Cartoon of the day - new venezuelan currency
Aug 21, 2018
Con la boca repleta con palabras como Justicia, Democracia, Equidad e Igualdad el político frívolo las escupe a su antojo para propagar su engaño. Cuando les da coraje disimulan, pero no son distintos a la “mujer del bate”. La violencia y la intimidación se convierten en sus recursos importantes y atesan a quien sea, o eso creen, como hace Trump con universidades, las corporaciones enormes, los súper ricos, bufetes, lacayos congresionales, estatales y territoriales quienes suelen postrárseles. En Puerto Rico, hasta le quieren hacer una estatua al Trump ese “que se la merece”...Ni las ciencias naturales, ni las sociales, pueden librarnos de esta especie cuyos ejemplares terminan siendo dictadores o dictadorcillos, sólo superados por ayudantes imitadores. Alguna vez, el camión judicial que recoge la escoria podría pasar para llevárselos. Siempre es cosa de tiempo y de paciencia para las multitudes que sufren a consecuencia de sus actos.
En Puerto Rico, tuvimos un pichón de político frívolo que tuvo que huir de su cargo de gobernador. Nadie puede asegurar que ese evento raro, a decir verdad, extraño, no pueda repetirse. Quizás la frustración, el cansancio o la vergüenza del político frívolo, pesen tanto que provoquen que el verano del 2019 se repita. Salvo que suceda antes de que vientos tormentosos desde el norte de tijeras o espada de la “justicia”, generen eventos inmanejables.
A veces la peor tortura de un gobernante es haber salido electo y verse rodeado sin remedio de ineptos, incompetentes o personas cuestionadas. Ahí, particularmente, para capear el temporal es que ser político profundo ayuda. Ser lo opuesto, condena y hunde.De la frivolidad políticaPublicado: Apr 02, 2025Por: Víctor García San Inocencio
El autor es abogado, exrepresentante y excandidato a comisionado residente por el Partido Independentista Puertorriqueño. Posee un bachillerato en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la misma institución. Tiene además un doctorado de la Universidad del País Vasco (2016).https://www.noticel.com/opiniones/20250402/de-la-frivolidad-politica/
¿Frivolidad política?
¿ser político profundo ayuda?
¿En serio Víctor?
¿Es Noticel la "gacetilla oligarca" de la izquierda boricua?
¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante.
Si usted lee lo que escribe Víctor y cambia los nombres por el de Nicolás Maduro, puede entender la gran hipocresía de los zurdos egresados de Ciencias Políticas de la UPR, que por más que estudien en la universidad, la universidad no entra en ellos, porque en esa universidad se distorsiona la historia, lo malo lo convierten en bueno y a eso le llaman "pensamiento crítico". Creen que son expertos en todo, hablan cínicamente de todo para hacerse los graciosos, hasta hacen chistes mongos para causar simpatías.
Lo peor del mundo es un partido que se diga es de derecha, pero sus posturas son de izquierda y rechaza al líder del Partido Republicano nacional, que se supone sea el partido que sustituyó al Partido Republicano de Puerto Rico, al que han convertido en un club de delegados que solo participa en las convenciones, no hace campaña en primarias presidenciales ni elecciones nacionales, por eso y muchas razones más, Donald Trump no ganó en Puerto Rico, siendo la única jurisdicción de la nación donde ganó Kamala Harris, una candidata socialista y símbolo de la agenda woke.
Terrorismo doméstico socialista en USA y en Puerto Rico planean otro Verano...
“Cuando capturen a los responsables, y espero que lo hagan, descubrirán que reciben financiamiento de personas con una fuerte motivación política de izquierdas”Donald Trump califica de ‘terrorismo doméstico’ los ataques a TeslaDonald Trump y el Fiscal General de Estados Unidos hablaron sobre los ataques a Tesla.19 de marzo de 2025 - EL COMERCIO
La pregunta es ¿Lo seguirán haciendo?
Cualquier sociedad que viva como se vive en Cuba, Venezuela y Nicaragua, para usar los países comunistas de América y a los que los independentistas le respetan "su soberanía", pues podemos darnos cuenta que la izquierda no solo no respeta la soberanía de USA y del Movimiento MAGA, mucho menos a su líder Donald Trump, sino que se burla de la derecha con el cinismo más ridículo.
Si los comunistas de hoy viven como capitalistas salvajes es gracias al modelo económico del imperio Yankee, como le llaman, toda su campaña política de quitarle a los ricos para darle a los pobres, es porque quieren robar para llenar sus bolsillos para vivir como los nuevos ricos, el pueblo que se fastidie y aguante el latrocinio. No lo pueden negar, es la práctica en la real politik no importa de dónde sean.
Todo aquel que apoye terroristas es un terrorista, y los zurdos boricuas lo han hecho durante toda su historia política en Puerto Rico...
Cuando Víctor García San Inocencio insinúa que un Verano 2019 podría volver a suceder, no lo dice en el vacío, los zurdos ahora se convocan a nivel nacional e internacional, su enemigo común es Donald Trump a quien odian de tal manera que lo quieren asesinar, así resuelven los terroristas, lo de ellos es guillotina como la Revolución Francesa, a eso nos enfrentamos, a asesinos, terroristas, corruptos y violadores de la ley, por eso es que son peligrosos al extremo.
La izquierda ha criado trogloditas ideológicos que se creen que tienen patente de corso para ser canallas, la guerra de guerrillas y callejeras son su arma de destrucción, lo vimos en Estados Unidos en el 2020, el año de la pandemia porque había que hacer un reseteo. ¿Se acuerdan?
Socialism vence al Fascism? Really?
¿Quién les hizo los cartelitos? ¿El PCCh?
El socialismo no golpea el fascismo, el socialismo es el camino al fascismo. El fascismo se caracteriza por ser un régimen dictatorial. De persecusión a la oposición y liquidación de los líderes políticos y partidos de la oposición. El poder del Estado sobre los intereses individuales, eso es lo más cerca al comunismo a la cubana.
Cualquier persona con un mínimo de sentido común se da cuenta que lo que dicen es pura basofia politiquera, hablar con elocuencia o escribir usando el lenguaje más sofisticado no significa que digan la verdad. Si Puerto Rico no fuera un territorio de los Estados Unidos, estaríamos peor que Cuba o Haití, porque los socialistas son los mimos dondequiera que se encuentren, creadores de pobreza y miseria, son bandidos que no respetan la justicia, no lo pueden negar, el que un tribunal no los condene porque se cargan a quien sea, no les da ni la razón, ni siquiera la duda razonable, tendrán que cargar el lastre de los hermanos Castro porque fueron sus más grandes defensores y lo siguen haciendo.
Juzgar el carácter de Donald Trump, viniendo de un zurdo educado en universidades élites de izquierda, que cree que el gobierno debe ser el dueño de todo, siempre y cuando sean ellos los que gobiernan y las personas sus esclavos que los mantienen con los aranceles, entonces, podemos entender mejor la mezquindad en que se basan sus comentarios y opiniones, así lo aprendieron, ellos le llaman intelectualidad académica, yo le llamo el panfleto de adoctrinanción, el manual cuyos autores son Gramsci, Marx, Lenin, Mao y Fidel, ese no puede faltar en la ecuación, él fue el maestro del engaño y las percepciones, desde que salió de la Universidad de La Habana, a la cárcel por el ataque a un cuartel, a la sierra de guerrillero y luego a destruir la patria, los demás siguen el mismo libreto que Fidel, Chávez y Hitler, como diría Juan Dalmau, un buen gobernador tiene que haber estado preso, sobretodo en la federal de Guaynabo.
En Estados Unidos, la izquierda ha crecido gracias a la invasión de espías e inmigrantes que huyen de dictaduras y países fallidos por el narcotráfico para venir a imponer su mosquero delincuencial e ideas equivocada sobre lo que significa la "justicia social" y los derechos humanos, mientras sigan justificando la violencia, el narcotráfico, la difamación y la intolerancia con la oposición, seguirán siendo cómplices del crimen por envenenar a jóvenes con drogas mientras se lucran y reciben donativos de campaña de narcos, no lo pueden negar, la evidencia es robusta en América Latina, en Puerto Rico, si el FBI se dedicara a investigar en vez de perseguir al PNP, se sorprendería el pueblo, ¿o es que son cómplices también? porque la relación extraña entre esa agencia federal y los independentistas no era así en los años cuando Filiberto Ojeda Ríos era el terrorista más buscado, las cosas han cambiado con los demócratas.
De Mussolini a los nuevos fascistas del Siglo XXI, no se equivoque, que no es Trump ni el Movimiento MAGA.
Juzgue usted...
Mussolini denunció duramente el capitalismo y los mercados libres, lamentándose de «la búsqueda egoísta de la prosperidad material», tal y como hicieron Marx y Engels en «El Manifiesto Comunista» , y pidiendo a sus seguidores que «rechazaran la literatura economicista de Adam Smith », el considerado padre del liberalismo económico en el siglo XVIII. De joven, además, el italiano había entrado en contacto con el sindicalismo revolucionario, un movimiento de izquierda radical que soñaba con instaurar una dictadura del proletariado, igual que el socialismo y el comunismo. Y en 1917, con 34 años, se convirtió en el líder de un pequeño sector de nacionalistas intransigentes escindidos de la Unión Sindical Italiana (USI) , una organización que defendía los mismos postulados: un gobierno proletario que suprimiera los partidos políticos.Partido Nacional Fascista
Con toda esta mochila detrás, Mussolini creó los Fascios Italianos de Combate el 23 de marzo de 1919. Esta organización fue el núcleo del futuro Partido Nacional Fascista, que contó con un programa con medidas de corte social idénticas a las planteadas anteriormente por el socialismo. Por ejemplo, el salario mínimo, la jornada laboral de ocho horas, el voto femenino, la participación de los trabajadores en la gestión de la industria, el retiro a los 55 años, la nacionalización de las fábricas de armas, la confiscación de los bienes de las congregaciones religiosas y la abolición de las rentas episcopales, según señala R. J. B. Bosworth en su biografía de «Mussolini» (Ediciones Península, 2003).El origen socialista del fascismo que marcó profundamente a Hitler y MussoliniNada más instaurarse en Italia el primer régimen fascista de la historia, en 1922, Ramiro de Maeztu lo calificó de «movimiento político inclasificable dentro de los casilleros del siglo XX», pero muchos de sus seguidores coincidían entonces que su origen se encontraba en el socialismoPor: Israel Viana, Redactor ABC,Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Arqueólogo durante ocho años en multitud de yacimientos. Coautor de ‘Historia de la Guerra Civil sin mitos ni tópicos’ e ‘Historia de la Segunda Guerra Mundial sin mitos ni tópicos’ Penguin. Ha colaborado con las revistas ‘Muy Historia’, ‘Muy Interesante’, 'Historia Hoy' y ‘El Salto’.28/04/2020
¿Qué les parece?
¿En que año la verdad se torció adjudicando los fascistas a la derecha republicana?
¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante.
Pura retórica y propaganda embrutecedora.
La historia se repite en el 2020, pero, ¿quién no se acuerda de Antifa? un grupo fascista y anarquista que vandalizó propiedad pública y privada, robó a tiendas, atacó personas, ocasionaron muertes de civiles, todo por la muerte de George Floyd, otro delincuente narcodependiente, su autopsia reveló que tenía fentanilo en su sangre, una droga mortal. ¿A quién no le convenía que se supiera la verdad? Obvio a los vendedores de fentanilo, pero la prensa zurda entendió que era la oportunidad de oro para culpar a un policía blanco mató a un negro, según la retórica política de los grupos de los años setenta que cometieron terrorismo y se fueron a esconder en Cuba.
Actuaron igual que los revolucionarios del presente que defienden dictaduras socialistas de manera violenta, son los mismos que marcharon en el 2017 en Washington DC contra el nuevo presidente republicano Donald Trump, elegido democráticamente en unas elecciones. Los demócratas en el 2016 como en el pasado se manifestaron con el mismo propósito, convocar a los socialistas para la revolución del proletariado a lo francés, con todo y guillotina, actúan igual a los históricos camisas negras de Mussolini en la Italia de los años 20, no de la actual con Georgia Meloni.
Lo que sucedió en el 2017, 2020 y 2024 contra Trump, son los mismos y con el mismo propósito, terrorismo doméstico, hoy al estilo Hamás...
Los socialistas no quieren que los republicanos se acuerden de los sucesos ocurridos luego de la muerte de George Floyd y el papel del Partido Demócrata en todo el caos que causaron, ese partido ha reclutado a los partidos coloniales en Puerto Rico para defender sus causas socialistas, las congresistas Nydia Velázquez y AOC, quienes de la mano de Bernie Sanders lideran el Movimiento "Political Revolution" en su Progressive Caucus, quienes a la vez han hecho causa común con las musulmanas del Squad, quienes por cierto ya dos de ellas han sido acusadas de corrupción, Nancy Pelosi usó a sus congresistas para perseguir al Movimiento MAGA, por otro lado protegieron ilegalmente a los terroristas de Antifa y BLM desde el Departamento de Justicia, así actúan los fascistas socialistas.
¿Quiénes son los fascistas en el siglo XXI?
Siguen siendo los socialistas de siempre.
Ver en una marcha en Washington DC, a personas con banderas de Palestina, que no es un país, además, con las banderas de Hamás, un grupo declarado terrorista por el Dpto. de Estado, significa que esas personas justifican el terrorismo fascista contra el pueblo como arma política para intimidar, lo peor es, que los independentistas de Puerto Rico los defienden y actúan como ellos.
El Partido Demócrata, que en el pasado siglo creó el KKK, por cierto, en la actualidad también se lo quieren endilgar a los republicanos trumpistas, todo lo contrario, fueron víctimas de esta ganga de racistas y terroristas que persiguieron a republicanos y negros para mantener el poder del gobierno y la propiedad, no darles la libertad, no sólo asesinaron al presidente que firmó la emancipación de los negros, persiguieron, asesinaron y segregaron hasta los años 60, MLKJr defendió los derechos junto a los hermanos Kennedy, fueron también asesinados.
Además, a los terroristas del siglo XXI los financian los comunistas chinos y de Irán que tienen presencia en Estados Unidos en la organización musulmana CAIR, también intentaron asesinar a Trump que milagrosamente se salvó del tiro que le rosó la oreja, entonces, es insano creer que esta gente quiere algo bueno para la derecha que los enfrenta a su fascismo que ya raya en terrorismo doméstico.
El insularismo político en Puerto Rico, la falta de conocimiento de la historia de los Estados Unidos y la real politik actual, muy lejana a lo que cuentan los San Inocencio de la vida en la UPR, la manipulación de la prensa sobre los hechos, manifestaciones y marchas de la izquierda boricua, incluyendo las del resto del mundo, por cierto sumamente irresponsables y faltos de verdad, es parte del andamiaje que monta la oposición contra la derecha capitalista y liberal, han creado una narrativa tan equivocada como hipócrita, que en el presente los hechos de la historia lejana y reciente los hace quedar en el más absurdo ridículo de querer defender lo indefendible, son terroristas, siempre lo han sido.
¿Qué te parece Víctor?
Ustedes veneran estatuas de Lenin y Chávez...
¿Y nos hablas de frivolidad política?
Insinuar que la Gobernadora Jenniffer González es frívola igual que Ricardo Rosselló significa que el movimiento independentista al que perteneces, no respeta la democracia de las elecciones, esta vez espero no se salgan con la suya en otro evento similar al Verano 2019. En el pasado sorprendieron a Donald Trump con sus grupos terroristas en las calles, igual o peor a los camisas negras de Mussolini, ahora se visten como los anarquistas Black Bloc y se autodenominan Antifa, por cierto, Joe Biden y Kamala Harris los defendieron, la complicidad fue evidente.
¿Cuándo comenzarán a investigar a la Academia y sus universidades que se han convertido en incubadoras de terroristas domésticos?
Eso, no es frivolidad política Víctor, es justicia para el pueblo conservador estadounidense.
Such is Life!