lunes, 11 de abril de 2016

¿Se está consumando la agenda castro-chavista en Puerto Rico?


Y en Washington también. 


Yo no soy pitoniza, pero a veces, por no decir siempre, el tiempo me da la razón...

Llevo mucho tiempo escribiendo este blog sobre como se comportan las dictaduras versus las democracias liberales. Muchos me han insultado, han puesto en entredicho mi inteligencia, me han retirado su amistad, su ayuda, hasta me han criticado por hacer esto y me dicen “para que lo haces sin que te paguen”, mi única recompensa es el exilio y la satisfacción del deber cumplido, suena romántico pero es la única verdad. Muchos hablan de las entrañas del mounstro, yo lo estoy viviendo y créanme, Puerto Rico es un microcosmo de lo que sucede en el mainland, en todos los sentidos.

Kike, lo mismo digo...
Quiero que sepan mis lectores que he mantenido este blog contra viento y marea, contra tempestades personales, con poco equipo tecnológico y sin paga, lo único que tengo es el poder del razonamiento lógico, la voluntad, el saber que estoy haciendo lo correcto y la felicitación de muy pocos. Así es la política, ingrata y mezquina, pero es imprescindible participar para tener libertad y que se respeten los derechos humanos.

Pero sobre todo, lo he hecho para probarme a mi misma que soy capaz de escribir, hacer research, citar fuentes, criticar y analizar noticias tan bien o mejor que cualquier periodista en la isla. Hasta ahora he publicado cinco libros, de varios temas, entre artesanía, vitral, derechos humanos, feminismo y política, soy responsable de su contenido, del diseño gráfico y su publicación.

Vea: 


Obvio, lo que no puedo controlar es la opinión de los demás, las acciones que puedan hacer para conocer y saber como se mueven las cosas, muchas veces misteriosamente y no podemos pensar que todo es casualidad.

Todo esto ha sucedido mientras Puerto Rico se debate entre la derecha y la izquierda, entre los demagogos, que son muchos, y los que dicen la verdad, entre políticos serios y politiqueros, entre dictadores y estadistas, entre artistas comunistas y artistas de derecha y con miedo a admitirlo, entre periodistas serios y periodistas activistas de izquierda, ahh y los que se autodenominan “neutrales”, entre los que defienden la “cultuneta” y los que hablan de alta cultura, entre los falsos patriotas y los que luchan y trabajan por la patria.


A todos los he tirado al medio, a pesar de que me lee mucha gente no he alcanzado ese exito que se convierte en millones de visitas diarias, millones de seguidores y por consiguiente millones de ganancias. Obviamente mucha gente no quiere que millones lean lo que escribo, pero no importa, lo voy a seguir haciendo y narrando como los puertorriqueños van hacia el barranco por dejadez, ignorancia y la falta de responsabilidad con la patria. Yo al menos trato de hacer patria con las pocas herramientas que tengo, allá otros que lo único que le importa es la brea frente a su casa y lo demás que se fastidie, y esos en mi opinión, son la mayoría.

Bueno, a lo que vinimos...
¿Se convertirá Puerto Rico en otra Cuba?
Muchos lo justifican por la “ingobernabilidad del país”.
¿En serio?
Juzgue usted...
Esa ingobernabilidad ha llegado a tal nivel que García Padilla ha logrado la aprobación de una ley que le otorga poderes tiránicos para poder salvar al país del colapso total. ¿Es antidemocrática esa ley? Claro que sí, por mucho. ¿Es necesaria? No debería serlo, pero, ¿cómo gobernar si el país no permite ser gobernado? En un país ingobernable la democracia se muere y comienza a emerger la tiranía. Así ha sido a través de la historia, pues muchos de los grandes tiranos usualmente han surgido tras intentos democráticos fallidos, tirados a la basura por quienes han confundido la finalidad suprema de este sistema. Y en Puerto Rico la democracia agoniza, no tenga duda de ello, y es por culpa de nosotros, que poco a poco la hemos ido matando con nuestra intransigencia politiquera.
Mar de ingobernabilidad
por Benjamín Morales
lunes, 11 de abril de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/mardeingobernabilidad-columna-2185362/
Dijo Rubén Berríos "Ayer Lares,
hoy Vieques, mañana Puerto Rico"
¿Qué te parece Kike? ¿Están avanzando,
cogobiernan y piden que los
puertorriqueños se echen la soga al cuello?

¡No me digas!
¿En serio?
¿Justificando la tiranía Benjamín?
¿Salvar al país del colapso total?
¿Y se oponen a una Junta Fiscal?

Obvio, a los dictadores y su acólitos no les gusta que venga alguien “de afuera” a decirles lo que tienen que hacer., a la prensa colonial, tampoco.

¿Se muere la democracia en Puerto Rico?

Sí, hasta ahora la izquierda está satisfecha con sus logros, tiene puestos en el gobierno y por consiguiente co-gobiernan, hacen lo posible por mantener dividido al PNP, por tanto su gente desconfiando hasta de ellos mismos y condenando de la debacle también a Pedro Pierluisi por ser Comisionado Residente del ELA y por consiguiente, para la mitad de los estadistas, eso lo convierte en “colonialista”.

¿Qué hace el PNP respaldando a demócratas colonialistas? ¿Alguien me puede explicar?

A los pocos que dicen la verdad y son “voces aisladas”, me incluyo entre esas voces, los partidos muchas veces no los escuchan ni le dan la razón, por otro lado los que se empeñan en dividir el único partido que defiende la estadidad, se convierten en los #1 en rating de radio y televisión. Solo nos queda las redes sociales.

Really? We are better?
Los separatistas comunistoides de nuestro pueblo -que todo lo protestan- están de plácemes con estos acontecimientos pues los ven como un paso importante en la lucha por convertir a nuestra isla en una república socialista al estilo de Cuba y Venezuela. Ahora no protestan ante lo que a todas luces es una crasa violación de la Constitución.
Es necesario llamarle la atención a nuestro pueblo respecto a que estos procesos confiscatorios de la Constitución que se han iniciado en Puerto Rico -por razones de supuesta necesidad apremiante del estado- formaron parte de los inicios de los regímenes dictatoriales tanto en Cuba como en Venezuela. Tenemos que preguntarnos si la mayor parte de nuestro pueblo está tan enajenado con Fatmagul, con el baile, botella y baraja que no siente ninguna preocupación ni indignación por lo que está sucediendo frente a sus narices y ante la ruta por la que se nos pretende llevar.
Ante este monumental nefasto esquema emplazo a los que pretenden gobernarnos a llamarle enérgicamente la atención a nuestro pueblo respecto al inminente peligro que lo que está sucediendo representa. ¡Puerto Rico muévete, indígnate y protesta!
¿Vamos camino a ser otra Cuba o Venezuela?
Por José M. Saldaña| Expresidente de la UPR
Ante la actual crisis económica y fiscal, la presente administración estratégicamente ha volcado la responsabilidad en el gobierno federal
http://elvocero.com/vamos-camino-a-ser-otra-cuba-o-venezuela/
 

Y ese gobierno federal también está dividido entre los republicanos malos, que legislan una Junta Fiscal en el Congreso y los demócratas progressives, donde hay “boricuas braga’os” como Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez, perdón por la ironía, que quieren un Capítulo 9 para que los contribuyentes yanquis paguen por la corrupción popular y “salvar  de una crisis humanitaria” a los puertorriqueños. 

¿En serio?
¿Le hará caso el pueblo puertorriqueño a don José M. Saldaña? Ojalá.

Lo próximo es acabar con el
bipartidismo, tanto en la isla
como en el mainland.
La única opción que tienen los puertorriqueños es la Junta Fiscal supervizada por los republicanos desde el Congreso Federal. Quedó demostrado más allá de duda razonable que Barack Obama, POTUS, Casablanca, o como lo quieran llamar, le ha dado la espalda a los puertorriqueños, simplemente porque al presidente le importa más estar bien con el actual partido de gobierno de la colonia, porque son aliados y los necesitan en este año de elecciones, para que le muevan el voto de los Puerto Ricans en el mainland, que el bienestar de todos, tanto contribuyentes y bonistas yanquis y boricuas.

Estoy convencida que la corrupción entre el Partido Demócrata y el PPD en Puerto Rico es inimaginable. ¿Quién se atreverá a destaparlo como sucedió con los Panama Papers? Eso está por verse, somos tan insignificantes en el globo terráqueo que a nadie le importa.

Por eso me estremecen las palabras de Carlos Alberto Montaner...
A los “hermanos” latinoamericanos les importa un rábano lo que acontezca en ese país, y los estadounidenses han decidido que Venezuela no es un peligro, sino una molestia que en algún momento implosionará debido a la infinita incompetencia de sus administradores, sin necesidad de que Washington intervenga directamente en el conflicto.
La difícil tarea de revocar a Maduro
por Carlos Alberto Montaner
domingo, 10 de abril de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ladificiltareaderevocaramaduro-columna-2184929/


¿Nos aplica lo que le pasa 
a Cuba y a Venezuela?
Sí, y la izquierda vegetariana boricua lo sabe, por eso actúan en consecuencia. No les quepa la menor duda que hasta intentanán el robo de elecciones, no se sorprendan, esto también sucede en los Estados Unidos de América, mejor conocida hasta ahora como Obamanation y mucho americanos se están preguntando que le pasa a su nación.


Si lo lograron en un país petrolero como Venezuela, lo están tratando en la metropoli gringa, también lo pueden lograr en una colonia del Caribe. Todo esto ha pasado con el consentimiento de los americanos demócratas Obama y Kerry con Hillary y Bernie, si ganan, todo seguirá igual o será peor.
¡Agúzate boricua que te están velando!
Un voto por Hillary o Bernie es un voto contra la libertad y Puerto Rico. 
¿De qué lado estás?
Such is Life!

domingo, 10 de abril de 2016

Hillary ofrece voto presidencial sin taxes federales ¿En serio?


En un evento de campaña en Sunset Park, en el condado neoyorquino de Brooklyn, la también exsecretaria de Estado reafirmó su respaldo a que los residentes de la Isla puedan votar por el presidente de EEUU, un reclamo que ha hecho para los demás territorios estadounidenses.
"No hace sentido que no puedan votar por el presidente de EEUU", sostuvo Clinton, quien fue presentada en el evento por la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez.
Clinton sostuvo que muchos parecen desconoce que los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos y dijo que como presidenta buscará darle apoyo a "nuestros conciudadanos en Puerto Rico".
El otro precandidato presidencial demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, ha indicado que se opondrá en el Senado a cualquier propuesta que persiga limitar más la autonomía local de la isla por medio de una junta federal de control fiscal.
Sanders también ha respaldado que el gobierno de Puerto Rico tenga por lo menos acceso al capítulo 9 de la ley federal de quiebras.
Clinton reafirma apoyo a reestructuración de la deuda de Puerto Rico
Pidió al Congreso que permita al gobierno de Puerto Rico tener un mecanismo para declarar la quiebra
domingo, 10 de abril de 2016 - 12:06 AM
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/clintonreafirmaapoyoareestructuraciondeladeudadepuertorico-2185050/
¿No hace sentido qué?
¿Hace sentido votar por el presidente sin ser estado y no tener bancas en el Congreso ni pagar impuestos federales?
No hay duda que los candidatos demócratas saben muy bien usar la retórica en sus discursos de campaña. Les encanta decir bobadas para que la gente los aplauda,
¿Demagogia política? De la más insultante.
¿Qué persiguen Hillary y Bernie con esto?
Obvio, el voto de los puertorriqueños populares e independentistas en el Mainland que se oponen a la estadidad.


Esta propuesta resulta ridícula cuando en los Estados Unidos el lema de las 13 colonias fue: “No taxation without representation”. ¿Hillary ofrece a los puertorriqueños de la isla:  “No taxation with presidential vote”?

¿En serio?
Y piensa ella que el Congreso va a aceptar esto cuando hay un anuncio corriendo donde pide a la gente que se oponga a aceptar un capítulo 9 para Puerto Rico.

CFIF Launches National Media Campaign to Oppose House “Super Chapter 9” Bankruptcy Legislation for Puerto Rico
Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política. WIKIPEDIA

Y nos están usando de balón político entre demócratas y republicanos. ¡Qué bonito ah!

Los Puerto Ricans que acepten este cuento de camino y crean que Hillary Clinton logrará esto pecan de naive, son los tontos útiles que le darán el voto a una persona que miente y dice cualquier cosa para ganar una elección, eso es populismo. Está desesperada y dirá cualquier cosa para ganar la candidatura.

Por otro lado Bernie Sanders no se queda atrás, este es peor, ni tan siquiera ofrece el voto presidencial y no habla del problema del estatus. Ambos se descalifican del voto puertorriqueño, el problema es que los Puerto Ricans en Nueva York tiene su agenda muy definida y piensan que la isla está bien como está. ¿En serio Nydia Velázquez?

Otros por el contrario, quieren que nos convirtamos en otra Cuba, pero ellos se quedarán viviendo en la estadidad. ¡Qué mamey ah! A éstos les acomoda más el mote de “vendepatria” como le dicen a los puertorriqueños que votarán por Donald Trump, quien se compromete a resolver el estatus de lograr la presidencia.

For decades, the votes of the Puerto Rican diaspora hardly swayed national elections, because most lived in New York or New Jersey where Democrats romp home in presidential contests. But since 1990 legions of Nuyoricans, or Puerto Ricans living in New York and the north-east, have migrated to the battleground state of Florida, drawn by sunshine, cheap homes and jobs. In the past decade they have been joined by hundreds of thousands of islanders fleeing economic stagnation and high crime. There are about 5m Puerto Ricans on the mainland now, a fifth of them in Florida. One last quirk gives these new arrivals extra influence. In Puerto Rico, political parties are organised around such local issues as statehood, and match up imperfectly with America’s partisan camps—though leftists are in general more sceptical of statehood, possibly because the island’s bloated public sector would have to shrink and taxes fall to converge with mainland norms. In Floridian elections, this makes many Puerto Ricans that rarest of animals: true swing voters, willing to elect both moderate Republicans (especially if they are Puerto Rican) and Democrats.
The Puerto Rico problem
For many reasons, mainland politicians find the territory too hard a place to talk about
Jul 11th 2015
http://www.economist.com/news/united-states/21657380-many-reasons-mainland-politicians-find-territory-too-hard-place-talk
Puerto Ricans that rarest of animals?
¿Qué les pasa a los Puerto Ricans del Mainland?
¿Van a seguir con el autoengaño y permitiendo que los sigan cogiendo de pendejos?

No está en la agenda del Partido Demócrata ayudar a Puerto Rico a resolver el estatus, tampoco resolver la crisis, mucho menos lograr la estadidad, por otro lado, los independentistas apoyan a Bernie Sanders y éste candidato socialista se tiene que haber comprometido con ellos para la independencia, ellos simplemente no dan algo a cambio de nada.

¿Es eso lo que quieren mientras 
ustedes viven en la estadidad?
¿Piensan mudarse para la isla a vivir 
la república bananera o el colonialismo salvaje?
Si no está en sus planes, respeten a los que viven en la isla y ayuden a resolver este problema centenario diciéndole a Hillary Clinton, a Bernie Sanders y a los candidatos republicanos que Puerto Rico merece ser estado igual que los demás, con sus beneficios y responsabilidades. 
Ni somos animales raros 
ni ciudadanos de segunda clase.
No taxation without representation 
like the other 13 colonies!
Such is Life!

sábado, 9 de abril de 2016

¿Qué esconden el presidente Varela y los abogados de Panamá?


Fonseca Mora, el hombre que se jacta de haber creado más de 240.000 empresas y cuya filtración ha vuelto a poner en sobre la mesa de la comunidad internacional la necesidad de tapar los agujeros de la opacidad financiera global, ha sido ministro con los dos últimos presidentes panameños. Su hijo, Eduardo Fonseca Ward, fue designado hace dos años cónsul general en Emiratos Árabes Unidos, donde tiene una de sus sedes la firma de abogados de su padre. Alfredo Fonseca Mora, otro de sus hijos, es el actual director general de la Autoridad Aeronáutica Civil.
Los despachos de los actuales ministros informan de que sus antiguos empleados están temporalmente dados de baja de la firma. Uno de los asesores de la cancillería de Exteriores compagina sin embargo los dos papeles. Gian Castillero es uno de los pesos pesados en las negociaciones de Panamá con los organismos internacionales sobre lucha contra el blanqueo y la evasión fiscal. Y a la vez, aparece entre la lista de socios de Arifa, otro de los grandes despachos. El nombre de Castillero también se encuentra relacionado hasta con 90 empresas en las filtraciones de los llamados Papeles de Panamá.
Panamá, un país hecho por y para los abogados
Abogados de grandes despachos especializados en empresas opacas están al frente de las principales carteras del Ejecutivo de Varela
DAVID MARCIAL PÉREZ
Ciudad de Panamá - 9 ABR 2016 – El País
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/08/america/1460147316_291971.html
¿Qué les parece?
¿Conflicto de intereses?


Personalmente, desconfío de los abogados, mi experiencia personal con ellos ha sido conflictiva, lamentablemente nunca han trabajado para mí, sino para sus propios intereses y como yo acostumbro a cuestionarlo todo aunque no sea en reacción inmediata, a ellos no le gusta que los cuestionen porque piensan que ellos son los que tienen la sartén por el mango y el mango también. Los peores abogados son los de la izquierda que tanto condeno por sus arbitrariedades politiqueras, por eso no me importa criticarlos, cuestionarlos por no ser democráticos y por escoger sus causas mientras abandonan otras por no ser de su ideología.

En Puerto Rico los grandes bufetes de abogados también hacen de las suyas con el gobierno, lamentablemente para ellos las leyes en la isla por ser territorio americano son más estrictas, existe un código de ética, aunque muchos lo violen, aún así y como decía mi madre, el que hace la ley hace la trampa y si Justicia no investiga, si el Colegio de Abogados no hace nada, pues todo queda en familia. Yo espero que muy pronto nos enteremos realmente porqué en una isla donde se mueve un presupuesto de miles de millones con excenciones contributivas para los millonarios, que el gobierno esté guebrado y a punto de que intervenga una Junta Fiscal es porque no se está actuando con transparencia. Menos mal que somos un territorio y un Congreso Federal que está interviniendo, sino fuera así estaríamos peor que la república más pobre de América.


Pero bueno,  hablando de Panamá, donde está en la palestra pública por los Panamá Papers, es justo y necesario hablar del expresidente  Ricardo Martinelli y el actual presidente Juan Carlos Varella para que entiendan que la izquierda ha puesto su mano negra en todo esto...

¿Por qué se persigue a un expresidente cuando el presidente actual fue parte de su gabinete, cliente y amigo personal?
Ahhh, esa es una pregunta muy interesante.

Esta entrevista se hizo en el 2015, mucho antes del escándalo de los Panamá Papers, nos sirve de introducción para llegar a la conclusión de que en Panamá la democracia se está tambaleando y yo me pregunto ¿cuál es la real función de los abogados en Panamá? ¿Lavar dinero? ¿contribuir que muchos no paguen impuestos? ¿Promover que el dinero se use ilegalmente por países sancionados por la ONU para financiar guerras, grupos terroristas y bombas nucleares? ¿manipular las leyes para su propio beneficio? La contestación es, todas las anteriores.

De esto, nunca hablará el Lcdo. Rubén Blades, por cierto, graduado de la escuela de leyes de Harvard.





Si lo que dice el expresidente Martinelli es cierto y la noticia sobre la función de los abogados según la información que cito al principio, ¿qué tranparencia y cambios puede ofrecer Juan Carlos Varela ante el escándalo de los Panamá Papers? En mi opinión, NINGUNO.

Me resulta curioso que el país supuestamente más adelantado en democracia en América Latina junto a Chile, base su evolución económica en ser un paraíso fiscal para que el resto del mundo entero convulse con guerras, pobreza, violaciones de derechos humanos y civiles, persecusión política y religiosa, peor aún, por menos que esto a Martinelli lo quieren meter preso.


¿Existe corrupción al mejor estilo de la mafia bolivariana en Panamá?
Poco a poco nos iremos enterando. De momento, me parece que las declaraciones de Martinelli reflejan lo mismo que yo me pregunto...
En otra de sus intervenciones, Martinelli dijo si Fonseca fuera de Cambio Democrático, ya el Ministerio Público hubiera hecho y dicho de todo, por lo que llega a la conclusión de que la justicia selectiva y de persecución política son solo para oposición.
"Quisiera saber qué hará el sistema judicial de Panamá con lo de Mossack y Fonseca", se preguntó el expresidente.
Agregó que lo que está en juego es la territorialidad fiscal del país, no el futuro de una o las firmas de abogados. "Todos solo con Panamá, cerremos filas", añadió.
Martinelli cree que autoridades panameñas actúan de forma parca ante 'Panama Papers'
09/4/16
Martinelli aseguró que esta poca acción o casi nula de las autoridades deja más en evidencia la violación de las garantías en sus casos y de los exfuncionarios detenidos.
http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/martinelli-cree-que-autoridades-panamenas-actuan-de-forma-parca-ante-panama-papers-1021324

El primer consejo de un abogado a su cliente es: Niégalo todo. 


¡Ay Juan Carlos Varela?
¿De qué lado está?
Aquí aplica el dicho... Money talks and bullshit walks.
¿Y el pueblo panameño? Muy bien gracias.
¿Va a renunciar por este escándalo? NO.
Juzgue usted...
El presidente panameño recordó que recientemente se han ampliado con Cuba "acuerdos parciales de inversión y en el área marítima", que permitirán, "cuando todo se normalice", que la ZEDM juegue un papel muy importante en el transbordo de cargas mediante el Canal de Panamá.
Varela y Castro también conversaron sobre la nueva etapa entre Cuba y Estados Unidos y sobre "los avances que se empiezan a ver" con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Afirmó que Panamá acompañará "tanto a Cuba como a EE UU en este proceso de diálogo, para que juntos podamos trabajar por la consolidación y la paz social en la región".
El gobernante panameño también se refirió a la próxima visita del papa Francisco a Cuba y EE UU como "un aire de esperanza que va a pasar por esta región" en la búsqueda de la normalización completa de las relaciones de ambas naciones "como se lo merece el pueblo cubano y como se lo merecen todas las Américas".
En el primer día de la visita de Varela, los gobiernos de Panamá y Cuba suscribieron un acuerdo migratorio que flexibilizará el visado entre ambas naciones.
Varela y Raúl Castro tratan sobre comercio, cooperación y la nueva era con EE UU
La Habana | Septiembre 11, 2015
http://www.14ymedio.com/internacional/Varela-Raul-Castro-EE-UU_0_1850814903.html 
¿Con qué dinero Panamá invierte en Cuba?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!
Curiosamente, después del conflicto del barco del azúcar, escondiendo armamento bélico que Cuba vendió a Kim Jong Un de Corea del Norte y la ONU se hizo el desentendido. 
¿Se acuerdan de esto?


Cuba, por su parte, dejó clara su política al respecto a través de la rápida y concisa nota de su cancillería. Igual a nadie le sorprenda que este incidente sea usado en el futuro como la “prueba” de que el Archipiélago debe permanecer en la lista de países que patrocinan el terrorismo que periódicamente hace el Departamento de Estado.

¿Casualidad? No. Cuba salió de la lista 
gracias a Barack Obama.
¿será por esto que persiguen a Martinelli?
¿Consolidación y paz social en la región?
¿Persiguiendo a la oposición política?
¿Con presos políticos y violación de derechos humanos?
¿Con dictadores que no respetan una Ley de Amnistía?
¿Hubiera hecho esto Ricardo Martinelli?
Como ven, Dios los cría y el diablo los junta. Los abogados panameños se inventaron la trampa y la exportaron al resto del mundo a través del buffete #1 de Panamá. 
Muy flaco servicio le hacen a su patria y al resto del continente americano.
¿Democracia en riesgo? Hace rato.
Such is Life!

viernes, 8 de abril de 2016

La indiferencia y memoria selectiva de Julio Fontanet

Por su parte, el Lcdo. Fontanet aseguró que hay una persecusión religiosa y política contra el representante Luis Raul Torres y la congregación Mita. “Mita es una iglesia en una comunidad especial y es un modelo” indicó el abogado.
Luis Raúl Torres acusa a la Comisión de Ética de persecución religiosa 
BY MARIANNE ORTIZ ON MARCH 31, 2011
http://www.envivopr.com/2011/03/luis-raul-torres-acusa-a-la-comision-de-etica-de-persecucion-religiosa-audios/
¿Se acuerda licenciado?
Defendiendo a un violento doméstico, abusador de mujeres indefensas y a una secta religiosa cuyo líder negó a su propio hijo.  A mí no se me olvida y aunque un abogado debe defender a todo el que lo necesite, al parecer, los abogados independentistas escogen a quienes defienden.

Ahora nos viene con este cuento de camino...
Combatir la indiferencia debe ser prioritario, comenzando, como diría Michael Jackson, con la persona en el espejo. No tengo duda de que combatir la indiferencia puede ser contagioso. Así lo ha demostrado la historia: Chile con el estridente NO a Pinochet en 1988 y nosotros al reclamar paz para Vieques y libertad para Oscar.
Chile y Puerto Rico enfrentan grandes retos. Enfrentémoslos combatiendo la indiferencia para que después no tengamos que mentir cuando nos pregunten qué hicimos cuando el país nos necesitaba.
La indiferencia: el peor de los males
por Julio Fontanet
jueves, 7 de abril de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laindiferenciaelpeordelosmales-columna-2183754/
¿En serio?¿Combatir la indiferencia?
Libertad para Oscar 
¿y por que no la de Leopoldo?

Le pregunto al licenciado Fontanet:
¿Cuándo se van a pronunciar en contra de la dictadura de los hermanos Castro?
¿Cuándo va a defender a grupos como las Damas de Blanco, Estado de Sats y UMPACU al que le violan sus derechos todos los días en Cuba?


¿Cuando van a denunciar el genocidio de Venezuela, la excarcelación de Leopoldo López, el alcalde Ledesma, y estudiantes universitarios?
¿Por qué no apoya la amnistía para que liberen a estos presos políticos y Nicolás Maduro se entregue a las autoridades por delitos de corrupción y violar la Constitución de Venezuela?
¿Cuándo van a denunciar la violación a la libertad de expresión y prensa en Ecuador?
¿Cuándo va a denunciar que en Nicaragua hubo fraude electoral a favor de Ortega?
¿No es esto indiferencia?


Si no sabe que pasa en Venezuela, entérese...

¿Por qué no se presenta como abogado a asesorar al pueblo venezolano por violación de derechos civiles ante el régimen de Nicolás Maduro?
¿Es usted parte de los abogados que los dirigen desde La Habana, Cuba?
Sí, por eso no se atreve, porque sus aliados le retiran la confianza y no los apoyan.

¿Por qué usted no apoya 
la ley de Amnistía de Venezuela?


Lcdo. Fontanet, esto se está desarrollando en el 2016.
¿y usted habla de lo que pasó hace 30 años en Chile y que ahora disfruta de democracia?

Y por si se lo perdió, vea esto porque nunca lo verá en TeleSur...



¿No se conmueve Lcdo. Fontanet?
No, tampoco las abuelas y madres de la Plaza de Mayo
¿sabe por qué? Porque también sufren de indiferencia y de memoria selectiva gracias al socialismo en el que creen y que además ha puesto en ridículo al movimiento feminista en el siglo XXI y es el tema de mi último libro donde reseño todas las atrocidades del socialismo y el Islam en contra de las mujeres. BTW, le recomiendo que lo lea a ver si se entera de otras verdades que ignoran los socialistas como usted.


Esto no es teatro, es el dolor de un pueblo que sufre la indiferencia y la memoria selectiva de cuanto pendejo socialista existe en este continente, especialmente en Puerto Rico.
¿Van a seguir indiferentes y con memoria selectiva porque los de las dictaduras de la Patria Grande son sus “amigos del alma”?
Sí, son parte de la cofradía, por eso en Puerto Rico no tienen credibilidad y seguirán siendo, comunistas de clóset con un 5%  de votantes alcahuetes e ignorantes. 
¡Qué vergüenza!
Such is Life!

Enanismo intelectual


En la estadidad usted está obligado a hablar inglés, si quiere trabajar y ganarse el pan de cada día. Se perderá todo lo que tiene que ver con puertorriqueñidad. Es cierto, llegarán algunos beneficios, pero las consecuencias de la estadidad no son tan beneficiosas como se pinta.
Por:  Juan Negrón Ocasio, Escritor
Las consecuencias de la estadidad

¿En serio?
Cuando pensé que los puertorriqueños habían superado el complejo de la boricuada nacionalista, sale otro “defensor de la cultuneta” a recordarnos que... el cabro siempre tira pa’l monte...

¿De cuando acá los intelectuales y los cultos hablan un solo idioma?

Obvio, el enanismo intelectual aflora cuando se trata de atacar la estadidad y usarla de “Cuco” para asustar a los incáutos que no saben inglés.

Llegué a los Estados Unidos y he tenido que tomar clases de inglés para superarme, primero el miedo a hablarlo con acento y segundo a refrescar el haber aprendido inglés en la escuela, saber leerlo, escribirlo con dudas y que se me trabe la lengua al hablarlo porque no estoy acostumbrada, eso es sumamente problemático a la hora de buscar un trabajo, comunicarse con otras personas y competir de tú a tú con cualquiera. Esa es la dinámica de los puertorriqueños que han tenido que irse de la isla a buscar nuevos horizontes gracias a la ineptitud de su gobernante que tiene la isla en crisis económica, y no humanitaria como muchos nos quieren hacer creer, gracias al programa de  los cupones de alimentos que ofrece el gobierno federal. 

¡Para eso son buenos los gringos ah!


Gracias a que puedo comunicarme en inglés, con acento boricua y mucha timidez, he compartido con koreanos, rusos, haitianos, africanos, por supuesto americanos y hasta con personas de Japón. Los inmigrantes que llegan de todas partes del mundo aprenden y hablan inglés como segundo idioma y eso no les mina su amor a sus patrias.

¿Necesitan los puertorriqueños hablar inglés?
Obviamente sí, ese es el idioma universal para comunicarse hasta con los chinos y poder comprar tickets para disfrutar en Disney.

¿Perderemos nuestra puertorriqueñidad por eso?

No, hay puertorriqueños orgullosos que no hablan español. Sí, como también hay gringos que hablan español. Aprender varios idiomas es parte de la educación y cultura, se aprende la lengua materna y se aprende otros idiomas para comunicarse con otras culturas, no hay nada malo en eso, todo lo contrario, coloca a las personas en mejores oportunidades de empleo, en los Estados Unidos muchos americanos aprenden español y otros idiomas, para funcionar mejor en su trabajo que les exige poder comunicarse con hispanos, chinos, rusos, alemanes, hasta hay anuncios en televisión con este tema.

Los profesores de idiomas se deben estar rascando la cabeza si leen la columna de este escritor...
No cabe lugar a dudas que el lenguaje constituye un hecho cultural en si mismo. Prueba de ello es que en cada uno de los idiomas del mundo no solo basta con saber expresar gramaticalmente o lingüísticamente una determinada oración, sino que debemos tener en cuenta a la hora de expresarla otros aspectos, tales como el estatus de las personas que intervienen en el proceso de comunicación, el propósito de esa conversación en si misma, esto es, el resultado que deseamos obtener del proceso comunicativo, las diferentes convenciones sociales, el papel de cada uno de los participantes en el proceso comunicativo, etc. Todo ello podríamos resumirlo como el contexto en si donde se desarrolla un determinado proceso comunicativo.
Los profesores de idiomas, cuando nos planteamos el enseñarle una lengua a nuestros alumnos, no solo debemos de proveerlos con el conocimiento gramatical o semántico para que sean capaces de expresar algo; si queremos que el proceso comunicativo se lleve a cabo de una manera satisfactoria, también debemos enseñarles los distintos factores culturales que influyen en el proceso de comunicación. Por tanto, la importancia de la cultura en el lenguaje es fundamental. El estudio de la misma, lo lleva a cabo una disciplina llamada etnolingüística, definida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española como la “Disciplina que estudia las relaciones entre la lengua y la cultura de uno o varios pueblos”.
Baca Mateo, V.M.: El lenguaje como hecho cultural, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, abril 2010, www.eumed.net/rev/cccss/08/vmbm2.htm

¿Y este jíbaro nos viene con esta estupidez?


Lo que debería estar promoviendo es que los puertorriqueños, especialmente los estudiantes de las escuelas puertorriqueñas, aprendan a hablar y escribir correctamente el español y el inglés, eso es cultura y buena educación, no someterlos al enanismo intelectual que nos impone la Academia, los sindicatos de maestros y la política de barricada de los partidos coloniales y de izquierda. ¿No se abochorna?

and eat Puerto Rican!
La estadidad es conveniente para los puertorriqueños, tanto en la isla como en el Mainland. No sólo por lo económico, sino por la estabilidad política que nos ofrece un gobierno federal que nos protege de invasiones, dictaduras, respeto a los derechos humanos y civiles, es por eso que el Congreso legisla una Junta Fiscal, nos protege con una Guardia Nacional, un ejército que es poderoso y agencias como FBI, CIA, DEA, Aduanas, Correo, desde la Comisión que regula las comunicaciones hasta el FDIC que regula bancos. Un sistema republicano, que aunque existen problemas, políticos mezquinos y mediocres, es imprescindible para que exista democracia.

Hello Sr. Escritor!
No nos alumbre con su falta de honestidad intelectual escribiendo estupideces por agendas puramente politiqueras y de barricada nacionalista.

Saber otro idioma es 
como poseer una segunda alma.
Carlomagno
Rey de los francos, fundador del Imperio Carolingio y emperador de los romanos (800-814).


Claro, es más importante hacerle cuentos nacionalistas a los incáutos porque son manipulables.
Such is Life!

jueves, 7 de abril de 2016

Manicomio


Hoy, como entonces, prevalece la individualidad, la ambición de un poder político pasajero (muchas veces fuente de fortuna personal), la zona de confort en que suelen regodearse los partidos políticos y los ‘adalides’ de la llamada sociedad civil siempre arrimando la sardina a su fuego ideológico particular. Es lo que nos ha traído al Loquero congresional; es lo que ha dado vida en un nuevo siglo al Manicomo de los años 1930.
Con un agravante: sin que asome la ansiada luz al final del famoso túnel.
Y llegó el Loquero
por Antonio Quiñones Calderón
jueves, 7 de abril de 2016


¿Tenemos locura colectiva?
Al parecer sí, menos mal que en el Congreso existen algunos cuerdos...
“El proceso legislativo funciona como debe ser. La Cámara de Representantes está comprometida con encontrar un camino responsable que aborde los problemas fiscales estructurales de Puerto Rico, a la misma vez que evita que los contribuyentes estadounidenses tengan que pagar la cuenta”
Speaker Paul Ryan (Wicsonsin)
“(Supercapítulo 9) es una cosa específica que dijimos que no haríamos. No habrá capítulo 9, no habrá bancarrota (bajo el código federal), no habrá rescate financiero. Tendremos una junta que se asegurará de tener un presupuesto equilibrado y de que la economía se ponga sobre sus pies”.
Congresista Rob Bishop
Firme el liderato cameral en sus planes de imponer una junta fiscal
Convocan una audiencia sobre el tema y advierten la importancia de actuar ahora
jueves, 7 de abril de 2016
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/firmeellideratocameralensusplanesdeimponerunajuntafiscal-2183798/
Al periodismo colonial, no es que los estadistas nos hemos vuelto locos, es que ya no confiamos en el liderato "del país", están muy entretenidos en su sardina... la Junta Fiscal es our only hope.


¿Llegó el momento de la desesperación y la locura del PPD?
Tal y como lo predijo Luis Muñoz Marín en 1952, y que cito del historiador Antonio Quiñones Calderón... a pesar de que END lo describe como escritor y periodista.

Muñoz quiso acabar con sus dudas. Le dijo: “Usted sabe, desde luego, que si el pueblo de Puerto Rico se volviera loco, el Congreso siempre puede encontrar la manera de legislar otra vez. Pero estoy confiado de que los puertorriqueños no harán eso y provocar legislación congressional que restara algo que se le había dado al pueblo de Puerto Rico, como buenos ciudadanos de los Estados Unidos”.

Y llegó el día de la locura colectiva como muy bien anticipó Muñoz.

En el Congreso republicano se deben estar preguntando ¿y estos locos de dónde salieron?

Sencillo, del mismo manicomio que los demócratas progressives como Obama, Hillary, Bernie, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y hasta la Pelosi, simplemente, son iguales. Somos un reflejo de lo que pasa en Washington en este momento y que don Antonio describe magistralmente, porque la locura llegó al imperio también...

inconcebible y abominable

Tienen mucho de locura esos ciudadanos que se han contagiado con la plaga del “socialismo democrático” que confunden el  gobierno con la maquinita de hacer chavos o una ATH. “Qué pague el imperio” dice Fufi y los socialistas lo aplauden delirantemente. 

¿Quiénes son los parásitos 
o las garrapatitas?

Pensamiento socialista: Seguimos con el despilfarro, la corrupción y la jauja, si se acaban los chavos, legislamos, hacemos un corralito y nos quedamos con las pensiones, los reintegros, con los negocios, las cooperativas, los bonistas y hasta con los sueldos de los empleados, tal y como se los enseñó el Maestro Jedi Fidel. Todo sea por "salvar al pueblo de Puerto Rico"... 
¿Alguien les cree?


Eso es socialismo salvaje y el Gobe AGaPito actúa como una mala copia de Nicolás Maduro.
¡Qué viva la república socialista 
y abajo el capitalismo salvaje!
Los republicanos son malos y los demócratas son buenos... ¿en serio?
Estamos viendo el manicomio en vivo y a todo color.


Si los puertorriqueños pensaban que por ser ciudadanos americanos y Puerto Rico una colonia, el comunismo a la cubana no nos iba a afectar, se equivocan, ajústese el cinturón que estan en el “salvese-quien-pueda-mode” y esto es peligroso, de aquí a las elecciones puede pasar cualquier cosa y en Washington lo saben, la isla es una olla de presión donde explotará una “revolución del proletariado” en cualquier momento y ya la convocatoria del sector independentista está hecha y Bernie Sanders los apoya.

Independentistas por Bernie Sanders
Creemos que el acercamiento del pueblo puertorriqueño con el pueblo trabajador y las capas medias norteamericanas es de naturaleza estratégica para la lucha por la autodeterminación de nuestro país. Este apoyo a la candidatura de Bernie Sanders y al movimiento de masas que aglutina las fuerzas más progresistas de Estados Unidos  a su alrededor, sirve para ampliar nuestras bases de comunicación y coordinación con esos sectores del pueblo norteamericano.
Nosotros exhortamos a los independentistas y a los puertorriqueños de todas las ideologías que residen en Puerto Rico y fuera de nuestro país a que se inscriban, si no están inscritos, para votar en las primarias demócratas por Bernie Sanders. Los instamos a organizar comités y grupos de apoyo en los municipios, comunidades, centros de estudio y de trabajo, a llamar, escribir y exhortar a nuestros compatriotas de la diáspora para que respalden la candidatura de Bernie Sanders. Igualmente los exhortamos a estar presentes en las mesas electorales para proteger los votos que se emitan por su candidatura.
Haciendo camino al andar……..
Comité Coordinador: José Nicolás Medina, Luis Alonso Vega, Flavia Rivera Montero, José Rafael Coss, Yara Nazario Morales, Arlene Bayó, Mindy Hernández, Rubén Colón Morera, Gretchen Feshold, Abel Muñiz, Luis Rodríguez, Nitza Hernández, Roberto Delgado, José Martin Ramos, Nilsa Medina, Santos Rivera Montero, Evelyn Moreno, Rita Molinelli, Celestino Rivera, Norman Pietri, Gabriel Coss.
Publicado: miércoles, 6 de abril de 2016 en Claridad
¿Y los líderes del PNP deshojando la margarita sobre a quién van a apoyar en la convención del GOP?
Hello Fortuño, Pierluisi y Ricky Rosselló!
¿alineándose con perdedores?
¿Qué les pasa?
Lo mismo de siempre, protegiendo su finquita.


El sector independentista tiene muy bien delineada su estrategia y a pesar de que son cuatro gatos (6% del electorado) saben muy bien hacer ruido en los foros internacionales donde tienen muchos aliados, peor aún, se adjudican el apoyo del pueblo puertorriqueño.


“Me parece que una manifestación contundente multitudinaria sobre todo de los trabajadores mandaría un mensaje bien importante al gobierno de Estados Unidos de que aquí hay pueblo, que todavía hay capacidad de organizarnos, de hacer resistencia como hicimos en Vieques”.
Wilma Reverón

“Aprovecharemos ese foro internacional para denunciar el atropello que se está realizando en contra del pueblo de Puerto Rico”.
Licenciado Mark Anthony Bimbela.
La "Promesa" de tratarte como colonia
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 6 de abril de 2016 en Claridad

¿Quién atropella a quien?
That’s the question!


Porque los más locos son los independentistas, que defienden el Socialismo del Siglo XXI en la Patria Grande, a un dictador que habla con pajaritos, que mantiene presos políticos, que su Asamblea Nacional aprueba una amnistía, no la quiere acatar, que el pueblo quiere derrocarlo y él se atornilla en el poder; y en USA tenemos un candidato que dice que es el líder de una “political revolution” que condena a Wall Street y los locos lo aplauden delirantemente, demasiado peligrosos para la democracia y el capitalismo del continente americano.
¿Ganarán los locos del manicomio?
Yo espero que no.
Such is Life!