lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Quién será Godot?


¿De qué vale que el candidato del PPD sea García Padilla, Bhatia o Bernier? ¿Cuál es la propuesta de desarrollo y avance para el país?
¿De qué vale que el candidato del PNP sea Pedro Pierluissi, Ricardo Rosselló o Thomás Rivera Schatz? ¿Cuál es la propuesta distinta de recuperación y progreso?
¿Ven ustedes alguna que nos merezca confianza? ¿Alguna que yo desde mis resabios me empeñe en no ver? Ilumínenme, porque lo cierto es que yo no veo nada que merezca la pena esperar.
por Wilda Rodríguez
lunes, 30 de noviembre de 2015
Esperando a Godot

¿Frustración Titi Wilda?


La izquierda está frustrada, en neutro, el partido rojo-rojito no le cumplió sus promesas de soberanía con la Constituyente, les quebró el gobierno y se acuartelaron sus amigos del alma para despacharse con la cuchara grande el botín y se llevaron hasta el queso que había en la mesa... ese “barbarazo” acabó con tó... 
¿se acuerdan?


De lo vulgar a lo sublime y serio...


Ahora están “esperando a Godot”... ¿en serio?

No es que no sepan que va a pasar, claro que lo saben, es que no lo quieren admitir, es muy difícil para el independentismo hardcore, admitir que perdieron la guerra, su negación a ver la realidad es... priceless!

Por mucho años el PNP ha sido víctima de persecusión política, humillaciones e insultos, si bien es cierto que hubo casos de corrupción, también es cierto que han sido muchos los acusados injustamente, sin embargo a los “pejes gordos” no los tocan ni con una vara de cien pies, precísamente, esos no están en el PNP, menos mal que existen los federales.

Por eso son pertinentes las expresiones de Néstor Aponte defendiendo a Pedro Pierluisi...

 
Expresiones del juez Néstor Aponte sobre ataques del PPD a Pierluisi
San Juan, PR- El juez Néstor Aponte, Director de Campaña del candidato a la gobernación por el PNP, Pedro R. Pierluisi, emite la siguiente reacción a las expresiones de varios miembros del PPD en cuanto a las ejecutorias de Pierluisi como Secretario de Justicia:
“Durante la mañana de hoy, y ante la encrucijada política que enfrenta la candidatura del Gobernador, Alejandro García-Padilla, el PPD pretende revivir asuntos adjudicados hace más de 20 años relacionados a la incumbencia de Pedro Pierluisi como Secretario de Justicia de Puerto Rico. El desespero del PPD es claro y no ven otra alternativa que tratar de desviar la atención intentando desgastar la imagen de Pierluisi. El PPD sabe que Pierluisi es el único que garantiza el triunfo del PNP y le gana cómodamente a todos y cada uno de los candidatos que puedan presentar en su papeleta, y ante la ausencia total de señalamientos o fallas en la carrera política y profesional de Pedro Pierluisi, recurren a la demagogia para tratar de imputar conducta impropia al Presidente del PNP.
Una vez mas el escuadrón de la demagogia dirigido por Jorge Colberg Toro, junto a los legisladores Jorge Suárez y Cirilo Tirado, atacan a Pierluisi en un intento de desviar la atención ante el bochornoso desfile de funcionarios de este gobierno del PPD en el Tribunal Federal. Para colmo Colberg Toro emplaza a Pierluisi sobre investigaciones del Departamento de Justicia que datan hace mas de 20 años y cuyos récords están en el Departamento de Justicia para ser examinados por quien así lo desee. Le recordamos al Sr. Colberg que el récord de Pierluisi como Secretario de Justicia está claro; duplicó el número de casos de corrupción referidos al FEI, aumentó el porcentaje de convicciones de casos visto ante los tribunales a una cifra récord de 96%, y eliminó la práctica de los empleados fantasmas en la Legislatura, entre muchos otros logros.
La propia carta del 1 de diciembre de 1993 presentada por el PPD es la mejor evidencia de que el Departamento de Justicia, bajo la dirección de Pierluisi, cumplió con sus deberes ministeriales al investigar las imputaciones y encausar los procedimientos investigativos en aquellos casos que existía base jurídica para entender que se cometió delito, como, en efecto, se hizo.
Al igual que se hizo con todos los casos de corrupción gubernamental que estuvieron ante su consideración, bajo la incumbencia de Pierluisi como Secretario de Justicia, las imputaciones realizadas en 1993 contra del ex legislador, Freddy Valentín, fueron investigadas, conforme a los procedimientos establecidos en ley. Cabe señalar además que ninguno de los asuntos ahora traídos por el PPD estuvo relacionado a los hechos por los cuales el Sr. Valentín resultó convicto ante el foro federal. Implicar lo contrario es faltarle a la verdad.
De hecho, si lo que tratan de dar a entender es que cualquier investigación que lleven a cabo los federales, que no haya sido investigada a nivel local, implica que el Secretario de Justicia de Puerto Rico no esta haciendo su trabajo entonces deben pedirle al Honorable Cesar Miranda que rinda cuentas sobre todos los que hoy día son investigados por la Fiscalía Federal como resultado de los manejos turbios de los contratos que ha otorgado esta administración.
Ante su crisis política e institucional, el PPD podrá continuar con su campaña de mentiras, pero la realidad es que, actualmente, y según surge de las investigaciones federales en curso, la nube negra de la corrupción a quien arropa es a las altas esferas de dicha colectividad. Por eso, los ataques se toman de donde vienen. La intención es clara: distraer la atención de los asuntos esenciales que afectan a Puerto Rico, incluyendo el impago que se avecina el 1 de diciembre de 2015.
Por ultimo, le recordamos al pueblo de Puerto Rico un detalle muy particular: los anuncios lanzados por el PPD sobre Pierluisi son pagados por el Comité Amigos AGP 2016- el comité de campaña de Alejandro García Padilla que fuera dirigido por Erik Reyes y tuviera como uno de sus principales recaudadores a Anáudi Hernández, ambos bajo investigación por las autoridades federales.
A Jorge Colberg le recomendamos que no trate de cambiar el tema, que tiene las manos llenas con una investigación federal. La investigación federal es AHORA y las respuestas de parte de Alejandro García Padilla el pueblo de Puerto Rico las exige AHORA.”
http://www.pedropierluisi.com/noticias/expresiones-del-ex-juez-nestor-aponte-sobre-ataques-del-ppd-a-pierluisi

La corrupción los arropa y están acorralados, por eso están “esperando a Godot”. Buscando la manera de salir de este pantano en que han hundido a Puerto Rico y un millón han tenido que irse para no enfangarse.

¿Tienen vergüenza? ¡NO!
Porque así lo pienso, me uno a las palabras de Lourdes Ramos...

“A menos de un año de las elecciones, ahora es que descubren que García Padilla no sirve y que tienen que empujarlo fuera de la papeleta para salvar sus candidaturas. En cambio, cuando el pueblo exigía a gritos que detuvieran los desmanes de La Fortaleza, todos eran corderos mansos apoyando el descalabro y el despilfarro”,
“Aquellos estribillos de Muñoz Marín de progreso y justicia social han sido sustituidos por primero pa’ mí y segundo pa’ los amigos del alma. Es que no tienen ni un asomo de vergüenza”
Lourdes Ramos lanza fuertes críticas a liderato del PPD
Acusa “motín a bordo” en ese partido


¡Ay Titi Wilda!
No es a Godot a quien esperan, es que va a ganar el PNP, con el candidato que sea, y por supuesto, ese partido trabajará para presionar en Washington, hacia un cambio de estatus, que será la estadidad, un estatus digno y de verdadera justicia social. 
En su caso, Godot es la Estadidad, 
no le cambien el nombre. 
Nunca tendrán el apoyo del pueblo, simplemente porque actuaron y actúan como Pozzo... 
Is it enough? No doubt. 
But I am liberal. It's my nature.
Such is Life!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Manuel Cidre: hombre sin estatus, sin partido y sin lealtades ideológicas


“Vengo a administrar”
“Lo haré dentro de un movimiento político no partidista, enfocado en la administración y lealtad a Puerto Rico y no en agendas particulares”
Manuel Cidre

¡Unjú!
Lo entrevista El Nuevo Día y esto es lo que dice...
Manuel Cidre quiere devolver a la Isla un hombre de Estado
El candidato independiente a gobernador asegura que Puerto Rico es ingobernable porque está en manos de los partidos políticos
Ajá... ¿Y?

 
¿Cómo trabajaría el problema del estatus?
Es un asunto que hay que atender. La presente relación es insostenible. En la forma en que está no funciona. Nosotros vamos a avalar la voluntad de pueblo siempre y cuando las consultas que se hagan sean avaladas por el Congreso de los Estados Unidos. No voy a hacer ejercicios fútiles que sin duda alguna produzcan cero consecuencia. No me voy a distraer, como gobernador de Puerto Rico, en atender personalmente el asunto del estatus, para eso es que están los partidos políticos. Como gobernador, lo voy a facilitar.
Si hay que atenderlo, ¿no cree que hace falta presionar a los Estados Unidos para  una solución al problema?
Como gobernador voy a ejercer toda la autoridad que me confiere la ley para que el Congreso de los Estados Unidos se comprometa a la voluntad del pueblo, pero quien tiene que crear la infraestructura y ponerse de acuerdo son los partidos políticos, los tres han sido incapaces de ir a Washington y sentarse en la misma mesa para resolver el asunto del País.

¿Es usted  demócrata? 
Yo creo que sí. Nunca me he puesto a pensar en eso. Creo que soy un buen híbrido. ¿Tú crees que a ellos (políticos estadounidenses) les importa eso? Creo que hay que tener amigos en los dos. En Puerto Rico todo empieza y termina en Washington, nos guste o no. Aparte del tema de estatus, yo defenderé con garras y dientes la igualdad para el puertorriqueño. Creo que el puertorriqueño, nos guste o no, somos ciudadanos norteamericanos.

¿Es estadista? 
Yo no sé. Expresarse sobre eso contribuye a la estrategia de dividir para vencer. En este momento yo me declaro una persona a favor de convertir a Puerto Rico en un país próspero, en un país seguro para que sus ciudadanos, que son al final los que mandan, puedan aspirar a lo que verdaderamente quieren ser. Si Puerto Rico es un país rico, ordenado, con capital del conocimiento, seguro, saludable, estoy seguro que cualquiera de las fórmulas es posible. 
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/manuelcidrequieredevolveralaislaunhombredeestado-2132472/
¿En serio?


No hay duda que este señor es como el pan que hizo por mucho tiempo, se vende muy bien, por cierto riquísimo, pero la política es diferente, lo siento, pero no me convence. En la vida hay que ser valiente en asumir posturas para ser líder, sin miedo a las críticas y a la oposición.

No aceptar a que ideología pertenece en una isla altamente politizada para no asumir posturas, me parece hipócrita y los políticos pecan de eso, no se puede confíar en una persona que no sabe si es demócrata o republicano, sino un híbrido, o penepé o popular, sino los dos, ah, y quiere dirigir los partidos políticos... ¿en serio?

¿Y piensa que la gente va a votar por él, bajo esas condiciones?

Yo no lo haría, las personas votan por los líderes que defienden sus creencias, para eso son los partidos políticos, que los de izquierda quieran desprestigiar el bipartidismo para tomar ventaja y que don Manolo piense igual, significa que su idea es, una gobernación caudillista, populista, y eso, mi querido señor, es tiranía, la suya podría caer en una tiranía capitalista.

Pretender estar a la misma vez con los azules, los verdes y los rojo-rojitos, y a la misma vez dirigirlos, no es la manera de buscar consenso en una isla donde eso no existe. Siempre va a tener que “negociar” y eso, es muy peligroso.

Don Manolo no sabe mucho de política, sabe más de hacer pan y manejar negocios, no está mal, pero la política es otra cosa, no es lo que crea el gobernante o líder, es lograr lo que es bueno para el pueblo y respetar la democracia que está basada en partidocracia. Eso no lo logra una sola persona.

Su entrevista no es profunda, no explica claramente sus posturas ideológicas, obviamente al ser un hombre de negocios debe creer en el capitalismo, pero, no ofrece alternativas para resolver el estatus más allá de una idea vaga de que “tiene que ser avalada por el Congreso en Washington” cuando eso nunca ha sucedido con los demás estados. Esa es una desición de una mayoría, que ya votó en el 2012, y si él no está dispuesto a defender esos resultados, no tiene mi confianza. Tan sencillo como eso.

Si bien es cierto que Puerto Rico no es “prima dona” de Washington, no es menos cierto que ellos también han sido responsables de muchos problemas en la isla, el estatus hay que resolverlo primero que lo demás, porque ese es precísamente el mayor obstáculo para que hayan cambios significativos.

El pensamiento de don Manolo está basado en el dilema de ¿que vino primero? ¿el huevo o la gallina? y eso, lo que trae es más confusión al problema, me atrevo asegurar que él es colonialista y quiere que todo se quede como está, porque le conviene a él y a sus amigos empresarios.

Sorry don Manolo! a los empresarios le irá muy bien pero lamentablemente, al pueblo asalariado no.

Creo que debió haberse quedado haciendo pan, total, aún en las dictaduras como Cuba, se sigue haciendo y la gente lo sigue comprando, hasta con libreta de racionamento. En Puerto Rico sigue siendo un buen negocio, rojos, verdes y azules... comen pan.


Pero querer tener siete fundillos para siempre caer senta’o y estar bien con todos y con todo, no es de líder, es el prototipo de hombre como ese personaje norteamericano llamado Gaspar Milquetoasts (a very timid, unassertive, spineless person, especially one who is easily dominated or intimidated) y mi experiencia me dice que eso tampoco funciona en la Isla del Encanto, ni le funcionó a Rosselló, tampoco a Fortuño. 
Los tiempos cambian pero la política es la misma. Discutir y buscar lo mejor para el pueblo, lo demás es busconería.
Such is Life!

sábado, 28 de noviembre de 2015

Los avisperos políticos

Por favor, lea con detenimiento, 
porque no lo digo yo...

Mientras tanto, también hay un avispero en el Partido Nuevo Progresista, en el que aparte de la lucha por la candidatura para la gobernación, ya comenzó a notarse la presencia de carreristas políticos que se venden como caras nuevas cuando son las mismas caras viejas que han vivido por años de fondos públicos.
El mejor ejemplo es el exrepresentante Leonides “Leo” Díaz Urbina, que oficializó en estos días su aspiración a la alcaldía de San Juan en la “plancha” de Ricardo Rosselló. Le acompañaron ese día otras caras viejas, como los alcaldes de Guaynabo, Héctor O'Neill y de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, así como Carlos Pesquera.
Díaz Urbina, quien preside el comité municipal del PNP en San Juan, ha hecho carrera como contratista gubernamental después de salir de la Legislatura. El cuatrienio pasado mantuvo contratos de servicios legales por $570,000 con Vega Borges, al que llaman “la ATH del PNP” debido a la proliferación de contratos otorgados a políticos derrotados. Los contratos de Díaz Urbina, por $48,000 por semestre, continuaron en este cuatrienio.
Al radicar su candidatura, Díaz Urbina dijo que no quiere ser alcalde sólo para los penepés sino para todos los residentes de la capital, independientemente de su ideología. Esa nueva imagen de apertura y tolerancia nos trae a la memoria su vergonzosa participación en el motín de 2002 en la Procuraduría de las Mujeres, en el Viejo San Juan. Al final, a los electores les tocará evaluar a cada uno de los candidatos, de todos los partidos políticos, que concurran a los comicios del 2016. Ojalá que no se dejen influir por estribillos pegajosos, caras lindas y promesas huecas, para que puedan ejercer un voto a conciencia. Después de todo, no somos avispas revoloteando alrededor de un avispero.
por Irene Garzón Fernández
sábado, 28 de noviembre de 2015
Avisperos
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/avisperos-columna-2132037/
¿En serio doña Irene?
¿Y qué hizo o ha hecho Carmen Yulín?
Después de leer esto me pregunto 
¿qué será Rubén Berríos Martínez?

Es bien fácil despotricar contra un PNP y tirarle la toalla a una alcaldesa que hizo pacto con la izquierda sanjuanera y fupista para su beneficio político. Claro, es que lo que haga un penepé está mal y lo que hace un popular rojo-rojito está bien. Doña Irene critica a García Padilla con mano monga, por aquello de crear un supuesto balance en su análisis, me imagino que ella es de las que piensa que hay que acabar con el “bipartidismo tóxico”, esa es la campaña de la izquierda hardcore a través de Claridad, de la que doña Irene forma parte, pero no quieren tocar a sus “plumitas angry birds” de la que Carmen Yulín forma parte y la proyectan como la próxima gobernadora.

¿Quién es Irene Garzón?
Irene Garzón Fernández: periodista con experiencia
La periodista colombiana Irene Garzón Fernández se destacó durante más de 40 años en el área del periodismo gubernamental puertorriqueño con su trabajo en la agencia de noticias United Press International. Su aportación en el caso del Cerro Maravilla se convirtió en el momento cumbre de su carrera.
https://storify.com/afernandez/irene-garzon-fernandez-periodista-con-experiencia
El problema que tienen muchos periodistas y analistas, locales e internacionales, es que perdieron credibilidad por alabar políticas nefastas de izquierda, que a estas alturas de la historia, pretenden implantarlas en Puerto Rico porque piensan que ellos son los que tienen la razón y no los que defendemos el capitalismo, la democracia y la libertad, derechos que ellos disfrutan y se lo quieren coartar a los demás, como sucede en el continente americano.

El caso Maravilla fue una manipulación política de la prensa y el PPD contra el PNP y, en ese entonces, el gobernador Carlos Romero Barceló, tomó 25 años demostrarlo. Doña Irene fue parte de eso. Si bien es cierto que la Policía de Puerto Rico asesinó injustificadamente, a dos terroristas “wanabí”, también es cierto que la intención de volar unas torres de transmisión, es un crímen. Obviamente la izquierda nunca va a admitir culpas y para ellos Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví son héroes de la patria, así como Santiago Mari Pesquera el hijo de Juan Mari Bras. El asesinato del agente encubierto Alejandro González Malavé quedó impune y a doña Irene nunca le importó.



“Este ha sido un caso donde todas las administraciones del Departamento de Justicia han arrastrado los pies y no lo quiere esclarecer. ¿Qué es lo que está pasando con las autoridades de este país que tiene una vara para unos y otra para otros?”
José Taboada de Jesús
Exige se reabra caso González Malavé
Por: CyberNews
Actualizado: hace 6 años
El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía tildó de 
negligente e irresponsable al Departamento de Justicia

Estos son los mismos que desacreditan a la Policía y la acusan de abusadora y racista.
¿Memoria corta doña Irene?
Yo se la voy a recordar...

Por eso es que el avispero boricua y mundial está alborotado, entramos a una tercera guerra mundial por la pocavergüenza de los dictadores, yihadistas y asesinos que quieren adueñarse del planeta e implantar un nuevo orden mundial comunista, mal llamado “social-democracia”, y otros, de una sola religión, el Islam. Nadie lo dude.

¿De qué lado está doña Irene?

Obvio, del lado incorrecto de la historia, aunque pretenda hacernos creer lo contrario, oculte verdades que no le convienen, avale la falta de transparencia en la prensa “liberal” para esconder las injusticias del PPD y del mundo, que tiene muchas víctimas reclamando justicia, no van a poder confundir a la gente, los pueblos están claros, por más que la prensa intente desvirtuar la verdad, esta brilla, como el oro en un río de fango.

Para entender lo que pasa en el mundo y por consiguiente en Puerto Rico y su problema existencial, hay que simplificarlo a izquierda y derecha, capitalismo versus socialismo, democracia contra dictadura, rojos versus azules, buscar los grises en todo esto es caer en un laberinto mental, ese que la izquierda quiere, para poder confundir a los pueblos.

El mejor ejemplo, y lo tengo que comentar, es el caso Casellas, resulta sumamente sospechoso que el juez que lo condenó, convenientemente para la defensa, se “suicide” el día anterior a la vista de apelación, se le manchó su reputación y la familia no ha podido defender su honra, y unos meses más tarde surja un tecnicismo que el juez muerto no puede defender y los abogados usan el asunto del estatus a conveniencia...
Justicia irá al Supremo por decisión en caso Casellas
El secretario César Miranda expresó que la concesión de un nuevo juicio es una determinación “errada”
La defensa de Casellas Toro había presentado en mayo argumentos para solicitar la anulación del veredicto de culpabilidad en la que establece que los veredictos por jurado en la Isla tienen que ser por unanimidad. El abogado de Casellas Toro, Harry Padilla Martínez, como defensa de sus alegatos, aludió a la relación colonial de Puerto Rico con los Estados Unidos y sus efectos en las leyes.
“Revocamos la sentencia apelada ya que el veredicto fue uno por mayoría, contrario a lo que establece el nuevo estado de derecho determinado en Pueblo vs Sánchez Valle, supra. Dicho dictamen de nuestra más Alta Superioridad Judicial le es aplicable al apelante ya que al momento de su pronunciamiento no existía una sentencia condenatoria final y firme contra el Señor Casellas. En consecuencia, se devuelve el caso al foro primario para la celebración de un nuevo juicio”, señala la determinación del Tribunal de Apelaciones emitida este martes.
En respuesta a la decisión del foro apelativo, el secretario de Justica argumentó que el requisito de unanimidad se aplica únicamente en las cortes federales.
“La decisión del Tribunal de Apelaciones es errada puesto que antes y después de la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico en Sánchez Valle, la cláusula de juicio por jurado de la Sexta Enmienda de la Constitución federal no requiere que en los procedimientos criminales estatales –incluyendo a Puerto Rico- los veredictos de culpabilidad se emitan por voto unánime. El requisito de unanimidad se aplica únicamente en las cortes federales. En Sánchez Valle, el Tribunal Supremo de Puerto Rico no adoptó una nueva norma de derecho constitucional que requiera la unanimidad del veredicto de un jurado en procesamientos criminales en Puerto Rico”, expuso el secretario.
http://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/justiciairaalsupremopordecisionencasocasellas-2130912/ 
¿Qué les parece?
Si este individuo sale, la justicia en Puerto Rico colapsó.

Yo no soy abogada, solo leo la prensa, pero, esto echa por la borda el argumento de la izquierda boricua, que en la pasada consulta de la fianza promovida por el PNP y el gobernador Luis Fortuño, los pobres iban a perder derechos, a ir presos sin derecho a fianza, nada más lejos de la verdad, para quedar libre solo basta ser popular y tener un abogado que cobre millones, recordemos a Thomas Green.

En jurisdicciones como Puerto Rico, tanto la estatal como la federal, la justicia tiene sus trucos y tecnisismos, lo que vale son las influencias políticas y los millones. El pobre seguirá igual de indefenso si en la justicia existe corrupción, en la federal es mucho más complicado.

Por eso el argumento estúpido de doña Irene cuando dice... “Ojalá que no se dejen influir por estribillos pegajosos, caras lindas y promesas huecas”, pierde relevancia cuando vemos lo que pasa en la Isla del Encanto con el Partido Popular ¿Democrático? y su estribillo de campaña “Primero la gente”, la prensa, los togados del Colegio de Abogados y la “sociedad civil”  le hicieron campaña. El PNP solo dijo AGaPito es demasiado riesgo para Puerto Rico y así ha sido. 

Ni el PPD es defensor de los pobres, en cuatro años los duplicó, para darle paso a sus amigos del alma que de la noche a la mañana se volvieron millonarios y con control de los nuevos negocios en el gobierno... ¿y le cuestionan a Leo Díaz un contrato en una isla donde existe discrimen por ideología política? Oye, que el hombre tiene una familia que mantener; tampoco es defensor del sistema judicial, la corrupción popular es rampante, tan es así, que los federales se han hecho cargo de investigar y encausar a los criminales de cuello blanco porque en la estatal son incapaces de investigarse a sí mismos, aún así fallan en el intento como sucedió con Aníbal Acevedo Vilá. ¿Por qué nadie investiga los contratos del Kaníbal y su esposita es legisladora?


Y así por el estilo si buscamos lo que sucede en el resto del mundo, vemos que la izquierda hardcore tiene la mano extendida en cada injusticia y crímen que sucede. ¿Se acuerdan cuando decían que los Bush querían apropiarse del petróleo? Pues en América, es la izquierda la dueña del petróleo y miren lo que hacen con él, claro, de algún sitio tiene que salir “la torta” y no precísamente para estabilizar los precios del petróleo y hacerle justicia al pueblo pobre.


Esto no lo verán en TeleSur...
La utilización de PDVSA para lavar dinero procedente de la droga (una de las ventajas que para ese negocio presentaba Venezuela, dado el enorme volumen de facturación de la estatal durante la bonanza de precios del petróleo) ya ha sido puesta de relieve en otras investigaciones. En concreto, varias fiscalías de Estados Unidos están investigando a Rafael Ramírez, que fue presidente de PDVSA durante diez años y ahora es embajador ante la ONU. Al parecer, su inmunidad diplomática le está dando cierto margen para retrasar una acción legal de EE.UU. por asuntos de corrupción y lavado de dinero.
Como ya ha revelado ABC, en sus primeras declaraciones a las autoridades estadounidenses, los dos jóvenes detenidos el martes en Haití y entregados a agentes de la DEA, la agencia antinarcóticos de EE.UU., llegaron a responsabilizar de la carga de droga que transportaban en un avión a Diosdado Cabello y Tareck el Aissami. Apuntaron al presidente de la Asamblea Nacional y al gobernador de Aragua como facilitadores de la droga y al tanto de las operaciones ilícitas que ese llevaba a cabo.
Con información de ABC España.
http://www.maduradas.com/candela-sobrinos-de-cilia-flores-involucran-a-tesorero-de-pdvsa-y-otro-sobrino-del-presidente/


¿Estamos preparados para una independencia hacia el socialismo con Cuba y Venezuela de aliados como proclama el MINH y las plumitas angry birds?

¡NO! en estas condiciones, se pierde la isla y los comunistas de closet convertirán a Puerto Rico en otro narcoestado como Venezuela, país donde destruyeron el sistema judicial, la estructura legislativa, se roban elecciones y asesinan candidatos de la oposición, como también sucedió en la Rusia de Putin.

¿Es pertinente decir y contar the “ugly truth”?
Sí, en Puerto Rico no estamos muy lejos de esto.

 

Con estos antecedentes nefastos, la izquierda no tiene defensa, mejor que se callen, porque la podredumbre que esconden apesta y no hay Febreze que lo oculte. No se extrañen de que Donald Trump capitalice en las encuestas, el pueblo americano no es estúpido y los puertorriqueños tampoco.
Revolcaron el avispero 
y verán las consecuencias.
Sorry! doña Irene, usted es parte de esto.
Such is Life!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El fracaso del Socialismo del Siglo XXI

... la profundización de la democracia sólo es posible a costa del capitalismo; y en caso de conflicto entre capitalismo y democracia, debe prevalecer la democracia real.
Boaventura de Sousa Santos
¿Democracia o capitalismo?
Décima carta a las izquierdas

¿palabras con luz?

Bueno, al parecer los pensadores comunistas, que se auto denominan “social demócratas” como el sr. de Sousa, se dieron cuenta que sus líderes latinoamericanos los hicieron quedar muy mal, por muchas razones, pero la principal no la mencionan... CORRUPCION.

Esa palabrita que tanto les gusta para acusar a la derecha pero cuando la izquierda lo hace, la esconden debajo de la alfombra.

También hay otra que tampoco la usan y es REPRESION, esa que le endilgan a los capitalistas salvajes, los burgueses explotadores de los pobres pero resultó que la izquierda lo hace peor, encarcelan a la oposición y tienen un buen “inventario” de presos políticos en las cárceles, peor aún, muchos muertos en “las costillas”.

¡Ahh! Y que me dicen de NEPOTISMO, la nómina pública para los familiares y amigos del alma. Hoy están preguntándose ¿por qué fallamos? Pero, tienen un problema y como dice el americano “trash comes in all colors”, esta vez el color es rojo-rojito.

¿Qué es una democracia real?
DEMOCRACIA REAL: La democracia política real es un sistema de gobierno, basado en el principio teórico de la soberanía del pueblo, que procura optimizar tres relaciones de variables: - Orden / Libertad : La creación de un orden flexible. - Libertad / Eficacia : La realización de proyectos sociales en libertad. - Libertad / Igualdad : El respeto de los derechos humanos, individuales y sociales, confiando el gobierno a una élite política no impuesta sino elegida periódicamente por mayoría; y reconociendo la legitimidad de la oposición, que integra de pleno derecho el sistema decisorio y constituye una alternativa de poder válida y viable, con una razonable expectativa de alternancia.
http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=3&def=241
¿Entenderán estos los colaboradores de Claridad, Dalmau, María de Lourdes Guzmán y el economista jubilado Francisco A. Catalá Oliveras?

Al parecer no, en su edición de esta semana en Claridad, hablan de terminar con el bipartidismo, y eso mis queridos lectores se llama, tiranía. Un tercer partido de izquierda para convertirlo en único, no es la solución. La alternancia es imprescindible en una democracia, y aquí solo hay dos turnos al bate, la izquierda, si es que aprende a gobernar, y la derecha, que es más confiable porque respeta la democracia real.

América Latina es el mejor ejemplo de que la izquierda, no sabe, no aprende, porque se basa en el comunismo a la cubana, antes la rusa y que tiene a la derecha indignada con tanta pocavergüenza e injusticias. Por eso ganó Macri en Argentina y así empieza su caída estrepitosa ese comunismo rancio y apestoso, y que el Sr. de Sousa Santos se los explica, no bajo las mismas premisas que yo, obviamente él no va a aceptar que su fracaso se debió a la corrupción, represión, tiranía, nepotismo y todos los males que arrastra el narcotráfico.

Los latinoamericanos tienen mucha fe en Macri.

La mayor causa de la caída del Socialismo del Siglo XXI ha sido los hermanos Castro. Pretenden seguir teniendo el control del continente americano y ahora enfilan sus cañones para quedarse con el imperio que tanto atacaron. ¿Les saldrá la jugada? Eso está por verse. Pero de que van a pretender desangrar económicamente al Tío Sam como lo hicieron con la URSS y Venezuela, eso no lo dude ni un segundo.

Pero, busque el popcorn y lea esto...
Oportunidad histórica que se desaprovechó
En suma, es una contradicción de un modelo de carácter nacionalista con un modelo neocolonial. América Latina sigue cumpliendo la función que le asignó el sistema colonial, que es producir recursos naturales, y si acaso mano de obra.
Esta contradicción, agrega, no se notó mientras hubo la demanda china. Pero eso terminó y China tuvo que hacer cambios, devaluar su moneda, proteger su mercado interno, y disminuyó su necesidad de productos naturales. El precio del petróleo no baja de un día para otro en 50 por ciento. Nuestros países tomaron entonces el camino del endeudamiento.

Hubo otra oportunidad desaprovechada por los gobiernos progresistas, según De Sousa Santos: Transformar a sus países en la especialización industrial, lo que llamamos el post extractivismo, para no depender de los recursos naturales. Eso no se hizo. Y ahora no hay demanda. Por eso es extremadamente difícil mantener este modelo. Y la derecha, que es revanchista, está resurgiendo de manera muy fuerte. Es una derecha oligárquica, golpista, muy agresiva.
–Otros países no pasaron por el llamado ciclo progresista, México y Colombia de manera particular. ¿Su mirada sobre la situación mexicana?
“A México lo veo en un contexto más amplio, el de los tratados de libre comercio. Primero fue el TLCAN y ahora el Transpacífico. Son procesos que a la larga van a debilitar a los países menos fuertes y van a crear estados fallidos en cadena. Esto va a ocurrir porque los mecanismos de control mínimo de cohesión social van a ser atacados por este tipo de acuerdos.”

–¿Qué queda de esos grandes movimientos sociales que llevaron a Evo Morales, a Rafael Correa, a los Kirchner, a Lula, a sus victorias electorales?
“Tuvieron un papel determinante. Pero yo diría que luego se durmieron. Perdieron vitalidad, dejaron de presionar. Lograron conquistas importantes. No las minimizo. Pero creyeron que teniendo amigos en el poder ya no tenían que seguir luchando. El problema es que se confundieron: tener un amigo en el gobierno no es lo mismo que tener un amigo en el poder. Y dejaron de presionar.
“Otra cosa que ha faltado es la reforma política de fondo. No hubo una política de ciudadanía, sino una de integración para el consumo. Y eso llevó a que en breve los ideales de esas clases populares pronto se convirtieran en los ideales de las clases medias. A las oligarquías eso no les gustó. Las nuevas clases medias, con expectativas muy altas, quieren más. Y no hay más. Hubo más universidades públicas, pero los servicios universitarios no crecieron. Hubo más unidades habitacionales, pero los servicios públicos no mejoraron. De este modo los gobiernos progresistas fueron perdiendo su base social de apoyo.”
–¿Cuál es la alternativa? ¿Cómo revertir la derechización?
“Los pueblos a veces nos sorprenden. Los portugueses no podíamos imaginar en 1974 la revolución de los claveles. Hoy mismo, en Colombia, con este proceso de paz, que es la buena noticia del continente, puede permitir una recomposición de fuerzas. En México, Morena es una opción interesante. Y si no hubiera fraude en México, quizá podríamos ver un cambio.”
Agotados, modelos de gobiernos progresistas
Publicado: martes, 24 de noviembre de 2015
Por Blanche Petrich - La Jornada
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=547FDE7EF913144996992FCC5CD6E29A
¿derecha oligárquica, golpista, muy agresiva?
Oiga... ¿y qué es la izquierda?
No hay duda que la izquierda es muy astuta manejando la información y este señor es “la estaca de los embusteros”.


“Para despedirme de los caraqueños les dije de todo corazón un mensaje que he repetido siempre a todos los venezolanos en todos los rincones de la patria: "Les pido que no perdamos la fe". Eso es fundamental para mantener la resistencia a este Gobierno autoritario, la fe que los venezolanos debemos tener en nosotros mismos, en nuestra inagotable capacidad para salvar los obstáculos y continuar el camino de la democracia, la libertad y el bienestar.”
Leopoldo López

El Socialismo del Siglo XXI colapsó por la corrupción, la represión y el narcotráfico de sus presidentes-dictadores. Nunca hicieron lo que tenían que hacer y es respetar el capitalismo y la libertad para que el pueblo se desarrolle y eduque como quiera, sobretodo los pobres. Libertad de expresión y de prensa para que haya transparencia y buen gobierno. Respeto a la separación de poderes. Eso es democracia real y NUNCA lo respetaron. Prevaleció el caudillismo, el populismo y el falso nacionalismo.


Lo demás es hablar de la que pica el pollo y Mr. de Sousa lo sabe, o a lo mejor se hace el pen...zuaco para no admitir culpas, porque si lo hace es culpable de crímenes de lesa humanidad, esa es la gravedad del asunto, violaron derechos humanos y civiles, tarde o temprano, van a tener que pagar.

Luego de esta historia triste para América Latina, sólo espero que los puertorriqueños entiendan que lo mejor que pueden hacer es luchar por la estadidad y ser parte de un Congreso de estados americanos que si respeta la democracia real aunque haya un presidente que pretenda convertir esa nación en Obamanation. Gracias a Dios, el “reinado” le dura 8 años, años que han servido para poner en perspectiva mucha cosas aunque hayan supuestos demócratas que todavía se niegan a ver la realidad como el Sr. Boaventura de Sousa Santos y los colaboradores de Claridad.

La derecha viene como un tsunami y ganará para enderezar todo lo torcido, así ha sido siempre y así seguirá siendo. 
La izquierda sólo sirve para crear el caos, 
una vez más quedó demostrado.
Such is Life!

martes, 24 de noviembre de 2015

Trump y Begay: ¿Estupideces republicanas?

Me too!

“I think to myself, ‘I don’t like this, the way [this] is going,’” he said when asked his opinion of the outspoken billionaire’s popularity.
“What I mean is that when leaders who have a national platform whip up hate and hysteria against a particular group, particularly a religious group or a minority religious group that is not popular, the people that are mentally unstable or motivated by hate come out of the woodwork,” 
continued Ellison, who is a Mulsim African-American.
November 24, 2015, 10:40 am
Dem rep: Trump is ‘going to get somebody hurt

¿En serio?

Esta es la línea editorial de MSNBC, que Trump promueve el odio y que los republicanos son mentalmente inestables, que representan una amenaza para Estados Unidos y que los musulmanes son un grupo perseguido.

¿Y este político no es otro traidor de la patria como Obama? No, es demócrata.


Quien diga que el Islam no es una amenaza, está ciego, sordo y mudo
o por el contrario es parte de la cofradía. Las cosas como son.

Trump representa el sentir del pueblo republicano, patriota y defensor de su libertad...
Trump, que ha estado promoviendo un enfoque optimista -aunque vago- hacia la política exterior, declaró: “Sólo una persona estúpida diría que no funciona (...) Si no funciona, de todas formas se lo merecen por lo que nos están haciendo”.
El precandidato había dicho un día antes que creía que Estados Unidos debería aplicar de nuevo las técnicas de interrogación mejoradas, incluido el “submarino”, porque son “cacahuates” en comparación con los métodos de tortura empleados por el grupo Estado Islámico.
Trump reactivaría tortura contra terroristas
Promueve una estrategia de línea dura tras los atentados en París
martes, 24 de noviembre de 2015 - 7:20 AM
Por The Associated Press
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/trumpreactivariatorturacontraterroristas-2130555/
¿Realmente dijo eso?
Otro medio desmiente a Associated Press...
That is a lie.
Here is what Donald Trump actually said:
Would I approve waterboarding? I said, “Well let me ask you a question. On the other side, they’re chopping off our young people’s heads. And they put them on a stick. On the other side, they build these iron cages, the put twenty people in them. And they drop them in the ocean for fifteen minutes and pull them up fifteen minutes later.” Would I approve of waterboarding? You bet your ass I would. Don’t fool yourself folks. It works!
http://www.thegatewaypundit.com/2015/11/ap-caught-in-lie-headline-reads-trump-says-torture-works-heres-what-trump-really-said-video/
¿usted cree que estas son estupideces de Trump? Yo no lo creo.

Los yihadistas creen que están ganando la guerra contra “el gran satán” porque se infiltraron en su sociedad con “los buenos musulmanes” y han logrado que los mismos ciudadanos atenten contra su propia nación... pero Shhhh! Ellos no quieren que nosotros nos demos cuenta.

Y este senador tampoco cree que los republicanos sean estúpidos...


Por demasiado tiempo los opositores de la derecha han tildado a los republicanos como malos, payasos, racistas, abusadores, intolerantes y muchas cosas más, nada más lejos de la verdad.

La saña contra Donald Trump por decir las cosas como son, tiene a la prensa loca buscando su talón de Aquiles para destruírlo políticamente y descalificarlo de la carrera primarista del GOP. Los encontronazos con la prensa han sido muchos, le hacen preguntas para provocarlo y ridiculizarlo, o bajo premisas equivocadas y prejuiciadas. Hasta usan las encuestas para resaltar a otros candidatos menos fuertes.

Eso demuestra el poco respeto que tienen muchos periodistas contra los que no piensan como ellos. Nada, que Obama también lo hace pero que cosa que nadie se ofende, todo lo contrario, lo justifican. El presidente demócrata se siente tan confiado de su imagen pública y popularidad, que le ha ayudado a construir medios como MSNBC, que ha hecho cosas que bajo todas las premisas son actos de traición a la patria, pero los demócratas como quiera lo adoran y lo defienden.

Los estadounidenses y muchos hispanos que viven en el norte deben entender que en suelo americano está sucediendo exactamente lo mismo que en sus patrias suramericanas, la izquierda es implacable, hipócrita y se vale de cualquier cosa para destruir a la derecha y han caído en el caudillismo, por eso es que ahora USA se conoce como Obamanation.

Este es uno de mis videos favoritos, admiro al artista porque tiene la valentía de usar su don artístico para plasmar la política nefasta de Obama, algo que hace la izquierda para propaganda embrutecedora a su favor. Esta obra tiene varios años, la pregunta es ¿tiene vigencia todavía?

Pero hay esperanza...

En Argentina ganó un candidato pragmático, supuestamente de derecha, Macri, digo supuestamente porque hasta ahora tiene ideas republicanas y como todo ganador quiere tender puentes con la izquierda, algo muy difícil en estos tiempos de traición y guerras ideológicas. La izquierda es, como los terroristas, no puedes negociar con ellos, porque tarde o temprano te traicionan. Así ha pasado con muchos presidentes latinoamericanos de derecha, no creo que en la Argentina sea diferente.

Además, con la amenaza de Macri que solicitará al Mercosur que aplique la cláusula democrática contra Venezuela, pues lo veo muy difícil eso de tender puentes con quienes no piensan como él.

¿Es Macri el “Trump latino”?
Ojalá sea así.

Pero, ya la Rouseff le dijo que no lo va a apoyar, veremos en los medios como van a desacreditar al nuevo presidente argentino, para colmo es blanco y de ojos claros, en otras palabras, no tiene cara de indio.

Por eso es tan difícil ganar popularidad y simpatía con pueblos que son indoctrinados por una izquierda que sabe muy bien manejar la opinión pública a su favor. Los argentinos están muy esperanzados de que América Latina tome un giro a la derecha, yo soy muy realista, van a tener que pelear mucho hasta lograr que la democracia prevalezca porque mientras existan los Castro en Cuba, las FARC en Colombia y Maduro con Cabello y su Cartel de los Soles en Venezuela, presidentes cómplices como Dilma, Correa, Ortega, Evo y Bachelet, mientras haya influencia rusa, china e islámica, las cosas no van a ser tan fáciles, la corrupción se mueve por caminos misteriosos y no todo es culpa de la CIA, como dicen muchos comunistas, se lo dijo Fidel y ellos lo repiten como el papagallo.

Estamos en guerra...

A muchos ni le va ni le viene, pero estamos en guerra, y las guerras traen recesión, la economía se contrae porque los inversionistas guardan su dinero hasta saber que pasará. Eso no conviene a la clase trabajadora, pero hay que preguntarse ¿estamos mejor que antes? Muchos dirán que si pero la realidad es que mientras hayan personas en sufrimiento y siendo víctimas de tiranías, las cosas están mal.

Los cristianos estamos amenazados, y una de las razones de esta guerra es la imposición del Islam como culto-político-religioso en civilizaciones cristianas y gobiernos civiles. Ignorar esto es irresponsable y una falta de entendimiento de lo que sucede en el mundo árabe, contra Israel, donde está envuelta tambien la toma de Jerusalem como territorio musulmán.

Así es que el discurso de Donald Trump es, no solo importante, es pertinente para poner las cosas en su justa perpectiva, porque hay una gran parte de la población estadounidense en desventaja, se sienten traicionados y no aprueban para nada la gestión de Barack Obama y parte de esa población, son los puertorriqueños.

También hay veteranos que son
puertorriqueños y necesitan.
Ni el PPD, el partido colonialista, y aliado del Partido Demócrata, en toda la existencia popular, no han hecho el menor esfuerzo porque en el territorio las cosas mejoren, a ninguno de los dos partidos le importa si los puertorriqueños quieren mejorar su estatus y sentarnos en la mesa a negociar nuestro futuro. Ellos quieren hacerlo por nosotros y eso como quiera que lo pongan, es tiranía. Ni respetaron los resultados del plebiscito del 2012, y manipularon los números para engañar al Congreso, eso es mentir y ser hipócritas, tampoco están dispuestos a añadir una estrella más a la bandera estadounidense, tengo que admitir que algunos republicanos tampoco.

Por eso me identifico con el senador de origen nativoamericano, Carlyle W. Begay, su testimonio debe servir de ejemplo a los puertorriqueños para entender de que trata la política estadounidense y de una nación de la que somos parte, aunque muchos no se quieran identificar como ciudadanos americanos.

La influencia del comunismo y la ira musulmana
es parte de América Latina, los líderes lo fomentan
pero nadie dice que esto es crear odio y que sus
seguidores tienen insanidad mental.
Por muchos años a los puertorriqueños nos han dicho que en los Estados Unidos, los blancos invadieron tierras de los indios y los metieron en reservaciones, hoy, el senador dice cosas importantes que desmienten a los que cuentan la historia a su manera. Si bien es cierto que ocurrieron muchas cosas tristes como el “Trail of Tears”, tambien es cierto que en los Estados Unidos, los nativoamericanos, como los afroamericanos, son ciudadanos iguales a los blancos, y los puertorriqueños también, el problema es que nos han engañado diciéndonos “colonizados”, no nos damos a respetar y por eso es que la izquierda se llena la boca diciéndonos pitiyanquis, pero cuando nos identificamos con personas como Donald Trump, entonces nos dicen ridículos ¿en serio? así es la izquierda.

Ni los republicanos son estúpidos, ni los demócratas son generosos y angelitos. Todo es parte de la propaganda de la cual la “liberal media” es parte responsable de movilizar la opinión pública a favor de una izquierda que es la realmente intolerante y a la que le conviene todo este mundo convulso, en guerra psicológica e ideológica a favor de un sector que no respeta a los cristianos ni a la oposición, peor aún,  se abandera a favor de una falsa religión de sangre y muerte, y uno se tiene que preguntar ¿será que quieren que los islámicos terminen con los cristianos para ellos quedarse en el poder sin oposición? Lo más seguro es que esta es la verdad, juzgándolos por sus comentarios y acciones.

Juzgue usted...
Far Left’s “Islamophobia” Poster Child Is Caught at Syrian Border Trying to Join ISIS
Jim Hoft Nov 23rd, 2015
US Muslim Saadiq Long made headlines after he was not allowed to fly to Oklahoma from Qatar to see his ailing mother.
Saadiq was on the terror watch list and was not allowed into the country. The left lashed out at government officials arguing that Saadiq was a victim of “Islamophobia.”
Saadiq was arrested earlier this month with his family members trying to get into Syria from Turkey to join ISIS.
Will CAIR rally around Saadiq now?
http://www.thegatewaypundit.com/2015/11/far-lefts-islamophobia-poster-child-is-caught-at-syrian-border-trying-to-join-isis/
Piénsenlo y pregúntese ¿Hacia dónde nos quieren llevar la prensa y los medios de la izquierda? A veces pienso que hacia nuestra propia destrucción.

Me he dedicado a criticar a los que diabolizan a los republicanos, a esa izquierda intolerante que actúa como los yihadistas, he sido ridiculizada, criticada, subestimada y rechazada hasta por personas cercanas, no me importa, la verdad hay que defenderla sea cual sea y a estas alturas de mi vida, me importa un pito lo que piensen los demás.

También tengo que decir que me han ayudado muy significativamente, personas demócratas, que piensan que su partido es de justicia social, los respeto y les agradezco infinitamente su ayuda, no todos somos completamente malos, el problema es que siempre esa marca la cargamos los republicanos, y a los defensores de esa mitad de la población que creemos en la democracia y la república con su Constitución, derechos y responsabilidades, nos tratan como si fueramos estúpidos, sepan que no lo somos y por eso sigo apoyando a Donald Trump.

Hay que ser humildes, pero también ser orgullosos de la tierra que pisamos, los puertorriqueños somos estadounidenses, por una ley, pero la tierra reclama patria y son 117 años de relación con el imperio, con logros positivos y significativos, y eso nos da la suficiente importancia para exigir derechos como lo hicieron los indios Navajo contra el invasor de su tierra, ancestros del senador estatal de Arizona, Carlyle W. Begay, que ayer se declaró republicano.

Los puertorriqueños somos 
tan iguales como Trump y Begay.
Estúpidos jamás.
Such is Life!