domingo, 31 de enero de 2016

Izquierda demócratica


Esta es la verdadera historia...
En esos años cuarenta se abrió paso otra fuerza: la izquierda democrática. Comenzaron a triunfar en Guatemala (Juan José Arévalo), Costa Rica (José Figueres), Cuba (Carlos Prío), Venezuela (Rómulo Betancourt), y Puerto Rico (Luis Muñoz Marín). Eran demócratas anticomunistas que procedían de la izquierda. Luchaban contra el militarismo desde posiciones anticomunistas.
Constituían, además, una dulce variante vegetariana del populismo. Creían en el estado benefactor paternalista, y no rechazaban las medidas estatistas. En el campo económico reinaba su majestad Lord Maynard Keynes y los políticos utilizaban el presupuesto nacional y el gasto público para impulsar la economía. Maravilloso. Estaban intelectualmente legitimados para dilapidar fortunas. Simultáneamente, distribuían las rentas y ejecutaban reformas agrarias que casi nunca lograron sus objetivos.
En 1959 volvió a cambiar el signo de la lucha. Fidel y Raúl Castro, junto al Che Guevara, con la inocente ayuda de otros grupos democráticos, derrocaron la dictablanda militar de Batista, con el objeto de establecer una dictadura comunista calcada del modelo soviético. Se proponían, fundamentalmente, destruir los gobiernos de la izquierda democrática, definiendo al adversario por sus relaciones con Estados Unidos y con la propiedad.
Si eran pronorteamericanos y promercado, aunque fueran de izquierda y respetaran las libertades, eran enemigos.
La guerra nuestra de cada día
El enfrentamiento actual que divide a medio planeta, y especialmente a los latinoamericanos, es entre el neopopulismo o democracia autoritaria contra la democracia liberal.
Cortesía de Carlos Alberto Montaner
enero 31, 2016
Lectura obligada: http://www.martinoticias.com/content/reporta-cuba-guerra-nuestra-de-cada-dia-carlos-montaner/114304.html 
¿Qué les parece?

Comparando esa parte de la historia con estas elecciones presidenciales
¿Está el Partido Demócrata entrando a una era peligrosa con Bernie Sanders de la cuál América Latina está huyendo actualmente?

Sí, el “socialismo democrático” es una utopía que ya los latinoamericanos saben que no funciona y en Puerto Rico nos tiene en quiebra económica.

Eso me recuerda la canción de Ricardo Arjona... si el norte fuera el sur, sería la misma porquería, yo cantaría un rap y esta canción no existiría... muchos no lo entienden.

¿Por qué sigue la izquierda insistiendo en ese modelo fallido?
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!
El poder, eso que ellos necesitan para controlar la humanidad, dilapidar fortunas para su propio beneficio y al que nunca han renunciado, simplemente el socialismo democrático no existe como ellos lo exponen.

¿Por qué los Estados Unidos está asechado por esa izquierda que se autoproclama democrática pero enemiga del libre mercado?

En mi opinión, si debilitan o destruyen el “modelo económico capitalista y neoliberal” habrán ganado la guerra, fría o caliente, da igual, lo importante es poner de rodillas la primera potencia del planeta.


Ahora tienen un aliado, el Islam, un sistema igual de totalitario que el comunismo, claro, Dios los cría y el diablo los junta. Por eso la guerra abierta contra Israel, la Unión Europea y por supuesto Estados Unidos. Irónicamente, en América a los musulmanes se les da el beneficio de la duda, el problema, mi amigo lector, es que los “buenos musulmanes” no condenan a los malos, y si ellos no son capaces, es por dos razones, por miedo o porque piensan igual.


En estos día el presidente Obama, visita una mezquita, para pretender darnos lecciones de “sana convivencia” cuando sabemos que en esa parte del mundo su agenda es eliminarnos de la faz de la Tierra. Los Estados Unidos está polarizado, negros contra blancos, mexicanos contra americanos, demócratas contra republicanos, ateos contra cristianos, gays contra cristianos y estamos en año electoral donde todos están contra el GOP, especialmente contra Trump.


¿Nos engañan?
De todas las maneras posibles y lo triste es que lo hacen con la ayuda de los mogules mediáticos.

Son muchos los estadounidenses que no se han dado cuenta, que los llevan hacia el barranco económico y destrucción total, increíblemente con la ayuda de la Academia y la Rama Judicial de su propia nación, menos mal que todavía existen personas que se resisten y están tratando de parar esta tragedia.


Los que estudiamos la historia latinoamericana sabemos que lo que dice Carlos Alberto Montaner es la verdad, pero los marxistas indoctrinados por los Castro, dicen que él es agente de la CIA, claro, hay que atacar el mensajero y no el mensaje, esa es la clásica táctica de los comunistas, hay que desacreditar a los voceros para que la gente no les crea o ponga en duda lo que se dice. Yo vivo en carne propia ese ataque por la espalda.


Además la izquierda siempre está atenta a lo malo que sucede en el norte, especialmente con los republicanos, para condenar al “imperio yanqui” por sus pecados. Necesitan un enemigo para justificar su revolución proletaria, que al final nunca le hace justicia a los pobres y terminan quebrando las naciones.


Esta estrategia ha llegado a tal punto que hasta el propio presidente Obama ha pedido perdón al mundo por las acciones de su nación, sin embargo, no condena a los gobernantes de otros países que han cometido crímenes de lesa humanidad en el continente americano, como Cuba, todo lo contrario, dijo que había que “cambiar de estrategia” y ahora hasta imdemniza a los Castro con millones en ayuda y Raúl Castro se niega a ceder un paso en sus delitos. 

¡Y la ONU y el Papa lo aplauden!


¿Inperdonable? Sí, pero recuerden, la culpa es de la derecha y los republicanos.

Si bien es cierto que hay que perdonar, también es cierto que se perdona a quien pide perdón y la izquierda hasta ahora, en los albores del siglo XXI, todavía no lo ha hecho, ni lo hará nunca, simplemente porque esa no es su naturaleza, ni su agenda.


¿Debemos darle el beneficio de la duda a Bernie Sanders?
Para mí, el hombre es digno de pena, y a la misma vez de condena.

Arrastrar a su patria a su propia destrucción por ignorancia o a sabiendas, o por ganar una elección, es deplorable. Hablará muy bien, llamará la atención a una audiencia que demuestra la misma ignorancia, que también demuestra su desconocimiento de que el mundo está dividido entre dos fuerzas, que su patria llegó a ser la primera potencia y líder mundial, gracias al capitalismo, la libertad y la democracia liberal. La otra parte del planeta conoce la derrota del comunismo y su inviabilidad como modelo de gobierno, sobretodo las víctimas. Los ejemplos son incontables.


¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Buena pregunta, por sólo dar 
una contestación sencilla... 
el diablo no duerme.
Such is Life!

viernes, 29 de enero de 2016

Humillaciones, baja autoestima y complejos de inferioridad

Esa visión troglodita y prepotente, ha existido por décadas en los Estados Unidos. Lo nuevo ahora es la complacencia y simpatía que sienten algunos lacayos insulares por esas amenazas infundadas, que solo dejan aflorar sus personalismos y sus complejos de inferioridad.
Puerto Rico se respeta
El reclamo de mayores poderes, sin estar sujetos a un sistema de subordinación política, es uno justo y correcto
Por: Jorge Colberg Toro, exsecretario general PPD
http://elvocero.com/puerto-rico-se-respeta/
¿Complejos de inferioridad?
¿En serio?
Y para los que sueñan con ver a Puerto Rico como el Estado 51 de la Unión Federal que piensen y analicen, no solo si los puertorriqueños queremos fundirnos en esa nación ‘americana’ perdiendo nuestra personalidad internacional, sino SI A ELLOS; a los Estados Unidos, les interesa hacernos parte integral de su nación. Por eso cabe muy bien una consulta aleatoria al de la Estadidad ¿Sí o No? pero en el Congreso Federal donde una buena parte de sus miembros ni nos conocen y ni siquiera ni saben ni quieren saber de nosotros. Se trata de puertorriqueños colonizados cuya baja autoestima los lleva a renunciar a sus valores culturales.
No perdamos el tiempo ni sigamos humillándonos ante el Imperio y ante el Mundo y reclamemos nuestro derecho a ser un Pueblo Soberano, un paso firme, valiente y expedito hacia la IGUALDAD con todos los países del planeta.
BASTA YA – ¡QUE SE VAYAN!
Por Fufi Santori
27 de enero de 2016
¡Que se vayan!
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2016/01/27/que-se-vayan/
¿Baja autoestima?
¿Humillándonos ante el Imperio?
¡Que se vayan!.. pero que nos dejen un cheque con una cifra millonaria por indemnización... ¿en serio?
¿Orgullo de qué?

Por mucho tiempo a los puertorriqueños nos han manipulado como gusto y gana le han dado, los populares, los independentistas y los que manejan la opinión pública. Lo más importante es, que han perdido toda credibilidad y gracias a Dios hay líderes con pantalones que los está descubriendo y confrontándolos.
El colonialismo es entendible cuando se impone por la fuerza de las armas y la violencia. Esos tiempos pasaron. Pero jamás podrá entenderse el colonialismo cuando se impone por la sumisión, la pequeñez del oportunismo y la idiotez del colonizado. Eso es lo que los líderes del PPD deben entender.
Hace unos días, Rubén Berríos, presidente del PIP, lanzó una propuesta para descolonizar a Puerto Rico debido a la urgencia de salir de la crisis colonial del ELA. Esa propuesta, aunque con muchos elementos sensatos, comete el mismo error de siempre… tratar de plantear una solución a través de elementos procesales de plebiscito o referéndum, sin que primero todo el liderato político de Puerto Rico haga un pronunciamiento unánime de rechazo al colonialismo. Ese pronunciamiento anticolonialista debe ser el punto de partida y fortalecería las propuestas procesales de cómo y cuándo se realizaría alguna votación.
Hagamos historia
El día que Puerto Rico haga un frente amplio, unitario, firme y militante en contra del colonialismo, ese mismo día comienzan a derrumbarse las actitudes indiferentes
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado
http://elvocero.com/hagamos-historia/
No lo hace Sr. Senador, porque su agenda es otra, hacer alianzas con los comunistas de clóset escondidos en el PPD para lograr una “Libre Asociación” con el voto de los populares confundidos porque piensan que su partido sigue siendo el partido de Luis Muñoz Marín y que tendremos fondos federales para seguir con la jauja.

¿Nos han neutralizado con información basura y peleas chiquitas? ¡Claro que sí!


Hay que mirar pa’l norte para ver como se desarrolla una campaña política primarista sin precedentes. Por primera vez, un candidato pone al poder detrás del trono a sudar, rogar y a correr, para mantener una credibilidad que está en entredicho...

Anoche Donald Trump dio un ejemplo de como debe ser un líder,
rechazó el debate de Fox News e hizo un acto de recaudación de
fondos para los veteranos con un saldo de 6 millones para la organización Wounded Warrior Project. 
TRUMP IS BRILLIANT!
january 28, 2016 dianne marshall
Written by Robert Snowden…
TRUMP IS BRILLIANT!! On Trump boycotting the Fox News debate: If you think this struggle is just between Trump and Megan Kelly, you are more than naive. Trump is raising a MEGA-Movement, a counter-revolution, by standing against the Globalist Elite that own both the Republican and Democrat Parties, and own the Media that own all the Spin Doctors like NeoCon Review’s gang of 22, Charles Krauthammer, and Megyn Kelly.
He is standing against the establishment that controls the six corporations that own the T.V. and radio media, all of the major news papers, most of the small so-called independent papers, and the 99 percent of the publishing houses. These are the people that also own and control the Federal Reserve and all the Western Central Banks that have held our economy hostage to their New World Order Agenda, robbed us of Constitutional Governance, and relegated our children and Grand Children to debt slavery in a quasi-Marxist Poverty State.
This ELECTION is between Donald Trump and the Globalist Criminals that control every aspect of our Government, every NGO that is pushing a Globalist agenda – from the Rockefeller Foundation, George Soros, UNESCO, USAID, and the Clinton Foundation. Simply put, this is the most important election in our life time.
(Donald Trump President 2016)
https://themarshallreport.wordpress.com/2016/01/28/trump-is-brilliant/
¿Pasará lo mismo en la isla?
Yo espero que sí. A ver si nos libramos del yugo colonial y socialistoide que nos agobia y por primera vez nos levantamos como pueblo y le decimos a los voceros de la mentira ¡basta ya!

Pero para eso tenemos que darle la espalda a los líderes y gobernantes buscones, analistos y politiqueros que hablan pura basofia socialistoide con su trillado discurso de la lucha de clases cuando es evidente que la izquierda mundial ha sido más corrupta, arrogante y mezquina que el gobierno más derechista de la historia, esto se ha documentado con evidencia robusta en este blog y se ha tirado al medio a los “usual suspects”.

Mucho se habla de conspiraciones, agendas y nuevo orden mundial, claro que existe, el mundo durante toda su historia han luchado dos fuerzas, el capitalismo versus el comunismo en todas sus modalidades pero que al final son iguales.

¿Tiene la izquierda su “global agenda”?
Of course!

¿Por qué un gobierno tiene que decidir cuando y como cepillarte los dientes?


Y en Puerto Rico han logrado que el puertorriqueño se sienta inferior y dependiente del gobierno, ¡NO!, somos ciudadanos de una nación libre y que ha demostrado hasta la saciedad que es próspera y defensora de los derechos humanos y civiles.

¿Qué nos ofrece la izquierda?
Pobreza y opresión, pero de eso Rubén & Co. no hablan.

Eso no me lo invento yo, lo admiten ellos mismos, pero son tan hipócritas, viven una vida muy acomodada y corrupta, tienen la suerte que la “liberal media” no los fiscaliza simplemente, porque son aliados, porque sólo les importa el poder y la riqueza a costillas de tener un pueblo pobre y rehén de su incompetencia.


Anoche, los candidatos republicanos le dieron una lección a la prensa, se cantaron las verdades y los medios están tratando de aparentar que eso no los afecta y que ellos tienen el control. Priceless!


Por primera vez, Puerto Rico fue tema en el debate republicano, de costa a costa vieron a Jeb Bush decir que los puertorriqueños tienen que poner sus finanzas en orden antes de convertirnos en estado, lanzó ese reto que a muchos le parecerá una excusa barata, para mí, una oportunidad de limpiar la casa, ponernos en nuestros pies y demostrarle al mundo que nosotros estamos listos para convertirnos en el Estado 51. 
Vamos a ver si los puertorriqueños estadistas despertamos y nos dejamos de hablar de la que pica el pollo y ponemos la acción donde ponemos la palabra y el voto.
Such is Life!

miércoles, 27 de enero de 2016

“Frenemies”


 
Es la combinación o fusión de los términos del inglés "friend" (amigo) y "enemy" (enemigo), y se refiere a un enemigo disfrazado como amigo, o a alguien que es tanto amigo o colaborador como rival o competidor. El término es usado para describir tanto situaciones en lo personal, como situaciones vinculadas con la geopolítica o con las relaciones comerciales, y se aplica tanto a individuos como a grupos o a instituciones. Esta palabra fue usada en forma impresa por primera vez en 1953. WIKIPEDIA
QUIÉN GANARÁ ESTE JUEGO
“Frenemy” es la persona o el grupo de personas que se comportan como amigos porque les conviene, pero en el fondo sienten resentimiento o rivalidad. ¿Será éste el caso de Pedro Pierluisi y David Bernier? Habrá que ver qué sale del proceso de diálogo entre estos y otros aspirantes a la gobernación en torno al status, en particular el proyecto de Pierluisi para la consulta Estadidad Sí o No. Pero en récord está que pasados “diálogos” de status terminaron como el rosario de la aurora y sin solución. Menos mal que el lápiz del artista Miguel Bayón no se esmandó y mantiene la esperanza: al menos aún juegan.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/frenemy-caricatura-2155459/
¿Juegan?
Estas serán unas elecciones sin precedentes en la historia...
Con Carlos Romero Barceló siguió este espíritu de camaradería e inclusión, donde la participación activa dentro del liderato de barrio o unidad electoral era una extensión de las actividades familiares. El proselitismo durante esos años era deslumbrante. Los compromisos se cumplían a cabalidad. Las primarias eran entre hermanos, no entre enemigos. Había un sentido sagrado de no atacar al compañero de partido. Hoy día son guerras civiles donde se pelea sin cuartel por un pedazo del poder, en muchos casos un poder exiguo que incide mayormente en el ego de la persona y no en la salud del partido ni, mucho menos, en el bienestar del país.
Mario Ramos Méndez
Historiador
Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero.
http://www.estado51prusa.com/?p=59533
La verdad monda y lironda
¿Le conviene esto al PNP?

Obiamente NO, pero sí a los “analistos” para hacer fiesta con los ratings. Me encanta la gente que canta las cosas como son, yo trato de hacer lo mismo aunque a algunos de mi partido, les duela.

Mientras en el PNP se están sacando los ojos por ganar una candidatura, en la izquierda Rubén Berríos pide unidad para vencer la estadidad. Muchos subestiman la capacidad de la izquierda para unirse y lograr ganar una elección, grave error, pero, en vista de la corrupción y violaciones de derechos humanos que cometen a diario en América Latina los castro-chavistas, —de la cuál Rubén Berríos & Co. forman parte — y por las cuáles están perdiendo terreno, es necesaria la educación política de una “derecha” que está muy concentrada en trivialidades y peleas chiquitas, lo menos que se espera es, que el debate sea de mas substancia.

Esta es la historia... ¿y ahora son aliados?


Esta información valiosa, que sólo conseguimos leyendo al enemigo político, y que nos sirve para planear estrategias inteligentes, es material valioso, esa es mi función y esto es lo que hay.

Esto informan algunos ideólogos socialistas, que consideraría valientes, y Claridad publica lo siguiente...
En el legado del Che y en la práctica de aquella generación, el poder ocupaba un lugar central, algo que no podemos ni debemos negar. Pero la conquista del poder era para beneficio del pueblo, nunca jamás para beneficio propio, ni siquiera del grupo o partido que tomaba el poder estatal.
Sobre este tema hay una discusión abierta, en vista del balance negativo del ejercicio del poder por los partidos soviético y chino, entre otros. Pero más allá de los errores y horrores cometidos por los poderes revolucionarios en el siglo XX, incluso más allá de si es conveniente o no tomar el poder del Estado para cambiar el mundo, es necesario recordar que el poder era considerado un medio para transformar la sociedad, nunca un fin en sí mismo.
Sobre este asunto hay mucha tela donde cortar, en vista de la brutal corrupción enquistada en algunos gobiernos y partidos progresistas (en particular en Brasil y Venezuela), cuestiones que ya pocos se atreven a negar.
La izquierda que necesitamos para el siglo XXI no puede sino tener presente la historia de las luchas revolucionarias del pasado. Es necesario incorporar aquel lema “ser como el Che”, pero sin caer en vanguardismos. Una buena actualización de ese espíritu puede ser para todos todo, nada para nosotros. Lo mismo puede decirse del mandar obedeciendo, que parece un importante antídoto contra el vanguardismo.
Hay algo fundamental que no sería bueno dejar escapar. El tipo de militantes que necesita la izquierda del siglo XXI debe estar modelado por la voluntad de sacrificio (Benjamin). Es evidente que la frase suena fatal en periodos como el actual, pero nada podemos conseguir sin deshacernos de esa tremenda fantasía de que es posible cambiar el mundo votando cada cinco años y consumiendo el resto del tiempo.
Una izquierda para el siglo XXI
Por Raúl Zibechi
El autor es escritor y pensador-activista uruguayo.
La Jornada
Publicado: martes, 26 de enero de 2016 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F439CAB4BD3BF2020910E3098E62AAE4
¿Seamos como el Che?
¿en serio?

Quienes conocemos la historia de este asesino, obviamente pensaríamos que esta gente está loca, pero, hay que conocer al enemigo y lo que a mí me sorprende es, que a pesar de los asesinatos en el paredón, de la corrupción y los delitos de sus líderes, ellos le son fieles, tanto a los hombres como al comunismo, llamado ahora “socialismo del siglo XXI”, podríamos llamarlo fanatismo, así ellos nos dicen a nosotros y es por eso que el PNP ha tenido sus sismas, los estadistas dejamos de creer en los líderes, sólo nos queda el ideal.


Pero lo importante aquí es, que ellos hablan de servir al pueblo, aunque luego no lo hacen y empobrecen las sociedades bajo un modelo económico fallido, y ése es el meollo del asunto en la política, debemos de defender lo que creemos, el capitalismo y la libre empresa, los ejes que mueven el bienestar económico de toda sociedad. Lo que es igual no es ventaja, si hacemos lo que ellos pretenden, ellos ganan.


¿Cómo nos afecta?
¿Votar PNP sea quien sea el que gane?

Sí, es la única manera de lograr la estadidad, que BTW, la división y las abstenciones de los “enchismaítos” nos han atrasado nuestra lucha, de eso no hay ninguna duda. Si no tienes el poder, no puedes lograr nada, aunque los que elijamos sean “estúpidos funcionales”, el problema es que prometen, prometen y cuando ganan se les olvida lo que dijeron, eso nos ha pasado con el PPD y el estúpido-funcional de AGaPito, en el Mainland, las desiciones de Obama tiene a muchos preguntándose ¿de qué lado está el presidente?


La izquierda está en crisis, esa es la verdad y también es verdad que nos beneficia, pero, sí, hay muchos peros, no nos podemos dormir en las pajas, simplemente porque ellos tampoco lo hacen y no hay enemigo pequeño. Estamos en un momento histórico y las cosas no son como antes.

Esto es doloroso y a muchos demócratas ni le importa...
What difference does it make? nos dicen.

Es una realidad que el comunismo ha plantado bandera tanto en el Partido Popular Democrático como en el Partido Demócrata Nacional. El candidato Bernie Sanders es el líder, habla abiertamente de socialismo y revolución, aunque muchos no le ven posibilidades de ganar, pero es una figura que aunque pierda ante Hillary, logrará liderato y con eso, ellos se conformarán, por ahora. Además, existe una posibilidad que gane, si el FBI se atreve a acusar a la candidata demócrata antes de las elecciones, nada está escrito y cualquier cosa puede pasar. Hay muchos en la mira del poder en Washington.

En la isla lo es Bernier y aunque es real que tiene todas las posibilidades de perder, no es menos cierto que el voto melón, se va a ir con él, no es la primera vez que sucede. Él va a hacer todo lo posible para que la izquierda lo apoye.

¿Hace lo correcto Pierluisi en hacer alianzas con Bernier?

Yo tengo mis reservas, no confío en el enemigo, quizás él tenga más elementos de juicio para tomar la decisión de defender un Capítulo 9 y mantener a flote el ELA, pero la realidad es que para que las cosas mejoren, se tienen que poner peor y el final del ELA tiene que estar cerca en vista de todas las cosas que están pasando y donde el pueblo puertorriqueño le ha tocado el mayor sacrificio, mientras los políticos se siguen despachando con la cuchara grande, incluyendo los de nuestro partido, esa es la verdad que nos golpea el rostro todos los días.

El problema no es lo que ellos ganan, el que trabaja merece su salario, el problema es que no hay resultados que beneficien al pueblo y es por eso que estas elecciones serán diferentes. La falta de experiencia no es un “ticket to success”, la experiencia, madurez, seriedad y el récord político es lo que le da confianza a un elector a tomar una desición sabia sobre por quien votar, dice el refrán, es mejor malo conocido que bueno por conocer. Por otro lado, si no nos respetan, no pueden pretender que respetemos.

El PNP como colectividad tiene muchos retos, el mayor es creer en que sus candidatos son los mejores, mucho no merecen confianza lamentablemente, esa es la verdad y ni la prensa, ni los análisis a conveniencia nos ayudan, la información importante no fluye en los medios y con eso tenemos que bregar, la única herramienta son las redes sociales.

La estrategia de la izquierda está trazada, echarle la culpa a los republicanos a como de lugar y así lo dicen:
Pero sobre la posibilidad de la reestructuración, Negrón Ortiz atribuyó que la ausencia de informes financieros auditados, la pérdida de credibilidad del Gobierno de Puerto Rico, la recesión persistente en Puerto Rico y la oposición en bloque de los congresistas Republicanos, generan una barrera insalvable a los intentos por sacar al País de la grave situación económica, fiscal y financiera en que se encuentra, por lo que en suma, “se avecina un periodo de grave estrechez en el Gobierno”...
Negrón Ortiz comparó el panorama que se avecina a Puerto Rico con el periodo especial que sufrió la isla hermana de Cuba, el cual describió que dentro de las circunstancias algo menos asfixiantes de hoy es recordado por el pueblo cubano como lo peor de lo peor.
“Me temo que nosotros en Puerto Rico avanzamos hacia una etapa no tan drástica como la que sufrió el hermano país antillano, pero lo suficientemente severa como para sacudir las bases de nuestra sociedad y para obligarnos a tomar decisiones históricas, por muchos años postergadas plácidamente e irresponsablemente, en nuestro orden político y en la estructura y naturaleza de nuestro sistema económico”.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F6FA2A9FDA64A42A34FD9F124260ECCA
¿La culpa es de los republicanos?
¿y qué han hecho los demócratas? Mucho ruido y pocas nueces...
¿La solución es la independencia?

No dude de que la izquierda dará sus razones para exhortar a sus huestes a votar por quién le prometa la “libre asociación”, con o sin la ayuda de los Estados Unidos, eso a ellos no le preocupa, cuentan con la Patria Grande bajo el liderato de los Castro, aunque ésta esté quebrada por la corrupción y a eso nos enfrentamos los estadistas, decirle al pueblo puertorriqueño la verdad de que un paso a la independencia es un paso hacia el socialismo del siglo XXI aunque ellos lo nieguen como Pedro negó a Jesucristo. 

Si América Latina resurge con la derecha, bajo el liderato de Macri, por obvias razones, Puerto Rico tiene que elegir al PNP para unirse a los Estados Unidos.
Ninguno de ellos defenderá la estadidad, eso sólo nos toca a nosotros, todos ellos contra nosotros. Por más que traten de pedirnos “unidad como pueblo” para resolver el estatus, son nuestros enemigos políticos.
Frenemies? Of course!
Such is Life!

martes, 26 de enero de 2016

El “clown meeting” demócrata en CNN


When asked which previous president has inspired her most, Clinton chose not to name Barack Obama or her husband.
"Sorry President Obama, sorry Bill," she said, “Abraham Lincoln.” In what served as her closing statement, Clinton used Lincoln's presidency to make her case as being the most prepared candidate, and the one who is most able to bring people together, work with political enemies, and keep her eye on several issues at once.
Key Moments from the Democratic Town Hall Meeting in Iowa
Their last time together before the caucuses was pretty interesting.
—By AJ Vicens | Tue Jan. 26, 2016

¿Cóooooomo?
¿Astuta la señora?
Claro, nadie va a comparar a Donald Trump con Abraham Lincoln aunque defienda lo mismo de manera diferente?
¿Y Hillarry dice que su inspiración es Abraham Lincoln gritando “what difference does it make”?

Hillary is hoping that the Obama administration can run out the clock on Benghazi so the she does not have to deal with it as a campaign issue in 2016. It has been nearly two years since the attack took place on 9/11/12 and still we have no answer for the questions of why we were so unprepared on the day of the year that Islamic extremists consider holy? Why was there no military support available for our people in one of the most dangerous cities in that part of the world? What was Ambassador Stevens doing there with no real protection on that most dangerous of days? Was their a stand down order issued to the military and if so who issued the order? And most significant, where was Barack Hussein Obama on that night and what was he doing?
“What Difference, At This Point, Does It Make?”
Our Hillary is attempting to get out in front of the Benghazi scandal well before the 2016 Presidential Election.
Jun 1st, 2014
http://thesenewtimes.com/difference-point-make/
 

Ni tan siquiera la película “13 Hours” conmovió a los demócratas...
“What's especially funny is the book the movie is based on was written by an award-winning former Boston Globe reporter,” he told FOX411. “Amazing how the liberal media will attack their own when it suits them.”
Michael Bay defends Benghazi film '13 Hours': 'It avoids the politics'
Published January 20, 2016
http://www.foxnews.com/entertainment/2016/01/20/michael-bay-defends-benghazi-film-13-hours-it-avoids-politics/
¿Se conmueve Hillary de los que ofrendan su vida por la libertad?


Mucho ha llovido desde que Lincoln pronunció el famoso discurso de Gettysburg, el discurso más corto de la historia y donde éste dijo...
«Hace ocho décadas y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales.
Ahora estamos empeñados en una gran guerra civil que pone a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así consagrada, puede perdurar en el tiempo. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a consagrar una porción de ese campo como lugar de último descanso para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera vivir. Es absolutamente correcto y apropiado que hagamos tal cosa.
Pero, en un sentido más amplio, nosotros no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí ya lo han consagrado, muy por encima de lo que nuestras pobres facultades podrían añadir o restar. El mundo apenas advertirá y no recordará por mucho tiempo lo que aquí digamos, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí. Somos, más bien, nosotros, los vivos, quienes debemos consagrarnos aquí a la tarea inconclusa que los que aquí lucharon hicieron avanzar tanto y tan noblemente. Somos más bien los vivos los que debemos consagrarnos aquí a la gran tarea que aún resta ante nosotros: que de estos muertos a los que honramos tomemos una devoción incrementada a la causa por la que ellos dieron la última medida colmada de celo. Que resolvamos aquí firmemente que estos muertos no habrán dado su vida en vano. Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra».
https://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_de_Gettysburg
¿Defienden los demócratas la libertad, los derechos humanos y democracia en el mundo?
Obviamente no, toleran las dictaduras y hacen alianzas con dictadores e islámicos con la excusa de que Estados Unidos se está aislando del mundo... 
¿Qué les parece?


Bring people together?

Obviamente, Hillary no recuerda muchas cosas de este discurso y Bernie Sanders lo acomoda a conveniencia para vendernos el “socialismo democrático” que tanto Abraham Lincoln combatió. Los muertos no importan, lo que importa es el socialismo, donde el gobierno tiene el control de la gente, pero ellos en su discurso populista nos quiere hacer ver todo lo contrario.

¿Les sorprende? A mi no.

El Partido Demócrata se apropió de la lucha de los republicanos por la igualdad del pueblo americano, entre negros y blancos, entre ricos y pobres, con los mismos derechos, Lincoln liberó a los esclavos mientras los demócratas se opusieron, eso detonó la guerra y Lincoln terminó asesinado, sin ninguna protección en un teatro, por un fanático demócrata.

¿Es eso democracia?


Hoy más que nunca el pueblo americano está polarizado, dividido y condenando a la “derecha republicana” de racista, y que cosa, quien preside es un African American, ¿no es esto extraño e incongruente? Sí, pero se culpa a la policía de todo el abuso contra los negros y eso es debate en medios de comunicación como CNN, pero cuando un negro asesina a un blanco, no es noticia. ¿Prédica socialista y manipulación mediática? Of course!

Work with political enemies?


Durante todo el mandato de Barack Obama, de la cual Hillary fue su secretaria de estado y que sus funciones son motivo de investigación, donde se ha culpado a la derecha republicana de oponerse a las propuestas socialistas del presidente que impone por mandato ejecutivo, se le condena por ser contrapeso, fiscalizar y por querer investigar a fondo propuestas que le hacen daño a la nación, al presupuesto federal que está en déficit y además, están contra los principios de los cristianos, muy legítimo en una democracia.

¿Es eso trabajar con adversarios políticos?
Obviamente no, pero a eso se ha reducido el discurso demócrata, totalmente superficial, sin lógica y sin verdades que lo sustenten.


Anoche el “Town Meeting” de CNN fue un espectáculo cínico y circense de unos candidatos demócratas que le faltan el respeto a la inteligencia e historia del pueblo americano, y que ese medio de prensa les dio la oportunidad para “despacharse con la cuchara grande” en su utopía socialista y dictatorial, sin que nadie les llevara la contraria o los confrontara. 
¿Habrá tiempo igual para el GOP?
Dudo mucho que hagan lo mismo con los republicanos, al menos, con los primeros tres que encabezan las encuestas. Sería demasiado para la liberal media, es mejor hablar de los pasos de comedia de Palin y Trump en “Saturday Night Live” .
Such is Life!

lunes, 25 de enero de 2016

Triquiñuelas politiqueras

El único hálito de esperanza podría surgir si los políticos –obcecados con los resultados de la noche de las próximas elecciones más que con la dignidad política de nuestro pueblo– se dejan de triquiñuelas como la de una elitista convención constitucional de “prestigiosos delegados” 
y se deciden a que sea el pueblo, mediante el voto secreto y directo, el que decida entre las opciones descolonizadoras de estadidad, independencia y libre asociación.
Fraseología y realidad
por Antonio Quiñones Calderón
sábado, 23 de enero de 2016

Esto yo ya lo había dicho, la campaña contra Ricky será
sin misericordia, es la venganza contra su padre.
¿Es difícil de entender?
Para los socialistas, sí.
Arrastrarnos por los pelos, desprestigiarnos y diabolizarnos, es su plan, están desesperados en dar su estacazo final, pensando que Bernie Sanders los va a ayudar a lograr la independencia... si gana.
Según Reuters, el interés del liderato demócrata es dar a conocer una carta a principios de esta semana con la firma de los 44 demócratas y dos independientes del Senado, incluido el precandidato presidencial Bernie Sanders (Vermont), reclamándole a la mayoría republicana que el gobierno de Puerto Rico pueda reestructurar buena parte de su deuda pública, que ronda los $69,000 millones.
Demócratas buscan unidad a favor de reestructurar la deuda
Harían frente común por si los republicanos solo promueven una junta federal de control fiscal
domingo, 24 de enero de 2016 - 12:00 AM Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/democratasbuscanunidadafavordereestructurarladeuda-2154520/ 
Rubén Berríos es quien dirige todo apostando a la
"buena fe" de los estadistas... ¡Cuidado Pierluisi!
Que están los cañones apuntando al PNP por
todos los flancos. Se acercan días duros,
espero que los estrategas tengan muy bien planeados
sus contra-ataques y los legisladores hagan lo mejor
para defender su partido Y SUS CANDIDATOS.
¿En serio? 
¿Reclamar a los republicanos?
¿Buscan unidad?

Me parece que su estrategia es obvia triquiñuela socialista, lo que me sorprende es que el liderato del PNP se preste para seguirle el juego conociendo que ellos actúan como el alacrán.

Muchos se preguntan, incluyendo la “liberal media” el por qué Donald Trump no baja en sus resultados de encuestas... 
¿no lo quieren entender?

Ya la gente se hartó de que la cojan de pen...zuaca, entiendo que los puertorriqueños están más que hartos, sobretodo los estadistas, de que le tomen el pelo con comités, informes, plebiscitos y juntas para hablar de la que pica el pollo, y luego no hacer nada, mientras en el Capitolio, estatal y federal, se hacen alianzas dudosas y de espaldas al pueblo.


¿Vamos a seguir confiando en los demócratas, socialistas y populares? ¡NO!

Señores, ganamos un plebiscito en el 2012 y eso hay que decirlo hasta que se congele el infierno. Estrujárselo en la cara, al que no lo quiera entender, al mejor estilo de Trump, a ver si empezamos a hablar de cosas importantes y darnos a respetar.

¿Odio? ¡nooooooo!
SENTIDO COMUN

“Obama has no solutions. Obama has failed the country and its great citizens, and they don't like it when somebody such as myself speaks the truth about this - it hurts too much.”
Donald Trump

Hello prensa!
¿Hora de decir la verdad?
¿De qué lado están?
Obviamente de sus propios intereses.

Los demócratas van a perder, los socialistas en Puerto Rico siempre pierden... ¿y tenemos que “bailar a su son? ¡NO! Así funciona la política en las democracias. El que gana, es el que toma desiciones y al que no le guste... sorry!


Los estadistas ganamos, vamos a volver a ganar, es cuestión de esperar a ganar las elecciones y negociar con los republicanos lo que los demócratas en ocho años con Obama nunca les interesó resolver, el estatus de Puerto Rico, simplemente porque son aliados del PPD y los socialistas, así de simple.

No necesitamos gente así.

El informe del Task Force de Casa Blanca se hizo público en marzo de 2011, Obama lo firmó, revalidó en el 2012, se hizo un plebiscito, ganamos los estadistas, tergiverzaron los resultados, estamos en el 2016 y nada sucedió, ni en el Congreso con la legislación de Pedro Pierluisi, nos entretuvieron con 2,500 millones y una definición del ELA que nunca produjeron.

¿Jueguito de pitcher y catcher?
Of course!
Y ahora quieren que nos entretengamos con un Capítulo 9 y tres mil millones que nada resuelven.
¿Por qué los republicanos no nos apoyan?

Porque mientras los republicanos piensen que en Puerto Rico los puertorriqueños somos socialistas-marxistas o progressives, corruptos y embusteros, ellos no van a mover un dedo por nosotros, de eso se han encargado Rubén Berríos & Co., y los demócratas progressives aliados, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, incluyendo el gobernador y su séquito corrupto, dar información falsa u ocultarla, claro, para ellos mentir es fácil, lo han hecho toda la vida. Claro que no quieren la junta fiscal, si un síndico será quien le saque los trapitos al sol, el trabajo que la prensa colonial NUNCA hará.

Los puertorriqueños somos rehenes de los bárbaros politiqueros corruptos y de una “liberal media” que nos ha engañado de todas las maneras posibles, y lo peor de todo, es que lo siguen haciendo.
¿Lo vamos a seguir permitiendo?
Yo espero que no.
Ni Bernier es de fiar, ni ningún socialista rojo-rojito o las plumitas angry birds, mucho menos la prensa colonial.
¡Por favor! Ya está bueno. 
No nos van a seguir manipulando.
“En cualquier caso, de prosperar entre nosotros algún acuerdo al respecto de una consulta distinta a la de ‘Admisión como estado, Sí o No’, consideraríamos ‘Estadidad o Independencia’, toda vez que el más ambiguo término ‘soberanía nacional’ que usted propone pudiera invitar a confusión, como que incluye alguna modalidad del estatus territorial y colonial que nuestro pueblo ya rechazó contundentemente en el plebiscito de 2012”, adujo.
Pierluisi sostiene, en obvia referencia al PPD, que “a fin de cuentas, no olvidemos que algunos de sus defensores argumentan que nuestro actual estatus territorial es ‘soberano’ y ‘nacional’”.
Acepta Pierluisi invitación de Berríos Martínez
Por Inter News Service
Publicado: martes, 19 de enero de 2016 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=93175D66E2A2FB8C216E093D588F2EA2
Confusión no, ENGAÑO, vamos a 
empezar a decir las cosas como son. 
No vamos a ceder ni un centímetro en nuestra lucha.
Esperamos que lo tengan muy claro.
La única solución es la estadidad 
y el próximo plebiscito será para ratificarla.
Lo demás es triquiñuelas politiqueras.
Such is Life!