and Michigan State University. He served as a consultant to the governments of Trinidad and Tobago and the United States Virgin Islands. 
The University of Puerto Rico said he had just completed a book on the Caribbean, to be published by Johns Hopkins University Press. 
Gordon Lewis, Expert On the Caribbean, 72
By THE ASSOCIATED PRESS AUG. 18, 1991
https://www.nytimes.com/1991/08/18/obituaries/gordon-lewis-expert-on-the-caribbean-72.html
¿Qué les parece?

Esto me hace recordar a la Escuela de Frankfurt de donde salieron los marxistas a propagar el Socialismo a toda Europa y América, al parecer Mr. Lewis fue parte de esa cepa.



Del libro de Lewis "Puerto Rico: Freedom and Power in the Caribbean" encontré esta crítica que me da luz a la opinión de este señor sobre el estatus de Puerto Rico y la lucha independentista...


¿Qué les parece?
Y aquellos vientos cosecharon estas tempestades, porque nada es casualidad...

Con este pedazo de historia sobre el Inglés, podemos ir entendiendo porque la Universidad de Puerto Rico se ha convertido en tierra de nadie, donde no se permite tan siquiera, que un puertorriqueño pueda poner en escena en el Teatro de ese recinto una obra moderna sobre uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América, pero, en el 2016, se recibe al socialista Bernie Sanders para hacer campaña política para ser presidente de la nación que tanto desprecian.

Que una unión obrera ponga en jaque la acreditación académica de la principal institución "del país" porque defiende unos supuestos derechos que le cuestan demasiado a los contribuyentes y que están por encima de otras personas que no reciben los mismos beneficios marginales, demuestra que no son solidarios con el resto de los que viven en la isla. ¿No es eso negación?

Que la actividad artística y cultural está secuestrada por personas con ideología marxista y no permiten el desarrollo de otros artistas que piensan diferente y que se han visto obligados a irse por falta de oportunidades porque los paladines de la cultura no permiten el pleno desarrollo artístico como una industria capitalista.

Lo peor es que un marxista inglés fue quien comenzó la debacle de la educación superior de la UPR y los supuestos patriotas siguen manteniendo "su legado" como si fuera la gran cosa, peor aún, que un seudo historiador nos diga que quienes estamos en negación somos los estadistas que por mucho han hecho más por la patria que todos ellos juntos, incluido el Inglés.

Tanto que critican a Uncle Sam 
y estos intelectuales de mierda 
idealizan a un comunista inglés 
que fue a la isla a jorobar la UPR.
Such is Life!

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Identidad diaspórica boricua

The National Puerto Rican Agenda (NPRA) is a nonpartisan alliance of stateside organizations, elected and community leaders, and volunteers. The alliance was born out of a collective desire to address Puerto Rico’s economic crisis and promote Puerto Rican political and civic participation in the United States. The mission of the NPRA is to unite, educate, and create solutions for the Puerto Rican people in the United States and Puerto Rico. https://www.puertoricanagenda.org/
Nonpartisan alliance?
Create solutions? Really?
Veamos...

El plan actual de criticar el cierre de nuestras galleras y condenar a futuras generaciones de puertorriqueños a pagar una deuda insostenible por los próximos 40 años sólo empeorará la delicada situación de la isla y no proveerá a la ciudadanía los servicios básicos esenciales que requieren. 
Tuitear falsedades sobre la estadidad no creará empleos ni un futuro sostenible. Es tiempo de considerar seriamente la situación actual de nuestras familias puertorriqueñas y proponer soluciones que permitan que Puerto Rico sea un lugar de oportunidad para todos. Esta es la única manera de poner fin a la migración masiva de nuestros compatriotas, terminar las noticias negativas que inundan los medios a diario y permitir a los acreedores de deuda legalmente emitida recuperar algo de su inversión. Es hora de cerrar Twitter y comenzar a trabajar por un mejor presente y futuro para Puerto Rico y su gente. 
Los gallos antes que soluciones a la deuda
Por Jaime Farrant
El autor es miembro de la Junta de Directores del National Puerto Rican Agenda.

martes, 25 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losgallosantesquesolucionesaladeuda-columna-2466955/
¿Mensaje totalitario? Of course!
¿Qué soluciones proponen los "diaspóricos" boricuas?
NINGUNA. Pero le exigen a la Comisionada Residente JGo, que se calle, cierre su cuenta de Twitter y se ponga a trabajar.
¿No es eso lo que le piden también a Trump?
Para empezar, quienes crean empleos son los inversionistas del sector privado con la ayuda del gobierno que facilita hacer negocios en un lugar determinado. Eso es CAPITALISMO, el mismo que los socialistas combaten, al igual que a la Junta Fiscal que su agenda es facilitar el hacer negocios en Puerto Rico porque lo que hay ahora no sirve.

Se le olvida convenientemente a Mr. Farrant que quién jodió a Puerto Rico no fue precisamente la administración actual de Ricardo Rosselló y Jenniffer González, sino la mentalidad socialista, corrupta y totalitaria de sus amigos del alma demócratas desde Kennedy hasta Barack Obama y populares plumitas liberales del PPD como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín que lo que ha hecho es quejarse y criticar a Trump por CNN, más que poner a la capital como tacita de oro para recibir al turista,  por último, las uniones obreras, y que han tenido la suerte de no ser juzgados por sus delitos e irresponsabilidad cívica y política.

¿En serio?

¿Quién es Jaime Farrant?
Otro individuo de identidad diaspórica boricua, que no se siente estadounidense, a pesar de ser ciudadano, que vive y se aprovecha del "imperio" para sobresalir y asombrar a los incautos con su "expertise" en los asuntos hispanos. 
Oh well!



Además, los objetivos de la "National Puerto Rican Agenda" es, la independencia de Puerto Rico, cabildeando "desde la diáspora", y la defensa del terrorista Oscar López, así lo reconocen en su página web...
The Political Status of Puerto Rico
The NPRA will campaign to mobilize Congressional and Presidential action for decolonization of the territorial status of Puerto Rico. The process should be binding to Puerto Rico and Congress, with clearly specified political options sanctioned by Congress and enacted as part of a referendum law or by Constituent Assembly including citizenship, parity in federal programs, and other core elements of the political relationship between Puerto Rico and the United States. 
Oscar Lopez Rivera
At seventy three years of age, after more than three decades in federal prison, having never been accused or found guilty of causing harm to or the death of anyone, Oscar Lopez Rivera has been set to be released in Spring of 2017.  NPRA participants thank former President Barack Obama for pardoning Oscar Lopez Rivera. 
SOURCE: 2016 NPRA Constituent Assembly Program
https://www.puertoricanagenda.org/goals
¿Qué les parece?
Quién defiende a un terrorista de la FALN, vive confundido de lo que significa justicia.

Y END le presta su espacio para criticar a la Comisionada Residente, de ideología republicana, Jenniffer González, por esta ejercer en Twitter su derecho a la libre expresión, pero, a Mr. Farrant no lo censuran por mentir en una columna de opinión que leerán los puertorriqueños, sin saber que este señor tiene una agenda socialista-demócrata, porque a los independentistas primero los matan antes de aceptar que son comunistas de closet.

¡unjú!

La pregunta que se cae de la mata es 
¿Qué ha hecho la mal llamada diáspora boricua por Puerto Rico? 

La respuesta es NADA en lo referente a su estatus político porque bloquean todo avance a la estadidad en Washington DC, solo actúan para exhortar a "la diáspora" a recoger artículos de primera necesidad y dinero en programas artísticos cuando la isla ha sufrido por huracanes como María, para luego recoger sus propios laureles.


Por otro lado, se han activado para hablar de la que pica el pollo en cuanto escenario universitario existe para promover el discurso independentista demagógico de echarle la culpa al imperio, siempre y cuando sea republicano, mientras ellos viven muy bien en esa estadidad que tanto condenan, son activistas demócratas, además se burlan de los puertorriqueños republicanos que creen en la estadidad con el estúpido argumento de que los americanos son racistas y no nos quieren.

La hipocresía no puede ser peor. No han buscado la unidad para lograr lo que la mayoría de los puertorriqueños que viven en la isla quieren, la ESTADIDAD.


Lo que si está muy claro es que la agenda demócrata de la diáspora ha sido muy eficaz en lograr que los republicanos desconfíen de los políticos de la isla, el gobernador Rosselló abonó a esa desconfianza con sus acciones de confrontación contra los republicanos y la Junta de Control Fiscal, si lo asesoraron mal no es razón suficiente y esto no lo digo yo...
Desde principios de año, el senador republicano Marco Rubio (Florida), el principal aliado de los republicanos de Puerto Rico en el Senado, advirtió que no tiene los votos para echar hacia adelante la propuesta de estadidad en ese cuerpo legislativo. 
A eso se suma la orden de la Junta territorial de Supervisión Fiscal, que controla las finanzas públicas de la isla, al gobernador Rosselló de eliminar del plan fiscal toda referencia a la estadidad.  La comisionada residente protestó y destacó que la Ley Promesa “establece que la Junta no puede interferir con el futuro status político de la isla”. 
Pero al retomar los trabajos legislativos, tanto el Senado como la Cámara, aprobaron un proyecto de asignaciones agrícolas en el que prohibieron las peleas de gallos en todo Estados Unidos, además de las advertencias que ha hecho el propio presidente Donald Trump sobre la erogación de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María y la incapacidad del gobierno puertorriqueño para manejarlos. 
Es en ese ambiente de desconfianza hacia la clase política y el gobierno de Puerto Rico que el gobernador Rosselló, su Partido Nuevo Progresista y la Comisión de la Igualdad navegan en Washington para lograr apoyo para la estadidad para Puerto Rico, ya que el nuevo liderato de la Cámara federal, entre otras cosas, tiene una agenda que no incluye gestiones sobre el status político de la isla. 
Washington y estadidad: saldo de 2018
Por Ismael Torres
miércoles, 26 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/washingtonyestadidadsaldode2018-columna-2467557/
Todo esto está muy claro...


Sencillo, el nuevo liderato de la Cámara de Representantes es demócrata de izquierda, que creen en la independencia de Puerto Rico o en el estatus quo colonial, no nos consideran para ser estado, sin embargo pretenden que los inmigrantes diaspóricos crucen la frontera sin problemas y se nacionalicen para que voten por ellos y decidan el futuro de Estados Unidos a su conveniencia diaspórica.


Y en el Senado tendremos que lidiar con individuos como Chuck Schumer y Bernie Sanders donde los puertorriqueños no son su prioridad sino establecer su agenda anti-Trump y pro-inmigrante para perpetuarse en el poder aunque la nación sea un caos para sus ciudadanos.


Por eso es que los puertorriqueños de identidad diaspórica boricua se identifican tanto con los inmigrantes latinoamericanos e hispanos demócratas, importaron su ideología socialista que los hicieron escapar de sus patrias y pretenden imponerla en el imperio, la agenda es clara, lograr la independencia de Puerto Rico unilateralmente desde las esferas elitistas de Washington DC y sin respetar el voto plebiscitario de los puertorriqueños de la isla. 
Pero recuerden que la culpa de todo 
la tiene Donald Trump.
Such is Life!

lunes, 24 de diciembre de 2018

2018: el año de las contradicciones de los independentistas

 
Estamos, como tanta gente ya ha dicho, ante otra manifestación cruda del colonialismo clásico. No porque ocurre todo el tiempo, prácticamente todos los días, esa imposición deja de ser detestable. Tampoco deja de serlo porque en este caso el mandato de ese Congreso extranjero coincide con la opinión de algunos, como es mi caso. El colonialismo burdo, como el que Estados Unidos ejerce en Puerto Rico, a veces tiene consecuencias positivas, pero no deja de ser una ofensa contra el más elemental de los derechos humanos, el derecho a decidir sobre aquello que afecta tu vida. 
Contra gallos y toros
Publicado: miércoles, 19 de diciembre de 2018
Por Manuel de J. González  en CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=CD1D9AFA03D08EF7FA850726958AA1AD
¿Que el colonialismo tiene consecuencias positivas?
¿Qué les parece?
Viniendo de un independentistas es más que un elogio, es aceptar que no todo lo que viene del imperio, es malo.

En esto de las peleas de gallos la izquierda no puede oponerse porque esto es parte de su discurso a favor de los derechos de los animales. Algunos penepés deberían de aceptar que esto es crueldad hacia animales que heredamos de los romanos, nada que ver ni con los taínos, ni con los criollos, así es que los que se oponen a que se eliminen, vayan buscando otra manera de buscarse la vida porque ya esta práctica debe pasar a la historia, por el bien de los gallos.

 Seguimos...

 
A su vez, el 2018 fue el año en que el gobierno incluyó en la lista de activos disponibles para hacer negocio diecisiete áreas de valor ecológico, incluyendo la Reserva Icacos y el Corredor Ecológico del Noreste. Y aunque luego la Legislatura ordenó revertir dicha acción, la intención es clara y cónsona con los objetivos de la Ley Promesa: los activos del pueblo de Puerto Rico pueden utilizarse para allegar fondos conducentes al repago a los bonistas. Este fue solo el primer intento y, aunque infructuoso, debemos permanecer alertas a nuevos ensayos. 
¿Por qué en vez de tanto empeño en vender propiedades de valor natural, el gobierno no enfoca sus esfuerzos en diseñar y poner en marcha un plan integral de manejo sustentable de desperdicios que incluya la educación para reducir la generación, que procure el desarrollo de negocios para la reparación y reuso y promueva la creación de industrias locales que reciclen material aquí, creando productos nuevos de materiales desechados?  
Medioambiente: El 2018 y la apuesta de futuro
Por Ingrid M. Vila Biaggi
Publicado: martes, 18 de diciembre de 2018
Especial para CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=94085066DDE0D99039EF362AAB16C9AD
Después de leer esto la pregunta que hay que hacer es... 
¿Por qué la legislatura se opone a un plan de reciclaje sustentable, que genere empleos y ganancias para el gobierno?
Otra pregunta que hay que hacer es 
¿Por qué Ingrid Vila se opuso a la incineradora de Arecibo y no ha propuesto una manera mejor de eliminar la basura que no se puede reciclar? Porque tan necesaria es una como la otra.

 
Plan Fiscal UPR 
El viernes 13 de abril, la JCF aprobó el plan fiscal para la UPR que, entre otras medidas, incluye un aumento en la matrícula del nivel subgraduado y graduado, recortes en las exenciones, reducción de personal, eliminación de programas académicos, consolidación de recintos, reducción de empleados de confianza y cambios drásticos al sistema de retiro. 
Con estos y otros cambios, la JCF proyecta que para el 2023 la UPR “genere” $308 millones. 
Desastroso el 2018 para la UPR
Por Giancarlo Vázquez López
Publicado: miércoles, 19 de diciembre de 2018 en CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=CD67E81D92E7E03DD50097D4297E1C41
¿Desastroso? Sí, pero no por la Junta Fiscal.
¿Cuántas cosas se pueden hacer con 308 millones?
¿Cuántas cosas podría hacer el Municipio de San Juan en conjunto con la UPR, para desarrollar a Río Piedras como una ciudad universitaria que promueva la innovación, diseño y desarrollo de negocios? Pero, a Carmen Yulín no se le antoja, se la pasa viajando y recibiendo premios por criticar a Trump.


Sólo se necesita salir de esa élite comunistoide que no permite decir ni hacer nada porque creen que la UPR de Río Piedras es su territorio "natzional" para promover la censura, persecusión y discrimen por creencias políticas, algo prohibido por nuestra Constitución y la Carta Internacional de Derechos Humanos de la ONU, y que los independentistas se lo pasan por el forro, pero les encanta ir a buscar apoyo con sus amigos violadores de derechos humanos del Comité de Descolonización.

Ya es hora de decir ¡BASTA!

¿Por qué no aprovechar la presencia de la Junta de Control Fiscal para acabar con lo que nos hace daño como sociedad pacífica y no deja avanzar a los puertorriqueños que viven en la isla?
Habría que preguntárselo a la izquierda boricua que cada día que pasa cae en sus propias contradicciones.

Y una gran contradicción es la opinión de alguien que se considera parte de la mal llamada diáspora puertorriqueña...

 
Si la producción de “Hamilton” se hubiese realizado en la universidad, el verdadero problema no hubiese sido la seguridad del elenco y la audiencia, sino el dilema de cómo presentar una imagen positiva de una isla que sufre el embate de una realidad colonial, y la degradación de su primer centro docente, a costas del beneficio y las buenas vacaciones de los inversionistas de la metrópolis que "Hamilton" busca atraer.  
Desde el principio, Miranda declaró que el objetivo de traer a “Hamilton” a Puerto Rico era proyectar una imagen positiva de Puerto Rico para ayudar a estimular el turismo. Anunció con regocijo que, aunque habría algunos boletos disponibles para estudiantes y residentes a un costo accesible, el objetivo principal de la producción era vender boletos "supercaros" para atraer a los fanáticos adinerados del teatro y así poder crear un fondo para apoyar las artes. De hecho, para la frustración de los residentes locales, la Compañía de Turismo controló una gran cantidad de los boletos, los cuales se han vendido como parte de ofertas vacacionales. 
Miranda también se asoció con el programa "The Tonight Show", que anunció la semana pasada que grabarían un episodio especial en Puerto Rico con el elenco del musical.  Jimmy Fallon anunció que el objetivo del programa era demostrar que "Puerto Rico is back and open for business" (de vuelta, y abierto a los negocios). 
Dados los desafíos actuales, la Universidad de Puerto Rico es quizás el sitio menos indicado para transmitir este mensaje. En realidad, dado su legado de activismo en contra del colonialismo, la Universidad siempre fue un escenario inadecuado para un espectáculo tan apolítico  y celebratorio de la nación norte americana como “Hamilton”. Aunque para muchos el hecho de que un elenco de actores pertenecientes a grupos minoritarios represente a los fundadores de la nación es algo radical, la obra es otra representación romántica más de la historia de Estados Unidos en la cual las perspectivas de las poblaciones marginadas o colonizadas están completamente ausentes. 
Es precisamente por esta razón que la obra ha obtenido tanto éxito y creado tan poca controversia dentro de los Estados Unidos: porque no plantea preguntas sobre el pasado “glorioso” del pueblo estadounidense. Un teatro rodeado de protestas en contra de Promesa, la austeridad, y la colonia definitivamente hubiese chocado con esa fantasía.  
Parece ser que nadie consideró las ironías de representar la lucha por la independencia americana, y el desarrollo del sentimiento patrio estadounidense, en un contexto de recrudecimiento colonial histórico.  
Si el objetivo de llevar a “Hamilton” a Puerto Rico era que la población local tuvieran un respiro artístico de los desafíos de la realidad pos-María, y que los visitantes pasaran unas vacaciones agradables en la isla del encanto, su nueva ubicación en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré es ciertamente un lugar más adecuado. Localizado cerca de la zona turística del Condado con sus hoteles de cinco estrellas, los restaurantes “gourmet” de la Calle Loíza, y las nuevas comunidades de criptoinversionistas y los famosos 20/22, el Centro de Bellas Artes es sin duda un mejor escenario para transmitir el mensaje de que Puerto Rico está brillante y resiliente.  
Sin embargo, uno no puede dejar de preguntarse cómo hubiese sido una puesta en escena que revelara las ironías y las contradicciones de celebrar la revolución americana en medio de la colonia. Por ejemplo, hubiese sido interesante ver a Barak Obama ingresar a los terrenos de la Universidad y escuchar a los estudiantes hablar de cómo PROMESA, que se creó bajo su presidencia, ha impactado sus vidas. O, quizás ver a Jimmy Fallon ofrecerle un espacio a los a voces y talentos locales, y no solo al elenco de gira del musical. 
Afortunadamente, todavía hay tiempo para que los productores del espectáculo se atrevan a romper con el libreto de resiliencia con el fin de contar una historia más compleja, si no del pasado de los Estados Unidos, al menos de su presente. Santurce podría ofrecer un panorama similarmente complejo desde el cual narrar lo que significó la independencia y la revolución estadounidense, a quien benefició y a quien no.  
El problema de “Hamilton” no es la seguridad 
DESDE LA DIÁSPORA
Por Yarimar Bonilla - Profesora en Rutgers University

lunes, 24 de diciembre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elproblemadehamiltonnoeslaseguridad-columna-2467320/
¡Clásico discurso de los socialistoides hipócritas?
¿Y esta señora quien es?
Veamos...

Pero no llora por los puertorriqueños que viven en la isla y que viven de rehenes de la izquierda boricua que como ella, protesta por todo y no aporta absolutamente NADA.

 
Yarimar Bonilla is a political anthropologist specializing in questions of sovereignty, citizenship, and race across the Americas. She has tracked these issues across a broad range of sites and practices including: postcolonial politics in the French Caribbean, the role of digital protest in the Black Lives Matter movement, the politics of the Trump presidency, the Puerto Rican statehood movement, and her current research, for which she was named a 2018 Carnegie Fellow, on the political, economic, and social aftermath of hurricane Maria in Puerto Rico.  She has held faculty positions at the University of Virginia, Rutgers University, and the City University of New York.
https://yarimarbonilla.com/
Pero hay más...

¿Troleando José Carrión III? ¿En serio?
Who is Greg Clark? Según su cuenta de Twitter...
Greg Clark @EyeOnPuertoRico
Gentlemen prefer bonds. Head of Municipal Research at Debtwire. Views are my own.
New York, NY

Pues bien Mr. Clark:
Inapropiado es ser independentista, vivir en un estado, trabajar en una Universidad en donde no se permite lo que pasa en la UPR, pero a esta señora le pagan un buen sueldo por pretender que la isla sea un país independiente, peor aún, opinar sobre lo que hace Trump, los "anexionistas" y la Junta Fiscal que por mucho, hacen más por los puertorriqueños que ella y sus amigos "intelectuales". El comentario de José Carrión III como presidente de la Junta es más que apropiado, los puertorriqueños deben exigirle a este chorro de estúpidos socialistas, que merecen vivir en una isla que sea un estado de la unión americana, tener reconocimiento mundial por Hamilton, por el turismo, por el arte en general, por los empresarios e industriales y millonarios que crean empleos y no sólo de los que están en la isla para evadir impuestos al fisco federal porque se aprovechan del paraíso fiscal. También juzgar en un Tribunal federal a los que llevaron al Gobierno de Puerto Rico a endeudarse irresponsablemente.

Y para terminar... 


La "Diáspora intelectual boricua" ha hecho del desastre del huracán María, su nuevo tema para condenar a Donald Trump y al imperio donde viven el sueño americano y se benefician económicamente con buenos sueldos en universidades "del estado" como Rutgers y CUNY, mientras por otro lado conspiran para destruir la de Puerto Rico ¿Y que logran para beneficiar a los puertorriqueños de la isla? Absolutamente nada, actúan como el ratón de ferretería o el perro del hortelano, pero tienen la desfachatez de auto nombrarse patriotas.

No hay duda que el año 2018 ha sido el año en que los independentistas han quedado al descubierto con su engaño, se les ha visto la hipocresía descarada, porque mientras ellos han buscado su sueño americano, tanto en los estados como en la isla trabajando en el gobierno, sus agencias y universidad hasta desangrarla con convenios colectivos onerosos, pretenden que el pueblo siga en la lucha por la supervivencia porque a los "independejistas" se les place atacar el capitalismo y la libre empresa, para seguir en su discurso socialista absurdo que les enseñó su maestro Jedi Fidel, que en paz no descanse, porque por más que lo nieguen, esa es la agenda histórica que les inculcó David Noriega, Juan Mari Bras y Carlos Gallisá, por quienes tanto lloran y eran sus acólitos en Puerto Rico. 
Las cosas como son doña Yarimar Molina, gracias a Hamilton hemos comprobado la mezquindad de los independentistas, 
aquí y allá.
Such is Life!