martes, 30 de junio de 2015

Obligación moral

De ahí que hacemos un llamado a todos los sectores, en particular a la clase política de todos los partidos a que, como una obligación moral, asuman el momento participando en las soluciones, fiscalizando con altura a favor de la eficiencia con transparencia.
Tomemos la palabra al gobernador. Abordemos el momento como equipo, con visión patriótica, para que los cambios sean trascendentales, no para un sector, sino para la vida social y económica del País.
martes, 30 de junio de 2015
Trabajar unidos, sin miedo y sin tiempo que perder
Editorial El Nuevo Día

¿En serio?

¿Y ahora no está
en riesgo?
Este no era el mensaje en el cuatrenio pasado, al parecer la obligación moral siempre es de “la derecha anexionista” pero que cosa, que a la izquierda le importa un pito la moral y el respeto cuando se trata de llegar al poder.

No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir. Nunca olvido los primeros días de 2013, todo era bandera revolucionaria, himno revolucionario, hermandad entre rojos y rojitos, “me vale” y al que no le guste que se postule. Ni hablar de la campaña, una huelga de la UTIER y los universitarios que gritaban “Fortuño fascista”. 

Ahh, y se limpiaron el trasero con el informe del Task Force de Casa Blanca. Ya nadie lo menciona porque ese informe se suponía que era el “road map” para resolver el problema de estatus y el económico, hasta a Obama se le olvidó.

¿y ahora qué? ¿sin miedo?

No respetan el mandato de cambio de estatus hacia la estadidad, quiebran el gobierno, imponen cargas onerosas al pueblo y piden que la gente apoye toda esta tragedia que vive ahora Puerto Rico. ¿en serio?
Esto es como pedirle a una mujer que siga con el marido aunque éste la maltrate o cuando Fidel pidió paciencia en el período especial que nunca termina “por culpa del embargo”.

¡por favor! ¿no se abochornan?

¿Por qué no siguieron el plan trazado por el PNP?

“Todo esto era evitable. Puerto Rico había comenzado una política de control de gastos. No era fácil. Eso conllevó sacrificios, pero si te fijas no solamente el crédito de Puerto Rico, y por ende nuestra credibilidad, había ido subiendo. De hecho, todas las casas evaluadoras de crédito habían aumentado nuestro crédito. Eso nos había permitido a renegociar, pero de forma legal, nuestros préstamos a tasas más bajas, tasas preferenciales... Gran parte de la deuda la pudimos renegociar a tasas fijas y más bajas. Si estábamos haciéndolo de forma legal y ordenada”
Luis Fortuño

El pueblo los eligió para que resolvieran, no para que lo empeoraran.


Me uno a las palabras de la Pastora Wanda Rolón...

Espero que las palabras de la Pastora sean respetadas, porque si fue buena pa’la foto y pescar votos, también debe ser buena ahora. 
Foto cortesía de Poder 5 y la descripción  también.

Palabras al Señor Gobernador Alejandro García Padilla de la Pastora Wanda Rolón
29 de junio de 2015 a las 10:51
Para: Señor Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla
De: Pastora Wanda Rolón
"Pensando en voz alta"
Acabo de leer que el Señor Gobernador declaró insolvente a Puerto Rico ante el mundo, en otras palabras que no puede pagar las deudas del país. Me pregunto, que pasó con todos los impuestos que en estos dos años han sido implantados, Ó es una forma de preocupar tanto al pueblo, al punto de la desesperación?
Curiosamente, después de escuchar sus palabras, es bueno recordar que el próximo 1ro. de julio se produce el mayor aumento en contribuciones al consumo en la historia de Puerto Rico, 11.5% en todo lo que compras, más 6% que pagamos en el muelle de todo lo que entra a la Isla. Y los que venden de negociante a negociante (B a B) tienen que pagar un 4% más, en total = 21.5% de aumento por consumo, Ó sea todo.
Señor Gobernador, si usted no cree que con estos recaudos son suficientes para cubrir nuestros compromisos, entonces por qué pone cargas al pueblo que no tiene la culpa de como se ha estado administrando el dinero de Puerto Rico? Y a sabiendas que en nada podrá mejorar nuestra condición económica gubernamental, porqué hacerlo?
Nosotros el pueblo, sabemos que no podemos gastar más de lo que recibimos de ingreso. La mayordomía es un área que aprendemos a través de la Biblia. Son leyes muy sencillas que deben ser observadas por todos, las que nos permitirían vivir tranquilos y sin que nos falte nada. Gobernar es un don que Dios otorga a quienes se lo pidan,  como un padre de familia se sienta y hace su presupuesto, pues sabe que de esas sabias decisiones, dependerá el bienestar de su casa. Así debe ser quien dirija nuestro país, primero la salud del pueblo, segundo la seguridad, tercero la educación y por último el bienestar emocional que el gobernante debe brindarle a su pueblo, para que su pueblo tenga ánimo de seguir luchando y que esta no sea en vano.
La Biblia dice: "que si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Jehová, y dará abundantemente a quien se la pida". Señor Gobernador, ya sea que es cierto la falta de liquidez de su gobierno, o sea que es una forma de justificar tantos impuestos al pueblo trabajador, que llevamos toda la carga de nuestro país, recuerde aquí quien quebró económicamente entre otras cosas fue el Gobierno.
El pueblo de Puerto Rico está muy atento para conocer todas las medidas de austeridad que ustedes se van a auto implantar. El pueblo trabajador no se merece lo que está pasando, vivir con una incertidumbre tan grande. Nosotros los Ministros estamos llamados a traerle palabra a nuestro gobierno, escuchen o dejen de escuchar.
https://www.facebook.com/notes/apóstol-wanda-rolón/palabras-al-señor-gobernador-alejandro-garc%C3%ADa-padilla-de-la-pastora-wanda-rolón/10150603727369956

Obviamente, en una isla donde se ataca tanto a figuras cristianas, la opinión de una pastora de una iglesia como lo es Wanda Rolón, no tiene valor, pero no se dan cuenta que los líderes religiosos son los portavoces de un pueblo cristiano que está observando y está preocupado por todo lo que está pasando, ellos también están muy afectados.

Al gobernador Alejandro García Padilla ni a su secretario económico le importa un pito el desmadre que han creado sus secretarios de Hacienda, el director de la AEE, AAA, Fondo del Seguro del Estado y el presidente BGF, agencias que mueven mucho dinero y se lo han fututeado para pagar favores a los “amigos del alma”.

¿Y ahora hablan de obligación moral?
¿Ahora piden una quiebra a nivel federal? 
¿es eso bueno mientras se oponen a que Puerto Rico sea estado?
¿Es eso moral?
Delegate Gregorio Sablan (D-Northern Mariana Islands) expressed exasperation at not having a representative from the Commonwealth party at the hearing, noting that the invitation to testify was intended for an individual to represent the PDP, not the Garcia Padilla administration.  Sablan also asked about the rationale behind the administration’s opposition to statehood in light of its support of being treated as a state within the context of Chapter 9 of the Bankruptcy Code.  “How does that make sense?” he asked.
Witnesses at Congressional Hearing Argue That Puerto Rico Status Harms Island Economy
Posted on June 24, 2015 – Puerto Rico Report
http://www.puertoricoreport.com/witnesses-congressional-hearing-argue-puerto-rico-status-harms-island-economy/#.VZKZMK79UnI

____________________________
Meanwhile, Puerto Rico became the front of a new crisis, with Gov. Alejandro García Padilla saying in a televised address Monday evening that the island could not pay back at least $73 billion in debt. García Padilla said he would seek a deal with lenders and urged Congress to pass an unprecedented law allowing the U.S. territory to file for bankruptcy — something the White House for the first time encouraged lawmakers to consider.
Markets fall as twin defaults loom in Greece, Puerto Rico
By Ylan Q. Mui and Michael Birnbaum June 29
http://www.washingtonpost.com/business/economy/global-markets-fall-as-greece-closes-banks-and-twin-defaults-loom/2015/06/29/c1a48d72-1e76-11e5-aeb9-a411a84c9d55_story.html

En este blog se habla de América Latina y sus luchas por alcanzar el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, este comentario que le hicieron a Cucusa es muy significativo y lo tengo que incluír porque hay mucha gente que piensa que aquí no puede pasar lo que está pasando en Venezuela y al paso que vamos, si los puertorriqueños no despiertan y actúan para parar esto, estaremos en las mismas...

Retweeted Venezolana (@CarolinaWalter):
#‎PuertoRico
No les permitan destruyan su Isla
No son un Pais!
El juego de ser Republica de .@agarciapadilla los quebró
.@cucusahernandez


El Comisionado Residente, como es su responsabilidad, contesta la petición de “obligación moral” que piden...

“Si tu hablas que vas a tener un plan fiscal a cinco años estas diciendo que vas a estar proyectando lo que se va a hacer aquí después que termine el mandato de la presente administración. Así que por sentido común, a parte de que es una obligación moral y política tienes que incluir ahí a los partidos de oposición”
Pedro Pierluisi

Hasta ahora sólo mencionan a Melba Acosta y Jorge Suárez para resolver este entuerto.
¿y los economistas?
Esto dice Gustavo Vélez...
“Yo creo que la única salida es que el Gobierno federal asuma el control de esto por un breve tiempo y que sea quien implemente esto… El Gobernador y la Legislatura son figuras decorativas ahora mismo que no resuelven nada. ¿Qué hace esa gente para resolver el país?, ¿Qué están haciendo? No han hecho nada, mañana gana el PNP (Partido Nuevo Progresista) va a ser lo mismo. Ante esa incapacidad de ejecutar los cambios lo que se debe hacer es que de manera temporera entre una figura con autoridad federal a hacer lo que la clase política y los dos partidos no han podido hacer”
http://www.metro.pr/locales/proponen-intervencion-federal-para-implementar-reforma-fiscal/pGXofC!NZvBi0DFP5bos/
¿En serio? 

¿Figuras decorativas que no resuelven nada?
¿Y qué pasó con la autonomía fiscal que predica el PPD?

¿por qué no incluyen a los miembros de la oposición?

Si no lo hacen es porque esto también es una farsa, una componenda para crear una crisis para presionar a un pueblo a que tome decisiones desesperadas y equivocadas. Eso no es tener obligación moral.

El congresista Young volvió a repetir que el estatus actual no funciona y que constituye un ojo amoratado (black eye) en la imagen de los Estados Unidos. Sentenció que si nada ocurre veremos una isla devastada y si Puerto Rico no alcanza la plenitud de derechos habrá una revolución en la isla. A pesar de los Populares tratar de minimizar su importancia, las vistas pusieron en evidencia la necesidad de llegar a una pronta solución del estatus para resolver nuestro problema fiscal y económico, así como la determinación de Don Young para lograrlo.
Don Young y las vistas del Congreso
José M. Saldaña
"El congresista Young volvió a repetir que el estatus actual no funciona..."

La solución es un cambio de estatus no una revolución para acabar con los partidos, posponer elecciones o cualquier otra idea descabellada que se les pueda ocurrir.
No hablen de obligación moral si no tienen la suficiente moral para aceptar la desición de los puertorriqueños en el 2012 y siguen actuando como dictadores, tanto la prensa de los Ferré Rangel, como el PPD y los demás partidos de oposición.
¿Quiebra federal para qué?
El ELA se murió y ya es hora de que lo entierren. No más paraíso fiscal para unos cuantos que juegan golf y no crean empleos. 
No sean inmorales.
Such is Life!

lunes, 29 de junio de 2015

Raúl Capote ¿agente de la CIA?

En este caso el trabajo es dirigido por el Dpto. M-IX, radicado en el piso 6 del “Headquater”, en Línea y A en el Vedado. 
Ellos son los encargados de usar estudiantes, profesores, catedráticos, algunos de los llamados “cubanólogos”, periodistas, congresistas, senadores y cualquier persona con acceso a los medios de información, para desarrollar “medidas activas” favorables al régimen cubano. 
De esta manera se desinforma y se crean estados de opinión favorables al régimen, que después son determinantes a la hora de trazar la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.
Por Jose Cohen, ex oficial de Inteligencia
Licenciado en Matemática aplicada a la criptologia. Estudió en el Instituto Superior del MININT, en la escuela superior de Inteligencia “Adriana Corcho”, en el preuniversitario vocacional del MININT Jose Carlos Mariategui. Trabajó en la XI Dirección del MININT, y en los Departamentos M-VI y M-I de la Dirección de Inteligencia en Cuba. Desertó en el año 1994, junto a otro oficial de inteligencia cubano.

¿Periodistas, estudiantes, profesores y catedráticos?

¿Puerto Rico admira a Cuba?
END: ¿Algo más que quiera añadir?
RCF: Quisiera  que liberaran a Oscar López. Son muchos años de prisión. Es hora de ponerle fin a ese tipo de lesiones. Los cubanos vemos a los puertorriqueños como nuestro propio país, como parte de nuestra familia, y todo lo que pasa en Puerto Rico lo sentimos, cuando es bueno y cuando es malo. Lo sufrimos y lo disfrutamos igual. Existe un cariño natural de los cubanos hacia los puertorriqueños.
Exagente de la CIA en Cuba procura la paz
Raúl Capote Fernández es un profesor universitario que salto a la fama internacional por haberse infiltrado en la CIA y sus operaciones en Cuba
lunes, 29 de junio de 2015 - 12:00 AM
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial El Nuevo Día

¿Es el Grupo Ferré Rangel y el periodista Benjamín Morales Meléndez, tontos útiles de la inteligencia cubana?
Parece que sí...

¿Quién es Raúl Capote?
El profesor Raúl Capote debía aparentar ser muy revolucionario para escalar puestos en la universidad, recibiría todos los recursos necesarios para tener éxito en su entorno profesional: organizar festivales de música, gestionar invitaciones, facilitar becas del Gobierno de EEUU a los estudiantes y profesores cubanos para todo el mundo. Se les pagaría todo, eran becas para estudios de liderazgo durante un año con la condición de que regresaran a Cuba. La idea era crear un grupo de activistas para golpes suaves como el que intentaron con los estudiantes en Venezuela, o en las revoluciones de colores en Europa del Este.
Génesis captaría profesores que estaban disgustados para llevarlos a eventos en Europa. También pretendían cooptar a los líderes de otras organizaciones revolucionarias para llevar los planes de la CIA a esas organizaciones. “El dinero que me llegaron a dar es difícil de calcular, muchísimo, más de 3.000 dolares mensuales desde 2005 a 2011, además de ordenadores personales y todo tipo de tecnología para colaboradores. paquetes de alimentos que se suponía que venían de familiares, medicamentos, ropa, cosas de aseo. Yo podía pedir todo lo que quisiera sin control ninguno. Ellos decían que Génesis era la ‘fundación del día después’, trabajábamos con jóvenes, pequeños empresarios, etc. Apostaban a la desaparición física de los lideres históricos de los líderes de la revolución, y tenían creadas las condiciones para que, una vez que eso sucediera, pasaran a otro tipo de acción. Entre la misión de Génesis estaba impedir el relevo histórico de la revolución, debía haber una fuerza bien ubicada y con recursos necesarios para ese día salir a la luz como un tanque de pensamiento con una estructura que crearía la nueva derecha cubana desvinculada totalmente de la contrarrevolución actual. Como yo nunca contacté con un cubano que estuviera por encima de mí, yo les decía ‘pero ustedes piensan que yo voy a ser el futuro presidente de Cuba’. Ellos me respondían: ‘Tú vas a ser el que pones a los presidentes de Cuba. Tú estás preparando a los líderes políticos’”.
La CIA sigue tratando de contactar conmigo
Por: Pascual Serrano
3 marzo 2013 – CUBADEBATE
http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/03/03/la-cia-sigue-tratando-de-contactar-conmigo/#.VZEncK6cy9s
¿En serio?
¿Y por qué este “agente de la CIA” no desertó?
¿Si por menos que esto a Alan Gross lo metieron preso?
¿Cómo este señor pasó por debajo del radar de MININT?
¿Era un doble agente?
¿Por qué se quemó?


¿Por qué dos puertorriqueñas se convirtieron en agentes cubanas?
¿Por qué no está preso por traidor de la patria?
No, es un “celebrity” de los medios de prensa comunista y END lo recoge para contar una historia vieja.

Y hasta tiene un blog de propaganda castrista: https://eladversariocubano.wordpress.com/

¿No les parece “fishy”?


¿Está la inteligencia cubana infiltrada en las universidades de los Estados Unidos?
Sí, y en la de Puerto Rico también.
¿Fue la huelga universitaria del 2010 bajo la administración de Luis Fortuño y el PNP empujada por Cuba? Of course!
¿Fue la huelga de la UTIER en las elecciones del 2012 empujada por Cuba?
Sí. Tanto la UPR como la UTIER tienen fuertes vínculos con Cuba. En la sede de la UTIER se presentó el libro de Fidel Castro en el 2012 y eso no es casualidad.


También es necesario señalar que el profesor Julio Muriente, co-fundador del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), es uno de los “custodios” de la ‘embajada” de Puerto Rico en La Habana, y se auto-proclama amigo de Hugo Chávez.


¿Casualidad?
CUBADEBATE


¿Por qué en este cuatrenio no ha habido huelga a pesar del desmadre en la UPR 
y la crisis del gobierno?
Ahh, porque la dirigen a conveniencia 
y es la trinchera.

“No hay duda de que la independencia implica un gran riesgo y responsabilidad, pero si se hace correctamente, puede anunciar un nuevo amanecer para el pueblo de Puerto Rico.”
¿Quién es Frank Worley-López y por qué escribe en el PanamPost sobre la independencia de Puerto Rico?
Frank Worley-Lopez es uno de los dos fundadores del original Partido Libertario de Puerto Rico y su primer presidente. Es autor de Toy Farm Lemonade, fue presentador de radio y televisión, y asistente en el Senado de Puerto Rico.

¿si se hace correctamente?


¿Por qué escribe “A Puerto Rican Manifesto”?
“Puerto Rico also already has an independence movement. Unfortunately, the bulk of that movement is socialist. However, being pro-independence in Puerto Rico is not a crime, nor is secession.”

¿Se creerá este señor que Cuba se lo hará fácil?
¿O él es parte también de la propaganda o inteligencia cubana?

Nada es casualidad, es historia conocida la vincualción de Cuba con los movimientos independentistas como Los Macheteros y sus actos terroristas, quienes como yo los monitoreamos, nos enteramos de los fuertes vínculos de la sociedad educativa y cultural boricua con Cuba y que lo hacen con la excusa de “intercambio cultural”, ah, y ahora también en los deportes.

Tampoco es casualidad que haya rumores de nuevos "inquilinos" en Puerto Rico de otras nacionalidades, que pueden conseguir licencia de conducir y permiso para votar, que quieran dividir la papeleta de gobernador y comisionado residente, la compra de máquinas de contar votos y el control de la Comisión Estatal de Elecciones, etc, etc.


El interés de la CELAC en Puerto Rico tampoco es casualidad, es parte de ese enjambre de inteligencia que se organiza desde Cuba y donde los Castro son las mentes que manejan todo a su antojo. Tampoco es casualidad la apertura entre Cuba y Estados Unidos, Barack Obama se cree que está haciendo algo que lo catapultará a la historia como un gran presidente que logró la paz con Cuba y no se da cuenta que es el monigote de los Castro y que ellos se están riendo de su “ingenuidad”, aunque a veces pienso que él también es parte del plan, pero esta vez le daremos el beneficio de la duda.


¿Golpe “suave” en Puerto Rico?
Por eso es que desde el 2012 no se mueve nada en Washington a favor de la Estadidad para Puerto Rico, por eso es que se habla de quiebra y de deuda impagable, porque entre los millonarios de las CFC’s y los comunistas infiltrados en la política puertorriqueña, han logrado frenar el proceso y destruir la economía, sólo espero que no se salgan con la suya y que la CIA sea más lista que ellos, porque hasta ahora lo que han hecho es el ridículo ante los ojos del mundo.
Hasta ahora el G2 le ha comido los dulces.
Such is Life!

sábado, 27 de junio de 2015

Los hijos de la Revolución


Se acabaron los ojos de Chavez. 
Ahora el que está de moda 
en #Cuba es Obama.
Foto de la página de Yusnaby Pérez en Facebook
6 de febrero

Me preocupa mucho que finalmente van a tener la oportunidad de introducirse en nuestra sociedad con la mayor libertad sabemos que ellos pueden ser unos hijos de puta, pero tienen bien cuadrado su sistema y que culturalmente son unos cabrones entrando en cualquier país. Poco a poco van penetrando con su música, su comida, sus películas, todas esas cosas forman parte de esa cultura y poco a poco vas fomentando el “american way of life” como le llaman. Y un país viene como el nuestro, arrastrando una crisis económica durante tanto tiempo alguna gente puede encandilarse.
Eduardo Sosa: “Visitar Puerto Rico era un gusanito que tenia que matar”           
Por Alida Millán Ferrer
Publicado: lunes, 22 de junio de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=1F3EBCD9F1300FDF7CC127AF20F76E3B
¿“gusanito que tenía que matar”?

Sé que a los cubanos que huyen y deciden abandonar la isla, los revolucionarios le llaman “gusanos”, la frase “pin-pon fuera, abajo la gusanera” acompañada de “esta calle es de Fidel” y la palabra “vendepatrias” son las consignas que usan los miembros de los comités de odio en Cuba, llamados Comités de Defensa de la Revolución, que utiliza la dictadura para amedrentar y humillar a la oposición cubana que luchan porque se respeten los derechos humanos.


¿Se vendieron por dinero?
¿Y esto que es?


Pero que cosa que hasta los hijos de la élite comunista se van a Miami buscando una vida mejor, que BTW, es muy criticada por los revolucionarios de uniforme verde olivo...

No entraron en La Habana flanqueando a Fidel Castro el 1º de enero de 1959. No combatieron en Sierra Maestra ni exportaron la Revolución al exterior. Paradójicamente, aman los autos de alta gama, Miami es su meca y disfrutan del lujo y el confort del capitalismo. Ellos son los hijos de la Revolución, descendientes de jerarcas del régimen cubano, que emigraron a Estados Unidos y dejaron atrás la isla por la que lucharon sus padres.
El último caso fue el de Josué Colomé Vázquez, hijo del ministro cubano del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, una de las figuras más poderosas de La Habana. El joven cruzó de México a Texas y hace un mes llegó a Miami, según la lista publicada por Cuba al Descubierto, un blog de un cubano opositor radicado en Estados Unidos.
Lo cierto es que Josué no escondió su estilo de vida. Por el contrario, en su página de Facebook publicó fotos donde posa en malla en Miami Beach. En otras imágenes se lo ve frente a un automóvil último modelo, comiendo un plato de langostas y en una reunión con amigos en un restaurante de la cadena Hooters.
Según la prensa norteamericana, Josué viajó a visitar a su madre, Suri Vázquez Ruiz, ex esposa de Colomé Ibarra. El ministro del Interior, de 75 años, es vicepresidente del Consejo de Estado y está a cargo de todos los organismos de seguridad nacional, desde la Dirección de Inteligencia hasta la policía y los bomberos.
Cómo es el ‘american dream’ de los hijos de la Revolución Cubana
12/04/2014
http://www.perfil.com/internacional/Como-es-el-american-dream-de-los-hijos-de-la-Revolucion-Cubana-20140412-0060.html 
¿Qué les parece esto?..

¿Por qué para los jóvenes cubanos salir de Cuba se ha convertido en su principal meta de vida?
La respuesta es muy sencilla, porque pueden trabajar sin el control de un gobierno, pueden ayudar a sus familias e, incluso, sacarlas de la isla. Pueden aspirar a un mejor trabajo y mejor pagado o puede pertenecer a un equipo de cualquier deporte profesional y ganar mucho dinero sin ser acusados de "enriquecimiento ilícito".
Salir de la isla, no es sólo huir de un comunismo arcaico y de terror implantado por los hermanos Castro: Es aspirar, es igual a cuando rezamos una Novena por un futuro próspero en un mundo de oportunidades y de libertad.
15 SEPTIEMBRE 2014    
Los hijos de la revolución siguen huyendo de Cuba
http://www.americateve.com/los-hijos-la-revolucion-siguen-huyendo-cuba-n725446


Mientras hoy en Cuba el “poster boy” de la revolución, Elián González, dice los siguiente...

¿Cómo te gustaría ver el futuro de Cuba en algunos años?
—Si Cuba pierde su esencia, pierde todo lo que ha logrado con la Revolución, con Fidel y Raúl al frente, yo estaría muy decepcionado. Sería negar todos los avances, todo lo que se ha hecho, por ejemplo, por que la mujer ocupe los lugares que ocupa hoy. Aspiro a que Cuba se desarrolle, y creo que vamos por buen camino. Creo que es importante seguir aportando más al desarrollo económico del país.
“A veces los jóvenes creemos que si dejamos de ser un país socialista, y damos paso al capitalismo, seremos un país desarrollado como los Estados Unidos, Francia, Italia... Pero hay que tener claro que si Cuba dejase de ser socialista, no sería como Estados Unidos, sería una colonia, sería Haití, un país pobre, mucho más pobre de lo que es, y perdería todo lo que ha logrado.
Es cierto que podríamos haber logrado mucho más, pero no podemos olvidar nunca las cuestiones de índole histórica: hemos sido un país asediado por el bloqueo”.
Entrevista a Elián González
Granma - pág. 3
http://www.granma.cu/file/pdf/2015/06/27/G_2015062709.pdf
¿Cómo Haití? ¿En serio?
¿Qué Cuba pierda su esencia?
Y en venezuela, donde la invasión cubana es un hecho, un hijo de la revolución castro-chavista dice lo siguiente...

“Desde ya, las parlamentarias son elecciones en las que el único plan, la única propuesta política por parte de la oposición parece ser hacerse del poder en la Asamblea Nacional, para perpetrar un golpe de estado legislativo como se ha
visto en otros países, Paraguay por ejemplo, no hace mucho.
“Se confrontan entonces dos visiones de país: una que ve la Asamblea Nacional como la caja de resonancia de todo un pueblo, y otra que desgraciadamente quiere secuestrarla para usarla como mecanismo de desestabilización, de golpe de Estado suave, de anarquía institucionalizada en la República Bolivariana de Venezuela”.
El analista venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela
Un espaldarazo de la democracia chavista
Granma – pág. 5
¿democracia chavista?
¿No es un golpe de estado lo que han hecho los chavistas en la Asamblea Nacional cuando despojaron de su curul a María Corina Machado?

Y mientras todo esto sucede el hijo de Fidel, Antonio Castro viaja a Turquía en un yate de 50 metros (164 pies)... ¡grande la lanchita ah!

De acuerdo a reportes de la agencia turca Doğan, Antonio Castro Soto del Valle, uno de los hijos de Fidel Castro llegó al exclusivo balneario de Bodrum en Turquía donde ancló su yate de 50 metros en el que viajaba desde la isla griega de Mykonos con una corte de acompañantes.
Todos se alojaron en cinco suites de lujo de un hotel cinco estrellas de la península turca, considerada el nuevo Saint Tropez.
El miércoles por la noche, Castro cenó en un restaurante en esa localidad acompañado por 12 amigos, entre los cuales había algunos turcos.
Tres de sus guardaespaldas amenazaron y atacaron a fotógrafos de una agencia de noticias turca que los filmaban mientras cenaban. El altercado provocó la llegada de varios agentes de la policía.
Castro esperó dentro de la cocina del restaurante durante unos momentos antes de salir de nuevo y dejar el local con su carro, que fue trasladado hasta la entrada del restaurante; el resto de sus acompañantes se fue en una minivan.
Vista del Balneario de Bodrum
El puerto turco de Bodrum está ubicado en el mismo emplazamiento donde en la antigüedad estuvo ubicada la ciudad de Halicarnaso, enclavado en una península que se adentra en las aguas del golfo de Hokova.
Hasta hace unos 40 años no era sino una villa de pescadores, y desde esos días se ha convertido en un importante destino turístico, sobre todo en los meses de verano. Sus principales atracciones son el Castillo de San Pedro construido por los caballeros de la Orden de Malta en el siglo XV, que acoge el Museo de Arqueología Submarina, y que fue levantado con piedras del Mausoleo de Halicarnaso; y el paseo marítimo lleno de cafés, restaurantes exóticos, tiendas de ropa de marca, bares y discotecas gigantes.
https://www.facebook.com/mvallejotv/posts/1679857935567087
Dos visiones... ¿cuál es la que quieres?
¿La del “american way of life” o la de la revolución corrupta castro-chavista?

Esto no lo leerán nunca 
en Claridad ni en Granma

Vivir en la ignorancia no es opción, callarse la boca tampoco, son muchos los que critican a los que nos dedicamos a investigar los delitos de los comunistas que se disfrazan de defensores de derechos humanos y van a la ONU a exigir la independencia de Puerto Rico sin tener un mandato del pueblo, como lo hacen Rubén Berríos, Juan Dalmau y Eduardo Villanueva en el Comité de los 24, pero no están dispuestos a defender a las víctimas de sus “amigos del alma” dictadores.
¿No es esto ser un traidor 
y un vendepatria?
¡Claro que sí!
Such is Life!

viernes, 26 de junio de 2015

Los republicanos y el voto hispano

Immigration reform is expected to convulse Washington in 2015, with a Republican-controlled Congress vowing to challenge Barack Obama’s alleged softness on undocumented people and border control.
In fact, in the past six years the number of border agents has doubled to 23,000 and swaths of desert have become militarised. That and a sluggish US economy 
have curbed the influx.
Bodies at the border: ‘Many Mexicans have no option. 
This flow will not cease’
While people risk everything for a new life in the United States, Washington gears up for another immigration battle
Rory Carroll in Nogales

No options?
¿A quién le conviene esto?
Obviamente a los políticos...


Victimizar a los mexicanos que cruzan la frontera ilegalmente no es la manera correcta de resolver el problema de los inmigrantes ilegales y que muchos mueren en el intento. Ni la “migra” es mala, ni los americanos son racistas, simplemente es contra la ley cruzar la frontera ilegalmente. Si fuera a la inversa, Mexico también deporta a los inmigrantes ilegales que entran en su territorio y que vienen de los países de América Central, peor aún, violan a las mujeres y hasta los asesinan.

¿Alguien le pide cuentas al gobierno mexicano o al Presidente Peña Nieto?


Es responsabilidad de los países latinoamericanos mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos para que no tengan que emigrar, pero para los gobiernos socialistas es una válvula de escape que evita revoluciones y por el contrario esos inmigrantes que logran el sueño americano le envían divisas a esos países.

¿No es esto un buen negocio donde Estados Unidos pierde? Sí.
Pero, cuando el issue se politiza es que se complican las cosas.

Se acercan las elecciones del 2016 donde los republicanos tienen la victoria segura, pero desde ya, se ven los ataques a los candidatos, por otro lado la candidata Hillary Clinton enamora a los hispanos para que voten por ella.
“Como presidenta iré incluso más lejos que Obama y lucharé contra quienes en el Congreso quieren continuar con las deportaciones”, dijo Clinton, que volvió a repetir que ofrecerá un camino real a la ciudadanía a los indocumentados.
Hillary Clinton corteja el voto latino en Nevada
Univision.com | Jun 18, 2015
Por Fernando Peinado
http://noticias.univision.com/article/2373401/2015-06-18/estados-unidos/hillary-clinton-voto-latino-violencia-de-armas-naleo
¿Mas lejos que Obama?
¿el Congreso quiere continuar con las deportaciones?
¿Y esto que significa?..

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encaró con una activista hispana transexual que le recriminó las deportaciones de indocumentados, a quien reprochó que no respetase que había sido invitada "a su casa". "Escuche, usted está en mi casa, no es respetuoso", afirmó Obama cuando fue interrumpido por la activista en un evento organizado por la Casa Blanca en el mes del Orgullo Homosexual.
"No va a tener una buena respuesta interrumpiéndome de esa manera", agregó el mandatario, visiblemente irritado, ante los gritos criticando las deportaciones por parte de la activista, que fue identificada como Jennicet Gutiérrez, una mujer transexual indocumentada. Poco segundos después, Gutiérrez fue escoltada fuera de la sala entre los abucheos de gran parte de los asistentes.
De acuerdo con una nota de prensa enviada posteriormente, Gutiérrez se definió como fundadora del grupo FAMILIA TQLM, que defiende los derechos de los inmigrantes homosexuales y transexuales.
“Más respeto. Está en mi casa”. Obama, a una activista que le interrumpió
El presidente de EE UU a la activista su actitud en un acto organizado en la Casa Blanca
EFE Washington 25 JUN 2015
Vea el video aquí: http://elpais.com/elpais/2015/06/25/videos/1435222608_812310.html
Hello Ricky Martin! Are you there?

Upps, perdió la tabla “the savior”, el que proclamó que las cosas iban a cambiar y los hispanos le creyeron... ¿ahora lo aplauden cuando expulsan a uno de los suyos de una fiesta?


No hay duda que en las campañas se dice de todo, los latinos que estén alertas y no se dejen llevar por políticos que dicen lo que quieren escuchar, no todo lo que se dice en una campaña necesariamente se materializará, Barack Obama es el mejor ejemplo, acuérdense también de Hugo Chávez...


En mi opinión es mejor que te digan la verdad, aunque duela y que te ofrezcan soluciones reales y satisfactorias tanto para los Estados Unidos como para América Latina, lamentablemente, el Sur no es el paraíso y los inmigrantes lo saben, por eso huyen de sus países de origen. ¿Y nadie los escucha?


Un consejo de gratis, no se dejen llevar por quienes los quieren manipular para caer en las mismas garras de la izquierda comunista y que están muy activos en los medios de comunicación para crear opinión pública y en el Partido Demócrata.

Después tienen el descaro de llamarnos fanáticos.

Las “misses” vs. Donald Trump

Han salido las misses a condenar a Donald Trump, primero fue Lupita Jones y le siguieron las puertorriqueñas Zuleyka Rivera y Roselyn Sanchez. Ellas han renunciado a participar en los certámenes de las franquicias de Trump. Es curioso que las misses se vayan en contra de quien les da la oportunidad de trabajo, pero así son las cosas.

¿por qué? Juzgue usted...

Univisión le canceló la transmisión del concurso y Trump amenaza con demandarlos. Univisión es un medio poderoso en la televisión hispana, obviamente los artistas tampoco le van a llevar la contraria al mogul del espectáculo que les da trabajo a hispanos todo el año y no solo una noche.
La decisión trasciende horas después del anuncio de Univisión de romper su asociación con la organización de Trump para la transmisiones de los concursos de belleza por el mismo motivo, además de la renuncia del cantante colombiano J Balvin a presentarse este 12 de julio en el certamen Miss USA 2015 por sentir "malestar" por los comentarios.
http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/roselyn-sanchez-renuncio-conducir-miss-usa-insulto-de-d-articulo-568617
Vamos al principio, ¿qué fue lo que dijo Donald Trump y cuál fue la reacción de la prensa? 
"When Mexico sends its people," Trump said during his presidential announcement, "they're not sending the best. They're not sending you, they're sending people that have lots of problems and they're bringing those problems. They're bringing drugs, they're bringing crime. They're rapists and some, I assume, are good people, but I speak to border guards and they're telling us what we're getting."...
In Trump's formulation, it's not just Mexicans who are evil -- they're all rapists and drug lords, Trump asserts without any facts to base this upon -- but Mexico the country is also evil, deliberately sending "those people" with "those problems."
Trump is not only preying on, but feeding the xenophobic fears of mostly conservative white Americans who see immigration not as about economic realities but as a national threat -- people who use rhetoric about "hordes" "swarming" the border, which is also the kind of talk that undermines any notion of humane immigration policy.
Trump's outrageous Mexico remarks
By Sally Kohn, CNN Political Commentator
Updated 2:44 PM ET, Thu June 18, 2015
http://www.cnn.com/2015/06/17/opinions/kohn-donald-trump-announcement/
feeding the xenophobic fears of mostly conservative white Americans?

Sally Kohn asume que los comentarios de Trump son xenofóbicos y clásico de los blancos racistas y conservadores...
¿en serio? ¿Y los actos de la administración Obama que son?
¿Se está hablando de la realidad de lo que pasa en la frontera? NO.
Es verdad que quienes se encargan de entrar la cocaína que viene de los carteles de América Latina es México y que cosa que Trump ofreció construir un muro y que México lo pague.

Sabía que la campaña presidencial tendrá pique y del habanero, Donald Trump se encargará de cantarle las cuarenta a todos y ya empezó la guerra. Los “ofendidos” atacarán al malvado Trump sin darse cuenta que son los tontos útiles de los poderosos mogules, narcos y corruptos que están “guisando” con esta situación.
La recaudación del Pte. Obama en la casa de Lily Estefan, confirma la “afinidad” entre Univisión y el Partido Demócrata
Enviado por ei en marzo 20, 2014
Una de las reuniones de recaudación de fondos que animará hoy en Miami el Presidente Barack Obama y directivos del Comité Nacional Demócrata, será en la casa de la presentadora de Univisión Lily Estefan.
A pesar de que Emilio, el famoso tío de Lily, y su esposo Lorenzo Luaces están inscritos por el Partido Republicano, como bien dice el periodista Marc Caputo la familia Estefan ha dado suficientes pruebas de apoyo al Partido Demócrata.
http://eichikawa.com/2014/03/obama-miami-la-recaudacion-de-fondos-en-la-casa-de-lily-estefan-confirma-afinidad-entre-univision-y-el-partido-democrata.html
______________________ 
Hija de Jorge Ramos trabajará en campaña de Hillary Clinton
20 Jun 2015
El periodista aseguró que continuará 'haciendo las preguntas difíciles' aunque su hija sea miembro de la campaña de Clinton.
Washington, Estados Unidos.
El influyente periodista hispano Jorge Ramos anunció este viernes que su hija Paola ha decidido aceptar una oferta para trabajar en la campaña de la precandidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton.
Ramos, conocido por ser uno de los periodistas más incisivos de la televisión y que ha puesto contra las cuerdas a políticos, líderes y hasta presidentes, emitió un comunicado en nombre de la transparencia e integridad, para dar a conocer la decisión de su hija.
"Como periodista lo más importante que tenemos es nuestra credibilidad e integridad. Eso se logra, en parte, siendo transparentes con nuestra audiencia, con nuestros colegas y con nuestros críticos. Por eso les estoy dejando saber que mi hija, Paola, ha aceptado una oferta para trabajar en la campaña presidencial de Hillary Clinton", rezaba la misiva.
http://www.laprensa.hn/mundo/851110-410/hija-de-jorge-ramos-trabajará-en-campaña-de-hillary-clinton
La Mayoría De Funcionarios Electos O Miembros De La Administración Son Demócratas. Veintiuno de los invitados con afiliación política eran funcionarios electos o miembros de la administración Obama y, entre ellos, contamos a 16 Demócratas y a cinco Republicanos.
La Mayoría De Comentaristas Políticos Invitados Son Conservadores. Media Matters hizo un análisis de los invitados clasificados como "comentaristas políticos" -- o ciudadanos privados con afiliación política -- y encontró que de las 23 personas invitadas en base a su inclinación política, 14 son conservadores...
[La categoría de "neutral" no necesariamente implica neutralidad ideológica, más bien debe entenderse como "neutral/centrista/no partidista" -- hicimos uso del término "neutral" con el fin de abreviar.
Clasificamos a todos los extranjeros bajo "neutral" -- a pesar de que la ideología política de algunos pueda identificarse -- para evitar hacer juicios subjetivos sobre la política de otros países.]
REPORTE: Ideología Y Partidismo En El Programa De Univision, Al Punto
http://mediamatters.org/research/2015/05/20/reporte-ideologiacutea-y-partidismo-en-el-progr/203699
¿Neutral? Really?
Ni hablar de NBC, MSNBC, Televisa, Telemundo y otros canales “liberales”
¿Qué les parece?
¿Entregados los medios hispanos al Partido Demócrata?
Así parece, ¿le conviene esto a los republicanos?
Obviamente no, necesitan ese voto para ganar, y no tienen el viento a su favor y les vino como anillo al dedo la controversia con Trump.


¿Debe Trump callarse la boca?
En mi opinión NO, ahora menos que nunca, si bien es cierto que los hispanos tienen que darse a respetar, también en eso estamos los puertorriqueños y luchando para convertirnos en estado, y que cosa que ni Roselyn Sánchez, ni Zuleyka Rivera, ni Ricky Martin, dicen nada al respecto, viven y disfrutan en la estadidad del Mainland 
¿y salen a defender mexicanos?

También es cierto que en la frontera hay un problema muy grave y Donald Trump no tiene la culpa de que esté pasando, él está ofreciendo resoverlo, quiere fijarle responsabilidades a México y a combatir los carteles 
¿y los “afectados” le caen encima? 
¿para defender la dignidad de quién? 
¿De los narcos y corruptos? ¿en serio?

¿Absurdo?
Completamente, pero recordemos que los demócratas harán lo que sea para ganar en el 2016, si no ganan, los narcos y corruptos tendrán problemas en sus “negocios” lucrativos, los gobiernos latinoamericanos dejarán de recibir dinero de los parientes inmigrantes, mientras tanto, los políticos seguirán en su discurso demagógico y hablando español 
para “enamorar el voto hispano”.
¿Soluciones? 
El tiempo dirá quien tiene la razón.
Such is Life!