sábado, 31 de octubre de 2015

Neutralidad 101


DESCENSO Siempre a los chistes les ocurre lo mismo. Cuando se gasta el “punch” ya no hacen gracia. Es más, molestan. El Partido Republicano andaba atribulado sobre qué hacer con el payaso mayor en que se había transformado Donald Trump. Les había obligado a retorcer su discurso hacia temas escabrosos, que, aparte de ser una salvajada en lo humano, eran puro veneno de cara a las urnas. El tercer debate del GOP y los significativos sondeos declinantes van poniendo en su lugar a este personaje que nunca debió haber salido de las catacumbas de las páginas de farándula. Su “magia” (por llamarla algo inofensivo) se agotó y sólo queda esa imagen ridícula de las brujas a la luz del sol.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/tupeenpicada-caricatura-2119717/
¿En serio?
¿Donald Trump un chiste?
¿nunca debió haber salido de las catacumbas de las páginas de farándula?
Bueno, en mi opinión el que lee sólo farándula es un tonto funcional, pero bien la prensa usa esa sección para embrutecer y entretener a la gente para que no se enfoque en lo realmente importante... ahora nos lo confirman. Más que las páginas de farándula también en las de negocios millonarios, en presentaciones de libros y en la televisión en horario “prime-time” con su programa “The Apprentice” y los concursos de las mises. Mucho más de lo que ha hecho Obama en su vida.

Pero, ¡como les encanta ensalzar a Hillary!

APLASTANTE Está claro que el peso de Hillary Clinton es más de lo que el Partido Republicano puede soportar. Trataron de enredarla en las secuelas del ataque terrorista a la embajada de Estados Unidos en Bengasi y, tras cinco horas de interrogatorios machacones, salieron escaldados. Trataron de salpicarla por indiscreciones en el uso de correos electrónicos “top secret” y resulta que un hábito inconveniente, pero más común de lo que parece. Mientras, la figura de Hillary crece y llega a aplastar.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/vitaminasparacrecer-caricatura-2119208/
¡Si claro!

La izquierda tiene una manera muy particular de analizar, para ellos el que Hillary y Obama salgan inmunes de la responsabilidad de la muerte de un embajador y sus empleados, en tierras hostiles, porque no le brindaron la seguridad necesaria para mantenerlos a salvo, es una gran hazaña y no merece castigo, mucho menos condena en los medios, por su irresponsabilidad. Para ellos cualquiera es carne de cañón, pero nada, que para la izquierda las personas son peones a los cuales usan a conveniencia.

Por eso, ni tan siquiera el movimiento Black lives matters le cree y le interrumpieron una presentación en Atlanta.

¿Qué hay detrás de Benghazi?

Muchas cosas más que una estúpida película de Mahoma, pero shhhh!
De eso no se puede hablar y al parecer hay muchos complices que no quieren ser garganta profunda, tampoco a la “liberal media” le interesa hacer una investigación como lo hicieron con Watergate y el caso Irán-Contras para ayudar a los republicanos a hacer justicia a las familas de los muertos.

Sin embargo, como le achacan a Bush el “error” de la guerra de Irak, para derrocar un dictador asesino como Saddam Hussein, liberar ese pueblo para dirigirlo hacia una democracia y por consiguiente a esa guerra, las muerte de sobre cuatro mil soldados americanos. Recordemos que según ellos era todo por el petróleo y resulta que el petróleo sigue estando en manos de otros.

Todo es cuestión de colores y partidos, por más mal que lo hagan los demócratas, está bien y TODO lo que hagan los republicanos, está mal, hasta si usan una peluca.

¿Cómo se justifica esto?

¿Un senador del imperio reuniéndose con el capo del Cartel de los Soles? ¿Desde cuándo los Estados Unidos tolera dictaduras que violan derechos humanos y se financia con el narcotrafico?
Desde que los demócratas están en el poder, porque a pesar de que comercian con China, Vietnam y otras dictaduras, por lo menos antes se sancionaban, se penalizaban, ya ni eso, ahora fomentan el turismo hacia dictaduras como Cuba y le permiten a Irán manejar poder nuclear. ¿A quién le conviene eso? Obviamente a las dictaduras y a los enemigos de la que una vez fue potencia mundial, lugar que ahora China pretende tener. 
Todo sea por la diplomacia... yeah right!

No habrá chavos para pagar la nómina
después del 15 de noviembre, pero todo está bien.
Estamos en tiempos de crisis, pero la prensa nos entretiene con el pelo del Trump. El republicano ha demostrado hasta la saciedad que no usa tupé, pero siguen insistiendo en la mentira, como si una peluca lo descartara para presidir una nación en bancarrota, desacreditado y es un chiste a nivel mundial, gracias a un abogado de raíces comunistas que no sabe un carajo de economía ni de política exterior.

Pero todo está bien y el Congreso, según ellos, nos tratará como estado, nos otorgará la quiebra, nos quitará el tope de Medicare, nos dará un “bail-out” y resolverán el entuerto boricua con las contribuciones de los “taxpayers” americanos... ¡Sí Pepe!

Ahora pretenden hacer una marcha emulando la de Vieques por los viejitos... ¿quién les cree? Si los que se van a jartar de billetes son las aseguradoras, los médicos, los hospitales y la uniones obreras que recogen las cuotas de los empleados de la salud.

Sencillamente usar el argumento de que se le van a cortar los servicios, de por sí muchas veces deficiente, a los envejecientes es una excusa, otra vez, para coger a la gente de tonteja, metiendo miedo que no recibirán servicios, y que todo colapsará si el Congreso republicano no hace nada, como creo que no lo va a hacer, porque están haciendo recortes, entonces usarán esa excusa para pedir la independencia porque “los republicanos” no nos ayudan y no vale la pena ser colonia de un imperio que no nos suelta el billete. Como siempre, son muy buenos para vivir del gobierno pero no para crear riquezas.

La clase médica se ha ido de Puerto Rico porque el gobierno es un mala-paga y los seguros de “mal practice” están exhorbitantemente altos, en otras palabras, impagables. Pero las aseguradoras siguen moviendo millones. 

¿Qué estará investigando el FBI?
Ahh! esa es una pregunta muy interesante.
Extienden investigación de fraude a Mi Salud
El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Carlos Osorio confirmó hoy martes el diligenciamiento de varias órdenes de allanamiento relacionadas a una pesquisa sobre servicios de salud.
http://www.telemundopr.com/noticias/Allanamientos-federales-en-centros-de-salud-337454581.html

Lo que me resulta irónico es lo que admite Johnny Rullán pero, obviamente sin mencionar el santo y Claridad lo publica...
Pero la diferencia en el trato del Medicaid tiene su origen –por decirlo de alguna manera- en un error de juicio de la Asociación Médica de Puerto Rico (AMPR). El doctor Rullán contó que para 1965 y 1966 la Isla tenía paridad en el Medicaid, como el resto de los estados y territorios. La Asociación Médica ante el temor de que el doctor (Guillermo) Arbona iba a socializar la medicina en la Isla, fue al Congreso y pidió que le pusieran un tope al dinero que recibía Puerto Rico. “Ese tope lleva 48 años y, por lo tanto, lo que queremos ahora es romper ese tope. Eso necesita voto congresional. Así está de difícil, pero si nosotros hacemos el reclamo, esta marcha y el Congreso entiende que esto es prioritario, entonces vamos a remover el tope. Si se remueve, entonces entrarían los 6 billones anuales”. Ésa sería la cantidad de dinero que recibiría la Isla si logra la paridad de fondos.
A marchar el 5 de noviembre para presionar al Congreso por la salud
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 28 de octubre de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=E15E00049AB9AA94B71C39CE15756AE5
¿Cómo? ¿Quién era gobernador para ese entonces?
Luis Muñoz Marín y en los Estados Unidos el demócrata, Lyndon B. Johnson.
¿Unidos por la salud?
Sí, por la salud del bolsillo de la clase médica que en aquel entonces, pensó que le iban a quitar los fondos federales y ahora pretenden que la gente marche por ellos. Se unirán el alcalde izquierdoso de New York, Bill deBlasio, el líder obrero Denis Rivera y otros personajes de la izquierda.

¿Qué les parece?

Cosas extrañas pasan. Ahora resulta que los políticos de la izquierda yanqui hacen alianzas con la izquierda de la isla. ¿Será que buscan la estadidad socialista? O por el contrario ellos cabildearán ¿por el ELA Soberano? Who knows? 

La realidad es que le queda un año para desarrollar su estrategia porque en Washington habrá presidente republicano y ellos temen que sea Donald Trump, por eso el ataque constante, ruegan porque sea Hillary para seguir con la jauja de los fondos federales, jugando a la soberanía y la isla se quede como colonia por seculam seculorum, pero con una élite política roja-rojita.



Trump Still the Clear Leader After Latest Debate

¡Sufran los Trump-fóbicos!
Y en Puerto Rico, el PNP es el favorito también porque la Pava está quemándose en su propio Fuego Popular, aún así, no nos confiemos, hay que votar, en la isla por el PNP y en el Mainland por los republicanos, con Donald Trump y Thomas Rivera Schatz estoy segura que las cosas nos van a ir mucho mejor y la política tomará el rumbo correcto y no la mediocridad insultante que nos esconde la prensa “neutrarrrrr”.
Such is Life!

viernes, 30 de octubre de 2015

¿Primero la gente?


Si el PNP, como ha sido su costumbre histórica con los candidatos que postula el Partido Popular, subestima a David Bernier y postula a un jugador de segunda categoría estaría otra vez cometiendo un grave error.
MARIO RAMOS MENDEZ
No subestimen a Bernier
Desde hace una semana hay un nuevo juego político en nuestra ínsula colonial

Y los aliados de Bernier dicen...
Para mí esa invitación fue cínica. Yo no voy a asistir porque no puedo olvidar que por 25 años nosotros -en Iniciativa Comunitaria- hemos estado dando la milla extra. Somos de las organizaciones que menos piden. Nosotros trabajamos nuestras propias cosas y las veces que hemos ido a resolver cosas en el gobierno, donde el secretario (de Estado) quien se ha planteado como un enlace, te puedo decir honestamente que él ha sido increíblemente respetuoso, muy muy considerado, atento, pero nada en este gobierno se convierte en un resultado concreto. Entonces, yo no puedo -de momento- participar de ese evento. Ser un Nerón tocando el arpa mientras Roma se quema”...
“Yo le dije a mi equipo que no iba a ir. Estamos aquí todos jodidos para ir a un sitio a darnos besos y caricias cuando la realidad es que lo que tengo es coraje”,
José Vargas Vidot, Director de la organización Iniciativa Comunitaria
“Las realidad es que para nosotros no ha sido fácil. Es el apoyo, el acceso. Esto aplica a todas las administraciones, no solo a esta. Es el sentarnos a la mesa a discutir los asuntos y buscar soluciones, y desarrollar estrategias. No es invitarnos al final a darnos instrucciones. Es que nosotros somos un sector importante, esencial y responsable en este país. Lo hemos demostrado, aportamos al desarrollo económico, social y a la estabilidad social, y deberíanos ser los primeros en sentarnos a la mesa”, sentenció la directora de la Fondita de Jesús , que ofrece servicios a las personas sin hogar.
Reacciones mixtas por despedida de Bernier del Departamento de Estado
viernes, 30 de octubre de 2015
Por Gloria Ruiz Kuilan
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/reaccionesmixtaspordespedidadebernierdeldepartamentodeestado-2119252/
¿Les sorprende? A mí no.

Al parecer, los aliados de Bernier no están contentos, pero como son del mismo combo político, se sienten decepcionados y dicen “te quiero y te adoro pero me fallastes”, otra vez, me reinvindico, el PPD habla mucho y hace poco, “Primero la gente” dijo AGaPito en la campaña del 2012, queda demostrado una vez más que mintió. Al igual que lo hizo el Kanibal con “el alivio contributivo sin precedentes”, Sila con su “qué vergüenza para el pueblo de Puerto Rico” y ella fue la que inició la debacle moral y económica, lo hizo peor, esas deben ser sus frases lapidarias. Aún como están las cosas, los populares votarán por Bernier si se postula.

Por otro lado tengo que felicitar al Alcalde de Caguas por este logro...
Dejan la calle para estrenar nuevos apartamentos
Cincuenta personas sin hogar recibieron las llaves para mudarse a un nuevo edificio en Caguas
El proyecto, que utilizó una combinación de fondos por $9.5 millones y créditos contributivos por otros $7.9 millones, fue posible gracias a la unión de esfuerzos del Departamento de Vivienda, el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), el Municipio de Caguas y la organización sin fines de lucro Lucha, que tendrá a su cargo la administración del proyecto.
“No fue fácil, pero lo logramos. En la colaboración está la fuerza. Tenemos que unirnos todos, gobierno, municipio, organizaciones sin fines de lucro, gobierno federal. Y al final se puede hacer”, afirmó el secretario de Vivienda, Alberto Lastra, resaltando como la unión de voluntades había permitido superar las dificultades de financiamiento.
viernes, 30 de octubre de 2015 - 12:02 AM
Por Osman Pérez Méndez
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/dejanlacalleparaestrenarnuevosapartamentos-2119440/
Lo cortés no quita lo valiente, hay que felicitar al que hace algo bueno con los más necesitados.

Todo es cuestión de voluntad y tener la honestidad de trabajar en equipo sin menospreciar la oposición y por eso hay alcaldes que duran mucho tiempo en sus puestos, la gente siempre es agradecida, mucho más las personas que no tienen hogar y están en la rueda de abajo. Me consta que Caguas es una gran ciudad, viví allí, al igual que Bayamón dónde me crié.

En base a esto tengo que escribir lo siguiente...

He sido bien crítica del Partido Popular, este gobernador ha sido funesto al igual que Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Han sido muy mezquinos con la oposición y eso lo condeno con todas las fuerzas. Tirar fango a líderes por politiquería, es mezquino y ellos lo han hecho con toda la intención de polarizar la isla, muy conveniente para ellos, pero no para la gente que necesita que se le resuelvan los problemas.

El PNP siempre ha sido un partido de justicia social y la oposición nunca lo ha querido reconocer, nos dicen que somos racistas, elitistas y vendepatrias, nada más lejos de la verdad. Que han habido líderes que nos han decepcionado, los hay en todos lados, la diferencia es que en la oposición ni los señalan, ni los condenan como lo hacen con los del PNP, clásica táctica de la izquierda socialista. Hemos visto toallazos a diestra y siniestra, como lo han hecho y ahora lo hacen con Ramón Cantero Frau a pesar de que irá a juicio, al final saldrá bien con un buen abogado.


Las cosas como son y por eso es que la izquierda ha logrado alcanzar poder en muchos países, a fuerza de hipocresía, mentiras, eufemismos, populismo y con la ayuda de la prensa, algunas veces por ignorancia, otras en complicidad, Puerto Rico no es la excepción, por eso es tan importante saber quienes son las fuentes y sus objetivos, diferenciar entre que es propaganda y noticia real. Yo, he aprendido con el tiempo a saber diferenciarlos. Ya no se puede ser políticamente correctos, la honestidad se impone.


En las campañas políticas se dan muchos engaños y me llama poderosamente la atención esto:


Desde un principio he sido muy crítica de Ricky Rosselló y de la gente que está en su campaña, muy agresiva, poco leal y algunas veces caen en la falta de respeto hacia quienes no están con ellos, eso no me gusta porque nos divide, somos hermanos en el ideal y al final del día, nos hacemos daño nosotros mismos al no lograr un proyecto de país con la estadidad.

Pierluisi ha hecho muy buen trabajo
en Washington. Seamos
agradecidos con el presidente de
nuestro partido.
Siempre abogo por la unidad del partido porque en una democracia todos tienen derecho a aspirar, tener detractores y de la misma forma recibir críticas. Las mías han sido por no defender la estadidad y hacer alianzas con una izquierda que no nos quiere. El PNP es un partido de derecha, conservador, respetuoso con la comunidad gay, defiende los derechos humanos y civiles, no es de centro, mucho menos socialista, y a los penepés-estadistas hay que hablarles claro de que se trata el capitalismo y por que es tan importante para la democracia y la libertad. 

Hablar la verdad monda y lironda debe ser nuestro norte para que la gente esté clara, el capitalismo ni es salvaje, ni fomenta la esclavitud al dinero, ni Estados Unidos es “el gran Satán” que nos oprime y nos roba lo poco que tenemos, eso es un mito que hay que acabar y es mi compromiso en este blog.

Si no nos unimos podemos perder unas elecciones pendejamente y el enemigo lo sabe. Me uno a las palabras de mi amigo, el Lcdo. Francisco “Pompi” González y las incluyo porque son exactamente el mensaje de este blog y el tiempo nos ha dado la razón...
Llegó el Momento de Decidirse: O Gritones o Racionales decidirán el Futuro del PNP/Estadidad y Puerto Rico
Todas las decisiones importantes para Puerto Rico se toman por el Congreso, Casa Blanca y Ejecutivos Federales a los que el electorado de la Isla no influencia con el voto, lo que es el poder real en una democracia. El PPD está dividido. Los Gritones Separatistas se llaman Soberanistas y son 20-30,000 pero tienen el control del PPD.
Esto es poque los Comunistas del PSP fueron a las elecciones del 1984 y lograron unos 5,000 votos, entonces decidieron infiltrar al PPD. En el 2005 cuando el Representante personal de Fidel Castro en Puerto Rico, Julio Muriente hizo la campaña de la Unicameralidad, en el Club de Leones de Aibonito a preguntas de un asistente a la reunión de Populares, dijo que Sila M. Calderón le había pedido ayuda en el 2000 y AAV en el 2004 a cambio de tres (3) nombramientos de Comunistas en cada Departamento, Agencia, Corporación Pública, Junta u Oficina, en cada cuatrienio.
Así los Gritones Comunistas lograron el control del PPD con la ayuda del 90% de los "periodistas activos" Izquierdozos Emocionalmente Anti-USA. Pero el electorado PPD sigue siendo 99.99% a favor de la Ciudadanía Americana, 92%+ a favor de la Unión Permanente y 70%+ a favor de la Estadidad.
El PPD controlado por Chavistas Comunistas evitan la definición del status, sin lo cual Puerto Rico no podrá salir del Desastre de AGaPito.
En el 1998, 2000, 2004 y 2012 los Rosselló llevaron a la Estadidad y al PNP a perder, y ahora hacen todo lo posible porque se pierda en el 2016.
En Puerto Rico no se vota a favor sino en contra. El PPD es minoría electoral, pero son inmediatistas emocionales sin ideología y sin principios. El PPD por Medio Siglo usa el poder para sus Amigos del Alma. El PPD es una asociación financiera, por eso No Saben Governar. Con Trampas Electorales, Mentiras Repetidas y la ayuda de los medios izquierdozos y Gritones le han ganado al PNP en el 1972, 1984, 1988, 2000, 2004, 2012 y volverán a ganar si el PNP sigue dividido.
Es momento de que el electorado Estadista y del PNP le exijan a sus dirigentes a que se expresen y le hablen claro a los Rossellistas que son Gritones en el PNP/Estadidad.
Hay sólo dos candidatos que le pueden ganar al PPD en el 2016, Pedro Pierluisi y Tomás Rivera Schatz. Pierluisi une más y garantiza el triunfo de la Gobernación y del 70%+ de las Alcaldías.
Es que los pensantes y racionales que son el 90%+ de los Estadistas/PNP son tranquilos, no son gritones, les toma mucho tiempo decidirse. Llegó el Momento de decidirse.
Los Populares están blanditos, ahora es el momento de que todos los Estadistas del PNP se dediquen a dialogar con ellos para invitarlos a la Unica Solución: La Estadidad, para lo que hace falta un triunfo grande del PNP en el 2016, Gobernación, Cámara, Senado y 90% de las Alcaldías.
Pero si los racionales, pensantes, electores, Alcaldes y Presidentes de Precinto del PNP no reclaman la UNION, el PNP perderá como en el 1998, 2000, 2004 y 2012 en el 2016, o la victoria será tan débil que los poquitos Gritones evitarán la Estadidad.
¿Qué van a hacer la gente de Ricky Rosselló?

He sido admiradora de Pedro Rosselló, lo defendí y vote por sus candidaturas hasta que perdió contra Luis Fortuño, fue un gran gobernador a pesar de que personas de su gabinete lo hicieron quedar mal, me considero una persona fiel a mi partido, debemos aprender de que por más bueno que fue Pedro Rosselló al final de su carrera política, gente de su partido lo traicionó, no permitiendo que presidiera el Senado, luego de que nos robaron las elecciones en el 2004 con los pivazos. Así lo vi yo, desde mi perspectiva.

Los muy queridos por la prensa, los seis senadores, se le fueron en contra al presidente de su partido, nos dividieron, se aliaron con los populares, ahora vivimos una historia parecida.
Quien no conoce la historia está condenado a repetirla...


También me uno a las palabras del “Tiburón”...
“Mi querido amigo Luis Dávila Colón. Mis declaraciones no se limitaron al evento electoral del 2004. Se que hay personas que TODO lo ven desde el Rossellismo y tienen una obstinación con eso, respeto ese empeño de algunos, pero hablé del 1980 y del 1984 cuando por un lío primarista y no sentarse a dialogar por todas las partes involucradas, se fundó el PRP y perdimos. Mencioné ademas, la del 2004 y la del 2012. Para alguna gente el PNP solo es bueno cuando son candidatos o estan "acomodados". Tu has sido un defensor incondicional de la estadidad sin pedir nada nunca. Yo conozco muy bien el tema electoral y se de lo que estoy hablando. Se trata de pensar bien "todo" como un "equipo" no en grupos separados. Evitar los "write in" "los disgustados", los votos prestados a la oposición es inteligente y prudente. Hay quien no entiende eso. Yo lo viví directamente en el 2004 con Pedro Rosselló y tu en el 1984 con Hernan Padilla. No lo olvidemos por el bien de nuestra causa y de mi partido.”
Un abrazo,
TRS
¿Aprendemos del pasado o no?

Con este tipo de campaña
no se ganan elecciones.
Lo que me sorprende es que personas como Abel Nazario, Aníbal Vega Borges, Norma Burgos, Nuno López, Cucusa, y otros, que han sido disidentes también, ahora se presten para hacerle daño a un partido que hoy más que nunca necesita unidad. ¿Qué pretenden? No lo se, pero lamentablemente tengo que decir que no tienen la capacidad de crear alianzas, eso los descarta para dirigir un partido que no tiene aliados y sí muchos traidores.

Por eso y otras razones, no puedo respaldar a su hijo bajo estas circunstancias, creo que hay personas más preparadas en este momento histórico, para el cargo de gobernador y comisionado residente, estamos en guerra política y el fanatismo no nos debe nublar el entendimiento, es de sabios reconocer cuando no es el momento, muchas veces se gana el respeto, perdiendo, pero en este caso lo importante es lograr la estadidad, no una candidatura a la gobernación.

Este tipo de sondeos
no tienen credibilidad
y los mismos canales
lo reconocen.
Todos los que me siguen saben que respaldo a Thomas Rivera Schatz para la gobernación y a Pedro Pierluisi para Comisionado Residente. Los dos son importantes, tiene la capacidad para cada cargo por su experiencia en el gobierno, en mi humilde opinión, Ricky sería un gran candidato para el Congreso en el futuro.

¿Por qué troncharle el futuro político a una persona que sus opositores reconocen le serviría muy bien a su partido desde otra posición?

¿Por qué no se reúnen y se evitan pugnas, gastos y oportunismo de la oposición?

Estamos en una crisis económica y la isla va a la deriva, la gente necesita estabilidad política, lo menos que quiere ver es a sus líderes peleando por una banca o para vivir en La Fortaleza, cuando ellos están perdiendo sus casas. Hello!

¿Va a ser el PNP el gobierno de la gente 
o de los buscones, otra vez?
¿Se reinvindican o seguirán en el 
chacoteo de la politiquería?
¿Somos el partido de la justicia social o de una clase elitista que sabotea nuestro ideal por una candidatura, el poder o un paraíso fiscal a costa del sacrificio de un pueblo?

Según el PNP tiene que cambiar su campaña si AGP renuncia y Bernier se lanza para la gobernación, los que sabemos un poquito de esto, estamos concientes que la campaña contra Ricky Rosselló está diseñada ya, con su papá y la corrupción como excusa. Eso lo sabe todo el mundo. Por otro lado, las encuestas son “instrumentos de trabajo” y Aníbal Acevedo Vilá nos lo recuerda cada vez que abre la boca, nunca ha ganado encuestas y luego gana las elecciones, con trampas y mentiras, pero las gana, ahora le pide al PPD abrazar el socialismo con el cuento de la soberanía y habrá quien lo siga ciegamente o a sabiendas. El PNP ha ganado encuestas y después pierde, manipularlas es contraproducente, ya la gente está decidida y son muy pocos los que cambiarán de forma de pensar, las redes sociales es una plaza super importante para saber lo que hay, a la larga todo se sabe.

El compromiso con la gente se demuestra con acciones, no con estribillos y frasesitas mongas en una tribuna o en la radio, para que la gente aplauda delirantemente en un cierre de campaña, sabemos que nos quedan bien y después esos mismos que aplauden y bailan con la orquesta, nos votan en contra o se quedan en la casa porque saben que será más de lo mismo. 
¿Nos seguimos engañando? 
Es de sabios rectificar y pedir perdón.
Hagan la diferencia y el pueblo, 
ya dividido por las circunstancias
se lo agradecerá eternamente.
Such is Life!

jueves, 29 de octubre de 2015

Cage match político

“There was a certain camaraderie up there tonight, not only with respect to me but with respect to everybody.”
Donald J. Trump

En la isla sucede lo mismo que en el Mainland, parece que es una regla no escrita entre la prensa llamada liberal que se empeña en inclinarse hacia el Partido Demócrata y en la isla hacia el Partido Popular, anoche y hoy se prueba otra vez...

Debate: GOP vs. la “liberal Media”
Republican presidential candidates put the media in the crosshairs during the party's third debate on Wednesday, drawing raucous applause for accusations of bias and support for Democrats.
Ted Cruz critiqued moderator questions that he said “illustrate why the American people don't trust the media.”
“This is not a cage match. And you look at the questions: Donald Trump, are you a comic book villain? Ben Carson can you do math? John Kasich will you insult two people over here? Marco Rubio why don't you resign? Jeb Bush why have your numbers fallen? How about talking about the substantive issues that people care about?” Cruz said.
GOP Debate: Republicans Hit Out at Media for Alleged Bias
by ANDREW RAFFERTY
OCT 29 2015
http://www.nbcnews.com/politics/2016-election/media-top-target-third-gop-debate-n453386
 cage match?


Y en Puerto Rico están en las mismas o peor, ni cubrieron el debate, para ellos nada pasó anoche en el Mainland... 
¿prensa imparcial? Ni en sueños.


Para ellos es noticia, aparte de la borrachera de Cantero Frau, una carta abierta del “Alacrán Kanibal”, donde le pide a su partido que abrace el Socialismo del Siglo XXI como ideología permanente...
“Es el Partido Popular que queremos un partido estrictamente neoliberal, en el que las fuerzas del mercado, por si solas, se encargan del desarrollo económico y la justicia social; o somos -en la mejor tradición democrática- un partido social demócrata, que entiende y ve al gobierno como un activo de la sociedad que apoya la empresa privada pero siempre enfocado en levantar a los desventajados y a los que luchan? ¿Cuál es el rol que entendemos que debe tener el gobierno en el desarrollo económico del país? ¿Aspiramos a generar más riquezas en Puerto Rico, pero como partido, nos da lo mismo quién se quede con esa riqueza o, es nuestra aspiración una distribución más justa de la riqueza que generamos? Y obviamente, tenemos que contestarnos cuál es el tipo de relación económica y política que queremos con Estados Unidos. Ya nadie duda que Estados Unidos sea en parte responsable de la crisis que vivimos y tiene que ser parte de la solución.”
CARTA ABIERTA A LOS POPULARES
Escrito el 28 de octubre de 2015
http://acevedovila.net/es/
Mas claro no canta el Kanibal... El ser miembro de la Internacional Socialista tiene sus consecuencias...




Sorry pero... ¡Qué clas'e juma!
¿Tendrá un amigo del alma en Justicia?
Seguimos...


Pero El Vocero resalta otra cosa...
“Alejandro (García Padilla) y el partido pueden decidir mantenerse en la ruta del norte marcado o pueden reconocer los errores cometidos y articular una serie de cambios en prioridades y enfoques de cara al futuro. La experiencia puede servir para repetir o para hacer las cosas distintas. Si algo he aprendido durante esta crisis y otras que me ha tocado vivir, es que no todo lo que uno creía que estaba bien lo estaba y que ante eso, es mejor rectificar”. 
Aníbal Acevedo Vilá
http://elvocero.com/advierte-acevedo-vila/
¿Rectificar qué?

Ningún medio le reclama a Obama, los
embustes que dijo en la campaña para
engañar a los estadounidenses.
Los medios de prensa se volvieron locos publicando una carta, que lejos de resolverle los problemas a los puertorriqueños, es para que el partido hoy colonialista, se enfrasque en una campaña al mejor estilo castro-chavista, no olvidemos que la isla es “la pieza que le falta al rompecabezas de la Patria Grande” y ellos necesitan el voto socialista que se identifica como independentista para mantenerse en el poder.

Están buscando en las “sillas musicales” cuál es el que mejor desempeñe el papel de líder populista para coger a la gente de tonteja en las próximas elecciones. Ya no basta la “cara linda de AGaPito”, hace falta alguien que hable bien en la tribuna y haga llorar a la gente, como lo hizo en su momento “el Gallo”, Rafael Hernández Colón y en el 2008, Barack Obama. ¿Será Bernier? Porque Bathia no tiene ese don.

¿Haciéndole la campaña al PPD y a los demócratas? Of course!

Y en el PNP, el más odiado por los demagogos, nos habla en arroz y habichuelas lo que está pasando con la crisis boricua y el engaño de los que dicen que hacen, que van a hacer, no hacen nada y harán menos, si ganan en el 2016...
“Mientras Puerto Rico se mantenga enfocado en este laberinto de propuestas que no son soluciones, nuestra vida como pueblo continuará de mal en peor”
¿En qué ayudan estas propuestas del Tesoro federal para salir del decrecimiento económico constante de nuestra economía colonial; a la pérdida constante de cientos de miles de empleos; a que hace 117 años más del 45% de nuestra población vive bajo niveles de pobreza; a que nuestra tasa de desempleo hace décadas que duplica la tasa promedio en los estados de la Unión; y a que desde 1950 cientos de miles de familias puertorriqueñas continúan emigrando a los Estados Unidos buscando los derechos y las oportunidades de la estadidad?
Lo que ese informe le pide a los ciudadanos americanos de Puerto Rico es que se conformen con “parchos” a leyes federales para continuar viviendo en la quiebra y sus consecuencias; que nos conformemos con algunas limosnas federales adicionales y en la supervisión financiera del gobierno federal. Si el Presidente Obama hubiera cumplido su promesa de resolver el problema colonial de Puerto Rico durante su primer cuatrienio en la Casa Blanca, hoy nuestro pueblo estaría encaminado al logro de la igualdad política y económica con la estadidad y no estaríamos padeciendo esta crisis.
Por Thomas Rivera Schatz
Ex presidente del Senado por el PNP
El Informe Poncio Pilatos
http://elvocero.com/el-informe-poncio-pilatos/
 

¿Está la prensa “liberal e imparcial” haciendo bien su trabajo?

Que bueno, le haría un gran favor a los puertorriqueños, el problema es que esto huele a pivazos parte 2, el que lo sustituya será peor ¿verdad Aníbal?

No, por eso es que hasta el Grupo Ferré Rangel está despidiendo empleados, al parecer, la “crisis económica” provocada por su partido, les alcanzó y su línea editorial socialistoide los ha hecho perder credibilidad y respeto entre los capitalistas que le compran las páginas, por cierto, bastante caras.


Otra vez, el comunismo no paga, al final verán sus empresas y propiedades, en manos del dictador como ha sucedido en Venezuela, como ahora, que Nicolás Maduro amenaza a las Empresas Polar.

 Hello Claridad!

Eso es lo que le gusta al pillo corrupto de Aníbal Acevedo Vilá & Co., el dinero y la propiedad ajena, me pregunto ¿qué puesto será el que codicia? ¿Ministro de Economía? ¿O ministro de Justicia? Para hacerle a los fiscales lo que le hicieron al fiscal venezolano, Franklin Nieves, que ahora está hablando hasta por los codos en Miami sobre la corrupción y falta de justicia del régimen instaurado gracias a los Castro en Venezuela.


¿No hay vergüenza?
No, los comunistas de clóset no se abochornan.
Y tienen el descaro de hablar de corrupción, si, la de otros sitios, pero ahora, la del PPD no tiene nombre ni apellido porque es un mal general...
“El sistema electoral estadounidense permite contribuciones políticas ilimitadas mediante los comités políticos. Según The New York Times, solamente 158 familias contribuyeron con $176 millones durante esta fase de la campaña política, lo cual representa la mitad del total recaudado. Puerto Rico no debe estar limitado a los modelos de las dos metrópolis que han controlado nuestra historia.”
por Ángel Collado Schwarz
jueves, 29 de octubre de 2015
El cáncer de la corrupción
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elcancerdelacorrupcion-columna-2118622/
 ¿En serio?


Collado nos dice que Singapur es el modelo a seguir porque no hay corrupción... ¿en serio?
“Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).
El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte.”
COMO SINGAPUR RESOLVIÓ EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA
Publicado el marzo 17, 2013           
http://contralaapostasia.com/2013/03/17/como-singapur-resolvio-el-problema-de-la-delincuencia/
¿Todos los delitos se pagan con pena de muerte y critican a Donald Trump por el tono y decirle traidor a un militar?

 

Resulta contradictorio que quienes se cantan nacionalistas, están en contra de la pena de muerte, favorecen la despenalización de las drogas, diabolizan a la policía, la CIA, el FBI y al ejército estadounidense por “asesino”, admiren a otros países más represivos. ¿Cuál es la diferencia? Les encantan las dictaduras, pero no lo van a admitir públicamente y si la gente no investiga caeremos en la misma trampa que los venezolanos, que le creyeron el discursito populista y le dieron el voto a un loco dictador.


Señores, los líderes republicanos están hablando clarito, estamos al borde de un robo de elecciones, de la implantación de una dictadura blanda con la prensa de cómplice y mi pregunta es 
¿qué va a hacer el PNP? 
Creo que llegó la hora de hablar claro y dejar la pendijitis, que el americano no nos va a sacar de este pantano en el que caímos en el 2012 por ignorancia y estupidez.
Such is Life!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Paradojas, súplicas y verdades


“La exigencia debe ser reconocer que durante 117 años Estados Unidos de América ha usurpado nuestra soberanía, disfrutado de nuestras tierras, recursos naturales, contaminado nuestro medio ambiente y extraído las ganancias de las riquezas producidas en el País por lo cual tenemos derecho a exigir compensación y restitución. Basta ya de las súplicas y el ay bendito. Nosotros hemos sido perjudicados por EUA 
y nos deben por ello”
Wilma Reverón Collazo
Copresidenta del MINH
Vista Senado EEUU evidenció efectos del coloniaje
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 27 de octubre de 2015

Sleeping with the enemy?
Y no habrá ayuda para los
puertorriqueños tampoco.
¿En serio?
Y en la ONU...
Raúl Castro, Presidente Cuba
Como parte de su discurso, expresó: "Reafirmamos la convicción que el pueblo de Puerto Rico merece ser libre e independiente luego de más de un siglo de dominación colonial." Fue el único en hacerlo.
Bajo pretexto de violación de derechos humanos, las guerras de agresión, la intervención en los asuntos internos de estados, y la recolonización no han cesado desde la fundación de la ONU hace 70 años.
No todos son igualmente responsables pero el cambio climático es devastador para países pequeños en desarrollo con economías frágiles, igual el avance de la desertificación.
En las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se inicia el proceso de normalización en que tiene que finalizar el bloqueo a Cuba, devolverse Guantánamo, y cesar los intentos de desestabilización y compensar por daños.
Really? pero en Cuba las cosas son diferentes...


Nicolás Maduro, Presidente República Bolivariana de Venezuela
Los 70 años de las Naciones Unidas son una victoria para la humanidad para la cual ahora se pretende un mundo bipolar, unipolar, vs. el mundo multipolar.
Ahora el mundo dio lugar a movimientos revolucionarios, áreas de Suramérica y el Caribe, en busca de un mundo multipolar sin hegemonías. Menciona a Dilma, Putin, Evo, Correa, Cristina, como líderes importantes, sobre todo en los temas en debate de la guerra y la paz.
Rinde tributo a Colombia y los pasos de Juan Manuel Santos. Venezuela hará su parte para que Latinoamérica y el Caribe hablen con una sola voz.
Cree en la solicitud de América Latina y el Caribe a Reino Unido de negociar sobre Las Malvinas en la base al Derecho Internacional. Llaman a la diplomacia de la paz.
Asamblea General ONU: Mirada a la agenda internacional
Por Olga I. Sanabria Dávila
Publicado: martes, 27 de octubre de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=A5333F85EFB8FB80DB8E57AA55B3E8A6
¿No es parecido el discurso?
¿Qué se trae Cuba y sus aliados?

Desangrar a los Estados Unidos para ellos convertirse en el imperio de América. ¿Suena loco? No tanto, ese ha sido el sueño de Fidel Castro y a lo mejor su hermano Raúl lo quiere complacer antes de que se muera, y lo más insólito es que el presidente Obama está muy dispuesto a concederlo, lo que pasa es que el Congreso no es sello de goma de “Obamanation” y eso los salva, pero las intenciones de parte de los Castro es dominar el continente como lo ha hecho con el Sur durante los pasados 20 años, doña Wilma Reverón es parte de la cofradía del neocomunismo a la cubana.


Desde hace años los latinoamericanos, específicamente los venezolanos y cubanos, están suplicando ayuda internacional para zapatearse de la dictadura castro-chavista que los tiene esclavizados, pero en la ONU se hacen los locos y apoyan que Estados Unidos levante un embargo sin los Castro pagar por sus crímenes de lesa humanidad.


Definitivamente la ONU perdió el norte hace rato y la corrupción les carcome sus fundamentos.


En estos días sale a relucir que el fiscal que acusó a Leopoldo López y los demás, lo obligaron a hacerlo con pruebas falsas, ya desertó, está en Estados Unidos y Fernando del Rincón en CNN lo entrevista...

Fiscal Venezolano Franklin Nieves Confiesa: Leopoldo López es Inocente

¿Han tomado en cuenta la ONU este y otros escándalos de violación de derechos humanos?

No, le dan audiencia a los criminales como a Nicolás Maduro, Raúl Castro, Rafael Correa y los independentistas comunistas de clóset les aplauden las violaciones de derechos humanos y después con la cara fresca acusan a Estados Unidos de hacer lo mismo.


¿Qué moral tiene Wilma Reverón, el MINH y los comunistas de clóset en Puerto Rico para exigir a Estados Unidos justicia en el caso de Puerto Rico?
NINGUNA. Mucho más cuando son aliados de países que violan derechos, eso los convierte automáticamente, en cómplices.


Ahoran andan en campaña por las redes sociales para exaltar a Albizu, los hermanos Torrezola y a Blanca Canales por la Revuelta del 50, donde estos nacionalistas asesinaron policías y pretendían asesinar a Luis Muñoz Marín, gobernador de Puerto Rico en ese tiempo, al parecer al PPD no le importa esto e históricamente buscan hacer alianzas para ganar elecciones, sobretodo con el propio MINH y Julio Muriente les sirve de enlace. Hoy el PPD está invadido por los rojo-rojitos comunistas de clóset llamados “cariñosamente” por mí, plumitas angry birds, tratando de retener el poder en las elecciones del 2016. Por otro lado, también tratan de retener a los populares pro-USA que son fanáticos de su partido y no lo quieren abandonar por tradición.


Sí, el PPD está en crisis existencial, no saben si coger pa’la derecha o pa’la izquierda porque si lo hacen no ganan y pierden el momento de extender la agonía de la colonia a la que tanto se aferran para seguir con la jauja y el poder. David Bernier y Bathia son su tabla de salvación, como quiera van a perder.


Los puertorriqueños tienen que despertar, muchos no quieren reconocer que el socialismo es una plaga muy difícil de erradicar. América Latina es un buen ejemplo para los que todavía piensan que todo el mundo es bueno y los malos son los gringos por la propaganda a la que nos somete Claridad, grupos políticos con agendas y todos los medios de comunicación en la isla y hasta en el imperio. Tienen que mirar lo que pasa más allá de nuestras playas para que se enteren que en la isla, las cosas se pueden poner iguales si cometen el error de buscar una independencia.

Por eso es que en la Florida, el estado que más inmigrantes acoge de América Latina sobretodo de Venezuela y Cuba, las encuestas favorecen a Donald Trump. Por más que los mexicanos pataleteen con su ofensa de que son violadores, pillos y narcos, la realidad los condena por todos los crímenes que han cometido en las fronteras, incluso contra otros hermanos latinos que huyen hacia tierras de libertad. La evidencia existe, es robusta y clara. Nadie está exento de culpa y los buenos inmigrantes lo saben, por eso apoyan a Trump.

Para esconder toda esta podredumbre los independentistas solo hablan del PNP y la crisis fiscal, creada por ellos mismos, para empujar el issue del estatus a su favor y vendernos la idea de que un “Puerto Rico libre sin leyes de cabotaje” es sinónimo de bonanza económica, nada más lejos de la verdad, solo basta mirar lo que pasa en sus países aliados y sabemos lo que hay, pobreza, escacez y socialismo.

Yo no se cual es el empeño de diabolizar el capitalismo llamándolo “neoliberalismo” si eso es lo que practican los presidentes socialistas y su élite burguesa y elitista, tienen una vida de lujo pero se la niegan al pueblo.

¿Y dicen que los confundidos son los estadistas?
Tengo que incluir esto porque me parece que el abogado es el confundido y pretende hacernos creer lo contrario...
Lo que resulta inexplicable es que muchos estadoístas de aquí se alineen con el Congreso, en contra del País. Su razonamiento no sólo es antipatriótico, sino insensato. Lo que tiene que ver con la patria es anatema del estadoísmo. El otro es un razonamiento equivocado, por lo mismo que el Congreso cree lo contrario.
La pregunta que todo estadoísta de corazón del rollo, debe hacerse es: ¿cómo, de qué manera, la mayor dependencia o la mayor integración nos alejaría de la estadidad? Al contrario, deben tomar de ejemplo al Congreso.
Razona bien el Congreso: “Si al Puerto Rico colonia se le resuelven todos sus problemas, ¿qué faltaría para la total integración? La estadidad sería lo natural y lo próximo, en 100 años, si superan lo del aspecto racial y cultural de la cosa”.
Pero no, los de aquí, llamados Ricardo Rosselló y Tomás Rivera Schatz, prefieren pensar lo contrario. No sé por qué, su teoría es que los de allá no ven con buenos ojos un estado pordiosero, que está estipulado con el rescate o sin él. De hecho, qué otra cosa son los casi $20,000 millones de fondos federales que ya recibimos, sin contar los beneficios del éxodo.
por Efraim Cintrón García
miércoles, 28 de octubre de 2015
Paradoja colonial
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/paradojacolonial-columna-2118089/
Como el abogado cree en el estado benefactor socialista a la cubana pues se cree que la estadidad es lo mismo... ¿confundido? Claro que sí.


También nos viene con la acusación de que no somos patriotas por nuestras posturas y las de los líderes del PNP, le digo al abogado, si Chávez le entregó su patria a los Castro... ¿no es eso ser vendepatria? Obviamente lo va a negar y dirá que digo disparates, no tiene la capacidad de ver lo obvio, pero se toma un tiempo para escribir esta barbaridad que no tiene ningún fundamento, porque ningún puertorriqueño es más patriota que otro, mucho menos si es independentista.

 

Los estadistas no hablamos paradojas, 
somos solidarios con los que suplican 
y decimos verdades, esa es la gran diferencia con la izquierda roja-rojita boricua.
Such is Life!