sábado, 12 de julio de 2014

Obama y sus amigos latinoamericanos


Es decir, Estados Unidos aparentemente ha abandonado la responsabilidad de su realidad como la única superpotencia hoy en el mundo, defensora de la libertad, en pro de un supuesto diálogo que cada vez más me recuerda a Munich y por qué no a Yalta...
Parece triste pero cierto que la caída del Muro de Berlín en Europa está lejos de producir la caída del Muro del Malecón en nuestro continente. Por el contrario el antiimperialismo, denominación leninista del antiamericanismo, está presente en una parte considerable de los países latinoamericanos. La mayoría de los gobiernos latinoamericanos han mostrado su amistad con Fidel Castro mediante sucesivas visitas del mayor violador de los derechos humanos que haya sufrido este continente.
Armando Ribas
Cuando la tiranía es democrática


América Latina tiene muchos problemas graves, como el de los niños inmigrantes  pero a la prensa socialista lo único que le importa es endirgarle la culpa a Washington, ahora le tocó el turno al inquilino demócrata, ¿por qué? vaya usted a saber, los que endosaron a Obama en el 2008 y hasta lo llamaron “amigo”, ahora lo condenan porque no les ha resuelto sus problemas, vaya, vaya, ¿qué querían? Eso es lo que nos estamos preguntando.


¿Qué ha hecho la CELAC y la OEA por la crisis de los niños en la frontera de Estados Unidos? ¡NADA!
11. Ratificamos nuestra voluntad de promover el crecimiento, el progreso, la inclusión social y el desarrollo sostenible de nuestros Estados, formulando y desarrollando planes, políticas y programas nacionales con metas cuantificables y calendarios, dirigidos a la universalización del disfrute y ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales, con atención prioritaria a las personas en condición de pobreza extrema y sectores en situación de vulnerabilidad como las poblaciones indígenas, afrodescendientes, mujeres, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y migrantes.
Declaración de La Habana, II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
RED VOLTAIRE | LA HABANA (CUBA) | 29 DE ENERO DE 2014
http://www.voltairenet.org/article181985.html
¿Y la OEA? ¿Se habrán enterado? 
porque hasta ahora no han dicho nada de este tema tan importante.


Me parece una maravilla el que Claridad publique una crónica sobre el problema grave de los niños abandonados en Centroamérica, que quieren entrar ilegalmente a Estados Unidos supuestamente porque sus padres están allá trabajando y nos narra las precarias condiciones en que viven en sus países de origen ¿qué pasó? ¿no que América Latina es el paraíso y los del norte los abusadores? Ahh, pero no se olviden que la culpa siempre es del yanqui y su imperialismo, no matter what.

Juzgue usted...

Barack Obama y los niños migrantes centroamericanos en las fronteras con Estados Unidos (crónica)
Por Inter News Service
Publicado: lunes, 7 de julio de 2014 
en Claridad
Washington, 7 jul (INS).- Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, pidió en entrevista televisada por la cadena ABC que los padres centroamericanos no envíen a sus hijos a la frontera con su país, porque en el camino les pueden pasar cosas muy malas, como “caerse del tren”.
Lo dice como si se tratara de mandar a tu hijo a comprar pan a la tienda de la esquina y le dijeras: “mira bien para ambos lados antes de cruzar la calle”, como si fuera un opción entre otras, o como si fueran realmente los padres centroamericanos los que estuvieran enviando a sus hijos a la frontera con los Estado Unidos: “Ve, hijo, juégatela a ver si llegas al sueño americano que yo desde aquí oraré por ti”.
No se sabe si el presidente norteamericano es ingenuo, está mal informado o, simplemente, los norteamericanos están fuera de la realidad de este mundo, y él no es más que el reflejo de esa mentalidad.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México
Niños centroamericanos están llegando, en efecto, por miles a la frontera entre México y los Estados Unidos, la mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras, muchos de ellos menores de 13 años, y ya suman más de 52 mil en los últimos nueve meses.
No salen enviados por sus padres sino expulsados de sus países de origen, en donde priva una realidad de pobreza y violencia que crea un coctel explosivo en el que no solo ellos no pueden vivir.
 
Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala 
en la cumbre de la CELAC en Cuba - Enero 2014
Se van los que han logrado llegar a la edad para poder movilizarse por cuenta propia, aunque sus fuerzas pueden estar menguadas tanto física como intelectualmente, porque la mitad de ellos han sufrido desnutrición antes de los cinco años, lo que los deja mellados para toda la vida.
Se van porque hasta el 60% de los que aún no han cumplido los 15 años realizan algún tipo de trabajo para ayudar en sus hogares paupérrimos, en donde la prole se muere de hambre sin que tengan acceso a hospitales ni clínicas, pues los sistemas de seguridad social no funcionan.
Se van porque viven en países en donde, al terminar la escuela primaria, queda solo la mitad de los que lograron entrar a escuelas pobres y con profesores mal preparados.
Se van porque en sus países son perseguidos por pandillas que los quieren reclutar e incluir en un círculo de violencia que solo termina con la muerte; porque son víctimas de redes de tráfico de personas, de drogas y armas. Ellos y las mujeres son las víctimas de un sistema siniestro que los devora y no les deja ninguna perspectiva.
 
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador
Salen huyendo de todo eso, y escogen el camino que miles de hombres y mujeres adultos ya han tenido que tomar antes; recorren caminos ya hollados, en donde prevalecen mafias que los secuestran, los matan, trafican con ellos o los utilizan sexualmente.
Nadie “los manda” a ese infierno, menos sus padres o sus madres, como cree el presidente Obama, sino que son víctimas de una situación insoportable que los anquilosados y reaccionarios grupos dominantes de sus países no solucionan, y a la cual los mismos Estados Unidos han contribuido de diversas formas y en diferentes momentos.
Por más llamamientos de Obama las cosas no mejorarán para los Estados Unidos. Como en Europa, en donde cada vez son más los que intentan cruzar a como dé lugar el mar Mediterráneo, a los Estados Unidos llegaran cada vez más oleadas de migrantes que no tienen nada que perder, desesperados, no buscando ningún “sueño americano” sino simplemente sobrevivir, tener qué comer, tener algunos dólares para enviar de vuelta a casa para que los que no pudieron salir tengan algo que llevarse a la boca.
En un mundo cada vez más desigual, Centroamérica es el culmen. No hay que buscar estadísticas ni sesudos estudios, basta con abrir la puerta de la casa o darse una vuelta por el barrio para que la realidad salte a los ojos. Obama, claro, abre la puerta, ve el prado de la Casa Blanca y no se entera.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=BBAE3F58B70DAA2CAE8FE11091209B23
¿Qué pasó en México, Guatemala, Honduras y El Salvador?

Nadie quiere informar la verdad y nos entretienen culpando al imperio yanqui de los males de cuatro países que sus presidentes no han sabido manejar este problema y que es la consecuencia de los males como la delincuencia, narcotráfico, lo que es peor, la falta de educación y valores de la sociedad centroamericana, donde existen problemas de violencia familiar, alcoholismo, drogadicción, entre otros males.

¿Quién tiene la culpa? Vamos, que la culpa es huérfana.

¿Por qué es responsabilidad de los Estados Unidos ayudarlos en este problema tan bochornoso para ellos?

Si los países de América Latina reclaman soberanía de los pueblos ¿por que pretenden que Estados Unidos les de ayuda humanitaria en problemas que se supones sus gobiernos hayan resuelto para mejorar la calidad de vida de su gente?


Para mí esto tiene cola y muy larga.
¿por qué Estados Unidos tiene que aceptar una reforma migratoria que le trae mas mal que bien por aceptar inmigrantes para resolverle un problema grave a “sus amigos” del sur?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante.

Por otro lado...


Mientras Putin viaja a América Latina, específicamente a Brazil, Cuba y Argentina, me pregunto... ¿por qué no le reclaman a Putin que los ayude?

Total, están buscando lazos de amistad y apoyo a los planes expansionistas del líder ruso en contra de la democracia y la libertad en América. El que este señor vaya a Cuba y se reúna con el viejito churrioso Fidel levanta serias banderas rojas sobre sus planes con el continente americano.

A ninguno de los dos le importa si los niños latinoamericanos comen o no, duermen en una cama o no, tienen una casa que los cobije de las inclemencias del tiempo o no.

Lo que le importa a los líderes de barro reunidos en Cuba es tumbar a los Estados Unidos y ponerlo de rodillas para ellos manejar el mundo a su antojo, no ayudar en esta crisis humanitaria, también, distraer la atención de Washington para que pase por debajo del radar la visita de Putin a los vecinos de Obama.

Moscú considera a Cuba uno de sus socios estratégicos en Latinoamérica, región que el propio Putin ha calificado como “clave” en la política exterior de Rusia.
Putin se compromete a ayudar a Cuba a «superar el bloqueo ilegal de Estados Unidos»


¿Les preocupa a estos dos líderes de barro el bienestar de los niños del continente americano? ¡No!
La niñez y adolescencia en Latinoamérica no cuenta con mecanismos que les garanticen una vida sin violencia ni un acceso libre a la educación y la salud, según un informe que presentó este jueves la organización sin fines de lucro Visión Mundial.
El estudio, realizado en diez países (Brasil, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y Perú) señaló que ni el gobierno ni otras instituciones encargadas de proteger la niñez logran proteger a los niños de la violencia, pues se da desde las familias, y esto impide su desarrollo normal.
INFORME DE VISIÓN MUNDIAL EN DIEZ PAÍSES
Niños latinoamericanos siguen desprotegidos ante violencia
Actualizado el 26 de junio de 2014
http://www.nacion.com/vivir/educacion-familia/Vision_Mundial-ninez_y_adolescencia-proteccion-violencia_0_1423057896.html
No estoy defendiendo a Obama, claro que no, lo que pasa es que el pobre después de tanta indoctrinación marxista, no se da cuenta que ha caído víctima de sus amigos del sur que ahora le “echaron el muerto” y hasta se burlan de su propia estupidez. Obviamente Obama no sabe español y no tiene un asesor en Casa Blanca que se las cante como las ve porque es progressive también.

¿O es parte de la cofradía 
y no le importa hacer el ridículo? En este mundo bizarro puede darse de todo.

Juzgue usted...

Question: If DHS Is “Surprised” At The Number Of Unaccompanied Minors Crossing The Border, Then Why Were They Looking For A Vendor To Support 65,000 Unaccompanied Minors In January ?…
Posted on June 20, 2014 by Sundance
On January 29th of this year, the federal government posted an advertisement seeking bids for a vendor contract to handle “Unaccompanied Alien Children“.
Not just any contract mind you, but a very specific contract – for a very specific number of unaccompanied minors: 65,000.

La pregunta es ¿para quién son los 3.7 millones que le pidió al Congreso?

The White House also wants to increase assistance to El Salvador, Guatemala and Honduras, where most of the children are coming from, to help them stop the rush of people leaving there and to improve their ability to receive the expected influx of deported children.
Alan Gomez, USA TODAY
July 9, 2014

Stop the rush of people leaving there?
¿todavía no se han dado cuenta los demócratas que son los monigotes y tontos útiles de la izquierda marxista mundial?

Ya le invadieron América y Putin anuncia su conquista sin tirar un chícharo y sin resolver ninguna crisis humanitaria.
Such is Life!