jueves, 31 de marzo de 2016

Carmen Yulín convoca a la lucha del proletariado

“(Construiremos) una patria 
donde las diferencias no sean 
una excusa para trabajar juntos”
Carmen Yulín
En una caminata por su candidatura a la alcaldía de San Juan en 2012

Las cosas han sido muy diferentes desde ese entonces, pero el discursito es el mismo...

“Podemos hacer la protesta y la propuesta”, dijo Cruz a los líderes sindicales, al tiempo que indicó que hay que llamar la atención de la comunidad internacional para evitar la imposición de la junta fiscal por parte del Congreso estadounidense.
Alcaldesa de San Juan: "no hay términos medios" con la junta federal
Carmen Yulín Cruz insta a sindicatos a examinar el borrador y tomar postura
miércoles, 30 de marzo de 2016 - 6:30 PM
Por Joanisabel González

¿En serio?
La alcaldesa de San Juan hace una convocatoria a los sindicatos locales e internacionales para que defiendan la corrupción e incomptetencia en la administración popular, de la “cosa pública” puertorriqueña. 
Y uno se tiene que preguntar ¿defender qué?


Me resulta asqueante que después que han exprimido al pueblo económicamente y humillado de todas las maneras posibles, pretendan que “el proletariado” se tire a la calle a protestar contra algo que es por el bien común. Sólo la izquierda es capaz de tan monumental engaño, ellos son unos expertos en engañar a la gente que por lealtad partidista o conveniencia política todavía los defiende. Basta una mirada a la América Latina donde el castro-chavismo se impone y que han quebrado los países donde gobiernan pero siguen insistiendo que su fin es defender a los pobres mientras ellos se convierten en los nuevos ricos, explotadores y expropiadores de negocios privados.


¿Tiene miedo también Carmen Yulín?

Sí, “su lucha del proletariado” desde el Municipio de San Juan y capital de Puerto Rico puede tambalearse y esa trinchera es imprescindible para los soberanistas e independentistas que piensan, que separar a Puerto Rico de los Estados Unidos, es todavía viable.


Ellos saben que lo que viene no les conviene para su agenda y es por eso que están convocando a organizaciones internacionales para que intervengan, en esta ocasión a gremios obreros que sabemos son de ideología socialista pero a los periodistas de Ferré-Rangel Media no les interesa que el pueblo lo sepa.

¿se acuerdan de esto?
Por esto nos convertimos en el único pueblo que marcha para que le impongan un impuesto.

En la página del PDI.org informan esto...
En el fin del seminario, se aprobó la declaración final del encuentro, que, además de resumir los aspectos discutidos durante el día, alerta para la amenaza que viene de la mayoría republicana en el Congreso estadounidense, que quiere “imponerle a Puerto Rico una Junta de Control Fiscal que promete más medidas de austeridad, dependencia y subordinación”.
También se aprobó tres propuestas de continuidad del debate sobre una política de la ISP de enfrentamiento de la deuda pública en todo el mundo: producir un video corto que contenga un resumen del contenido del seminario; elaborar un paper a partir de las presentaciones que permita profundizar la discusión del tema en el interior de la organización; y, a partir de este debate, incluirlo en el plan de acción a ser debatido y aprobado en el Congreso Mundial de la ISP que se realizará en el 2017.
La deuda pública de Puerto Rico: recortes en servicios públicos y aumento de la pobreza
31 marzo 2016
http://www.world-psi.org/es/la-deuda-publica-de-puerto-rico-recortes-en-servicios-publicos-y-aumento-de-la-pobreza
¿Amenaza de la mayoría republicana?
¿Cuál será el plan de acción?

No hay que tener mucha imaginación para saberlo. Huelgas, protestas y la diabolización del Congreso republicano en los medios que controlan, para mover la opinión pública a favor de la independencia de la isla y un modelo económico socialista.

¿En serio? 
¿Con qué moral? 

Si uno de los principales problemas del gobierno son los convenios colectivos onerosos, especialmente los de la UTIER y la UIA. Claro, no nos van a contar que en los países socialistas, los trabajadores públicos ganan lo que al presidente-dictador le de la gana y la madre del que se queje, simplemente, lo meten preso. Para tener “buenas condiciones de trabajo” hay que ser incondicional del régimen, si tienen dudas pregúntenle a los cubanos.

Pero, lo importante de todo esto es, que las organizaciones sindicales se han convertido en movimientos políticos de izquierda pero por otro lado condenan los “super pacs”, para defender la conveniencia de hombres y mujeres socialistas para obtener el poder internacional, otra vez, si tienen dudas busquen como viven los líderes obreros puertorriqueños e internacionales, pagados con las cuotas de los trabajadores, y son poderosos. En Brazil se logró algo sin precedentes con Lula, quien ahora es senador vitalicio de Brazil, bajo una ley especial para beneficiar a expresidentes, ni hablar de su lucro personal. 

En estos días trata de evitar un juicio político a doña Dilma...

La destitución de la mandataria se pide por lo que llaman "pedaleadas fiscales", un maquillaje en las cuentas del Gobierno para seguir recibiendo préstamos de bancos públicos y mantener el gasto social. Esta práctica, llevada a cabo por todos los antecesores de Rousseff se considera en palabras del ex ministro Ciro Gomes (PDT): "un crimen contra las cuentas públicas y no un crimen de responsabilidad que es el que ampararía el impeachment". A pesar de no ser un defensor de Rousseff ni del PT, Gomes no se muerde la lengua a la hora de definir la situación como un "golpe blanco" e insiste: "Para salvar la República tenemos que salvar a Dilma".
Lula entra en cuenta atrás para evitar el juicio político contra Rousseff
La salida del principal partido aliado del Gobierno (PMDB) ha dejado a la dirigente todavía más aislada dos semanas antes de que la Cámara de los Diputados vote el 'impeachment' contra la mandataria. Los números para frenar este juicio político no salen y Lula recorre el país en un último intento para encontrar apoyos.

http://www.publico.es/internacional/cuenta-juicio-politico-dilma-rousseff.html
¿No es esto algo parecido a lo que pasa en Puerto Rico? ¡Sí!
“Con determinación, Lula ha invertido en la integración latinoamericana, en el estrechamiento de lazos con los países africanos y en la consolidación de relaciones internacionales más equitativas, acogiendo de brazos abiertos a los refugiados, fortaleciendo la autodeterminación de los pueblos, realizando relaciones sin mandonismo ni subordinación, sosteniendo con firmeza la bandera del entendimiento y de la coexistencia pacífica en un mundo de guerra.
“En defensa de Lula, símbolo de la lucha y de la inclusión social”
 mar 11, 2016
http://www.ctacapital.org/en-defensa-de-lula-simbolo-de-la-lucha-y-de-la-inclusion-social/
¿fortaleciendo la autodeterminación de los pueblos?
¿coexistencia pacífica e inclusión social?
¿En serio?
¿Nos debemos mirar los puertorriqueños en el espejo de América Latina? ¡Sí!

En Brazil existe una gran contradicción cuando el gobierno socialista — Lula Da Silva (2003 - 2011) y Dilma Rousseff (desde 2011) — llevan en el poder más de 10 años, en estos meses han tenido huelgas y protestas de trabajadores y los resultados de una encuesta revelan datos muy importantes para estudiar...
Llaman a huelga general para el 1° de julio en Brasil
Protestas por mejores servicios públicos y contra la corrupción tuvieron lugar ayer en algunas ciudades de Brasil, aunque con inferior intensidad a la histórica jornada del jueves, mientras se expande el llamado a una huelga general el 1° de julio.
Los brasileños salieron a la calle por: la mejora del transporte público (77%), contra los políticos (47%), contra la corrupción (32%) y por mejor salud y educación (31%), revela la encuesta encomendada por la Confederación Nacional del Transporte. No obstante, un 78% considera que la salud pública es lo que peor funciona.
http://www.elpais.com.uy/mundo/llaman-huelga-general-julio-brasil.html
Pero de esto no hablaron en el foro dePuerto Rico donde participó Carmen Yulín... ¿Cuál es la verdadera agenda?
¿Sirve o no sirve el Socialismo del Siglo XXI que promueve el proletariado? Obviamente no, pero se empeñan en hacernos creer todo lo contrario.

Los líderes del Partido Popular Democrático desde hace mucho tiempo hacen alianzas con los líderes obreros de los sindicatos puertorriqueños cuya ideología en marxista-leninista, defienden los postulados de Marx y Engels, la famosa lucha del proletariado. Está más que probado que el proletariado no puede gobernar porque destruye las estructuras económicas de los gobiernos, mucho menos tienen la capacidad de defender los derechos del sector privado, que es la mayoría del pueblo, ya en Puerto Rico lo hemos visto por los pasados tres años.

Por más que vociferen que defienden la democracia, sus acciones y hechos históricos, demuestran lo contrario.
Por tanto, la intervención en Puerto Rico de sindicatos internacionales es indebida y Carmen Yulín no tiene standing para convocar a nadie a defender los intereses del pueblo de Puerto Rico, también son parte del problema. El Municipio de San Juan también merece una Junta Fiscal.
Such is Life!

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Kanibal teme a la Junta Fiscal

El momento es crucial. Se trata de si creemos en la democracia o si abrimos el camino a un sistema anti-democrático. Ese siempre es el primer paso hacia las dictaduras. Bajo Franco, Trujillo, Pinochet, Batista y luego Fidel, todos los que los defendían decían, “no es lo mejor, pero es necesario”, “hace falta alguien que haga lo que hay que hacer no importa lo que quiera la gente”. Exactamente los mismos argumentos que hoy arguyen los que abogan por esta junta.


Ahora mismo Estados Unidos está pasando por uno de sus momentos políticos más difíciles, con un Congreso politizado, dividido, lleno de prejuicios y obstruccionista. Hay candidatos a Presidente que dan miedo y ya son una vergüenza internacional. Se ha impuesto un discurso de odio, intolerancia, racismo y sexismo. Pero nadie propone quitarle el derecho a la gente de escoger sus congresistas o su presidente. Nadie propone acabar con la democracia americana, pero eso es precisamente lo que proponen para Puerto Rico. 
Lo he dicho antes y lo repito: a los problemas de la democracia se responde con más democracia.
 ¿Y ahora qué?
Acevedo Vilá: Llegó la Junta; ¿Y ahora qué?
Publicado: miércoles, 30 de marzo de 2016
Escrito el 29 de marzo de 2016

¿En serio?
Los pájaros tirándole a las escopetas.
Los colonialistas y los independentistas le temen a los republicanos y vociferan ¡Ahí viene el lobo!
El Kanibal se atreve a decir que nos roban la democracia...
¿en serio?
Si la democracia nos la robaron hace rato, también el bono, el reintegro y hasta las pensiones.
¿no te abochornas? 
No, no tiene ni tan siquiera la capacidad de abochornarse.

Poco a poco van saliendo los buscones boricuas, a proponer el que los puertorriqueños renuncien al único mecanismo democrático que tienen para sacar a los mercaderes del gobierno que se han robado hasta los clavos de la cruz llevando el gobierno a la quiebra. Peor aún, se atreve a comparar los Estados Unidos, específicamente al Congreso republicano, de ser una dictadura al estilo de los “ussual suspects” conocidos, pero el Kaníbal fue más audaz e incluyó a Fidel Castro. Oh well!


El nuevo militante de la Internacional Socialista pretende darnos lecciones de democracia cuando mientras fue gobernador nos engañó descaradamente convocndo una marcha para presionar a la Legislatura a que nos impusieran un IVU del 7.5% para luego reírse junto con su amigo Héctor Ferrer, del engaño que le hizo al PNP. Paralizó el gobierno creando la debacle gubernamental, contracción de la economía y una reseción que todavía dura, encima de eso echarle la culpa a la legislatura penepé. El mismo que fue acusado por 19 cargos de corrupción en su campaña política y gracias a los millones que aparecieron como por arte de magia le pagó a su abogado y quien sabe a quien más para pagar su veredicto de “no culpable” mientras el resto de los acusados están presos.


No hay duda que siempre habla quien menos puede. ¿Y ahora qué Aníbal?

Lo que viene ahora es lo que los puertorriqueños estamos esperando desde hace tiempo, SANEAR EL GOBIERNO de la alimañas que se chupan el presupuesto para sus amigos del alma y que esa rama judicial corrupta y popular no tiene la valentía de acusarlos. Descubrir toda la mafia popular y a eso es lo que Aníbal teme. Por eso escribe columnas para meternos miedo de que viene el lobo, no, no viene el lobo para el pueblo, viene para todas esas batatas gubernamentales que están de más y es por eso que el sistema no funciona.

No podrán administrar “la cosa pública” y eso es lo que les quita el sueño.

Sí, Puerto Rico tiene un problema de democracia, se llama Estado Libre Asociado, ese eufemismo que nos quieren vender como lo mejor de dos mundos y es simplemente una colonia donde el Congreso es el que manda. ¡Por fin salió la verdad a flote! Ese Congreso les quitó la mascara y ahora pretenden formarle una revolución para ustedes seguir en el pillaje y la pocavergüenza que les permite el paraíso fiscal colonial.

Yo espero que el pueblo se levante y les diga...

¡Este es papá!

Los líderes del PPD están llamando a las trincheras y pidiendo unidad a la izquierda vegetariana, saben que del gobernador pa’bajo, van unos cuantos presos y ellos son parte del gobierno, en la universidad, en el Departamento de Educación, en la AEE, la AAA, la Comisión Estatal de Elecciones y en todas las agencias donde trabajan socialistas.

¿Tienen miedo? ¡Qué bueno!
¡Cómprense un perro!

Me satisface tanto que venga esa Junta y les cante las cuarenta a un partido corrupto y a una prensa colonial que no se abochorna de ser incondicional del régimen colonial que vivimos los puertorriqueños hace rato. 

Toditos forman esa cofradía elitista y burguesa que se creen los dueños de la finca, pero se les acabó el baile, a los republicanos no les va a temblar la mano para ejercer su deber ministerial con un territorio que hace rato se le pasó el tiempo de resolver su estatus transitorio gracias a esos líderes que les encantan los fondos federales y la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.


Mucho cuidado a los líderes del PNP, no se junten con la chusma, porque ellos nunca hacen congrí con ustedes a menos que sea para su propio beneficio y no el de los puertorriqueños. 
Por primera vez, actúen como amigos del pueblo y no como traidores de la patria.
Such is Life!

martes, 29 de marzo de 2016

La hipocresía de Obama y la sinceridad de Fidel

President Obama’s trip to Cuba is the line of demarcation for all people.
President Obama’s trip to Cuba sets him apart from all other presidents before him since the U.S. embargo on Cuba was set in place. No other President dared to act against the financial and violent Cuban-American lobby that kept the failed US policies against Cuba in place by any means necessary. These anti-Castro lobbyists have conducted terrorist attacks here in the United States as well as high-jacking and exploding planes with civilians. To this day, these terrorists live free in Miami protected by politicians and civilians in America, not the middle-east, but here in Florida to be specific.
Luis Moro
Author, I’m a Professional Parent: How to raise fully functioning, self-determining adults
President Obama, Cuba and the Albert Einstein Parenting Factor
 03/23/2016
http://www.huffingtonpost.com/luis-moro/president-obama-cuba-and-the-albert-einstein-parenting-factor_b_9524968.html
Really?
Proffessional parent?
Hay una cuestión importante: Obama pronunció un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: “Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza. Y no va a ser fácil, va a haber retos, y a esos vamos a darle tiempo; pero mi estadía aquí me da más esperanzas de lo que podemos hacer juntos como amigos, como familia, como vecinos, juntos”.
Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos. Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?
Fidel Castro Ruz
Marzo 27 de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=69982A1BD77B04F6C9C0DE1B17BBDEE8
Albert Einstein Parenting Factor?
¿Permitir el pillaje y la corrupción de una dictadura militar?

 
La cubana disidente Hilda Molina analizó la visita del presidente de los Estados Unidos a Cuba. Se mostró escéptica. Dijo que “en Cuba entra lo que los Castro permitan” y aseguró que ellos “no necesitan de una ‘rosadita’ para contar el dinero porque se han robado el país completo”.
http://www.nexorosario.com/opinion-lo-que-dejo-la-visita-de-obama-a-cuba/
¿Qué les parece?

Lo mejor que hizo Dios, fue un día detrás del otro. El tiempo es el mejor aliado para que se descubran verdades. Desde que se comenzó la famosa apertura a Cuba, promovida por el Papa Juan Pablo II, en su visita a la isla, pidiendo que “Cuba se abriera al mundo y el mundo se abriera a Cuba”, y que en ese momento tuvo un significado muy distinto al que se le dio después.

Los cubanos creyeron que el mundo se iba a abrir a Cuba para que esa isla pudiera ser una democracia y se respetaran sus derechos, algo que llevan luchando durante demasiado tiempo con la indiferencia y la complicidad del mundo entero. 

Esa “apertura” sólo ha servido para que los “capitalistas salvajes”, con los Castro incluídos, se sirvan “el pastel” sólo para ellos con la permisividad que permite una dictadura militar.

¿Y eso es ejemplo para la humanidad?

Barack Obama quedó en ridículo en estos días por un mensaje que escribió Fidel Castro. Esto era de esperarse, su hermano Raúl podrá ser el dictador de turno, pero el padre de la revolución es Fidel, ambos, y sus herederos, no están de acuerdo en una apertura tal y como la “vende” el presidente del imperio y que pretende presentarlo como su legado. Obama podrá repicar campanas, pero el que preside la ceremonia son los Castro y en esa isla mandan ellos. 

Al menos en esto es admirable su sinceridad.

Pero el mundo le creyó a Obama y se volvieron ciegos, mudos y sordos ante la verdad que grita desesperadamente el exilio cubano, quien mejor que una cubana para cantarle las verdades a un presidente que usó su cargo para diligenciarse unas buenas vacaciones pagadas con fondos públicos, junto a su familia, suegra incluída, en ese paraíso tropical y congelado desde los años 50.

Algunos se atreverá a decir que esta señora es una ignorante pagada por la CIA, clásico ataque de los acólitos castro-chavistas que increíblemente viven en el imperio yanqui, obviamente no tienen mejor defensa, me da risa cuando se autoproclaman intelectuales... yeah right! No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Médica disidente cubana: ‘La ideología de los Castro es el dinero y el poder’
• La ex diputada Hilda Molina afirma que en su país coexiste una dictadura “dinástica militar estalinista”
• Especialista en Neurocirugía, Molina se sumó a la revolución castrista a pesar de ser una adolescente “de la alta sociedad”
• En 1994 se incorporó al Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y decidió renunciar a todo lo que la vinculaba al régimen
El Nuevo Herald 
BUENOS AIRES
La médica disidente cubana y ex diputada Hilda Molina, exiliada en Argentina desde 2009, afirma que en su país coexiste una dictadura “dinástica militar estalinista” y un “capitalismo salvaje militar de Estado” encabezado por los Castro, cuya única ideología “es el dinero y el poder”.
“Nosotros creíamos en las prédicas de Fidel Castro y sus promesas. Nos convocó al sacrificio pero nos dijo que si nos sacrificábamos íbamos a lograr una Cuba mejor. Y yo sencillamente me lo creí. Ciertamente nos engañó, pero para que alguien engañe a uno, uno tiene también que dejarse engañar”, reconoce.
Especialista en Neurocirugía, Molina (Camagüey, 1943), quien asegura conocer “bien personalmente” a los hermanos Raúl y Fidel Castro, se sumó con 15 años a la revolución castrista a pesar de ser una adolescente “de la alta sociedad” y fue condecorada en Cuba con las máximas distinciones que se confieren a científicos y a mujeres.
Pero en 1994 se incorporó al Comité Cubano Pro-Derechos Humanos y decidió renunciar a todo lo que la vinculaba al régimen, decepcionada, y en protesta por la discriminación que dice empezaron a recibir los enfermos cubanos en privilegio de los extranjeros que pagan servicios médicos en dólares.
En represalia por su renuncia y su disidencia, cuenta que el ex gobernante Fidel Castro personalmente la condenó sin juzgarla a una variante de cautiverio sin rejas al interior del país, lejos de su familia, afincada en Argentina.
Tras 15 años de espera, y con la intercesión del entonces presidente argentino Néstor Kirchner, en 2009 el Gobierno cubano le permitió viajar al país austral, donde ahora reside.
Convencida de que todos sus compatriotas, incluida ella, han incurrido en un “gravísimo pecado de omisión” al permitir que les “robaran la patria”, remarca que Cuba es “para la dinastía Castro, sus generales, sus elegidos y los extranjeros”.
“Y los cubanos, sin derechos”, matiza. “Negocios de verdad e inversiones en serio el cubano, por ser cubano, no puede. Tiene que ser extranjero. Por eso digo que nos han robado la patria”, destaca la médica, segura de que hay muchos interesados en invertir en Cuba, y eso puede conllevar mejores trabajos y mejor situación económica.
“Lo que nadie dice es que los inversionistas extranjeros son asociados a los Castro”, argumenta, para considerar que dichos inversores no pueden contratar directamente a cubanos y que tampoco esos trabajadores pueden cobrar directamente, ya que el dinero pasa por el Gobierno, que finalmente paga “una miseria” al trabajador.
Esos cubanos son según ella “empleados de los Castro en asociación con firmas extranjeras”, y no pueden ir a huelga ni pedir paritarias. “Y si protestan van presos o los reprimen”, añade.
De la reciente visita a la isla del presidente estadounidense, Barack Obama, cree que no supone ninguna “apertura” por parte del Ejecutivo de Raúl Castro.
“La situación política idónea es que los Castro permitan elecciones”, señala, convencida de que en Cuba sí hay presos políticos.
“Lo que pasa es que los Castro a todos los que nos oponemos a sus políticas nos llama delincuentes comunes. Por eso dicen que no hay presos políticos”, afirma.
A su juicio, el camino que “siempre tuvieron preparado” es el camino de China: “perpetuarse” pero no en un “Gobierno comunista”, ya que dice, Fidel y Raúl Castro “no tienen ideología”.
“La ideología de ellos es dinero y poder. Perpetuarse en el poder y permitir mucha inversión, el mundo va e invierte y algún sector, sobre todo los más pegados al Gobierno, se va enriqueciendo de manera insultante”, espeta.
En Cuba, continúa, “hay un régimen simbiótico en el que coexisten una dictadura dinástica militar estalinista y un capitalismo salvaje militar de Estado” e indica que los dos hermanos ya tienen pensada su continuidad en los hijos de Raúl.
La médica recuerda que conoció a Fidel cuando, con asesoría de neurocientíficos internacionales, ella pudo cumplir su “sueño” de abrir en Cuba un Centro Internacional de Restauración Neurológica.
“Hubo una primera entrevista en 1986 donde él me preguntó mucho. Se cautivó con el proyecto, se hizo el centro y después se convirtió en una visita asidua. Muchas horas conversó conmigo”, subraya.
“Hasta que finalmente el Gobierno decidió que el centro era demasiado bueno para los enfermos cubanos y que había que dedicarlo a enfermos extranjeros que pagaban en dólares. Ahí fue que yo dije: conmigo no cuenten para eso. Ese fue el punto de ruptura”, agrega.
Con gran actividad en Argentina, donde mañana recibirá un premio por su lucha por los derechos humanos, sigue con el corazón “pegado” a su país.
“Sigan con la vista puesta en lo que va a pasar en Cuba. Quieren engañar al mundo y los Castro son muy astutos” concluye.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article68790012.html 
Nada es casualidad...



Barack Obama's training in Chicago by the great community organizers is showing its effectiveness. It is an amazingly powerful format, and the method of my late father always works to get the message out and get the supporters on board. When executed meticulously and thoughtfully, it is a powerful strategy for initiating change and making it really happen. Obama learned his lesson well.
I am proud to see that my father's model for organizing is being applied successfully beyond local community organizing to affect the Democratic campaign in 2008. It is a fine tribute to Saul Alinsky as we approach his 100th birthday.
L. David Alinksy

Obama and Alinsky: 
Another Radical Connection

Read more: http://www.military-money-matters.com/obama-and-alinsky.html#ixzz44K9cc92d 

Después de leer esto, uno se tiene que preguntar 
¿qué buscan los que creen en el “socialismo democrático” que dirige Bernie Sanders y el Partido Demócrata? 
No hay que ser Albert Einstein para llegar a conclusiones, el progresivismo demócrata tiene su origen en la filosofía marxista-leninista con dólares, que ellos no lo admitan públicamente, son otros veinte pesos. Lo que pasa es que ahora hacen campaña ofreciendo “political revolution” para llegar al poder por medio de los votos, tal y como lo hizo exitosamente Hugo Chávez. 
Los cubanos nos pueden dar cátedra de lo que es ese capitalismo salvaje y que nos quieren vender como “social democracia” simplemente porque los hermanos Castro descubrieron que el dinero es el que da poder.
Such is Life!

Moncho Reyes vs. Pepe Triunfo

El País no puede centrar sus esperanzas en una Junta creada por unos congresistas republicanos incapaces de atender los propios asuntos de la nación estadounidense; que llevaron al cierre del gobierno federal hace unos años solo para demostrar testosterona política; que no han podido legislar una reforma migratoria; que niegan los efectos del cambio climático buscando proteger los grandes intereses corporativos que financian sus campañas; y que han hecho posible que un mamarracho como Trump surja como candidato de su partido. ¿Estos son los paladines que nos van a delinear la ruta hacia la prosperidad?
Los pasos necesarios para salir adelante los tenemos que tomar nosotros: legislar una moratoria, reestructurar la deuda, reformar el gobierno para sacar la política y el pillaje, e iniciar un proceso de descolonización que nos permita por primera vez tomar las riendas de nuestro futuro. El pueblo tiene que unirse para exigir esto. Del norte solo nos enviarán a los Moncho Reyes de turno.
por Ingrid Vila Biaggi
martes, 29 de marzo de 2016
Moncho Reyes
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/monchoreyes-columna-2179734/
¿En serio?
sacar la política y el pillaje ¿de dónde?
¿Testosterona política?
¿Nos mandarán los Moncho Reyes de turno?
No creo, esos los tenemos en la isla y les pueden dar clases a los Moncho Reyes gringos.


¿Qué les parece?

La que salió del gobierno para no embarrarse de la responsabilidad de la debacle y la corruptela por la que atraviesa el gobierno colonial y popular, y que se dedica a promover la “revolutzión del proletariado”, pretende darnos clases de historia política puertorriqueña, como si su “background histórico” no fuera colonialista, elitista y burgués, por cierto muy arraigado a la corruptela dirigente.

Mamarracho: Figura o cosa defectuosa y ridícula. Hombre informal, no merecedor de respeto. Para Ingrid Vila, Donald Trump es un mamaracho, pero su exjefe político no. ¿En serio?
Alejandro García Padilla es lo más cerca que tenemos a Moncho Reyes, pero doña Ingrid no lo quiere admitir.

Siendo así, sus parámetros para catalogar a una persona de mamaracha están en entredicho, claro, para los socialistas como ella, cualquier republicano es un mamaracho, pero como todo socialista, niegan su propia historia de engaños y mentiras históricas como lo es, la historia de la izquierda socialista boricua y por que no, la del imperio también. Como no acordarnos de Bernie Sanders y su “political revolution”.


El que Ingrid Vila mencione a Joseph Stiglitz, creyente del modelo económico keynesiano, y catalogarlo como el erudito de economía que deberían contratar los republicanos es un comentario político y demagógico que esconde su ideología socialista. Cabe señalar que ese es el modelo económico que cree Barack Obama y ha llevado la nación a un déficit de trillones.

Dentro de la coyuntura histórica, económica y política, el keynesianismo —y sus proyectos consecuentes como el Estado de Bienestar y el desarrollismo— dio a los dirigentes mundiales la oportunidad de salvar la democracia, cuya existencia llegó a verse amenazada debido al auge de las economías socialistas, producto de la incapacidad del liberalismo clásico de resolver la crisis. Debido a esta razón los principios del keynesianismo fueron aplicados de una u otra manera en gran parte de los Estados occidentales desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta que en los años '70 un nuevo tipo de crisis llevó a su cuestionamiento y el resurgimiento de aproximaciones clásicas bajo el neoliberalismo. WIKIPEDIA
Pero resulta curioso que los comunistas no coinciden con él, en el tema de la privatización:

Con respecto a las relaciones de Stiglitz con el socialismo, empezaré por transcribir unas palabras suyas sobre las privatizaciones contenidas en su obra El malestar de la globalización: “A los Estados, en líneas generales, no les corresponde manejar empresas siderúrgicas y suelen hacerlo fatal (aunque las empresas más eficientes del mundo son las fundadas y gestionadas por los Estado de Corea y Taiwán, son la excepción). Lo normal es que las empresas privadas realicen esa tarea más eficazmente. Éste es el argumento a favor de la privatización: la conversión de empresas públicas en privadas”. Es evidente que respecto de la contradicción entre empresas públicas y privadas, Stiglitz toma partido por las empresas privadas: afirmando, primero, que los Estados manejan las empresas públicas de modo fatal, y después, que la empresa privada lo hace más eficazmente. Y aunque tiene como prueba evidente que los Estados de Corea y Taiwán son los que mejores gestionan las empresas siderúrgicas, sin embargo, los señala como excepción y no como ejemplo a imitar. Stiglitz cae en el mismo error que todos los economistas capitalistas: la falta de eficiencia de las empresas del Estado se debe en lo fundamental a que viven atrapadas en un mundo profundamente capitalista, y en especial bajo el cruel dominio del capital financiero. Las injusticias que cometen las empresas privadas contra los trabajadores, con deslocalizaciones, despidos, bajos salarios y falta de libertades sindicales, no puede hacerlo el Estado. Y en esto radica buena parte de su falta de eficiencia. Nada de lo afirmado impide que Stiglitz como Krugman deban ser estimados y apreciados como aliados desde las filas de la izquierda radical; pero sin perder de vista que son miembros destacados del socialismo burgués, del socialismo que busca redimir a los pobres no transformando las relaciones económicas capitalistas en relaciones económicas socialistas, sino reformando el capitalismo para hacerlo más civilizado y humano.
Joseph Stiglitz, la economía vulgar y el socialismo
Francisco Umpiérrez Sánchez
Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=204301

¿Como no acordarse de la AEE, la AAA, la AMA y la Autoridad de carreteras?

Claro, la izquierda vegetariana boricua, representada por Rafael Bernabe y el PPT, la UTIER, el PIP, el MUS y el MINH no creen en la privatización, por tanto, tampoco en Joseph Stiglitz. 
¿En qué creen? 
En el comunismo a la cubana.

Doña Ingrid, precísamente el modelo Keynesiano aplicado en Puerto Rico es el que nos tiene en esta crisis económica. El gobierno de Puerto Rico quiebra precísamente por ser practicante del “estado benefactor” porque se convierte en el empleador número uno de la isla y el único que financia el desarrollo de infraestructura, salud y educación gratuita. Es la izquierda quien precísamente defiende este modelo económico que quiebra gobiernos, no hay un sólo país socialista que no esté con problemas económicos debido a esta teoría, en estos tiempos, Grecia, y en América Latina, practicamente todos tienen problemas económicos serios, y lo peor, falta de libertades y pobreza.

Por tanto me parece que su columna dice no medias verdades sino mentiras crasas.

¿Es esto lo que les molesta?
Pepe Triunfo, ese señor llamado Donald Trump, podrá ser bully, como lo cataloga Jorge Ramos, periodista de Univisión, pero su vida profesional es un modelo a seguir en una economía capitalista y republicana, como lo es la americana y que tanto imitan los puertorriqueños. La democracia americana no tiene comparación en saber como echar pa’lante un territorio, son 50 ejemplos, escoja cualquiera y se dará cuenta que los republicanos saben más de esto que cualquier demócrata y que ahora se abrasan a la utopía del “socialismo democrático” como forma de gobierno.

Pero para compartir sólo el ejemplo de un estado, tomemos el estado de Pepe Triunfo, Nueva York, la capital del mundo, donde está la crema y nata de la finanzas, el arte, deportes y la nomenclatura del jet set internacional. Estado que estuvo de crisis económica, que ahora lo conducen los demócratas Cuomo y Bill deBlasio, después que los republicanos lo levantaron, después de la crisis del 11 de septiembre, Bloomberg y Giuliani en la ciudad de Nueva York y Pataki en el estado, es cuestión de tiempo, vamos a ver quiénes son más eficientes en asuntos administrativos y económicos. 

Irónicamente esos demócratas son los que están haciendo campaña para una Ley de quiebra que nos hunde por muchos años, lo que nunca pasó en Nueva York.


La corrupción no es inherente solo de los republicanos, los hechos históricos prueban que la izquierda radical es más corrupta que cualquier republicano americano y el gobierno del actual presidente, no es la excepción.

Sí, doña Ingrid, nuestras esperanzas están centradas en esa Junta porque desde 1952 hemos visto a la colonia, caer y caer en el mismo pantano de la falta de herramientas para levantar una economía sustentable y empoderar la ciudadanía, no importa quien gobierne, todo se queda igual.


Los puertorriqueños son los peores enemigos del desarrollo, la sana convivencia y la solidaridad. Nos molesta que alguien “eche pa’lante” y lo saboteamos, malas mañas aprendidas de esa izquierda que no quiere que esa isla se desarrolle, hable inglés y sea capaz de tener una sociedad rica en dinero y cultura. Y aunque yo he aprendido a observar esto entre mi gente y a cambiar mi manera de ver las cosas, me tengo que incluír por ser puertorriqueña, tenemos mucho que aprender del americano porque no todo es malo y ellos han aprendido a superarse, sobretodo en las crisis. El odio que usted destila hacia una sociedad que hasta ha llegado a la luna, no se justifica.

La verdad duele pero si no tenemos la capacidad de admitir culpas, jamás tendremos la inteligencia para superar esta crisis, en la isla todos están en negación, y sí, tiene que venir alguien de afuera, porque quienes están son parte del problema y no tienen la solución, ni a corto con un cambio de estatus, ni a mediano con una educación eficiente, mucho menos a largo plazo para competir con el mundo en igualdad de condiciones.

La ruta de la prosperidad no se la inventó ningún boricua, eso es conducta aprendida del americano liberal y capitalista, que pena que siempre la izquierda, representada esta vez por Ingrid Vila, sólo vea lo malo por conveniencia politiquera hacia un modelo fallido de economía keynesiana.
Such is Life!

lunes, 28 de marzo de 2016

Benjamín y su catalejo comunista


Dejemos a los cubanos jugar con las mismas cartas que les dimos a los chinos o a los vietnamitas a ver qué sale de ahí. Es lo menos que podemos hacer, pues la estrategia de la confrontación, como dijo Obama, ha fracasado. 
EL CATALEJO
Cuba y Obama
por Benjamín Morales
lunes, 28 de marzo de 2016

¿En serio?
¿Quién te escribió el libreto?
¿La estrategia de la confrontación ha fracasado?
¿Qué va a salir en Cuba?

Le voy a contar a Benjamín, porque él parece que no sabe lo que pasa en China y Vietnam. China sigue siendo una dictadura comunista, opresora y asesina, como lo sigue siendo Vietnam. Estados Unidos le abrió la puerta al capitalismo y lo ha convertido en el Gran Dragón Chino, capaz de destruir al que le abrió la puerta y hasta a su propia gente.

¿Y eso es bueno Benjamín?


Cuba no será la excepción, seguirá siendo una dictadura comunista, con un sistema económico de capitalismo de estado, parasitario e injusto, dónde sólo la élite del régimen y partido único “guisa” y el resto está condenado a conformarse con lo que la dictadura le imponga. El odio sarraceno hacia el imperio es tan grande que nos llevó a la crisis de los misiles en los años 70. Imaginemos a Cuba por un momento, como potencia nuclear como lo son Irán y Corea del Norte gracias a Obama y a Bill Clinton.

¿Y eso está bien Benjamín?


En China, como en el resto de los países comunistas y socialistas, no existen libertades, mucho menos la de prensa, podrán tener programas sociales para supuestamente beneficiar a los pobres, sin embargo está probado que el individuo tiene que tener libertad, escoger la vida que quiera y la capacidad de salir de la pobreza por él mismo, eso es democracia, pero al periodista Benjamín Morales eso no le preocupa, claro, él está muy cómodo en la democracia americana, así cualquiera es socialista.


Y éste periodista tiene la cara fresca de pronunciarse en contra de la Junta Fiscal cuando dice:
“Un ofrecimiento curioso ese de la autodeterminación, cuando no ocurre lo mismo, por ejemplo, con Venezuela e incluso con Puerto Rico, ese “estado-libre-asociado” al cual hoy nos quieren imponer una Junta de Control Fiscal violentando todos los principios constitucionales fijados en 1952.”
O sea, los Estados Unidos tiene que ser leniente con las dictaduras comunistas y permitirles comercio libre de polvo y paja para que los dictadores corruptos y delincuentes sigan en la jauja oprimiendo a los pueblos del mundo, pero no puede poner orden en un territorio de libre mercado que ha demostrado tener un gobierno de corrupción y pillaje de sus funcionarios.

¿En serio?
No hay duda que los periodistas socialistas tienen sus gríngolas bien puestas, tanto viaje a Cuba los tiene miopes y pretenden decirle a los demás, que se quiten las gríngolas...
“Ahora, ¿es esa política correcta? Me parece que sí. Las preocupaciones con los derechos humanos siempre estarán ahí y es necesario que en ese tema no se baje la guardia, pero tampoco nos pongamos gríngolas, pues en todas las naciones del mundo se violentan los derechos humanos a diario, empezando por Estados Unidos, donde la Agencia de Seguridad Nacional espía a sus ciudadanos y a los de otros países a diario a través de las redes cibernéticas con una impunidad descarada. ¿Alguien ha bloqueado a Estados Unidos por ese patrón de comportamiento?”
¿Preocupaciones con los derechos humanos?
Este periodista es como Obama, se niega llamar las cosas por su nombre, no es preocupación, ¡ES VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS! Hello! Son crímenes de lesa humanidad.

¿Impunidad descarada?
¿En serio?

¿No será que los que tienen una impunidad descarada son la élite dirigente de Cuba, China, Singapur, Vietnam, Corea del Norte, los del Medio Oriente y los de América Latina que violan derechos humanos y NADIE les puede derrocar? ¿o no se atreven porque sería traicionar a sus aliados? Oiga ¿acaso no es la responsabilidad de la ONU evitar que se violen derechos humanos? Pero claro, está probado que no se puede poner a los cabros a velar las lechugas.

Ahh, pero claro, las únicas democracias liberales que quedan, Estados Unidos e Israel, se llevan la condena mundial en la ONU y en cuanto foro dónde abunda la izquierda como El Nuevo Día. Todavía hoy Fidel Castro se atreve acusar a Estados Unidos “de lo que le ha hecho a Cuba”.

¿en serio?
¿No es esto GUERRA FRIA?

Sí, con pelos y señales, el peor error que cometió Estados Unidos es abandonar esa táctica de guerra que ha desbalanceado la opinión pública a favor del socialismo, el marxismo-leninismo, el extremismo islámico, y todos los males habidos y por haber que arrastran las dictaduras, nos quieren hacer creer que los malos son buenos y hay que tolerarlos y los buenos son malos y hay que destruírlos, como sucede ahora mismo con los cristianos.

Benjamín, para que te quites las gríngolas...
El colonialismo ha fracasado con un gobierno que ha sido incapaz de controlar gastos, evitar el despilfarro, reducir el gigantismo gubernamental y desarrollar la economía. Por primera vez en la historia de Puerto Rico, el Congreso considera imponer una Junta de Control Fiscal con poderes sobre la administracion pública que exigirá reducir la nómina, supervisar contratos, obligar a honrar los sistemas de pensiones gubernamentales y restructrar la deuda.
Mientras no tengamos los poderes políticos y la igualdad ciudadana con todos los derechos constitucionales que solo se logran con la estadidad, tendremos que aceptar la intervención del gobierno federal hasta que un nuevo gobierno ponga la casa en orden.
Hernán Padilla
lunes, 28 de marzo de 2016
Tenemos que poner la casa en orden
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/tenemosqueponerlacasaenorden-columna-2178378/
¿Cómo la ves Benjamín?
Jamás los corruptos se autoregeneran, siguen siendo delincuentes y asesinos por más millones que le pongan en la manos y en el mundo hay miles de ejemplos. Nunca habrá paz mientras los delincuentes gobiernen, la prensa faldera los amamante y los pueblos sigan oprimidos.

Al enemigo se confronta, no se le da herramientas para que se convierta en invencible.
Eso es lo que está pasando ahora mismo en el mundo y la culpa es de esa izquierda, populista, caudillista, escondida con el velo de demócratas y pacifistas, que se han servido de la guerra fría para adjudicarse virtudes que no tienen, engañar a los incáutos, con la ayuda de los medios de comunicación que controlan, de los que periodistas como Benjamín Morales forman parte. 
Vamos a ver hasta dónde son capaces de llegar para defender lo indefendible.
Las cosas como son 
y Puerto Rico no es la excepción.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!

domingo, 27 de marzo de 2016

Alejandro García Padilla ¡charlatán!


"En este momento histórico donde podría estar en riesgo a muy corto plazo la continuación de la provisión de servicios esenciales a nuestra gente, cualquiera que pretenda reducir este asunto a una mera discusión del estatus, exclusiva de la dinámica partidista, le hace daño al país y a sus posibilidades.  El anteproyecto debe verse solo como el acercamiento inicial del Congreso para cumplir con su compromiso de brindar a Puerto Rico una solución comprensiva a la situación fiscal"
Alejandro García Padilla
“Degradante” para García Padilla el borrador sobre la junta fiscal
Sería el "asesinato de la democracia puertorriqueña" si se aprueba sin modificaciones
sábado, 26 de marzo de 2016 - 10:08 PM
Por ELNUEVODIA.COM

¿Degradante?
¿Asesinato de la democracia puertorriqueña?
¿En serio?


Hay personas que hacen barbaridades, lo reconocen, piden perdón y renuncian al puesto. El gobernador de Puerto Rico demuestra todos los días que es un charlatán, carifresco y que no se abochorna de su propia estupidez. Semejante personaje y “el momento histórico” es digno de estudio, pero la Universidad del Estado no lo hará porque es su criatura, ese prototipo del típico político socialista y buscón, que miente sin abochornarse, proyecta sus delitos en la oposición, lleva el gobierno a la ruina, al pueblo a la desesperación y dice que la culpa es de otro.

Para estar claros ¿qué es un charlatán?
• Un charlatán es una persona que practica algún tipo de estafa con el fin de conseguir beneficio económico o alguna otra ventaja mediante el engaño o la superchería.
• Todo charlatán debe tener alguna habilidad especial; la más común es el don de la palabra, mediante la que logra embaucar a su audiencia, por lo general inculta en la temática que el charlatán postula.
• En lenguaje más coloquial, se llama también charlatán a aquel que habla excesivamente y, más específicamente y en sentido peyorativo, cuando además habla de algo que no conoce o no entiende.
• Esta confusión se debe también a la clandestinidad o secreto en el que el charlatán debe mantener sus procedimientos para evitar que otras personas ajenas a su práctica se percaten del fraude. De este modo, la charlatanería no permite la apertura a críticas, puesto que su cuestionamiento y análisis demostrarían que se trata de prácticas fraudulentas.
WIKIPEDIA
¿Describe esto al gobernador de Puerto Rico? ¡SÍ! y el que lo sigue en esta farsa es más charlatán todavía.


Pero, los que votaron por él, deben pedir perdón por su propia estupidez y falta de cordura política, a la misma vez, dar gracias a los Estados Unidos que tienen la estructura para sacarnos de este pantano en el que han hundido a los puertorriqueños. Me da mucha pena con la isla, pena por mis compatriotas que son víctimas de tanta basofia colonial y socialistoide, que los tienen confundidos, con miedo, desmoralizados, clásica táctica de la izquierda para neutralizar a un pueblo, un pueblo que está tratando de solucionar sus necesidades básicas, es un pueblo esclavizado.

Y la clase reinante colonial, muy burguesa y elitista, también deberían abochornarse por haber cargado a este charlatán y sentarlo en Fortaleza, pero claro, más importa su bolsillo y beneficio personal que el pueblo. Convertir una isla en un paraíso fiscal para beneficiar a unos pocos, habla muy mal de ustedes, demuestra su mezquindad, busconería y jaibería, son los causantes de que este pueblo se equivoque una, y otra vez en elegir a ineptos que los dirijan. Como a mí me gusta decir las cosas como son me refiero a esas familias que se creen los dueños de la finquita y que no importa que muñeco pongan en el palacio, ellos seguirán su vida igual, los Ferré Rangel, Fonalledas, Carrión, Calderón, Kranz, Fernós, Hernández Mayoral, Valdez, y las que no son tan conocidas y se pasean entre ellos.

Merecen una rechifla histórica, sí porque ahora, todo es “histórico”.


Hay estadistas entre los que se opusieron al capítulo 9 que ahora se quejan de que el Congreso ofrezca una reestructuración basada en la cláusula para territorios. 
Se opusieron a la alternativa que es cónsona con la estadidad, pero critican que le pueden alargar la colonia por medio de un procedimiento de bancarrotas territorial. 
DESDE WASHINGTON 
Por: José A. Delgado 
27 de marzo de 2016 
La todopoderosa junta federal 

Y a mi partido, sigan en esa pelea estúpida del quítate tú pa’ponerme yo, sigan dividiendose en las manadas rossellistas y pierluisistas, sigan marginando a las voces que piensan distinto porque no están en la nómina del partido, van derechito a la derrota electoral. No demuestran que tengan la madurez suficiente para dialogar, hacer alianzas, luchar por el ideal estadista, gobernar sanamente, no, están pensando en la piña electoral y en lo que ganarán una vez se siembren en el puesto por los años que sea y luego recibir una jugosa pensión del gobierno quebrado.

Y a los analistas, “analistos”,  periodistas, relacionistas públicos, maestros, economistas, abogados, jueces, banqueros, médicos, ingenieros, arquitectos, artistas, intelectuales, unionados y todas esas profesiones que trabajan y dirigen “el país”, les llegó la hora de demostrar si son patriotas de verdad, porque desde el aire acondicionado y “con la boca es un mamey”.

¿impugnar qué?

Todos juntitos piden que ese pueblo engañado, humillado, diezmado y que le han robado lo poco que gana para saciar sus caprichos, ¿salga a la calle a una revolución? ¿están locos o les pica el trasero?

La Junta de Control Fiscal es lo mejor que les puede pasar porque todos son parte del problema y no de la solución. Si no se han podido poner de acuerdo para poner la isla como tacita de oro y que haya sido “el Singapur del Caribe”, quítense y permitan que otros lo hagan. Es el único mecanismo que nos salva de la dictadura de un partido político que se niega a admitir sus delitos y de otro que no se diferencia mucho del otro. ¡Ahh! Y detrás de ellos están los partidos velagüiras, esperando la oportunidad para montarse y repartirse la jauja, estos son peores, son incapaces de permitir que otros creen riquezas.


La diáspora puertorriqueña, de la que formo parte, no pudo hacer nada y su única solución fue quitarse y mudarse para buscar otras oportunidades que en la isla no hay. Es bien lamentable que hayan familias en la Florida pasando viscisitudes porque las cosas no son tan fáciles para los que se van si no tienen familiares que los ayuden, ayer leí la triste noticia de una familia que vivía en una caseta de campaña y gracias a Dios, pudieron regresar a la isla, eso es una derrota lamentable y un motivo de sentir vergüenza colectiva.

¿Y se atreven a hacer una campaña de “Yo no me quito”? Es bien fácil esto cuando vives bien y tienes un trabajo para pagarte cualquier capricho en Plaza las Américas o el Mall de San Juan. Pero es un insulto para los que pierden su casa porque perdieron su trabajo y no pueden pagar la hipoteca, el agua y la electricidad más cara del continente. Por lo menos, tengan la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás.

Pero no, es mucho pedir, no son capaces de aceptar culpas, la culpa es huérfana y el charlatán del gobernador pretende zapatearse de su responsabilidad y pelear contra el Congreso, por una Junta que existirá por su culpa.
Y uno se tiene que preguntar ¿es posible tanto descaro, mezquindad y charlatanería?
Sí, sólo en la colonia más antigua del mundo. ¡Qué vergüenza!
Such is Life!