jueves, 30 de julio de 2015

Desvinculados de la realidad histórica


“Puerto Rico no está en quiebra. Lo que está en quiebra es el sistema político y económico colonial impuesto unilateralmente desde Washington DC hace 117 años. Para solucionar la crisis de Puerto Rico lo que realmente hay que cambiar es el sistema colonial. Puerto Rico, como colonia, ha resultado ser lo que algunos sectores de poder en DC, con su indiferencia y sus prejuicios, han querido que sea. Su proyecto de laboratorio colonial quebró irremediablemente, se acabó. 
Si hoy tenemos una crisis económica en esta colonia, entonces es responsabilidad principal del Gobierno federal que impuso ese sistema de discrimen político y de desigualdad económica en la Isla y lo han promovido hasta hoy. También es responsabilidad de aquellos políticos puertorriqueños que durante décadas se han prestado a sostener ese sistema colonial por sus conveniencias personales. 
La inmensa mayoría de los estados de la Unión, si tuvieran que enfrentar las limitaciones y los discrímenes de todo tipo a los que se ha sometido a Puerto Rico desde hace 117 años, estarían en igual o peor condición económica que la Isla. La única solución total, rápida y permanente es la igualdad de responsabilidades, derechos políticos y económicos con la estadidad”,
Thomas Rivera Schatz

“Permitir a Puerto Rico resolver sus pasivos bajo la supervisión de un tribunal de quiebras no conlleva ninguna ayuda financiera federal y no es, en forma alguna, un rescate financiero federal. Un proceso que no haya sido comprobado y que sea potencialmente perjudicial a través de numerosas demandas de acreedores y años de litigios no sirve ningún otro propósito que no sea debilitar la economía local, aumentar los costos y hacer que la recuperación a largo plazo sea más difícil de lograr”
Anne Wall, secretaria adjunta para Asuntos Legislativos del Tesoro federal.
Tesoro reafirma que la responsabilidad está en el Congreso
Respondió carta de la congresista boricua Nydia Velázquez
jueves, 30 de julio de 2015
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/tesororeafirmaquelaresponsabilidadestaenelcongreso-2080084/ 

¿Realidad histórica?
Pero a los colonialistas no le parece lógico, su predica es otra...
Puerto Rico se encuentra en una encrucijada en la que debate su futuro. Pero, mientras el gobierno se halla identificando tratamientos y aplicando las mejores soluciones a la mano para superar los retos que tenemos de frente, hay quienes están tan desvinculados de esta realidad histórica que insisten en que este es el momento para que EE.UU. nos lance la Estadidad como rescate junto con un baúl de dinero. El nivel de insensibilidad intelectual de los líderes estadistas es tal que ni siquiera se sienten aludidos por el total desplante que el Congreso les demuestra una y otra vez ante tal petición.
Por: Jesús Santa, representante del PPD
Un llamado al desprendimiento
http://elvocero.com/un-llamado-al-desprendimiento/
¿en serio?
Eso no es lo que dicen allá.

El mundo alrevés, los populares no encuentran como empastelar el asunto de la crisis económica, la muerte del ELA o el fin de la colonia, como prefieran llamarlo, y pretenden hacernos creer que los equivocados son otros, así es la política boricua, los colonialistas y yanquifóbicos piensan que los estadistas estamos equivocados y no quieren aceptar que la mayoría de los puertorriqueños escogió la estadidad porque es lo lógico en toda esta historia que poco tiene que ver con “Nuestra América” o unidad latinoamericana, quiebras y manipulación de la opinión pública.

¿Cómo se puede llegar a un consenso con quien no acepta la realidad?

"Hoy, y durante toda esta semana, Jesús Santa Rodríguez le canta las verdades al senador Carmelo Ríos, en WKAQ con Normando Valentín, a las 2:00pm."
De su página de Facebook

¿cantando qué verdades?
Quien miente no puede cantar verdades, el PPD miente y ya el presidente del PNP lo denunció...
El comisionado residente, Pedro Pierluisi, denunció ayer ante el mismo García Padilla que la participación que se le permitió al Partido Nuevo Progresista (PNP) parece más bien “pro forma” y no efectiva, emplazándolo a que logre que su delegación en el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica no sea limitada.
De otro modo, amenazó, “no se va a prestar para participar en lo que ahora resulta evidente no es más que un operativo mediático para dar la impresión de inclusión bipartidista cuando en realidad el objetivo es todo lo contrario”.
Condiciona su participación el PNP
Pierluisi denunció que el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal ya tiene una propuesta de reforma laboral sin haberla discutido con su delegación
Por Obed Betancourt, Especial para EL VOCERO
http://elvocero.com/condiciona-su-participacion-el-pnp/
¿Demagogia popular aprendida de sus aliados en América Latina? Of course!


El mejor ejemplo es esto, lea con detenimiento este párrafo:
Los gobernantes de los países “en desarrollo” que terminan dando la espalda a sus pueblos, aceptando, suscribiendo e imponiendo a su gente las políticas neoliberales derivadas de los organismos financieros que responden a los intereses de Washington, son por lo menos: traidores, corruptos, serviles del imperio, políticos sometidos y vendepatrias que luego quedan impunes —los robos resultan depósitos en bancos extranjeros; también representan negocio, y quienes ganan festejan desde el sector financiero internacional—. La mayoría por imposición, unos cuantos por ignorancia y no faltan aquellos por ilegitimidad; es decir, quienes pierden en las urnas pero ganan con el apoyo desde el exterior. Y Washington sabe cómo convertir eso en un negocio redituable.
Salvador González Briceño
“Puerto pobre” vs. Puerto Rico
Por Rebelión - Publicado: martes, 28 de julio de 2015 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=6C2CB37EA53E0A7AE37BB3CB8F5D1D94
Todos los presidentes latinoamericanos amasan fortunas luego de ganar el poder, no antes, entonces ¿de qué habla este servil de dictaduras? De la que pica el pollo.

Uno lee esto y piensa en Fidel y Raúl Castro, en Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Cristina Fernández, Dilma Rousseff, entre otros y uno se tiene que preguntar ¿en dónde vive el que escribe? Pero claro, hablan de neoliberalismo como algo malo, como el causante de todos los males, sin embargo, que bien le conviene a ellos ese “capitalismo salvaje” de robarle a los demás para amazar fortunas en bancos extranjeros como se ha descubierto y publicado en las redes sociales sobre todos estos presidentes de “países en desarrollo”.

Por otro lado, el maestro Jedi Fidel y sus amigos del alma narcos del cartel de los Soles y las FARC amasan fortunas envenenando al imperio yanqui con cocaína ¿táctica de guerra fría?

Y en Puerto Rico están aplicando la misma receta, los amigos del alma del PPD se benefician, quiebran el gobierno con un sólo propósito, frenar la estadidad, después dirán que el capitalismo es salvaje y malo, pero claro, ellos se dan por desentendidos.

Después de ver este cuadro patético latinoamericano y puertorriqueño, entonces nos topamos con otro legislador popular que escriben lo siguiente...
"El realpolitik obliga a comunicar una visión de presente y futuro, pues las lecciones de historia no generan votos. Citando a Silvio, hay que convidar al País a creernos cuando digamos futuro. El ELA soberano que cada vez más populares reclamamos dotaría a Puerto Rico de las herramientas que necesitamos para desarrollar nuestra economía.
Soy un optimista sin remedio. Por eso, como Charly García, “yo brindo por el día que vendrá, hermoso como un sol en la ciudad”. Confío en que encontraremos la voluntad para lograr la ruptura con el pasado y hablarle al pueblo del nuevo Puerto Rico que urge fundar.”
por Ramon L. Nieves
miércoles, 29 de julio de 2015
Llegó el momento
http://www.elnuevodia.com:80/opinion/columnas/llegoelmomento-columna-2079567/

¡Qué romántico!
Real Politik?
¿las lecciones de historia no generan votos?
¿en serio?

Si para Ramón Nieves, Silvio Rodríguez y Charlie García son ejemplos a emular con sus incongruencias poéticas, pues no hay que dudar de por qué estamos como estamos, con razón están tan confundidos las plumitas liberales angry birds y ven a Cuba como el ejemplo de América.

Pero los cubanos nos cuentan otra cosa muy distinta de sus artistas emblemáticos de la dictadura cubana, ah!, y esto sí es “real politik”...
La nueva Trova cubana se convirtió en la vieja adulancia al poder, con música. Silvio Rodríguez y Pablo Milanés fueron sus intérpretes más representativos, pero mientras Pablo ha tenido la decencia de asomar algunos reclamos, en concordancia con la mayoría reprimida y engañada del pueblo cubano, Silvio ha permanecido incólume, sosteniendo los mitos, los dogmas, los crímenes y el estancamiento, promovidos por el estalinismo caribe que impusieron los Castro, con su monarquía retardataria e ineficiente, desde el 1º de enero del 59, hacen ya 53 años, y casi 7 meses.
Silvio, maldito, el unicornio azúl huyó
22 julio 2012
https://cubanitoweb.wordpress.com/tag/silvio-rodriguez/
¿De qué “real politik” hablará Ramón Luis Nieves?
De la comunista por supuesto.
Primera Hora publica sobre él y dice...

Ramón Luis Nieves lo sabe y no le teme al impacto político personal porque considera que las medidas que impulsa “van dirigidas a expandir los derechos humanos en Puerto Rico”.
Ramón Luis Nieves: Un tipo que toca y canta
Por Arys L. Rodríguez Andino
03/09/2013
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/ramonluisnievesuntipoquetocaycantavideo-901791/
¿En serio?
¿Defensor de derechos humanos porque defiende sólo a los gays?
¿Quién le enseñó? ¿Mariela Castro?
¿Y cita a Silvio Rodríguez, un lacayo de la dictadura cubana que viola derechos humanos?
¿Y a Charlie García que se pasaba arrebata’o y buscando problemas?

Sólo en esto coincido con este señor, 
cuando observo lo que hacen los gobiernos del PPD.
Ah, y artistas estadistas porque los demás guisan.

El Partido Popular Democrático se encuentra en su peor momento, un gobernador desprestigiado, unos legisladores que dejan mucho que desear por decirlo civilizadamente, una alcaldesa que anda por Cuba y llama a la capital “Ciudad Patria”, tienen el gobierno quebrado, no hay ideas para levantar la economía, el servicio público en el piso, corrupción en todos los niveles, actitudes de dictadura para robarse las elecciones, falta de respeto a la oposición, etc. etc. etc.

¿Y se atreven a pedir unidad con tomas de desiciones que nada resuelven?
¿Quiéren que el Congreso apruebe una quiebra 
para después pedir independencia?
¿creen que van a levantar la economía juntándose con repúblicas corruptas y quebradas que a la vez buscan chuparse la economía de las potencias extranjeras?

Y ta-ta-ra-rá por ahí viene Irving Faccio 
de director de campaña 
para las próximas elecciones.
¿desvinculados de la realidad 
y rayando en la locura?
Sin duda alguna
Such is Life! 

martes, 28 de julio de 2015

Nos unimos... ¿o nos hundimos?

¡Cuidado, El burro anda suelto!


“La unidad (en el PNP) está, lo que hay son diferentes candidaturas. El propósito principal es la estadidad y ganar las elecciones”
Abel Nazario
Pierluisi y Rosselló recuerdan legado de Barbosa
Cuando se le preguntó al respecto, Rosselló dijo que en el PNP hay “unidad de propósito” a favor de la estadidad

¿Realmente es así Abel?
I don’t think so!

Porque si hubiera unidad de propósito para lograr la estadidad no estarían en desbandada, en actividades separadas, luchas por candidaturas a destiempo, insultos y guerras entre seguidores en las redes sociales y sabotaje a las actividades que hacen los estadistas. 

Las cosas como son. 
¿Y piensan que van a ganar así?


Me parece que ya es tiempo que se sienten a dialogar por el bien de Puerto Rico y se dejen de niñerías y caprichos electoreros. Porque los ciudadanos estamos observando, analizando y dando consejos de gratis.

Me uno al reclamo del Dr. Máximo Cerame-Vivas, pienso igual que él y estoy segurísima que la inmensa mayoría de los estadistas están deacuerdo con este planteamiento porque conocen a sus líderes y el potencial de cada uno.


¿Quién rayos quiere ser capitán del Titanic?
Por: Máximo Cerame-Vivas
fundador Depto. de Ciencias Marinas del RUM
La estadidad se gana en Washington, D.C., no en San Juan. El héroe de la estadidad será la persona que mejor conozca la capital federal y los procesos congresionales. Se cae de la mata que tendrá que ser Pedro Pierluisi, quien tiene entonces que abandonar su anhelo emocional de ser gobernador y reasumir el rol obligado de abogado y congresista paladín de la estadidad como Comisionado Residente. Estaría a nivel “senior” en el congreso, hoy en su segundo término desde 2009.
 
Entonces, el gobernador descuartizador y mutilante —Dr. Frankenstein— que tiene que desarmar y recomponer a Puerto Rico en tiempo record y sin mirar atrás, no puede ser otro que Tomás Rivera Schatz. Es el único cuya disposición, temperamento y pedigrí lo califican para el rol de desbaratar y rearmar sin tener que taparse los oídos. Él sabrá aguantar el ruido ensordecedor.
Tenemos entonces el problema de donde ubicar a Ricky Rosselló, hoy el candidato más rico y más carismático —y quizás más inteligente— del PNP. Sería el mejor colaborador de Rivera Schatz y de Pierluisi como Secretario de Estado que pueda pasar en Washington el tiempo que negociar la estadidad requiera. Si estuviese más dispuesto a luchar por la causa de la estadidad que por su propia y personal candidatura, podría estar entretanto diligenciándose la candidatura a ser el primer gobernador del Estado de Puerto Rico. Juventud tiene y se puede dar el lujo de coger las cosas con calma si su meta fuera más a largo que a corto plazo...
No sé si hay la valentía o la disposición de sacrificar ambiciones personales adoptando roles designados estratégicamente para lograr nuestro bien común. El momento histórico no debe dar cabida a deseos personales. Nuestra crisis reclama —exige— individuos que estén dispuestos, hombro con hombro, a salvar a Puerto Rico. El juego está perdido si nos enfocamos en ser oficiales y no soldados. Sólo podemos pensar en una estrategia acordada y decidida para resolver lo que hay que resolver. No es el momento para considerar candilejas ni destaques protagónicos. Es tiempo para que nuestros líderes se conviertan en soldados de fila y triunfemos todos.
http://elvocero.com/quien-rayos-quiere-ser-capitan-del-titanic/
Tanto el bando de Ricky Rosselló como el de Pedro Pierluisi, callen y dejen a los líderes tomar desiciones sabias, Please!!!!!!!!!

A quien no le conviene esta estrategia del PNP, es a los populares que se han dado cuenta que el morón de Fortaleza está suelto como gabete y se están preguntando 
¿quién lo dirige con la intención de hundir el Titanic-Puerto Rico?
Profunda fisura en el PPD por el status
Es el mal de fondo que los mantiene segregados, más que nunca, y que no se ha llevado a discusión en casi un año en el organismo regente del partido
martes, 28 de julio de 2015
Desde agosto del año pasado, el cuerpo rector del PPD no sesiona. En la última reunión se decidió que el exgobernador, Rafael Hernández Colón; el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo; el expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto y el exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá conformaran un  comité de status que debía redactar un borrador  del posible  desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) que, a su vez, debía ser aceptado tanto por los populares soberanistas como los de derecha.  El cuarteto rindió un informe  antes de que se acabara el 2014.
Sin embargo,  ese informe aún no se le ha presentado ni ha sido discutido por  los 29 miembros de la Junta de Gobierno del PPD, confirmó Hernández Agosto.
A la inacción por definir el rumbo político del PPD se sumó el hecho de que  las decisiones de envergadura en el partido no fueran discutidas ni deliberadas por su organismo rector...
Vega Ramos recordó que la  unidad y la acción  son vitales en este momento,  sobre todo,  si se recuerda que la Pava no gana elecciones solo con su base.
“El PPD del 2015 tiene que reconocer que ya no es el partido hegemónico de 1952. No gana solamente con los votos de los populares. El PPD gana  cuando usa su plataforma para convertirse en una alianza más amplia que los electores del PPD. En la medida que el PPD actúe sobre esta premisa tiene viabilidad de futuro. Lo otro es mirar  a unas nostalgias hegemónicas que ya no son la realidad”, puntualizó.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/hondafisuraenelppdporelstatus-2079098/
 

¿No creen que ya es hora de darle el estacazo final a un partido de gente mezquina?


No merecen la confianza del pueblo aquellos que han creado esta crisis artificialmente para frenar un proceso de estadidad al cual tenemos derecho por ser la colonia más antigua del mundo.

Esto es imperdonable y ya es hora que se comience a consultar y a recoger evidencia para un pleito judicial en contra del PPD, porque si al PNP le hicieron lo mismo por pura mezquindad política, llegó el momento de tomar acción y que los culpables paguen. ¡eso es justicia!

Y a los puertorriqueños en USA...


Please!!!!!! ¡Voten inteligentemente!
Nos unimos ¿o nos hundimos 
con la basofia popular y demócrata?
Such is Life!

lunes, 27 de julio de 2015

Conspiración perverza


¿Será posible concluir que todo este caos sea debido a ineptitud e incapacidad?
No lo creo.
Desde algún tiempo he postulado en distintos medios la hipótesis de que existe en sectores de esta administración, particularmente entre antiamericanos, populares – soberanistas y admiradores del Castrismo, una perversa estrategia para llevar a Puerto Rico a la quiebra como manera de intentar detener la estadidad.
Esta estrategia ha ganado terreno en el PPD y hoy aparenta ser política pública de la actual administración. 
No es de extrañar, pues con el pasar del tiempo se ha evidenciado el colapso del ELA, la quiebra de su modelo económico así como el gran avance de la estadidad y la percepción de esta como la solución óptima para nuestros problemas. 
Así las cosas, la desesperación se ha apoderado del PPD y sus cuadros directivos quienes al ver desvanecerse un estatus y modelo económico que le ha permitido a una elite disfrutar de grandes privilegios y beneficios, ha llevado a los populares a elaborar está malsana estrategia como un desesperado y último recurso por aferrarse al poder.
Por José M. Saldaña
Perversa estrategia

Y son tan charlatanes que le llaman mezquinos a otros...


Y Jeb Bush lo confirma hoy...
Bush: Antes de la estadidad hay que resolver crisis económica
Reafirma apoyo a la inclusión de las empresas públicas de Puerto Rico en el Capítulo 9
lunes, 27 de julio de 2015
Por ELNUEVODIA.COM
En un evento en Orlando (Florida), el precandidato presidencial republicano Jeb Bush afirmó  hoy que antes de pensar en la estadidad, Puerto Rico tiene que resolver su crisis fiscal y económica.
Aunque reafirmó su respaldo a la estadidad, y muchos estadistas de la Isla están detrás de su precandidatura presidencial republicana, el exgobernador de Florida afirmó sin titubeos que primero debe atenderse la situación financiera de la Isla.
Bush indicó que el tema de la estadidad tiene que decidirse en una nueva consulta. Pero, "mucho antes de eso deben resolverse los retos económicos que tiene Puerto Rico en este momento", dijo Bush.
"No es sostenible" la situación económica de Puerto Rico, agregó Bush, según un vídeo en la página de internet de Fox News Latino.
Para Bush "es difícil" imaginarse como? Puerto Rico puede evitar que continúe la caída de su economía, si no se resuelve el problema de la deuda pública. "Puede ser Grecia sin alivios", dijo.
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/bushantesdelaestadidadhayqueresolvercrisiseconomica-2079060/


Jamás en mi vida me imaginé tanta perversidad mezquina en un Partido Popular Democrático que es una cueva de buitres. Deberían ir presos por esto, empezando por el gobernador Alejandro García Padilla y su pandilla de buscones, ineptos y pillos.


Y doña Wilda se vanagloria poniendo el dedo en la llaga...
En fin, Puerto Rico no les importa a los republicanos como para comprometerse con nada de lo que puedan arrepentirse después de noviembre de 2016. Los demócratas, desde el poder, van a posponer lo más posible cualquier alivio a la situación económica colonial para que el éxodo de puertorriqueños los favorezca hasta el 2016.
Nos dejan pues a la merced de los que ambos partidos estadounidenses protegen, defienden y son quienes financian sus campañas: las multinacionales y los bonistas.
Miremos ahora como reaccionan los colonialistas locales a esa realidad. La van a desmentir, porque no la pueden explicar.
Wilda Rodríguez
Emigración codiciada
lunes, 27 de julio de 2015
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/emigracioncodiciada-columna-2078369/
¿Será posible que el pueblo puertorriqueño permita que lo cojan de tontejo y le roben su derecho a decidir el estatus de su preferencia?

Bueno, ha sucedido anteriormente, sobretodo los populares, porque los estadistas sabemos que nos mantienen entretenidos con el discurso estadista, aunque luego no suceda nada y ya somos muchos los que no creemos ni en la luz eléctrica, porque es otro paquete.

Pero doña Wilda dice algo que pone a pensar... “ambos partidos estadounidenses protegen, defienden y son quienes financian sus campañas: las multinacionales y los bonistas”.

Pero... ¿y los bonistas no son el pueblo estadounidense y puertorriqueños que compraron esos bonos chatarra con sus ahorros? Eso es lo que nos han dicho. Por otro lado las multinacionales seguirán gane quien gane.

Entonces, ¿cuál es el juego mezquino?
GANAR ELECCIONES.

Doña Wilda no menciona el fenómeno Donald Trump, no me extraña, ese es el tajo de la carrera presidencial y que tiene a todo el mundo en pánico, en brote y rasgándose las vestiduras, incluyendo a los “demócratas” del patio. 
Merece ganar a ver si acaba con tanta inmundicia electorera.

Soy de las que creo que ningún estadista debe ser demócrata, no se puede pertenecer a un partido que es aliado del partido colonial y de los independentistas. Para ellos los “republicanos son malos”, esa es la prédica que escuché desde que tengo uso de razón.

Y Benjamín hablando del discurso trillado del olimpismo patriótico...
Primero están algunos de los que quieren que Puerto Rico sea el estado 51 de Estados Unidos. Esos saben que en la estadidad la representación olímpica propia no es posible y por eso se agarran de la crisis fiscal para cuestionar nuestra participación en justas internacionales y para intentar minimizar cualquier gesta de los nuestros. Pamplinas; siempre, haya o no crisis, lo han cuestionado...
El gran Rubén Blades, al reaccionar esta semana a críticas similares que se dirigieron en Panamá, su país natal y que se parece tanto a nosotros, contra algunos de sus atletas, se refirió a personas como las descritas en el párrafo anterior de la siguiente manera: “Hay gente que se pasa su vida gritando desde la comodidad de no hacer nada, hablando sin asumir la responsabilidad que implica el participar, el riesgo de actuar y equivocarse”.
Hay cosas en la vida en las que el camino es tan importante como la meta, en la que andar vale tanto como llegar. El deporte es una de estas, pues, independientemente del resultado, nada borra lo aprendido durante los largos años de sacrificio, disciplina, tesón y enfoque que requiere ser un atleta de alto rendimiento. La medalla y el campeonato son recompensas bienvenidas y celebradas, pero no indispensables para el valor de todo lo andado.
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/07/26/el-pais-de-la-amnesia/
¡Ay Benjamín!
¿el gran Rubén Blades? ¿en serio?
¡Por favor! 
El que cantó que buscaba América y ahora que está bajo dictaduras criminales que violan derechos humanos, no dice ni pío y al parecer, se le perdió América otra vez. Habla de Oscar López pero no de Leopoldo López, los alcaldes y universitarios opositores que todavía están presos en Venezuela y ahora le prohíben a María Corina Machado a postularse al curul que le quitaron en la Asamblea Venezolana. 
¡Es otro hipócrita!


Es que hasta en el deporte la política mezquina ha puesto sus garras, por qué no hablas de Gigi Fernández y Cheyene Vasallo, ganaron medalla de oro representando a Estados Unidos, la gloria es para el atleta, no para el país que representa. Eso es un argumento politiquero para embobar a los puertorriqueños con el falso patriotismo. El atleta que se gane las medallas que quiera y que represente al país que le de las oportunidades que merece.

Pero claro, la izquierda utiliza a los individuos como carta de presentación y ocultar sus dictaduras asesinas. ¿Por qué no hablas de que a Cuba, media delegación le desertó? 


¿Sabes para quién van a jugar? PARA U.S.A. A los cubanos no le importa jugar para el “imperio” si tienen libertad y un sueldo jugoso para vivir dignamente.

Así es que, el cuento del deporte olímpico, si no hay “jama” y libertad para el atleta y su familia, no vale de nada tener una bandera en el pecho, el que suda la medalla es el atleta no el buscón gobernante que coge pon para “ganar indulgencias con escapularios ajenos”.

Que bueno que estas cosas pasen para ver si los puertorriqueños dejamos de confíar en los mentirosos políticos, en los hipócritas artistas y los manipuladores periodistas.

¿Todavía no podemos denunciar 
dictadura en Puerto Rico?
Such is Life!

domingo, 26 de julio de 2015

Traidores y traicionados en Sabana Grande


“El ELA es una cosa atrasada, 
es la mata de nuestros males, y muchos de ellos lo saben, están cansados de la retórica, pero este es un pueblo que se expresa en las elecciones y están buscando una salida”,
afirmó Guzman a la agencia INS al subrayar que
“la gente está cansada de la crisis”.
Intentan impedir protesta del MUS en contra del ELA
Conoce los detalles

¿En serio María de Lourdes Guzmán?

Esto pasa cuando se traiciona a su propio partido, prestando el voto y endosando candidatos populares rojos-rojitos. En las elecciones pasadas el MUS no quedó inscrito porque los soberanistas, comunistas y plumitas angry birds le dieron el voto al PPD para elegir al gobernador más morón de la historia puertorriqueña.

¿De qué se quejan ahora?


Ni asamblea constituyente, ni ELA Soberano, lo que hay es colonia all the way and beyond... ¿por qué? Porque AGaPito se metió el dedo en la boca, lo mojó con saliva, lo sacó para ver la dirección del viento... y ¿qué creen? Necesita también a los populares pro-USA para supuestamente ganar las elecciones en el 2016 y la ocasión perfecta fue el día de celebrar la colonia, el 25 de julio.

Otra vez los usaron, o sea, les tomaron el pelo, simplemente son minoría y en este asunto no tienen poder, el poder lo tienen ellos con un partido que está dividido entre socialistas (un 10% como mucho pero que hacen mucho ruido) y colonialistas (el otro 90% que todavía cree en lo mejor de dos mundos, los buscones del gobierno y sus familias)... ahora el discurso es unidad para seguir en la jauja con los amigos del alma.

Es triste ver como mucha gente vive engañada...

De la página de Facebook del PPD
Ningún gobierno de turno puede obligar a otro futuro, como también hay leyes que se derogan, así funcionan las democracias.

“Para adelantar cualquier fórmula de estatus tenemos que seguir bajando el crimen y el desempleo, tenemos que seguir atendiendo la crisis.  No podemos dividirnos por líneas ideológicas ni partidistas. Nuestro problema es la división que nos impide atender problemas correctamente”, 
narró el gobernador en la conmemoración del 63 aniversario 
del Estado Libre Asociado (ELA).

Really?
Esto me acuerda de la famosa pregunta... 
¿qué viene primero el huevo o la gallina?

Despidieron a la Taína...
sus expresiones incomodaron
a los populetes del programa,
¿por una agresión?
Héctor Ferrer abusa de su
compañera y está ahí.
no existe libertad de expresión
en Puerto Rico. En Univisión
 siguen con el mismo
patrón de los medios en México.
¡Cobardes!
Esta semana el periódico comunista boricua, Claridad publica dos columnas de los soberanistas Carmen Yulín y Néstor Duprey y que reseñamos en este blog,  pidiéndole al liderato del PPD se defina y se vayan por la calle del medio con el ELA Soberano.

Esta semana Carmen Yulín se fue de vacaciones a Cuba a ver “las bondades” de la “robolución” cubana con la nueva apertura de Obamanation. Me imagino que debe estar en un curso intensivo de como convencer a los del MUS y el MINH que votaron por ella, a que respalden al PPD, con promesas de lograr la independencia, si ganan.

¿Les van a dar el voto? 
Of course!

Si este es el libreto, ellos hablan una cosa en público y otra muy distinta en su privacidad, sus alianzas ya las conocemos, por eso es que hay tanto comunista guisando en el gobierno popular.

En el entretanto los medios en Obamanation le informan a los estadolibristas que viven en la estadidad que todo seguirá igual y que la crisis empezó en el 2008 cuando ganó Fortuño y no en el 2000 cuando ganó Sila Calderón... Oh well!

El gobernador de Puerto Rico pide unidad para superar la crisis económica
San Juan, 25 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió hoy a sus compatriotas unidad para superar la profunda crisis económica que sufre el territorio caribeño desde hace cerca de 8 años y que arrastra una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares.
García Padilla aprovechó el acto de conmemoración del 63 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para asegurar que la prioridad de su Ejecutivo es salir de la crisis, por lo que pidió que, de momento, se deje de lado el debate sobre la relación política con EE.UU.
"Heredamos una crisis colosal que no había heredado gobierno alguno. Tenemos que atenderla para poder desarrollar al máximo el Estado Libre Asociado", dijo García Padilla para subrayar las prioridades que tiene por delante el Ejecutivo que encabeza.
"Para adelantar cualquier fórmula de estatus tenemos que seguir bajando el crimen y el desempleo, además de seguir atendiendo la crisis heredada", destacó García Padilla.
Dijo que también es necesario reconocer que "el Estado Libre Asociado tiene que crecer", tras asegurar que no es asumible que la Judicatura federal niegue a Puerto Rico la capacidad de legislar para reestructurar su deuda.
"No puede ser que el Ejecutivo federal se niegue a tratarnos en igualdad de condiciones en un programa como el Medicare -de asistencia sanitaria pública- para el cual pagamos en igualdad de condiciones", señaló García Padilla.
"Y no puede ser que el Congreso obligue a que Puerto Rico pague más por los bienes que importamos con tal de subsidiar al país más rico del mundo su marina mercante", denunció el dirigente.
 
García Padilla resaltó que la fórmula de Estado Libre Asociado a EE.UU. concilia dos de las grandes aspiraciones del pueblo de Puerto Rico, como son la de proteger la identidad nacional y mantener una relación estrecha, en unión permanente, con el país norteamericano.
"Con ese espíritu de unidad, punto de partida de todo un país hace ya 63 años, y con las ventajas únicas del Estado Libre Asociado, el pueblo de Puerto Rico logró mucho", acotó.
"Industrializamos el país, nivelamos las diferencias económicas hasta llegar a tener una clase media robusta y pujante", aseguró, para matizar que todo eso fue compatible con mantener la identidad como nación.
El discurso de hoy de García Padilla había levantado gran expectación ante la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo anunciara el comienzo de un proceso político para afrontar el asunto del cambio del estatus político de la isla caribeña.
Las palabras de García Padilla dejaron claro que su prioridad es fortalecer el actual Estado Libre Asociado ligado a EE.UU. y combatir la crisis y la enorme deuda que hace semanas reconoció públicamente que no se podrá pagar.
http://www.diariolasamericas.com/5051_portada-america-latina/3244375_el-gobernador-de-puerto-rico-pide-unidad-para-superar-la-crisis-economica.html
Y volvemos a escuchar lo mismo... 
“proteger la identidad nacional y mantener una relación estrecha, en unión permanente, con el país norteamericano.”

No existe una verdadera unión permanente siendo una pertenencia o territorio sin poder de voto en un Congreso al igual que los 50 estados y votar por el presidente que manda nuestros soldados a conflictos. 
¿a quién quiere engañar?
Ya el pueblo dijo que no a la relación actual 
¿y este morón sigue con lo mismo?

Sí, estaremos unidos en derrotar el ELA.


Esto escribí hace un año y nada ha cambiado...

Y en el 2015...
“Hoy levanto mi voz, y hago una denuncia pública, enérgica y contundente. De manera directa, para el Ejecutivo y el Legislativo federal, que no solo respeten el ELA, sino también cumplan con la responsabilidad que tienen en virtud del pacto de 1952. Yo levanto mi voz, y le exijo al sector político norteamericano; al Presidente y al Congreso, que no ignoren el reclamo de tres millones y medio de residentes de esta patria, y de los millones de hermanos puertorriqueños que residente en la nación norteamericana”
Jaime Perelló
Presidente de la Cámara de Representantes
Perelló: relación con EE. UU. “está dando señales de debilidad y desconexión”
http://www.noticel.com/noticia/178761/perello-relacion-con-ee-uu-esta-dando-senales-de-debilidad-y-desconexion.html

¿debilidad y desconexión?
¡Adiós mis cuartos! ¿Y Obama y AGaPito no eran mingos?
Ahh, se me olvidaba, ahora Obama es mingo de Raúl Castro.

Debe ser bien denigrante y bochornoso querer tener una relación o vínculo con otro país por dinero, beneficios de fondos federales, seguridad, moneda, correo, válvula de escape poblacional, pero no compartir una identidad común como ciudadanos americanos que somos, con nuestras diferencias según las tiene cada estado, pero unidos en un sólo propósito de defender una nación que protege la libertad, el capitalismo y la democracia.

Eso mismo le ha sucedido a los cubanos, primero fue la URSS, luego Venezuela, coquetean con los chinos y ahora con los americanos...

¡Ahora sí! ¡Ahora sí! 
¡Llegaron los americanos!
exclama el pueblo de Cuba.

Aquí los tenemos desde 1898, 
los yanquifóbicos boricuas todavía tienen una relación amor-odio con ellos y siguen jugando a los traidores y traicionados.
Such is Life!

viernes, 24 de julio de 2015

Trump y el “media circus”

 

“Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.
Nelson Mandela

¿Realmente es así?

No, el socialismo del siglo XXI la ha desvirtuado para subyugarla a su favor, por eso hoy son la burla del pueblo que sabe muy bien ya, quien es quien y no gozan de credibilidad, por eso los llaman “media circus”.

Veamos...

Ever sure of himself, Donald Trump paid a visit to the Mexico border Thursday and predicted Hispanics would love him - "they already do" - because as president he'd grab jobs back from overseas and give more opportunity to those who live in the U.S. legally.
El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/english/2015/07/23/hispanics-love-me-trump-declares-mexican-border
¿Es eso bueno? Of course!
Pero... ¿por qué a la prensa no le gusta lo que dice Trump?

Se está dando un fenómeno muy particular y es que Donald Trump ha puesto a la prensa izquierdosa en brote y echando espuma por la boca. La manera de cubrir las noticias es increíble, desde comiquitas hasta reportajes.

El Nuevo Día

¿Se le puede decir mono a Trump, pero no a Obama?

TODOS destilan ese odio sarraceno hacia un candidato que rompe con todos los esquemas del “establishment” político de hacer campañas prometiendo lo que después no logran con el bla, bla, bla de siempre.

El hombre es impredecible y hasta los analistas republicanos se rien de todo lo que está pasando...


No solo la prensa, hasta los artistas-socialistoides han hecho noticia criticando a Trump. La pregunta que me hago es ¿por qué? ¿No se supone que la política y el arte no mezclan? Sí, pero eso es para los artistas “de derecha” por que los de la “izquierda” usan su ideología para “intercambio cultural” y “difundir el mensaje revolucionario” parte de ese mensaje es condenar a la “derecha racista”. Yeah right!

¿Qué conveniente ah?
Y la prensa, obviamente hace lo mismo.

Lo que tenemos que hacer los que creemos que ya es hora que una persona exitosa revuelque las entrañas de Washington y la “vacune” contra la corrupción rampante de los buscones, debemos tomar esto como un “media circus” porque si a Trump el New York Daily News lo llamó payaso y hasta lo mostró en una photo alterada en Photoshop maquillado de payaso, pues, ¡que empiece la función!


New York Daily News le llama payaso, fool, wannabe president y otros epítetos más y Trump le contesta...


Sí, la burla de los caricaturistas
es aceptable en una democracia,
pero entonces ¿por qué no se puede
dibujar a Mahoma y se considera
una provocación, sin embargo, se
ridiculiza a figuras cristianas.
¿No creen que la prensa izquierdosa hay que ponerla en su sitio también y hacerla ver como payasos y defensores de los grandes intereses mezquinos?

Yo si lo creo y es tema en este blog. Por eso admiro a Donald Trump, ¿por qué temerle a unos periodistas que no son vacas sagradas? así piensan ellos de los políticos, y quien sabe si esa es su opinión de nosotros, pues, de la misma manera, en las democracias, no hay vacas sagradas no importa de donde son, ni quienes son.


Si nos remontamos a la campaña de Barack Obama en el 2008, la prensa lo amaba, Fidel y Chávez dijeron que eran un buen tipo y lo endosaron, en las elecciones del 2012 hasta Mariela Castro lo endosó. 


Y la prensa internacional lo celebró, 
hoy entendemos el por qué.


¿Manipulación?

Obviamente, sabían que al final, la política exterior sería a favor de sus enemigos, a Cuba le iban a soltar a los cinco espías y comenzarían negociaciones para una apertura que es otro chiste de muy mal gusto para el exilio cubano, pero a la izquierda no le importa el sufrimiento de los exiliados, tampoco al Partido Demócrata, mucho menos la prensa faldera del comunismo a la cubana, ellos están ahí para defender la izquierda, all the way and beyond.

¿Y los cubano-americanos votan por ellos?
¿No les suena incongruente?

Si esto es así, que podemos esperar de los demás hispanos, llámese mexicanos, hondureños, nicaragüenses, venezolanos, ecuatorianos, boliviamos y hasta los puertorriqueños, que somos ciudadanos americanos por ley y el Partido Demócrata hace pactos con el PPD para perpetuar la colonia y someternos a ser ciudadanos de segunda clase.

¿Por qué darle el voto latino a un partido que discrimina y traiciona a los hispanos históricamente?
Esa es una buen pregunta para hacerle a los medios de comunicación.

¿Qué hizo Barack Obama por los hispanos en Estados Unidos?
Porque nunca se resolvió el problema migratorio de los “dreamers” y le echaron la culpa a los republicanos, peor aún, esta ha sido la administración que más deportaciones ha hecho y no precísamente de delincuentes, porque sale a relucir que delincuentes habituales e ilegales han asesinado americanos, negros y blancos, y nunca los deportaron, la prensa no le hace caso a esto para proteger a su presidente. ¿no es esto un escándalo?


¿y ridiculizan a Donald Trump?
¿a quién quieren entretener?
¿Habrá aprobado esto Martin Luther King?
Obviamente no.
Su frase para contestar  todo esto es... Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda. Y ya es hora de pararnos de frente contra todo aquel que encubra la injusticia y decirles ¡basta ya!
¿Está Estados Unidos mejor que antes del 2008? ¡NO!

¿Somos ahora mismo el hazmereír del mundo? Of course!

No es menos importante y tengo que incluir, que tampoco Barack Obama resolvió el problema del estatus de Puerto Rico promoviendo el proyecto de Pierluisi en el Congreso, aunque sí congresistas demócratas lo hicieron, en contra de dos puertorriqueños con intereses independentistas junto a cabilderos pagados por el PPD. ¿Debe un estadista darle el voto a Hillary que tampoco hará nada por sus estrechos lazos con el partido colonial puertorriqueño? Claro que no.


Aparece un candidato que dice... “Make America Great Again” y dice que le devolverá los empleos a los americanos e inmigrantes legales que viven en USA...
¿y la prensa le cae arriba ridiculizándolo publicando comentarios sobre una gorra y no el mensaje que dice la gorra?
¿No les parece extraño?

A mí me parece que hace rato los estadounidenses están siendo manipulados y están “sleeping with the enemy”, porque tantas conseciones a los enemigos históricos y en  contra de la prosperidad económica y la propia seguridad de la nación, suena a traición a la patria, por eso es que están asesinando militares, policías y no se sorprendan si muy pronto ocurra otro ataque terrorista para darle a Obama una buena despedida. Obviamente, Dios no lo quiera, pero si esto sucede ¿a quién culpará la prensa? ¿Dirá que Obama se lo buscó como sucedió cuando ocurrió el 9/11 con los republicanos de los Bush?

Esto sucedió en el New York de Bill deBlasio...

Protesters have poured into New York's Times Square to denounce the Iran nuclear deal as a threat to Israel and global security, demanding that the US Congress reject the pact.
Speakers, including Republican politicians, called on congress to throw it out, whipping up the crowd that included supporters of right-wing Jewish and evangelical Christian groups.
"We're here as Americans to speak with one voice to say stop Iran now, reject this deal," said George Pataki, the former three-term Republican governor of New York.
"This is a God-awful deal, this must be rejected. Congress must do its job and stand up for the American people, stand up for our safety and say no to this Iranian deal," he said on Wednesday (local time).
Jeffrey Wiesenfeld, co-organiser of the Stop Iran Rally, claimed that there were 10,000 people in the crowd. Protesters held up US flags and placards denouncing the deal.
New York protest denounces Iran deal
Thursday 23 Jul 2015
Read more: http://www.3news.co.nz/world/new-york-protest-denounces-iran-deal-2015072315#ixzz3gofxGVcR
¿Preocupa no? Y la gente no es tonta.
Pero nada, la prensa sigue ridiculizando y riéndose de Donald Trump, ojalá gane para verlos por cuatro años rasgándose las vestiduras y crujiendo dientes, reportando como se restablece una nación a la cual los izquierdosos con la ayuda de la “liberal media” pusieron de rodillas ante el resto del mundo.
En el entretanto, seguimos 
con el “media circus”.
Such is Life!