lunes, 30 de marzo de 2015

La hora de la sorpresa


 ¿Quién podrá salvarnos?

“Esta será la quiebra más grande 
que habremos visto”
sentenció Cohen, al tiempo que los comentaristas de Bloomberg Business destacaron que la población de Puerto Rico se sigue reduciendo y la Isla tiene $70 mil millones en deuda.
La analista advirtió que la quiebra de PR será más contundente que la de Detroit
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Esta no es
Ningún ser humano salva a Puerto Rico, lo que nos salva es un estatus que nos de estabilidad política, garantice la propiedad privada y el libre comercio, ley y orden, respeto a los derechos humanos y que se respete la Constitución. 
El único estatus que ofrece eso es la Estadidad.
Ah, también hace falta un gobernante que esté apto para gobernar y respete todo lo anterior. 

Pero los alicates del ELA soberano todavía están buscando la manera de culpar al PNP...

Nos sorprende con una oposición que no reconoce ninguna cuota de responsabilidad en esta desgracia y que está esperando el desenlace con ojos lujuriosos, creyendo que le beneficia políticamente. 
Nos sorprende con un pueblo mayormente enajenado, que mantiene la demencial ilusión de que saldrá de esta encerrona sin sentir ni un poquito de dolor, ni sacrificar nada. Nos sorprende culpándonos unos a otros, reprochándonos, agarrando cada cual lo poco que le queda y tratando de mantener a raya a los demás.
El fogonazo del bombazo, cuando estalle, nos iluminará como el flash de una cámara y así quedaremos en la foto para la historia: mirando paralizados el fulgor de la explosión, mientras nos agarramos los unos a otros de las greñas. Ojalá y nuestros hijos encuentren el valor de perdonarnos.
Benjamín Torres Gotay
29 de marzo de 2015
El temible señor tiempo

¿En serio?
¿Les sorprende qué?
¿Qué el PPD y sus alcahuetes de la izquierda vegetariana no están aptos para gobernar un territorio capitalista como si fuera una república socialista?
Sí, los estadistas lo sabíamos y lo advertimos. AGaPito era demasiado riesgo para Puerto Rico y hubo gente que votó por él ¿“porque está bien bueno”? otros prefirieron el más malo con tal de no darle el voto al PNP. 
Hello! ¿y ahora?
No Bejamín, ninguna cuota de responsabilidad, al que votó popular, al que votó mixto por AGaPito, se lo tienen que chupar, porque si en la prensa colonial no aceptan la responsabilidad ¿por qué la tenemos que aceptar nosotros? Los treparon al poder, llevan tres años en el poder y nada mejora 
¿y la culpa es de la oposición?
Clásico discurso madurista, el discurso socialistoide... la culpa es del yanqui y la culpa es del PNP, no es la primera vez que me encuentro con estos comentarios, por cierto, fuera de lugar.
¡Qué patéticos son!


“esta nueva acción es otro ejemplo de como el gobierno del PPD continúa su marcha para convertir el sistema electoral de Puerto Rico en un club cerrado, gobernado por el dinero y controlado por un partido. Están degradando la democracia más de lo que han degradado el crédito de Puerto Rico y eso ya es bastante”.
Rafael Bernabe
Portavoz del PPT
Aprobarán nombramiento a presidencia de la CEE sin audiencias públicas

Puerto Rico se convertirá en un
American Ghetto con la Estadidad...
¿Se acuerdan?
Hasta un representante del socialismo los señala, ¿sorpresa? Los socialistas están sorprendidos del giro que ha tomado Puerto Rico, y eso que ellos son aliados de Maduro y los Castro.

Pidan perdón desde ahora, porque la historia no los absolverá, especialmente al Grupo Ferré Rangel Media. Antes, la democracia estaba en riesgo, pero ahora no, ahora, según ellos, podríamos ir por buen camino y no lo estamos ¿“por culpa de la opocición”? ¿en serio?

Claro, jamás van a aceptar que son el problema, pero vamos a refrescarles la memoria...

Durante el mandato de gobernadores PPD se ha creado un déficit estructural permanente y una carga insostenible a la economía. En los ocho años de los gobernadores Calderón y Acevedo, la deuda pública se elevó por 135%,  de $24,000 a $57,000 millones.  Del 2006 al 2009, sobrestimaron el crecimiento económico por más de $8,300 millones y usaron proyecciones ilusorias para justificar presupuestos inflados.
Ignorando  que sufrimos una recesión desde febrero del 2006, cometieron el grave error de aprobar legislación autorizando exenciones a la prohibición de cuadrar el presupuesto mediante préstamos, permitiendo obligaciones pagaderas con contribuciones futuras y proyecciones sobrestimadas, exacerbando así el déficit y
La extrema precariedad del cuadro financiero del ELA bajo la incumbencia de García Padilla responde a la incoherencia e inefectividad de sus políticas. Bajo la presente administración,  las casas crediticias clasificaron el gobierno central, el BGF y las corporaciones públicas como riesgo especulativo o “chatarra”. En comparación, en el 2009, los 50 Estados de la Nación disfrutaban individualmente de una clasificación de A1. Es ineludible admitir que el modelo político económico de los Estados posee características y ventajas socio-económicas que están ausentes en el modelo del ELA-colonial.
Nuestra lucha es un reclamo por nuestros derechos ciudadanos y por la oportunidad  de integrarnos al modelo económico que ha probado ser, en los 50 estados, el más exitoso en la historia de la humanidad.
Hernán Padilla
La verdadera solución 
30 de marzo, 2015
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laverdaderasolucion-columna-2026714/
Claro, pero Benjamín insiste que la culpa es de Pedro Rosselló y Luis Fortuño, lo repiten como un mantra a ver si la gente se lo cree.


 

Pero otros opinan que los responsables deben de ir presos por violar la Constitución...

Lo más terrible es que, a pesar de que los padres constitucionalistas lo previeron, nada de eso fue suficiente para disuadir a aquellos que tomaron por práctica ponerse a hacer presupuestos inflados sin el dinero para pagarlos, lo cual es evidentemente anticonstitucional.
El problema fundamental para dicha práctica ha estado en que nadie ha hecho lo que le toca, que empieza por meter preso a cada uno de los charlatanes que sometieron estimados de recaudos inflados y/o cogieron préstamos para darle “legalidad” a la atrocidad de coger prestado lo que no podíamos pagar.
Pueblo, hace más de 60 años, los creadores de la Constitución, gente en su mayoría honorable y de distintas ideologías políticas, se olió lo que en el futuro podíamos llegar a hacer y plantaron las reglas de juego colectivas para que lo que hoy ocurre no llegara a pasar. ¿Qué sucedió entonces? Que hicimos todo lo contrario, buscamos la manera de burlarnos de los estatutos constitucionales y nos fumamos el dinero sin pensar de dónde venía.
por Benjamín Morales
lunes, 30 de marzo de 2015
Irresponsabilidad crasa
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/irresponsabilidadcrasa-columna-2027050/

¿Oferta salvadora aumentar la tarifa?
¡Otra vez!
¿Van a meter presos a Sila, Aníbal, a Alejandro García Padilla o a sus asesores y secretarios de Hacienda?
¡Ahh!, esa es una pregunta muy interesate... y sería una gran sorpresa que la prensa colonial los denunciara y la Justicia Roja los encausara. 
¿verdad Benjamín?

Los estadistas no estamos sorprendidos, sabíamos que esto iba a pasar, lo advertimos, pero el mejor aliado es el tiempo que nos reinvindica y nos da la razón, aunque es duro decir “te lo dije” cuando las noticias son tan malas para nosotros mismos. 
Ningún estadista puede estar tranquilo con ellos en el poder, los presos pueden ser los de la oposición, como sucede en Venezuela.

Está claro que estamos ante un gobernante inepto que ha perdido toda credibilidad, respeto y sin poder de convocatoria…pero ¿será posible que estemos ante una administración en la que todos sean ineptos o es que estamos ante una estrategia malsana de un gobierno soberanista para llevarnos al caos fiscal y así alejar las posibilidades de la estadidad. 
Juzgue usted amigo lector.
José M. Saldaña
¿Ineptitud o estrategia separatista?
Lo primero que AGP hizo fue insultar a las casas calificadoras de crédito 
señalando que él era quien correría el gobierno

 
Nada es casualidad, 
por eso es que en la “sociedad civil” están calladitos.
Cualquier similitud de AGaPito con Nicolás Maduro 
NO es pura coincidencia.
Such is Life!

sábado, 28 de marzo de 2015

Democracia en riesgo


¿se acuerdan? 
Bajo el PNP sí ¿Y ahora no?

Con el nombramiento de la Comisionada Electoral del PPD como Presidenta de la CEE, sin consenso, los requisitos de consenso que requiere la ley en todo asunto electoral quedarán resquebrajados; reglamentos, manuales, decisiones importantes y proyectos como el del escrutinio electrónico, entre otros. 
¿Se convertirá la CEE en una especie dictadura electoral regida por el PPD?
En el limbo electoral
Por Mario Ramos

No lo dude don Mario...

Están empezando a convencer a la gente de que hace falta enmendar la Constitución para que un tercer partido entre con fuerza en una contienda electoral y gane.
Las candidaturas independientes locales podrían ser viables de aprobarse una enmienda a la Constitución que permita hacerle cambios al proceso electoral. Pero es altamente improbable que los partidos políticos aprueben una en contra de sus mejores intereses.
El mecanismo para emprender un proceso electoral de avanzada descansa en establecer una nueva relación con Estados Unidos, con poderes soberanos, que nos permita tener un sistema parlamentario como el de la mayoría de las democracias del mundo. Un sistema que admita alianzas entre partidos, impida el control absoluto de uno de ellos, limite los intereses creados y permita cambios de gobierno en el momento que éste deje de funcionar para los mejores intereses de los ciudadanos.
Candidaturas independientes
Por Angel Collado Schwarz
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/candidaturasindependientes-columna-2025048/ 
Unjú
¿La mayoría de las democracias del mundo? ¿mejores intereses de los ciudadanos?
¿En serio?

El que admira las soberanías exitosas estilo Singapur, que BTW, se murió en estos días, el creador de la “democracia centralizada” singapurense, Lee Kuan Yew y la prensa todavía no instruye a la gente de que se trata el “sueño capitalista de Singapur”. Claro, mientras menos sepan los pueblos mejor.


¿El que hace la ley hace la trampa? 
Of course!
¿Cree Collado que los puertorriqueños son estúpidos? ¡Sí!
Los soberanistas boricuas jamás se podrán comparar con Lee Kuan Yew, eso lo hemos visto en los últimos tres años.

Siempre he desconfiado de la izquierda vegetariana boricua, son los reyes del truco y los hechos me dan la razón, desde Claridad y El Nuevo Día están manejando la propaganda para tratar por todos los medios de ganar la elección del 2016, ya “sembraron” en la CEE a una aliada que es más soberanista que colonialista, tienen “colaboradores” en todas las organizaciones y medios de comunicación, y tienen a los “donantes” que le financiarán la escaramuza. No lo duden ni por un segundo.

¿Qué hará el PNP?

Vaya usted a saber, porque están muy entretenidos en el IVA, las candidaturas, los chismes de pasillo y me parece que si no se ponen las pilas les van a comer los dulces, solo espero que los estadistas no se entretengan con la bobería, se pongan el cuchillo en la boca, voten por el PNP y peleen por la estadidad porque es lo único que nos salva.

La izquierda no suelta su presa ni se desenfoca en su objetivo. Juzgue usted...
En Puerto Rico, aunque tenemos una larga tradición de ONG en proyectos nacionales de desarrollo, no existe una alianza genuina entre las ONG y el Gobierno. Celebro los primeros pasos realizados por el Secretario de Estado, David E. Bernier Rivera, para coordinar servicios dirigidos a las ONG, lo que representa un hito en la historia de la ONG boricua. Aún nos queda mucho por hacer. No hay duda que debemos fortalecer el financiamiento y la internacionalización de la ONG, y construir una mayor confianza entre las ONG y el Gobierno.
Las ONG
Por Efraín Vázquez Vera
http://blogs.elnuevodia.com/el-internacionalista/2015/03/26/las-ong/
¿ONG’s en Puerto Rico?
¿Y por qué nadie habla de eso?
¿Qúe es una ONG?
Según el Centro de Información de las Naciones Unidas...
Una organización no gubernamental (ONG) es cualquier grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios, que está organizada a nivel local, nacional o internacional. Con tareas orientadas y dirigidas por personas con un interés común, las ONG realizan una variedad de servicios y funciones humanitarias, llevan los problemas de los ciudadanos a los Gobiernos, supervisan las políticas y alientan la participación de la comunidad. Proveen de análisis y experiencia, sirven como mecanismos de advertencia temprana y ayudan en la supervisión e implementación de acuerdos internacionales. Algunas están organizadas sobre temas específicos, tales como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud. Su relación con las oficinas y las agencias del sistema de las Naciones Unidas difiere dependiendo de sus metas, ubicación y mandato. http://www.cinu.mx/ongs/index/
¿Qué les parece?

Los que demonizaron las Alianzas Público Privadas y hasta amenazaron con anular el contrato del aeropuerto, ahora nos quieren vender las ONG’s que es “cualquier grupo NO lucrativo de ciudadanos voluntarios” para administrar la “cosa pública”...

¿No es esto Socialismo o mejor dicho Comunismo? ¡Sí! Porque cualquier actividad “no lucrativa” a alguien le cuesta y alguien se beneficia.
Los políticos tienen que ver más allá de sus propias fincas electorales y poner el bienestar de los ciudadanos por encima de sus ambiciones partidistas.
No se resuelve nada poniendo y quitando gobernadores. Se trata de rescatar al País de la debacle económica que ya estamos sufriendo.
Irene Garzón
La hora del consenso
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lahoradelconsenso-columna-2026307/
¿La hora de qué?

Sostengo que lo que buscan es hundir a Puerto Rico para ellos proyectarse como los “salvadores de la Patria”. ¿Realmente lo son? Lo dudo.

Cortesía de Alerta Progresista
Editorial de El Vocero 
Nos rehusamos a aceptar la fácil explicación de que tan descabelladas acciones se deban exclusivamente a sus posibles limitaciones intelectuales. Por obvia y conveniente que parezca esa explicación que tantos aducen, no nos convence. De hecho, no pensamos que es siquiera populismo barato para las gradas.
No, pensamos que es peor. Pensamos que lo han hecho—y lo continuarán haciendo—con toda premeditación y alevosía, sabiendo perfectamente el efecto que sus acciones tendrían sobre el ya maltrecho crédito de Puerto Rico. Sabiendo perfectamente que allá, sí leen, sí saben, y sí entienden cada movida que hacen aquí. Y que con ello, pueden verdaderamente hundir a Puerto Rico en el abismo.
¿Por qué lo hacen? ¡Quién sabe! Pero la historia los juzgará severamente.
La historia los juzgará
http://elvocero.com/la-historia-los-juzgara/
La historia sí los juzgará, el pueblo también y ellos lo saben, por eso se jugarán hasta la camisa con tal de ganar las elecciones con la ayuda de la prensa colonial. No lo dude.

Pero eso no es todo, la nueva candidata independiente Alexandra Lugaro, al parecer no es tan transparente como se presentó y la están investigando los “cocorocos federicos” ¿debut y despedida? Si ella piensa que va a lograr algo con todo esto me parece que peca de ingenua, lo que se me ocurre pensar es que como la prensa le hace relaciones públicas piensa que nada la afectará. Clásica actitud de los que nunca deben ostentar el poder, si antagoniza con la autoridad, imagínense con el poder en sus manos, para muestra, Aníbal Acevedo Vilá.

Estuvimos escuchando la corrupción de Víctor Fajardo por años ¿Y ahora qué? ¿Le van a dar el toallazo popular? 

¿Democracia en riesgo?


¿Quiénes otorgaron esos contratos?
Jamás olvidaré esa portada de El Nuevo Día, claro cuando el PNP gobierna para ellos estamos en riesgo ¿y ahora? Noooooooo, esto es juego de niños. No pasa nada, todo está bien y gritan “Kumbayá my Lord”.

Bajo la administración del PNP tuvimos una huelga universitaria, mezquina y destructiva para todos, pero a los fupistas no le importó, llegaron hasta el Capitolio e hicieron un motín, logrando la condena mundial de la policía, hoy no protestan a pesar de las noticias de alzas en la matrícula ¿qué pasó? que el aumento es para ellos mismos, ahora son dueños del changarro, y al que no le guste... SUCH IS LIFE!

La UTIER hizo una huelga en medio de la campaña electoral, negoció con el PPD no se qué, hoy la AEE está en crisis y los dirigentes de esa unión no están en la páginas de los periódicos ¿Y el cartel? Tampoco sabemos.

Y estuvimos con la cantaleta embustera de los 30,000 despidos, ninguno quiso entender la crisis, pero ahora hay que entender sus metías de pata, corrupción, mediocridad e incompetencia.

Para los que piensan que el estatus no es un tema “sexy” para el 2016, como dice Titi Wilda, aquí los dejo con “Mr. White Schark”:
Los colonialistas acomplejados, los que viven del banal antiamericanismo, del “no nos quieren”, “somos distintos” o del “no es posible”, pues continuarán sirviendo de alicates al liderato colonialista y al derrumbe de Puerto Rico. De eso viven. Por fortuna, cada vez son menos. No acaban de entender que la lucha por la estadidad siempre ha sido intensa frente a la indiferencia de los que están dentro de la Unión. Todos los territorios convertidos en estados tuvieron que pasar por eso y nosotros no somos la excepción. Eso es lo que hay que entender.
Insisto en que debemos demostrar con acción contundente la misma voluntad igualitaria que demostraron los afroamericanos en la década de los ’60 y las mujeres en su reclamo del derecho al voto en los ’30. En Washington DC, tienen ahora mismo una oportunidad, en su juego de diplomacia y sutilezas, con el proyecto de ley del compañero Pedro Pierluisi, titulado “Ley del Proceso de Admisión de Puerto Rico como Estado”. Estoy en record sobre lo que pienso de esta medida. Por eso adelanto que la no aprobación de ese proyecto en el Congreso durante este cuatrienio, constituirá la legitimación de las acciones firmes y decisivas que el nuevo gobierno progresista y los ciudadanos americanos de Puerto Rico tomaremos en el 2017 para ponerle fin inmediato al colonialismo y sacar a Puerto Rico de la quiebra bajo el ELA. La ruta está trazada y avisada.
2017 por Thomas Rivera Schatz 
Los primeros seis meses de 2017 serán decisivos para Puerto Rico
http://elvocero.com/columna-2017/
Estamos en guerra política
¿o en revolutzión?
y en guerra avisada no muere soldado.
Estadidad es lo que hay.
Such is Life!

miércoles, 25 de marzo de 2015

Bipartidismo Tóxico ¿En serio?

 

En otras palabras, aparte de todos los escollos 
que los partidos del bipartidismo tóxico les ponen a los partidos pequeños para dificultar su inscripción en la CEE, la propia Constitución estipula un modo de elegir legisladores que no les facilita progresar. 
El sistema mismo produce un diseño que perpetúa el bipartidismo. Por lo tanto, ¿cuál sería la solución lógica? Es evidente: enmendar la Constitución para adoptar en Puerto Rico un nuevo sistema mayoritario y proporcional para elegir a los legisladores y para elegir al Gobernador.
¿Por qué no tenemos en Puerto Rico un movimiento como Podemos?
Por Ángel Israel Rivera
Publicado: martes, 24 de marzo de 2015 en Claridad
Catedrático de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

¿Enmendar la Constitución para qué?
¿nuevo sistema mayoritario?
¿En serio?

El comunista y catedrático Angel Israel Rivera, de la facultad de Ciencias Sociales, la encubadora del comunismo hardcore de la UPR, se pregunta por qué en Puerto Rico no hay un partido como Podemos y yo le contesto ¡Claro que lo hay! Lo que pasa es que no quieren aceptar públicamente que son comunistas, populistas y que quieren advenir al poder para destruir el sistema de gobierno, el sistema eleccionario, eliminar la libertad de expresión y prensa, trastocar la Constitución, lograr un partido único porque no admiten competencia, en fin controlarlo todo para que luego sean los partidos mayoritarios los que no puedan acceder al poder.

¿No es el mismo discurso?
¿Por eso se babean 
con Pablo Iglesias y Podemos?
Hablar con acentito español no lo hace un erudito de la política y defensor de la democracia, las barbaridades que dicen él y sus camaradas, son dignas de risa.

Los comunistas en Puerto Rico son tan dictatoriales y mezquinos que ni tan siquiera han podido unirse al PIP al que acusan de colonial. ¿Será que ya se conocen tan bien que no confían los unos en los otros? Por eso es que los comunistas han fundado el Partido Socialista Puertorriqueño que dirigió Mari Bras y Carlos Gallizá en los años 70, y últimamente el MINH de Julio Muriente y Héctor Pesquera, el MUS con los dinosaurios del PSP y el PPT con Rafael Bernabe, también tienen el Movimiento al Socialismo (MAS), una franquicia del Internacional.

Todos podrían unirse al PIP pero no quieren. 
¿Por qué? Vaya usted a saber.
¿O será porque ya no soportan la dictadura partidista de Rubén Berríos & Co.?
¿No es Juan Dalmau el Pablo Iglesias boricua?
¡Si hasta tiene tatuajes!

El problema no es que quieran fundar un partido como Podemos, lo han intentado, el problema es que nadie confía en los movimientos socialistas puertorriqueños por la sencilla razón de que mienten, son comunistas y lo niegan, están muy aliados a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, terroristas como Filiberto y Oscar López, y corruptos que no sabemos quienes son pero sí que existen, los puertorriqueños que sabemos la historia de la política boricua los conocemos, por más que traten de ocultarlo sus “hazañas” los delatan.

Yes we can!????

Hablar del bipartidismo añadiéndole el adjetivo de tóxico es pura demagogia politiquera, al igual, cuando apellidan al capitalismo como salvaje. Todo es cuestión de desacreditar las instituciones, polarizar al país y aprovecharse del descontento de la gente para acceder al poder, destruir el gobierno, la sociedad y multiplicar la pobreza.

Eso se logra poco a poco, desde las universidades y las instituciones que controlan... por eso incluyo este video porque la América Latina, esa Patria Grande a la que tanto se aferra el independentismo boricua ya viene de regreso y no le gustó el populismo tóxico y quieren reversarlo todo, para volver a la república que se permitieron perder por dejarse llevar por los mezquinos, los mediocres y los políticos buscones y corruptos COMUNISTAS como Pablo Iglesias de Podemos.

Nosotros, por su forma de exponer sus pensamientos y verborrea similar a la de Chávez, Maduro o Evo Morales, lo que observamos es a un populista, nacionalista y demagogo versado en las artes histriónicas y con unas ansias de poder ilimitadas, lo vemos y lo oímos que se siente un iluminado, el “salvador” de los españoles, típico de estos enfermos de poder, un megalómano más, aunque se exponga como el que no lo quiere, no le creemos, su discurso nos recuerda al difunto Hugo Chávez en su primera campaña política y a muchos otros locos con esas características que han aparecido a través de la historia.
Atención jóvenes españoles, cuidado con Iglesias Turrión
by Carlos Vilchez Navamuel • 20 octubre, 2014
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/atencion-jovenes-espanoles-cuidado-con-iglesias-turrion/
¡Toma nota boricua!


En Puerto Rico en Sociales están buscando un Pablo Iglesias...
¿Por qué no hacen un talent show?

Sí, porque ahora es cuestión de buscar una cara linda y que hable bien, a lo mejor ya lo encontraron con Alexandra Lugaro, y quizás Agenda Ciudadana se preste para ser el nuevo tercer partido, total, tienen el mismo color, lo que le falta es inscribirse en la CEE.

Tendrán una buena campaña con el fondo electoral, donantes de los países aliados del bloque comunista latinoamericano de la CELAC, aunque los petrodólares están escasos con la caída del precio del barril, pero bueno, siempre estará disponible el dinero de los narcos de la FARC y el Cartel de los Soles con los millones en los bancos suizos. El problema es montar el andamiaje para blanquear las donaciones.

Se equivoca el Catedrático, el bipartidismo no es tóxico, es cuestión de saber escoger los candidatos, total, los podemos cambiar cada cuatro años si no nos gusta, el mayor problema es el populismo tóxico, que es lo mismo que comunismo, ¡con todo y caudillo! y sus seguidores unos hipócritas que no quieren admitir que su único propósito es llegar al poder para atornillarse y enriquecerse con la excusa de ayudar a los pobres, los quieren tanto que lo único que saben hacer es multiplicar la pobreza y la miseria.

Los dinosaurios comunistas boricuas 
son los mismos de siempre.
Que pena que hayan tantos 
jóvenes y universitarios 
que caigan en el pescaíto.
¿Otro caso de fraude? Claro que sí.
Such is Life!

martes, 24 de marzo de 2015

El delirio de El Nuevo Día


Delirio - Despropósito, disparate

El delirio del poder
BOXEO Hasta la víspera de la cita con las urnas, Netanyahu era un cadáver político que caminaba y amenazaba por inercia. Los liberales de izquierda de Herzog le aventajaban hasta por seis escaños en intenciones de voto. Todo fue mencionar que bajo su mandato Palestina jamás sería un estado independiente para que la tortilla se virara en forma milagrosa. Arriesgada movida esa de sacrificar las aspiraciones legítimas de todo un pueblo para prevalecer. 
En este combate de boxeo 
el triunfador fue el miedo.

¿En serio? ¿Miedo? 
Sí, miedo a los liberales de la izquierda, los verdaderos destructores de la paz, pero parece que el que escribe esto no lee las noticias internacionales...

Amid shouts of 'Death to America', 
Khamenei, who has the last word on all matters of state, reiterated in a speech in northeastern Iran that Tehran would not be pressured into giving in to Western demands in the negotiations with major powers. 
Iran's top leader rejects U.S. 'bullying' in nuclear talks 
BY SAM WILKIN AND BABAK DEHGHANPISHEH 
DUBAI/BEIRUT Sat Mar 21, 2015 

¿Y quién es el “líder espiritual” de los palestinos de Hamas?
Iranian supreme leader denounces US, European countries for calls to demilitarize Palestinian terrorists in Gaza.
UBAI - Iran's supreme leader Ayatollah Ali Khamenei on Tuesday called Israel a "rabid dog" for its attacks targeting Hamas in Gaza, and urged Muslims to arm Palestinians to enable them to counter what he termed genocide.
In a speech marking the end of the Muslim fasting month of Ramadan, Khamenei criticized the United States and European countries for what he said were their efforts to limit the military capacity of Palestinian fighters in the enclave.
Khamenei denounced what he said was a ruling by US President Barack Obama to disarm Palestinians - an apparent reference to US opposition to efforts by Hamas, the Islamist terror group that controls Gaza, to obtain weapons such as missiles and rockets. Washington views Hamas as a terrorist organization.
Khamenei said Iran took the opposite view about arming Palestinians.
http://www.jpost.com/Middle-East/Khameneicalls-Israel-rabid-dog-urges-arms-for-Palestinians-369248
¿Son los palestinos palomas de la paz? ¡NO!

Son musulmanes y yihadistas islámicos que creen en Jamenei, en el Corán, cuyas páginas “instruyen” el mandato de Mahoma de que hay que matar a los “infieles” decapitándolos, o sea, a todo aquel que no sea musulmán, que los ateos comunistas no se crean que están exentos.


Los cristianos están muy conscientes de esta verdad y es po eso que pastores como Wanda Rolón escriben esto en Facebook...
La persecución en el Medio Oriente en contra de los cristianos es muy cruel están quemándolos, torturándolos y asesinando. Aquí en nuestra tierra asesinan reputaciones y lanzan todo ataque escondiéndose en las redes sociales. Todo para evitar que el evangelio sea predicado. Algunos no se atreven a levantar su voz por temor a ser perseguidos. No temas el que esta en ti es mas grande y poderoso que el que esta en el mundo. AWR
¿Qué te parece Planeta Kike?



Y Padre Willie escribe en su columna de El Vocero...
Es la actual posición del mundo ante tantas injusticias. Si tienen petróleo o gas que yo necesito que me importa el atropello o la represión en que puedan estar sometiendo a sus pueblos.  Si hay buena comida playas hermosas y sexo a niveles prácticamente con menores que me importa que no haya libertad para la población.  “Yo voy de turista no a hablar de política”.  Esta indiferencia es como un comején  que va comiendo el alma y los sentimientos del ser humano dejándolo totalmente equilibrado ante la realidad del sufrimiento y el padecer de otros.  Es aquella realidad del rico ante la miseria del mendigo Lázaro que yacía a su puerta.  No era que el rico lo maltratara o insultara es que no se daba por alentado que estaba ahí.  Los perros tenían más sensibilidad que él pues al menos le lamian sus llagas.   (Lc 16:19-31)
Globalización de la indiferencia
Por Wilfredo Peña Moredo
http://elvocero.com/globalizacion-de-la-indiferencia/
Padre Willie se dirige a los que, como los que dirigen El Nuevo Día, no les importa si en el Medio Oriente abusan de los niños indoctrinándolos para matar a los infieles, como pasa en territorio palestino, ni que a los niños en Cuba los prostituyen, porque ellos son tolerantes con las dictaduras y defienden a los comunistas, con las mismas razones, una de ellas, de que tienen derecho a existir.

Claro, pero El Nuevo Día a través de su caricaturista pretende hacernos creer que el malo de la película es Benjamín Netanyahu que lucha para que su país tenga derecho a existir y le hace saber al mundo que mientras en la mente de los palestinos esté destruir Israel, no puede haber estado palestino, una razón más que justa. Obviamente eso al viejito belicoso Jamenei, no le gusta.

Estoy convencida de que Occidente está siendo desinformado a través de la “liberal media”, El Nuevo Día es parte de esa cofradía que identifica a los buenos malos y a los malos buenos, tienen a sus lectores muy confundidos y ajenos a la realidad. Los ejemplos son interminables, los vemos todos los días, están abiertamente en contra de los cristianos y no se abochornan de decirlo, que patéticos son, no se dan cuenta que se están disparando a los pies.

Netanyahu ganó porque se fue “por la calle del medio” a defender lo justo y dijo las cosas como son, lo que le falta a muchos líderes que pretenden ser “políticamente correctos” como Obama, contrario a lo que dice el periódico boricua, en Israel hay mucha gente molesta con su Primer Ministro porque no ha sido más fuerte con sus enemigos. ¿Qué les parece?


Por otro lado, en otro país musulmán...

 
Una multitud apalea y quema a una enferma mental acusada de quemar un Corán
Kabul, Afganistán (CNN)– Una mujer afgana es arrastrada a un tejado donde una horda enfadad la golpea con un palo. Varios hombres la rodean gritándola. En un momento, el vídeo la muestra en pie con el rostro cubierto de sangre. La empujan al vacío y cae, y abajo, la multitud sigue golpeándola con palos, con piedras, dándole patadas. Luego, en la última parte del video, su cuerpo aparece envuelto en llamas, aunque no se sabe si, en ese momento, ya estaba muerta.
Esta horrible escena ocurrió en Kabul el jueves. Las imágenes difundidas han tenido un efecto dominó, incluyendo una declaración de las Naciones Unidas el viernes condenando lo que llamó "el brutal asesinato y el incendio de una enferma mental de 27 años".
Los padres de la mujer, dijeron a la cadena afiliada a CNN, Tolo News, que su hija sufría problemas de salud mental desde los 16 años.
No se sabe si sus atacantes lo sabían, o si hubiera importado.
22 marzo 2015 - CNN
Más: http://cnnespanol.cnn.com/2015/03/22/una-multitud-apalea-y-quema-a-una-enferma-mental-acusada-de-quemar-un-coran/
¿Loca por quemar el Corán?
¿Quién la diagnosticó?
¿Dónde están las feministas y las Madres contra la guerra para condenar a los afganos, a los terroristas de Hamas, ISIS, Al Qaeda y Boko Haram, por todas las barbaridades que le hacen a las mujeres?
¿Dónde están los defensores de los derechos humanos y la prensa para denunciar las barbaridades que hacen los musulmanes?
COQUI, COQUI, COQUI...

¿Apostasía por escribir en un blog sobre las barbaridades del Islam y sus clérigos?
Apostasía es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión. La misma palabra tiene otros significados: es también la salida o abandono irregular de una orden religiosa o instituto; el acto del clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo sus obligaciones clericales; o, de modo más general, el abandono de un partido para entrar en otro, o el cambio de opinión o doctrina. WIKIPEDIA
Entonces...
¿están locos los que queman la bandera americana, la inglesa, la de Israel y las fotos de Obama, la reina y Netanyahu?
¿Estuvieron locos los que quemaron a las brujas, los libros de ciencia y metafísica en los tiempos de la Inquisición?
¿No es esto libertad de expresión?
Claro, hay que estar “loco” para buscarse que lo quemen vivo o que lo azoten en una plaza pública.
¿No es esto terrorismo, intimidación y bullying? ¿NO ES ESTO UN DELITO DE LESA HUMANIDAD?


Esto es lo que debería publicar El Nuevo Día en español...
Hero of the Middle East: The Israeli Messenger
by Bassam Tawil - March 18, 2015
In these terrible times, critical for the future of our region, Netanyahu spoke to the representatives of the American people, despite the objections of many Israelis and Americans. He was willing to accept personal, political and diplomatic setbacks in order look after his people's security.
Throughout history, prophets have often been without honor in their own countries, and have been rejected by the very people who should pay attention to them. There is, it seems, in every culture, a deep and real wish to kill the messenger.
The West would do well to understand that anyone really interested in fighting terrorism needs to outlaw the Muslim Brotherhood movement -- all its branches, wherever they are. Even more, it needs to paralyze Iran, rather than appease it.
The West's dark, contradictory dealings with Turkey, Qatar, Iran and other shadowy regimes serve the growth of Islamist terrorist organizations. They destroy the chance for any success against radical Islam.
The fight against Islamist organizations needs to be creative, deliberate and continuous, to keep them from gaining even one victory either on the ground or in their propaganda campaigns. The Muslim public must not view them as attractive, or see joining them a sign of success. A series of significant defeats to Islamist organizations will counter the effects of their efforts to entice young people to join them, especially ISIS.
It is sad that in the face of the coming catastrophe, Western leaders -- either blind, naïve or malevolent -- are going to make a deal and appease Iran, just as a deal was made to appease Hitler in 1938.
Bassam Tawil is a scholar based in the Middle East.
http://www.gatestoneinstitute.org/5408/israeli-messenger

¿Sabrán Obama y Kerry el papelón que están haciendo o son parte de la cofradía?
A juzgar por los acontecimientos, opto por lo segundo.
¿Sleeping with the enemy?
Me parece un insulto a la inteligencia de este pueblo que medios de comunicación se presten al juego político de la izquierda come candela y terrorista, que con toda la mala intención, quieren hacerle creer al mundo que los palestinos son gente de paz, ellos mismos saben que no, ese es su delito, son cómplices de los verdaderos destructores de la paz, y todo por ambición de poder, eso es entregarle el alma al diablo.
¡Qué verguenza!
Such is Life!

lunes, 23 de marzo de 2015

El internacionalista


El sueño americano en Puerto Rico caducó, murió, ha quedado reducido a un esperpento. La tan sonada Isla del encanto del ayer, tildada de “milagro económico” y “vitrina de la democracia”, hoy no puede siquiera llamarse la mala caricatura de lo que pretendió ser. Hundida en la marginación del olvido y la irrelevancia, la Isla va rumbo a convertirse en un islote insignificante del Caribe. Deliberadamente aislada del mundo por los Estados Unidos (EEUU), sin voluntad para influir en nada ni en nadie, cada día resulta más difícil ser puertorriqueño en Puerto Rico.
23 de marzo de 2015
El declive puertorriqueño
por Efraín Vázquez-Vera EL INTERNACIONALISTA

¿Cóooomo?

Este doctor se hace llamar “El Internacionalista”, obviamente no es estadista, es soberanista de los que se “cultivan” en la UPR y tiene una hoja de vida bastante extensa, además, es rector de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao.

Resulta sumamente bochornoso para un catedrático, doctor y rector de la universidad del estado decir una barbaridad como esta por la sencilla razón que él ha sido un funcionario público bajo la administración de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá en el Departamento de Estado, profesor y catedrático de la UPR, 
ahora dirige uno de sus recintos 
y es Cónsul de Caribe Oriental.


¿No se siente responsable de la debacle y le pretende echar la culpa a los Estados Unidos? 
¿En serio?
¿No se supone que con tanto título debería adjudicarse algún logro en beneficio de la isla? 

No, todos los logros son para su beneficio personal, no ha hecho un divino para beneficiar a nadie, perdón, sí, benefició a alguien, a su partido colonialista que ahora pretende ser libre-asociacionista con fondos federales, el Partido Popular Democrático. ¿Será él del combo de Fufi que pide una indemnización a Estados Unidos por habernos colonizado? No me extrañaría, total su sueldo se lo paga, las becas Pell.

En el 2004 escribió esto...
Corresponde ahora a las fuerzas políticas del País dejar a un lado las luchas partidista y unir esfuerzos para poner a Puerto Rico a la par con los demás competidores del globo.  Corresponde a nuestro gobierno desarrollar las estructuras institucionales y preparar el recurso humano necesario para conducir los esfuerzos y defender los intereses de Puerto Rico en esta economía internacionalizada de hoy y del mañana. De ello depende nuestro porvenir y el bienestar de nuestro pueblo.
Necesidades de puerto rico en el extranjero
http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/032404eco-puerto-rico.html
¿Hizo algo en 10 años? 
No, en el 2006 su jefe político cerró el gobierno y nos espetó el IVU del 7%, hoy pretenden espetarnos el IVA a 21% y él no dice nada.
¿Y el ELA no es lo mejor de dos mundos?


Y luego de las elecciones esto...
La última palabra acerca del cambio de estatus de Puerto Rico la tendrá el Congreso de Washington, que deberá ponderar las consecuencias económicas que acarrearía la incorporación de la isla. Las cifras de desempleo y pobreza no ayudan a que se tome en cuenta la opinión de los electores: el paro en la isla se calcula en 13,6% y el ingreso per cápita anual es de 15.203 dólares anuales, que representa menos de la mitad del ingreso en el Estado más pobre de la unión.
por EFRAÍN VÁZQUEZ VERA
Puerto Rico quiere ser el Estado 51
El 62,32% de los puertorriqueños votaron a favor de que la isla se convierta en un estado más de la unión
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/07/actualidad/1352254221_548334.html
A juzgar por lo que escribe es de los que piensan que el Congreso no aceptará una isla quebrada como estado... 
¿será por esto que no hacen nada para mejorarla?
Bueno, no es que no hagan nada, es que hacen lo que no tienen que hacer, buscar una soberanía sin un mandato electoral...

El éxito o el fracaso de las políticas de desarrollo que implantemos los puertorriqueños depende de nuestra inserción regional. En este sentido el Secretario de Estado, David Bernier, sostendrá reuniones de trabajo con funcionarios de los países miembros del SICA para avanzar en esa dirección,”
Secretario de Estado de Puerto Rico en reunión de cancilleres del SICA
El Caribe - febrero 19, 2014
http://diariodigital.com.do/2014/02/19/secretario-de-estado-de-puerto-rico-en-reunion-de-cancilleres-del-sica/
¿El éxito o el fracaso de las políticas de desarrollo que implantemos los puertorriqueños depende de nuestra inserción regional?

Yo quisiera que me explique como si tuviera cinco años, ya que es “internacionalista”, que isla del Caribe está mejor para los pobres y la clase media, que Puerto Rico con todos sus problemas de quiebra del gobierno y que el único responsable es el actual gobernador y su plantilla de asesores. Porque los ricos se han aprovechado muy bien y siguen su vida muy tranquilos.

¿Por qué la UPR no ha sido capaz de convertir a Río Piedras en la ciudad del futuro?
¿Cuántos inventos se han convertido en patentes y generado millones en ganancias para la Universidad? No lo sabemos, pero para ser justa con “el internacionalista” 


Claro, para los yanquifóbicos, como este señor es muy fácil escribir y alumbrar a la gente con su listón de títulos sin que nadie le discuta nada. Los mortales estadistas sabemos que personas como este “doctor” creen que caminan por el aire y su arrogancia se percibe de inmediato, ese es el ambiente universitario de la cuna del comunismo hardcore en Puerto Rico, son los intocables y actúan a la sombra.

Tienen quebrada la universidad, quiebran el gobierno y después tienen el descaro de echarle la culpa al imperio yanqui. Con esto tenemos que vivir los puertorriqueños, con la demagogia insultante de algunos y la mediocridad rampante de otros, los que se supone que dirigen el País no tienen ni perra idea de como hacerla próspera e industrializada y pretenden echarle la culpa al Tío Sam. Clásico discurso de la izquierda vegetariana.

Y como yo no me invento nada...

La percepción en la población estudiantil, en general, de que la UPR es un lugar inestable con un ambiente hostil para adquirir una profesión o un grado académico es otro factor que ahuyenta a ese mismo estudiantado. Esto, aunque se vivan tiempos de recuperación económica.
Gran parte de esa imagen de inestabilidad son las huelgas acaecidas organizadas por grupos de fanáticos que levantan la bandera de sus prejuicios e intolerancia contra todo aquello que no sea igual a sus creencias o intereses políticos. Durante estos eventos, la Universidad se convierte, no en un campo de discusión de ideas políticas, sino en un campo de batalla campal entre una facción política minoritaria en el electorado, e intolerante en su esencia, que desea a toda costa imponer su criterio y una mayoría silente que ve a la Universidad como un lugar para la investigación científica y el desarrollo y discusión de las ideas y el conocimiento.
El más grande y antiguo centro docente en Puerto Rico está en crisis, ni sus teléfonos funcionan. Cinco de seis extensiones, en una oficina a la que llamé recientemente, no funcionan. La otra extensión está siempre ocupada. Por eso pienso, que en toda esta crisis la Universidad tal vez sea un Puerto Rico en miniatura.
La crisis de la UPR
Por Mario Ramos Méndez
Historidor, escritor y analista
El Vocero - 02/20/2015
http://elvocero.com/la-crisis-de-la-upr/
¿Qué le parece Sr. Rector?
¿Quién destruyó la cuna de la democracia?
No hay que ser ingeniero de cohetes 
para saberlo.
A mí me parece que su comentario raya en la irresponsabilidad por ser parte del microcosmo llamado Universidad de Puerto Rico que se supone sea la tacita de oro de Puerto Rico y la izquierda troglodita la ha convertido en una verguenza “natzional”, ahora pretende darnos lecciones de economía, educación, cultura y moralidad.
No hay duda que la culpa es huérfana, 
nadie la quiere, mucho menos 
los profesores de sociales.
Such is Life!