domingo, 30 de noviembre de 2014

Retaliación



“The terrible situation of Christians and all those who are suffering in the Middle East calls not only for our constant prayer, but also for an appropriate response on the part of the international community,” 
the spiritual leaders wrote.
Pope brands ISIS violence in Syria, Iraq ‘grave sin against God’
Published time: November 30, 2014 by RT

¿Llama el Papa Francisco a la retaliación contra ISIS por la comunidad internacional?
En mi opinión, sí.

¿Cómo se puede interpretar “appropiate response”?
¿Orar, rezar o dialogar con respeto y amistad con asesinos que decapitan a sus víctimas? ¡Claro que no! Muy bien dicen los Estados Unidos, con los terroristas no se negocia, mucho menos se ora.

La Iglesia Católica ha sido víctima del Islam históricamente. Esa fue la razón de las Cruzadas que tanto critican los ateos, marxistas, leninistas y no religiosos, que pretenden lacerar la reputación de una denominación religiosa que ha defendido a capa y espada su derecho a existir y esto no tiene que ver con los problemas internos que sufren los católicos con sus sacerdotes, ni las iglesias protestantes por el uso del diezmo.

¿Volveremos a las Cruzadas?
Irremediablemente sí, algunos la llamarán Tercera Guerra Mundial.
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares durante la Edad Media europea contra los musulmanes del Medio Oriente que habían conquistado Jerusalem "Tierra Santa". En 1076, los musulmanes habían capturado Jerusalén - El más santo de los santos lugares para los cristianos. Jesús había nacido en la cercana Belén y había pasado la mayor parte de su vida en Jerusalén donde fue cruxificado. No había lugar más importante en la Tierra que Jerusalén para un verdadero cristiano razón por la cual los cristianos de Jerusalén la llamaron la "Ciudad de Dios".
http://www.historialuniversal.com/2010/04/las-cruzadas-jerusalem-guerra-santa.html
¿Dónde está Jerusalem?


Pertenece a Israel.


¿y qué hay en el mismo medio de las ruinas del Templo de Salomón?


Una mezquita musulmana, llamada el “Domo de la Roca”, —cuya cúpula es de oro del de verdad, tanto que critican a los católicos por las riquezas del Vaticano, que BTW, le dieron trabajo a artistas y artesanos, y ya ven, la ostentosidad también le gusta a los musulmanes y tienen más gente pobre y muriendo de hambre, que los países cristianos— si bien es cierto que los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI la visitaron en sendos actos de buena voluntad, la realidad es que los líderes musulmanes jamás han promovido un acto de confraternización o buena voluntad para la mayoría de la humanidad que es cristiana-occidental, nos llaman infieles, no ha habido un sólo líder musulmán, ni tan siquiera el puertorriqueño Wilfredo AMR Ruiz, que critique o condene esta realidad que vivimos bajo la amenaza de guerra de los islámicos de ISIS.



Si esto es así, si esta es la verdad...
¿qué dice la comunidad internacional de izquierda y comunista?

Obvio, conocemos el discurso trillado... que la culpa de todos los males es de Israel, Estados Unidos y sus aliados Inglaterra, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, Alemania y otros no muy reconocidos y con ellos se unen los palestinos que viven en Puerto Rico.

 

¿Estarán los izquierdosos de acuerdo con el Papa Francisco?

No creo, me imagino que ahora vendrán severas críticas al Papa que la izquierda idealizó llamándolo el “Papa Pobre” para embobar a esa población abandonada por la élite dirigente, por cierto, muy social-demócrata, para que sean pobres con dignidad, perdonen la ironía, pero es que me enferma escuchar esto. 

La prensa socialista de momento está incrédula, que el Papa Francisco hable de retaliación, no lo esperaban, obviamente el Papa Francisco lo hace de una manera sosegada y discreta, para no crear caos, pero la verdad monda y lironda es que al llamado califato o Estado Islámico solo lo  destruye fuerza letal de los países aliados a Israel, si no es así los que serán destruídos seremos los cristianos que vivimos en los países democráticos y que defendemos la libertad religiosa, el Papa Francisco lo sabe.

Esta fue la respuesta a Benedicto XVI
cuando criticó a los islámicos radicales.

¿Cómo? ¿Es que no se ha enterado que ISIS tiene amenazado de muerte al Papa Francisco también?

Un diplomático iraquí advierte de que el asesinato del papa Francisco es inminente
Publicado: 17 sep 2014 en RT
El Estado Islámico está planeando un atentado contra el papa Francisco en uno de sus viajes al extranjero, ha advertido el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr.
Según Al Sadr, el movimiento terrorista tiene al papa en el punto de mira debido a que apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el Estado Islámico, informa 'International Business Times'.
El diplomático iraquí subrayó también que el grupo terrorista cuenta en sus filas con miembros canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, por lo que el movimiento puede instruir a estos para asesinar al sumo pontífice cuando surja la oportunidad.
"Las amenazas contra el papa son creíbles. Las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho", dijo Al Sadr.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140543-estado-islamico-papa-vaticano-atentado

Otra vez la izquierda mundial se ahoga en su propio vómito, están a favor de los que quieren destruir a Israel y el mundo cristiano, HAMAS, Hezbolá, ISIS y otros grupos terroristas marxistas como las FARC y en Puerto Rico los del MINH, pero por otro lado, se han infiltrado en la Iglesia Católica para cubrirse con un manto de santidad que no poseen, sólo para aparentar y que la gente crea que son cristianos.

La hipocresía no puede ser peor.


En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram diciendo: A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;
Génesis 15:18

Los cristianos deben asumir su responsabilidad, sobretodo los católicos en América, para defender el Reino de Dios en la Tierra, verificar quienes son sus aliados porque un izquierdoso cristiano es una aberración, por más que Fidel Castro se haya abrazado con Juan Pablo II y con Benedicto XVI cuando visitaron Cuba, todos sabemos las razones mutuas que provocaron ese encuentro, la Iglesia Católica recobrar sus propiedades que le confiscó la revolución y los Castro para reinvindicarse ante la comunidad internacional que le perdonan todos sus pecados capitales. Ambos actuaron de buena voluntad pero volvemos, con la izquierda comunista no se negocia.


Me alegra que el Papa Francisco haya tomado posturas en cuanto a este grave problema que afrontan los cristianos del mundo junto a Israel.
¿O ellos o nosostros?
Obviamente nosotros, ellos piensan igual, 
y lo que es igual no es ventaja.
¿Retaliación?
Es la única alternativa.
Such is Life!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Puerto Rico en 1944 según Collado Schwarz


Existe un grupo de personas que aún quiere la independencia.  Hay un poco más que quieren la estadidad, pero creo que la mayoría ha llegado a un acuerdo con Muñoz Marín que el Estado Libre Asociado es el que ofrece la mayor cantidad de ventajas, en la actualidad y en las actuales condiciones económicas de la población de la Isla.
My Day por Eleanor Roosevelt
11 de septiembre de 1959

La Primera Dama del Presidente demócrata Franklyn Delano Roosevelt creyó en 1959, que Puerto Rico estaba mejor, sin ser estado.

Hoy no se llaman las cosas por su nombre, sino por el que más convenga. Los anexionistas no le revelan a sus electores la verdad de lo que piensan en la metrópoli, los estadolibristas continúan defendiendo lo indefendible y los independentistas discuten sobre un mundo donde nadie es independiente.


El país necesita evaluar otras opciones no partidistas para sacarnos del marasmo actual. Los partidos políticos están incapacitados porque su motivación es ganar las elecciones. Las organizaciones no gubernamentales tienen la responsabilidad histórica de generar ideas e iniciativas junto a la metrópoli.
27 de noviembre de 2014
1944 vs. 2014
Ángel Collado Schwarz / Historiador

¿Responsabilidad histórica de quién?
¿Leíste esto Pedro Pierluisi?
Se jo...robó la historia de Puerto Rico?
¿Quiénes son los que querían solamente ganar elecciones en 1944?
Juzgue usted...
Partido Popular Democrático 1944
Programa económico y social 
Status político
Aprobado en asamblea celebrada en el Teatro La Perla en Ponce el 19 de agosto de 1944.
La Asamblea General del teatro La Perla de Ponce tuvo un valor simbólico peculiar. La misma establecía un vínculo con la tradición del Partido Liberal Puertorriqueño que en 1887, en aquel mismo teatro, adoptó un programa autonomista moderado bajo el liderato de Román Baldorioty de Castro. El principio de que el status no estaba en issue significaba que un voto por el Partido Popular Democrático no significaba un voto por la independencia, parece haber sido crucial en el triunfo electoral de dicha organización en los comicios de 1944. Después de todo, el anexionismo había dominado el panorama electoral desde 1932 hasta 1940, y la administración Franklyn Delano Roosevelt se oponía a la independencia por cuestiones geopolíticas.
La posposición de la independencia se justificó sobre la promesa de que debía esperarse a que la Guerra Mundial terminara y a que la decisión sobre ese asunto debía tomarse en una elección especial. El PPD aspiraba a que se le viese como una organización radical dispuesta a negociar.
https://puertoricoentresiglos.wordpress.com/2009/08/17/programa-del-partido-popular-democratico-1944/
¿A negociar qué?

Lo han hecho durante 70 años y en el 2014 hicieron exactamente lo mismo... negociar con el independentismo castro-chavista para ganar las elecciones, paralizar la estadidad y mantener la colonia, con la “ayudita” del primer presidente negro que se vendió por cuatro pesetas, que le donaron a la campaña del Partido Demócrata, y una media noche en el famoso “Kasaltazo”. Y Collado Schwarz se atreve a decir que el bipartidismo es lo que nos tiene “clavaos a la colonia” y en el estancamiento económico... ¿en serio?

Según Bhatia, estos donativos eventualmente sí rinden frutos para Puerto Rico. “No se trata de comprar candidatos, pero sí crea unos vínculos”, sentenció. “El candidato
que recibe un apoyo de alguien siempre queda agradecido. Esa relación vale muchísimo”.
El Vocero - 4 de agosto 2011
Tumbe a demócratas azules en la isla
Por: Maricarmen Rivera Sánchez
Libro: Cavilaciones de una Estadista

Esto es también parte de la historia del PPD...
¿Lo hicieron para ganar elecciones? Of course!
Juzgue usted...
La crisis del PPD (1960-1980): la política internacional
Sin embargo, cuando en 1961 Castro Ruz se declaró socialista y se alió con la Unión Soviética, la situación cambió y el papel de Puerto Rico en la Guerra Fría se profundizó. El Partido Popular Democrático en el poder y en la frontera de su deterioro, se vio en una situación análoga a la que vivió ante la amenaza fascista y el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Si en aquel momento se vio forzado a reafirmar su compromiso con el capitalismo y la democracia, ahora se vio precisado a moverse políticamente cada vez más al centro y colocarse en los límites de la derecha. La imagen que proyectaban los militantes de la “Nueva Generación” no abonaba en aquel sentido y, en las circunstancias nuevas, resultaba amenazante.
El giro político de Castro estimuló, por otra parte, la emigración de cubanos comprometidos con el apoyo de Estados Unidos contra la “amenaza comunista”. Uno de sus destinos preferidos  fue  Puerto Rico. Favorecidos por el gobierno local en nombre del de Estados Unidos, nutrieron las filas del estadoísmo puertorriqueño en ascenso, los medios masivos de comunicación lo mismo la prensa escrita, radial que televisiva y el mundo empresarial. El “exiliado cubano” se convirtió en uno de los signos más visibles de la Guerra Fría en el país. La paradoja más interesante de aquel proceso era que, mientras el gobierno de Puerto Rico estimulaba y favorecía la emigración de puertorriqueños hacia el continente, recibía a los cubanos exiliados y les facilitaba el acceso al mercado privilegiándolos.
https://puertoricoentresiglos.wordpress.com/2013/05/08/la-crisis-del-ppd-1960-1980-la-politica-internacional/
¿Qué le parece Collado Scwarz?

¿Quién se benefició
de las 936? Pueden
estar seguros que no
fueron los boricuas.
No hay duda que este señor está bien enajenado de la verdadera historia, ¿o es parte de los gestores de la propaganda embrutecedora? no entiendo como se puede autoproclamar historiador. Obviamente, él tiene su propia agenda y es beneficiarse económicamente de los incáutos que viven en Puerto Rico y le creen sus absurdas teorías de conspiración de la “metrópoli”.

Declaraciones de Reince Priebus
Presidente del Partido Republicano Nacional...

“Nos alegramos que el gobernador liberal de Puerto Rico finalmente haya cambiado de parecer y esté trabajando para lograr un referendo vinculante”, expresó Priebus. Sin embargo, recordó que, “García Padilla y su partido han adoptado una política anti democrática rehusando honrar el voto a favor de la  estadidad del 2012, y hasta oponiéndose a un referendo auspiciado por el gobierno federal para confirmar las aspiraciones expresadas por los resultados del 2012”
Republicanos buscarán implementar “estadidad sí o no” en plebiscito
Por: NotiCel - Publicado: 24/07/2014  

Esto es lo que piensa la metrópoli, Collado Schwarz, porque esa es la verdad histórica.

Ya llegó la hora de que en el PNP, los líderes se pongan las pilas, el cuchillo en la boca y dejen de evadir el tema de la solución del estatus porque nos llevan hacia el matadero del socialismo del siglo XXI bolivariano con la pelea monga de las relaciones con América Latina dirigidas por Marcia Rivera desde el Departamento de Estado de Bernier, con el tema trillado de la cultura y resulta que Carmen Yulín pretende cambiarle el nombre a la actividad cultural más importante de Puerto Rico —esta fiesta perdió el nombre hace rato, ya no es una fiesta católica, ya nadie se acuerda del santo, ni tan siquiera los artesanos— y el idioma que no quieren que el pueblo aprenda, hoy los estudiantes de escuela pública no saben inglés, mucho menos español, no escriben correctamente y no leen, encima de todo eso, endilgándonos el cuento de que somos latinoamericanos primero.

Si bien es cierto que han destruído la economía para que en Washington no nos toquen ni con una vara de 100 pies, la realidad es que se han disparado un tiro en el pie y ya el pueblo está más que molesto porque los han arrinconado a vivir en escacez mientras ellos se despachan con la cuchara grande.

Llegó la hora de decir las cosas como son, porque la gente como Collado Schwarz son capaces de echarle la culpa a la metrópoli de todas nuestras desgracias, a la mejor teoría marxista que han usado los hermanos Castro con su estrategia de echarle la culpa de la pobreza de los cubanos, al embargo de los Estados Unidos a Cuba.

Collado Schwarz dice una gran verdad...
“Hoy no se llaman las cosas por su nombre, sino por el que más convenga.”
Él hace exáctamente lo mismo.

Toda la vida política del Partido Popular Democrático y del Partido Demócrata con relación a Puerto Rico, ha sido de mentiras, tergiverzación de la historia con el sólo propósito de ganar elecciones, mantener la colonia y el poder. Es triste que hoy nos demos cuenta de este gran engaño que ha denunciado el Partido Nuevo Progresista desde que lo fundó Luis A. Ferré, antes de eso el Partido Republicano de José Celso Barbosa.

¿Y Collado Scwarz se atreve a decir que el PNP ha sido nefasto para Puerto Rico?
¿en serio?

¿masoquismo?

Son muchos los puertorriqueños que se han tenido que ir de la isla buscando una mejor calidad de vida y oportunidades de superación, en el 2014 son más los boricuas que hay en los Estados Unidos, regados por todos los estados, que los que viven en la isla. Muchos de ellos viven engañados y todavía le creen el discurso tergiverzado del PPD, dándole el voto al Partido Demócrata y los embustes de los independentistas vegetarianos que defienden a Oscar López.

¿Les importa el bienestar de Puerto Rico?
No, lo único que importa es el poder, beneficiar$e 
y beneficiar a sus “amigo$ del alma”. 
¿Y el pueblo? 
Sólo sirve para que le den el votito cada cuatro años.
La evidencia es más que clara, la vemos todos los días en la prensa y en las redes sociales... 
Collado Schwarz ¡embustero! 
Upps! perdón ¡fequero!
Such is Life!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ferguson y Puerto Rico


The true nature of the mob in Ferguson MO.
The Revolution in Facebook


El drama de Ferguson debe  avergonzar a los apologistas del anexionismo y los insto a  pensar  que en Puerto Rico viven y vivimos en una mejor sociedad donde nadie mataría a un semejante por el solo hecho de ser negro.
Y pensar que Oscar López Rivera lleva media vida preso sin haber matado a nadie.
Fufi Santori
25 de noviembre de 2014
FERGUSON

¿En serio?

Pero aesinan a mujeres, a niños, a ejecutivos de bancos, a familias enteras, a envejecientes y hasta a los deambulantes... me parece que el comentario es inapropiado en una isla que su prensa publica actos abobinables todos los días y no es la policía quien comete los delitos, ¡ah! y busquen siempre la raza de quien comete estos actos reprochables, se sorprenderán.


Pretender comparar a Oscar López con lo que pasa en Ferguson también es equivocado, el movimiento independentista-socialista históricamente tiene muchos muertos “en sus costillas”. Les encanta mencionar a KKK, que BTW, fue un grupo armado y corrupto del Partido Demócrata para amedrentar y asesinar a republicanos y negros, pero ni mencionan el paredón de fusilamiento del Che Guevara y los hermanos Castro en Cuba o las FARC de Colombia, los Sandinistas de Nicaragua, los Montoneros de Argentina, Sendero Luminoso del Perú o los Tupamaros de Uruguay, cuyo presidente “Pepe” Mujica fue parte, y reciéntemente el régimen chavista de Venezuela, por mencionar sólo los de América. Mucho menos las revueltas del Grito de Lares y Jayuya, el ataque al Congreso por Lolita Lebrón, el ataque a Muñoz Marín en Fortaleza, las bombas de la FALN y los Macheteros.

¿Cobran los amigos del alma?
Esa es una pregunta muy interesante... ¿Discrimen?
Pero claro, el discurso siempre ha sido para manipular a la gente en contra de Estados Unidos, de la Policía y el ejército norteamericano con el discursito gastado del racismo que los americanos superaron eligiendo al primer presidente negro, que ha demostrado que es más racista que cualquier blanco por sus posturas políticas y las de su administración.

Ferguson es un ejemplo de que los negros no han pasado la página, ellos mismos han mantenido el discurso racial para justificar su delincuencia. Las cosas como son, nadie es completamente inocente, “beatificar” a la víctima y diablolizar al policía no resuelve el problema grave que existe entre los seres humanos, claro que el discrimen existe, pero no es solamente de los blancos hacia los negros, o de la policía a los negros, hay historia suficiente para que la policía desconfie de los negros, las estadísticas de crímenes y presos en las cárceles, lo demuestran.

Es historia que la izquierda utiliza a los grupos marginados para engrosar su filas, ofreciendo supuestamente defender los derechos y existe prueba suficiente para demostrar fuera de duda razonable, que cuando gobiernan hacen todo lo contrario, son los más implacables dictadores y se enquistan en el poder.

El primero es Obama que actúa en contra del pueblo americano.

Obama puts his radical agenda before affordable, American energy.
Reince Priebus
Chairman, Republican National Committee
Facebook


Las cosas como son.

Existe discrimen de todas las maneras posibles entre grupos, nacionalidades, razas y los puertorriqueños no son la excepción, peretender proyectarse como los más correctos es un chiste de muy mal gusto y faltarle a la verdad, porque los hechos que publica la prensa diariamente los desmienten.

Para empezar, tenemos un gobierno que discrimina contra los estadistas, el movimiento independentista lo secunda y los apoyan con la ayuda de la prensa, pero de eso nadie habla.


En Puerto Rico se discrimina contra los inmigrantes dominicanos y cubanos que viven en la isla.

A los cristianos protestantes se les ridiculiza por defender la familia, sus iglesias y el mensaje de la Biblia, mientras a los Monseñores católicos se les justifica con sus acciones políticas a favor del independentismo-socialista boricua.


Se justifica que al pueblo puertorriqueño se le empobrezca con impuestos y alzas en las tarifas de las utilidades para que la clase obrera y sus dirigentes, sus “amigos del alma”, puedan tener los lujos que no tendrían trabajando en cualquier otro empleo y llevando su profesión de leyes como Dios manda. Han quebrado el gobierno y pretenden que el pueblo pague.

¿No es eso discrimen?
¿De qué habla Fufi?
Obviamente, de la que pica el pollo.

El FBI está muy ocupado en Puerto Rico, parece que la corrupción rampante no tiene freno. El Partido Popular Democrático ha estado muy vinculado a la corrupción desde la época de Muñoz, pero siempre ha salido airoso, pues sus integrantes están muy bien acomodados en la Rama Judicial de Puerto Rico y hasta en la Federal, el mejor ejemplo fue el caso de Aníbal Acevedo Vilá. Hasta se robaron las elecciones en el 2004 y pretenden hacerlo en las próximas.

Los estadistas ganamos un plebiscito y pretenden enterrar los resultados y no respetar el dictamen de un pueblo que fue responsablemnte a las urnas y voto. Clásico discrimen de regímenes totalitarios.

Sin embargo a Pedro Rosselló lo querían meter preso sin evidencia de algún delito, sólo puedieron inventarse la “pensión Cadillac” mientras que los expresidentes del Tribunal Supremo tienen “pensiones Rolls-Royce”. Peor aún, los empleados públicos, los maestros y policías tienen pensiones de bicicleta.

¿Dónde está el discrimen?
En todas partes y de todas las maneras posibles.

y terminó asesinado, lo mismo le pasaría 
al mismo Jesucristo si decidiera volver...

La hipocresía no puede ser peor, el movimiento independentista-socialista del que Fufi Santori forma parte está desacreditado porque su discurso dice una cosa y la realidad, monda y lironda, dice otra. Son los principales racistas, discriminan a mansalva y les encanta dañar la reputación de sus opositores con chistesitos estúpidos y burlas llenas de falta de respeto, son un vergüenza, pero de eso nadie habla.

¿Cultura? ¿qué cultura?
Sí, la cultura es rehen de la izquierda 
y hasta eso se perdió.
Such is Life!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Pobres de verdad


“Desde hace varias décadas el Partido Popular legisla para ciertos grupos, únicamente”
Mario Ramos
Ahora somos pobres de verdad

¿Quiénes son los pobres de verdad?

En Puerto Rico están sucediendo cosas muy tristes, no se está atendiendo lo que verdaderamente es importante, todo el mundo opina, pero la realidad es que los que están guisando con el gobierno son los mejores que están y encima se atreven a tratar de convencer a un pueblo que está buscando desesperadamente soluciones, de que están haciendo las cosas correctamente, los que tienen las soluciones no hacen nada, peor aún, sólo actúan para seguir fastidiando a ese pueblo que les dio el voto para que supuestamente las cosas cambiaran.

¿Y ahora?

Todos los que protestaron en el cuatrenio pasado, están calladitos, guisando, otros se fueron y les importa un pito lo que pase en Puerto Rico. ¿Pensarán ellos que el país va por buen camino? Claro que sí, después que ellos guisen, los demás que se jo...roben.

Así es la izquierda boricua roja-rojita, después que ellos tengan el poder, se beneficien y vivan bien, los demás que se fastidien, ellos son de los que piensan que a la oposición hay que aplastarla y actúan con esa determinación.

Don Mario Ramos comenta...
Si en Puerto Rico “nadie puede darle lecciones de moralidad a nadie”, según Bathia –y creo que tiene razón-, menos puede el gobierno de su partido y el Senado que él preside dar lecciones de moral ni hablarnos sobre qué es lo correcto o incorrecto en Puerto Rico. El Ejecutivo como la Legislatura de Puerto Rico llevan años con una reputación más baja que la de cualquier otra institución en el país. Ser legislador es ser objeto de mofa, burla y de ataques y quejas constantes por parte del Pueblo. Lo visto esta semana con las enmiendas al Código Penal es otro episodio en ese corral de nimiedades que son los cuerpos legislativos.

 
y bien que la están pagando...
¿tantos millones para llegar a esa conclusión?

Puerto Rico tiene graves problemas y el gobierno ha demostrado fuera de duda razonable que es incapaz de buscar soluciones efectivas para que las cosas mejoren.

La criminalidad está impune, la Policía de Puerto Rico no está en su mejor preparación para darse a respetar, no son diligentes en los casos y el gobierno altera las estadísticas. No hay respeto a la familia, las asesinan hasta en su propio hogar y los delincuentes se sienten impunes. Lo siento por el Superintendente Caldero, pero las cosas como son. Hay buenos policías, pero las manzanas podridas tanto en la Policía como en la Rama Judicial todavía existen.

Los viejitos viven en situaciones deprimentes, sus familiares los abandonan o los maltratan, no les da el dinero para alimentarse bien o tener sus medicamentos. Las agencias que manejan esto no han sido diligentes.

Los deambulantes no tienen un hogar donde protegerse de la interperie, ni reciben atenciones de nadie, algunos de ellos soldados de guerras.

Una nómina inflada en el gobierno es para que se resuelvan las necesidades del pueblo y eso no está sucediendo, ¿entonces? son muchos los que no están haciendo su trabajo responsablemente.


No hay empleos para todos, no hay oportunidades para progresar a pesar de que las noticias en los periódicos anuncian en sus páginas de negocios conferencias para emprendedores y jóvenes profesionales, no todo el mundo cualifica para eso y existe el discrimen por edad.

Esta es la pura verdad en Puerto Rico

Sí, sólo se está beneficiando un sector. 
Mario Ramos tiene toda la razón.

Pero, el gobernador quiere seguir añadiendo impuestos para aumentar el costo de vida en una isla que el 80%, quizás más, vive en el nivel de pobreza, unos más, otros menos, pero cuando se compara la calidad de vida versus los estados, la diferencia se nota.

Si este asesino está pintado en las paredes de nuestras calles, vamos por mal camino...

Pretender ver las cosas con un cristal color rosa para satisfarcer el ego no resuelve los problemas, solamente nos engañamos. Ningún país del planeta cuyo gobierno es socialista —ahora lo llaman social-demócrata— ha logrado aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos para sacarlos de la pobreza, por más que la izquierda pretenda hacernos creer lo contrario diciéndo que el nivel de pobreza ha disminuído, la realidad es que en América, las condiciones de vida en el sur jamás serán como en el norte, y en el norte también existe la pobreza, también la pobreza extrema, la he visto con mis propios ojos, nadie me lo ha contado, y viven en el capitalismo. Así es que no es cierto que el capitalismo empobrece, lo que empobrece son los gobiernos corruptos e incompetentes como los que tenemos en este momento, la verdad monda y lironda.

Este fue uno de los creadores de miseria y pobreza 
en el siglo pasado además de Stalin y Lenin.

¿Cuándo los políticos entenderán lo que es pobreza de verdad y que ese sector que crece cada día más en Puerto Rico necesita urgentemente ayuda, acción y comprensión?

Encaminar un país a tener un proyecto coherente donde su ciudadanía pueda superarse, primero, no es fácil, requiere honestidad, planificación, determinación, coraje, mentes privilegiadas que sean pro-activas, sin prejuicios, sin mezquindad, sin egoísmo, sabias, sensibles al dolor humano,  capacitados para resolver problemas, no empeorarlos. Eso en Puerto Rico no existe, los puestos políticos sobrepasan las mentes capacitadas. En esas condiciones no vamos para ningún lado.


Quizás a muchos no le importe, pero esto es lo que me sale del corazón hoy.

He escrito desde este blog sobre muchos temas, he sido implacable con la izquierda socialista, cínica, irónica, he tirado al medio a mucha gente con sus comentarios absurdos en contra de la estadidad. Ninguno ha contestado a las críticas, piensan que ignorando lo que denuncio nadie se entera de sus propias estupideces. He visto la hipocresía en su máxima expresión, también la insensibilidad y la mezquindad, ya nada me sorprende, mejor dicho, me sorprendería si la gente se cambiara el “chip” y actuara diferente.

Otra vez, ganamos un plebiscito y en Washington D.C., la administración de Obama, nos ha ignorado porque son “amigos del alma” del Partido Popular que dejó de ser democrático hace mucho tiempo y quiere mantenernos como una colonia a pesar de que ya no nos sirve como proyecto de país, pero sí a ellos para mantener su franquicia electoral.

Los demócratas allá también perdieron el norte, por eso fueron derrotados estrepitosamente en las mid-term elections, aunque para nuestra desgracia los izquierdosos boricuas de New York e Illinois, mantuvieron sus bancas.

Still, Puerto Rico never did become a state. Its political status remains that of an “unincorporated” territory, technically a commonwealth. And as a result Puerto Ricans are subject to some of the most egregious and pervasive ongoing civil rights violations 
of this century.
BY REBECCA BUCKWALTER-POZA • November 17, 2014
What’s the matter with Puerto Rico?
Pacific Standard / The Science of Society

¿Le importa a ellos esto?
¡NO! Ellos están muy bien en sus puestos y soñando con la independencia hacia una 
social-democracia latinoamericana.


¿Qué va a pasar?

Si el Partido Nuevo Progresista no utiliza todas las herramientas políticas que tiene para empujar la estadidad en Washington, con la ayuda de los republicanos, exigir que nos respeten, investigar toda la corrupción rampante que existe en el gobierno popular y buscar soluciones a esta crisis económica que ya cumple casi 10 años con un plan a corto, mediano y largo plazo sin que la izquierda sabotee, — aunque eso es difícil por no decir imposible, la maldad se le sale por los poros — nada va a pasar.


Si este pueblo no se indigna y se tira a la calle a exigir respeto y gritar ¡basta ya!, nada va a pasar.


Si la prensa sigue entregándose a los “grandes intereses”, nada va a pasar. Lo peor de todo, hay periodistas que se creen muy inteligentes, y como dicen en Caimito, saben tanto, que saben a mier...

Sólo los que estamos en las redes sociales, al menos tenemos el poder de seguir instruyendo a la gente para que se sepa la verdad... esa verdad incómoda de la que nadie quiere hablar y la verdad es que la pobreza, no sólo económica, también moral y educativa está ganándonos terreno, el mismo que a medida que pase el tiempo será muy difícil recuperar. Miren más allá de nuestras playas y se darán cuenta de muchas cosas.

Desde este blog felicito a la Lcda. Cucusa Hernández 
por su nuevo blog, ¡a darle duro a esta gente 
que hay mucho que escribir! 
Such is Life!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Crucé el charco... ¿y ahora qué?


La solidaridad en el aspecto social se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, etc. con otro ser vivo sin pensar en su situación económica, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material, sino también lo sentimental. WIKIPEDIA
Llegamos a Orlando un 22 de septiembre de 2014 a las 10:30 de la noche con muchas ilusiones de lograr el sueño americano, como muchos otros hispanos de diferentes países. Estados Unidos es para todos algo así como, la tierra prometida, ese lugar donde hay calidad de vida, seguridad, trabajo, justicia y paz...

Pero no es tan fácil como muchos imaginan...

Llegamos con una promesa de unos empresarios con negocios de parkings en Puerto Rico para crear una empresa en Orlando, Florida, le ofrecieron a mi esposo, ser el General Manager, su misión era buscar contratos de parkings con nueva tecnología que incluía administración, seguridad y mantenimiento.

No está de más decir que luego nos enteramos que estos empresarios no gozan de ser los más honestos, a pesar de que ellos pretenden proyectarse como poderosos, lo cierto es que están desprestigiados, pero como siempre, las ilusiones y la necesidad de salir de Puerto Rico lo más pronto posible porque en la isla “la cosa está muy mal”, nos llevó al mayor error que puede cometer un boricua, confíar en los demás, pensar que todo el mundo es bueno y está dispuesto a ser un buen samaritano.

Como mi esposo conocía a uno de los hermanos desde hacía muchos años, confió en ellos, no hubo contratación formal, mucho menos paga hasta lograr el primer contrato, se le exigió que reembolsaran los gastos incurridos en las presentaciones y ellos aceptaron, claro, como decía mi abuela, con la boca es un mamey.

Con el poco dinero que recogimos de otro negocio que había hecho mi esposo compramos los pasajes y nos fuimos, one-way-ticket to Orlando con la idea de nunca volver. Era demasiado doloroso lo que dejamos en la isla, la muerte de mi padre, la pérdida de mi apartamento porque no pude pagar la hipoteca al banco al quedarme sin trabajo, me tocó cuidar a mi madre en sus últimos años de vida, traté de refrendarle todo lo que ella hizo por mí, no podía dejarla sola cuando más me necesitaba.

Son muchas las personas que se atreven a la aventura de irse a otro país buscando mejores oportunidades, unos planifican, van con el dinero necesario para establecerse, pero ese no era nuestro caso, necesitábamos recibir un salario, el que nunca llegó porque una vez llegamos, todo se volvió sal y agua.

Pero eso no fue lo peor, le pedimos a una persona amiga que nos recibiera en su casa por una semana y se extendió a siete semanas, pues no teníamos el dinero suficiente para alquilar un apartamento, tampoco trabajo y conseguirlo no fue fácil, en los Estados Unidos existe el discrimen por edad, a pesar de que la ley lo prohíbe. No todas las ofertas son sobre algún expertise que uno tenga y muchas veces la paga es por comisión.

Ya a la tercera semana comenzó el hostigamiento para que nos fuéramos, a pesar de que era supuestamente religiosa, se valió de las peores actitudes para hacernos sentir incómodos, no televisión, no internet, y se alumbran con velas, intentamos tratar de llevar la fiesta en paz, compramos lo que consumíamos y hasta le ofrecimos pero no lo aceptó, sólo quería que nos fuéramos. No quiso facilitarnos el conseguir un empleo, solicitamos ayuda de Food Stamps, cuando llegó la tarjeta la devolvió al correo porque no quería perjudicarse, pues ella recibía beneficios también.

Como quiera le agradezco que nos dio albergue en su casa, no todo el mundo lo hace, ni tan siquiera tu propia familia. Pero la realidad del caso es que después de todo, Dios es quien nos guía y las cosas pasan por un propósito y para que aprendamos que en el final de los tiempos, el amor de muchos se enfriará. Cuando yo tenía negocio y dinero ayudé a tanta gente con necesidad y ahora que necesito, la ayuda es escasa o inexistente.

Puedo decir que llegamos a Orlando con el pie izquierdo, fuimos engañados, estafados, y maltratados como jamás pensamos que nos iban a ir la cosas. A veces o la mayoría de las veces, tu propia gente son tus peores enemigos.

Puerto Rico recibe a empresarios de otros países, ellos logran enriquecerse a costillas de un pueblo que necesita y a la hora de refrendar su suerte a los que lo necesitan no les importa devolver el favor y los estafan. La persona amiga, fue mi empleada durante mucho tiempo y nunca se le negó su paga completa, se le pagó bien hasta que decidió renunciar, no se le despidió y a la hora de devolver el favor también se le olvidó que gracias a mí que le di trabajo, se pagó un carro para ir a la universidad. ¿Y me llama mal agradecida porque le dije la verdad?

Decidimos bajar en carro a Miami a buscar trabajo con los pocos fondos que nos quedaron, alquilamos un carro y nos quedamos en hoteles de $50 dólares diarios, lo más económico que se puede conseguir en esta ciudad. Otra vez pedimos la ayuda de conocidos y familiares para poder quedarnos en algún sitio y así poder ahorrar lo poco que teníamos, todos nos dijeron que no, no nos contestaron el teléfono.

Fuimos a una Mega Iglesia muy conocida en Puerto Rico, a pesar de que oraron por nosotros, tampoco nos pudieron dar albergue. En menos de una semana el dinero se agotó, buscamos ayuda del gobierno de la ciudad para un albergue donde pudiéramos dormir, tampoco apareció porque es un proceso de cuatro semanas y hay que llamar dos veces por semana. ¿Se imaginan?

El problema de los “homeless” es Miami es serio, en un estado donde llegan tantos inmigrantes latinoamericanos, para ellos sí hay ayuda, pero para la situación de nosotros no había ayuda posible. Los albergues no son muchos y la necesidad demasiada, no hay manera de resolver una situación como la nuestra que no fuera deambular por las calles.

Gracias a mi hija y su esposo, podemos volver a Puerto Rico, a lo mejor pudimos hacer las cosas diferentes, a lo mejor no, a lo mejor pudimos haber recibido un “empujoncito” de las personas y familiares a quienes clamamos por ayuda, pero no quisieron o no pudieron hacerlo. La falta de solidaridad de los puertorriqueños en Florida, al menos en lo que sucedió en esta experiencia, fue nula. Nos damos muchos golpes de pecho pintándonos como buenos samaritanos, pero la realidad es que no lo somos. Todo el mundo tiene una idea errónea de lo que esto significa.

Mi sueño americano, se convirtió en una pesadilla, a los que lo lograron, felicitaciones, pero hoy, yo no puedo decir lo mismo. Fue triste y lleno de ansiedades, pero es una historia que hay que contar para que nos cuestionemos quienes nos rodean, con que intención se nos acercan y si en un momento de necesidad puedes contar con ellos.

Porque el problema no son los Estados Unidos, el problema es la gente que vive en esa nación, que deben ser solidarios con las personas en necesidad, en estos día hasta hay un problema entre un alcalde que se opone a que un doctor le de comida a los deambulantes.

En una economía en precario quienes más se afectan son los pobres y necesitados de ayuda. Conocí en Orlando a una puertorriqueña que ha sido víctima de injusticias de parte su ex-esposo, a una viuda dominicana que tuvo que sobrevivir la muerte de su esposo y familiares la ayudaron.  ¿Por qué a la puertorriqueña le fue mal y a la otra señora dominicana le fue mejor? Porque tuvo la ayuda de sus allegados y familiares. También conocí a otro puertorriqueño que consiguió un buen trabajo dando mantenimiento a las máquinas que cobran los tickets del SunRail y está muy bien, otro que llegó con su propio dinero y tiene su buen trabajo. NINGUNO quiere regresar a pesar de sus luchas y del deseo de saborear la comida puertorriqueña.

Lo lamento decir, pero mi experiencia me llevó a entender muchas cosas y los puertorriqueños estamos muy lejos de conocer la palabra solidaridad. Clases de solidaridad nos pueden dar los cubanos que tuvieron que dejar su patria para comenzar una nueva vida en Miami, en Miami y en Puerto Rico muchos socialistas los llaman “mafia” y “gusanera”, aprendamos de una buena vez, que primero tenemos que levantar una isla y hacerla próspera, para evitar que nos pase lo mismo que le pasó a los cubanos. Regreso a Puerto Rico con el mal sabor de mi negativa experiencia, pero vendrán otras oportunidades, de eso no les quepa la menor duda.

¿Qué nos pasa Puerto Rico?
Que perdimos la capacidad 
de ser solidarios.
Such is Life!

sábado, 8 de noviembre de 2014

Puerto Rican Nation-Building


Hay una sola igualdad posible para el puertorriqueño, no solamente con el 'americano' sino con todos los ciudadanos del mundo y esa es la que se vive en el pleno disfrute de la libertad; pero como la nación que somos y no como apéndice de otra cuyos rasgos culturales antagonizan con la nuestra.  
Por eso volvemos a lo radical cuando afirmamos el antagonismo irreconciliable entre la ciudadanía 'americana' y la nacionalidad puertorriqueña. Y Estados Unidos, afín con su política de 'NATION BUILDING'  nos deben indemnizar económicamente por más de un siglo de coloniaje procurando el que nos hagamos una república próspera, solvente, soberana e independiente.
ESA ES LA IGUALDAD QUE VALE.
Fufi Santori
8 de noviembre de 2014
El mito de la igualdad

What? ¿radical?

No hay duda que, Mr. Fufi es el prototipo del independentista que le encanta el billete americano... pero no los americanos. Como el joven que quiere emanciparse pero quiere recibir una mesada jugosa para ser próspero, solvente, soberano e independiente porque dis que se lo merece, para él y sus amigos el dicho “el que quiere celeste que le cueste” no existe. 

¿Dictadura financiada por los gringos? 
Son capaces, a los socialistas les encanta sostener sus dictadura con el billete de su enemigo político.

Ahora el nuevo concepto es “Nation building”...
Construcción de nación o construcción nacional (del inglés nation-building) es una expresión utilizada en ciencias sociales y en política para referirse al proceso de construir o estructurar una nación forjando una identidad nacional por medio del poder del Estado. Su objetivo es unificar a un pueblo o a varios dentro del Estado de modo que éste pueda ser viable y políticamente estable a largo plazo. 
La construcción de nación se apoya en la creación de símbolos nacionales, como la bandera, himnos nacionales, días patrios; también en la creación de obras de infraestructura que tengan un carácter emblemático y provean razones para la generación de un sentimiento de orgullo nacional, tales como estadios nacionales, ferrocarriles nacionales, autopistas nacionales, aerolíneas nacionales, autopista nacional de información, etc. WIKIPEDIA
¿Somos nacionales americanos?
Sí, a pesar de que muchos lo niegan.
¿Por una ley? Sí, quién quiera renunciar como Fufi, esa es su prerogativa, pero somos muchos que luchamos por eso sin dejar de ser puertorriqueños.

¿Somos libres?
¡Sí! A pesar de que muchos lo niegan, por falsas ideas de libertad.

¿Somo iguales?
Aquí está la duda, todos los ciudadanos del mundo somos iguales, desde el más pobre hasta el más rico, pero la geopolítica nos divide y convierte a unos inferiores a otros ante los ojos de la clase dirigente. Me gustará que Mr. Fufi nos explicara si en Cuba o Venezuela los “gusanos” y los “majunches” son iguales que los revolucionarios castro chavistas. Me parece que no tendría respuesta a menos que se llene la boca en decir que son vendepatrias, igual que los estadistas.

¿de qué habla entonces?

De la retórica marxista que nos ha mantenido en este discurso estéril de la lucha de clases, que lo único que ha logrado es acomplejarnos con ese setimiento de inferioridad que sólo le conviene a los comunistas para arengar y alebrestar a un pueblo que lucha por su superviencia y que cuando decide escoger a sus dirigentes, escoge a dictadores populistas que a la larga, los convierten en esclavos.

La gran tragedia es que ni él se da cuenta de lo estúpida de su diatriva y hay gente que se lo cree ¿o es parte del aparato de propaganda embrutecedora? Claro, alguien tiene que hacer tan “honrosa” hazaña.

Pero la cosa no es tan simple para los yanquis en el mundo con este asunto del “nation building” porque siempre hay gente como Fufi & Co. que están con la mala inteción de jo...robar lo que construye el americano en los países en desarrollo, la democracia.

We desperately need a new agency -- call it the Department of Peace -- to expand our capacity for nation-building. Like it or not, it's a mission that the U.S. can't avoid for the simple reason that letting critical territory go ungoverned is unacceptable. Rather than demonizing nation-building, Obama would be better advised to improve it.
U.S. can do nation-building better
Updated July 7, 2011 8:03 PM
By MAX BOOT


¿Es Puerto Rico un “critical territory” amenazado por el castro-chavismo?
Lo fue y lo sigue siendo, 
no nos quepa la menor duda...

“Desde un principio, ambas naciones deseaban establecer relaciones diplomáticas. Sin embargo, la burocracia del gobierno de los Estados Unidos, por un lado, y la insistencia de Fidel Castro, por el otro, de que los intereses de Cuba fueran respetados en un plano de igualdad con los intereses de los Estados Unidos, creó múltiples escollos durante los pasados cincuenta años. Incluso, ya en 1974 el gobierno cubano proponía el intercambio de presos entre ambos países; el agente de la CIA Larry Lunt por la líder nacionalista, Lolita Lebrón.”
Por Mario Ramos Méndez
El Vocero
Puerto Rico como factor de la guerra fría
Puerto Rico nunca estuvo fuera de los avatares de la guerra fría

¿Es la izquierda vegetariana boricua un escollo en el desarrollo económico de nuestra sociedad? Of course!
¿Cuál es el plan “nation building” 
de los independentistas?
Ese es el secreto mejor guardado por su clase dirigente, pero vox populi, el más reconocido... DICTADURA COMUNISTA, pero ¡shh! Ahora es “social-democracia”. 
¿Cuál es la igualdad que vale Fufi?
En eso, los estadistas somos clase aparte, de esa clase que tiene vergüenza y dice las cosas de frente en congruencia con los postulados de los Estados Unidos de América.
Such is Life!