miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ser abogado en Cuba...

El abogado Roberto Quiñones es periodista independiente en Cuba. Sus artículos de opinión se publican regularmente en la página digital Cubanet por lo que considera  que lo ocurrido es una forma de  represión sobre su persona  
“que también se aplica contra todos los que en Cuba quieren expresar libremente su opinión y llevar un proyecto de vida congruente con lo que piensan”, concluyó.
Insólito proceso legal contra abogado cubano
Se quiere anular la inscripción de Roberto de Jesús Quiñones en el Registro de Juristas de Guantánamo y le han dado cinco días para responder.

Roberto de Jesús Quiñones
A este señor lo desaforaron por hacer negocios con propiedades en Cuba, estuvo preso, cumplió y ahora no le permiten obtener su licencia después de haber esperado cinco años que es el término establecido para que le devuelvan su título.

¿En Cuba hay abogados o leguleyos del régimen?

Si los hay, para los que vivimos en democracia, aunque no perfecta por la corrupción, sabemos que en los países totalitarios los abogados tienen que ser incondicionales del régimen simplemente porque así funcionan las dictaduras, pero obviamente, para que a Cuba no la llamen dictadura, tiene que tener el andamiaje de una democracia aunque en la práctica no funcione para defender los derechos de sus ciudadanos pero sí los del régimen.

Lcdo. Alberto Romero
¿Qué pasó con este caso de asesinato de un abogado en Cuba?
Oscuro crimen en Cuba de abogado cubanoamericano de Tampa
12 de enero de 2015
Dos cadáveres maniatados y apuñalados fueron encontrados en una casa del Vedado el pasado jueves entre los que se encontraba un abogado de Tampa y un cubano de Sancti Spíritus.
El abogado cubanoamericano Alberto Romero, oriundo de Tampa, fue asesinado la semana pasada en Cuba, donde se encontraba visitando a sus familiares, dijo al diario Tampa Bay Hal Flores, un amigo de la familia, quien se presenta como portavoz de esta.
La noticia del crimen la recibieron en Tampa la noche del viernes y hay poca información de las circunstancias de la muerte, dice el rotativo. Según Flores, no estaba claro si Romero fue asesinado la noche del jueves o el viernes por la mañana.
Martí Noticias obtuvo información que precisa que el crimen ocurrió el jueves 8 y que en la casa donde ocurrieron los hechos fue encontrado un segundo cadáver, Hector Mario Cruz Naranjo, original de Sancti Spíritus y residente de Marianao, Ciudad Habana.
http://www.martinoticias.com/content/cuba-tampa-abogado-asesinado-visita/84118.html

Cuba tiene un historial nefasto de violación de derechos civiles y humanos, desde el paredón de fusilamiento, la persecusión a los disidentes como las Damas de Blanco, el juicio a Arnaldo Ochoa y Tony de la Guardia por narcotráfico, la sentencia de ejecución, decisiones arbitráreas del régimen para quitar del medio a personas que de alguna manera le hacen daño a la imágen de “buena gente” que quieren proyectar los hermanos Castro, hasta el ataque a las avionetas de Hermanos al Rescate y el encarcelamiento de Alan Gross, en la comunidad internacional no condenan esto y han dejado sólo al exilio en su lucha contra el régimen. Además, Cuba es paraíso para los que son buscados por la Justicia mundial.

Y me llama poderosamente la atención que en pleno Siglo XXI hayan personas que piensen que esa dictadura tiene buena voluntad para Estados Unidos.

¿La injusticia tiembla?
Pero, el descaro no puede ser mayor, juzgue usted...
Organización Nacional de Bufetes Colectivos. Institución cubana integrada por abogados de alta calificación profesional, con experiencia acumulada, capaz de satisfacer toda la demanda del servicio en las diferentes ramas del Derecho, con óptima calidad, donde predomina la ética profesional, la cultura intelectual, estética y la eficacia en su gestión.
Es una entidad autónoma, de interés social y carácter profesional, con personalidad jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por juristas altamente calificados, que en el ejercicio de sus funciones, gozan de total independencia y disfrutan de todos los derechos y garantías legales para exponer sus alegatos en relación con el derecho que defienden, lo que les permite obrar con lealtad.
http://www.ecured.cu/index.php/Organización_Nacional_de_Bufetes_Colectivos
¿En serio?
¿Lealtad con quién?
Obviamente, con los dueños de Cuba y no pueden haber garantías, sólo las hay para los Castro.

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) entregó ayer la Toga de Honor de la Abogacía cubana al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en virtud de sus aportaciones a la justicia nacional y legado de principios humanistas, ético-morales, de solidaridad e internacionalismo.
El símbolo, recibido a su nombre por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, se entrega con carácter excepcional a personalidades vinculadas a la enseñanza y práctica del Derecho o por haber realizado aportes significativos a la defensa de la Justicia.
http://www.escambray.cu/2015/otorgan-a-fidel-castro-toga-de-honor-de-la-abogacia-cubana/
Pero el capital no tiene patria y el que hizo la ley, hizo la trampa...
En la Isla conferencia sobre la apertura comercial entre EEUU y Cuba
Expertos cubanos, boricuas y estadounidenses orientan sobre el marco legal y regulatorio entre ambos países
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Por ELNUEVODIA.COM
Microjuris.com, la Federación Interamericana de Abogados y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba se unen para traer la conferencia Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras / Forjando Nuevas Oportunidades Económicas en el Caribe a llevarse a cabo el 4 y 5 de noviembre de 2015 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Por primera vez expertos cubanos, estadounidenses y puertorriqueños se congregarán para profundizar en lo que significa la normalización económica y comercial entre Cuba y los Estados Unidos.
El evento presentará el nuevo marco legal para la inversión extranjera en Cuba.  Entre otras, la Ley 118 del 2014  que detalla el régimen especial para asuntos laborales, bancarios, tributarios,  resolución de conflictos,  garantías a la inversión y de modelos corporativos de capital 100% extranjero. 
También, se abordará el marco regulatorio vigente en los Estados Unidos y en Puerto Rico.  En particular las industrias y sectores de la economía donde ya se permite el comercio con Cuba.  La conferencia está diseñada para formular preguntas, compartir y forjar relaciones.
“La Conferencia proveerá la información más actualizada y fidedigna para accionar un plan de acercamiento o aceleración hacia y desde Cuba. Es una gran oportunidad para explorar, prepararse y desarrollar proyectos creadores de oportunidades, empleos y valor”, afirmó Miguel Marxuach Lausell, Presidente y CEO de Microjuris.com.
Desde Cuba vendrá  la licenciada Odalys de la C. Álvarez Lima, Árbitro de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, el Lcdo. Rodolfo Hernández Fernández, Mediador de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y la Lcda. Yanet Souto, Mediadora de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y Agente de la Propiedad Industrial, todos con experiencia en comercio internacional y miembros del Bufete de Servicios Especializados de Cuba (BES).
Con ellos, se presentarán las perspectivas de Ignacio Álvarez, Presidente y COO de Popular Inc., Joaquín “Quino” Rodríguez, CEO del grupo hospitalario HIMA/San Pablo  y Joaquín Viso, Presidente y CEO del Grupo VL, LLC, GVL Holdings, LLC y  MC-21 Corp. Se compartirá con el Lcdo. Francisco Javier Cerezo Socio y Director de la División Corporativa de América Latina del Bufete DLA Piper, LLP (US), la Lcda. Amaya Iraolagoitia, experta en Incentivos Industriales del bufete O’Neill & Borges,  y el Lcdo. Eugenio Torres, experto en Propiedad Intelectual del bufete Ferraiuoli LLC, entre otros colaboradores.
http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/enlaislaconferenciasobrelaaperturacomercialentreeeuuycuba-2105837/
¿Qué les parece?

“Expertos abogados” cubanos dándole clases de comercio con Cuba a empresas puertorriqueñas con la anuencia de estadounidenses. ¿Qué les van a enseñar? ¿Qué en Cuba la corrupción y el soborno es permitido? Sí, porque las empresas no tienen corazón, después que ellas ganen mucho dinero, el pueblo pobre que se fastidie, en Cuba no existen leyes que beneficien a un comerciante cubano.


¿Y todavía los comunistas acusan a la derecha de ser grandes intereses, de creer en el neoliberalismo y el capitalismo salvaje?
¿Y esto qué es?
Capitalismo-comunista a la cubana, al mejor modelo chino, porque si a China, Singapur y Vietnam, le funcionó, pues los Castro van hacia eso, mientras más riqueza tengan, más poderosos son.
¿Y tienen el descaro de criticar a Donald Trump que hizo sus millones legalmente?

¡Huele a azufre!
Hacer negocios a costillas del sufrimiento de un pueblo pobre es mezquino. En Cuba no hay democracia, no hay abogados del pueblo, no hay leyes para beneficiar a un cubano, ni a un extranjero, mucho menos a ciudadanos americanos. Si Raúl Castro se paró en el podio de las Naciones Unidas a hablar para unas gradas que lo aplaudieron delirantemente, es porque sabe lo que es la impunidad, no crean que están negociando con monjitas de la caridad y abogados independientes del régimen.
“Bajo la ley del embargo, EEUU no puede restablecer relaciones con Cuba hasta tanto las empresas estadounidenses que fueron confiscadas por el Gobierno de los Castro no reciban una compensación, que además fue anunciada cuando los expropiaron y nunca se cumplió. Bajo la ley Helms Burton, el mismo principio se hace extensivo a los negocios propiedad de los cubanoamericanos cuyas familias también fueron despojadas de sus bienes”.
“Además de que el registro de propiedades de Cuba no lo han cambiado, está intacto, durante estos años hemos podido ayudar a definir el orden genealógico de los descendientes, se han recuperado títulos, hemos ayudado a ubicar en qué lugar están localizados los bienes perdidos, se han creado corporaciones que operarían en su momento, es decir hemos hecho un trabajo de consultoría”.
 “También, compañías de otros países que han querido establecerse en Cuba en lugares que coinciden con las propiedades confiscadas por el régimen de facto, les han ofrecido compensación a los propietarios originales. Por ejemplo, la empresa italiana que negoció con la compañía de telecomunicaciones, radicada en el mismo edificio de la empresa estadounidense que operaba las comunicaciones antes de la revolución, le ofreció compensación a la empresa afectada, lo que significa que hay un reconocimiento internacional a lo que estamos reclamando”
Nicolás Castaño Capetillo
Expropiaciones, el talón de Aquiles para las relaciones con Cuba
06 de enero de 2015
Más: http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2864682_expropiaciones-el-talon-de-aquiles-para-las-relaciones-con-cuba.html 
Esto no lo dijo Raúl Castro en la ONU.

¿Es Obama un abogado leguleyo?

La petición de Raúl Castro, de exigirle a Barack Obama el fin del embargo, tiene una sola razón, no pagar a los que expropiaron en 1961. Hacer que la dictadura cubana florezca económicamente y compararlo con la crisis de la colonia yanqui es con toda la intención de que los puertorriqueños piensen que con una independencia nos va a ir mejor y a la misma vez, matar el argumento de que el comunismo es malo, que permite la libre empresa y respeta la propiedad privada. Hay muchas maneras de engañar a la gente, y esta es una de ellas, 
el descaro no puede ser peor. 
Pero claro, Dios los cría y el diablo los junta, 
y como dice el refrán... 
el listo vive del más pen...zuaco 
y eso lo saben en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, ellos hacen lo que Raúl Castro mande, si no, los desaforan como al abogado Quiñones, y quien sabe, 
si terminan como el abogado de Tampa.
Such is Life!

martes, 29 de septiembre de 2015

El cuento de nunca acabar...

“Esta no es una audiencia sobre el capítulo 9 del código de quiebras o sobre el status de Puerto Rico como territorio”, indicó Hatch.
De todos modos, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, basó su presentación verbal en que la raíz del problema fiscal de Puerto Rico son las inequidades del trato que recibe la Isla bajo el actual status territorial...
“Las políticas contributivas del Estado Libre Asociado no han sido de ayuda”, 
sostuvo Wyden, quien cuando era presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal reclamó superar el actual status territorial y que la Isla opte entre la estadidad, la independencia o la libre asociación.
Wyden apuntó además a la necesidad de “modernizar la economía” de Puerto Rico y puso como ejemplo el sistema de energía eléctrica, que dijo debe convertir su “arcaico” sistema de producción en uno basado en gas natural.
Hatch advierte Comité de Finanzas recibe información
Pidió a los ponentes abstenerse de tratar el capítulo 9 y el status

¡Oye, como le huyen al tema del estatus!
si ese es el principal problema...


 “Espero el día en que Puerto Rico no sea tratado de una manera tan impactantemente inmoral bajo los programas de salud federal, como si fuéramos menos seres humanos que los residentes de Utah, Oregon, Florida o Nueva York. Espero el día en que Puerto Rico no sea excluido del programa de Seguro Social Suplementario, que ayuda a los más vulnerables de nuestra sociedad, los envejecientes, los ciegos, los discapacitados, los que viven en pobreza y no pueden pagar ni ropa, ni comida ni techo”, lee el testimonio.
“Quiero los mismos derechos y responsabilidades para mis constituyentes que los que tiene los de los estados. No quiero trato especial. Ese día va a llegar. Mientras tanto, hay mucho que el gobierno de Puerto Rico y el federal pueden hacer para resolver esta crisis económica, fiscal y demográfica. Pero para prosperar realmente, tenemos que ser tratados de forma igual. Y eso solo se logra con la estadidad”, concluye la ponencia.
Cuela el status en audiencia Senado
El comisionado residente planteará posibles soluciones a la crisis, a corto y a largo plazo, con especial énfasis en la estadidad

¡Muy bien!

El director de Política Pública del CNE enfatiza, además, que es hora de que el Congreso saque a Puerto Rico de su limbo político actual, “que  es tan humillante para los puertorriqueños como indigno para Estados Unidos”.
“Simplemente indicar que corresponde a los puertorriqueños decidir su status político, aunque es cierto, es insuficiente -acentúa Marxuach-, porque el Congreso  tiene  desde hace mucho tiempo obligaciones legales y morales con respecto a Puerto Rico que ha fallado en honrar”.
Puerto Rico toca la puerta del Congreso

¿Qué parte es la que no entienden en el Congreso?

Yo espero que en el 2017, el nuevo Congreso tenga un claro entendimiento de que el Partido Demócrata y el Partido Popular han sido los mayores responsables de la crisis de Puerto Rico y que los republicanos entiendan que deben hablar alto y claro sobre Puerto Rico, porque ya la colonia no aguanta más.

Por otro lado el viejito churrioso, Raúl Castro, dio un discurso en la ONU, habló de la que pica el pollo, acusó al imperio, dijo que la culpa de todos los males de Cuba es por el embargo, pero no miró la viga en su propio ojo, hasta abogó por la independencia de Puerto Rico y el resto de los presentes lo aplaudieron delirantemente...

Oh well! 
¡Qué mucho idiota buscón hay en la ONU!

Por esto y por no evitar la Segunda Guerra Mundial
se desintegró la Liga de las Naciones
¿Hora de desmantelar la ONU?

Salimos de la demagogia del Papa Francisco, nos tenemos que aguantar la verborrea de uno de los Castro en la ONU y en el Congreso existe un tira y jala entre demócratas y republicanos, ninguno se atreve a tomar el toro por los cuernos y establecer una ruta para resolver el estatus de Puerto Rico, y yo termino preguntándome...
¿Para que se instauró el 
Task Force de Casa Blanca?
¿No era precísamente para resolver el problema?
Se limpiaron el trasero con el informe y el primero fue Barack Obama. Comité tras comité, estudio tras estudio, pero nadie tiene soluciones...


Por eso estoy convencida que lo que necesita Estados Unidos es un hombre como Donald Trump, ya está bueno de tanta demagogia y estupideces, con estos porcientos son muchos los que piensan igual que yo. 

Pienso que para Pedro Pierluisi debe ser bien frustrante y en la isla lo acusan de que no ha hecho nada... ¡coño! Se puede llevar al burro a beber al estanque, pero si no bebe nada, ¿qué podemos hacer? hoy el Congreso se comporta como el burro en el estanque.


El billete de los grandes intereses y cabilderos debe terminar ya, este es el mayor obstáculo que tiene la democracia americana y se necesita alguien que pare esto.


“Tengo confianza en que nuestro Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar vigente”
Barack Obama ante la ONU

¿En serio?

Si el Congreso levanta el embargo a Cuba antes de que resuelva el estatus de Puerto Rico, merecen la rechifla más grande que se le pueda dar a unos congresistas que actúan torpemente, por decirlo de alguna manera y muchos de ellos no merecen la reelección, empezando por Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y José Serrano, llevan más de 20 años, estamos peor que nunca y ellos apoyan el fin del embargo. Hatch lleva 7 términos... ¿hora de mandarlo a Utah?


La pregunta es 
¿por qué tanto interés en Cuba 
y le dan la espalda a Puerto Rico?
No la van a contestar, están muy pendientes al Socialismo del siglo XXI dirigido por el viejito churrioso. Sólo espero que el pueblo americano, incluyendo los puertorriqueños, limpien la casa, ya está bueno de tanto traidor a la patria en Washington.
Such is Life!

sábado, 26 de septiembre de 2015

La perspectiva actual del Grito de Lares

En el ámbito internacional, hemos logrado el apoyo y la solidaridad de la comunidad hermana de América Latina. Lo atestigua la participación del presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la CELAC celebrada en Costa Rica a principios de este año. Esa intervención frente a los dirigentes de los estados latinoamericanos y del Caribe se dio gracias a que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega le cedió su turno. Esa generosidad llevó incluir a Rubén Berríos en la delegación de Nicaragua en la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá un par de meses después. Allí encaró al presidente norteamericano Barack Obama con su responsabilidad descolonizadora con Puerto Rico.
Por Hugo Rodríguez Díaz
Grito de Lares y perspectiva actual
La tribuna de Lares sirve, no solo para conmemorar el evento histórico, sino para reflexionar sobre la lucha por la independencia y para actualizar el contexto en que se da
http://elvocero.com/grito-de-lares-y-perspectiva-actual/
¿generosidad? ¿En serio?

El presidente de los Estados Unidos no otorga independencia a los territorios, sólo firma el documento final, no tiene ese poder, como tampoco tiene poder para levantar el embargo a Cuba, o darle poder nuclear a Irán, eso es responsabilidad del Congreso, quien junto con los puertorriqueños a través del voto lograremos la estadidad.

Otra vez, la estadidad ganó el plebiscito de 2012 y Barack Obama lo ignoró por completo porque no quiere tener “desavenencias” con el Partido Popular Democrático que le sirve de alicate político en el Mainland para ganar elecciones, así sucedió en el 2008 y en el 2012 en el estado de la Florida.

Los independentistas llevan 142 años gritando en Lares y cada vez son menos porque sus “amigos del alma” latinoamericanos están dando un mal ejemplo de lo que verdaderamente es la social democracia que tanto predican, pero no respetan.

Veamos...

Los que tanto hablaron de que los Bush invadieron Irak por el petróleo, son los que ahora miran para otro lado cuando Maduro pretende incautarse del petróleo de Guyana...
EL UNIVERSAL - viernes 25 de septiembre de 2015
San Juan.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, advirtió hoy que si se produce una incursión dentro de su frontera la respuesta será la detención de quienes violen la integridad territorial del país suramericano.
"En caso de incursión los soldados guyaneses podrían arrestar a los militares agresores", dijo en conferencia de prensa Phillips, quien encabezó unas maniobras militares de las fuerzas armadas de Guyana desarrolladas en todo el territorio en respuesta al aumento de presencia militar de Venezuela junto a la frontera común los pasados días.
La tensión creció esta semana entre los dos países, que se disputan la región de Esequibo y el río Cuyuni, reseñó Efe.
La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.
El Gobierno de Venezuela respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) e incluye ese territorio marítimo en discusión.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150925/guyana-advirtio-que-detendra-a-quienes-hagan-incursion-militar-en-fron
¿Qué pasó?
Que a Nicolás Maduro no le es suficiente el petróleo que tiene, lo quiere todo para controlar América Latina y los demás presidentes le sirven de alcahuetes. Todo por el poder y el dinero.

¿Quiénes los “backean”? Las FARC. Controlar la región del petróleo y la cocaína es un lujo que no pueden perder para financiar todas las agendas comunistas incluyendo a Puerto Rico. Obviamente los independentistas no lo van a admitir públicamente, ellos siguen pensando que los puertorriqueños le creemos el romanticismo de la lucha de Betances y Albizu. Yeah right!

Como tampoco le es suficiente no tener control de la frontera con Colombia para beneficiar a sus socios narcotraficantes...
Colombia denunció que Venezuela no combate los delitos en su frontera
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que Caracas no cooperó con su país para luchar contra las actividades ilícitas cometidas en el límite entre ambas naciones
Durante una comparecencia en la Cámara de Representantes, Holguín señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores a su cargo ha buscado la cooperación de Venezuela para combatir el contrabando, el narcotráfico y los grupos armados que están en la frontera pero que "este último año, fue un año perdido".
"Tuvimos 17 reuniones a las cuales Venezuela no les puso fecha", aseguró la titular de la Cancillería colombiana.
La jefa diplomática detalló que ése fue uno de los temas tratados esta semana en Quito, en la reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que acordaron el retorno de sus embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común, entre otras medidas para solucionar la crisis.
Varios tramos de esa frontera fueron cerrados hace más de un mes por orden de Maduro, y más de 1.000 ciudadanos colombianos que vivían del lado venezolano fueron deportados de vuelta hacia su país de origen.
http://www.infobae.com/2015/09/23/1757394-colombia-denuncio-que-venezuela-no-combate-los-delitos-su-frontera
A Nicolás Maduro no le interesa las familias colombianas deportadas y que les destruyeron sus casas y sus vidas, lo que le interesa es, controlar la frontera para que su Cartel de los Soles no tenga problemas en su negocio de cocaína con las FARC.


¿Corrupción? De la más descarada.
¿Quién dirige la mafia?
Los hermanos Castro desde Cuba, controlan los medios de prensa, controlan la geopolítica y hasta al Papa Francisco que les sirve de diplomático y cabildero ¿sin tenerlo en la nómina? Eso está por verse.

El silencio de Bergoglio en Cuba, una tiranía, y su discurso afilado como navaja en EEUU, una democracia libre. Francisco calló en donde se necesitaba una voz, contrario a Juan Pablo Segundo que, sí podia llamar la atencion a EEUU y el Mundo Libre sobre unos asuntos PERO no faltaba su voz llamando la atencion acerca de lo que sucedia en lugares con regimenes dictatoriales
Papa Francisco en Cuba NO SE REUNIO CON LA OPOSICION, la cual de ñapa, de bono, fueron apaleados por Seguridad del Estado en La Habana, Holguin y Santiago, las tres ciudades visitadas por el Papa. La oposición interna quedo muy decepcionada. Mientras, hasta visitó a Fidel Castro en su casa y todo fue "peaches and cream".
Si se iba a decir decir algo de armas, sangre inocente y dinero, Cuba era el lugar idoneo. Desde las palizas a las Damas de Blanco hasta las torturas y asesinatos contra los disidentes encarcelados hasta el remolcador lleno de gente hundido por guardacostas cubanos y las avionetas derribadas de Hermanos al Rescate hasta las guerras en Africa y el terrorismo internacional apoyado por Cuba, incluyendo el apoyo directo a la represión en Venezuela. Alguno de la cúpula gobernante cubana es pobre? No. Pues entonces han hecho dinero con ese sistema cuyas desigualdades no fueron señaladas por el Papa...solo las del capitalismo americano.
NOTIUNO INTERNACIONAL
https://www.facebook.com/groups/136795863007682/?ref=ts&fref=ts

Ahora pretenden que Estados Unidos les financie la revolución ¿y critican la dependencia de fondos federales que tiene Puerto Rico? Cuba ha mantenido su revolución con el dinero ajeno, primero fue la URSS, luego Venezuela, el Exilio de Miami y ahora extienden su mano hacia Washington para que el “buenazo” de Obama les otorgue el crédito y le abra la llave de los inversionistas.

¿Embargo? ¿qué embargo? Si hasta Brazil le construyó el Puerto de Mariel, mil veces mejor que el puerto inoperante de Ponce.

Pero eso no le importa a Rubén Berríos, ni a Hugo Rodríguez Díaz, ni a María de Lourdes Santiago, ni a Juan Dalmau, ni a Fernando Martín. Su agenda es llegar el poder para darse la gran vida a costillas del sufrimiento de los demás.

Ahora Juan Manuel Santos pretende que creamos, que las FARC luego de 50 años, va a dejar de fabricar cocaína, va a dejar de secuestrar y entregará su armamento. Ojalá me equivoque, pero esto no creo que suceda en el próximo año:
La negociación del apartado de justicia ha sido el punto más enrevesado de todos los que se han acordado hasta la fecha con la guerrilla. Su destrabe hace que se vislumbre el final de un conflicto que dura más de 50 años y que ha provocado más de siete millones de víctimas.
Santos ultima el acuerdo de justicia con las FARC en La Habana
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/23/actualidad/1443014084_939393.html
Siete millones de víctimas que jamás serán reinvindicadas con justicia, murieron en vano. ¿y piden que el pueblo colombiano perdone sin que las FARC pidan perdón y paguen por sus crímenes de lesa humanidad?

¿Por qué nadie enfrenta a Nicolás Maduro?

Porque existe un chantaje descomunal hacia los grandes intereses con amenaza de expropiarle las inversiones y a la misma vez a los presidentes de América Latina con no servirle petróleo a precios preferenciales y financiado a veinte años. Hasta España sufre el chantaje de sus empresas inversionistas en América Latina. El mismo chantaje en que nos querían meter los del MINH, Julio Muriente, Carlos Pesquera y toda la camarilla comunista boricua.

¿Quién controla América Latina?

La comunidad “hermana” de América Latina está sumida en la corrupción más grande que se pueden imaginar, corrupción que no le perdonaron a Otto Pérez Molina, lo presionaron para que renunciara simplemente porque era aliado de los Estados Unidos y colaboró en la captura del Chapo Guzmán, algo que el hampa mexicana no perdona.

¿Y critican a Donald Trump por decir la verdad?

Los latinoamericanos no tienen ningún “standing” para criticar a los candidatos presidenciales estadounidenses cuando ellos permiten toda clase de perversidades y las transportan a Estados Unidos. La inmigración no es culpa del imperio, es culpa de los personajes actuales que dirigen estos países. Las cosas como son, las quejas al cuartel, porque se ven bien feítos cuando atacan a quien no tiene la culpa.

En el sur de la Florida en estos momentos existe una alarma por más de 25,000 casos de violencia doméstica desde el 2010. ¿Qué van a hacer los latinos con este problema? ¿Negarlo? ¿Mirar para el otro lado? ¿decir que son más buenos que el pan?

Si bien es cierto que los artistas hispanos son mensajeros de la defensa de sus derechos en los Estados Unidos, Emilio Estefan debería estar haciendo una canción para mejorar la calidad de vida de los latinos pero desde la perspectiva de ellos mismos y no para criticar a Donald Trump como se ha querido sugerir. El orgullo hay que proyectarlo con buenas acciones no atacando a quien critica con toda la razón del mundo.

Por lo que observo, la prensa en español, con excepción de unos pocos medios, lo que han hecho es tergiversar la realidad, obviamente el chantaje comunista, también los tiene con las manos atadas, o se unen a la comparsa, o pierden sus changarros, ¿o son parte de la cofradía? Así ha sucedido en Cuba, Venezuela, Ecuador y Argentina, por mencionar los más notorios.

Las preguntas que nunca contestan son:
¿Qué le ofrecen los socialistas 
a los puertorriqueños?
¿Lo mismo que observamos 
en América Latina?
Porque ningún país latinoamericano es el “Singapur del Caribe” y se independizaron hace 200 años.

Los independentistas como Hugo Rodríguez Díaz no tienen credibilidad, otra vez, sus amigos del alma latinoamericanos los hacen quedar muy mal y es por eso que ningún puertorriqueño que se respete a sí mismo y a su inteligencia, debe darle el beneficio de la duda a lo que escribe.

Yo no pierdo el tiempo escribiendo esto, porque durante 145 años nos han querido engañar diciendo que una revolución es el instrumento para alcanzar la libertad, ese ha sido el embuste más grande del siglo XIX, el XX, y lo que va del siglo XXI.

La libertad solo se consigue con un gobierno donde haya separación de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, y que esa rama judicial sea incorruptible, no un presidente caudillo que controle hasta lo que come el pueblo.

América Latina no es libre, está esclavizada por el narcotráfico de las FARC, el Cartel de los Soles, el Cartel de Sinaloa, y la protección de dictadores como los Castro, Nicolás Maduro, su padrino Hugo Chávez que en paz no descanse, Rafael Correa, Daniel Ortega, el padrino de Rubén Berríos, y los demás tontos útiles que le sirven de alza colas por prebendas.

Esa es la verdadera perspectiva actual del Grito de Lares. Betances y Albizu fueron dos ilusos idealistas que en nada se comparan con los colmillús buscones comunistas de hoy en día.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ricardo Alarcón ¿Portavoz del Papa Francisco?

CONCIENCIA Haciendo Historia todos los días, el papa Francisco, que no rehúye el mundanal ruido, se dirigió al Congreso de Estados Unidos con un mensaje alto y claro: “Acepten a todos los inmigrantes de que sean capaces”. Y también les dijo a congresistas, políticos y jueces que no mirasen los números, sino que mirasen las caras de tanta gente que sufre y que escucharan sus relatos. Con ello el sumo pontífice asume, no ya la posición de la Iglesia Católica, sino la voz de la conciencia y el pulso de la solidaridad que demandan los atribulados tiempos del presente.
Abogado de los sin tierra
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/abogadodelossintierra-caricatura-2103635/
¿En serio?
¿Y dónde está el regaño a los que dejan sin tierra a la humanidad?
“El mundo contemporáneo con sus heridas, que sangran en tantos hermanos nuestros, nos convoca a afrontar todas las polarizaciones que pretenden dividirlo en dos bandos. Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar. A eso este pueblo dice: No.”
Papa Francisco
Mensaje en el Congreso de los Estados Unidos de América
http://www.ewtn.com/library/papaldoc/spanish/cuba_estadosUnidos2015/f_cubaEEUU2015_visita_Congreso.htm
¿Por qué el Papa no llama las cosas por su nombre y no acusa a los que provocan sufrimiento?
¿Por qué el Papa Francisco no dijo esto mismo en Cuba?
Ahh! Estas son preguntas muy interesantes.
Pero a la prensa no le importa porque esa no es la propaganda embrutecedora que quieren llevar a los incáutos.
Y por eso es que al otro viejito churrioso cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, se le ocurre decir estas estupideces...

Ricardo Alarcón: “El Papa no se reunió con opositores porque no son importantes”
El excanciller cubano Ricardo Alarcón dijo en entrevista para el canal NBC que probablemente el papa Francisco no recibió a opositores cubanos, porque “estaba muy ocupado para perder tiempo con personas y asuntos que no son importantes”.
“El Papa es un hombre muy ocupado y tiene muchas cosas importantes que hacer; y no servir a los intereses de los medios estadounidenses”, dijo en inglés.
Alarcón tomó a quien le entrevistaba, la periodista Jackie Nespral, como la representante de la prensa estadounidense y le echó en cara haber inventado a la oposición cubana. “La realidad existe más allá de las cámaras y micrófonos. La realidad es diferente, ustedes no pueden seguir jugando ese juego”, insistió.
El expresidente del Parlamento cubano negó que haya presos políticos en Cuba, argumento que dio al ser interrogado sobre el hecho de que no hubo presos de conciencia entre los 3 522 indultados por la visita del Papa.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó en junio pasado que 71 personas permanecen en prisiones cubanas por motivos políticos.
La periodista de NBC también le preguntó sobre la persecución religiosa en Cuba, especialmente en los años iniciales del mandato de los Castro. Alarcón dijo que “la idea de Cuba procesando y reprimiendo a religiosos es absolutamente falsa”.
Aparentemente, el excanciller olvidó las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), donde se sometieron a trabajos forzados a millares de jóvenes desafectos al castrismo, entre ellos personas cercanas a la vida de la Iglesia.
Se le pasó también que, en 1961, el Gobierno de Castro expulsó de la isla a más de 3 000 sacerdotes y monjas; cerró los colegios católicos, declaró ateo el gobierno en la Constitución y que, hasta ya entrados los 90, se miró con ojeriza a quienes asistían a los templos cristianos.
La actitud con que Alarcón obvia hechos no sorprende. Muchos recuerdan aún su respuesta a un estudiante cubano cuando le preguntó por qué no se permitía a los cubanos viajar al extranjero: “Si todo el mundo pudiera viajar a donde quisiera, la trabazón que habría en los aires fuera enorme”.
Al final de su reporte, la periodista explica que no pudo sacarle nada más sobre el tema. Alarcón se levantó, dejó su habano, su trago, y se fue.
http://yusnaby.com/ricardo-alarcon-el-papa-no-se-reunio-con-opositores-porque-no-son-importantes/
¿Senil? No, él sabe muy bien ser comunista. También el jesuíta Papa Francisco.
Esto es parte del teatro comunistoide que le enseñó el coma-andante Fidel, la Teología de la Liberación le vino como anillo al dedo. No preguntes lo que no me gusta, sino te dejo con la palabra en la boca. La prensa está sólo para informar lo “bueno” de la revolución, lo contrario es  propaganda anti-revolucionaria.

Sin que me quede nada por dentro... Ricardo Alarcón de Quesada es un viejo estúpido sin importancia...
De acuerdo con el portavoz del Vaticano, el pontífice le entregó a Castro un libro escrito por un jesuita que fue su profesor en la escuela católica en la que estudió, mientras que el expresidente le entregó al Papa una colección de sus conversaciones sobre religión con el fraile brasileño Frei Betto.
“No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso”, dice papa Francisco sobre diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC
Redacción - BBC Mundo - 20 septiembre 2015
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150920_papa_francisco_cuba_homilia_misa_habana_revolucion_ac
El autor del libro, Frei Betto
con Fidel Castro
¿Qué dice el libro de Frei Betto?
El texto recoge juicios célebres de Fidel como: “Hay 10 000 veces más coincidencias entre el cristianismo y el comunismo que entre el cristianismo y el capitalismo”. Mientras Betto coincide en que “las sociedades socialistas que crean mejores condiciones de vida para su gente están, de manera inconsciente, cumpliendo con lo que nosotros, hombres de fe, consideramos el proyecto histórico de Dios.”
El Papa con Fidel, mucho más que una visita de cortesía
Por Consuelo Maldonado | Con EFE / 21/09
http://es.euronews.com/2015/09/21/el-papa-con-fidel-mucho-mas-que-una-visita-de-cortesia/
¿En serio?

Esa es la revolución que el Papa Francisco fue a legitimizar.
Esa fue la revolución que cuando Juan Pablo II fue, pidió que el mundo se abriera a Cuba para que hubiera supuestamente libertad y ocurrió todo lo contrario.
¿Para qué? ¿para que los millonarios hicieran negocios y los pobres sigan siendo pobres?
• Esa es la revolución que Benedicto XVI no tuvo fuerzas para confrontar y por eso Juan Pablo II regañó a Ernesto Cardenal.
• Esa es la misma revolución que persiguió a la Iglesia Católica en el 1961 y que ahora el viejito Alarcón pretende borrar de la historia.
• Si, los cristianos deben perdonar, pero sólo, si se pide perdón con el corazón constrito, arrepentimiento de los pecados cometidos, aceptar a Jesucristo como su Salvador y esta dictadura en ningún momento ha pedido perdón ni ha hecho el mínimo esfuerzo en reparar agravios, mucho menos aceptar a Jesucristo.
¿Hipocresía? De la más vergonzosa.


El Papa Francisco no tiene ningún derecho de exigirle nada a los Estados Unidos, porque si no lo hizo con los comunistas hermanos Castro.
¿Por qué lo tiene que hacer el resto del mundo democrático y libre?

Que me perdonen los católicos, pero así no se mejora el mundo. Aquí no aplica el borrón y cuenta nueva. El pueblo de Cuba es un pueblo que sufre y es un bochorno que se ignore a los que sufren, tanto que el Papa Francisco se jacta de defender los pobres y oprimidos, no lo hizo en Cuba.
“Sus comentarios sobre el capitalismo son sorprendentes porque con ellos parece no dar valor al hecho de que el capitalismo ha sido una fuerza increíble en los últimos 200 años para aumentar los niveles de vida de millones de personas en todo el mundo y continúa siéndolo”, señaló Pethoukis en conversación con BBC Mundo.
El analista cree que "muchos conservadores en EE.UU. sienten que Juan Pablo II y Benedicto XVI estaban de su lado porque parecían apreciar que el libre mercado es algo bueno para crear" riqueza y oportunidades.
“Los conservadores en EE.UU. que no son católicos y que no están muy familiarizados con la Iglesia católica y su doctrina, creen que se ha pasado de un Papa conservador y de derechas a uno de izquierdas, radical e incluso marxista”, apunta el experto del AEI, un centro de pensamiento de tendencia conservadora.
Aunque William Doyle, profesor de economía de la Universidad de Dallas, en Texas, se muestra sorprendido de que los conservadores crean que el Papa es marxista, ya que considera que “muchas de sus ideas se encuentran implícita o explícitamente en los evangelios”.
La fama de "marxista" que persigue al papa Francisco en EE.UU.
Redacción BBC Mundo - 22 septiembre 2015
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150922_papa_francisco_visita_estados_unidos_conservadores_aw
No, no está en los Evangelios, viene de la Teología de la Liberación, los confundidos son otros...
La teología de la liberación es, más que una teología, una corriente de pensamiento religioso cristiano nacida en la marea de apertura que propició el Concilio Vaticano II y la segunda conferencia del episcopado latinoamericano, celebrada en Medellín en 1968. La teología de la liberación centró la atención en la compatibilidad del pensamiento marxista con una proyección cristiana auténtica. En rigor quien primero se pronunció en esta dirección fue el teólogo presbiteriano Rubem Alves, que acaba de fallecer, aunque el acierto de Gustavo Gutiérrez al tocar los principales puntos de contacto teóricos con la comprensión marxista en un ensayo orgánico, hizo de su obra una referencia fundamental para el diseño de las comunidades eclesiales de base, para el desarrollo del sistema de educación popular y para muchas otras iniciativas, convirtiéndola en un clásico. También hay que recordar que el papado de Juan Pablo II la proscribió alegando su incompatibilidad con el rechazo eclesial del marxismo como ateísmo. Marx termina resultando la víctima de no pocas incomprensiones y condenas injustas. Puede que esto sea emblemático del costo de un descubrimiento tan relevante en el campo del conocimiento social: tanta verdad no podía ser revelada impunemente.
La vigencia de “Fidel y la religión” es incuestionable
Cubahora comparte una entrevista realizada al investigador Aurelio Alonso sobre la vigencia del libro "Fidel y la religión"...
20/08/2014
http://www.cubahora.cu/politica/la-vigencia-de-fidel-y-la-religion-es-incuestionable
Obvio, Marx dijo “la religión es el opio de los pueblos”, ahí está en todo su esplendor.
¿Y dónde están los ateos que critican a los cristianos protestantes y a la menor provocación sacan el portaestandarte de la separacion Iglesia-Estado y el insulto de “fundamentalistas fanáticos”?

Cada día me convenzo más, de que Jesucristo tiene que venir pronto, porque sus representantes en la Tierra, no están haciendo bien su trabajo. Lo siento, no puedo unirme a la comparsa de la hipocresía y el espectáculo, muchas veces hasta políticamente grotesco, de personas adorando a un hombre con pensamiento marxista e ignorando al oprimido víctima del marxismo, simplemente patético.

El Papa asegura que no se vio con disidentes en Cuba porque no tenía previsto dar audiencias 'a nadie'

Pero sí lo hizo con Fidel Castro...
Por eso es que Ricardo Alarcón se proclama portavoz del Papa Fracisco, él le dio el permiso, por haber sido Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por veinte años y aún, lugarteniente de Fidel Castro.
Por eso aclaman 
¿Elecciones para qué?
Y el Papa Francisco los bendijo...
Such is Life!

jueves, 24 de septiembre de 2015

Santos otorga licencia para matar a las FARC

“Que el guerrillero raso no sea llevado a la cárcel es aceptable, pero concederle esta indulgencia al cabecilla, responsable de atrocidades, es mal ejemplo promotor de nuevas violencias, es quitarle a la justicia restaurativa la compañía de la disuasión del criminal, con lo cual se priva a las víctimas de la mayor reparación: el derecho a la no repetición”
Alvaro Uribe
Los reparos de Uribe al acuerdo entre Gobierno y Farc
El expresidente presentó lo que denominó sus “preocupaciones iniciales” al acuerdo alcanzado en materia de justicia transicional.

¿Qué les parece?

Luego de tres años y muchos engaños de parte de las FARC a los ciudadanos colombianos, el presidente Juan Manuel Santos le otorga a las FARC beneficios sin recibir castigo, incluso la oportunidad de llegar a la presidencia como partido político.

Han recibido la bendición de uno de los dictadores más sangrientos del continente americano, Raúl Castro. 

¿Triunfó la revolución castro-chavista y bolivariana? 

Al parecer sí, y para eso la derecha latinoamericana va a tener que tomar las medidas necesarias porque si no sufrirán la represión más grande de toda su historia.

Juzgue usted...

Uribe dice acuerdo del Gobierno y FARC iguala a la sociedad con el terrorismo
El expresidente consideró, además, que el acuerdo de hoy, cuya firma fue apadrinada por el presidente cubano, Raúl Castro, también iguala "a las Fuerzas Armadas con el terrorismo" porque prevé "aplicar idénticos mecanismos de justicia" para guerrilleros y agentes del Estado.
La Razón Digital / EFE / Bogotá
22:31 / 23 de septiembre de 2015
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los principales críticos del proceso de paz con las FARC, dijo hoy que el acuerdo de justicia transicional anunciado este miércoles en La Habana iguala a "la sociedad civil con el terrorismo".
"El Gobierno ha aceptado igualar a la sociedad civil con el terrorismo", señaló Uribe, senador del Centro Democrático en un comunicado de nueve puntos en el que fija su posición sobre el acuerdo que fue rubricado por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
Uribe, antecesor de Santos en la Presidencia, señala que con ese acuerdo "cualquier ciudadano queda expuesto al riesgo de tener que aceptar un delito que no cometió como condición para no ser condenado a la cárcel".
Al mismo tiempo, agrega, "el Gobierno ha aceptado abrir a los terroristas todas las posibilidades de participación en política, sin excluir a los responsables de atrocidades".
Uribe leyó lo que llamó "preocupaciones iniciales" sobre el acuerdo firmado hoy en un acto celebrado en Bogotá en el que estuvo acompañado de su exvicepresidente y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, y del excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
En su andana de críticas señaló que el Gobierno acepta "abrir a los terroristas todas las posibilidades de participación en política, sin excluir a los responsables de atrocidades".
Asimismo dice que Santos en vez de exigirle a las FARC la entrega de las armas acepta la palabra "dejación" que "equivale a que el terrorismo las mantenga y las use cuando quiera".
El expresidente consideró, además, que el acuerdo de hoy, cuya firma fue apadrinada por el presidente cubano, Raúl Castro, también iguala "a las Fuerzas Armadas con el terrorismo" porque prevé "aplicar idénticos mecanismos de justicia" para guerrilleros y agentes del Estado.
Por esa razón, reclamó para las Fuerzas Armadas "un tratamiento digno e independiente de los criminales".
En sus críticas, Uribe también lamentó que en lo acordado no se excluya el narcotráfico y el secuestro como conexos del delito político.
Por último, comparó la refrendación prevista del acuerdo definitivo de paz, que según Santos se firmará a más tardar el 23 de marzo de 2016, con un "golpe de Estado que se trama contra la democracia".
http://www.la-razon.com/mundo/Uribe-Gobierno-FARC-sociedad-terrorismo_0_2349965114.html
Esta foto es simbólica: las manos de las FARC estrechan las de Juan Manuel Santos, y las de Raúl Castro las une en un acto de bendición. Todas las atrocidades de este ejército terrorista queda impune y los responsables se darán la gran vida a costillas del sufrimiento de un pueblo. Espero que el pueblo colombiano se tire a la calle como lo ha hecho el venezolano y unan fuerzas para combatir este mal, peor que la época de Pablo Escobar. 

Esto va a traer repercusiones serias en el continente con unas FARC reorganizada y poderosa, que son los productores de la cocaína que se exporta al mundo entero, con gobiernos totalitarios y corruptos como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, México, Argentina y Nicaragua recibiendo las ganancias de este negocio lucrativo junto al Cartel de los Soles y el de Sinaloa del Chapo Guzmán.

Nada es casualidad, el hecho de que no haya libertad de prensa en América Latina y que los latinoamericanos no se enteren de la verdad, no quiere decir que esto no sucede y seguirá sucediendo.

Me parece que los Estados Unidos bajo Barack Obama sembró la semilla de la infamia con la bendición del Papa Francisco. Triste legado que dejarán por haber sido cómplices y no tener la babilla para enfrentar una izquierda mezquina y terrorista, tristemente, son parte del lado incorrecto de la historia.
¡Qué verguenza!
Such is Life!