viernes, 27 de febrero de 2015

La Tibisay Boricua y una marcha contra el IVA


La nombrada favorece las enmiendas a la ley electoral que incluye los pivazos, el conteo de papeletas en blanco para propósitos de los porcientos obtenidos, quintas columnas en procesos electorales de diversa índole y aplazar la fecha de las primarias para junio de 2016 para que tenga efecto detrimental dentro del PNP. Sobre esto último, el Partido Popular sabe que hay un posible resultado de la primaria que podría activar el antirossellismo dentro del PNP, como en los demás partidos. Y la propuesta de incluir a los indocumentados otorgándoles el derecho al voto. Todo esto es una especie de ‘gerrymandering’ a nivel colonial.
Por Mario Ramos Méndez
Asalto a la democracia
El nombramiento se hizo sin tomar en consideración el consenso histórico que se ha dado en la CEE para los nombramientos de presidentes de esta entidad



¿Qué hace Liza García Vélez en un foro latinoamericano que se especializa 
en el robo y manipulación de elecciones?


DEMOCRACIA DIRECTA
Para una participación ciudadana
28 y 29 de Octubre - Santiago de Chile, 2014


“Promover sistemas electorales seguros, eficientes y democráticos en los cuales se garantice la emisión del voto en forma libre, universal y secreta.”

Yeah right!
¿Se convirtió Puerto Rico en otra Venezuela?

Al parecer sí, no tenemos una dictadura comunista pero sí una dictadura partidista con una Comisión Estatal de Elecciones muy parecida a la de Venezuela.

Podemos comparar el recién nombramiento de Liza García Vélez con el de la famosa chavista Tibisay Lucena, ambas son rojas-rojitas y le deben lealtad a su partido rojo. No cabe duda que el PPD cosecha otro robo de lecciones con las mismas máquinas de conteo de votos que usó Chávez para ganar sus últimas elecciones y nombrar de dedo a su secesor y hoy dictador Nicolás Maduro.

¿Quién es Tibisay Lucena?

En diciembre de 1999, durante el régimen de transición del Poder Público, fue designada por la Asamblea Nacional Constituyente como rectora suplente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).
Actualmente es Rectora principal del CNE, y ostenta la presidencia del organismo electoral desde el 30 de abril de 2006.
Su mandato expiró el 30 de abril de 2013, sin embargo, no fue sino hasta octubre de 2014 cuando la Asamblea Nacional juramentó al Comité de postulaciones para designar a su reemplazo y el de otros dos de sus colegas.
El 26 de diciembre de 2014, fue reelecta como Rectora Principal del CNE por designación del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, tras ser admitida la solicitud de declaratoria de omisión de la Asamblea Nacional efectuado por Diosdado Cabello, en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional.
WIKIPEDIA
De suplente a Rectora... ¿igual que doña Liza?


¿Qué ha pasado en Venezuela?
Robo de elecciones, dictadura, corrupción, narcotráfico, represión, inflación, más pobreza, presos políticos, desempleo y escacez.

¿Y que tenemos en Puerto Rico?

Desempleo, narcotráfico, más pobreza, la gente lléndose en estampida hacia Estados Unidos igual que Venezuela 
y se vislumbra ¡otro robo de elecciones! 
No hay duda que el PPD está jugando muy bien sus fichas en este tablero político con la ayuda de sus colegas chavistas.


Por otro lado se organiza una manifestación en contra del IVA
¿Qué pasa con el IVA en Venezuela? 
Juzgue usted...
Aclara que el IVA se mantiene en 12%: “Se aumentó la alícuota en artículos de lujo”
Publicado el 19 de nov de 2014
(Caracas, 19 de noviembre – Noticias24).- El superintendente del Seniat, José David Cabello, aclaró este miércoles durante una rueda de prensa que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se mantienen en 12%.
“Existe una modificación a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) (…) Yo quisiera aclarar que eso no tiene que ver con el IVA del consumo, al IVA final, al IVA que nosotros pagamos con la adquisición de cualquier producto, ese IVA se mantiene en 12% como estaba, no va a haber ninguna variación, no hay nada que se traslade al pueblo, no hay nada que se traslade al consumo final de ningún artículo regular que el pueblo de a pie adquiere”, explicó.
Sin embargo, indicó que se aumentó “la alícuota correspondiente a los artículos que se consideran de lujo (…) Se aumentó el impuesto al lujo que antes estaba en 10% y ahora se lleva a 15%”.
Cabello adicionó que aquellas personas que quieran adquirir por ejemplo, yates y aviones, deberán pagar el impuesto correspondiente.
Aseguró que esta medida “no afecta en lo absoluto al pueblo. Esto es para aquellas personas que por cuestiones de trabajo o por herencia tienen la posibilidad de adquirir algún bien” de lujo. 
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/264388/aclara-que-el-iva-se-mantiene-en-12-se-aumento-la-alicuota-en-articulos-de-lujo/
¿Lujo en Venezuela?
¡Claro! los boliburgueses, del mismo cuero salen las correas, como decimos en Puerto Rico
En Venezuela existe el IVA de un 12% 
¿resolvió algo?

No, también el gobierno está quebrado porque sus dirigentes se han robado hasta los clavos de la cruz y han usado el dinero para comprar a otros gobernantes para mantener la hegemonía comunista en toda América Latina, Puerto Rico también está en esa nómina a través del Consulado de Venezuela.


¿Han resuelto las marchas 
que han hecho los venezolanos?
Han llamado la atención mundial y hasta ahora la cifra de muertos, heridos, arrestados, encarcelados y perseguidos es alarmante.
¡Y Maduro sigue ahí!


¿Qué pasará en Puerto Rico?

Los opositores marcharán, se quejarán, pero al gobernador AGaPito le importará un carajo lo que piense la gente, “me vale, la colonia soy yo” dice él. Carmen Yulín se opone porque está esperando paciéntemente, o sea, velando güira, postularse para gobernadora y la izquierda vegetariana la adora, pero el favorito del PPD está calladito en el Departamento de Estado expediendo el “pasaporte puertorriqueño” y extendiendo permisos a los que no poseen ciudadanía americana para que le den el votito.

El plan perfecto se está cocinando 
en la isla del espanto.

El PNP tiene una misión muy titánica, le tocó el momento histórico de arrebatarle el poder de la isla quebrada a la izquierda castro-chavista que es como el perro de caza, no suelta su presa y se vale de cualquier cosa con tal de perpetuarse en el poder, no hay un solo socialista que haya hecho lo contrario. Prometen y prometen, se proyectan que son más buenos que el pan, que defenderán a los pobres, distribuirán la riqueza y cuando llegan a la silla hacen todo lo contrario, aumentan la pobreza.

Se sienten con poder porque tiene el respaldo de la “Patria Grande”, los partidos de izquierda harán lo posible y lo imposible para destruir los líderes del PNP y crear divisiones internas por las candidaturas de Ricky Rosselló y Pedro Pierluisi, esa será su carta de triunfo.

Yo sólo espero que los estadistas no permitan que los manipule la prensa colonial y la “liberal media” porque esos son los primeros que le entregarán su dignidad al régimen popular, lo hicieron en el pasado, lo harán de nuevo para compartirse el poder del gobierno, son sus aliados y me imagino que saben que formarán parte de TeleSur, para informar lo que le imponga el régimen ¡y con una sonrisa de felicidad en su cara!

El cuadro no puede ser más patético.

Como dijo Santayana... Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla.
Perdonen la ironía, pero todo está muy claro, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, son muchos los que se niegan a creer lo obvio, cuando se dan cuenta es demasiado tarde, eso está pasando en los Estados Unidos con el presidente Obama, le dieron el beneficio de la duda y hoy vemos los resultados.

Ojalá que en Puerto Rico el PNP, las agencias federales y el Partido Republicano se encarguen de evitar que la sangre llegue al río, porque de lo contrario tendremos a otra Tibisay Lucena en la Comisión Estatal de Elecciones, el IVA a un 21%, un reyecito en Fortaleza rojo-rojito y una dictadura del proletariado al mejor modelo castro-chavista.
Such is Life!

sábado, 21 de febrero de 2015

The Yankee-phobics ugly truth


Many times embarrassment or ridicule due to an individual's phobia of Yankee-Doodle can severely slow down treatment, cause a more severe anxiety condition or even depression syndrome. Fear, anxiety, and depression often go hand in hand and this becomes increasingly true when outside circumstances, such as a person feeling stupid or ridiculed by their peers, occurs. Depression treatment or anxiety treatment may be needed to help with this issue. http://www.phobiaof.com/yankee-is-fear-of-yankee-81670 
¿Qué les parece?

El Comisionado Pedro Pierluisi sometió el proyecto HR870 para que le otorguen a Puerto Rico el Capítulo 9 de la ley de quiebras y se le de trato de estado para resolver su crisis financiera.

Esto al parecer tiene a mucha gente yanquifóbica con miedo, ansiosa, en depresión, calma, que la última palabra, como siempre, la tendrá el Congreso.
¿Es el IVA un impuesto revolucionario, o es una salida tipo rápida o de alta velocidad que indiferentemente de las connotaciones que conlleva, permite evidenciar que el socialismo no tiene mecanismos propios para responder a una crisis capitalista?
¿El IVA es un impuesto socialista?
Por: Nicmer N. Evans - Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social. Chavista de Marea Socialista.
Viernes, 27/03/2009 http://www.aporrea.org/ideologia/a75124.html
Upps, si la izquierda castro-chavista bolivariana se lo pregunta... ¿es que no es bueno? ¿y por qué los economistas colonialistas dicen que es bueno en Claridad?
“Hay que señalar que es un modelo de estructura contributiva que ha probado ser exitoso en algunos lados. En otros hay que remediarlo”, reconoció. A renglón seguido, Alameda advirtió sobre las posibilidades de éxito de la adopción del sistema de IVA. “Pero las leyes contributivas no cobran impuestos. Es decir, un carro puede ser bueno, pero depende del chofer o los chóferes. Cuando está borracho choca el carro, cuando no lo está, lo choca como quiera. En este caso, el vehículo es bueno”.
“¿Por qué 160 países de la humanidad pueden hacerlo y nosotros no?”
Por Cándida Cotto en Claridad - Publicado: martes, 17 de febrero de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F5FD8685B6F11F36128CE661018583B5
¿Exitoso en algunos lados y en otros hay que remediarlo?
¿Es el IVA un carro bueno con un mal chofer y borracho gobierno?
Puede ser, pero la cosa no es tan simple que una mera reforma contributiva en una colonia quebrada que ya no da para más.


En Chile la constituyó Pinochet en 1980 y la taza del IVA es de 19%. República Dominicana 18%. Y así sucesivamente son 160 países que lo han adoptado, OK, lo que hay que ver es bajo qué circusntancias y en que posición económica están esas economías. Y la pregunta más importante que hay que hacernos es ¿Por qué los Estados Unidos no la tiene?
El intérprete español, Antonio Orozco, sentenció que el IVA de un 21 por ciento en España, ha sido devastador para la cultura y el entretenimiento. Orozco dijo en entrevista con un rotativo del País, que aunque no es economista, por experiencia puede decir que vivir con el IVA es “una cosa seria” y si no se hacen ajustes financieros, “te deja en el piso”.  www.notiuno.com
¿Interesante no?

En mi opinión, ningún sistema contributivo que esquilma al pueblo, es bueno, podrá ser bueno para los que reparten el bizcocho, pero no para los que pagan el bizcocho, la analogía es mucho más sencilla y lógica que la del carro “estrella’o” llamado ELA.

Puerto Rico llegó al fondo de su insolvencia y quiebra económica. Que bueno que este quiebre llegó cuando el PPD gobierna para que afronten su criatura. El proyecto de país llamado “Estado Libre Asociado”, bautizado así por Luis Muñoz Marín para mantener contentos a los estadistas y a los independentistas como él, logró su propósito, pero en el camino pudo más el interés partidista que el bien del pueblo.

El PPD ha obstaculizado el proceso natural hacia la estadidad federada y hoy sufrimos las consecuencias. ¿Y ahora qué? Pues los supuestos salvadores de la patria, desde que asumieron el poder, lo único que se les ha ocurrido es aumentar impuestos, utilidades, esconder debajo de la alfombra la corrupción, acusar a los comerciantes como si fueran criminales, diabolizar a los bonistas, en fin, han buscado todas las excusas baratas habidas y por haber para esconder su incompetencia con la ayuda de la izquierda roja-rojita detrás de la fachada de sociedad civil, que comprenden la UPR, uniones obreras, Colegio de Abogados, Agenda Ciudadana, Casa Pueblo y otras asociaciones.


La prensa colonial se ha encargado también de esconder la verdad, ha sido muy mediocre en sus reportajes investigativos porque también han asumido la postura de defender sus propios intereses coloniales y así mantener al pueblo desinformado.


Sí, llegó el momento de tirarse a la calle, pero también hay que decirlo, los líderes del PNP también tienen que entender, que no es momento de protagonismo para ganar votos en una futura candidatura, es hora de resolver este entuerto que se llama estatus, que el pueblo de Puerto Rico ya tomó una desición en el 2012 y merece que se le respete su voto. Esa es la prioridad. No se puede perder de perspectiva que la izquierda está tratando de adjudicarse una victoria que no es de ellos, sino de los estadistas.
“Las circunstancias demuestran a diario el estancamiento y ameritan que abramos nuestra mente a aquello que los gobernantes han querido que la mantengamos cerrada. Démosle una oportunidad a las bondades de la independencia. Estoy seguro de que en un Puerto Rico libre y próspero la gente no se nos iría.”
Hugo Rodríguez Díaz
Emigración, estatus y economía. Los que han detentado el poder son los verdaderos responsables por la debacle y esos no se sonrojan
http://elvocero.com/emigracion-estatus-y-economia/
Really?
¿Bondades de la independencia?
¿Cuáles bondades?
¿Las de América Latina?
¿Y por qué existe tanto exiliado latinoamericano y perseguido político en el sur de la Florida?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante.
¿Pescando en río revuelto?
Of course!


Esta nota del blog Panam Post es digna de reproducirla en este blog porque para Estrella 51 es otra reinvindicación sobre lo que se ha publicado desde el 2009. Es muy importante para mí, incluír, respaldar y apoyar lo que escriben otros medios.


Puerto Rico Backed into a Corner
Recovery Act Struck Down, Island Legislators Face the Music
Frank Worley-Lopez February 19, 2015 at 3:26 pm
The situation in Puerto Rico continues to intensify, and the time for critical action has arrived. On February 6, the US District Court in Puerto Rico declared the island’s Recovery Act unconstitutional, and forbade local officials from implementing the law.
The legislation would have given local agencies a form of bankruptcy protection not afforded to the commonwealth. Judge Francisco Besosa said the proposal overstepped the commonwealth’s bounds of authority. Bondholders filed suit to stop the law, but the island’s government plans to appeal.
The decision follows reports in El Nuevo Dia and Fox News Latino that confirm the island’s total debt is much higher than the official amount of US$73 billion. Political analyst Luis Davila Colon and this author have both publicly questioned the government’s figures on the PanAm Post in the last year.
“Puero Rico is Broke”: El Nuevo Dia confirms the island’s real debt could be as high as US$167 billion dollars, more than double the official estimate. (@mituvoice)
The confirmation by El Nuevo Dia that the debt could be as high as US$167 billion dollars (more than double the official estimate), comes as daily newspaper Primera Hora reports another 74,000 people have left the island, adding to the hundreds of thousands who fled in recent years due to the ongoing financial crisis.
In the meantime, Puerto Rico’s government continues finger pointing and looking for any way out of the crisis, except by doing what is actually necessary. This is compounded by the run-up to the next election in 2016. Every politician is trying to distance himself  from the cause of the problem, while throwing blame at the other guy, the other party, the bond holders, the judge, or Congress — whoever might seem like a good target at the time.
Enough! Do the job, or step aside.
How much longer can the people of Puerto Rico stand the constant suffering? How much longer will the public-sector unions and their lackey politicians avoid blame for the damage they have caused? How much longer until the people of Puerto Rico come to the simple understanding that they only have themselves to blame for their situation?
In many ways Puerto Rico is like the small island of Vieques. The island fought for years to kick the US Navy out on the false premise that their presence hurt the people of Vieques. Hundreds if not thousand of politicians, artists, and other fame-seekers went to the island to get arrested and get their faces on TV as someone pretending to care.
Well, guess what? They won. The Navy is gone, and with it left 5,000 jobs after the closing of the Roosevelt Roads Naval Station. The result? Murders on the island of Vieques reached epidemic proportions, and the people there have never been worse off than they are today.
On the main island, demands for more workers’ rights and benefits for both unionized public employees and other workers has led to thousands of businesses shutting down and hundreds of thousands of jobs lost.
What good are workers’ rights if workers don’t have jobs?
Puerto Rico must find a leader who will address the real problem. The island must reduce the size of its government by no less than 50 percent; it must amend all union contracts to reduce benefits for all employees, current and former; and if at all possible, repeal public-employee unionization altogether.
The island must focus on its primary responsibilities, such as public safety and infrastructure, but must also build a tax code that is both fair and effective. It must streamline government operations and privatize as much as possible. Not to mention that the US territory must find a way to finally solve its energy problem and the high cost of utilities
The only other alternative is for the US Congress to suspend the island’s Constitution and appoint an interim governor to fix the problem. Either way, the future is ugly for the island of enchantment, and there are no fairy tales left to tell.
Edited by Guillermo Jimenez.
http://blog.panampost.com/frank-worley-lopez/2015/02/19/puerto-rico-backed-into-a-corner/
It's time...


El PPD está cosechando lo que sembró, esta es su criatura, si el gobernador Alejandro García Padilla era demasiado riesgo para Puerto Rico, estamos en récord, lo advertimos, nos tildaron de embusteros, macartistas e histéricos.

Muchos se molestaron con Fortuño, específicamente los empleados públicos, porque hizo lo que tenía que hacer, despedir gente del gobierno para bajar la nómina, dio cara a las casas acreditadoras, redujo gastos y sueldos, fomentó las APP, trató de investigar la AEE, no se lo permitieron, los comunistas de la UPR armaron otro motín como lo han hecho siempre bajo administraciones del PNP, ahora gobiernan la universidad que también está en crisis, el gobierno, etc. etc. etc.

¿Y ahora qué?



A marchar en contra del IVA y con toda probabilidad lo van a imponer porque tienen la mayoría en la legislatura para así hacerlo, como lo han hecho con otros proyectos y meterle la mano al bolsillo pobre de los que quedan en la isla porque a los colonialistas que se benefician del paraíso fiscal, no les importa.


Recuerden también, que los cristianos hicieron su marcha por el entrometimiento del gobierno en la educación de sus hijos. Los maestros porque le redujeron sus pensiones y retiros. 
¿Y los estadistas? 
porque no se nos respeta nuestra victoria en el plebiscito.
Sólo los buscones están a favor del IVA.

El tiempo nos ha dado la razón.
Vivimos bajo un régimen colonial, 
dictatorial, corrupto y yanquifóbico.
Such is Life!

viernes, 20 de febrero de 2015

¡Maduro fascista!



Es tal la ignorancia y el nulo escudriñar de Nicolas Maduro, el impostor presidente de Venezuela y todos sus secuaces que ellos llaman FASCISTA  a los opositores y buscan hacerle saber a sus hordas y seguidores para enmarañar y confundir que no son ellos los Fascistas, sino la oposición.
Fascismo Verborreico Comunista de 
Maduro - Fidel - Raúl y sus Compinches
28/02/2014 19:00
0“La voz de libertad recorre en el cierzo todos los rincones de la amada Venezuela. La lucha es hasta vencer” Laab Akaakad
Laab Akaakad – Redactor


Las cosas como son y a cada quien hay que llamarlo correctamente. Basta ya de demagogia populista, ya basta de pretender ser “políticamente correctos”, la oposición jamás será fascista, los fascistas siempre son los que están en el poder y atropellan al pueblo.

Hay un refrán que dice... Dále poder a un imbécil y se convierte en peligroso... y los pueblos de América Latina no aprenden, ni los presidentes fascistas se abochornan de su mezquindad. No por ser de chofer de autobus, es lo mismo que ser honesto y respetuoso del prójimo. También hay un refrán que dice... Lo que natura no da, Salamanca no presta. También hay otro muy “gringo” que dice “trash comes in all colors”

Y el bigotudo se las trae.

Eso es Nicolás Maduro, un imbécil fascista, un pobre infeliz con infulas de grandeza, y una basura de hombre, lo más increíble es que está en un puesto de poder y metiendo presos a los líderes de la oposición sin que nadie lo pueda evitar, solo el pueblo tirándose a la calle junto con el ejército venezolano podrá acabar con tanta pocavergüenza como lo hizo Augusto Pinochet, aunque la izquierda chilena cacaree una victimización inmerecida y esconda sus delitos, la verdad es que Allende no fue tan santo como lo pintan, llevó a Chile a lo que es Venezuela hoy.



La oposición en Venezuela ha sido demasiado democrática para un régimen fascista y a los dictadores no se le puede dar el beneficio de la duda porque la gente empieza a acostumbrarse a que los atropellen, cogen miedo a exigir que se les respete sus derechos humanos, ellos lo saben, por eso persiguen a los líderes y los encarcelan.

Lamentablemente en estos tiempos no hay ningún país que se sacrifique para liberar a los pueblos de dictaduras asesinas y fascistas, pero sí los fascistas tienen aliados en todo el mundo que permiten el atropello. Ni tan siquiera los Estados Unidos, Barack Obama es de los que piensa que su nación no debe intervenir con ningún país vecino por respetar su soberanía, claro, los comunistas fascistas como los Castro y su ahijado Maduro lo agradecen, para ellos mantenerse en el poder, bajo la excusa de que hay que mantener “la paz” en la región. ¡Si Pepe!
“A cada fascista le llega su día”, afirmó Maduro la noche del jueves en alusión a Ledezma, y añadió que el alcalde fue apresado por orden de la Fiscalía General y “va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”.
El concejal opositor Héctor Urgelles informó a The Associated Press que el dirigente opositor fue "sacado de sus oficinas" por unos 50 hombres encapuchados.
Policías venezolanos detienen a alcalde opositor de Caracas
Nicolás Maduro afirmó que “a cada fascista le llega su día”
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/policiasvenezolanosdetienenaalcaldeopositordecaracas-2010150/
Venezuela vive una de sus peores épocas y la izquierda boricua que defiende a un supuesto preso político en Tere Haute, se adjudica una amistad de un gobierno fascista, ¿y qué tienen que decir de esto? No dirán nada, porque pierden el “au$picio” que le dan estos regímenes totalitarios de viajes en aviones privados y embajadas en La Habana, no quieren perder el respaldo económico que les dan desde el consulado venezolano en Puerto Rico.


Mientras en Cuba una delegación demócrata, entre ellos Nydia Velázquez, se reúne con la dictadura cubana y yo me pregunto ¿para qué? Porque hasta ahora nada de exigir respeto a la oposición cubana. Todo el mundo sabe que Venezuela fue invadido por Cuba, que los Castro utilizan las divisas extranjeras para subsistir, se chuparon a la Unión Soviética, se chuparon a Venezuela, se lucran del narcotráfico 
¿y que pretenden los demócratas? 
¿que con ellos será diferente?

Eduardo Lalo recibió una puruchá por el premio.
¿Realmente es tan importante este premio o es una
manera de tener un aliado para que le pague el favor?

El MINH celebra el que Maduro respalde la excarcelación del terrorista Oscar López mientras mantiene el preso político más importante de América Latina, Leopoldo López.

La viuda de Filiberto, Juan Dalmau del PIP, el Lcdo. Eduardo Villanueva, Héctor Pesquera de MINH y Noel Colón Martínez del MUS viajan en un avión del gobierno venezolano financiado por PDVSA. 
¿No es esto corrupción con fondos públicos?

Una delegación de independentistas se reúnen con un dictador fascista en una reunión de la CELAC 
¿Para qué quieren la independencia? 
¿para convertirse en los próximos fascistas 
y monigotes de la dictadura cubana?

¿No es esto escandaloso?



“Es vergonzoso el silencio de los presidentes latinoamericanos ante el golpe a libertades democráticas y las instituciones en Venezuela.”
Andres Oppenheimer en facebook

“Leopoldo López no ha cometido delitos. La protesta no es delito, ni siquiera es delito político como sedición, asonada, rebelión, mucho menos delito común y mucho menos delito atroz. Leopoldo López está en la cárcel no por decisión de un juez independiente, sino por atropello de la dictadura de Maduro.”
Alvaro Uribe

Europa aprendió de la Segunda Guerra Mundial, el mundo entero se tuvo que unir para derrocar a Adolfo Hitler y su Alemania nazi, tantas lágrimas que le ha costado al pueblo judío denunciar tanta barbaridad fascista del mundo islámico, y el derecho de Israel a existir ¿y la gente no quiere conocer la historia?

América Latina ha visto dictadores fascistas en muchos de sus países y todavía está Cuba tratando de safarse de los Castro. Y en Puerto Rico los independentistas castro-chavistas no se abochornan de ser cómplices de los fascistas.

Ningún pueblo busca una dictadura, 
sólo los fascistas advienen al poder en base a mentiras, engaños, golpes y corrupción.
Luego, para salir de ellos, 
hay que ir a la guerra.
Such is Life!

jueves, 19 de febrero de 2015

Hablar claro

 “With all our flaws we’re the most exceptional country in the world,”

Former New York City Mayor Rudolph Giuliani
Rudy Giuliani: President Obama doesn’t love America
The former New York mayor makes his remarks at a Scott Walker event.
By Darren Samuelsohn
2/18/15

¿Habla claro Rudolph Guiliani?

Puede ser que a los demócratas no les guste lo que él diga sobre Obama, pero, sus razones tiene para decirlo. La política es muy engañosa y muchos políticos no le hablan claro a la gente cuando al pueblo no le conviene lo que ellos persiguen.

Estados Unidos se encuentra en una situación muy dificil, es amenazada por muchos enemigos geopolíticos e internamente se encuentra polarizado, la izquierda estadounidense influye en las desiciones o en las no-desiciones, para tratar temas de suguridad nacional e internacional. Eso afecta a los puertorriqueños directamente, simplemente porque somos parte de esa nación, no de la manera en que los estadistas queremos pues no tenemos fuerza en el Congreso, porque no tenemos voto.

En el caso del estatus de Puerto Rico, los soberanistas populares hacen alianzas con la izquierda roja-rojita latinoamericana, para lograr una independencia a la cubana, lo niegan, a pesar de que utilizan su gaceta oficial Claridad, para publicar columnas que hablan del “fantasma de la guerra fría”, exaltan la relación preponderante e injerencia de la dictadura cubana en grupos de izquierda en Puerto Rico y ahora celebran la apertura de Cuba con Washington.

Juzgue usted...

Al esfumarse el fantasma de la guerra fría en el Caribe, no le queda justificación a Washington para mantener a Puerto Rico sojuzgado a un régimen político retardatario, ni para darle falsas esperanzas a un movimiento estadista incoherente que no tiene la más mínima posibilidad de lograr la anexión.
Ahora, más que nunca, se impone la obligación de retomar la asamblea de estatus; de desechar el capricho plebiscitario, y de poner a Washington contra la pared para que le hable claro a Puerto Rico.
Ahí la batalla del porvenir.
Puerto Rico: la última frontera de la guerra fría
Por Rafael Cox Alomar
Publicado: martes, 17 de febrero de 2015

¿Quiénes son los que han mantenido “a Puerto Rico sojuzgado a un régimen político retardatario”? ¿Acaso no es el PPD con su retórica de “lo mejor de dos mundos? SÍ.
¿Es el movimiento estadista incoherente? NO.
¿Tiene Puerto Rico la posibilidad de lograr la anexión? SÍ.
¿Es un “capricho plebiscitario” consultar al pueblo para que decida su futuro? NO.

Vea el video y pregúntese si han cambiado las cosas.

¿Qué pasó con la amenaza de matar a Rafael Cox Alomar?

¿Hablan claro los soberanistas en Puerto Rico sobre el ELA Soberano y sus consecuencias en la relación con Washington? NO.

Me gustaría leer una columna de Rafael Cox Alomar donde explique detalladamente como el ELA Soberano va a funcionar porque hasta ahora el ELA, como está, no ha resuelto los graves problemas sociales y económicos que tenemos sino todo lo contrario, los ha empeorado.

¿Cuál es la fórmula mágica?
¿Por qué no hablan claro?

Simplemente porque la verdad es muy fuerte y a los que viven en la isla no les va a gustar. El mero hecho de perder la ciudadanía americana que nos protege de tiranías e invasiones de enemigos, es demasiado importante, como para perderla por una desición basada en mentiras y engaños en una Asamblea Constituyente donde se le da el poder a personas ajenas a nuestro ideal de decidir por nosotros.


La independencia no es la panacea de los pueblos si no consiguen un gobierno justo y democrático, la historia de América Latina es muestra suficiente para no creer en Cuba desde que asumió el poder el dictador Fidel Castro en el 1959 y para mi sorpresa Cox Alomar dice lo siguiente...

“El cuarto episodio vino con el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, fecha desde la cual no ha pasado nada con el proyecto de culminación del Estado Libre Asociado porque no hacer nada era precisamente parte esencial de la política de bloqueo diplomático contra Cuba.”

What?

O sea, que la no culminación del ELA es porque “es parte de la política de bloqueo hacia Cuba.” ¿En serio? ¿Acaso Washington no habla claro cuando dice que el ELA Mejorado, como ellos le llaman, es incosntitucional porque no se le puede aplicar a los demás estados y por eso ha sido rechazado consistentemente en el Congreso? Por otro lado, es obvio que Cox no habla de dictadura y sí del triunfo de la revolución porque si no es así Claridad no le publica la columna. ¿No es esto autocensura o hipocresía a conveniencia?


Lo justo es que el pueblo tome desiciones en base a información clara, verdadera, precisa y que le hablen claro sobre las consecuencias de las desiciones que se van a tomar. Obviamente a los antiestadistas, me refiero al PPD, al PIP, MUS, PPT y PPR no les conviene que se haga, por eso en Puerto Rico no se discute seriamente sobre el tema.

Mucho menos a la prensa antiestadista le interesa, tendrían que admitir que tampoco han hablado claro durante toda la historia desde el mismo 1898, donde los militares americanos llegaron para otorgarnos una libertad individual y ciudadanía que nos negaba España y para tener un gobierno propio, en vista de que en un futuro nos convirtiéramos en un estado, como ha sido la norma con el resto de los territorios.

En ese momento éramos un punto estratégico de defensa para ellos y eso a la misma vez, un punto a nuestro favor para negociar, obviamente la mentalidad colonizada y los interseses personales van más allá que el beneficio colectivo, así ha sido siempre.

Barbosa lo vivió en carne propia...
Para fines de los años 1880, Barbosa entró en el campo político como miembro de las sociedades secretas que tenían como fin menoscabar la presencia colonial española en la isla. Tal como reveló posteriormente, el objetivo de esas sociedades que alentaron a toda una generación de líderes puertorriqueños, fue ayudar en la labor de “asistencia, protección y defensa mutua entre los puertorriqueños en favor de su progreso moral y material para salvaguardar su precaria situación económica de modo que una vez más pudieran convertirse en los propietarios, aunque fuera de una pequeña porción, de los recursos de riqueza en su tierra”.
Una década más tarde, Barbosa se convenció de que era más factible alcanzar esas metas mediante la unión con Estados Unidos. Consideró que Estados Unidos - a pesar de serias fallas en su ejecución - contaba con un sistema y estructura con la capacidad de establecer y garantizar libertad. Por lo tanto, en 1898, hablando ante un grupo de autonomistas, Barbosa dijo: “Aspiramos a convertirnos en otro estado de la unión a fin de poder afianzar el carácter del pueblo puertorriqueño”. Lo que Barbosa quería y promovió no fue asimilación sino verdadero poder mediante los derechos que confiere la estadidad.
http://www.puertorico-herald.org/issues/vol3n49/ProfileBarbosa-es.html
Durante toda la vida los antiestadistas nos han mentido, nos han dicho que perderemos nuestra esencia de pueblo bajo una asimilación inexistente, porque si bien es cierto que nuestra sociedad está basada en el modelo americano, es una verdad monumental, que en cien años no hemos perdido ni nuestra cultura, tradiciones e idioma, a pesar de que esto ha sido detrimental para superarnos profesionalmente. Aún así nos hemos superado.

Cox Alomar titula su columna... Puerto Rico: la última frontera de la guerra fría
¿Qué es la guerra fría?
Es pertinente conocer en el contexto que se dio...
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1947, durante las tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética (inicio de la Perestroika en 1985, caída del muro de Berlín en 1989 y golpe de Estado en la URSS de 1991), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. WIKIPEDIA
A los independentistas les encanta darle un matis de maldad, de que la guerra fría fue algo que no debió suceder, claro, a los comunistas no les gusta que se les enfrenten y los tiren al medio con la verdad, tampoco hablan claro y se defienden con mentiras y engaños creando un enemigo inexistente, en este caso Estados Unidos. La realidad es que la guerra fría fue muy productiva para hablarle claro a la gente de los riesgos de caer en el comunismo, que es lo mismo que dictadura, simplemente porque el dictador es el dueño de todo, no el pueblo como ellos pretenden hacernos creer. Si bien es cierto que hay países socialistas que pretenden dar la apariencia de democracias porque celebran elecciones, no necesariamente son países en donde se respetan los derechos humanos y de la oposición para protestar.

¿Desapareció el comunismo después de la guerra fría? NO.
Después de la caída de la Unión Soviética, los partidos comunistas sufrieron transformaciones y divisiones en todo el mundo. Algunas fracciones adoptaron una política reformista, otras desarrollaron una táctica de oposición a la globalización capitalista buscando estrechar sus lazos con las masas marginadas por el llamado capitalismo consumista, y orientándose en algunos casos hacia el comunismo libertario. Muchos simpatizantes del marxismo en las décadas anteriores, apoyaron movimientos socialdemócratas en Europa y América latina. WIKIPEDIA
¿Es la social-democracia lo mismo que comunismo? SÍ.

Por eso la combaten, por eso diabolizan al famoso Senador McCarthy que los tiró al medio y los señaló, y a los que lo denunciamos nos llaman macartistas, no es lo mismo que una guerra con bombas y balas, que hablar la verdad monda y lironda. Para Cuba, la guerra fría no ha terminado y a todo el que se le enfrente lo acusan de contrarevolucionario, lo encarcelan o lo desaparecen, incluyendo a la prensa...

¿no es esto peor que lo que hizo McCarthy? 
Of course!

Hoy el comunismo arropa América Latina sin que los Estados Unidos lo haya evitado. Cuba invadió a Venezuela y negocian con petróleo su defensa comunista con sus vecinos aliados, Rusia se levanta como un imperio sin que Ucrania y tros países puedan evitarlo, los terroristas islámicos invaden inmisericordemente otros países, asesinan a sus ciudadanos, peor aún, amenazan a Europa con una invasión, tal como lo hizo el Sultán Suleimán y Adolf Hitler es sus respectivas épocas, porque ese es el objetivo histórico del Islam, si eso no es comunismo que venga Dios y lo vea, como decimos los cristianos.

¿De qué lado de la guerra fría 
está Cox Alomar y porque habla de ella 
en un momento como el actual?
¿Quiere Cox Alomar transformar a Puerto Rico en una república comunista con la ayuda de Cuba, como sucedió en Venezuela con el advenimiento al poder de Hugo Chávez?
¡Ahhh! Esas son preguntas interesantes y es importante sus respuestas, pero no creo que ningún periodista se las haga. En caso de que alguien se atreva, lo negará, hablar claro no es su estilo de comunicar sus estrategias políticas para venderle su patria a Cuba, ahh, y acusará de macartista a quien se atreva.
¿Miedo? NO, solo el deseo 
de que hablen claro.
Such is Life!

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Engaño de quién?


Es conveniente para quien engaña
gritar ¡engaño! 
.
Juzgue usted...

El presidente del Ministerio Clamor a Dios, Jorge Raschke, está convencido de que la discusión sobre la educación de perspectiva de género es una distracción diseñada por el gobierno del “profano” gobernador Alejandro García Padilla para que pase a un segundo plano el debate sobre la ley de transformación del sistema contributivo que adopta el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como uno de sus componentes.
Reverendo Raschke llama profano al gobernador
“Esta es una estrategia que el gobernador ha ideado”
InterNewsService publicado en El Vocero


“Nos llama la atención que (los manifestantes en contra de la perspectiva de género) piden que el Estado no intervenga en la reglamentación de las escuelas privadas, pero a la vez quieren ser parte del diseño de la política pública educativa en las escuelas públicas”,
sostuvo [Colberg Toro].

Lo que ha pasado allá adentro es una falta de respeto para los hombres y mujeres que entraron a esa reunión y para el pueblo de Puerto Rico”,
sentenció Vázquez ante los manifestantes que esperaban en la esquina de la calle Cristo y la calle Fortaleza.

“Hablan de diálogo… qué diálogo. Esto es una imposición del poder, por aquellos que tienen el poder y que intentan hacer un asalto a la humanidad de nuestros hijos porque se creen que tienen ese derecho”,
agregó.

Pastor Rosado salió de la reunión y manifestó que
“es fácil- si lo queremos- negociar y decirle al Departamento de Educación que lleguemos a un acuerdo en qué es la perspectiva de género y qué es la equidad, pero ni siquiera a eso estamos llegando”.

Yo también me pregunto, ¿por qué no se habla
de lo realmente importante, que es la inclusión
de libros de texto que expresan abiertamente
el tema del sexo entre parejas homosexuales
y heterosexuales, para niños de tercer grado?
Porque hasta donde yo he escuchado
ese es el reclamo, lo de la perpectiva de
género y equidad, es otra cosa.
“La legítima lucha por la igualdad de todos no puede llevar a que se imponga en nuestras escuelas públicas y privadas una ideología que presenta una concepción del ser humano ajena a su naturaleza misma. Una ideología que, subrayando al máximo la dimensión estrictamente cultural del ser hombre o mujer, llamada género, lleva a oscurecer la dualidad natural de los sexos”, sentenció el obispo de Arecibo.
Da su versión La Fortaleza
El Vocero

¿Y qué dice la prensa colonial?
Tanto quienes convocaron la marcha de ayer, al igual que quienes siguieron el juego, son cómplices de la ausencia de equidad en nuestra sociedad.  Los funcionarios electos están en la obligación de promover cambios que nos hagan crecer como pueblo. Y es su trabajo repeler las influencias y presiones basadas en la ignorancia y el discrimen.
Marcha bajo engaño
RAFAEL MORALES
Metro Puerto Rico
http://www.metro.pr/blogs/opinion-marcha-bajo-engano/pGXobp!0zC6W9kSECsU/
¿En serio?
¿Es “crecer como pueblo” insultar y humillar a los cristianos, peor aún, decir que son mentirosos bajo la excusa de “repeler influencias y presiones basadas en la ignorancia y el discrimen”?
¿Quién discrimina y engaña?
Claro, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Esto también es bíblico.

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? 
¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces 
verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”
Lucas 6, 41-42


Este mismo periodista, es el que dice en su columna de opinión...
“Y es que durante semanas, estas personas han utilizado los medios de comunicación y las redes sociales para engañar e intimidar. Nada más efectivo que el miedo para activar a la feligresía. El miedo ha sido una táctica fundamental utilizada por numerosas organizaciones religiosas para mantener en fila a los creyentes.”
¿Miedo para mantener en fila a los creyentes?
No, temor de Dios, a desobedecer sus enseñanzas, ser un buen cristiano para servir responsablemente a la sociedad.
No, mi amigo, no es lo mismo.

Basar su equivocación diciendo que los cristianos son cobardes no es ser serio, pretender que un pueblo no proteste porque “Los funcionarios electos están en la obligación de promover cambios que nos hagan crecer como pueblo” es ser un lacayo y alcahuete del gobierno, incomprensible tratándose de un periodista.

Otro más que estoy segurísima no ha pisado una iglesia, no conoce de personal y propio conocimiento que se predica en las iglesias, ni tampoco a estudiado la Biblia, ni las enseñanzas de Jesucristo en el Nuevo Testamento pero se atreve a usar los medios de comunicación para criticar y mentir. Pero que podemos esperar de la prensa roja-rojita que pretende hacernos creer que ser ateo y socialista es ser intelectual y estar en lo correcto.


Divide y vencerás, ese es el mensaje, si ellos logran dividir al PNP en la lucha de las candidaturas, si logran que los cristianos pierdan credibilidad ante la opinión pública, logran el respaldo de los gays, de las uniones obreras y la “sociedad civil” y para finalizar se vacían en votos al PPD podrán retener el poder en el 2016 para seguir humillando a los que viven en la isla bajo la falsa premisa de que son los “salvadores de la patria”.

¿Lo vamos a permitir?

Para los socialistas en el poder, el que el pueblo se tire a la calle es un acto “contrarevolucionario” y así lo expresan. Las palabras del periodista de Metro, Rafael Morales, así lo demuestran ¿no me creen?

Esto dicen los chavistas en Venezuela...

“Soy estudiante de Derecho, aquí estoy defendiendo la revolución, la paz y los principios de nuestro presidente Chávez”,
dijo a los periodistas durante una protesta Heiner Contreras, un estudiante de 18 años.

Los gobiernos socialistas siempre buscan polarizar el país para ellos seguir esquilmando al pueblo y sobretodo buscan que los tontos útiles los apoyen. Es la regla, y en Puerto Rico, al parecer, llegamos a esto, ya en las redes sociales se ven la peleas por candidatos en el PNP y en los medios de prensa, luego de la marcha salieron los defensores del gobierno, a conveniencia, para atacar a los que marcharon por defender la crianza de sus hijos. 

¿y los derechos humanos? Muy bien gracias, para ellos todo se vale con tal de lograr su objetivo.

¿Debe un gobernador expresarse de esta manera?
“Todos sabemos que don César [Vázquez] y doña Wanda tienen la misma agenda política. Ella no participó de la reunión. Don César estuvo hablando por teléfono y de cinco minutos que duró la reunión, cuatro estuvo hablando por teléfono. Se trata de votos, según ellos, de una agenda política. Que no es la agenda de las personas que estaban allí. Por qué tienen que reducirlos a votos, por qué tienen que amenazar de esa forma”, dijo el gobernador sobre las alegaciones de Rolón de que si aprueba el programa de perspectiva de género todos los que se llegaron ayer al Capitolio le votarán en contra en el 2016.
Wanda Rolón y García Padilla
Rolón alega que García Padilla no tiene credibilidad y este opina que ella tiene una agenda política.
HARRY RODRÍGUEZ
http://www.metro.pr/locales/fuego-cruzado-entre-wanda-rolon-y-garcia-padilla/pGXobq!SOvFQ83v0EBc/
¿Victimizándose el gobe?

¡Claro que votarán en contra! Esa es la belleza de la democracia y los partidos políticos que defienden los estilos de vida de sus seguidores y sobretodo le respetan a la oposición su derecho, cuando hacen lo mismo.

¿Qué pueden esperar de las personas que piensan diferente y no se les respeta?

Pero ese no es el issue y el gobernador lo sabe, obviamente, quien visita “sex shops” en Seattle para comprarle un regalo a su esposa y sabe la diferencia entre matas de plátano y guineo, no puede entender de que se trata una buena educación sexual para sus hijos según la educación cristiana, y créanme, está muy por encima de lo que nos pretenden hacer creer los socialistoides-ateos y los católicos light.
Comisión a Timoteo por el Apóstol Pablo...
10 Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, 11 persecuciones, sufrimientos, como los que me acaecieron en Antioquía, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones sufrí! Y de todas ellas me libró el Señor. 12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. 13 Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso. Bible Hub
http://bibliaparalela.com/lbla/2_timothy/3.htm
¡Ay Monse! Parece que sus “amigos del alma” están muy confundidos.
¿No se siente amenazado?
¿O es que la política y el Altar a la Patria son primero que las enseñanzas de Jesucristo?

Los que cacarean tolerancia y a cada crítica reclaman división Iglesia-Estado, ahora resulta que le quieren imponer a los cristianos la enseñanza sexual a sus hijos, bajo otros temas que nada tienen que ver, pretenden que los cristianos acepten estilos de vida que son opuestas a las enseñanzas bíblicas y les quieren imponer impuestos a las ganancias de las iglesias con el argumento de que “Dios le debe a Hacienda”.


Estos son los mismos que se oponen a que se use el arte público para exhibir escenas religiosas, pero ellos usan el arte para exaltar a sus idolos de barro, como el loco de Albizu, el asesino Che Guevara y el machetero Filiberto en murales localizados en universidades, caseríos, y hasta en Santurce.


En Venezuela la dictadura castro-chavista utiliza el catolicismo a conveniencia, para adoctrinar a los niños a ser revolucionarios, para darle rango de santo a Hugo Chávez, le levantan altares y venden estampitas junto a la de los santos católicos, pintan murales en las barriadas chavistas, de Chávez, Che Guevara, Simón Bolívar, junto a un Jesucristo resucitado y a la Virgen con ristras de balas en el pecho y armas de asalto, encima de eso predican que Jesucristo es comunista y revolucionario.

¿No es esto una herejía? 
Sí, pero hay de quién ose quejarse.
¿Para una cosa la religión es buena y para otra no?

Pero claro, todo se vale para provocar...

Miguel Sánchez Ávila en facebook
Los pocos humanistas y LGBTT que habían de una contra marcha, se metieron en la manifestación pro familia a provocar con pancartas e imágenes blasfemas y ofensivas. Nuevamente el pueblo cristiano demuestra ser un pueblo de altura. Ni caso se les hizo y se les dejó su libre expresión. Es solo para que vean la "tolerancia" de la que hablan. De parte mía les quiero decir que Dios les bendiga nuestras y oraciones por ustedes siempre. Es nuestro deber y sentir. Amén.

Yo espero que este pueblo empiece 
a discernir de quien es quien y que se traen porque así “por encimita” se les ve la costura totalitaria y de engañadores.
¿Se quemarán en el fuego del infierno?
Ah, eso es cosa de Dios 
y la salvación es individual.
Such is Life!